- - . KIKKA: 05/05/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2009

VIDEO: Frontera Norteamericana Corrupta / Las otras Pandemias: Ruben Luengas “En contexto”

Alfito G. Méndez:
Las otras Pandemias, de las que ya no quieren hablar!!!

Se habla actualmente de la pandemia de la influenza, pareciera que se preocuparan mucho por la salud, pero ¿que hay de las pandemias como, el hambre, el sida, la malaria que también están azotado a la humanidad?
¿Para esto si no se preocupan?, ¿para el hambre no hay vacuna? o ¿en estos casos no hay manera de lucrar con facilidad?
Ruben Luengas, “En contexto”:
MUEREN 25 MIL PERSONAS DE HAMBRE AL DIA
MUEREN DE SIDA 2 millones AL AÑO incurable
MUEREN DE MALARIA 1 millon PERSONAS AL AÑO
INFLUENZA VAN 31 PERSONAS curable
http://www.youtube.com/watch?v=J3n1sJJftM4

Frontera Norteamericana Corrupta
Se habla mucho de la corrupción en la frontera mexicana, pero casi nada de la frontera Norteamericana, aquí una evidencia de que en gabacholandia también se cuecen habas.
Ruben Luengas, “En Contexto”:
http://www.youtube.com/watch?v=qAhvnpSCyVA

kikka-roja.blogspot.com/

A/H1N1 de cada 10 enfermos, se contagia 1.4 personas

Cifras de la influenza A/H1N1
Cifras de Estados afectados por el virus de la influenza humana:

25 Estados de la República tienen al menos un caso confirmado.
2 mil 427 muestras han sido analizadas.
802 casos se confirmaron como positivos al virus de la gripe A/H1N1.
776 enfermos están vivos.
26 defunciones.
51.5 por ciento de todos los casos confirmados tienen de 0 a 19 años de edad.
50.6 por ciento son mujeres y 49.4 por ciento hombres.
Por cada 10 enfermos, se contagia 1.4 personas más.

De la mortalidad
De las 26 defunciones confirmadas por el nuevo virus A/H1N1, 17 tenían entre 21 y 40 años de edad.
16 personas eran mujeres y 10 hombres.
20 vivían en el Distrito Federal.
El último fallecimiento causado por la nueva cepa ocurrió el 29 de abril.


kikka-roja.blogspot.com/

¡Ya bájenle!, sugiere la ONU: Lilia Arellano

¡Ya bájenle!, sugiere la ONU

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
Manipuladoras prohibiciones
Farsa del horror en cinco actos
Influenza = choque económico
Partidos y candidatos amordazados
Q.Roo: ciudadanos y gobierno ejemplares

“Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos”.
Pío Baroja

Es cierto que cuando se tengan las cifras finales, las que registren el número real de muertos por la influenza humana y no por otros motivos, podrá conocerse a ciencia cierta si la actuación del gobierno de Calderón fue buena o sólo, como se ve, es una horrenda obra teatral. Habrá que estar más que preparados para las nuevas argumentaciones, las que revelarán que si son tan pocos los difuntos se debe a las acciones eficaces, a tiempo, reconocidas por la comunidad mundial, emprendidas por el gobierno calderonista. No habrá ninguna comparación con las cifras que se presenten en el resto del mundo porque en esto, como en el narco, en la migración o como en todo lo relacionado con nuestro vecino del Norte, los cadáveres los pone México y nadie más.
Ha sido tan exagerada la difusión de la influenza y ha generado tal pánico que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, criticó la “intensa cobertura mediática” y la decisión de algunos países de restringir viajes ante la epidemia del virus de la nueva gripe A-H1N1, así como la prohibición de importaciones porcinas; Ban sostuvo que no se puede dejar que la cobertura de los medios nos alarme y se pronunció por evitar reacciones de forma exagerada que no ayudarán a contener la propagación del virus.
Apenas fuimos informados que la fase crítica de la mentada epidemia se presentó del 23 al 28 del mes anterior, es decir, hace ya 7 días que tal “alarma” quedó atrás. La fase de descenso, dice José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaria de Salud, ha comenzado. Y si bien lo anterior van poniéndolo en marcha señalando la posibilidad de que mañana inicien las clases en las universidades y en las instituciones de educación media superior, también viene marchando otra fase de la tragicomedia una que nos lleva a límites no imaginados.
Resulta que están enviando instrucciones para que los empleados de las oficinas públicas no usen corbata porque, dicen, en pocas y muy entendibles palabras, retienen virus. De esta medida a la implementación de un uniforme tipo overol no hay demasiada distancia. Tampoco la hay cuando se establece la “necesidad” de filtros de supervisión, tanto para empleados como para ciudadanos. O sea que seremos checados como maleantes antes de llegar a la barandilla en donde pagamos los impuestos, o en la que sirve para hacer denuncias, o donde se reciben los pasaportes.
Marcan la necesidad de establecer una distancia entre un ciudadano y otro de dos o dos y medio metros, se prohíbe hablar al oído, tiene que haber dos butacas de por medio en los cines, también en el momento de comer habrá que hacerlo lejos unos de otros y, ¿estas medidas son realmente por la influenza? Tal parece que los ordenamientos hablan de la posibilidad de que los ciudadanos se organicen para otro tipo de acciones muy, esas sí, alejadas de lo que trae consigo una epidemia. Es esta ¿otra forma de imponer el silencio ciudadano por todo y ante todo?
Lo que no dicen con sus drásticas instrucciones es cómo le harán los que viajan, los que utilizan el transporte colectivo, el metro, los camiones, los micros, el tren suburbano, el tren ligero, el metrobús, en los aviones, en los barcos, ¿limitarán el número de pasajeros en los autos particulares?, ¿en los taxis?, ¿en los autobuses foráneos? O sólo se les permitirá utilizar estos servicios bajo la consigna: todos callados y sin voltear a verse el rostro. Antes, al momento de abordar, ¿nos van a fumigar?
¿Cómo le harán las parejas para susurrarse frases de amor? ¿Las mujeres dejaremos el coqueteo para otros siglos, para otros tiempos? ¿Si a los señores les prohíben las corbatas a las mujeres que nos van a sugerir que usemos? ¿Podrán las madres seguir amamantando a sus hijos? ¿Quedan también prohibidas las manifestaciones de amor de todo tipo, de afecto, de condolencia? Aunque habrá que hacer notar que son muchas las féminas audaces que convirtieron sus autos –pequeños, medianos y grandes- en tiendas ambulantes en donde su producto principal son los tapabocas fabricados por ellas mismas o por toda la familia. Las encontramos, como cuando el crack bursátil y vendían pasteles para reponer las grandes pérdidas económicas por las inversiones hechas por sus cónyuges, en cada esquina, en todas las colonias, en diversas entidades.
Nada bueno puede creerse cuando ya se sabe tanto o ¿usted qué cree?

Sigue la mata dando
La emergencia por la influencia humana en México tiene una estructura de una pésima farsa u obra de teatro de cinco actos: el primero fue la difusión de la detección de algunos casos de lo que se empezó a llamar “influenza porcina”; el segundo se centró en la propagación de los riesgos que traía consigo esta enfermedad y las consecuencias mortales de la misma; el tercero fue el relato de los “miles de casos” registrados y la “gran mortandad” que provocaron que a la fecha apenas supera dos decenas. Ahora estamos en el cuarto acto y mágicamente las autoridades señalan que la evolución del virus A/H1N1 se encuentra en fase de descenso y que el “pico” de la epidemia se dio entre el 23 y 28 de abril. No es difícil adivinar que el quinto y último acto mostrará como las autoridades federales controlaron “la epidemia” y cancelaron la emergencia sanitaria.
Todo esto se antoja como un montaje teatral para construir una gran cortina de humo e intentar cubrir una real, peligrosa y gran epidemia que es la propagación de la pobreza en el país, y la cancelación de la esperanza para millones de mexicanos de mejorar sus niveles de vida durante la segunda administración federal de origen panista. Este montaje también ayuda a ocultar otra gran mortandad derivada de la “guerra” declarada por Felipe Calderón al crimen organizado y a los cárteles de la droga, tan mal planteada y pésimamente llevada a cabo que ha logrado que en el país se rompan todos los meses records de crímenes y ejecuciones como nunca en la historia de México se había registrado.
Lo peor de todo es que no se ha logrado debilitar a ninguno de los capos de las principales organizaciones criminales, cuyo negocio es floreciente al grado de que el principal narcotraficante del país, el protegido del foxismo y al parecer también del calderonismo, Joaquín El Chapo Guzmán, no solamente es celebrado como uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna que sobrepasa los mil millones de dólares, sino también como uno de los hombres más influyentes del país.
Es en verdad increíble que después de que se paralizaran las actividades económicas en la capital de la República y el Estado de México, en donde se genera más de una tercera parte del Producto Interno Bruto del país, a través de la emisión de medidas de emergencia sanitaria, cuyos fundamentos están aún a discusión y en los que se sospecha hubo de fondo un gran contenido de tipo político electoral ante la cercanía de los comicios federales del próximo 5 de julio para renovar la Cámara de Diputados, ahora José Angel Córdova Villalobos, el titular de la Secretaría de Salud federal, nos diga que la evolución del virus de la influencia humana está en pleno descenso gracias a que “se tuvo una respuesta positiva a los antivirales y gracias a la reserva que se tenía se pudieron atender los casos, los cuales, presentaron una buena evolución”.
Increíble es que después de causar un gran temor, pánico y miedo colectivo al cerrarse todas las escuelas del país, dejar sin clases a más de 33 millones de estudiantes, cerrar comercios e industrias, particularmente el turismo, y dejar sin salario a millones de trabajadores, y prohibir prácticamente el entretenimiento en el país, ahora nos diga ese funcionario que sólo se realizaron mil 498 pruebas de las cuales resultaron válidas 280, por las que el resto se tiene que repetir; y que de éstas 506 casos resultaron positivos y 480 respondieron al tratamiento, mientras que 26 perdieron la vida, con todo lo cual el número de contagios y de víctimas mortales ha disminuido.
Aunque hay que tomar con mucho cuidado las cifras oficiales que da a conocer la administración calderonista, lo cierto es que en todo el mundo la Organización Mundial de la Salud, tiene registrados y confirmados únicamente 1,085 casos de influenza A-H1N1, en 121 países. Aunque la OMS no especificó los casos encontrados en cada país en su último reporte, en uno anterior precisaba que México tiene 506 casos, seguido por Estados Unidos con 226 casos, y Canadá con 85 casos. En Europa, Reino Unido registra 15 casos, España 40, Alemania ocho, Francia dos, Irlanda uno, Austria uno, Dinamarca uno, Países Bajos uno, Suiza uno, e Italia uno. Nueva Zelanda tiene cuatro, Israel tres, China y Hong Kong uno, y Costa Rica uno.
A pesar de lo anterior, la OMS no prevé por el momento subir el nivel de alerta a la fase 6 (la máxima), de acuerdo a lo declarado por Margaret Chan, directora general de esa organización.

Economía en picada
Lo que no han dicho el titular de la Secretaría de Salud, José Angel Córdova Villalobos, es que los costos para el país por la emergencia sanitaria, cuyas medidas significaron un “choque económico”, serán de cuando menos el equivalente a medio punto porcentual adicional al Producto Interno Bruto (PIB) en el año, de acuerdo con los cálculos del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP); que el mayor impacto se concentrará en el segundo trimestre del año y que los efectos se extenderán por algunos meses más, debido al importante ajuste en la demanda de bienes y servicios, tanto en el mercado externo como en el mercado interno.
La difusión de la “gran epidemia” realizada por la administración de Felipe Calderón tuvo como primer efecto una reducción importante en la entrada de turistas internacionales al país y de gasto promedio turístico, lo que redundará en la pérdida de empleos relacionados con esta industria. La situación tiende a complicarse en un alto grado si se llega a decretar el cierre de fronteras. La caída en la demanda de consumo doméstico en restaurantes, compras departamentales y otras actividades de entretenimiento, y el aumento del gasto público dirigido a controlar el problema aumentará el déficit público.
También se han generado menores niveles de exportación, particularmente en productos alimenticios, así como en servicios relacionados como transporte y entrega de bienes comerciales. En el mediano plazo, menores niveles de inversión limitan la capacidad productiva y de crecimiento. La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) advierte que por las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria para hacerle frente al virus de la influenza humana, junto con el impulso recesivo de la economía global, la economía mexicana registrará en el 2009 su mayor contracción en 13 años, de entre 4.3 y 5.4 por ciento, con una pérdida de entre 670 y 730 mil puestos de trabajo en el sector formal de la economía.
Tan sólo en el primer trimestre del año la pérdida neta es de 327 mil 270 empleos respecto a igual lapso de 2008, pues aunque se crearon 156 mil 362 plazas, algunos sectores recortaron su nómina en 483 mil 631 puestos. El turismo, la industria restaurantera, el transporte de pasajeros, los centros de esparcimiento y actividades relacionadas han parado o reducido temporalmente sus labores, con el consecuente impacto sobre sus ingresos, liquidez y rentabilidad. En los centros turísticos esta realidad es verdaderamente alarmante.
Por ejemplo, en Cancún, Quintana Roo, miles de turistas han abandonado este balneario y las cadenas hoteleras han decretado el cierre de algunos establecimientos como medida de ahorro. La CONCAMIN destaca que si el primer trimestre del año estuvo marcado por el severo ajuste en la demanda, el segundo arrojará números más negativos que los estimados originalmente en materia de inversión, empleo, producción nacional y actividad industrial. Este organismo empresarial calcula que la inversión productiva retrocederá más de 12 por ciento, debido al aumento en la capacidad ociosa de las empresas y la caída de la rentabilidad de los proyectos.
Al mismo tiempo, la industria mexicana registrará una impresionante caída, que oscilará entre 6.9 y 7.9 por ciento y su principal componente, la industria manufacturera, cerrará el año con un descenso de 7.3 a 8.3 por ciento. Ante este panorama la Concamin demandó al gobierno federal fortalecer el programa económico, acelerar la inversión pública e impulsar los cambios estructurales pendientes a través de la Alianza por la Competitividad, que cuenta con ocho temas centrales: infraestructura, capacidad de innovación, relaciones institucionales, salud y educación, energía y medio ambiente, financiamiento, comercio exterior y fortalecimiento del mercado interno.

Candidatos pusilánimes
En momentos en los cuales los partidos políticos tendrían que hacer lo suyo para ganar la voluntad popular resulta que se contraen y adoptan actitudes de repliegue a cualquier mandato, de sumisión a los ordenamientos federales, de entrega de voluntades. Esta es la coyuntura ideal no sólo para que propongan sino para que actúen a favor de la ciudadanía llamándolos a ejercer el voto para lograr, si es que aparece en su registro de voluntades, que se destinen y se vigilen importantes presupuestos para el sector salud.
Es el momento ideal, el clave para señalar la inminente necesidad de apoyar la ciencia, la tecnología, la investigación, de iniciar inversiones gubernamentales que impidan que México carezca de medicamentos, de vacunas, de laboratorios, de centros de salud óptimos, que nos alejen ya no de la clasificación de tercer mundo sino de inframundo que hoy nos endilgan. Ha quedado a toda vista que somos uno de los países más endebles, impotentes para enfrentar ya no sólo una crisis económica sino la presencia de virus; nuestra dependencia del exterior es altamente vergonzante.
Felipe Calderón sostuvo que México no pide caridad ni favores al mundo, sino evitar vejaciones y discriminación contra mexicanos “sospechosos” de portar el virus de la influenza humana. “Esta batalla la estamos librando por la humanidad entera, me atrevo a decirlo, y nosotros solos la podemos librar bien, si el mundo nos ayuda; no le estamos pidiendo caridad, ni favores al mundo; le estamos pidiendo que no observe tratos vejatorios o discriminatorios contra México o contra los mexicanos”, puntualizó. Es claro que ante estas expresiones los panistas no pueden hacer campaña y es lógico que decidan retirar sus comerciales partidistas de la televisión, el radio y de los medios impresos.
O ¿acaso iniciarían reconociendo que en los últimos 9 años nada se ha hecho por llenar ese vacío en los servicios de salud, por impulsar la ciencia, la tecnología, los avances en medicina? La renovación en la Cámara de Diputados es oportunidad para que los ciudadanos exijan que los partidos políticos se comprometan y mediante sus aprobaciones presupuestales y la vigilancia sobre éstas se transite por otros rumbos que nos alejen de la miseria en todos los sentidos que enfrentamos.
El consuelo le llega a los familiares de 19 muertos desde el Vaticano ya que Benedicto XVI resaltó ayer su cercanía con el pueblo de México, afectado por la influenza humana, y pidió a sus ciudadanos mantenerse firmes ante las dificultades. “Deseo expresar mi cercanía y asegurar mi oración por las víctimas de la influenza que está afectando a México y a otros países”. Lástima que esas expresiones no se tuvieran para las miles de familias que han perdido hijos, primos, hermanos, padres, víctimas de una absurda “guerra” contra los narcos, o por los hechos registrados en Pasta de Conchos, o por muchas otras calamidades que han sembrado de cadáveres el territorio nacional durante la última década. La Iglesia y hasta el Vaticano se abstienen de enviar estos mensajes a las famiias de los curas pederastas, por ejemplo.

De los pasillos
¿Alguien sabe por qué a seis meses del desplome de la aeronave en donde murió Juan Camilo Mouriño, y 15 personas más, no se han registrado avances en las investigaciones sobre la causa del accidente? ¿A la familia ya no le importa con todo y que no les dieron refinería y la gubernatura de Campeche se les está complicando?
¿Alguien sabe cuál será la reacción de los gobiernos de 8 Entidades en donde la ASF (Auditoría Superior de la Federación) documentó irregularidades en el ejercicio del 2007 hasta por 10 mil 443 millones de pesos que pertenecían al Fondo de Aportaciones para Educación Básica y Normal? Se establece que tales desvíos obedecieron al pago de personal comisionado de manera indebida con goce de sueldo y algunas otras prerrogativas entregadas a las agrupaciones sindicales del magisterio. Los que están en esa danza son: Guerrero, Michoacán, Baja California Sur, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, ya que fueron los Estados con mayor número de observaciones.
¿Alguien sabe por qué…? El diario The Washington Post criticó ayer al presidente Barack Obama por su carencia de acciones en favor de México, lo cual considera no sólo una “miopía” sino también peligroso. “Muchos gobiernos tienen problemas debido a sus propios fracasos y la causa más común es el mal gobierno, pero México se ha vuelto recientemente un ejemplo de cómo una nación con un gobierno democrático relativamente bueno puede hundirse en crisis debido a fuerzas fuera de su control”, afirmó en un comentario editorial el diario en donde tiene acciones Carlos Slim Helú.
En Quintana Roo la influenza no impide el avance democrático y, siendo ésta una Entidad que ha sido fuertemente golpeada por la mala imagen que ha venido creándose en el extranjero de nuestro país que incluye, obviamente, a los centros turísticos, sus habitantes y el gobierno que encabeza Félix Arturo González Canto no bajan la guardia en ningún momento y sigue operándose en los renglones de más afectación de manera eficaz, directa, sin mentiras. El mandatario ha informado a la población y a los empresarios que tienen listo un plan para contra-restar los efectos negativos y atraer de nuevo al turismo en un tiempo récord.
El gobernador ha contado con la solidaridad de empresarios de todas las ramas quienes señalan que se tomarán las mismas medidas que operan en la época de temporada baja en los centros como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, lo cual evita los despidos masivos o la llegada del desempleo que aquí sólo aparece como un fantasma. Los proyectos que se han visto retrasados obedecen a la crisis económica que se padece desde hace unos meses; igual se refleja en otras áreas que ya de por sí estaban semiparalizadas. Las actividades gubernamentales han sufrido afectaciones mínimas y González Canto ha permanecido en giras llevando a cada rincón de la Entidad la información suficiente y la tranquilidad necesaria.
Por otra parte, salvo los panistas, el resto de los candidatos a las curules federales efectuaron de distintas formas sus arranques de campaña. En Quintana Roo, la vida sigue…
lilia_arellano@yahoo.com
kikka-roja.blogspot.com/

Calderón se declara defensor de la humanidad: Daniel Lizarraga

Calderón se declara defensor de la humanidad
DANIEL LIZáRRAGA

PUEBLA, Pue., 5 de mayo (apro).- En medio de un ambiente internacional caracterizado por la xenofobia, la presunta contención del brote de influenza humana y reproches de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Felipe Calderón destacó que "el frente de batalla ha sido México, y aquí hemos defendido a toda la humanidad de la propagación de este virus".

En la ceremonia por el 147 aniversario de la batalla del 5 de mayo de 1862, frente al monumento del general Ignacio Zaragoza, dijo que la estrategia aplicada por su gobierno para enfrentar la epidemia fue la correcta, y aseguró que ya estaban preparados para un brote de esa enfermedad.

Calderón defendió así el trabajo de su administración luego que la OMS criticara desde Ginebra, Suiza, al gobierno mexicano por desatender presuntamente una alerta enviada por casos atípicos de neumonía.

Incluso, en países como China se ha confinado a un grupo de mexicanos --ya rescatados por la Cancillería en un vuelo especial-- en tanto que otras naciones como Perú mantienen cerrado su aeropuerto para las aerolíneas mexicanas.

En su primera salida de la Ciudad de México desde que se desató la epidemia por el virus A/H1N1, Calderón dijo que en la primera línea de defensa, en el campo de batalla contra esta nueva enfermedad, han estado hospitales, médicos y enfermeras mexicanos.

Afortunadamente, comentó, los gobiernos federal y de los estados se prepararon para la eventual llegada de un mal semejante. Luego, como único orador en la ceremonia, apuntó lo siguiente:

"Pudimos saber con rapidez que esta enfermedad es curable y también contábamos con el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una pandemia de influenza y con una reserva estratégica de más de un millón de tratamientos, cantidad más que suficiente para enfrentar el brote con eficacia".

Calderón reconoció que las amenazas pueden mutar, como cambian las circunstancias históricas, pero lo que debe ser inmutable es la profunda convicción de proteger a la nación y de hacer sacrificios ante cualquier adversidad que la haga peligrar.

La ceremonia histórica en Puebla esta vez estuvo marcada por la sobriedad.

Las autoridades evitaron las aglomeraciones. Al festejo oficial sólo acudieron representantes de los medios de comunicación, un grupo de cadetes del Colegio Militar, la banda de guerra y una tanqueta con dos soldados.

También acudieron al acto los representantes de los poderes Legislativo, César Duarte y Gustavo Madero; del Judicial, Guillermo Ortiz, así como el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
kikka-roja.blogspot.com/

EU y la UNAM investigan a Granjas Carroll

Granjas Carroll, bajo investigación de EU y la UNAM
REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 5 de mayo (apro).- El gobernador Fidel Herrera solicitó a la empresa Granjas Carroll de México SA, dedicada a la producción masiva de cerdos, muestras de sus productos para que una universidad estadunidense certifique si éstos tienen alguna "vinculación con el brote de influenza humana".

La medida, ofreció, busca "dar certeza y tranquilidad a las comunidades que habitan en la zona donde opera la planta", ubicada en el Valle de Perote, en los límites de Veracruz y Puebla.

En una reunión con los 212 alcaldes veracruzanos, Herrera Beltrán dijo que la notificación se hizo al director de Granjas Carroll, Víctor Ochoa, y que el estudio permitirá determinar con precisión si el virus AH1N1 tiene relación con la producción de cerdos de esa empresa, propiedad de la compañía estadunidense Smithfield Foods.

Dijo que la solicitud a Granjas Carroll derivó de una conversación que sostuvo con Greg Schmidt, del corporativo Smithfield Foods Inc. Sin embargo, el gobernador veracruzano no precisó a qué universidad estadunidense se enviarán las muestras.

Además, pidió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Instituto de Biotecnología, llevar a cabo un estudio epidemiológico en los nueve municipios que circundan las plantas de Granjas Carroll de México.

Las actividades de esa empresa generaron hace meses protestas de comunidades que denunciaron daños al medio ambiente y afectaciones a la salud de sus habitantes.

Campesinos de La Gloria, una comunidad marginada en las faldas del Cofre de Perote, sostuvieron que el virus "surgió aquí, pues fue en nuestro pueblo donde se presentó el primer brote de enfermedades respiratorias" (Proceso 1696).

Fidel Herrera comentó este martes que "nosotros queremos saber con precisión si el virus de la influenza porcina o de la humana tiene una relación directa con las instalaciones establecidas en el Valle de Perote y la vecindad con el estado de Puebla".

Dijo que también se comunicó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que, a través del gobierno de México, se requieran las certificaciones necesarias con el fin de tener "la certeza de que esas instalaciones industriales son sanas y seguras".

kikka-roja.blogspot.com/

¿De qué se ríe, señor Calderón?: Alvaro Delgado (la risa en su mensaje)

¿De qué se ríe, señor Calderón?
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 4 de mayo (apro).- Como lo ha hecho en otras ocasiones, venga o no al caso, Felipe Calderón dispuso, la noche del miércoles 29 de abril, justo en la cúspide de la emergencia por la epidemia gripal, de 17 minutos seguiditos en radio y televisión para enviar un mensaje a la nación, en el que volvió a tutear a los mexicanos y sonriente, como festejando una puntada, predicó sobre el ocio en el hogar.

La sonrisita no se le borró a Calderón del rostro, habitualmente adusto por su consabido mal humor, ni cuando por primera vez expresó sus condolencias a los deudos de los muertos por la epidemia que ha exhibido la ineptitud gubernamental y cuya cifra real nadie conoce, en vista de la maraña de números que, desde la noche misma en que se decretó la emergencia --el jueves 23--, han confundido inclusive a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Viene al caso el lugar común: La primera víctima ha sido, en efecto, la verdad.

Pero detrás del manejo convenenciero de la epidemia, cuyos riesgos evidentemente existen y sobre los cuales la ciudadanía ha contrarrestado con muestras de ejemplar solidaridad con sus semejantes --algo que ni siquiera los curas ni los propios funcionarios han sido capaces de practicar, como el uso de tapabocas, por lo visto inútiles--, se trata de esconder y manipular la atroz realidad que atormenta a los mexicanos.

No es sólo el problema de la inseguridad que no ha logrado ser abatida por el gobierno con su "guerra" contra el narcotráfico --y que este fin de semana produjo 42 muertos--, sencillamente porque no es veraz ese empeño y perfila, en realidad, un peligro para los ciudadanos, sobre todo después de las aberrantes reformas que aprobó el Congreso, casi a hurtadillas, que le dan un inmenso poder a Calderón para ejercer el espionaje y la represión contra los ciudadanos a través de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.

La aprobación de la Ley de la Policía Federal, que autoriza un solo mando para operar en todo el territorio nacional mediante acciones encubiertas –usuarios simulados y sin uniforme--, y la intervención en todas las comunicaciones privadas –incluyendo todas las telecomunicaciones--, implica un eslabón más en la cadena represiva dispuesta por Calderón, ante el hartazgo que representa el fracaso económico de su breve pero catastrófica gestión, sólo igualable a la de Ernesto Zedillo.

Y es que éste es, en efecto, el principal problema del México de hoy: Las propias cifras oficiales del estado que guarda la economía de México van consolidando un colapso semejante al padecido por los mexicanos por el "error de diciembre" de 1994, que se materializó, al año siguiente, con el desplome de 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre.

La cifras de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, además del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de bancos propiedad de extranjeros que operan en el país, apuntan a un retroceso promedio de 5% anual, una estimación muy conservadora si se tiene en cuenta que se han hecho añicos todas las predicciones desde el año pasado, cuando el frívolo Agustín Carstens predijo un "catarrito".

Esos mismos organismos públicos y privados modificaron sus vaticinios a los largo de 2008, todavía con indicadores a la alza, y a principios de este año preveían que, en el peor de los casos, México observaría un "crecimiento cero", de suyo negativo, pero jamás anticiparon los números tan catastróficos de ahora.

Sólo en el primer trimestre del año, la economía cayó 7%, cifra inédita desde 1995, y la actividad industrial registra cifras peores, como las manufactureras, que se desplomaron 16% y la construcción 11.3%, el valor de las exportaciones se cae mes con mes: 31.5% en enero, 29.6% en febrero y 25.1% en marzo.

Obviamente el empleo, el sello que Calderón le quiso dar a su fracasada gestión, observa cifras de miedo: En enero significó 5% de la Población Económicamente Activa, la más alta justamente desde 1995, pero en febrero empeoró, 5.3%, y en marzo fue de 4.76%. O sea que hay unos 2 millones 200 mil personas desempleadas, 300 mil más que en diciembre pasado.

Este año, según el Banco de México, perderán su empleo hasta casi medio millón de mexicanos.

El panorama económico, que ciertamente es global, pero que también tiene que ver con las decisiones que se toman desde el gobierno local, no da para la sonrisa de Calderón, salvo que --como lo ha hecho en otras ocasiones-- sea una burla por acciones insanas que pronto conoceremos.

Pero no hay duda: Como Carlos Salinas, Calderón empezó mal y terminará mal.

Apuntes

Se cumplieron tres años de la represión ordenada por Vicente Fox y Enrique Peña Nieto con la anuencia, por supuesto, de Calderón, contra los campesinos de San Salvador Atenco, Estado de México, que resistieron la construcción del aeropuerto. La respuesta de esos personajes fue el asesinato, las vejaciones y la cárcel contra los manifestantes, un trato peor que a los criminales. El dirigente principal, Ignacio del Valle, está condenado a 112 años de prisión y penas igual de irracionales se les dictaron a otros 11 prisioneros. La venganza no es justicia…



Comentarios: delgado@proceso.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

4 VIDEOS LA INFLUENZA ME DA RISA/ ESTETOSCOPIO VICTOR TRUJILLO/ CANCION PARODIA LA FIEBRE DEL MARRANO

kikka-roja.blogspot.com/

OMS: NO todos los casos de influenza están relacionados con México

Niega OMS que todos los casos de influenza estén relacionados con México
ESA OMS YA QUEDO COMO CHICHARRÓN DE PUERCO Y PUERCA!!!
El director adjunto de la Organización Mundial de la Salud, Keiji Fukuda, señaló que a los mexicanos "se les debe tratar bien, merecen un buen trato, eso es claro", respecto al aislamiento que sufrieron mexicanos en China.

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud reconoció hoy que no todos los casos de influenza humana que se están reportando son "importados" de México, pues la gente viaja por todo el mundo y se verán casos relacionados con diferentes países. "No creo que todos los casos relacionados con viajes (e influenza) provengan de México, al menos el día de hoy nos hemos enterado de un caso relacionado con viajes a Estados Unidos", respondió este martes el director adjunto de la OMS, Keiji Fukuda. "La gente viaja por todo el mundo y se espera ver casos relacionados con viajes provenientes de diferentes países; esto es algo que se espera ver", agregó. Respecto al aislamiento que sufrieron ciudadanos mexicanos en China, subrayó que al margen de poner en cuarentena a las personas que han estado cerca de los contagiados por el virus de la influenza humana "se les debe tratar bien, merecen un buen trato, eso es claro". Fukuda precisó que hasta las 14:00 horas GMT se han reportado mil 490 casos de influenza humana confirmados por laboratorio y 30 muertos, pero no especificó el desglose por países. Sobre la conferencia virtual que sostienen científicos y expertos de todo el mundo este martes, Fukuda señaló que el tema central de la reunión es evaluar la situación del virus desde el punto de vista clínico. De las primeras observaciones que se han tenido en cuenta es que la mayoría de las personas que han sido contagiadas son jóvenes, lo que podría tener que ver con que el periodo vacacional (en algunas regiones del mundo) pues los jóvenes son los que más viajan, añadió. Al año mueren cerca de medio millón de personas en el mundo por la influenza estacional, pero la mayoría de las víctimas corresponde a gente con cuadros de salud complicados, subrayó el especialista. Por otra parte, Fukuda externó su preocupación por la capacidad de los sistemas de salud de los países para enfrentar una pandemia del nuevo virus. "Lo que nos preocupa en determinado momento no es la tecnología para fabricar medicamentos sino la capacidad de los sistemas de salud para enfentar una emergencia", especificó. Es probable que los sistemas de salud se saturen y su capacidad no sea la adecuada para atender la demanda de un gran número de gente con el virus, dijo Fukuda en la habitual rueda de prensa celebrada desde la sede de la OMS a la cual se unieron periodistas de todo el mundo por teléfono. Con respecto a la evolución del virus en Europa, Fukuda señaló que aun no se ha comprobado su transmisión a nivel de comunidades como en los casos de México y Estados Unidos. El director general adjunto de la OMS mencionó que España y Reino Unidos son los dos países europeos donde hay un mayor número de casos, pero en ninguno de ellos se ha evidenciado que el virus se propague hacia la comunidad en general.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: CARSTENS CON CUBREBOCAS: RECONOCE: LLUEVE SOBRE MOJADO: ECONOMIA MEXICANA


Le “está lloviendo sobre mojado” a economía mexicana, reconoce Carstens

El secretario de Hacienda recordó que los cálculos hechos la semana pasada indicaban un efecto máximo estimado de 0.5 puntos porcentuales del PIB, aunque "ahora pensamos que puede ser menos.
Ciudad de México.- A la economía mexicana le "está lloviendo sobre mojado", primero por el impacto de la recesión económica mundial y ahora el virus influenza humana se suma a este difícil entorno, reconoció el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. La contingencia sanitaria por el virus de influenza humana, dijo, tiene diferentes canales de transmisión en la crisis económica que ya se enfrenta, porque al haber menos confianza en la circunstancia que vive México se postergan decisiones de consumo, inversión o para viajar al país. Por otro lado, las medidas que se tomaron en México por el virus de la influenza, en particular aquellas que buscan el aislamiento social, "que es quizá la parte más crítica para salir de la epidemia", también tienen impacto económico, agregó en entrevista radiofónica. El periodista Joaquín López-Dóriga comentó: "Parece que se nos cargan todas las pulgas, como al perro flaco, no?", a lo que Carstens dijo: "Pues sí, de eso tiene razón, diciendo lo mismo de otra manera, está lloviendo sobre mojado". Esto, explicó, porque "ya la recesión económica mundial está teniendo impactos importantes sobre nuestra economía y bueno pues este tema de la epidemia viene a sumar a un entorno ya de por sí difícil". No obstante, precisó, todos los episodios de esta naturaleza que se han presentado en el pasado muestran que gran parte del impacto es temporal, porque es una reducción de la demanda por productos y servicios que rápidamente se repone una vez que se supere la contingencia. Respecto al impacto de la influenza en las previsiones económicas, recordó que los cálculos hechos la semana pasada indicaban un efecto máximo estimado de 0.5 puntos porcentuales del PIB, aunque "ahora pensamos que puede ser menos, sobre todo por evolución favorable, por decirlo así, de la epidemia". Es muy probable, añadió Carstens, que la epidemia sea menor de lo que la Secretaría de Hacienda había contemplado originalmente o con base en lo cual había hecho los cálculos y, por lo mismo, eso podría tener un menor impacto sobre nuestra economía. Pese a ello, el gobierno federal anunció hoy una serie de apoyos fiscales y económicos emergentes por 17 mil 400 millones de pesos para las actividades que resultarán más afectadas por esta epidemia. "Esto nos aumenta las presiones fiscales en 17 mil millones de pesos, son presiones importantes, pero tendremos que hacer el esfuerzo, realmente creo que las circunstancias lo ameritan", expresó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Destacó que parte de estos apoyos se financiarán con créditos adicionales otorgados por los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo por hasta dos mil 500 millones de dólares, contratados en términos razonables. Lo importante, insistió, es que este choque será transitorio y, por lo mismo, eventualmente las actividades afectadas por las medidas tomadas para hacer frente a la contingencia sanitaria se tendrán que reponer. "Es una ayuda temporal, creo que es una ayuda que obviamente se amerita y ahí haremos ajustes necesarios dentro del gasto, volveremos más eficiente el gasto público, cortaremos algunos gastos no necesarios y, por otro lado, ya aseguramos un financiamiento adecuado de largo plazo", concluyó.

Notimex



kikka-roja.blogspot.com/

Chile pide perdón por actos discriminatorios a mexicanos

Chile pide perdón por actos discriminatorios a mexicanos
MILENIO.COM
En un mensaje que emitió la embajada chilena señaló que "si algún mexicano se ha sentido ofendido por alguna actitud inadecuada, pedimos disculpas". Los jugadores de las "Chivas" del Guadalajara fueron las principales víctimas de los tratos discriminatorios por la epidemia de influenza A H1N1.

México.- Luego de los actos discriminatorios que padecieron en Chile los jugadores del equipo de futbol Guadalajara por la epidemia de influenza A H1N1, así como connacionales mexicanos, la embajada de ese país en México aseguró que se trató de hechos aislados, que no representan a todos los chilenos, por ello pidió disculpas. En un mensaje que emitió la embajada señaló que "si algún mexicano se ha sentido ofendido por alguna actitud inadecuada, pedimos disculpas". Explicó que ante esta situación y al entender la preocupación del pueblo mexicano para hacer frente a esta crisis sanitaria la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se comunicó con el Presidente de México, Felipe Calderón, para expresarle “la solidaridad de Chile y sus mejores deseos de éxito en su plan de contingencia”. El documento expresa que “el pueblo mexicano puede tener la seguridad que Chile siempre demandará respeto ante cualquier trato injusto y discriminatorio. Tampoco aceptará que se estigmatice a su pueblo y se ofenda su dignidad”. Agrega que este país comprende el dolor de mexicanos y a compaña a nuestro país en este “trance”. La embajada sostiene que “este es el real sentimiento de Chile, de sus autoridades y de su pueblo, hacia México. Si algún mexicano se ha sentido ofendido por alguna actitud inadecuada, pedimos disculpas. Pero deseamos enfatizar que esos incidentes aislados no representan a todos los chilenos ni pueden empañar una larga historia de amistad y solidaridad”. Asegura que los procedimientos adoptados por las autoridades chilenas para enfrentar la propagación del virus son los recomendados por la OMS. Más aún, Chile no ha cancelado vuelos, ni ha cerrado sus fronteras.

Raquel Fernández/Milenio Diario


kikka-roja.blogspot.com/

Murió boxeador mexicano Benjamín Flores 24 años de edad consecuencia de una lesión cerebral que sufrió durante una pelea

Muere boxeador mexicano tras sufrir lesión en pelea en Texas; tenía 24 años

El joven michoacano disputaba en Dallas el campeonato supergallo.

Notimex Publicado: 05/05/2009 17:55

Dallas. El boxeador mexicano Benjamín Flores falleció hoy martes a los 24 años de edad, en un hospital de esta ciudad, a consecuencia de una lesión cerebral que sufrió durante una pelea la semana pasada. Flores, originario de Michoacán, perdió la pelea por nocaut técnico en el octavo round, cuando disputaba la noche del pasado jueves en el Hotel Hilton Anatole de Dallas el campeonato supergallo contra Al Seeger, de 29 años.

La causa de la muerte no ha sido oficialmente establecida. Sin embargo, el boxeador fue intervenido quirúrgicamente del cerebro en el Hospital Parkland de Dallas, luego de la pelea la misma noche del jueves. El combate fue sancionado por la Federación Norteamericana de Boxeo y se efectuó como un evento privado para recaudar fondos para The Real Estate Council Foundation, un grupo de la industria de bienes raíces dedicado a labores altruistas.

La organización celebra tradicionalmente cada año una función de box para recaudar fondos.

Susan Stanford, vocera del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, dijo que la pelea será revisada por el estado. “Vamos a recabar declaraciones de las personas que trabajaron en la pelea”, explicó. “Esto es un procedimiento estándar cuando se da una lesión seria o una muerte”.

De acuerdo con dicho organismo, la última vez que un boxeador murió en Texas durante una pelea fue en 1996.

Flores, quien nació el 24 de mayo de 1984 en Morelia, Michoacán, había inmigrado a Houston, Texas, y buscaba hacer carrera en el boxeo. Como profesional en el pugilismo, contaba con un récord de 19 peleas ganadas (seis de ellas por nocaut) y cuatro perdidas (dos por nocaut).

kikka-roja.blogspot.com/

UAM reanudará clases el 18 de mayo

Modifica UAM calendario escolar; reanudará clases el 18 de mayo

Se tiene contemplado mover una semana el periodo vacacional previsto entre julio y agosto. "De esta manera estaríamos ajustándonos con toda normalidad", indicó la institución.

Notimex Publicado: 05/05/2009 14:33

México, DF. El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Melgoza Valdivia, informó que se modificará su calendario escolar, de tal manera que el personal administrativo retornará el jueves 7, pero las clases se reanudarán el 18 de mayo. En entrevista, señaló que el rediseño -producto de los días sin clases por la contingencia sanitaria- tiene contemplado mover una semana el periodo vacacional previsto entre julio y agosto. "De esta manera estaríamos ajustándonos con toda normalidad. "Nuestros trimestres deben tener como mínimo 52 días de clase, de tal manera que sí necesitamos un ajuste al calendario para poder cumplir con este mínimo", argumentó Melgoza Valdivia.

Comentó que en un calendario trimestral, como el que maneja la UAM, si se suspenden las actividades durante una semana o más se obliga a revisarlo de manera detallada. Melgoza Valdivia indicó que lo que resta de esta semana se usará para los registros escolares, incluidos los procesos de inscripción, altas, bajas, reinscripción y exámenes de recuperación o extraordinarios. Recordó que la comunidad de la institución incluye a casi 46 mil alumnos, y a entre ocho mil trabajadores administrativos y académicos.

El secretario general de la UAM puntualizó que se toman diversas medidas de prevención para evitar cualquier cadena de contagio, como realizar una limpieza sanitaria de todas las instalaciones, lo que inició el lunes y finalizará el miércoles. En la institución, mencionó, existen algunas áreas que son particularmente sensibles, porque circula mucha gente ahí, entre ellas las salas de cómputo, donde se hará una limpieza especial. Además, se instalará un filtro sanitario como mecanismo de acceso a las entidades académicas en general, con el objeto de evitar el paso de alguna persona que presente algunos de los síntomas propios de la influenza humana.

El secretario general también invitó a toda la comunidad de la UAM a consultar la página Web de la institución.

kikka-roja.blogspot.com/

Pide Saramago leer poesía de Benedetti

Pide Saramago leer poesía de Benedetti para que mejore su salud

El escritor señala en su blog, El cuaderno de Saramago, que se lea un poema del uruguayo y crear así "una cadena de poesía" por Mario Benedetti.

Notimex Publicado: 05/05/2009 14:55

Madrid. Los admiradores del escritor uruguayo Mario Benedetti deben leer sus poemas para mandarle un mensaje de cariño y que se recupere en su natal Montevideo, en uno de cuyos hospitales se encuentra internado desde el 24 del mes pasado, señaló en su blog el portugués José Saramago, Nobel de literatura.

En el blog de la Fundación del escritor lusitano, El cuaderno de Saramago, dice: "El susto fue terrible" para comentar cómo se sintió al enterarse de la gravedad de Benedetti.

"Ángel González (poeta, catedrático y ensayista español, 1922-2008) se nos fue sin aviso en una fría madrugada de enero. Que ahora Benedetti estuviera en peligro allá en su distante Montevideo" era algo que el autor no se resignaba a aceptar; "mucho más cuando no sabía qué hacer desde aquí", agrega.

Su esposa, Pilar del Río, propuso que, en virtud de que se trata de un gran poeta, "nada mejor que arranquemos sus poemas de la inmovilidad de la página y hagamos con ellos una nube de palabras, de sonidos, de música, que atraviesen el Atlántico (las palabras, los sonidos, la música de Benedetti)".

"Y se detenga como una orquesta protectora -aduce-, delante de la ventana que está prohibido abrir, acunándole el sueño y haciéndolo sonreír al despertar".

Saramago quiere que los ciudadanos del mundo hagan su contribución personal "juntando poemas de Benedetti a los poemas de Benedetti" para así, aunque "a los médicos algo se les debe", los ciudadanos "también hemos tenido parte en el trabajo. Benedetti está mejor. Leamos entonces un poema suyo", finaliza el Nobel, quien ha creado así en su blog "una cadena de poesía por Benedetti".

Noticias procedentes de Montevideo, Uruguay, indican que la salud de Benedetti está evolucionando favorablemente, pero aún no existen condiciones para que se le permita salir del hospital.

En el parte médico oficial distribuido, los doctores de Benedetti explicaron que su paciente se encuentra en mejores condiciones de las que presentó el pasado 24 de abril, cuando fue ingresado con una patología digestiva crónica.

Agregaron que el autor de La tregua se encuentra lúcido y estable y ya no requiere de asistencia para alimentarse, como ocurrió en los primeros días de ser internado.

También reiteraron que gracias a la evolución positiva que registró el escritor, se le pudo transferir de la Unidad de Cuidados Críticos a una sala común, además de que ya puede levantarse ocasionalmente de la cama.

El estado de salud de Benedetti, de 88 años, causa preocupación a nivel mundial porque es uno de los autores latinoamericanos más queridos y admirados, y uno de los pocos que ha podido trascender generaciones.

Nacido el 14 de septiembre de 1920, el escritor comenzó su acercamiento formal a las letras a los 25 años, cuando se sumó al equipo del semanario Marcha, en donde permaneció casi tres décadas y ocupó el cargo de director literario.

En 1946, la publicación del libro de poemas La víspera indeleble marcó el inicio de una carrera prolífica para un escritor latinoamericano que lo mismo se aventuró en cuentos cortos y crónicas, que en novelas, ensayos y obras de teatro.

Benedetti comenzó a ser reconocido en 1956 con la edición de Poemas de oficina, pero alcanzó la consolidación definitiva cuatro años más tarde con La tregua, la historia de amor de Martín Santomé y Laura Avellaneda, que cautivó a Latinoamérica primero, y luego al mundo.

kikka-roja.blogspot.com/

DF: reabren mañana restaurantes, pero al 50% de su capacidad

DF: reabren mañana restaurantes, pero al 50% de su capacidad

Los meseros laborarán con cubrebocas, sin corbata y no habrá servicio de bufet, sólo a la carta. Los establecimientos abrirán de 7:00 a 22:00 horas.

La Jornada On Line Publicado: 05/05/2009 15:33

México, DF. Los restaurantes de la ciudad de México operarán a partir de este miércoles al 50 por ciento de su aforo, los meseros laborarán con cubrebocas, pero sin corbata, y no habrá servicio de bufet, sólo a la carta. El horario será de 7:00 a 22:00 horas.

El secretario del Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, señaló que "con el afán de conservar cierto nivel de precaución van a arrancar con la mitad de su aforo y con un horario que cubrirá desayuno comida y cena y deberán cerrar como máximo a las 10 de la noche”. Además, indicó que existe el compromiso de restauranteros de cumplir las medidas de higiene, “los meseros no usarán corbata, usarán cubrebocas, no podrán usar joyas, aretes, relojes, anillos, entre otras medidas", dijo el funcionario local. De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega, los establecimientos con servicio de bar también podrán reanudar sus actividades, pero no así los bares, cantinas, salones de fiesta y billares, entre otros.

"En el restaurante uno podrá consumir un tequila o una cerveza con sus alimentos. La licencia de bar tiene como fin principal tomar alcohol, en el caso de los restaurantes la gente va a comer, ese es su objetivo". Otra de las medidas sanitarias que se adoptarán es que al llegar los comensales serán invitados a que pasen a los baños a lavarse las manos. "Allí tendremos jabón líquido o gel antibacterial", además de que los meseros también deberán hacer lo mismo por lo menos cada media hora.

"Vamos a cumplir con todos los lineamientos y medidas solicitadas por la Secretaría de Salud, sobre todo para la tranquilidad de nuestros trabajadores y de nuestros comensales", puntualizó Mijares Noriega. En cuanto al aforo de 50 por ciento, explicó que los restaurantes prefieren tener algo de ventas a nada. Recordó que esta industria viene con afectaciones provocadas por la llamada ley antitabaco en el Distrito Federal y la crisis económica. "Nos remataron con los 10 días de cierre que llevamos" en la ciudad a causa de la contingencia sanitaria. "Aunque sea a medias, preferimos trabajar, ya que podemos empezar desde la mañana”, señaló. El presidente de la Canirac dijo que los restaurantes podrán reanudar sus actividades al cien por ciento hasta que el semáforo de alerta sanitaria esté en color verde.

Hizo un llamado a los comensales a acudir a esos establecimientos al asegurar que "somos los primeros en preocuparnos por la salud y daremos lo mejor de nosotros". En cuanto a la celebración del Día de las Madres, este domingo 10 de mayo, recordó que es el día de mayores ventas para la industria que preside, "pero no podremos trabajar al cien por ciento de nuestra capacidad por las restricciones que estamos teniendo". Mencionó que en esta ocasión el festejo caerá en fin de semana, pero muchos mexicanos harán la celebración desde el sábado, lo que significa un día adicional.

kikka-roja.blogspot.com/

Jalisco: consignan a 12 militares y 6 policías municipales vinculados con Los Zetas

Jalisco: consignan a 12 militares y 6 policías municipales vinculados con Los Zetas
Se les señala como responsables de efectuar labores de sicarios y haber participado en diversas ejecuciones, así como dar protección a delincuentes.

Notimex Publicado: 05/05/2009 17:47 México, DF.
El juez dos de distrito en materia penal con sede en Jalisco consignó a seis policías municipales y 12 militares, presuntamente relacionados con Los Zetas en Aguascalientes, informó la Procuraduría General de la República (PGR). La dependencia señaló en un comunicado que los procesados son Édgar Picaso Reyes y/o Édgar Picazo Reyes; Antonio Picaso Luna; Johan Chávez Salazar; Fernando Martínez Márquez, El Sheriff; Arturo Ramos Santillán y Julio Cabrera Cortés. Además los militares Alejandro Sánchez López; Mario Fernando Vega Landín, El Puma; Hugo Enrique Saucedo Ríos; Lucio Martínez Toledo; Rodrigo Cruz León, El Venado, y Nicolás González Callejas, Cala. Asimismo, Juan Carlos García Ibarra; La Ardilla; Miguel Santés Pérez; Juan Manuel Sánchez González, El Panda; José Reyes Ibarra Segovia, El Pinki; Samuel Domingo Martínez y Jorge Luis Fuentes Mondragón, El Hitman. En atención a las declaraciones rendidas y los elementos probatorios que obran en la averiguación previa, esas personas están relacionadas con la organización de Los Zetas, que opera en la ciudad de Aguascalientes. Se les señala como responsables de efectuar labores de sicarios y haber participado en diversas ejecuciones, así como dar protección a Los Zetas para sus actividades. Por lo anterior, 17 de los procesados fueron trasladados al penal número 4 Noroeste, ubicado en Tepic, Nayarit, mientras que García Ibarra ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, en Jalisco. La consignación se dio como resultado de las pruebas jurídicas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

kikka-roja.blogspot.com/

comparecerán: Carstens deberá explicar a qué empresarios beneficiará el paquete fiscal / Córdova Villalobos por qué ocurrieron tantos decesos

Diputados solicitarán comparecencia de Carstens y Córdova por nuevo virus

El titular de Hacienda deberá explicar a qué empresarios beneficiará el paquete fiscal anunciado hoy, en tanto que el de Salud deberá contestar por qué ocurrieron tantas muertes por influenza.

Roberto Garduño Publicado: 05/05/2009 18:26

México, DF. Diputados del PRD anunciaron que solicitarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la comparecencia del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, y del de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, para que el primero explique a qué empresarios beneficiará el paquete fiscal y de subsidios anunciado este día con objeto de impedir que los grandes empresarios “que respaldaron a Felipe Calderón en el año 2006 sean aquellos que resulten beneficiados”.

Sobre la probable presencia del titular de Salud en la permanente, Mónica Fernández, Camerino Márquez y Antonio Ortega refirieron que Córdova aún tiene que explicar por qué ocurrieron tantos decesos debido a una enfermedad que podía ser tratada sin peligro de muerte.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista José Isabel Trejo, dijo que se deben utilizar los recursos de los excedentes petroleros que tiene el gobierno para reactivar la economía. Consideró que la banca de desarrollo debe destinar 10 mil millones para créditos a los micros y medianos empresarios. Mientras, el priísta Carlos Lozano calificó como insuficiente el programa del secretario de Hacienda. “Lo esperábamos más ambiciosos, hace falta un paquete de estímulos a los trabajadores porque éste que se anunció sólo beneficia a empresarios”.

kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: AMLO con Puig INFLUENZA: ENTREVISTA: Andrés Manuel López Obrador 5 MAYO 2009: EL VIRUS DE LA IDIOTEZ


* Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, por el periodista Carlos Puig, conductor del programa matutino "Hoy por Hoy" que se trasmitió por W Radio, por el 96.9 FM.
Será candidato del movimiento el dirigente que esté mejor posicionado: AMLO

TEMAS:
INFLUENZA
• Felipe Calderón actuó mal en el caso de la influenza, porque no definió una estrategia y solo infundió miedo
• El gobierno calderonista actuó con torpeza sobre la influenza.
• La influenza fue el virus de la idiotez, virus de la ineptitud y la cepa mayor que produce los virus es la oligarquía que impuso a Calderón.
• Ahora ya estamos hasta apestados en el extranjero

ELECTORAL
• En un mes y medio recorrerá los estados donde habrá elecciones el próximo 5 de julio para apoyar a los candidatos de los tres partidos del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).
• Estará Tabasco, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Puebla, entre otros estados.
• Objetivo de la gira por la República Mexicana es para dar motivos a los votantes para seguir adelante
• Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN en las elecciones del 5 de julio
• Que no se confunda a la gente, porque ha sido mucho el engaño, sacar adelante al país, porque eso debe de quedar muy claro.
• Hay que ir a votar en las próximas elecciones.
• Le irán bien a los candidatos del PRD, PT y Convergencia en las elecciones del 5 de julio.
• Informó que apoyará al PRD en el Distrito Federal y grabó spots en apoyo a los aspirantes perredistas de la Ciudad de México que dice “que solo en esta gran ciudad hay programas de desarrollo social realmente en beneficio de la gente y del pueblo”.
• Invitó a votar por Convergencia y PT a nivel nacional, así como en el PRD en el Distrito Federal
• Queremos derrotar a la oligarquía en el terreno político para devolverle el poder al pueblo.

ELECCIÓN 2012
• Marcelo es mi amigo, y dependerá de quien estará mejor posicionado para que sea el candidato a las elecciones presidenciales del 2012.
• Con los 12 mil dirigentes del Gobierno Legítimo de México de los 2 mil 500 municipios del país se logrará la transformación de la vida pública de México, independientemente de los partidos políticos.
• A los adversarios les decimos que estamos trabajando para derrotarlos, y con ello salvar a nuestro país.
+++++
Inicia López Obrador recorrido para apoyar a candidatos del FAP en Tabasco y Chiapas

México, Distrito Federal
Martes 05 de mayo de 2009


* Brindará su apoyo a los aspirantes del Frente Amplio Progresista

* Llamará a los ciudadanos a votar en las elecciones del 5 de julio

A partir de este miércoles, 6 de mayo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzará un nuevo recorrido por entidades de la República Mexicana donde se celebrarán elecciones federales el próximo 5 de julio.

Del 6 al 12 de mayo, López Obrador visitará los estados de Tabasco y Chiapas, para brindar su apoyo a los candidatos del Frente Amplio Progresista y al mismo tiempo llamará a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones.

Pedirá a los habitantes del sureste mexicano que no emitan ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, porque “no pueden estar votando por los opresores, no pueden estar votando por los que destruyen al país, es ir en contra de uno mismo, ¡ya basta!”.

Explicará a los ciudadanos de Tabasco y Chiapas que si no votan en las próximas elecciones le harán el juego a la oligarquía, al PRI y al PAN, porque es la que decide y manda en el país. Por que si no votan, le haremos “el caldo gordo a los partidos de la oligarquía, ellos que tienen estructura y dinero".

Andrés Manuel López Obrador visitará próximamente los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
kikka-roja.blogspot.com/

Barack Obama anuncia iniciativa de PLAN SALUD MUNDIAL 63 mil millones de dolares

Obama desvela una iniciativa mundial para la salud de 63.000 millones de dólares
El plan es para desarrollar en seis años y está contemplado en el presupuesto de 2010.- Se destinarán 51.000 millones de dólares a la lucha contra el sida y la malaria y el monto restante a enfermedades tropicales y otros males.
ESTADOS UNIDOS EL FABRICANTE DE VIRUS RAROS MÁS HIJO DE PUTA DEL MUNDO, ACTIVA LA ECONOMIA CON LA SALUD DE LAS PERSONAS.
EL SIDA LO FABRICÓ LA MILICIA ESTADOUNIDENSE
EL EBOLA
EL ANTRAX
REUTERS - Washington - 05/05/2009

En momentos en que el mundo se enfrenta a una nueva amenaza con el brote de la gripe A, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado hoy un plan para ayudar a la población de los países más pobres del mundo a mejorar sus actuales sistemas de salud. La iniciativa, que se extiende durante un plazo de seis años, será financiada con fondos federales por 63.000 millones de dólares (unos 47.300 millones de euros)

"Simplemente no podemos afrontar enfermedades prevenibles de forma aislada. El mundo está interconectado y ello demanda un método integrado de sanidad mundial", ha dicho Obama en un comunicado.

Obama solicitará los fondos en su plan de presupuesto para el año fiscal 2010 que comienza el 1 de octubre. La Casa Blanca ya ha difundo los principales elementos que conforman ese presupuesto, pero tiene programado ofrecer detalles el próximo jueves.

El dinero se destinará al combate del sida, las enfermedades tropicales y otros males, así como mejorar el sistema de salud maternal. La iniciativa apunta a atacar "algunos de los mayores desafíos sanitarios del mundo", ha afirmado el sub secretario de Estado, Jack Lew.

Según detalles del plan, al programa para la lucha contra el sida y la malaria, creado durante la Administración de George W. Bush, se destinarían 51.000 millones de dólares en el plazo de seis años.

La cantidad restante sería canalizada a nuevos programas para combatir enfermedades tropicales y otros problemas sanitarios.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO nueva mutacion del virus A H1N1

INFLUENZA PORCINA VIRUS MUTA A FORMA MAS PELIGROSA


VIDEO mutacion virus fecal "H 1 chingadera"
politicaypoliticosmx
http://www.youtube.com/watch?v=iQwhSR5yhoE
FOTO: politica y politicos mx


kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: INFLUENZA LA MENTIRA DEL SIGLO: LICENCIA DE PATENTE DEL TAMIFLU: CAPITANES

CAPITANES
5 May. 09 reforma.com
LA PATENTE DEL TAMIFLU Y LA CORTINA DE HUMO PARA ELIMINAR NUESTRAS GARANTIAS INDIVIDUALES, ANEXIÓN MILITAR DE EU - MEXICO.

¿ALGUIEN TIENE DUDAS DE QUE EL VIRUS DE LA INFLUENZA A H1 N1 FUE "INVENTADO" "SEMBRADO" "ESPARCIDO", "IMPORTADO", A PROPÓSITO? ES INFLUENZA NORMAL, UNA VULGAR GRIPE COMÚN.

UN VIRUS CONTROLADO EN EU APARCE CONVENIENTEMENTE EN MÉXICO.
(SE PASAN DE PENDEJOS LOS PANISTAS DE DERECHA, VENDEPATRIAS IGNORANTES)

UN GRAN NEGOCIO, ENTRE OBAMA Y CALDERÓN, PARA REACTIVAR LA ECONOMIA, NADA MÁS QUE LOS OTROS PAISES NO SON TONTOS, MÉXICO QUEDÓ MAS QUE APESTADO, SIN TURISMO, SIN CARNE DE CERDO, SIN EXPORTACIONES, CON MUCHO ODIO INTERNACIONAL.

QUE CARO NEGOCIO DEL IMBÉCIL CALDERÓN, SE LO CHAMAQUEARON POR AMBICIOSO. TODOS GANAN MENOS MEXICO.

VAMOS A ESTAR COMO LA VARICELA: SI, QUE NOS DE GRIPA PUERCA, PARA QUE YA NO NOS VUELA A DAR. HASTA QUE LOS CIENTIFICOS GENOCIDAS SAQUEN OTRA PESTE FABRICADA. Cualquier gipa que te de, te van a decir que es influenza y te van a mandar a comprar antivirales.

VIDEO mutacion virus fecal "H 1 chingadera"
politicaypoliticosmx
http://www.youtube.com/watch?v=iQwhSR5yhoE
FOTO: politica y politicos mx

  • Licencias de antivirales
  • Los laboratorios nacionales ya se lamen los bigotes ante este gran negocio.
Se trata del posible otorgamiento de licencias para fabricar genéricos del Tamiflú, de Roche, que comanda Miguel Munera, y Relenza, de GlaxoSmithKline, que aquí está a cargo de Oswaldo Gola. Por si usted andaba en otro planeta, le avisamos que esos dos son los nombres de los antivirales que atacan de frente al virus de la influenza A H1N1. Este fin de semana, el Consejo de Salubridad General, encabezado por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, dio el primer paso en la liberación de esas patentes. El funcionario declaró la epidemia de atención prioritaria en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ahora la pelota está en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a cargo de Jorge Amigo, que debe notificar en el DOF la explotación de las patentes mediante licencias de utilidad pública. La Secretaría de Salud en última instancia tendría que fijar las condiciones de producción, calidad, duración y campo de aplicación de las licencias. Además, verificar la capacidad técnica de los laboratorios interesados en hacer el genérico.

No pierda de vista que el mercado para estos productos no corresponde sólo al nuevo virus sino también al de la influenza estacional, que va a regresar en época de frío... independientemente de que haya o no "rebote" de la nueva enfermedad.

Argumentos de constructores

Gran reto el que tiene Jesús Reyes Heroles para elegir a los proveedores que le construirán la nueva refinería. Aquí le platicamos la semana pasada sobre la intención de los jefes de las constructoras nacionales de quedarse con la mayor parte del pastel de los 9 mil millones de dólares de inversión que dejará este proyecto. El intento parece lógico y adecuado en un ambiente que urge a generar empleos para los mexicanos.

Agrupados en la CMIC que comanda Humberto Armenta, quieren ganarle el negocio a los extranjeros bajo el argumento del pésimo trabajo realizado en el País por foráneas como la coreana Sunkyong, en Cadereyta, Nuevo León. Pero para ganar adeptos, las constructoras nacionales deben hacer un gran esfuerzo. Basta recordar que la reconfiguración de esa refinería fue ganada en los noventa no sólo por la coreana, sino en un consorcio conformado también por la mexicana Tribasa, de David Peñaloza, y la alemana Siemens. Sume el tema de la reconfiguración de Minatitlán, que se dividió en seis paquetes precisamente para darles juego a las proveedoras locales.

Arrancó desde el 13 de mayo del 2003, y la gente de Reyes Heroles espera que los conjuros funcionen para concluir ¡a finales de este año! Nada más se tardaron seis años y medio. La firma de Bernardo Quintana, ICA, hizo su parte; los trabajos encargados a la coreana Samsung y a la española Dragados también fueron cubiertos. Pero el negrito en este arroz lo provocó la mexicana Grupo R, de Ramiro Garza, que todavía no concluye el paquete que le toca. Como usted sabe, a la nueva refinería le faltan aún los terrenos, asunto que está por resolver el Gobierno de Hidalgo, a cargo de Miguel Osorio Chong. Mientras tanto, ya hay comensales que esperan el banquete, aunque todavía no abran el mesón.

Casi en la lona

La colección de malas noticias acompaña a Metrofinanciera, esta sociedad financiera de objeto múltiple que dirige José Landa, y que preside el regiomontano Ramiro Guzmán Barbosa. Por donde quiera entrarle al tema aparecen los problemas. Los resultados del primer trimestre sólo corroboraron el mal desempeño del 2008, pues arrojó pérdidas por 2 mil 140 millones de pesos y su capital contable, un saldo negativo de 2 mil 335 millones de pesos. La semana pasada, al tiempo que dejaba de pagar capital e intereses de diferentes emisiones de certificados bursátiles, la emisora difundió en la Bolsa una opinión externa de la firma PriceWaterhouseCoopers. En pocas palabras, advirtió que el futuro de esta hipotecaria está tan feo que la marcha del negocio está en entredicho. Dicen que es el propio Landa quien está hablando con algunos acreedores para proponerles un plan que no sólo sería pagar cada peso a 40 centavos, sino además, en un lapso de 4 a 5 años.

Y el rumor que ahora flota en el ambiente es que una de las señales mandadas desde el Gobierno es que la Sociedad Hipotecaria Federal, de Javier Gavito, siempre no los va a apoyar. Como sea, lo que está claro es que en este caso pronto veremos definiciones.

Piden alas

Este martes tratará de aletear la aviación nacional. En cónclave, sus capitanes definirán las estrategias propias y peticiones al Gobierno para mantenerse en el aire. Sus aviones hoy vuelan a media capacidad y sus "call centers" reciben la mitad de las llamadas diarias que atendían hasta antes de que el Gobierno diera la alerta de epidemia. ¿Qué quieren? Créditos blandos por parte de la banca de desarrollo, extensión para el pago de los servicios y productos ofrecidos por instituciones de Gobierno y aeropuertos... Todos estos ingredientes serán parte de la "limpia" que pretenden hacerse los miembros de la Cámara Nacional de Aerotransportes que comanda Javier Christlieb.

Francisco Mijares...

Al líder de los restauranteros lo están cocinando a fuego lento. Primero prácticamente le cerraron los negocios del gremio una semana y ahora que los reabrirá le exigen guardar tanta distancia que será equivalente a bajar más o menos a la mitad la capacidad instalada de los lugares para comer. A ver cómo le hace para resolver el acertijo.


capitanes@reforma.com
kikka-roja.blogspot.com/

GDF: EMERGENCIA ECONOMICA: MARCELO EBRARD

  • Apremia al Congreso de la Unión a aprobar ya un fondo para reactivar la ciudad
  • El DF, en situación de emergencia económica, dice Marcelo Ebrard
  • La situación del país y la crisis por la influenza, causas
  • Considera que algunas empresas quebrarán
  • Social, el daño más grave, afirma
  • Anuncia el retorno gradual a la normalidad

Bertha Teresa Ramírez

La situación económica del país, que ha ido en picada y registra un crecimiento de –5.2 por ciento, según Banamex, y –4.8 por ciento, según el Banco de México, agravada por el impacto de la crisis de la gripe humana, obligan al Gobierno del Distrito Federal a declararse en emergencia económica.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el indicador global de la actividad económica descendió hasta –7 por ciento en el primer trimestre del año, lo que habla de la emergencia en el país, que se refleja con mayor fuerza en la ciudad de México, donde, por ejemplo, la adquisición de inmuebles cayó 40 por ciento.

Explicó que la afectación al Distrito Federal tendrá dos vertientes: una financiera, en la que habrán de quebrar algunas empresas, y otra, más grave, social, que se medirá en el aumento del índice de desempleo, y advirtió que se está a las puertas de una situación equiparable a la de 1995, cuando la crisis llevó al país a una contracción económica de 6.2 por ciento, la segunda más grave del siglo pasado.

Dadas las circunstancias y las medidas que se tuvieron que adoptar para frenar la expansión del virus gripal, señaló que así como se establecieron formas para evitar que la crisis de salud dañara más a la población, ahora se necesitan algunas del orden económico que amortigüen el desplome económico.

Por lo que exhortó a la Cámara de Diputados a no perder tiempo en trámites burocráticos y constituya los más pronto posible un fondo de contingencia para reactivar la economía de la ciudad y amortiguar los efectos que ha tenido la alerta sanitaria sobre el sector económico y el número de empleos.

Agregó que sería precipitado hacer en este momento un corte en materia de recaudación, y recordó que hasta antes de la alerta epidemiológica era evidente una crisis económica muy difícil, situación a la cual se ha venido a añadir el problema sanitario, por lo tanto, insistimos en que se apruebe el fondo de contingencia lo más pronto posible.

Comentó que si bien en la Cámara de Diputados se ha planteado la necesidad de crear un fondo, dada la emergencia se debe saltar todo el burocratismo que suele acompañar a estos fondos, pues es necesario atender cosas muy importantes para la ciudad.

Una de ellas es emprender una importante campaña para defender a la ciudad y al país en todo el mundo, en particular en países donde se han desatado actos de xenofobia contra mexicanos, pues no los debemos permitir, dijo el mandatario.

Además, conjuntamente con el gobierno federal, instalar un centro de vigilancia epidemiológica y sanitaria al más alto nivel, a fin de tratar el virus de la influenza humana en particular, lo cual constituirá una acción que requerirá un esfuerzo mayor en materia de recursos; por otro lado, se requerirá de apoyo económico para instalar nueva infraestructura sanitaria en la ciudad.

Ebrard dijo que las medidas adoptadas y la colaboración de la ciudadanía han permitido una mejoría en materia sanitaria; sin embargo, el virus sigue latente y es necesario mantener la alerta, por ello la reactivación de las actividades que quedaron suspendidas tras la activación de la emergencia no va a ser de golpe, nadie debe pensar que el 6 de mayo ya estamos como el día anterior a la aparición del virus, eso no es así.

Si regresáramos todos de golpe vamos a acelerar el contagio, entonces tenemos que hacerlo paulatinamente, con responsabilidad y sin bajar la guardia, añadió.


kikka-roja.blogspot.com/

entre 9 y 10 años resolver el caso Atenco

Edomex. Los magistrados se toman un día por cada foja del expediente, el cual tiene 170 mil
Tardará entre 9 y 10 años resolver el caso Atenco
La defensa critica que no consignaran a los policías “abusivos y represivos”.

2009-05-05•Estados

El conflicto en Atenco de 2006.

Toluca.- Abogados del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reconocieron que la lucha por demostrar la inocencia de Ignacio del Valle y otros 10 sentenciados por el caso Atenco podría tardar entre nueve y 10 años más.

A tres años del enfrentamiento entre integrantes del frente y policías estatales, municipales y federales, todavía hay 31 personas que esperan la resolución de los amparos que promovieron para liberarse del proceso que enfrentan por el delito de ataques a las vías de comunicación.

“La revisión de la sentencia podría llevar nueve o 10 años para resolverse, debido a que el juez tiene derecho a tomarse un día por cada 40 fojas del expediente. En este caso el documento tiene 170 mil fojas, lo que le llevará una década en resolver”, dijo el abogado Juan de Dios Monge.

El litigante consideró que el grado de impunidad y gravedad alcanzado en el caso Atenco sólo es equiparable al movimiento del 68 en Tlatelolco y de Acteal, en Chiapas.

La abogada Bárbara Zamora insistió que los procesados por el enfrentamiento de mayo del 2006 son inocentes y que en cambio no hay policías sentenciados.

Ni siquiera hay consignaciones por las violaciones que sufrieron las mujeres detenidas o por los golpes que dejaron hospitalizados a varios y que hasta la fecha no logran recuperarse, declaró.

Fueron cientos de detenciones arbitrarias, violentos allanamientos de morada, salvajes golpizas a familias enteras, detenciones arbitrarias, violaciones sexuales y otros excesos oficiales que no fueron castigados, acusaron.
Claudia Hidalgo
kikka-roja.blogspot.com/

Inicia OMS reparto de medicinas a países EL GRAN TAMIFLU MATA VIRUS EXTRATERRESTRES

Inicia OMS reparto de medicinas a países
El organismo no detalló a qué países entregará los medicamentos
UNA VULAGR GRIPE COMUN, QUE A LA HORA QUE QUIEREN LA USAN PARA ATERRORIZAR,
AP reforma.com

Ginebra, Suiza (5 mayo 2009).- La Organización Mundial de Salud anunció hoy que comenzó a enviar 2.4 millones de tratamientos de medicina contra la influenza a los 72 países que más la necesitan.

La OMS declinó nombrar los países, pero dijo que entre ellos estaba México, que ha sido el más golpeado por el brote, con 590 casos confirmados y 25 muertes, de acuerdo con cifras de la organización.

Otras naciones incluyen aquellos que no han podido comprar reservas de esa medicina.

"Parte de los cargamentos será enviada hoy 5 de mayo desde Ginebra y Basilea, en Suiza, Maryland en Estados Unidos y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos", informó la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Las medicinas son parte de 5 millones de tratamientos de Tamiflu que el fabricante Roche Holding AG donó a la Organización Mundial de la Salud en 2005 y 2006, explicó Chaib.

La vocera de Roche, Martina Rupp, dijo en Basilea que la compañía estaba comenzando a trabajar en los embarques en su sede central, en esa ciudad, y sería distribuido a los aeropuertos.

Al menos 1.5 millones de tratamientos están almacenados en la sede de Roche en Basilea, añadió. Roche tiene la misma cantidad de tratamientos para la OMS en Maryland, señaló Rupp.

Mientras que otros 2 millones de tratamientos están almacenados en otras partes por la OMS.

Cada tratamiento consiste de 10 cápsulas, administradas dos veces al día durante cinco días.

Rupp dijo que no sabía a qué países iban a ser enviados los tratamientos, porque la decisión corresponde a la OMS.

"La OMS nos dice adónde quiere que los enviemos y eso es lo que hacemos. Los enviamos a ese aeropuerto específico en un país".

kikka-roja.blogspot.com/

Que Berlusconi aclare si tuvo relaciones con menores

Un diputado italiano pide que Berlusconi aclare si tuvo relaciones con menores
EFE. 05.05.2009 - 12:37h

* Así lo ha afirmado su mujer, Veronica Lario, en trámites de divorcio.
* Berlusconi acudió a la fiesta del 18 cumpleaños de una joven.
* Le regaló un collar de oro con un brillante.

El diputado de Italia de los Valores (IDV) Antonio Borghesi pidió este martes al Gobierno que aclare si el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, ha tenido relaciones con menores de edad como afirmó su mujer, Veronica Lario, quien se encuentra en trámites de divorcio.

Verónica (Lario) ha caído en una trampa mediática

El diputado, que pertenece al partido del ex magistrado Antonio di Pietro encargado del proceso Manos Limpias contra la corrupción, incidió en que sea el propio Berlusconi el que responda y aclare a los ciudadanos que no ha cometido un delito contra menores previsto en el artículo 609 del Código Penal.

Borghesi se refería a la joven Noemi Letizia, con pretensiones de convertirse en estrella televisiva, a la que Berlusconi visitó el día de su 18 cumpleaños el pasado 26 de abril en su apartamento de Nápoles (sur de Italia) y le regaló un collar de oro con un brillante.

El diputado recordó que Noemi Letizia es mayor de edad desde hace pocos días, mientras que su relación con Berlusconi viene de tiempo atrás, como ella misma reconoció a los periodistas. La chica, que llamaba al primer ministro "papi", dijo a los periodistas que conocía a éste desde hacía tiempo y que iba a verlo a Milán y a Roma porque "el pobre" no podía visitarla siempre en Nápoles.

Fiesta de cumpleaños

Berlusconi explicó que se trata de la hija de un amigo al que no supo decir que no. "Aquel día me llamó el padre (de Noemi), un amigo mío de hace muchos años, y cuando supo que aquel día iba a estar en Nápoles (...) insistió para que pasara, sólo dos minutos, a la fiesta de cumpleaños de su hija", señaló Berlusconi en declaraciones al periódico Corriere della Sera.

Asimismo, explicó que la joven le llamó "papi" como resultado de una broma. Berlusconi lamentó que su esposa haya creído "las versiones falsas" sobre esa noche, que, según narró, acabó con un encuentro con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentis, al que felicitó por haber ayudado al Milán en su remontada en la clasificación de la Liga de Fútbol.

Esa noche, el Nápoles derrotó al Inter de Milán, primero en la tabla, por lo que ayudó al Milán, presidido por Berlusconi y segundo, a acortar distancias con el líder. "Verónica (Lario) ha caído en una trampa mediática", aseguró Berlusconi, quien comentó que sus hijos le han manifestado su solidaridad.
kikka-roja.blogspot.com/

¡¡¿Normalidad...?!!: Marcela Gómez Zalce

¡¡¿Normalidad...?!!
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-05•Política

• México, detonador del pánico mundial
• Y la lista de muertes crece…

Los hombres son sabios en proporción, no a su experiencia, mi estimado, sino a su capacidad para la experiencia. Sin duda el marrano virus AH1N1 de la influenza está dejando algunos puntos importantes sobre las íes internacionales. Sobre todo aquellos relacionados con la capacidad de cada nación para enfrentar los retos de una nueva era de complejas bacterias y sofisticados virus, cuyas mutaciones quizá no necesariamente ocurran de manera natural sino con un poquito de rebuscada ayuda humana.

El problema de México no sólo radicó en que a este (des)gobierno le llovió duro y tupido (sobre lo mojado) en el rubro del colapso rápido del célebre estado fallido —gracias a la incontrolable ola de violencia— sino que hoy esta nueva cepa de virus de influenza ha dejado una marca imborrable al régimen.

Una marca como la del mentado “catarrito” financiero en medio del colapso. Un estigma de descrédito mundial ante el brote de la curiosita epidemia que seguirá cobrando vidas y cuyos efectos colaterales distan mucho de haber tocado fondo en esta semana de histeria, angustia, ansiedad, miedo y pánico dentro de una delicada mezcla que pegó en la línea internacional de flotación bursátil, financiera, política y social. Todo el coctelito a la mitad de una recesión marca ACME.

Hoy, cuando la alerta aún advierte sobre la volatilidad y posibilidad de “rebotes” invernales emanados del mismo travieso virus, my friend, varios países se pasaron de lanzas (aunque en la lista de los mega taches está Cuba, Argentina, China, Japón) alineando los astros en contra de México que, gracias al embate turístico, pasará por aguas de mayor incertidumbre económica que hará su primera escala de castigo en los accidentados comicios de julio, donde los partidos políticos han hecho su regalada gana pitorreándose del frágil árbitro.

Hoy, a escasos días de haber entrado en la fase de la agitada experiencia sobre la inminente pandemia, abundan los atractivos documentos de reflexiones y prospectivas. Un reporte de inteligencia geopolítica hizo un sesudo análisis de los acontecimientos que, basados en la tan distintiva ciencia del rumor —que puede ser letal— desatada en México (ante el pasmo, descoordinación y confusión de la información en el interior del (des)gobierno de Felipe), lograron poner al mundo entero en el mode de histeria colectiva y pánico global.

Y justo aquí es donde radica el quid del asunto, yes?

El documento refiere que el sugestivo pánico estuvo relacionado con tres elementos fundamentales. El primero relacionado con la facilidad para el contagio del virus al constatarse que aislarlo era imposible. El segundo con la preocupación sobre la alta tasa de mortalidad y el tercero basado en el hecho irrefutable de que era una gripe…desencadenando la memoria de aquella pandemia de influenza en 1918-1919 y temiendo por lo peor. Todo en un corto lapso de tiempo en donde además the WHO elevó el nivel de alerta de 4 a 5 vaticinando el apremio de una pandemia…lo que desató, mi estimado, el original catastrofismo internacional en cuyos estratégicos tableros se tomaron medidas excesivas y aún se planean escenarios para enfrentar una larga y compleja época… a pesar, dice el informe, de que el virus de influenza AH1N1 no ha cobrado vidas más que en México y un menor en Estados Unidos…

Resaltando el simpático punto de que fueron precisamente las muertes en México —cuya información emitida por la Secretaría de Salud federal fue contradictoria, inconsistente y confusa— las detonadoras del pánico colectivo mundial y de la discusión sobre el cierre de fronteras. Con la descontrolada bolita al día de hoy, amable lector, de cruceros cancelados, vuelos suspendidos y un sinfín de linduras más.

A la fecha y pese a las conferencias de prensa del CDC y de la continua información sobre cómo se sigue diseminando en el mundo el virus AH1N1 y del diagnóstico sobre sus dúctiles efectos con el tratamiento adecuado y en tiempo, México sigue ampliando su número de fallecimientos y su (des)gobierno sigue en el epicentro de la duda.

Y esa duda conllevará secuelas y delicadas derivaciones que no podrán ser paliadas con la típica espotiza de una campaña mundial de relaciones públicas, con estupendas fotos y mucho menos con grotescos discursos presidenciales de que, ¡¡por fin!!, México está en condiciones de volver a la normalidad…

¿Acaso la de los ejecutados…? ¿La de la crisis económica…? ¿La de la impunidad…? ¿La de la guerra sucia electoral…?

¡¿Cuál normalidad, mi Felipe…?
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...