- - . KIKKA: 05/06/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 6 de mayo de 2009

la PANdemia DURÓ 2 SEMANAS 42 muertes: Influeza mayo 2009: muchos tipos de gripas, ¿cuantas vacunas nos piensan ejecutar en una sola pompa?

Gripe A: alarma, pánico, confusión y camino a la normalidad en tan sólo dos semanas
...Y SIGUEN LAS GROSERAS FORMAS HUMILLANTES, MALOS TRATOS DEL GOBIERNO A LOS CIUDADANOS, FILTROS SANITARIOS REPRESIVOS.
hay muchos tipos de gripes, ¿cuantas vacunas nos piensan ejecutar en una sola pompa? ¡¡NINGUNA!! SE VAN A LA MERGA CON VACUNITA PIRATA.
* El virus H1N1 parece encontrarse en punto muerto después de dos semanas de expansión por diversos países de todo el mundo.
* La enfermedad animal evolucionó a una virus de transmisión humana.
* El ministerio de Sanidad español mantiene en 81 los casos confirmados.
* Las calles de México comienzan a recuperar la normalidad.
* La gripe A en un mundo sin fronteras: 50 claves de la epidemia.
20minutos.es
De la gripe porcina a la Gripe A, pasando por la gripe norteamericana y la nueva gripe. La confusión, incluso en la terminología, ha sido la nota dominante desde que se hicieran públicos los primeros casos el pasado 22 de abril. Dos semanas han transcurrido ya desde que un gran número de muertes como consecuencia de un nuevo virus desconocido hicieran saltar todas las alarmas en México.


Las medidas para prevenir el contagio sumieron a México en el caos el 25 de abril. Tres días después de hallarse los primeros casos, las autoridades mexicanas estimaban en 64 las muertes producidas como consecuencia de la entonces llamada gripe porcina. El Estado redujo posteriormente la cifra a 42 fallecimientos.

Medidas extremas

El pánico a la gripe A alcanzaba su punto álgido tras las alertas de la OMS. Llegaban medidas extremas desde diversos lugares del mundo: Ecuador decidió declarar el estado de excepción, Texas se consideraba zona de desastre por la gripe y Egipto decidía sacrificar a todos los cerdos.

Diversos países decidieron aplicar medidas extremas para frenar el contagio Francia, por su parte, solicitó en la reunión del Consejo de Ministros de Sanidad de la UE que se suprimieran los vuelos a México, una propuesta que no fue escuchada por los Veintisiete. El Consejo prefirió seguir las recomendaciones de la OMS, que consideraban "inútil" un cierre de fronteras.

En 5 días el número de casos sospechosos en España se reducido de 116 a 49
En España, el alarmismo entre la población llevó a las autoridades sanitarias a prohibir la venta de antivirales, que sólo serían dispensados en los hospitales. Por su parte, Rusia anunciaba este lunes que prohibiría la importación de carne de cerdo y derivados de España, una medida que ha recibido críticas desde la Comisión Europea.

Punto muerto

Tras la vorágine de cifras de afectados de las dos últimas semanas, lo cierto es que en estos momentos la ahora denominada gripe A parece encontrarse en un punto muerto en la mayor parte de países.

En España el número de personas afectadas asciende a 81, según el Ministerio de Sanidad. La expansión de la enfermedad parece haberse frenado, ya que en 5 días el número de casos sospechosos se reducido de 116 a 49.

México, el país afectado con mayor virulencia, comienza a recuperar la normalidad y ya ha reiniciado la actividad en la administración pública y privada y se ha procedido a la apertura de los 35.000 restaurantes que en estos días cerraron sus puertas. Las autoridades mexicanas han confirmado que el número de fallecidos a consecuencia de esta enfermedad asciende a 42. El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que su país está "venciendo" la "batalla" contra la gripe A, aunque pidió "no cantar victoria" y mantener las recomendaciones sanitarias.

La nueva vacuna

Mientras, la OMS se plantea decidir la próxima semana la fabricación de la vacuna para la gripe A a la espera de una reunión de expertos. VACUNA ? NI MADRES! QUE SE VACUNEN LOS RICOS OLIGARCAS.
kikka-roja.blogspot.com/

libro: Carlos Ahumada “Derecho de réplica: Revelaciones de la más alta pantalla política en México”: Ciro Gómez Leyva

Carlos Ahumada narra todo sobre videoescándalos en “Derecho de réplica" Exclusiva con Ciro Gómez Leyva
radioformula.com.mx
Este fin de semana comenzará a circular el libro del empresario Carlos Ahumada “Derecho de réplica: Revelaciones de la más alta pantalla política en México” de la Editorial Grijalbo. El Prólogo es de Alfredo Bursa.

A través del programa “Fórmula de la tarde”, Ciro Gómez Leyva comentó que el libro está escrito en un formato de prosa y no el original pensado que era preguntas y respuestas de periodistas.

Habla de los origines de Carlos Ahumada, de cómo fue haciendo su dinero y que todo su actuar lo sabía el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

“Jorge Fernández Menéndez me pregunta si fue un complot o una decisión más individual, o una revancha. No fue una revancha, fue una decisión individual (se refiere a dar a conocer los videos), que fue aprovechada o de la que sacaron beneficio grupos de poder y personas que tuvieron la manera de manejar esta información”.

“Contestando a Carlos Ramírez y a Ricardo Pascoe, todo lo negocie directamente con Carlos Salinas, muchas veces en presencia de Rosario Robles, con Diego Fernández de Cevallos, con Ramón Martín Huerta, con Eduardo Mediana Mora (actual procurador de la República en aquel entonces director del Cisen), a quien conocí en la oficina de Ramón Martín Huerta, así como con el general Macedo de la Concha, entonces procurador General de la República. Todos ellos intervinieron, formaron parte, realizaron alguna tarea en especial. Pero concretamente negocie con Carlos Salinas y Diego Fernández y ¿por cuánto?, acordamos que me pagarían casi 400 millones de pesos, los cuales nunca me pagaron”.

“En efecto yo tenía que entrar a ese juego de la corrupción que implica el dinero que le tienes que dar, los apoyos que le tienes que dar a los funcionarios de los distintos gobiernos, de las delegaciones para ganar concursos, para que te dejen hacer las obras", dice Ahumada en su libro.

El periodista comentó cómo Carlos Ahumana narra cómo entró en problemas con esa maquinaria hasta en un punto de desesperación por el dinero que le debían fue entonces cuando él decide dar a conocer los video escándalos en los que implica a diversos políticos como Carlos Imaz y René Bejarano, Rosario Robles y otros.

En este espacio se dio a conocer algunos de los fragmentos de su libro.

“Por lo que hace la relación con Carlos Imaz, empezó debido a que él era una persona que constantemente acompañaba a Rosario (Robles), ella confiaba mucho en él. En lo personal Imaz nuca me pareció una persona muy brillante; era más bien un tipo arrogante, fanfarrón, creía que tenía un gran atractivo físico y trataba de acostarse con cuanta mujer tuviera enfrente, pero ese no era el problema, sino que le tenía grandes celos profesionales a Rosario y con dos tequilas encima, sin que estuviera ella presente, se refería a ella como una mujer caprichosa y decía que gran parte de su éxito en la política se debía a que había tenido relaciones sentimentales con Jesús Ortega, cuando este fue diputado y que de esa manera había conseguido tener un papel destacado en ese grupo parlamentario del PRD”.

Ahumada también atribuye a la carrera de Rosario Robles su amistad con Lázaro Cárdenas.

“Imaz también estaba obsesionado por el poder y cargaba en ese tiempo con una gran frustración porque su esposa Claudia Sheinbaum inexplicablemente tenía un puesto de primera línea en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador; ya con cuatro tequilas, Imaz también dejaba entrever su celos de la relación entre Andrés Manuel y Claudia”.

Se le pregunta sobre un supuesto préstamo que le hizo a Carlos Imaz para que se fuera de vacaciones y Carlos Ahumada responde:

“El 14 de agosto Imaz fue a verme a la oficina y me dijo - ya vez, ya se solucionó tu problema. Por cierto te quería pedir un favor, Claudia y yo tenemos un viaje programado a Europa y en diciembre voy a ocupar mi cargo de jefe delegacional en Tlalpan (ya había ganado las elecciones). Este es el último momento de podernos ir de vacaciones y en conclusión quería ver si me podrías prestar dinero, te lo devuelvo cuando asuma el cargo de jefe delegacional”.

Ahumada cuenta cuánto dinero le dio, cómo se lo dio y en dónde se lo dio.

Después incluye al senador del PRD, Graco Ramírez en su narración.

“Recuerdo también que Graco Ramírez iba a mi oficina, me hablaba a mi oficina un sinfín de veces y me prometía que Ana Lilia Cepeda, su cuñada responsable del Centro Histórico, me podía dar obras, me podía ayudar; se me plantaba horas en la oficina, me invitaba a comer, no quería ir con él. La verdad es que ni tenía tiempo, ni me caía bien como para ir a comer; le pedía a Luis Molina, en aquel entonces mi secretario particular, que se fuera a un restaurante con Graco, era una molestia constante”.

Apoyo a periodistas, dice más adelante:

“Apoyé económicamente a algunos periodistas como fueron Miguel Badillo para el financiamiento de su revista Fortuna y apoyé a Miguel Ángel Velásquez, mejor conocido como El Patán, autor de la columna Ciudad Perdida que se publica en La Jornada”

“A raíz de un artículo que Miguel Ángel Velásquez había publicado sobre mi persona, un día desayunamos en Casa Lamm; en esa ocasión fue bastante ameno, me confió que tenía algunos problemas económicos, no recuerdo porque motivos y enseguida le ofrecí mi apoyo, después de darse un poco a desear, aceptó y me dijo que con cien mil pesos solucionaba su problema. Me levanté de la mesa, le pedí a mi chofer que mandara a traer de mi oficina 50 mil pesos y lo pusiera en un sobre de nómina de papel manila; se los entregué a Miguel Ángel Velásquez cuando nos despedimos y le dije que el resto se lo podía dar la próxima semana, me dijo que ‘muchísimas gracias que le serían muy útiles y que en ese mismo momento se dirigiría a la notaria para ver a Morales Lechuga y aclarar el malentendido que tenía sobre mi persona y por el cual había publicado ese artículo’. Claro que yo sabía que se trataba de un préstamo de esos que no se pagan jamás”.

En el capítulo de los videoescándalos dice:

“La primera reunión que grabe fue la que sostuve con Rosario Robles regresando de Semana Santa de 2003, un lunes en la noche, y fue porque desde tiempo atrás ya venía pensando que la gente en general no honramos nuestra palabra, pero especialmente los políticos, ese era el caso de Rosario”.

“Nadie me propuso realizar las grabaciones. Lo que quería era tener un testimonio, algún documento en el que reconocieran que me debían dinero, y que por lo tanto se vieran obligados a cumplir su palabra y pagármelo, por eso es que hice las grabaciones”.

Cuando conoce a Carlos Salinas:

“En agosto de 2003 conocí a Carlos Salinas de Gortari, a través, indirectamente, de Javier Solórzano, quien sabía del hostigamiento en mi contra. Javier me dijo que me quería presentar a Juan Collado, una persona que podía ayudar mucho, que estaba muy bien relacionado, muy conectado, que era un muy buen abogado. Me contó algunas situaciones personales, sobre un hijo de él o un pariente que había chocado, acudió a Juan Collado y en media hora había resuelto el problema”.

“Me reuní con Juan Collado, quien me dijo que Carlos Salinas me quería conocer. Ese interés despertó mi curiosidad y acepté reunirme con él. La primera vez que vi a Carlos Salinas fui con Juan Collado a su casa de Camino a Santa Teresa número 480 en Tlalpan. Nos recibió en su biblioteca. Ahí nos reunimos la mayoría de las veces; otras, en un sótano que tiene una cava de vinos espectacular, con unos sillones muy acogedores, entrando en la biblioteca, del lado derecho”.

spa

Grupo Fórmula


kikka-roja.blogspot.com/

La República de la influenza: Jenaro Villamil

La República de la influenza
JENARO VILLAMIL
MÉXICO, DF, 5 de mayo (apro).- A dos semanas que haberse decretado la emergencia sanitaria a consecuencia de la epidemia provocada por el virus A/1H1N, una singular "República de la influenza" ha surgido entre nuestros políticos y gobernantes.

El "inicio de la normalización" decretada por el presidente Felipe Calderón no evita que hagamos un pequeño recuento de los protagonistas de esta peculiar "República de la influenza":

1. El pillo de la temporada. Sin duda alguna, el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, pasará a la historia no sólo por su conocida modestia que apenas raya en el culto a la personalidad, sino también porque la epidemia le dio la oportunidad de demostrar hasta dónde puede llegar su compulsión por mentir, por encubrir a empresas que donaron para su campaña (como es el caso de Granjas Carroll), y hasta exhibir un cinismo muy lejos de Tartufo y más cerca de algún personaje de los hermanos Coen.

El sábado 2 de mayo, Fidel Herrera, enjundioso como suele ser, hizo un llamado a los medios para "acabar con la estigmatización" o el singular Gloriagate, refiriéndose al interés mundial generado por el brote de gripa en la comunidad de La Gloria, colindante con los desechos tóxicos porcinos de Granjas Carroll, filial de la trasnacional Smithfield Food.

Basta recordar que el presidente del consejo de este corporativo se llama Joseph Luter, quien le declaró a la revista Rolling Stone que los vegetarianos –enemigos a muerte de su producción porcícola-- son simples "neuróticos".

Fidel Herrera le copió el método al dueño de Smithfield Food y, para combatir la estigmatización, le echó la responsabilidad a otro pillo de fama nacional: el gobernador poblano Mario Marín.

Según Herrera, es el góber precioso y no él, el góber porcícola, el responsable de vigilar la posible contaminación generada por Granjas Carroll. "Los vientos que arrastran hasta acá la contaminación no tienen fronteras", afirmó el sabio Fidel Herrera.

Su enjundia para defender a la trasnacional de Estados Unidos no ha sido similar a su interés por la salud de los habitantes de Perote y, en especial, de la comunidad de La Gloria. La extraordinaria crónica publicada en La Jornada, el pasado 3 de mayo, retrata de cuerpo entero al gobernador de Veracruz.

Un fotógrafo captó al priista en el momento que le entregaba cinco billetes de mil pesos a José Vicente Mendoza, habitante de La Gloria, quien le pidió ayuda para atender la insuficiencia renal que padece.

Al percatarse que se le tomaba una fotografía, Fidel Herrera se molestó y le pidió al señor Mendoza: "No, mejor regréseme el dinero, luego van a poner ahí que yo ando dando. Yo tengo dinero para regalar. Esto es parte del gasto del gobierno para la contención de la crisis" (crónica de Enrique Méndez y Andrés Timoteo, La Jornada 3 de mayo, p.7). ¿Cuántos billetes más repartió Fidel Herrera?

2. El guapo de la influenza. Fiel a su naturaleza, el góber costoso del Estado de México, Enrique Peña Nieto, primero trató de evadir el golpe de la epidemia en su entidad –la más poblada del país--, y su mayor emergencia fue designar a un secretario de Salud que en su primera conferencia de prensa constató su epidémica desinformación.

En vísperas del 1 de mayo, Peña Nieto se apresuró a decretar que la epidemia ya se había controlado en la entidad. Y cualquier brote que se registre en los municipios conurbados, advirtió, correrá a cuenta de los servicios hospitalarios asentados en el Distrito Federal.

En la reunión conjunta con los gobernadores y Calderón, del 4 de mayo, Peña Nieto hizo su gran aportación: sugirió que el gobierno federal ponga en marcha una campaña mediática en el extranjero para "mejorar la imagen nacional" y así reactivar la economía.

A lo mejor Peña Nieto ya se ve en spots transmitidos en China, Argentina y en varios países europeos con brotes de xenofobia contra los mexicanos, promoviendo a nuestro país, junto a La Gaviota.

Eso sí, los dos se darán besos con cubrebocas en las faldas de la zona arqueológica de Teotihuacan. Parece que ya contrató a TV Promo para lanzarse a la fama internacional.

3. El duro de la epidemia. Este título nadie se lo arrebatará al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien se anticipó a los posibles golpes mediáticos en su contra, arremetiendo contra la actividad restaurantera y turística de la Ciudad de México. Según la Canaco del Distrito Federal, las medidas de emergencia significaron pérdidas por 8 mil millones de pesos al sector servicios.

Sin que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se lo recomendara, Ebrard decidió cerrar no sólo cines, teatros y antros, sino también restaurantes, fondas y todo lo que oliera a comida.

Olvidó sus playas artificiales y canceló el ciclotón de la avenida Reforma, al menos temporalmente. Eso sí, provocó un pánico de tal tamaño entre la población capitalina que las aglomeraciones que no se dieron en los comedores y restaurantes, se generaron en los supermercados, quizá los únicos que hicieron su "agosto" en la breve República de la influenza.

Gracias a Marcelo Ebrard, algunos capitalinos recuperaron el encanto por los parques y algunas plazas públicas. También se encerraron en sus casas con una dotación de películas de Blockbuster o de los puestos de ambulantes que no desaparecieron ni con la emergencia.

Ahora Marcelo el Duro ya nos dio una buena noticia: hay un semáforo de cuatro colores para que estemos pendientes cuándo pasamos al rojo (alerta máxima). Por ahora estamos en el naranja.

4. El Supermán de los virus. El "superhombre" en esta epidemia, el que ha logrado salvar a la humanidad –no precisamente con kriptonita-- y que logró que muchas familias se reconciliaran gracias al hacinamiento del puente vacacional, es el primer mandatario Felipe Calderón Hinojosa.

Después de su tranquilizador mensaje del jueves 30 de abril, los mexicanos encontramos el gusto por encerrarnos en nuestras casas, arreglar las "cositas" pendientes y echarnos porras entre nosotros mismos porque somos dóciles a todas las medidas decretadas desde arriba.

Este martes 5 de mayo, en el marco del festejo del 147 aniversario de la Batalla de Puebla, Calderón lanzó la frase más importante de nuestra República: "En México hemos defendido a toda la humanidad".

Según nuestro presidente, si no se hubieran adoptado "a tiempo" y con "transparencia" las medidas que sugirió la Secretaría de Salud, el mundo no se hubiera salvado de la propagación de un virus que, presuntamente, se originó en México.

Lástima que Supermán de los Virus salvó al mundo, pero aún no nos ha podido decir por qué sólo en nuestro país se registraron las 26 muertes contabilizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La República de la influenza tiene más personajes. Se recomienda que usted haga la lista de quiénes compartirán los honores junto con estos cuatro grandes protagonistas.

Comentarios: jenarovi@yahoo.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

Raul Monge: El tango de Ahumada; la venganza frustrada

El tango de Ahumada; la venganza frustrada
RAúL MONGE
La revista Proceso publicó en su número 1460 del 24 de octubre de 2004 un adelanto del libro El tango de Ahumada, escrito por el reportero Raúl Monge , actual coordinador de la agencia de información Proceso. A continuación reproducimos el capítulo en el que se refiere al papel jugado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari en la trama conocido como los videoescándalos.

Carlos Ahumada se amafió con miembros del PRD y funcionarios del gobierno del Distrito Federal para lucrar y obtener prebendas, y todos, él y sus cómplices, acabaron en el lodo. Trató de destruir a Andrés Manuel López Obrador y terminó en la cárcel. Se coludió con funcionarios del gobierno federal y con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y ni eso lo salvó. El empresario argentino, mexicano por naturalización bastarda, es el protagonista central del peor escándalo político de los últimos años en México. El Tango de Ahumada, del reportero Raúl Monge -una coedición de Grijalbo y Proceso que está ya en librerías-, cuenta una historia en la que no hay inocentes, una historia que arrastra nombres, prestigios, famas, honras, dignidades... Transcribimos aquí fragmentos del capítulo cuatro, cuyo contenido adquiere aún mayor contundencia a la luz del video dado a conocer la semana pasada por el procurador Bernardo Bátiz.

En febrero de 2004, la PGJDF comenzó a realizar las primeras detenciones por el quebranto en la delegación Gustavo A. Madero, y como la punta de la madeja conducía directamente hacia él, Carlos Ahumada calculó que había llegado la hora de reventar de una vez por todas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Desde septiembre de 2003 a enero de 2004, el empresario argentino se había ocupado en tejer una sólida red de relaciones y de complicidades de la que echaría mano para culminar su venganza.
En ese lapso sostuvo varios encuentros: con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el senador del PAN Diego Fernández de Cevallos; con los abogados de la familia Salinas -Juan Ramón y Antonio Collado Mocelo-; con el dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego; con el director adjunto a la Presidencia de Televisa, Bernardo Gómez, y con el falso propietario del llamado Paraje San Juan, Enrique Arcipreste del Ábrego, a quien por cierto le compró los derechos del predio en litigio.
Además, Carlos Ahumada tuvo contacto con el procurador general de la República, general Rafael Macedo de la Concha; con la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), María de los Ángeles Fromow; con el diputado federal del PAN Federico Döring, y con el vicepresidente de Relaciones Públicas de Organización Editorial Mexicana (OEM), Carlos Salomón.
La noche del 13 de enero de 2004, Carlos Ahumada citó al líder de la Corriente de Izquierda Democrática, cuyos candidatos ocuparon la mayoría de las delegaciones del Distrito Federal y de las curules en la Asamblea Legislativa; René Bejarano aceptó acudir al restaurante Balmoral del hotel Presidente Intercontinental. El empresario estaba sumamente molesto porque el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Octavio Flores Millán, había despedido a Luis Salazar y María Martha Delgado. Y como conocía perfectamente la fuerza territorial y la influencia que ejercía René Bejarano, le pidió que persuadiera al delegado para que le respetara esos dos puestos de trabajo, o de lo contrario entregaría la información que tenía en su poder al expresidente Carlos Salinas de Gortari, a Diego Fernández de Cevallos y a Marta Sahagún, con quienes presumió de tener una buena amistad.
René Bejarano supuso que Carlos Ahumada se refería al convenio que el PRD había firmado con Televisa vía Bernardo Gómez, el director adjunto a la presidencia de ese medio, y no a la serie de videos de la corrupción de cuya existencia tenían noticia sólo el empresario argentino y un reducido grupo de personas.
Ya preso, Carlos Ahumada declaró que en la reunión del Balmoral el entonces presidente de la ALDF le pidió dinero. Lo único seguro es que en ese entonces el dueño del diario El Independiente ya había cultivado relaciones con Carlos Salinas de Gortari, quien libra una guerra no declarada contra Andrés Manuel López Obrador desde que regresó a México. Por ejemplo, hacia finales de 2003, el expresidente no tuvo empacho en invitar a su casa de Camino a Santa Teresa a todo aquel a quien consideraba digno de escuchar sus denuestos contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El semanario Proceso documentó puntualmente, en la segunda semana de abril de 2004, los seis encuentros que estos personajes sostuvieron de septiembre de 2003 a febrero de 2004, el último de ellos sólo 14 días antes de la difusión del primero de los tres videos de la corrupción conocidos hasta ahora.
De ello dieron fe Julio Carrasco Romero y Ricardo Torres de la Cruz, dos de los seis escoltas que Carlos Ahumada tenía a su servicio y de su familia hasta antes de que difundiera los "videoescándalos".
Adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los guardias de seguridad afirmaron que en el año 2003 su patrón sostuvo al menos cuatro reuniones con Carlos Salinas de Gortari, la última de ellas el 22 de diciembre, a las 8:30 horas, en su casa de Camino a Santa Teresa número 480, colonia Bosques del Pedregal, delegación Tlalpan.
Ese día Carlos Ahumada le pidió a Julio Carrasco que lo trasladara a esa dirección. El dueño del Grupo Quart iba en el asiento trasero, junto con una persona más a la que los guardias nunca habían visto. Ricardo Torres y Julio Carrasco ocuparon los asientos delanteros.
En el trayecto, Carlos Ahumada recibió una llamada telefónica y respondió: "Ya vamos para allá, tocayo". Colgó y minutos después llegaron a su destino. Julio Carrasco detuvo el automóvil frente al número 480, en espera de que el guardia de seguridad apostado en la caseta de vigilancia les franqueara el paso.
Una vez en el fraccionamiento, el empresario argentino dirigió a su escolta hacia la casa donde los esperaban, pero lo hizo mal porque salieron a otro lugar. Furioso, recriminó al conductor: "Bájate del auto, pendejo, hijo de la chingada".
Ese trato al personal era común en él. Julio Carrasco y Ricardo Torres refirieron que Carlos Ahumada es una persona camaleónica:
"Por cualquier cosa cambia de carácter. Había ocasiones en que, sin deberla ni temerla, pagábamos los platos rotos. Recibíamos gritos, humillaciones, insultos y golpes."
Luego del incidente, Ricardo Torres tomó el volante y su jefe le pidió que siguiera a un auto que pasaba cerca del suyo. El jefe de escoltas del empresario y antes responsable de la seguridad de su esposa Cecilia Gurza, y de sus tres hijos -dos mujeres y un varón-, maniobró rápidamente y pronto dio alcance al vehículo. Cuatro calles adelante, el empresario le ordenó que se detuviera frente a una casa con un portón de madera. Éste se abrió a su paso casi inmediatamente, sin que hubiera necesidad de avisar de su llegada, y Ricardo Torres estacionó el vehículo en batería, con otros autos que había en la cochera. Carlos Ahumada y su acompañante descendieron, caminaron por un pasillo y entraron en la casa. Contratado en 1999 por la empresa Pagoza Urbanizadores y Constructores, el encargado de la seguridad de Carlos Ahumada permaneció en el auto y al cabo de 10 minutos vio pasar al expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien se dirigió al mismo sitio que su patrón.
Después de 45 minutos, Carlos Ahumada y su acompañante salieron. El empresario argentino le ordenó a Ricardo Torres que le dejara el auto y se trasladara en una camioneta Cherokee que estaba estacionada fuera del fraccionamiento, con una persona a bordo. El jefe de escoltas siguió a su patrón en ese vehículo hasta las oficinas del Grupo Quart.
Tres días después de ese encuentro, el 25 de diciembre de 2003, Carlos Salinas de Gortari viajó a La Habana, Cuba, la misma ciudad que sirvió de refugio a Carlos Ahumada cuando la procuraduría capitalina descubrió que el producto del fraude cometido en la delegación Gustavo A. Madero había sido depositado en la cuenta bancaria de una de sus empresas.
Ésa fue la única vez que Ricardo Torres tuvo a la vista a Carlos Salinas de Gortari, porque en las siguientes visitas que su patrón hizo a la casa del expresidente "el señor siempre nos pedía que lo dejáramos a una cuadra de la casa, que permaneciéramos en el auto y que no volteáramos".
Antes de su encuentro con Carlos Salinas de Gortari en Camino a Santa Teresa, Carlos Ahumada había estado otras tres veces con él pero en la casa ubicada en Dulce Oliva número 157 B, colonia Villa Coyoacán, DF. La primera visita la hizo el 26 de septiembre después de las 13:00 horas; la segunda, el 20 de octubre después de las 15:00 horas y, la última, el 18 de diciembre a las 15:00 horas.
En los primeros días de 2004, cuando más desesperado estaba porque los dineros habían dejado de fluir y tenía en curso una investigación por fraude con altas posibilidades de alcanzarlo, Carlos Ahumada reanudó sus encuentros con el expresidente y, al mismo tiempo, tocó las puertas del senador panista Diego Fernández de Cevallos y de los abogados Collado Mocelo.
Al parecer, Carlos Ahumada se entrevistó con Carlos Salinas de Gortari otras dos veces, el 8 y el 15 de febrero, también en la casa ubicada en Dulce Oliva número 157-B. En la última visita a la residencia con barda de piedra al frente y una malla ciclónica de seguridad cubierta por la hiedra, Carlos Ahumada permaneció alrededor de 45 minutos.
Al salir, le pidió a Julio Carrasco que se dirigiera al Sanborns de Palmas, donde fue al encuentro de una persona a la que el chofer y guardia no conocían. Posteriormente, los dos subieron al Mercedes Benz y Julio Carrasco escuchó al desconocido preguntarle a su patrón si podían ir a la "casa de la hermana del tocayo". Carlos Ahumada asintió, por lo que los dejó frente a la residencia marcada con el número 2394 de Prolongación Reforma.
Mejor conocida fue la manera en que Carlos Ahumada logró establecer contactos con la Procuraduría General de la República.
Bajo el supuesto interés de sumarse al programa nacional contra las drogas, el 18 de enero de 2004 invitó al general Rafael Macedo de la Concha a jugar un partido de futbol con los directivos de El Independiente en la cancha que se encuentra en las instalaciones del diario, ubicadas en Virginia número 68, Parque San Andrés, delegación Coyoacán.
A principios de febrero, Carlos Ahumada volvió a buscar al general Macedo de la Concha, esta vez para invitarlo a un partido de futbol de su equipo Santos Laguna, correspondiente a la Copa Libertadores. Al no hablar personalmente con el funcionario federal, le pidió a María de los Ángeles Fromow que le transmitiera la invitación a su jefe.
El hombre de negocios que financió las contiendas internas y las campañas de por lo menos seis candidatos del PRD en los comicios de 2003, y la servidora pública que investigó el trasiego de recursos en la campaña electoral del presidente Vicente Fox -que, increíblemente, no pasó de una multa al PAN por rebasar los topes de campaña-, se conocían desde el año anterior.
"Rosario Robles me lo presentó y en alguna ocasión coincidimos en algunos eventos. Pero, definitivamente, no tenía yo una relación frecuente ni de amistad con él, absolutamente nada de eso", declaró María de los Ángeles Fromow a mediados de mayo, después de que trascendiera al público que había sostenido dos conversaciones telefónicas con Carlos Ahumada en los días previos a la difusión de los "videoescándalos".
Arrinconado por las autoridades capitalinas, Carlos Ahumada intensificó sus encuentros con el círculo de personajes clave en el desenlace de la videotrama: Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, los Collado, Salomón Cámara y, así mismo, con Rosario Robles y Lidia Uribe.
Con Diego Fernández de Cevallos se entrevistó cuatro veces en menos de 10 días, según la versión de los escoltas Julio Carrasco y Ricardo Torres.
La primera visita que hizo el empresario argentino al despacho de Virreyes 845, colonia Lomas de Virreyes, fue el 9 de febrero. El senador del PAN salió a recibir a su invitado y justo en ese momento llegaron los abogados Juan Ramón y Antonio Collado Mocelo. La reunión se prolongó hasta la 1:00 del día siguiente.
Antes de encontrarse con Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada había estado en la casa de Explanada número 100, colonia Lomas de Chapultepec, con el gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, con quien conversó por dos horas y media.
La noche del 10 de febrero, el dueño de El Independiente volvió a reunirse con Diego Fernández de Cevallos, con quien estuvo dos horas. Previamente, Carlos Ahumada había acudido, en compañía de Raymundo Riva Palacio, a las instalaciones de Tv Azteca, donde se entrevistó con Jorge Mendoza.
Más tarde se trasladó al hotel Marriot y conversó durante dos horas aproximadamente con el exdirector de la Lotería Nacional en el sexenio zedillista, Carlos Salomón.
El 11 de febrero, Carlos Ahumada sostuvo dos entrevistas con Diego Fernández de Cevallos, la primera a las 13:25 horas y la segunda después de la medianoche, a su regreso de un viaje que hizo a León, Guanajuato, en compañía de su esposa Cecilia Gurza. En la mañana, el empresario había estado en las oficinas del Grupo Modelo, en Polanco, donde conversó con el director de Administración, Abastecimiento e Importación de la cervecera, René Saracho.
Carlos Ahumada salió 10 minutos después y ordenó a su escolta que lo trasladara a su casa, mientras que Rosario Robles hizo maletas y voló a La Habana, Cuba, en el jet XA-TVK, propiedad del empresario argentino. El viaje de la exsindicalista universitaria coincidió, sospechosamente, con el que hicieron a la isla un día antes los artífices del quebranto de 31.2 millones de pesos en la delegación Gustavo A. Madero, Luis Salazar y María Martha Delgado.
El exdirector de Recursos Financieros y la exsubdirectora de Planeación, Programación y Presupuesto en esa delegación huyeron de la Ciudad de México antes de que la policía los aprehendiera por su participación en el fraude maquinado por Carlos Ahumada.
Luis Salazar y María Martha Delgado estuvieron ocultos un tiempo en la ciudad de Querétaro y de ahí se trasladaron en un vuelo privado a Cancún, Quintana Roo. El 11 de febrero, el avión que los llevó a Cancún los transportó a La Habana. Luis Salazar viajó con su esposa Griselda y su hijo José Carlos, y en la lista de pasajeros había dos nombres más: Alejandro y Alejandra Villegas. Como ya se dijo, se trataba de la misma aeronave utilizada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari durante los últimos meses de 2003.
La buena suerte acompañó a los dos exfuncionarios a su regreso a México. Pese a que existía ya una orden de aprehensión en su contra, el 14 de abril de 2004 ingresaron a territorio mexicano en un vuelo comercial e, ¿inexplicablemente?, ni la PGR ni la Secretaría de Gobernación movieron un dedo para detenerlos.
El 13 de febrero, el dueño de grupo Quart comió en el restaurante Tezca del hotel Royal del Pedregal, con la prima de su esposa, Cristina Híjar González, cuyo progenitor es Alberto Híjar, historiador y restaurador de arte, exmilitante del Frente de Liberación Nacional y fundador de la agrupación Izquierda Democrática Popular, de la que fue secretario general hasta 2002.
El día de la amistad, el 14 de febrero, Carlos Ahumada lo pasó fuera de la Ciudad de México. Viajó a Durango en compañía de su mujer, Cecilia Gurza, y regresó por la noche. El día siguiente estuvo toda la mañana en su casa, luego comió con Rosario Robles en San Jerónimo y a las 17:00 horas visitó, solo, al expresidente Carlos Salinas de Gortari. Fue la última vez que estuvo con él en la casa de la calle Dulce Oliva.
La mañana del jueves 19 de febrero se reunió a las 9:30 horas con Antonio y Juan Ramón Collado en el Sanborns de Palmas. Carlos Ahumada llevaba consigo una maleta chica, un rollo de cinta adhesiva transparente y un fólder. Los tres se trasladaron luego al despacho de Lomas de Virreyes donde, como de costumbre, el propio Diego Fernández de Cevallos salió a recibirlos. Ahí estuvieron de las 11:00 a las 13:00 horas.
Carlos Ahumada pasó el resto de la tarde en las oficinas de Quart. A las 19:00 horas llegó Rosario Robles y minutos después ambos salieron rumbo al aeropuerto de Toluca. Según quedó asentado en el plan de vuelos del jet Star matrícula XA-TVK, esa tarde volaron a Miami.
El 1 de marzo, Televisa detonó la primera de las tres cargas explosivas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que Carlos Ahumada había dejado antes de huir del país. A esas horas, Andrés Manuel López Obrador estaba en su casa, en compañía de Nico.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal y su círculo más cercano aún no se reponían del primer golpe, cuando la mañana del miércoles 3 de marzo Televisa accionó la segunda carga contra el poder perredista en la capital: otro video, pero ahora con imágenes de René Bejarano concentrado en guardar fajos de billetes en un maletín y las ligas en el bolsillo izquierdo de su saco, al tiempo que conversaba con Carlos Ahumada.
La cinta fue divulgada ahora por el segundo noticiario con mayor rating en la televisora, El Mañanero, conducido en el Canal 4 por Víctor Trujillo en su caracterización del payaso Brozo. Al mismo tiempo, en el noticiario En Contraste, transmitido por el Canal 2, René Bejarano se llenaba la boca de lemas anticorrupción, pues Adela Micha y Leonardo Kourchenko lo estaban entrevistando sobre el escandaloso video de Gustavo Ponce.
A partir de la publicación de varios reportajes en el semanario Proceso, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se enteró de que la difusión de los videos estuvo compaginada con una sucesión de vuelos a La Habana que realizaron los aviones de Carlos Ahumada -especialmente el que Carlos Salinas de Gortari utilizó en la recta final de 2003-, así como con una sospechosa triangulación de llamadas telefónicas realizada desde números registrados a nombre del empresario argentino, del expresidente, de los abogados Collado Mocelo, de José Córdoba Montoya, de los servicios de espionaje del gobierno federal, del PRI y de la PGR.
Otra nave que registró una intensa actividad en los días más aciagos del gobierno de la ciudad fue el jet matrícula XA-CVE. Entre el 5 y el 24 de marzo, antes de que Carlos Ahumada fuera detenido por la policía cubana, los abogados Collado Mocelo volaron cuatro veces a La Habana en esa nave de lujo.
Señalado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal como autor intelectual del complot fraguado en su contra, en contubernio con funcionarios del gobierno federal, el expresidente Carlos Salinas de Gortari también estuvo en La Habana por lo menos tres veces, la última en los primeros días de febrero, poco antes de que se hicieran públicos los videos de la corrupción.
Carlos Salinas de Gortari viajó solo y estuvo apenas unas horas, según se desprende de la bitácora de vuelos del jet Star XA-CVE, propiedad de CESA, la supuesta empresa familiar fundada hace poco más de 10 años y dirigida por Severino Soto.
El expresidente hizo al menos dos viajes más a la isla en el mismo avión, de marzo a diciembre de 2003. El 24 de junio partió del aeropuerto de Toluca a Cuba, previa escala en Cancún, y el 25 de diciembre voló de la terminal aérea de Acapulco a la de Toluca, y después de ahí a La Habana, en compañía de su familia.
Un elemento más que estuvo presente en la trama de los "videoescándalos" fue el sospechoso intercambio de llamadas que se registró entre una serie de personajes relacionados directa e indirectamente con Carlos Ahumada: Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, los abogados Collado Mocelo, la PGR, el Cisen y el PRI.
El mismo día que Televisa difundió el video de Gustavo Ponce en Las Vegas, José Córdoba, el poderoso jefe de la Oficina de la Presidencia en la administración salinista, estuvo en permanente contacto con el expresidente vía telefónica.
Con base en un reporte técnico de comunicaciones correspondiente al mes de marzo, Proceso documentó que José Córdoba habló cuatro veces ese día con su expatrón, lo que echó por tierra versiones en el sentido de que ambos personajes estaban distanciados.
Fueron llamadas breves, de un minuto cuando mucho, y se hicieron desde un teléfono Nextel número 55 2123 23 78, registrado a nombre de quien fue el cercanísimo asesor presidencial, y que por cierto reapareció en la escena pública en julio de 2003, en la ciudad de Puebla, con la doble vertiente de empresario del sector energético y consejero político del alcalde panista en la capital poblana, Luis Eduardo del Corazón de Jesús Paredes Moctezuma.
Pero Carlos Salinas de Gortari no fue el único interlocutor. José Córdoba también estuvo en contacto con los abogados de Carlos Ahumada y con los servicios de inteligencia del país, que en la administración salinista estuvieron bajo su mando.
El 11 de marzo, Córdoba recibió una llamada hecha desde la casa paterna de la familia Salinas, en Súchil número 159, colonia El Rosario, Coyoacán (número 55 56 18 12 05); la mañana del 12 de marzo, una llamada más provino del bufete de abogados Collado Asociados (55 55 75 55 65) y cinco días más tarde, el 17 de marzo, otro telefonema salió del Cisen (55 56 52 86 53).
El flujo de comunicaciones telefónicas con Carlos Salinas de Gortari creció en los días subsecuentes. De acuerdo con el reporte técnico, el expresidente habló 13 veces con José Córdoba desde el número telefónico 55 55 28 04 31; nueve veces lo hizo desde del número 55 55 28 04 34; cuatro veces desde el 55 56 52 76 42 (registrado a nombre de la familia Gérard, a la que pertenece Ana Paula, la actual esposa de Salinas); tres veces desde el número 55 55 28 32 55, y una vez desde el 55 56 1812 05. Además, dos de esas llamadas tuvieron como destino en Londres, Inglaterra, el número 44 20 72 24 52 24, el cual está registrado a nombre del mismo Carlos Salinas de Gortari.
La primera llamada se hizo el 13 de marzo a las 14:44 horas y tuvo una duración de tres minutos; la segunda, el 16 de marzo a las 16:02 horas, con una duración de dos minutos. Estas últimas se hicieron desde el número 55 56 16 51 29, cuyo titular es Luz María Paz González, aunque José Córdoba suele acudir al domicilio de esa persona con cierta regularidad.
José Córdoba también sostuvo tres contactos telefónicos con los abogados Collado Mocelo durante el mes de marzo. La primera conversación la tuvieron el día 1, poco antes de que Televisa difundiera el primero de los tres videos de la corrupción. La segunda charla se produjo el 9, a las 14:03 horas, y la tercera el 12 de marzo a las 10:37 horas. Las tres llamadas se hicieron desde el número 55 55 75 55 65.
Los servicios de espionaje del gobierno foxista no se quedaron al margen de la trama telefónica. El reporte técnico detectó la salida de una llamada originada en el Cisen; se hizo el 8 de marzo de 2004 a las 12:43 horas y duró 21 minutos. El punto de destino fue el número de teléfono de Carlos Salinas de Gortari en Londres (442072245224).
Los Collado Mocelo también mantuvieron contacto con Carlos Salinas de Gortari. El 12 de marzo hicieron dos llamadas al número telefónico del expresidente en Londres, la primera a las 10:56 horas y la segunda a las 10:59 horas, con duración de dos minutos y 17 minutos respectivamente.
El reporte técnico registró otras dos conversaciones que sostuvieron la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, María de los Ángeles Fromow, y Carlos Ahumada. Las dos comunicaciones se produjeron el 6 de febrero de 2004, la primera a las 10:20 horas, durante un minuto, y la segunda a las 13:54 horas, con duración de seis minutos.

kikka-roja.blogspot.com/

Confirma Carlos Ahumada: complot contra AMLO: Salinas y Diego le ofrecieron 400 MDP

Confirma Ahumada: Salinas y Diego en el complot contra AMLO; le ofrecieron 400 MDP
LA REDACCIóN
México, D.F.,6 de mayo (apro)- El empresario Carlos Ahumada acusa a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos de haber urdido el complot de los videos contra Andrés Manuel López Obrador y revela que le ofrecieron 400 millones de pesos que hasta la fecha no le han pagado.

Ahumada asegura que toda la estrategia seguida en torno a los videoescándalos se tomó con Salinas de Gortari directamente.

Ciro Gómez Leyva leyó esta tarde en su noticiero Fórmula de la Tarde, fragmentos del libro Derecho de réplica que empezará a circular este fin de semana, en el que anuncia que existen otros videos que involucran a personajes importantes del país que podrían servir para iniciar querellas penales pero que los mismos le fueron hurtados a su mujer por Salinas y Fernández de Cevallos.

Como parte de su libro, Ahumada asegura que la decisión de dar a conocer los videos fue personal pero que de la misma se aprovecharon grupos de poder y personajes del gobierno de Vicente Fox, entre los que menciona a Eduardo Medina Mora, entonces cabeza del CISEN y el procurador Rafael Macedo de la Concha, además de Ramón Martin Huerta, el segundo hombre de confianza de Fox cuando este gobernó Guanajuato, y posteriormente su secretario de Seguridad Pública federal cuando en el 2005 falleció al chocar su helicoptero.
kikka-roja.blogspot.com/

Dan de alta a Mario Benedetti tras 12 días en el hospital

Dan de alta a Mario Benedetti tras 12 días en el hospital

El poeta uruguayo de 88 años edad se recuperó de un "empuje digestivo crónico" que le produjo sangrado de colon y una descompensación respiratoria, dijo el parte médico.

AFP Publicado: 06/05/2009 12:32

Montevideo. El escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti fue dado de alta este miércoles del sanatorio privado donde permanecía internado desde hace 12 días debido a una patología intestinal crónica, informaron sus médicos.

"Luego de 12 días de internación (...) Benedetti respondió excelentemente al tratamiento médico instituido, lo que determinó que se otorgara el alta a domicilio", señala el informe médico emitido por sanatorio Impasa.

"El paciente se retira estable, lúcido, no requiriendo de otras medidas que las que ya recibía previo a su internación", agrega el parte médico.

Benedetti, de 88 años, había sido hospitalizado grave el 24 de abril por un empuje digestivo crónico que le originó sangrado de colon y una descompensación respiratoria.

El más prolífico escritor uruguayo, integrante de la Generación del 45, editó en setiembre Testigo de uno mismo, escrito en verso, y antes de su internación trabajaba desde su domicilio, en el centro de Montevideo, en un nuevo libro también de poesía bajo el nombre de Biografía para encontrarme.

Autor de decenas de libros de poemas, prosa -cuentos, novelas y ensayos- y teatro, Benedetti ha recibido numerosos premios literarios, entre los cuales el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí en 2001.

Su novela La tregua fue llevada al cine -y nominada al Oscar en 1975 como Mejor Película Extranjera- mientras algunos de sus poemas han sido musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat y por el uruguayo Daniel Viglietti.


kikka-roja.blogspot.com/

NO VIENE DE MEXICO: FOTO: Divulgan secuencia genética completa del genoma cepa mexicana A H1N1

Divulgan genética de la cepa mexicana
Y ASI DE RÁPIDO SACAN SECUENCIAS GENETICAS Y FOTOS. PERO IGUAL SE ALIVIAN CON TAMIFLU DE DONALD RUMSFELD.
ES UNA SIMPLE GRIPA, QUE MUTA CON CADA PERSONA, A TODOS NOS DA GRIPA. ...y la gripa modificada en un laboratorio, es la que se usa para hacer negocio con la gente que tiene un presidente PELELE.

¿cuantos millones de tipos de gripa hay?
por eso NO hay una vacuna contra la gripa.

El Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá dio a conocer esta imagen del H1N1.

Foto: cortesía Canada's National Microbiology Laboratory

La información de los ocho segmentos que forman la cepa mexicana fueron puestos a disposición del público en general

Cecilia Rosen reforma.com

Ciudad de México (6 mayo 2009).- La primera secuencia completa del genoma de la cepa mexicana del virus de influenza A H1N1 ya está en línea mediante la colaboración entre el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá. Hoy, esta institución informó sobre la primera decodificación de la huella genética del virus de influenza A H1N1, pese a que la secuencia completa del genoma del patógeno en Texas se subió a la red desde el 27 de abril.

El Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de Estados Unidos, la base de información genética más grande del mundo, cuenta con 7 secuencias completas del genoma de este virus (que cuenta con 8 segmentos), entre las que a partir de ayer se incluye una muestra mexicana completa. La secuenciación genética es el proceso por el cual se determina el orden de las moléculas que conforman el ADN en cada gen de un organismo. Esta huella genética completa ofrece importante información para los investigadores que estudian el virus. Para realizar la secuenciación completa de un genoma como el de un virus, los científicos deben transformar el ARN en ADN. Después, se establece un proceso de amplificación de todo el genoma para obtener el orden de cada nucleótido. La información es analizada en computadoras y se compara con otros genomas.

Tras el origen

Antonio Lazcano, jefe del Laboratorio de Microbiología Celular de la Facultad de Ciencias de la UNAM, dijo que el equipo mexicano encargado de analizar las secuencias disponibles en la red ha identificado componentes claves del nuevo virus, como su posible origen.

"A partir del análisis de su árbol genealógico hemos identificado que los genes de la cepa mexicana quedan insertados en las cepas de California y Texas".

De confirmarse, esto sugeriría que el origen del virus -no necesariamente de la epidemia- estaría en Estados Unidos y no en México. Para conocer las secuencias del genoma del nuevo virus de influenza, consulta:

swine flu
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/genomes/FLU/SwineFlu.html

  • No hay diferencias destacables entre la muestra canadiense y la mexicana: expertos de Canadá
  • Completan secuencia del genoma del virus de la influenza A/H1N1
  • Una segunda cepa del tipo estacional podría haber mutado y complicar el panorama en México
  • Permitirá conocer origen y cambios del microorganismo, así como la creación de una vacuna
Afp, Reuters y Notimex


Ottawa y París, 6 de mayo. Científicos canadienses completaron por primera vez la decodificación de la secuencia genética del virus de la influenza A/H1N1, que podría ayudar a desarrollar una vacuna y muestra que los virus aparecidos en México y Canadá son similares.

Es la primera decodificación completa de la secuencia del virus H1N1 y es vital para la comprensión de la enfermedad, declaró Leona Aglukkaq, ministra de Salud, en una conferencia de prensa.

El estudio fue realizado en muestras provenientes de Canadá y México.

Los análisis preliminares sugieren que no hay diferencias destacables en relación con lo genético entre las muestras de virus canadienses y el mexicano, añadió.

El laboratorio nacional de microbiología de la agencia de salud pública de Canadá, en Winnipeg, acaba de terminar el estudio de la secuencia genética de tres muestras del virus de la influenza A-H1N1 provenientes de las provincias canadienses de Ontario y Nueva Escocia, así como de México, precisó otra responsable sanitaria.

El doctor Frank Plummer, director del Laboratorio Nacional de Microbiología, subrayó que nada a nivel genético parece explicar la diferencia en la gravedad de la enfermedad en México y el resto de Norteamérica.

Así, es probable que no sea el virus en sí mismo el que explica esta diferencia de gravedad, indicó.

La decodificación permitirá comprender mejor el origen del virus, cómo se propaga, cómo reacciona y cómo cambia, añadió el científico, subrayando que eso ayudaría ciertamente a poner a punto una vacuna.

Sin casos graves

Según el cálculo más reciente, Canadá tenía el martes 165 personas infectadas con el virus de la gripe A/H1N1, pero un solo caso calificado de grave.

Una segunda cepa de la influenza, de las del tipo estacional, podría haber mutado y estar complicando el panorama en México, reportaron el miércoles investigadores canadienses.

Los expertos encontraron una cepa del virus H3N2 que parece haber cambiado y podría haber complicado el panorama gripal en México, epicentro de un brote de una cepa nueva del virus de la influenza H1N1.

Esta cepa modificada del H3N2 fue vista en un viajero que regresó de México, según reportó el equipo del Centro para el Control de Enfermedades de Columbia Británica a Pro-MED, foro en Internet para expertos en enfermedades infecciosas.

Los científicos creen que la cepa pudo haber estado involucrada en el brote de gripe ocurrido inusualmente tarde este año en esa zona del hemisferio norte.

Si bien parece actuar como la gripe estacional, los doctores se muestran confundidos porque también causó la muerte de algunos adultos jóvenes y aparentemente saludables, lo cual no es el patrón usual de la influenza, que ataca con más fuerza a ancianos, personas crónicamente enfermas y niños pequeños.

Danuta Skowronski y colegas dijeron que rutinariamente secuencian el gen de la hemaglutinina de una muestra de virus de influenza presentada cada temporada por doctores de la comunidad, hospitales y centros de cuidado alrededor de la provincia llamada Columbia Británica, en Canadá.

La hemaglutinina da al virus de la gripe la H de su nombre, como en H1N1 o H3N2, y es encontrada en la superficie del microorganismo.

Las vacunas apuntan a la hemaglutinina y, cuando ésta cambia, la inmunización también debe modificarse. La vacuna de este año apunta a las cepas de la influenza H3N2, a una del virus H1N1 distinta a la del grupo porcino y a una de la influenza B.

Hasta mediados de febrero de 2009, las secuencias de aminoácidos del gen de la hemaglutinina de los virus H3 en Columbia Británica eran prácticamente idénticas a las de la cepa de la vacuna, escribió Skowronski.

A comienzos de marzo de 2009, sin embargo, detectamos diferencias adicionales entre la cepa de la vacuna y los virus de Columbia Británica recolectados de escenarios de brotes en centros, agregó el experto. Sólo encontraron estos cambios en muestras de gripe tomadas de pacientes en centros de cuidado.

Cuando se dio a conocer la noticia de la nueva cepa de influenza H1N1, los expertos efectuaron más pruebas.

Secuenciamos el gen de la hemaglutinina de uno de los virus H3 de un viajero enfermo que regresó de México y descubrimos que comparte los mismos (...) cambios, escribieron los investigadores.

En Columbia Británica, estas mutaciones de H3 surgieron en algún momento a comienzos de marzo de 2009 y observamos que al menos un viajero que regresó posiblemente adquirió la enfermedad debido a este virus en México, añadieron.

Por lo tanto, también nos preguntamos hasta qué punto el perfil de enfermedades similares a la influenza reportadas inicialmente desde mediados de marzo en México podrían en parte ser atribuidas a esta variante H3N2, además de al surgimiento del nuevo virus A/H1N1, agregaron los expertos.

Prueban examen para detectarlo

Por otra parte, en Francia el Instituto Pasteur anunció que puso a prueba un examen para detectar el virus de la influenza A-H1N1 en sólo 12 horas y que de confirmar su eficacia, éste estará a disposición de los laboratorios autorizados la próxima semana.

La fundación francesa, dedicada a la investigación biológica de microorganismos, enfermedades y vacunas, juzgó que se trata de la prueba más sensible para confirmar la presencia del nuevo virus en la mitad del tiempo en que actualmente se hace.

En un comunicado explicó que la metodología de esta prueba se basa en el uso de una técnica llamada RT-PCR instantánea (amplificación del material genético del virus presente en la muestra), que orienta dos elementos específicos del gen H1 del nuevo virus.

La búsqueda del virus se realiza en tres operaciones simultáneas: confirmación de la presencia de un virus de tipo A, exclusión de la presencia de un virus de gripe estacional y puesta en evidencia de la presencia del nuevo virus A-H1N1, de origen porcino, precisó el instituto.

A partir de la estandarización de esta prueba, desarrollada por el Centro de Nacional de Referencia (CNR) del Instituto Pasteur, con sede en la ciudad de Lyon, se pondrá a disposición de los laboratorios autorizados la próxima semana, informó.

kikka-roja.blogspot.com/

RIDICULA OMS PELELE MINTIÓ: Exige OMS justificar restricciones (que asi no era el juego, LOS PAISES se tenian que espantar, no traicionar)

Exige OMS justificar restricciones
Cuba, Argentina, Ecuador, Perú y China cesaron los vuelos con México.

TIPICO DE VULGARES AMBICIOSOS, YA SE PELEARON Y SE TRAICIONARON
LA OMS QUEDA COMO UNA MENTIROSA CORRUPTA: NOS INFECTARON A PROPÓSITO.

A poco creyeron que CUBA no sabía nada del plan de Estados Unidos.
Todos los presidentes cuidan sus paises, menos el vendepatrias usurpador de felipe calderón.

QUE LA TRAMPA ERA ASUSTAR A LA GENTE, NO DEJAR EN BANCA ROTA A MÉXICO, PARA QUE LAS OTRAS ECONOMIAS CRECIERAN.

LOS PANISTAS SON ALIADOS DE LOS GRINGOS JUDIOS,
¿QUE ESPERABAN DE UN IMBECIL COMO CALDERON?

QUE HAGO ME RIO O ME CAGO DE RISA:
FELIPE CALDERON HIZO EL NEGOCIO DE SU VIDA, PERO DEJÓ A MÉXICO EN MEDIO DEL ODIO CAPITALISTA , Y CONTAGIADO, MAS LE VALE DECIR LA VERDAD, QUE EL VIRUS FUE UNA MENTIRA. UNA VULGAR GRIPE COMUN, ...O LE SEGUIMOS INVESTIGANDO EL BIOTERRORISMO PANISTA.

AFP reforma.com

Ginebra, Suiza (6 mayo 2009).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a algunos países justificar las restricciones que están haciendo para luchar contra la propagación de la influenza A H1N1, indicó el miércoles un portavoz.

"Los países que adoptaron medidas significativamente diferentes (a las recomendadas por la organización) o que estarán en contra de los intercambios deben suministrar a la OMS informaciones sobre la racionalidad en términos de salud pública y sobre el fundamento científico de esas medidas", explicó Gregory Hartl en teleconferencia.

El organismo no recomienda limitar los viajes para luchar contra el nuevo virus que causó más de mil 500 enfermos en el mundo, sin embargo varios países instalaron medidas restrictivas para los desplazamientos hacia los países afectados por esta enfermedad.

Cuba cesó el 29 de abril sus enlaces aéreos con México. Asimismo, Argentina, Ecuador, Perú y China cesaron los vuelos provenientes del País.

Empresas de viajes de Canadá, Francia y Estados Unidos borraron temporalmente a México la semana pasada de la lista de lugares de destino. China puso en cuarentena a decenas de mexicanos que acababan de llegar a su territorio. Repatriados en vuelos especiales fletados por México, algunos viajeros se quejaron de discriminaciones por parte de los chinos. Además, Beijing instauró limitaciones a la importación de carne proveniente de los países afectados (México, Estados Unidos y Canadá), así como Rusia, que agregó a la lista a España y Gran Bretaña.
kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México: López Obrador

El mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México, asegura López Obrador

Tamulté de las Sabanas, Tabasco Miércoles 06 de mayo de 2009

  • * En vez de planear estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno calderonista salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, expresa
  • * Inicia el presidente legítimo de México campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en Tabasco
Desde la zona chontal, cuna del movimiento democrático nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal gobierno es el virus que más afecta al pueblo de México.

En vez de planear y definir estrategias sanitarias para enfrentar la epidemia, el gobierno espurio de Felipe Calderón “salió a alarmar a la gente, a través de los medios de comunicación, y cundió el miedo entre la mayoría de los mexicanos”, expresó.

Al iniciar la campaña de apoyo a los candidatos del PRD a cargo de elección popular en esta entidad, el presidente legítimo de México afirmó que la ineficiencia del gobierno espurio y la ineptitud del presidente pelele son los factores que más perjudican a la población.

Acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López y Marcos Rosendo Medina, habló sobre el virus de la influenza humana que se propagó en las diferentes regiones del país.

“¿Por qué se propaga y afecta esa epidemia a México? Porque hay mucha pobreza y mucho abandono”, subrayó.

Desde la plaza principal de esta localidad y ante aproximadamente 2 mil ciudadanos que le dieron la bienvenida, López Obrador explicó que cuando hay pobreza, abandono e insalubridad, se reproducen las calamidades similares al virus de la influenza humana.

En particular, ¿por qué afecta a México ese mal? Por el régimen de opresión y porque la mayoría de los mexicanos carece de empleo y de mínimos de bienestar. “El gobierno usurpador ha abandonado al pueblo y por esa simple razón esas epidemias afectan al pueblo de México”, puntualizó.

Una situación similar ocurrió cuando el gobierno espurio de Calderón enfrentó el problema de la violencia e inseguridad, provocados por el narcotráfico, recordó.

Y nuevamente se preguntó: ¿qué pasó con la lucha al narcotráfico? Calderón le pegó a lo tonto un palazo al avispero y sólo logró que se generara una mayor violencia e inseguridad en toda la República Mexicana, destacó.

Al expresar su apoyo a la candidatura de Adán Augusto López por tratarse de un representante del movimiento por el cambio real y verdadero en México, el presidente legítimo de los mexicanos expuso que los aspirantes del PRD a diputaciones federales lucharán en la Cámara de Diputados a favor de sus electores y para que en los municipios, como Tamulté de las Sabanas, se garantice el suministro de agua potable y se construyan las universidades públicas que reclaman miles de jóvenes tabasqueños.

Con los aspirantes del sol azteca se garantiza que promoverán un mayor empleo, educación y bienestar para el pueblo de Tabasco, añadió.

“¡Ya empezó la campaña!”, declaró al dar respuesta a aquellas voces que señalan que resulta innecesario realizar actos de proselitismo político en Tabasco y en otros estados del país.

“Tenemos que seguir luchando, porque si no lo hacemos, entonces seguirá la misma situación y seguirá la misma mafia de la política. Por esa razón, tenemos que derrotar a la oligarquía, de manera pacífica, pero con los votos de la mayoría de los mexicanos”, explicó.

Al inicio de su encuentro con el pueblo de Tamulté, López Obrador aclaró que tenía la intención de realizar una campaña de volanteo casa por casa. Sin embargo, los ciudadanos le pidieron que se trasladara directamente a la plaza principal para dirigir un mensaje a los electores del municipio, abundó.

Posteriormente dio lectura a la carta que entregó personalmente a todo aquel ciudadano que le extendió la mano para recibir el documento.

Entre destacable, reiteró su llamado a no emitir ni un solo voto al favor del PRI y del PAN, porque implicaría “seguir apoyando a los opresores que han causado la ruina del país; es votar por más de lo mismo, es decir, por más pobreza y corrupción”.

“¡Ya basta! Te invito a derrotar a la oligarquía en el terreno político para devolverle el poder al pueblo y hacer valer la democracia y la política. Hagamos historia y salvemos a México”, pidió a escasos dos meses de las elecciones federales.

Posteriormente, en los municipios de Villa Vicente Guerrero, Villa Tecolutilla, Tulipán, y Bosques de Saloxa, realizó la campaña de volanteo casa por casa, entre los dueños y empleados de establecimientos comerciales y los automovilistas.

Al dirigirse a una ama de casa, López Obrador leyó el primer párrafo de la carta que a la letra dice así: “Siempre he pensado que los dos principales problemas del país son la desigualdad y la corrupción. Y estos males se han originado por la falta de una auténtica democracia. En México no ha habido un gobierno del pueblo y para el pueblo, lo que ha predominado es el gobierno al servicio de unos pocos, lo que se conoce como oligarquía”.

Durante el recorrido de este día, lo acompañó también el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, José Ramiro López Obrador.

Para mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, continúa con su recorrido por Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Jonuta y San Carlos.
kikka-roja.blogspot.com/

CAPITANES: Fiesta ¡en China!

CAPITANES
6 May. 09

Fiesta ¡en China!

Ahora que los chinos muestran su peor cara a los mexicanos, el País manifiesta su total apoyo a un encuentro que cada vez pierde más brillo en el gigante asiático. Se trata de la Expo Universal de Shanghai, a celebrarse de mayo a octubre de 2010. Los anfitriones esperan que sea la feria más importante sobre la Tierra, donde 200 países mostrarán lo mejor que tengan en materia económica, tecnológica y cultural. Pero la crisis y la falta de patrocinadores que no sean chinos ya desinflan el proyecto.

Argentina y Brasil planean compartir un pabellón, para ahorrar. Estados Unidos y España tendrían inversiones altas y éstas difícilmente superarán un gasto individual de 20 millones de dólares para su exhibición. Pero no faltaba más. Como eso de la pachanga nos fluye, el Gobierno de México ya alistó una inversión por 299.5 millones de pesos (unos 22 millones de dólares) para el pabellón que representará al País. Fue CIE, de Alejandro Soberón, la que se llevó el contrato más importante que ha otorgado ProMéxico, el fideicomiso a cargo de Bruno Ferrari.

Su subsidiaria Creatividad y Espectáculos hará el montaje del diseño de los arquitectos Juan Carlos Vidal y Moritz Melcher. También operará el pabellón nacional en esa fiesta global que hará una sopa de razas dentro de un espacio físico total de 5 kilómetros cuadrados. Es un proyecto que abarca tres ejercicios fiscales y que los mexicanos ya empezaron a pagar para finiquitarlo en enero de 2011. CIE ganó porque cobrará la comisión más baja por su labor que requiere oficinas en México y Shanghai, además, especialistas en museos y ferias. Pero luego de lo que ha pasado en las últimas semanas con los mexicanos por allá, será interesante ver quién es el valiente que se apunta para comenzar con los trabajos.

Buen diesel

A lo mejor usted no está enterado, pero desde hace tiempo, Pemex, que encabeza Jesús Reyes Heroles, está obligada a limpiar de azufre su diesel. Así que para cumplir con la segunda fase del denominado Proyecto de Combustibles Limpios, la empresa salió a buscar tecnología para adaptarla al Sistema Nacional de Refinación. Le informamos que el primer contrato tecnológico será otorgado a la empresa danesa Haldor Topsoe, cuyo presidente a nivel global lleva el mismo nombre. Su labor será modificar ocho plantas hidrodesulfuradoras, cinco de ellas en la refinería de Tula y tres en Salamanca.

Para las refinerías de Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, en Veracruz y Salina Cruz, en Oaxaca, la petrolera contrató a la francesa Axens, de Jean-Claudie Barbier. En la de Cadereyta, ubicada en Nuevo León, Pemex contrató a la transnacional Exxon Mobil, que dirige Rex Tillerson, para el diseño tecnológico de las modificaciones. Veremos si todo esto sirve para que algún día el diesel nacional tenga una calidad como la de Europa.

Los otros afectados

Apoyar al campo es una tarea verdaderamente complicada.

Finalmente, el Gobierno prepara el bálsamo para los porcicultores... lo malo es que el impacto de la epidemia fue tan grave, que el mal no se quedó en ese negocio y ahora hay otros que reclaman ayuda. Ya sabe usted que los productores de carne de cerdo, encabezados por Mario Quintanilla y Enrique Ávila, recibirán mil millones de pesos en crédito por parte de la banca de desarrollo para sobrellevar la mala fama que indebidamente les hizo la influenza A H1N1. Pero el resto de los agroempresarios también afectados no tendrán acceso a ninguno de estos dos beneficios. La floricultura, las frutas y hortalizas reciben por montones pedidos cancelados en México y el extranjero por el temor del público a contagiarse sólo por tocar vegetales provenientes del centro del País. A ellos parece que no les quedará otra que ver cuánto dura el miedo o cuánto aguantan sus empresas.


Adiós a las pizzas

Habrá que ver las razones que tuvo Arturo Barahona para dejar la dirección de Alsea. Fue un buen elemento en FEMSA y también hizo bien su trabajo en Aeroméxico. Pero en la restaurantera que controla Starbucks, Domino's Pizza y Burger King en Latinoamérica sólo duró 16 meses. Le tocó encarar los cierres por el brote de la influenza A H1N1 y resultados decepcionantes al primer trimestre del año. Habrá que ver si Alberto Torrado, una vez más en el timón de la empresa, puede regresarla a la senda del triunfo.

Alerta naranja

Entre las financieras hipotecarias los temores de contagio sí se hacen realidad.

El foco de contagio que ahora preocupa a las calificadoras está en Metrofinanciera, de Ramiro Guzmán. Finalmente, Banco Invex, en calidad de acreedor de ésta, notificó antenoche a la Bolsa que fue ejercida la garantía de pago oportuno con la Sociedad Hipotecaria Federal, de Javier Gavito. La medida, que sienta un precedente, se debió al impago por más de 120 millones de pesos entre intereses y capital, que no pudo enfrentar la regiomontana. Detrás de esta evidente insuficiencia se generaliza el nerviosismo. Así, Fitch Ratings y Standard and Poor's revisan calificaciones de la deuda de una laaarga lista de Sofoles y Sofomes. El mensaje es que ni el respaldo de la SHF es garantía de que las financieras cumplan con pagos de sus compromisos financieros.


Manuel Saba Ades...

Es la nueva cara de la distribución de medicinas y otros negocios en México. El ahora presidente de Grupo Casa Saba sustituyó en el cargo a su padre, el legendario Isaac Saba Raffoul, quien falleció el año pasado. La nueva generación reorganiza a la compañía para detonar su potencial de llegar a toda Sudamérica.



capitanes@reforma.com
kikka-roja.blogspot.com/

CARICATURAS: MEXICANOS REGRESAN A LA NORMALIDAD: INFLUENZA Ah1n1: FECAL SALVÓ AL MUNDO A LA HUMANIDAD: CARTONES POLITICOS


DEL CATARRITO A LA INFLUENZA ECONOMICA, TERRORISMO DE ESTADO.
FELIPE CALDERON USURPADOR, EL SUPER CERDO PUERCO PORCINO PANISTA :
EL MESIAS FECALERO, FELIPE CALDERON SALVÓ A LA HUMANIDAD, CON EL MEGA NEGOCIO DE LOS RICOS, Y LAS MEDICINAS. ...AUNQUE HAYAN MUERTO DE MIEDO Y TERROR, POR UNA GRIPE QUE NOS CONTAGIO ESTADOS UNIDOS EU.
. . . . . . . . . . .
NI LOS MONEROS DE DERECHA SE LA CREEN.

comiendo carnitas de cerdo

CARNE DE PUERCO CON CAMISA AZUL

kikka-roja.blogspot.com/

FILTRO ESCOLAR: SEP manual para regreso seguro a clases: evitar contagios

Presenta SEP manual para regreso seguro a clases PREGUNTAS DE FILTRO ESCOLAR
HORRIBLE GOBIERNO PANISTA, NOS IMPONE UN FILTRO, .. MAS DISCRIMINACION CON "TRAJE" DE SALUD.

Su titular, Alonso Lujambio, informó que el documento está a la disposición en Internet en la página de la dependencia: www.sep.gob.mx
EN ARCHIVO PDF
La Jornada On Line Publicado: 04/05/2009 18:57

México, DF. La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con la de Salud, publicó hoy lunes el Manual para directivos escolares que contiene orientación sanitaria útil para superar la contingencia por el virus de la influenza humana. En conferencia conjunta con los secretarios de Educación, Economía y Trabajo, el titular de Educación, Alonso Lujambio, destacó la importancia de establecer lineamientos entre padres de familia, maestros y alumnos para evitar contagios en las escuelas por el virus de la influenza A/H1N1.

Informó que el documento está a la disposición en Internet en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP): www.sep.gob.mx

Detalló que el documento ofrece a los directivos escolares instrucciones básicas como preparativos para el regreso a la escuela el primer día de actividades escolares, durante la primera semana y durante todo el ciclo escolar.

Se destaca que este documento es complementario a la Guía Estratégica (Qué puede hacer la escuela para evitar la influenza), en la que se ofrecen sugerencias a las autoridades educativas sobre el tema. La SEP establece que para preparar el regreso clases en educación básica, programado para el lunes 11 de mayo, los titulares de Salud y Educación de cada entidad convocarán a reuniones por zona escolar.

En dichas juntas deberán participar el presidente municipal, el jefe de la jurisdicción sanitaria correspondiente, el supervisor de la zona escolar, los directores de escuelas y un representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante esta reunión se presentará el citado manual y la forma de coordinar las acciones con los padres de familia para generar las condiciones para que los jóvenes retomen sus clases en un entorno seguro y saludable. También establece los lineamientos para garantizar los insumos necesarios destinados a la higiene de los alumnos en las escuelas, como agua, cloro, jabón para lavado de manos y limpieza de instalaciones, entre otros.

Al respecto, informó que la Secretaría de Salud entregará a los gobiernos de los estados 200 millones de pesos para adquirir jabón, cloro y detergente.

El manual establece las medidas que se tomarán tres días antes del regreso a las escuelas, como planear y organizar actividades. Asimismo, se convocará al personal de la escuela y a los padres de familia, así como al representante del SNTE, para que se trabaje coordinadamente en el retorno seguro a las aulas. Deberán tomarse medidas de higiene como determinar lugares seguros para el consumo de alimentos dentro del plantel y la limpieza con cloro de manijas, material didáctico, mesabancos y equipo de cómputo y laboratorio.

Las escuelas públicas recibirán apoyo extra de las autoridades estatales por lo menos con detergente, cloro, bolsas de basura, jabón líquido o gel antibacterial, toallas de papel para secado de manos, bolsas de plástico, para desechar cubrebocas.

Respecto al uso del tapabocas en las escuelas, se indica que es un artículo estrictamente personal (no se puede compartir), se deberá desechar en bolsas de plástico selladas y evitar que los alumnos tengan contacto cuando ya hayan sido usados o tirados. Se prevé que el primer día de clases puede haber reacciones diversas entre los niños, como estar deprimidos, cansados, tristes y con modificaciones de comportamientos, todo ello derivado de las dudas y preocupaciones que les generó la contingencia.

También se detalla la realización del "filtro escolar", que consiste en que un grupo de padres de familia, maestros y personal de apoyo se apostará a la entrada del plantel escolar para detectar a cualquier alumno con síntomas de enfermedad, mediante la realización de las siguientes preguntas: “¿Tienes fiebre?, ¿sientes dolor de cabeza?, ¿sientes dolor de articulaciones?, ¿sientes congestión o estornudas?, ¿tienes catarro?”

Si hay al menos una respuesta afirmativa, se aislará al alumno del grupo y se llamará a su padre o tutor para regresarlo a su domicilio con la instrucción de que ese mismo día acuda a una valoración médica.
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: CALDERON COMIENDO CARNITAS de cerdo/ CORDOVA VILLALOBOS TRAGÓ CAMOTE

100 MILLONES DE MEXICANOS CONVERTIDOS EN EXPERIMENTO BIOLOGICO: LA MENTIRA DEL SIGLO: EL NEGOCIO DEL SIGLO PARA ESTADOS UNIDOS Y ESTOS SON LOS MAS GRANDES PENDEJOS DEL MUNDO. PANISTAS TRAIDORES.
DE CUANTO FUE SU PAGA POR TRAICIONAR A LOS MEXICANOS...



CARNE DE PUERCO CON CAMISA AZUL

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: 'Qué influenza ni que 8 cuartos': mitin

'Qué influenza ni que 8 cuartos': AMLO en mitin
El ex candidato presidencial encabezó un mitin con más de 500 persones en Tabasco; sostiene que el virus que más afecta es el del 'mal gobierno'

El Universal
TAMULTE DE LAS SABANAS, Tab Miércoles 06 de mayo de 2009
13:24 Sin cumplir con los lineamientos sanitarios contra la epidemia de la Influenza A N1H1, aprobados por el Instituto Federal Electoral (IFE), el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin con más de 500 personas en el parque central de esta comunidad indígena del municipio del Centro. "Que influenza ni que nada ni que ocho cuartos", dijo el político tabasqueño a sus simpatizantes congregados esta mañana en el evento con el que inició un recorrido para apoyar los seis candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática de Tabasco. López Obrador sostuvo que el virus que más afecta a la población es el del "mal gobierno" ante una concurrencia en la que ninguna persona contaba con cubrebocas y donde estaban casi pegado uno con otro. Aunque en un principio reconoció los lineamientos sanitarios que se debían cumplir por el la epidemia que afecta al país, pero que finalmente no respetó. "No - argumentó - voy a hablar mucho porque no se convocó a un mitin sino que sólo venía a entregar volantes, porque así convocó el IFE de no tener actos masivos por el problema de la Influeza". Al final responsabilizó a sus simpatizantes de que se haya efectuado ese mitin. "Ustedes me trajeron para acá. ¿Si o nó?.- preguntó a la concurrencia. Y se autojustificó: "Yo iba a entregar volantes casa por casa". El ex candidato presidencial insistió en que el gobierno federal actuó mal en el combate y control de la Influenza, aseguró que el virus se propaga porque existe pobreza, abandono e insalubridad en el país.
kikka-roja.blogspot.com/

Avión con mexicanos 'le dio la vuelta al mundo': 4 escalas: 59 horas con 45 minutos de vuelo

Avión con mexicanos 'le dio la vuelta al mundo'
Compatriotas que estaban aislados en China agradecieron a las autoridades que no los hayan abandonado; critican medidas excesivas de que fueron objeto

El Universal
Ciduad de México Miércoles 06 de mayo de 2009
08:12 El vuelo del Boeing 777 procedente de China con 174 mexicanos -entre pasajeros y tripulantes- prácticamente "le dio la vuelta al mundo". Francisco Nicolao, piloto a cargo de la tripulación, del vuelo de Aeroméxico, detalló así la travesía para trasladar a los paisanos que quedaron varados en el país asiático. Se trató de 59 horas con 45 minutos de vuelo, desde su partida de suelo mexicano hacia China, donde hizo escala en Shangai, Pekín y Goanjzhou, para después arribar a Hong Kong para recoger a los pasajeros. En entrevista en el hangar presidencial, el capitán del vuelo con visibles signos de cansancio, señaló que tan sólo la última etapa del viaje fue de 16 horas... "pero valió la pena, fue una misión exitosa". Un total de 138 mexicanos estaban en territorio asiático regresaron al país, aunque el capitán Nicolao lamentó que un compatriota haya quedado sólo en Hong Kong, ya que fue el paciente que el pasado 1 de mayo fue detectado con el virus de la influenza A-H1N1, y quien permanece en un hospital de ese país. Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, fue la encargada de recibir a cada uno de ellos, al final de la escalerilla por la que descendieron estos mexicanos, quienes en su mayoría fueron aislados en China y Hong Kong como medida para evitar la propagación del virus. Después en conferencia de prensa, cinco de estos mexicanos relataron sus experiencias y la mayoría coincidieron en las medidas extremas que las autoridades chinas adoptaron con el grupo, sólo por el hecho de ser mexicanos, hubo quienes, como Mirna Berlanga, señalaron que fueron objeto de discriminación y malos tratos, humillaciones, pues ni siquiera presentaban síntomas, pero de igual forma fueron confinados en habitaciones en malas condiciones. En general, agradecieron el no haber sido abandonados por el gobierno mexicano y el apoyo de los funcionarios mexicanos para su regreso al país.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...