- - . KIKKA: 05/20/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Planeta Marte era húmedo y frío

Marte era húmedo y frío
El agua salada en el planeta primitivo aguantaría 50 grados bajo cero sin congelarse

EL PAIS - Madrid - 20/05/2009

Muchos rasgos geológicos de Marte indican que por su superficie debió de correr agua líquida en el pasado lejano, pero esto supone una paradoja, ya que los indicios también señalan que las temperaturas serían tan bajas que mantendrían todo helado. Científicos españoles y estadounidenses han hecho una simulación informática sobre los procesos de evaporación y congelación, basándose en los datos geológicos tomados en el suelo marciano por las naves que han descendido allí, desde la Viking y la Pathfinder hasta las gemelas Spirit y Opportunity, que siguen en funcionamiento. Una parte del agua presente en la superficie de Marte pudo permanecer en estado líquido a temperaturas de hasta 50 grados bajo cero, debido a las sales minerales disueltas en ella, aseguran Alberto Gonzalez Fairén y sus colegas en la revista Nature.

"El fluido que existiría, según el modelo de trabajo utilizado, tendría una concentración de sales parecida a la del agua de mar", explica Ricardo Amils, coautor del trabajo. El alto contenido en silicio, hierro, azufre, calcio, cloro, sodio, potasio y aluminio en los fluidos procedería de las rocas basálticas de la superficie de Marte. "Los minerales que se generarían a partir de la evolución de estos fluidos son coherentes con los observados en las recientes misiones de exploración en Marte, lo que demuestra la bondad del modelo", destaca Amils.

Consulta nuestro especial sobre el Año Internacional de la Astronomía

kikka-roja.blogspot.com/

murió actor Voz de Mickey Mouse Wayne Allwine muere en Los Angeles a los 62 años

Voz de Mickey Mouse muere en Los Angeles a los 62 años

Wayne Allwine, que dio voz a dicho personaje durante los últimos 32 años, falleció por complicaciones de la diabetes.

Reuters
Publicado: 20/05/2009 22:51 Los Angeles. El especialista en efectos sonoros Wayne Allwine, quien siguió los pasos de Walt Disney al brindar la característica voz de Mickey Mouse durante los últimos 32 años, falleció el lunes, informó este miércoles Walt Disney Co. Allwine falleció a los 62 años, en el UCLA Medical Center de Los Angeles, por complicaciones de la diabetes que lo aquejaba. El fue la tercera persona que prestó su voz al afamado roedor. El mismo Disney comenzó a hacer la voz de Mickey Mouse en 1928, cuando hizo su debut hablado en "Steamboat Willie". Jimmy Macdonald asumió la responsabilidad en 1947 y entregó el rol en 1977 a su protegido Allwine. Allwine proporcionó la voz de Mickey para películas como Mickey's Christmas Carol (1983), Who Framed Roger Rabbit (1988), y The Prince and the Pauper (1990). Él también dio vida a Mickey en parques temáticos de Disney, programas de televisión, radiales y en eventos en vivo. "Wayne dedicó toda su carrera profesional a Disney, y durante los últimos 32 años, brindó gozo, felicidad y comodidad a muchos alrededor del mundo al dar voz a nuestro personaje más amado e icónico, Mickey Mouse", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Robert Iger. Nacido en 1947 en el suburbio de Glendale, en Los Angeles, Allwine se unió a Disney en 1966, ascendiendo desde un empleo en la sección de correos. El trabajó junto al experto en efectos sonoros Macdonald por siete años y medio, editando filmes de Disney como Splash (1984) y Three Men and a Baby (1987). "Mickey es la verdadera estrella", señaló Allwine una vez sobre su trabajo. "Tu sabes que debes amar al pequeñín mientras lo tengas, porque no será tuyo para siempre", agregó. A Allwine le sobrevive su esposa, Russi Taylor, quien interpreta la voz de Minnie Mouse, y cinco hijos de matrimonios anteriores.
kikka-roja.blogspot.com/

Circula video donde Elizondo propone negociar con el narco en NL

Circula video donde Elizondo propone negociar con el narco en NL
LUCIANO CAMPOS GARZA
MONTERREY, N.L., 20 de mayo (apro).- Circula en internet el video de una entrevista de Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, en el que propone solucionar el problema del narcotráfico mediante un arreglo entre el crimen organizado y la policía. Después del escándalo que generó la circulación del video, el equipo de campaña del candidato panista descalificó el video y aseguró que se trata de una entrevista editada.

En la imagen se observa al candidato del PAN en una entrevista en la que aparentemente sugiere que se establezca una tregua entre los dos bandos para remediar la inseguridad.

Ante la difusión de estas imágenes, Mónica Agredano, jefa de prensa en la campaña de Elizondo, dijo que se trata de un video editado, pues la frase central fue sacada de contexto y el video cortado. Si se terminara toda la frase, se sabría que Elizondo no expresa lo que quieren dar a entender quienes difunden esta versión, aclaró.

En una entrevista radiofónica, el aspirante acusó al PRI de atacarlo por medio de una campaña de "guerra sucia". "Es una campaña de desprestigio del PRI en mi contra (…) Esta es una edición burda que dejan a la mitad", afirmó.

En el corto, se lee como referencia en una esquina del cuadro la página www.cabodemiedo.com, que no puede abrirse. El video comienza con la reproducción del spot en el que el luchador Místico habla de la vocación justiciera de Acción Nacional. Luego se interrumpe y una voz alerta para responderle al enmascarado:

"¿Qué? ¡No sabes lo que dices! Fíjate bien cómo piensa el PAN acabar con la droga y la inseguridad: ¡negociando con el narco! Escúchalo de viva voz de su candidato a gobernador en Nuevo León."

Luego aparece Elizondo Barragán, sentado solo, interactuando con un entrevistador que no aparece a cuadro. En esa conversación, el panista afirma, a mitad de una frase: "Pero yo quisiera hacer una reflexión. Nos inquieta mucho todo este fenómeno evidentemente relacionado con el narcotráfico, porque son bandas de narcotraficantes los que hacen eso.

"Y está sucediendo eso porque se están peleando territorios, se están reacomodando. Preferiríamos nosotros, que hubiera un entendimiento y que el gobierno dijera: está bien te voy a dejar tranquilo, no te molesto y no me molestes."

Luego la voz en off regresa: "¿Te quedó claro? Votar por el PAN es negociar con la muerte."

Agredano reconoció que la voz y la imagen corresponden a Elizondo Barragán; pero aclaró que, de acuerdo con el candidato, él mismo responde que esa no es la solución.

Dijo que el candidato no recuerda cuándo dio esa declaración ni ante qué medio, y que el equipo de campaña ya lo busca para presentar la prueba de que el mensaje fue manipulado para dar una impresión negativa del aspirante panista.
kikka-roja.blogspot.com/

SUELDO DE GOBERNADORES: Ocultan sueldos 50% de los gobernadores

Ocultan sueldos 50% de los gobernadores
MIGUEL CABILDO S.
MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- A pesar de que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno a transparentar sus remuneraciones, únicamente 14 de los 32 gobiernos locales cumplen con esa regla.

Los 18 gobiernos restantes, entre ellos el que encabeza Marcelo Ebrard, manejan esa información con cierta opacidad, según se desprende del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2009 que elaboró la empresa Aregional, de Ricardo Carrillo Arronte, exdirector del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IEPES) del PRI y exsecretario de Divulgación Ideológica del mismo partido.

En rueda de prensa, la directora de Federalismo, Desarrollo Municipal y Rendición de Cuentas de la consultoría, Cinthya Rocha Santos, informó que, en términos generales, existe opacidad en más de 50% de los gobiernos estatales.

Destacó que el caso del Distrito Federal llamó su atención porque durante el levantamiento de este indicador fue imposible acceder a la información relacionada con el sueldo del jefe de Gobierno en su página en Internet, debido a "fallas técnicas en la conexión".

Lo más preocupante es, señaló, que en 18 de los 32 gobiernos locales existe opacidad en esta información, ya que las entidades federativas sólo divulgan en su página en Internet el sueldo de tabulador o salario bruto, sin especificar claramente el sueldo neto, las compensaciones y gratificaciones.

Entre los estados considerados como "opacos", los que divulgaron en Internet el salario mensual bruto de sus gobernadores están: Baja California Sur, 135 mil 290 pesos; Oaxaca, 105 mil 550 pesos; San Luis Potosí, 129 mil 816; Tlaxcala, 49 mil 790.2 pesos; Campeche, 119 mil 522.0 pesos, y Guerrero, 163 mil 240 pesos.

En tanto, los de mayor opacidad, ya que sólo dieron a conocer el sueldo del tabulador, sin incluir compensaciones y gratificaciones, sueldo bruto o deducciones, entre otros, son: Baja California, 138 mil 288.5 pesos; Colima, 110 mil 38.6; Durango, 84 mil 966.3; Hidalgo, 71 mil 074; Morelos, 100 mil; Puebla, 147 mil 183; Querétaro, 150 mil 135; Quintana Roo, 146 mil 231; Sonora, 78 mil 880.8; Tamaulipas, 139 mil 573; Yucatán, 141 mil 152, y Zacatecas, 54 mil 131 pesos.

Rocha Santos precisó que en el caso del Distrito Federal hubo una "pérdida de transparencia", ya que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión no estuvo disponible la información sobre el sueldo del jefe de Gobierno.

Aunque fue posible calcularla con base en el Presupuesto de Egresos de 2009, lo que dio 88 mil 776 pesos al mes, aunque este dato no cuenta para la evaluación, ya que el indicador exige que la información se encuentre con facilidad dentro del sitio web del gobierno capitalino.

Así, apuntó, sólo fue posible comparar la información sobre los sueldos de las 13 entidades federativas restantes, que fueron las únicas transparentaron en su página de Internet los percepciones de sus mandatarios locales de manera desagregada, es decir, con la especificación clara de sueldo base, compensaciones y gratificaciones, sueldo bruto y deducciones.

Dichas entidades son: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

La especialista de Aregional.com, de la cual es accionista mayoritario el senador Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que en algunos casos los sueldos netos de los gobernadores superan al del jefe del Ejecutivo, que según la página oficial de la Presidencia de la República es de 149 mil 830.2 pesos mensuales.

Destacó el caso del sueldo del gobernador de Aguascalientes, superior en más de 108 mil pesos al del Presidente de la República: además de sueldo neto, que es de 105 mil 196.2 pesos, incluye recursos por riesgo laboral por 149 mil 692 pesos al mes, lo que en total suma 254 mil 888.7 pesos mensuales.

En tanto, entre las 13 entidades comparables, el gobernador con menores percepciones es el de Nayarit, con 70 mil 072.9 pesos al mes, añadió.
kikka-roja.blogspot.com/

El 85% de los mexicanos pide enjuiciar a Salinas por nexos con el narco: ÁLVARO DELGADO

El 85% de los mexicanos pide enjuiciar a Salinas por nexos con el narco
ÁLVARO DELGADO
POS NOMAS PEDIMOS, Y NO LO VAN A HACER
MÉXICO, D.F., 20 de mayo (apro).- Tres cuartas partes de los mexicanos cree que Carlos Salinas se robó millones de pesos de la partida secreta de su gobierno y que su familia tuvo tratos con el narcotráfico, revela una encuesta levantada a nivel nacional, según la cual un porcentaje aún mayor de la población cree que el expresidente debe ser enjuiciado en México.

La encuesta telefónica del Gabinete de Comunicación Estratégica, levantada el pasado lunes 18 en todo el país, cree también que Carlos Salinas se coludió con el empresario Carlos Ahumada para perjudicar a Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, poco más de la mitad de los entrevistados, 52.2%, cree que existió una conspiración en la que intervino el expresidente Vicente Fox para evitar que López Obrador llegara a la Presidencia de México, tal como Ahumada lo describe en su libro, y 40% cree que es cierta la declaración de éste en el sentido de que Salinas le dio a Fox los videos a cambio de la libertad de su hermano Raúl.

La empresa Gabinete de Comunicación Estratégica levantó la encuesta, que titula "Las delaciones", para medir el impacto en la sociedad del libro de Ahumada, Derecho de réplica, y las revelaciones de De la Madrid sobre Salinas, en entrevista con Carmen Aristegui.

La encuesta revela que 82% de los entrevistados cree que la familia de Salinas cometió actos de corrupción, como lo reveló el también expresidente Miguel de la Madrid en entrevista con la periodista, el miércoles 13.

Según la encuesta, que entrevistó a 800 personas mayores de 18 años en todo el país --con un margen de error de 3.4% y nivel de confianza de 95%--, tres cuartas partes de la población --el 76.8% de la muestra-- está de acuerdo con la afirmación de De la Madrid de que Raúl Salinas hizo negocios ilícitos mientras su hermano Carlos fue presidente de México.

Un porcentaje casi igual, el 76.6%, cree también que los Salinas tuvieron tratos con el narcotráfico, y un poco más --78.6%-- cree que Salinas tomó el dinero de la partida secreta, que ascendió a 845 millones de dólares durante su sexenio. Y a la pregunta de si "¿usted considera que Carlos Salinas debería ser enjuiciado en México?", el 85.6% de los entrevistados se pronunció por el sí, mientras que sólo 14.4% consideró que no.

Los encuestadores formularon la siguiente pregunta: "Horas después de que se dieran a conocer las opiniones de Miguel de la Madrid, el expresidente mandó un comunicado diciendo que estaba enfermo, por lo que sus declaraciones no eran fiables porque no podía llevar conversaciones largas o complicadas. ¿Usted cree que De la Madrid realmente está enfermo, por lo que no puede dar opiniones o que fue presionado y por eso tuvo que retractarse?"

El 68.3% de los entrevistados respondieron que "fue presionado" y sólo 10.1% que "está enfermo".

Enseguida, se formula otra pregunta: "¿Quién cree que presionó a De la Madrid para retractarse?" Las respuestas: El 36% dijo que Carlos Salinas, 13% que el PRI, 9% que el narcotráfico, 8.3% el gobierno, 3.1% Felipe Calderón, 1.1% Vicente Fox, 0.4% Beatriz Paredes, y 0.2% Ernesto Zedillo.
kikka-roja.blogspot.com/

Glaxo prevé grandes órdenes para vacuna influenza AH1N1

Reuters
Organización Editorial Mexicana
20 de mayo de 2009
Londres, Inglaterra.- GlaxoSmithKline espera recibir una mayor cantidad de órdenes de la vacuna contra la influenza H1N1 que está desarrollando, lo cual derivaría en un aumento de las ganancias para la compañía en el 2009. "Anticipo que recibiremos una cantidad significativa de nuevas órdenes en las próximas semanas y meses", dijo el presidente ejecutivo Andrew Witty en la reunión anual de accionistas de la compañía el miércoles.

La segunda mayor compañía farmacéutica del mundo dijo el viernes que Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Finlandia habían ordenado 128 millones de dosis de la vacuna y Witty agregó que Glaxo estaba en conversaciones "con muchos otros gobiernos". Los países de todo el mundo están buscando aumentar sus suministros de una vacuna para afrontar una probable pandemia de gripe provocada por la nueva cepa H1N1, también conocida como gripe porcina.

Además de las ventas adicionales de la vacuna, Glaxo también se está beneficiando gracias al aumento de la demanda de Relenza, competidor de las tabletas de Tamiflu de Roche, añadió Witty. El ejecutivo se negó a comentar la magnitud del esperado aumento de las ganancias, pero dijo a periodistas que la vacuna H1N1 iba a valer un precio similar al de la vacuna convencional contra la gripe estacional en los países desarrollados, es decir, alrededor de 5 libras (7.75 dólares) por dosis. Glaxo ofrecerá precios escalonados en otras partes del mundo para que sus productos sean accesibles en los países más pobres.

El nivel exacto de ventas adicionales dependerá del resultado del proceso de elaboración de la vacuna, algo que es imposible de pronosticar en este momento porque cada virus rinde de modo diferente y la producción aún no ha comenzado.

"Esperamos poder generar un número significativo de dosis", dijo Witty.

La compañía cree que puede fabricar el suministro adicional sin interrumpir la producción normal de la vacuna estacional. Otros grandes fabricantes de vacunas contra la gripe, como Sanofi-Aventis y Novartis, también aumentaron su capacidad de producción recientemente. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el virus H1N1 ha provocado la muerte de 80 personas e infectado a más de 10 mil en todo el mundo.
kikka-roja.blogspot.com/

iniciativa del PRI de “limpieza social” disfrazada

Organizaciones rechazan iniciativa priista de limpieza social
Critican que la falta de infraestuctura gubernamental destinada a personas en situación de calle obliga a la canalización a otras instituciones donde pueden desaparecer como en el caso de Casitas del Sur.
El Universal
Ciudad de México Miércoles 20 de mayo de 2009
20:35 Más de 60 organizaciones civiles, de derechos humanos y de protección a la niñez exigieron que el Senado rechace una iniciativa impulsada por el Partido Revolucionario Institucional para que se envíe a los centros de asistencia social a los menores de 14 años que vivan o trabajen en la calle ya que se trata de “limpieza social” disfrazada. En la propuesta del PRI para reformar el artículo 35 de la Ley para la Protección de los Derechos Niñas, Niños y Adolescentes, se multa con 50 a 100 días de salario mínimo a los funcionarios que no remitan de inmediato a los menores a cualquier centro de asistencia social del Sistema Nacional de Salud.

“Tales medidas son una oportunidad para que se legalice la práctica de abusos y arbitrariedades contra las poblaciones callejeras como la privación ilegal de la libertad, el uso excesivo de la fuerza e incluso la tortura y la desaparición forzada de personas ampliamente documentada en México”, se lee en la carta que enviaron las organizaciones a los senadores priistas Mario López y Adolfo Toledo. Indicaron que este tipo de iniciativas se suman a otras que se aplican en América Latina “con una marcada tendencia social a la criminalización de la pobreza, expresada académicamente como 'limpieza social' fuertemente cuestionada a nivel nacional e internacional”. En conferencia de prensa, Martín Pérez, de la organización “Caracol”, señaló que este tipo de prácticas están en marcha en ciudades como Guadalajara, San Cristóbal de las Casa, Veracruz, Villahermosa, Culiacán, Tijuana, León y el Distrito Federal. Descartó dar una cifra de cuántos menores se encuentran en situación de calle ya que no se ha utilizado la metodología correcta en conteos gubernamentales y de organismos extranjeros por tratarse de población móvil.

Lamentó que con este tipo de iniciativas no se tome en cuenta la infraestuctura gubernamental que al no contar con los espacios suficientes canaliza a menores a otras instituciones como fue el caso de la procuraduría capitalina con el albergue “Casitas sur” donde casi una decena de pequeños se encuentran desaparecidos.

Pérez manifestó que se incentiva la corrupción y la impunidad. Pietro Ameglio, de Servicio Paz y Justicia Morelos, denunció que este tipo de “limpieza social” se aplica en Cuernavaca luego de las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno que prohibe trabajar en las calles con multas de 100 días de salario mínimo o arrestos de 36 horas. Alicia Vargas, de la Red por los Derechos de la Infancia en México, aseguró que los senadores carecen de una visión integral para resolver el problema de la menores que viven en situación de calle ya que proponen el encierro de esta población. Criticó que los partidos políticos usen a menores en sus mensajes electorales Martín Pérez se pronunció por una regulación en la materia ya que los niños son usados como si fueran parte de la escenografía.


kikka-roja.blogspot.com/

SSA: EN 2 SEMANAS TERMINA ALERTA SANITARIA INFLUENZA, SIGUE EPIDEMIA DE DENGUE

En dos semanas concluiría la SSa la alerta sanitaria
El Sol de México
Miran autoridades a casos dengue, tras influenza

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) esperará dos semanas más antes de dar por concluida la alerta sanitaria, anunció el titular de la dependencia, José Angel Córdova Villalobos, luego de asegurar que el país va en franca recuperación y ya se pueden ir reanudando las actividades cotidianas.

Sin embargo, "todavía las acciones de prevención y promoción de la salud deben ser seguidas. Esperamos un control cuando tengamos dos semanas sin ningún caso, esto progresivamente se va acercando hacia allá, se han reanudado actividades, no ha habido repunte, esos son signos muy positivos pero habrá que irlos consolidando en las próximas semanas".

El secretario de Salud de México reiteró su llamado a los mexicanos "para seguir fortaleciendo esta cultura por la salud, encontramos respuesta extraordinaria de todos los ciudadanos pero día a día tenemos que darnos cuenta que la salud depende en mucho de nosotros mismos".

Córdova Villalobos reconoció que se deben invertir más en la ciencia para enfrentar epidemias como la influenza humana. "Nosotros tuvimos, diez días después que Estados Unidos, la posibilidad de hacer el diagnóstico del virus AH1N1 pero hay que invertirle más a la ciencia porque la inversión en ciencia es una inversión al futuro y evita la dependencia tecnológica".

Con relación a los posibles casos en Coahuila, refirió que hasta el momento se han realizado pocas pruebas, por lo que considera que es necesario complementar estudios para estar plenamente seguros de que es influenza humana.

kikka-roja.blogspot.com/

ANALISIS: FELIPE CALDERON NO TERMINA EL SEXENIO: lo van a quitar los que lo pusieron: los ricos oligarcas

Calderón no termina el sexenio
Por: Octaviano Lozano
www.gazeta.com.mx
He mirado la patria largamente.
Se le nota tristeza hasta en el mapa.
Las personas mayores nos explican
que es libre, sin acecho atentísimo de zarpas.
Juan Bañuelos (México)


En estos tiempos aciagos, donde se va a ninguna parte los políticos se disputan el país en un volado y la gente es lo que menos les importa. El multimillonario conflicto por el control de PEMEX, los tiene frenéticos porque sus verdaderos jefes, las diez familias que controlan la nación, les demandan que sea vendida la paraestatal. Este diferendo está planteando, incluso, la dimisión del Felipe Calderón Hinojosa, como presidente del país, por su clara debilidad y al estar sujeto en la silla con los alfileres puestos por las fuerzas armadas nacionales.

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP), afirma en la edición 1655 de Proceso, que “el calderonismo es la etapa final del salinato. Estamos viviendo el fin de régimen. Es como en la época terminal de los Borbones. Carlos Salinas es el producto degradado de una dinastía en ocaso”.

Agrega que el nuevo protagonismo de Salinas de Gortari es un síntoma de la debilidad del régimen y de la falta de legitimidad del actual gobierno.

Por lo que señala que “Calderón no termina el sexenio”. Y advierte: “No estoy llamando ni al complot ni a la revolución. Estoy apelando al sentido democrático. Calderón no tiene con qué gobernar. No está gobernando. Ya apareció el verdadero padrino de la clase política: mientras él estaba en China, Salinas de Gortari se placea, es invitado a las bodas, negocia la reforma energética”. Lo dicho por Muñoz Ledo no es el punto de vista de la oposición, porque ésta no tiene la fuerza para sacar a Calderón de Los Pinos, pero sí lo pueden hacer los grupos que lo llevaron al poder y no están viendo cumplidos sus deseos.

Teniendo como as bajo la manga a Salinas de Gortari, que durante su sexenio les cumplió todo, les dio un TLC con Estados Unidos y Canadá, reformó el artículo 27 constitucional y demostró su habilidad como político, puede ser el rey tras el trono.
kikka-roja.blogspot.com/

SIN SISTEMA DE SALUD: LA INFLUENZA BAJO CONTROL/ PANICO ESTRES EXCLUSIÓN

Sigue la influenza a la baja
Urge revertir "pánico" que generó la influenza

Proponen restauranteros la realización de campañas promocionales para reactivar industria del turismo.
NO TENEMOS SISTEMA DE SALUD.
ESTA INFLUENZA POLITICA ESTA ACABANDO CON EL GOBIERNO PANISTA CALDERONISTA.
LOS EFECTOS NO SE LOS ESPERABA FECAL,

LA INFLUENZA ES CURABLE, Y ES EL NEGOCIO DE LOS PODEROSOS, DE ESTA NO SE LEVANTA FELIPE CALDERÓN, LA GENTE FUE HUMILLADA, ENGAÑADA, Y ASESINADA CON TODA IMPUNIDAD.

OTRO EFECTO QUE DESTRUYE LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD, ES QUE LA GENTE GOLPEADA NO SALE A TRABAJAR, NO SALE A COMPRAR Y NO FORTALECE LOS LAZOS SOCIALES. ESA FUE LA MANO DURA Y SUCIA DEL PANISMO.

Influenza elevó el estrés y los actos de exclusión, alerta académica
Guillermo Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- La influenza A H1N1 no sólo ha causado muertes, hospitalizaciones, estrés y ansiedad, sino discriminación hacia los mexicanos tanto en el extranjero como en territorio nacional. Estornudar dejó de ser una reacción corporal común para convertirse en una acción atrevida y peligrosa, expuso la académica de la Facultad de Psicología, Bertha Blue Grynberg.

Es necesario trabajar internamente ese tipo de actitudes, porque esta expulsión sonora de aire causada por una irritación nasal antes suscitaba un cordial "salud", pero ahora provoca desconfianza, miradas acusadoras y un sentimiento de extrañeza. "Lo insignificante se transformó en una amenaza", observó.

"Debemos acostumbrarnos a diferenciar actos, sus causas y consecuencias y darles su importancia justa. Es como desarmar y volver a construir toda nuestra conducta para formar una nueva", agregó. Los centros educativos deben analizar por qué se genera la discriminación, para tratar de evitar el aislamiento y segregación, construir puentes y aprender del pasado. Por ello, propuso la creación de espacios de discusión en escuelas de todos los niveles, principalmente en las primarias, para que la sociedad exprese todos los sentimientos que ha vivido en este proceso.
kikka-roja.blogspot.com/

Muñoz Ledo: México se va a desfondar en el 2010 / "El Instituto Federal Electoral" trabaja en un fraude a gran magnitud " con pandemias y virus"

México se va a desfondar en el 2010: Muñoz Ledo
Organización Editorial Mexicana
20 de mayo de 2009
Porfirio Muñoz Ledo, candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo, hizo un llamado a levantar las conciencias de los mexicanos porque este país "está en el momento más grave de la historia, se nos está incendiando en medio de la podredumbre política y económica''.

Vengo del pasado y soy un testigo, una voz biográfica, México se va a desfondar en el 2010; cada 100 años sucede una crisis, pronosticó el controvertido político en el programa de radio "En la Mira'', de ABC, que conduce el periodista Eduardo Andrade.

De no darse un cambio profundo ahora el próximo año el crecimiento económico de México se va a ubicar en menos 10, habrá un vacío de poder gubernamental y quienes estarán a la cabeza serán las grandes organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico.

"Este país se encuentra en fase terminal y van a pasar cosas muy grandes; hay mexicanos que se están muriendo de hambre, las guerrillas están aflorando coludiéndose con el narco, demanda un cambio."

El abanderado petista insistió que este país debe sanarse por otras vías que no sea la violencia y que puede ser la movilización social, toda vez que se encuentra ardiendo por sus malos gobernantes, que no de ahora sino, de muchos años atrás. Hizo notar que en el mundo se está dando un movimiento que se conoce como juego democrático muy sencillo, "si el Gobierno no funciona, se va''.

El también coordinador general del Frente Amplio Progresista (FAP) dijo que en la medida en que se articule una transformación en el país, en esa misma forma se alejará el fantasma de la violencia.

México ha pasado 20 años de miseria por malos gobiernos, todos cómplices del relevo que dejan; "he tenido confidencias con siete presidentes de la república, una de ellas fue con José López Portillo. Un día me dijo que si no se disciplinaba Miguel, lo iba a m... .

En el viejo sistema, abundó, era el equipo que salía con el que entraba donde se daba la complicidad. "A Colosio lo mató el Gobierno y los narcos'', y lo digo muy claro, que este país jamás logrará el respeto mientras no esclarezca la muerte de Luis Donaldo.

El también economista insistió en la complicidad que en su momento tuvo Raúl Salinas con el crimen organizado, fenómeno que a su parecer comenzó con Gustavo Díaz Ordaz.

Yo no digo "que Miguel haya sido cómplice de los narcos, lo que sí puedo asegurar es que Carlos Salinas y José Córdova Montoya contrataron a maestros del esoterismo y discípulos del vudú de Haití para manipular y aconsejar a De la Madrid.

Que eran unos muchachos perversos que convencieron a Miguel de manejarse con métodos astrológicos y lo estuvieron programando para absorberle el seso.

Muñoz Ledo criticó al expresidente de la Madrid por retractarse de lo que le dijo a la periodista Carmen Aristegui y argumentó que lo hizo porque quiere pasar a la historia como alguien con esto, "pero no lo es, lo corrompió el sistema''.

Lo que dijo a Carmen no sólo lo sabía perfectamente sino que fue intencionalmente a decirlo. Dijo que la impunidad es la base del sistema y que los Salinas son responsables de crímenes. Cuando el gobierno de De la Madrid "yo rompí con el PRI a .. cuando Salinas iba ser el candidato. Hoy tenemos un Gobierno de baja categoría, sin embargo, la Constitución permite hacer un alto en el camino y así el Congreso estaría facultado para nombrar a un nuevo mandatario en nuestro país".

Para concluir, dijo que es candidato a diputado federal porque su intención es llegar al Congreso para evitar la violencia, no obstante dejó ver su inquietud y bromeando mencionó que le podrían dar un balazo "porque soy el que habla más fuerte en el país''.

* Ofrece Porfirio Muñoz impulsar el voto de mexicanos en el extranjero

Porfirio Muñoz Ledo, candidato a diputado federal por el Partido de Trabajo (PT) dijo que de llegar al Congreso de la Unión en la próxima legislatura, promoverá que los aproximadamente 12 millones de mexicanos que hay en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos y Canadá, puedan votar.

En conferencia de prensa subrayó que estos mexicanos tienen todo el derecho de manifestar su voluntad en las contiendas electorales ya que recordó que los connacionales están fuera de nuestro país, no porque quieran, sino porque no tuvieron opción para quedarse ante la carencia de empleos y oportunidades.

No me "refiero a las comunidades mexicoamericanas donde existen 25 y 30 millones, de ellos sólo 11 o 12 millones conservan la nacionalidad mexicana", ellos tienen todo el derecho de manifestar su voluntad a través de un voto activo, dijo en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PT.

A pregunta expresa de este medio sobre el universo de votantes, el controvertido político, puntualizó que esos 11 millones se concentran en los países antes citados y sólo un millón en el resto del mundo. Es una cantidad importante de mexicanos por lo que se plantea el derecho de reconocimiento de que puedan votar y ser votados.

"Estamos convencidos de lo que son los migrantes sociales y los migrantes económicos, por lo que vamos a replantear en la Cámara de Diputados una sola circunscripción mundial". En este proyecto no nos referimos a los mexicanos que históricamente ya adquirieron la nacionalidad del país donde viven, ni a los que protegen los Tratados Internacionales, que son entre el 5 y 6 por ciento de la población del país.

Hay mexicanos de migraciones posteriores a la época del porfirismo y la migración.

* Se construye fraude

En esta conferencia estuvo el exvocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, quien en otro orden de ideas aseguró que el PT se encuentra a la alza en las preferencias electorales y demandó no hacer caso a las encuestas pues no son confiables "a nosotros en el PRD nos pasó que cuando ganamos decían que perdíamos". En su opinión, dijo que el gobierno ya trabaja en construir lo que será un fraude electoral.

"El Instituto Federal Electoral" trabaja en un escenario de fraude a gran magnitud "con pandemias y virus...".
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: AEROGAVIOTO: PEÑA NIETO presidente 2012 y la gaviota angelica rivera

Peña Nieto presidente 2012 y la Gaviota Angelica Rivera

http://www.youtube.com/watch?v=GojFOLu0YjI

DRUIDA EN RESISTENCIA EN:
economista.com.mx
Al inicio hay una leyenda textual que dice "Aerogavioto" y aparece una persona vestida de azafata con una peluca roja haciendo mímica para dar paso a la imagen. "Un periódico publicó nuestra inauguración y el presidente del IFE, Leonardo Valdés, fue nuestro primer pasajero, ese día nació aerolíneas Gavioto", se escucha en una voz en off. La grabación dice, el capitán "Peña Nieto ahora ofrece una nueva opción para la transportación de los políticos en México. !Claro gracias ti y tus impuestos!".
En ese momento reaparece la imagen del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, con un traje de piloto y una gorra azul. "Lo mejor de todo el capitán Peña Nieto no le cobrará ningún centavo, usted nos devolverá el favor cuando se nos ofrezca", anuncia la voz que narra la grabación difundida en YouTube bajo el nombre "Peña Nieto presidente 2012 y la Gaviota Angélica Rivera". En un fragmento del video de dos minutos 26 segundos, dice: ¿Estás preocupado porque no te dejaron subirte el sueldo?, no viajes por conflictivas calles como todos y disfruta de nuestros servicio, tu trabajas mucho por México y es hora de que seas recompensado". En la secuencia del spot se indicó "Aerogavioto" resuelve el problema de quienes se encuentran abajo de las encuestas. "Una repentina baja en las encuestas nosotros los solucionamos", afirma la voz del video. Y, la persona disfrazada de azafata, mueve entre sus dedos billetes de juguete que deja caer. "Aerolíneas Gavioto, para los que quieren volar muy alto en las encuestas", señala. Al final se escucha una voz: "promoción valida sólo para los que tengan algo que dar en las elecciones del 2012, además se les recogerá su credencial de elector antes de subir a la aeronave".
kikka-roja.blogspot.com/

INEGI: PIB se desploma 8.2%: ECONOMIA MEXICANA MUERTA: PANISTAS INEPTOS, RATEROS

PIB se desploma 8.2% en medio de recesión
SI ES EL 8 .2 ENTONCES ES COMO 16 PORCIENTO, EL INEGI MIENTE A FAVOR DE FECAL:

FECAL SIGUE DICIENDO QUE LOS RETOS LO EMOCIONAN
FECAL ASESINÓ LA ECONOMIA, EL PRESIDENTE DEL FRACASO, EL PRESIDENTE DEL ROBO Y EL SAQUEO.

Informa el INEGI que la industria manufacturera se contrajo 12.8% y el comercio 17.2%.
El Universal
Ciduad deMéxico Miércoles 20 de mayo de 2009
14:59 La actividad económica medida por el Producto Interno Bruto entró de lleno en recesión en el primer trimestre de este año, al registrar una caída de 8.2%, respecto al mismo periodo de 2008. En el cuarto trimestre el PIB decreció 1.6%, de acuerdo con cifras del INEGI, lo que implica dos trimestres de caídas consecutivas en la economía, que la definen como recesiva. En la crisis de 1995 se registró una caída de magnitud similar, cuando la economía decreció 8% en el tercer trimestre de ese año, siguiendo a la baja de 9.2% en el segundo trimestre de ese año. El retroceso del PIB en el primer trimestre de 2009 obedeció especialmente al deterioro de la industria, de tal forma que las actividades secundarias cayeron 9.9% a tasa anual. A su interior, decrecieron sus cuatro sectores: la industria manufacturera se contrajo -13.8%; la construcción -7.7%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final -3%, y la minería -1.1% Por su parte, el PIB de las actividades terciarias bajó -7.8% en el primer trimestre de 2009 Destacó por su contribución a dicho decremento el PIB del comercio, con una contracción anual de -17.2%, producto de las menores ventas internas y externas; el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles -10.6%; transportes, correos y almacenamiento -10.3%, debido a la baja en los servicios de autotransporte de carga; transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril; transporte por ductos; transporte turístico, y servicios relacionados con el transporte. Influyó también la baja en servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas a razón de -7.8%; el de los servicios financieros y de seguros -4.3%, y los servicios profesionales, científicos y técnicos con una variación de -3.4%. En cambio, el PIB de las actividades primarias aumentó 1.4% durante el primer trimestre de este año respecto a igual lapso de 2008, como consecuencia del avance en el subsector de agricultura y ganadería, básicamente. El INEGI informó que el PIB cayó 5.88% entre el cuarto trimestre de 2008 y el primero de este año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

kikka-roja.blogspot.com/

1 500 pesos: FOTO: Dania Ivett Puga Corona panista sorprendida robando artículos de belleza en Wal-Mart: CANDIDATA PLURINOMINAL

El valor del botín es de alrededor de mil 500 pesos

Esaú López / Corresponsal reforma.com

LOS POLITICOS SIEMPRE ROBAN Y LOS PANISTAS ROBAN MÁS

Colima, México (19 mayo 2009).- Dania Ibett Puga Corona, candidata a diputada local en la 4 posición plurinominal del PAN, fue detenida por la Policía Estatal al ser sorprendida robando artículos de belleza en un Wal-Mart. Según un comunicado de la dependencia emitido hoy, Dania Puga fue detenida ayer a las 17:00 horas. La información señala que la candidata de 31 años intentaba robar los artículos en una tienda departamental, por lo que los guardias de seguridad de la empresa la detuvieron y la pusieron a disposición de las autoridades. Dania Puga tiene su domicilio en la comunidad de Buenavista, en el Municipio de Cuauhtémoc, Colima. "De acuerdo a los guardias de seguridad de la tienda, fue descubierta al momento de intentar salir de la tienda sin hacer el pago correspondiente de la mercancía con un valor estimado de mil 531 pesos", informó la dependencia. Hasta este mediodía, el Comité Estatal del PAN no había hecho algún pronunciamiento oficial. De acuerdo con fuentes cercanas al PAN, Puga Corona actualmente se desempeñaba como encargada del despacho de la delegación de Fonacot en el Estado. Entre los objetos robados se encontraban brochas para maquillaje, jabones, cortaúñas, pilas AAA, pinzas para depilar, cortador de cutículas, entre otros artículos.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: EL PSOE CONTRA LA DERECHA

Tercer video del PSOE para la campaña europea

http://www.youtube.com/watch?v=Hz4je52ke6w
.
Nuevo spot de la campaña socialista para las Elecciones del 7-J. Este partido se juega en Europa
ES CORRECTO QUE TODOS ESTEMOS CONTRA LA DERECHA GENOCIDA

NADA MÁS QUE ZAPATERO ES EL HUEVO IZQUIERDO DEL REY JUAN CARLOS. EL GOBIERNO ESPAÑOL SIGUE SAQUEANDO A LATINOAMERICA.


kikka-roja.blogspot.com/

Isla de la Palma: Leonel Godoy Rangel la entregará a ferroviaria Kansas City Southern de EU

En suspenso, entrega de Isla de la Palma a ferroviaria de EU
Se dispone de una inversión de 80 millones de dólares y la posibilidad de ofertar 8 mil empleos en la primera etapa de la Kansas City Southern .

El Universal
Morelia, Mich. Martes 19 de mayo de 2009
20:02 Lideres de bancadas y gobierno estatal no lograron un acuerdo sobre el caso de la Isla de la Palma. El mandatario intentó obtener el sí de panistas y priístas, cuyas diputaciones han hecho pública su negativa de aprobar la entrega de 444 hectáreas a la ferroviaria estadounidense Kansas City Southern. Ello derivó luego de la reunión que Leonel Godoy Rangel sostuvo con los jefes de grupos parlamentarios buscando solución inmediata, justificando que la superficie de desincorporación permitirá un mayor desarrollo económico en la entidad, sobre todo ante los problemas que se vivido por la crisis económica y la contingencia sanitaria causadas por la influenza humana. Isidoro Ruiz Argaiz, coordinador de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, y Fidel Calderón Torreblanca, secretario de gobierno, estuvieron en el encuentro donde este último precisó que el propósito "fue intercambiar información y puntos de vista" sobre el atorado caso que en particular le urge sea aprobado al secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas.

Pero ante la falta de convencimiento, el gobierno godoyista hará llegar al Congreso del estado un nuevo planteamiento sobre el asunto, mismo que permita encontrar la salida a este proceso polémico y cuestionado. Mencionó que la posición del gobierno del estado y del Poder Legislativo es encontrar un acuerdo que permita coincidir. "Por lo que estamos abiertos a todas la propuestas que se presenten", dijo sin definir. Pero Vargas Arreola asestó ante Raúl Morón Orozco, del Partido de la Revolución Democrática; Wilfrido Lázaro Medina, del Revolucionario Institucional, y Librado Martínez Carranza, de Acción Nacional, que uno de los objetivos es el de impulsar proyectos de desarrollo en Michoacán, entre los que se ubica la Isla de la Palma. Para ello se dispone de una inversión de 80 millones de dólares y la posibilidad de ofertar 8 mil empleos, en su primera etapa. Por eso se trabaja en este tema para lograr el acuerdo que permita ejecutar un proyecto de desarrollo en una zona franca del Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se instalaría un Recinto Fiscalizado Estratégico. Este proyecto es el más importante en Michoacán, luego de que se descartó la refinería y la armadora de carros chinos. El estado pretende atraer inversión, generar empleos y lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas que tienen participación económica en esta zona del estado tengan un espacio donde instalarse y dentro de ese proyecto se encuentra la solicitud de Kansas City.

kikka-roja.blogspot.com/

Veracruz accidente: se desprendió remolque de Tráiler, destroza 5 vehículos

Tráiler destroza cinco vehículos en carretera de Veracruz
Una persona muerta y diez lesionados fue el saldo del accidente, que ocurrió cuando un remolque del vehículo se desprendió e invadió el carril contrario de la autopista .
Edgar Ávila / Corresponsal El Universal
Xalapa, Veracruz Miércoles 20 de mayo de 2009
15:56 Una persona muerta y diez más lesionados, dejó un aparatoso accidente en una carretera federal de Veracruz, donde un remolque de un tráiler se desprendió y arrolló a cinco vehículos particulares, tres de los cuales quedaron completamente destrozados. Los hechos ocurrieron la mañana de hoy sobre la carretera federal Xalapa-Perote, a la altura de la comunidad de Las Vigas (a 20 kilómetros de esta capital veracruzana), donde un tráiler con doble remolque circulaba con dirección al puerto de Veracruz. Uno de los remolques se le desprendió e invadió el carril contrario, donde arrolló a cinco vehículos, tres de los cuales fueron destrozados en su totalidad y lanzados a las orillas de la rúa. En el percance fueron alcanzados un auto Tsuru del servicio de Taxis del Distrito Federal; dos autos Nissan que se partieron a la mitad, un auto Neón con placas de circulación de Veracruz y un Volskwagen con placas del Estado de México. Los informes policiacos detallaron que hubo una persona muerta y diez lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital Civil del municipio de Perote y al Centro de
Especialidades Médicas de esta capital. El tránsito de dicha carretera, que une a Puebla con el Puerto de Veracruz, fue cerrada en su totalidad por más de tres horas.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTOS: nombres La lista de fugados en Zacatecas.

Identifican a 11 reos “peligrosos” entre los fugados en Zacatecas

FOTOS: Los liberados más peligrosos -
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/27/053847/

Zacatecas, 17 de Mayo.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), encabezado por la Gobernadora Amalia García Medina, reveló los nombres y fotos de los once reos ‘más peligrosos’, de los 53 que escaparon la madrugada de ayer del Centro de Readaptación Social (Cereso), en Cieneguillas.

El comunicado del gobierno estatal señala que los reos ‘más peligrosos’ son: Juan Enrique Almader Becerra ‘El tecolotillo’, José María Soto Calderón, José Florentino Soto Estrada, Erick Jesús Soto Estrada, Rubén Delgado Gamillo, Santiago Hernández Naranjo y Pablo Bañuelos Espinoza.

Tambien menciona a Juan Antonio Saucedo Díaz, Daniel Martínez Solís y/o Mario Martínez Orozco, José Reyes Martínez y/o José Reyes Jasso y Heriberto Centeno Madrid, quienes se fugaron del Cereso de
Cieneguillas la madrugada del sábado.

Según los datos oficiales, la cárcel tenía hasta antes del incidente de ayer 387 internos procesados por delitos del fuero común y 384 internos del fuero federal.

En sesión del CESP, que se instaló desde la mañana del sábado, se mencionó que, a pesar de que la investigación de los hechos, ocurridos en el penal de Cieneguillas, fue atraída por la Procuraduría General de la República (PGR), continúa un operativo para detener a los prófugos.

Puntualizó que siguen permanentemente los cercos de seguridad y la búsqueda de los fugitivos, por lo que se mantienen en comunicación y coordinación continua con los gobiernos y consejos de seguridad de los estados vecinos.

El comunicado señala que las instituciones que integran el CESP continúan coadyuvando en las pesquisas para localizar a reos, y garantizar que este hecho delictivo quede plenamente esclarecido y se aplique todo el rigor de la ley.

Por su parte la titular del ejecutivo, hizo un llamado a la ciudadanía para que aporte cualquier información que pueda ser de utilidad para capturar a estos sujetos, y puso a disposición los números telefónicos (492) 9220507, 066, 089 y al número gratuito 018005076081, en los que serán recibidas las denuncias de manera
anónima.

Cabe mencionar que en el Consejo Estatal de Seguridad Pública participan, además de la Gobernadora del Estado, el Ejército Mexicano, la PGR y la representación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Además, lo integran la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Ministerial, la Policía Preventiva y Tránsito, todos del estado.

NOTIMEX
kikka-roja.blogspot.com/

Bono y Shakira al rescate del Turismo en México: la epidemia influenza está controlada

Bono y Shakira, ¿salvadores del turismo en México?

Ante el brote de gripe A, que ha ahuyentado a los viajeros, la capital mexicana invita a famosos para incentivar el turismo

REUTERS / ELPAÍS.com - México / Madrid - 20/05/2009
Tras la reciente salida de la paralización que afectó a Ciudad de México después del brote de gripe A, la capital mexicana intenta volver a atraer al turismo internacional. Para ello, ha invitado a personajes de la talla de Bono, Shakira o el multimillonario Bill Gates a visitar la ciudad. Y es que la gripe se ha cobrado en México la vida de 74 personas, la mayoría en la capital, lo que llevó al ayuntamiento a cerrar restaurantes, bares, museos, cines y hasta suspender misas en un golpe a la economía, que ya sufría por la crisis global."Hoy la Ciudad de México y México necesitan de solidaridad internacional y cooperación para recuperarse tan pronto como sea posible", ha dicho el gobierno del Distrito Federal en una carta enviada al irlandés Bono y a la colombiana Shakira. "Basados en esto, y conscientes de su liderazgo mundial, nos complace invitarlo como visitante distinguido para ser testigo de que la Ciudad de México está llena de vida", agrega la misiva, que fue cursada también al ex presidente estadounidense Bill Clinton y al millonario de la informática Bill Gates.La carta, firmada por el alcalde de la ciudad, Marcelo Ebrard, pide a las celebridades que generen una red de solidaridad y cooperación a favor de la ciudad donde habitan cerca de 20 millones de personas en su área metropolitana y fue también dirigida a alcaldes como el de Nueva York, Michael Bloomberg; el de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al de Pekín, Guo Jinlong. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se encuentra precisamente en México DF y ha expresado el respaldo de la capital española a la mexicana.Ebrard ha relatado además que ayer martes comenzaba una campaña con anuncios televisivos para atraer turistas, después de que la paralización durante una semana a finales de abril y principios de mayo, debido a la gripe, dejara a los hoteles capitalinos casi vacíos.Ciudad de México, una caótica urbe en cuyo centro histórico conviven vestigios del imperio azteca junto con imponentes edificios coloniales y rascacielos, recibe unos 12 millones de turistas al año. Uno de cada cuatro es extranjero. El ministro de Salud mexicano, José Ángel Córdova, aseguró en tanto que la epidemia está controlada y pidió eliminar restricciones comerciales en solidaridad con su país.


kikka-roja.blogspot.com/

Pide Ricardo Monreal licencia como senador

Pide Monreal licencia como senador
Ricardo Monreal dijo que las acusaciones que se le realicen deben ser sustentadas en los organismos de justicia

Armando Estrop reforma.com

Ciudad de México (20 mayo 2009).- El senador del PT Ricardo Monreal pidió licencia a su cargo por tres semanas con el objeto de que se realicen las investigaciones por presuntos nexos de su familia con el narcotráfico en el Estado de Zacatecas. Al inicio de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado, Monreal subió la tribuna para hacer oficial su solicitud de dejar el cargo para ser investigado. "Confío en que lo que han dicho mis acusadores sean capaces de probarlo ante los organismos de justicia, el que nada debe nada teme", aseguró el senador del PT.

Monreal dijo que tiene 33 años de vida política y que nunca ha utilizado su cargo o el fuero para actividades ilícitas, por lo que se muestra dispuesto a ser investigado.

Agregó que pondrá a disposición de las autoridades todas sus cuentas bancarias.

El senador Monreal y la Gobernadora de Zacatecas, Amalia García, se han enfrascado en una guerra de declaraciones luego de que REFORMA dio a conocer que en Fresnillo, el Ejército aseguró más de 14.5 toneladas de mariguana en una propiedad de Cándido y David Monreal, hermanos del legislador.
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Prueba Irán nuevo misil: Sajjil-2 tiene un alcance de mil 900 kilómetros


Prueba Irán nuevo misil
Teherán probó con éxito el misil Sajjil-2, capaz de impactar en Israel, el sureste de Europa o las bases de EU en MO, informó el Presidente iraní.

El misil Sajjil-2 tiene un alcance de mil 900 kilómetros.
Foto: AP
El Mandatario habló durante una visita a Semnan, a 200 kilómetros al este de la capital

AP reforma.com

Teherán, Irán (20 mayo 2009).- El Presidente Mahmoud Ahmadineyad informó que Irán probó este miércoles un nuevo misil con alcance de unos mil 900 kilómetros, lo suficiente para lanzarlo contra Israel, el sureste de Europa o las bases estadounidenses en Medio Oriente. El anuncio probablemente causará preocupación al Gobierno estadounidense, justo dos días después que el Presidente Barack Obama asegurara que está listo para buscar sanciones internacionales más duras contra el país persa si éste rechaza los intentos de Estados Unidos de negociar su programa nuclear. "El Ministro de Defensa (Mustafá Mojamad Najjar) me ha informado que el misil Sajjil-2, que tiene tecnología muy avanzada, fue lanzado desde Semnan y cayó precisamente en el blanco", dijo Ahmadineyad citado por la radio estatal.

El Mandatario habló durante una visita a Semnan, a 200 kilómetros al este de la capital, Teherán. El programa espacial iraní se desarrolla en esta ciudad. Ahmadineyad buscará su reelección el 12 de junio y ha sido criticado por sus rivales por confrontar a Estados Unidos y manejar mal la débil economía del país. El misil Sajjil-2, tierra-tierra y con combustible sólido, es una nueva versión del Sajjil, que Irán dijo haber probado con éxito para una distancia similar a finales del año pasado. Irán afirma que su programa de misiles es sólo para defensa y que su programa espacial persigue fines científicos y de vigilancia. Además, ha reiterado que su programa nuclear es sólo para la generación de energía para uso civil.
kikka-roja.blogspot.com/

Abuso sexual de Iglesia católica en Irlanda desde 1930: Miles de niños sufrieron abusos sexuales

Revelan abusos de Iglesia en Irlanda
La comisión que dio a conocer el informe atiende a la prensa durante una conferencia en Dublin. El juez de la Corte Suprema Sean Ryan dio a conocer el informe de 2 mil 600 páginas de la Comisión para la Investigación de Abusos a Niños

Agencias reforma.com

Dublín, Irlanda (20 mayo 2009).- Miles de niños sufrieron abusos sexuales, desde la década de 1930, en orfelinatos, escuelas y reformatorios irlandeses dirigidos por la Iglesia católica, reveló una investigación publicada el miércoles en Dublín.

Los abusos sexuales en instituciones de niños dirigidos por la Iglesia católica irlandesa fueron entre 1930 y 1990, indicó el informe publicado hoy, al término de una investigación que duró casi 10 años.

La Iglesia católica intentó repetidamente impedir la publicación del documento elaborado por una comisión independiente irlandesa que recabó los testimonios de más de mil personas, que tienen ahora entre 50 y 70 años.

El juez de la Corte Suprema Sean Ryan dio a conocer el informe de 2 mil 600 páginas de la Comisión para la Investigación de Abusos a Niños, con base en testimonios de miles de antiguos alumnos y funcionarios de unas 250 instituciones manejadas por la Iglesia.

Más de 30 mil niños acusados de robos menores, deserción escolar o hijos de madres solteras fueron enviados a la sombría red de escuelas técnicas, reformatorios, asilos y hospedajes católicos desde la década de 1930, hasta que las últimas de estas instalaciones cerraron en la década de 1990.

Según el documento, los abusos sexuales por parte de curas ocurrieron en las instituciones para varones, manejadas principalmente por la orden de los Hermanos Cristianos.

Las niñas supervisadas por órdenes de monjas, principalmente las Hermanas de la Misericordia, padecían menos abusos sexuales, pero sí golpes y humillaciones con el objeto de hacerlas sentir despreciables.

"En algunas escuelas se aplicaban rutinariamente golpizas rituales. Se golpeaba a las niñas en todas partes del cuerpo con artefactos diseñados para provocar el máximo dolor", dice el informe.

"Se las denigraba personalmente y a sus familias".

Desde hace tiempo, las víctimas del sistema exigen que se documenten y publiquen sus experiencias para que los niños irlandeses no vuelvan a padecer semejantes sufrimientos.

Sin embargo, la mayoría de los líderes de las órdenes religiosas rechazaron las denuncias, afirmando que eran exageradas y mentirosas. Declararon ante la comisión que, en todo caso, los abusos fueron responsabilidad de individuos en muchos casos fallecidos hace años.

El voluminoso informe toma partido casi totalmente por los testimonios de los estudiantes. Concluye que las autoridades eclesiásticas defendían a los pederastas, en medio de una clima de ocultación para preservar sus intereses.

"Un clima de miedo generado por castigos constantes, excesivos y arbitrarios impregnaba la mayoría de esas instituciones y todas las de varones. Los niños vivían aterrados, sin saber de dónde vendría la golpiza siguiente", añade el informe.

Con información de AP y AFP

kikka-roja.blogspot.com/

OTRA VEZ: PAN estrategia contra López Obrador; "es un peligro para México"

Revive PAN estrategia contra López Obrador; "es un peligro para México", ratifica
EL PAN ES UN PELIGRO PARA MEXICO: FELIPE CALDERON RESULTÓ EL PEOR ASESINO BIOTERRORISTA Y VENDE PATRIAS DE TODA LA HISTORIA.
LA DERECHA MEXICANA SE ROBA TODO LO QUE ENCUENTRA. EL NEOLIBERALISMO SAQUEA A LOS MEXICANOS.
ÁLVARO DELGADO
MEXICO, D.F., 19 de mayo (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, reactivó hoy la estrategia central de la campaña de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador y ratificó que es "un peligro para México".

Martínez coincidió con César Nava, exsecretario particular de Felipe Calderón y actual candidato a diputado federal, en el sentido de que López Obrador tiene liderazgo nacional. "Por supuesto que César Nava tiene razón: Andrés Manuel López Obrador es un liderazgo nacional, pero (es) un líder peligroso para México", enfatizó Martínez, y luego quiso matizar: "Pues ya es un peligro nada más para su partido." Las declaraciones de Martínez, que enfatizan la entraña de la estrategia del PAN y de Calderón en la elección de 2006, se produjeron en la conferencia de prensa que encabezó en la sede de ese partido, en la delegación Miguel Hidalgo, cuyo candidato es el expriista y experredista Demetrio Sodi, quien fue derrotado por Marcelo Ebrard ese año.

Martínez también alentó a la gobernadora de Zacatecas, la perredista Amalia García, en su cruce de acusaciones sobre el narcotráfico con su antecesor, el senador Ricardo Monreal, ahora coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT). En cambio, el dirigente panista defendió al gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, cuyos principales mandos policiacos son investigados por presuntamente proteger a narcotraficantes, como lo hicieron otros altos funcionarios en la administración de Sergio Estrada Cajigal, quien ya renunció al PAN.
kikka-roja.blogspot.com/

¿Para qué quiere el poder el PAN?

¿Para qué quiere el poder el PAN?
SABINA BERMAN
1. Las elecciones del 2009 siguen en el horizonte próximo, y los contendientes principales seguirán siendo el PRI y el PAN.
Con tono denso y pausado, de patriarcas antiguos, los líderes priistas no se cansan de recordarnos en los medios y en sus comerciales que fueron ellos los que construyeron este país en el siglo XX. Construyeron su infraestructura y sus instituciones y hasta sus ceremonias de poder. Más que decirlo, lo dejan tácito: nosotros sí sabemos gobernar, nosotros somos fiables.
Astutamente, los panistas han elegido la estrategia de recordarnos muy directamente cómo es que los priistas construyeron todo eso. Con corrupción, con simulaciones, administrando una relación con el crimen organizado.
¿Qué pueden replicar a eso los priistas? Ahí están, para probar que los priistas no se han reformado, el góber precioso, Mario Marín, impune. Arturo Montiel, cobijado por su sucesor priista, Peña Nieto, impune. El líder corrupto del sindicato petrolero, priista, sospechosísimo de corrupción e impune. Y etcétera y etcétera.
No, los priistas prefieren contestar a la manera priista. Esquivando el tema. Con elegantes descalificaciones. Muchacho pendenciero, alcanza a decir la presidenta del PRI al presidente del PAN. Como si ambos, los dos presidentes de partido, olvidaran que hoy día el joven pendenciero dirige el partido en la presidencia.
No los dejes regresar, concluye el PAN en sus anuncios. Y las encuestas muestran que los electores están escuchando y cambiado su voto del PRI al PAN.
Tan lento es ya el dinosaurio del PRI, tan atrapado en su propio vicio de simulación, que no acierta a replicar directamente con lo obvio: el PRI carece de un proyecto de país para el futuro, pero el PAN tampoco lo tiene.
La publicidad panista se refiere a dos acciones grandes del gobierno federal. La creación de muchas guarderías y otras instancias de ayuda pública, y la guerra frontal contra el narcotráfico.
¿Pero son la guerra y la ayuda social un proyecto de país?
El presidente del PAN promete más guerra frontal contra el narcotráfico porque, según lo explica en un anuncio en internet, nada se puede construir en el pantano movedizo de la corrupción y la ilegalidad.
Supongamos que así es, pero de nuevo, ¿qué es eso que ha de construirse en la tierra firme y quemada que deje la guerra?
Cabe preguntarse también: si los electores no alcanzamos a saber cuál es el proyecto de país del PAN, ¿lo sabrán acaso los panistas?

2. El PAN ha sido históricamente el partido afiliado a la Iglesia católica. ¿Significa eso que es el partido que está en contra de las libertades individuales? Eso quieren entender los ultras del PAN. ¿O significa solamente que los panistas están por la libertad de credos? Eso alegan los centristas del PAN.
En la realidad, los ultras prohíben besos, groserías, minifaldas, píldoras anticonceptivas, y los centristas les dan un manotazo y los hacen recular. Pero ambos grupos están por el veto contra el aborto y los centristas no se atreven a expresarse con claridad sobre la eutanasia ni las sociedades de convivencia ni ninguna otra de las libertades civiles.
El PAN se ha ostentado como el partido de los empresarios. ¿Significa eso que son los liberales que nuestra economía necesita desde hace un siglo?
En la realidad, los panistas no han deshecho ni los monopolios privados ni los estatales. Se han acomodado en el capitalismo de monopolios amafiados al poder que el PRI les heredó. Su deuda con el empresariado de la clase media sigue intacta.
El PAN ha prometido dos veces una revolución educativa. Una vez lo hizo el presidente Vicente Fox, la otra el presidente Felipe Calderón.
La realidad es que la educación no ha sido reformada, ya no digamos revolucionada, por los gobiernos del primero y del segundo.
¿Entonces qué? Además de buenos estrategas para ganar las elecciones, ¿en qué ha convertido la práctica del poder a los panistas?

3. Al PAN le urge repensarse. Redefinirse. Releer a los economistas liberales. Tachar las tentaciones teocráticas. Acaso leer a los sociólogos liberales –aunque acaso acá ya sueño yo–. Le urge llenar de contenido los vacíos que los ajustes con la realidad han creado en su núcleo idealista y atreverse a decir: no somos estos, somos estos otros.
Al PAN le urge, en suma, articular un proyecto viable de país que trascienda las elecciones y la guerra.
No debe extrañarnos si, antes del día del voto, este gobierno panista asesta un golpe brutal al PRI al destapar la conexión de un connotado priista con el narcotráfico. Es de manual para ganar elecciones, y para desgracia del PRI tiene a más de un miembro que puede ser circulado como la víctima perfecta. Pero aun entonces, y acaso con más premura, el PAN debe aplicarse a la tarea de tramar una respuesta a la pregunta que realmente debiera importarle.
¿Para qué quiere el poder el PAN?

kikka-roja.blogspot.com/

Hallan muerta a coordinadora Antonia González de MP de Chihuahua

Hallan muerta a coordinadora de MP de Chihuahua
LA REDACCIóN
México, D.F., 20 de mayo (apro).- La Coordinadora de Ministerios Públicos de de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Chihuahua, Antonia González, apareció muerta en su domicilio alrededor de las cinco y media de la mañana. En sus primeros adelantos, la PGJ maneja la versión de que se trató de un suicidio, pero no hay aún una postura oficial. González estaba embarazada y, según la información difundida por la prensa de Chihuahua, sus familiares escucharon un disparo en su habitación, ubicada en la calle Tamaulipas número 6290. En otro caso, la noche del martes tres personas fueron ejecutadas en Tijuana, Baja California. Las autoridades no han podido definir la identidad de las víctimas.

El primer asesinato fue reportado minutos antes de las diez de la noche en la calle Chimíes, ubicada en la Tercera Etapa del Río. Se trataba de un hombre de aproximadamente 25 años de edad con perforaciones de bala en el cuerpo. Más tarde, la PGJ fue informada del hallazgo de dos cuerpos en un camino vecinal de la zona de Alamar.

(Con información de Frontera y El Diario)
kikka-roja.blogspot.com/

El fracaso futbolero de Televisa: futbol BEATRIZ PEREYRA

El fracaso futbolero de Televisa
BEATRIZ PEREYRA
El torneo de Clausura 2009 será recordado por Televisa durante mucho tiempo. Propietaria de tres equipos de futbol de Primera División, a sus fracasos deportivos se suman las cuantiosas pérdidas económicas. Descendió el Necaxa, con lo que pierde automáticamente alrededor de 20 millones de dólares; al no clasificar el América, deja de percibir cerca de 15 millones de pesos por juego no transmitido. San Luis Potosí tampoco calificó, pero eso es lo de menos: el Guadalajara, equipo del que tiene contratados los derechos de transmisión, quedó al margen de la fase final del campeonato. De los ocho equipos finalistas, sólo difundió los juegos de tres: Toluca, Pumas y Monterrey. Y ahora, en semifinales sólo tiene la transmisión del equipo universitario.

El torneo Clausura 2009 dejará en la empresa Televisa una huella indeleble por la cosecha de pérdidas económicas y de ingresos que no llegarán: además del descenso del club Necaxa a la Primera División A, el hecho de que el América y las Chivas no hayan clasificado a la liguilla implica que dejarán de ingresar a sus arcas alrededor de 30 millones de pesos de publicidad por cada partido no transmitido.
Mientras que equipos pequeños, como Puebla e Indios de Ciudad Juárez, luchan en el terreno de juego por convertirse en campeones, al emporio Televisa lo cubre una cascada de desgracias deportivas: Televisión Azteca tuvo los derechos de cinco de los ocho equipos que calificaron a la liguilla; con todo y su millonaria nómina, el América se quedó por cuarto torneo consecutivo fuera de la fase de finales; los Gladiadores de San Luis (su tercer equipo) tampoco avanzaron y el equipo se vio obligado a no seguir participando en la Copa Libertadores debido a los abusos de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
En la jornada 17, los Indios de Ciudad Juárez –el equipo más modesto de la Primera División, sin jugadores estrellas y con un valor de franquicia que no rebasa los 15 millones de dólares– se impusieron 3-1 a las Chivas del empresario multimillonario Jorge Vergara, con lo que se colaron a la liguilla y, sin querer, le asestaron un golpe económico a Televisa.
En la liguilla del Clausura 2009 Televisa sólo posee los derechos de transmisión de tres (Toluca, Pumas y Monterrey) de los ocho equipos calificados, mientras que Televisión Azteca se quedó con el resto (Pachuca, Indios, Jaguares, Tecos y Puebla).
La ausencia en la liguilla de América y Chivas –clubes que, junto a Pumas, son los que más caro venden sus derechos de transmisión– significa que la empresa de Emilio Azcárraga dejará de percibir en los juegos finales del Clausura 2009 entre 60 millones y 200 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones aportadas desde la propia televisora.
Información proporcionada por Arnaud Drijard, director general de la agencia especializada en marketing deportivo Havas Sports México, señala que la última participación del América en liguilla significó para Televisa un promedio de 4 millones de televidentes por partido, es decir, más de 50% del promedio que registra en los partidos de temporada regular.
“En cuanto a los ingresos derivados de la venta de publicidad, estimamos que la participación del América, en esta fase final, con base en datos de la liguilla 2007, arrojaría alrededor de 30 millones de pesos en promedio por partido, en contraste con los 3.3 millones de pesos que genera en promedio un partido de la fase regular”, revela.
Si se considera que para Televisa los clubes América y Chivas tienen la misma base de aficionados y ambos son considerados equipos Triple A, es decir, se cotizan bajo los mismos criterios, tales cifras habría que multiplicarlas por dos.
Drijard añade: “Para tener una comparación de la magnitud de lo anterior, el Toluca, actual campeón del futbol mexicano, genera 40% menos de los ingresos y audiencias en contraste con lo que podrían obtener las Águilas en la fase final”.
A partir de 2008, Chivas y Televisa renovaron por cinco años más el contrato de derechos de transmisión por un total de 100 millones de dólares, es decir, 20 millones de dólares por año.
Televisa le pagó a Chivas por pasar sus juegos y por poder revenderlos a nivel internacional, pero el club acordó poder comercializar los anuncios de la publicidad estática, que dejan jugosas ganancias porque los venden a los anunciantes en función de que no sólo los ven quienes asisten al estadio, sino también quienes siguen las transmisiones a través de la televisión.
De acuerdo con Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos de la cadena radiofónica Estadio W, el club América debe cobrar por sus derechos de transmisión al menos 80%, si no es que la misma cantidad que recibe Chivas, porque es un equipo que goza de la misma popularidad que el Guadalajara.
Por otro lado, dice que no se puede hablar de que las televisoras registren pérdidas porque estos equipos no están en la liguilla, sino que más bien son recursos que dejan de ingresar a sus arcas.
“No es fácil calcular montos, porque tiene que ver también con la combinación de resultados, es decir, Televisa tiene tres equipos en liguilla y Azteca cinco. Si la final es Pachuca-Toluca el partido final sería en Pachuca y la pasaría TV Azteca (porque los Tuzos terminaron en la punta de la tabla general) ¿Quién va a cobrar? Azteca, no Televisa. Desde ese punto de vista, una deja de ganar y la otra ingresa; no es pérdida, es ingreso o no ingreso. No se le puede llamar pérdida”, explica el catedrático de tiempo parcial del ITAM.
El descenso del Necaxa a la Primera División A representa para Televisa una pérdida de entre 18 y 22.5 millones de dólares del valor de la franquicia, que por dejar de jugar en el máximo circuito se devaluó 90 %.
El equipo que se mudó a Aguascalientes en 2003 costaba entre 20 y 25 millones de dólares hasta antes de jugar el sábado 9 de mayo contra el América.
Tras la derrota 1-0, la franquicia del Necaxa –uno de los tres equipos que pertenecen al emporio televisivo– se depreció a una cifra que oscila entre 2 y 2.5 millones de dólares, sin contar el valor de su plantilla de jugadores ni de la casa club, una de las más caras y modernas del futbol nacional.
Para el Necaxa, el hecho de ya no formar parte de la élite que integran los 18 clubes de la Primera División significa dejar de recibir entre 10 y 12 millones de dólares anualmente por concepto de derechos de transmisión, taquilla, patrocinios y mercadotecnia.
Sólo por derechos de transmisión, Necaxa recibía de Televisa por los dos torneos que se juegan cada año en el futbol nacional entre 3 y 4 millones de pesos.
Luis Ramón Carazo señala que una franquicia de futbol en la Primera División cuesta al menos 15 millones de dólares, pero aclara que al descender a la Primera A pierde 90% de su valor.
Una fuente de Televisión Azteca consultada por esta reportera dio a conocer que Indios de Ciudad Juárez, el equipo más joven en el máximo circuito del balompié nacional, cuesta 15 millones de dólares. Cuando estaba en la categoría inferior su precio apenas rebasaba el millón de dólares.
Entrevistado en el Canal 501 de SKY en el programa Super Estadio, Carazo reveló que el valor de una franquicia está determinado por la marca, los jugadores que pertenecen al equipo y el estadio.
“Si el Necaxa se queda con la plantilla actual de jugadores, es decir, si la directiva no acude al mercado de Primera A para armarlo con jugadores de ese nivel, el equipo generará gastos de entre 6 y 8 millones de dólares, que es lo que se eroga por torneo en salarios y premios económicos a jugadores y cuerpo técnico. Raúl Arias debe haber cobrado por este torneo, fácil entre 600 mil y 1 millón de dólares por hacerse cargo del muerto, porque él no buscó ir, lo llamaron”, asegura.
Según Carazo, todos estos son valores estimativos pero muy cercanos a la realidad y son cálculos que se hacen con base en la información pública disponible.
En el caso del Necaxa del plantel que integran 23 jugadores, nueve están a préstamo: Federico Insúa, Germán Villa, Alfredo Moreno y Carlos Infante (América); Eduardo Coudet, Marco Gómez y Diego Cervantes (San Luis); José Joel Chícharo González (Monterrey) y Jorge Bernal (Veracruz), por lo que no pueden ser considerados como parte del valor de la franquicia.

kikka-roja.blogspot.com/

FILTRO ESCOLAR: dia 6, Van a clases 103 mil niños con certificado médico

Van a clases 103 mil niños con certificado médico

Nurit Martínez Carballo
El Universal Miércoles 20 de mayo de 2009 nurit.martínez@eluniversal.com.mx

En el sexto día de la aplicación del “filtro escolar” a niños de educación básica, 103 mil 93 estudiantes regresaron a clases con un certificado médico que acredita que no están infectados de influenza humana. Se trata del mayor número de certificados que se han presentado durante la contingencia epidemiológica, a una semana de iniciado esa supervisión a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En su reporte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 902 mil 792 niños y maestros se ausentaron.

A la mayoría de ellos (810 mil 537) determinaron faltar a la escuela sin que se conozcan los motivos de su ausencia, mientras que 92 mil 255 niños y maestros tuvieron que ser enviados a sus casas luego de que respondieran de manera afirmativa a una de las preguntas para identificar si tenían tos, gripa, temperatura elevada o alguna enfermedad respiratoria.

Los maestros que ayer fueron regresados sumaron 4 mil 626.

En tanto, que en los 8 estados en los que se presentó el brote de influenza y tuvieron que posponer una semana más su retorno a las aulas presentaron un ausentismo de 3.5%, mientras que entre maestros fue de 1.2%.

kikka-roja.blogspot.com/

“Los Zetas” llegaron a Zacatecas desde 2007: Se aliaron a bandas locales para disputarle la plaza a “El Chapo”

“Los Zetas” llegaron a Zacatecas desde 2007
Se aliaron a bandas locales para disputarle la plaza a “El Chapo”

María de la Luz González El Universal Miércoles 20 de mayo de 2009 luz.gonzalez@eluniversal.com.mx

La presencia de Los Zetas en Zacatecas se remonta a mediados de 2007, y es resultado de pactos entre este grupo y el cártel de los Beltrán Leyva, que entablaron alianzas con bandas locales y regionales en todo el país para proteger sus zonas de influencia del cártel de Sinaloa, señalan reportes de inteligencia.

Informes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y las dependencias del gabinete de seguridad, revelan que estos “acuerdos de respeto”, permitieron a Los Zetas posicionarse en 17 entidades del país, luego de la escisión generada en el cártel del Golfo por la extradición a Estados Unidos en 2007 de su líder, Osiel Cárdenas Guillén.

De acuerdo con estos reportes, el cártel Golfo-Zetas, como lo identifican las autoridades mexicanas, tiene dos grupos visibles: el que dirigen Ezequiel Cárdenas Guillén y Eduardo Costilla, El Coss, y el que tiene como líderes a Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales, El L-40.

La organización y sus aliados, los Beltrán Leyva, controlan tráfico de drogas, secuestros, giros negros y venta de “protección” en Zacatecas, donde desde fines del 2006 se incrementaron los levantones y ejecuciones de integrantes de bandas rivales, así como las extorsiones a comerciantes y empresarios de la entidad.

El seguimiento de inteligencia ha permitido establecer que la alianza opera desde hace más de dos años, en por lo menos una tercera parte de los municipios de Zacatecas, incluida la capital, entre los que destacan Fresnillo, Jerez, Tepechitlán, Tlaltenango, Chachihuite y Sombrerete, localidades en las que libra una cruenta guerra contra el cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín El Chapo Guzmán.

Estrategia informativa

Como parte de esa pugna, en agosto de 2008, Los Beltrán Leyva y Los Zetas lanzaron en Zacatecas la ofensiva mediática que ya habían aplicado en otras entidades del país, con la colocación de narcomantas en la capital que delataban la supuesta protección de autoridades federales y del Ejército al El Chapo.

El municipio de Fresnillo, cuyo alcalde es David Monreal Ávila, hermano del ex gobernador zacatecano Ricardo Monreal, ha sido un escenario recurrente de esa pugna. En 2008, el acoso a los empresarios y comerciantes locales por el grupo Beltrán-Zetas fue de tal magnitud que el ayuntamiento solicitó el apoyo de las autoridades federales.

Hace un mes, en ese mismo municipio, Israel Nava, El Ostión o El Kaibil, presunto jefe de Los Zetas en Oaxaca, murió durante un enfrentamiento con la Policía Federal en el que fallecieron otros dos sicarios y resultaron lesionados ocho policías.

El Ostión presuntamente fue guardaespaldas de Miguel Treviño Morales, el encargado de recibir los cargamentos de cocaína colombiana y de mariguana para el cártel del Golfo, y era el enlace con los Beltrán en la zona.
kikka-roja.blogspot.com/

centro vacacional: propiedades del SNTE “paraíso” en reserva ecológica: la riqueza del sindicato de elba esther gordillo

El SNTE tiene su “paraíso”
Bajo el liderazgo de Elba Esther Gordillo el sindicato ha incrementado sus posesiones; tiene: un avión, hoteles, complejos habitacionales y de descanso, farmacias, clínicas, ópticas, salones de fiesta y centros de convenciones .
Nurit Martínez Carballo
El Universal
Miércoles 20 de mayo de 2009
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

Al pie de un cañón de reserva ecológica de pinos, en donde predomina el frío, la neblina y el silencio, que es interrumpido sólo por los trinos de las aves y un par de perros, está “El Paraíso” y le pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Elba Esther Gordillo Morales.

Al igual que ese centro vacacional de “exclusividad” para la dirigencia nacional, amigos “influyentes” y políticos, en el que existen actualmente más de 20 cabañas, el SNTE ha acumulado un patrimonio en el que se cuentan un avión, hoteles, complejos habitacionales y de descanso, farmacias, clínicas, ópticas, salones de fiesta y centros de convenciones.

A pesar de que desde la creación del SNTE, esa organización ha obtenido “donaciones, traspasos o comodatos” por parte de los gobiernos federal y estatales, en las últimas dos décadas, bajo el liderazgo de Gordillo Morales las 55 secciones sindicales han negociado, como parte de los acuerdos de incremento salarial, recursos y predios que ha incrementado el patrimonio sindical.

El avión es un Cessna Jet, también conocido como Citation 560, propiedad del SNTE con matrícula XAUEF, y que es resguardado en la empresa Avemex del aeropuerto de Toluca, en el estado de México.

El patrimonio incluye más de 40 hoteles en todo el país con diferentes calificaciones de servicio, centros de convenciones, entre los que se cuentan el Portal del Sol, ubicado en el centro de la zona VIP de Santa Fe, en la ciudad de México; y el ex convento de Santo Domingo, llamado Centro Cultural del México Contemporáneo, administrado por Maricruz Montelongo, hija de Gordillo Morales, que en realidad funciona como salón de fiestas y eventos privados.

“El Paraíso Magisterial” es una muestra de ello, pertenece a la sección 21 de Nuevo León, pero está ubicado en la reserva ecológica del Cañón de Los Lirios, en el municipio de Artega, Coahuila.

Llegar a ese lugar sólo es posible a través de taxi o automóvil particular, hay que realizar un recorrido de 40 minutos desde Saltillo, la capital coahuilense, o bien, trasladarse 120 kilómetros desde Monterrey, es decir, una hora 20 minutos.

Durante el hospedaje de EL UNIVERSAL en ese lugar, se pudo advertir la división del centro una zona vacacional y el resto un complejo de cabañas privadas, propiedad de ex líderes y dirigentes sindicales, de partidos políticos.

En el recorrido se observa el contraste de las cabañas de tipo vacacional con las ubicadas en la zona exclusiva de “cabañas privadas”. Ambas contrastan en tamaño, tipo de materiales y austeridad, ya que en éstas últimas las antenas parabólicas, las antenas de radio y el tipo de camionetas alojadas rompen con la composición natural de aislamiento del lugar.

El costo de la estancia por cabaña de tipo vacacional al día es de 600 pesos —con posibilidad de que sean descontados vía nómina— y tienen una capacidad para seis personas, están equipadas con muebles rústicos en la sala y comedor; cuenta con chimenea, dos recámaras, parrilla eléctrica y baño.

Además, el complejo vacacional cuenta con una piscina techada y climatizada, área de asadores con palapa, juegos infantiles así como área para practicar basquetbol, volibol, futbol rápido o tenis.

“Definitivamente es un lugar que te invita al descanso, la meditación y a realizar tranquilas caminatas por las veredas que se han diseñado para ese fin”, dice la publicidad.

En la presentación de este centro de recreo, en internet, el secretario general, Juan Antonio Rodríguez González, también anuncia que en el lugar “destaca su maravilloso bosque, en su mayoría de pinos que poseen un verde increíblemente bello, aquí los trabajadores de la educación podrán adquirir lotes que van desde los mil metros cuadrados para edificar sus propias cabañas”.

Todo ello a pesar de que se trata de una reserva ecológica, pero cuyos permisos de construcción ha autorizado el gobierno de Coahuila, encabezado por el profesor Humberto Moreira.

A la sección 21 de Nuevo León, también le pertenece “El Vergel”, ubicado en el municipio de García, con la misma estructura de cabañas, áreas de chapoteadero, asadores, juegos infantiles, así como una gran extensión de árboles entre los que destaca “El Abuelo”, un majestuoso nogal de edad antiquísima.

Además de que se replica la situación en el municipio de Santiago, en la llamada posada vacacional “Herculano Torres Montalvo”, que cuenta también con cabañas.

Un esquema similar de recreo y descanso ofrece la sección 54 de Sonora en las “Cabañas Yecora”.

La sección 37 de Baja California tiene entre su patrimonio el “Rancho Magisterial”, también con cabañas de descanso.

La sección 38 de Coahuila, cuenta con un Hotel de 32 habitaciones y palapas para reuniones familiares y chapoteadero.

En esa sección, el SNTE contabiliza cinco clínicas-hospitales regionales; cinco dispensarios médicos; nueve clínicas periféricas; y 21 farmacias.

Este tipo de servicios médicos varían entre las secciones, por ejemplo, la 32 de Veracruz lo único que ofrece es realizar exámenes médicos generales en la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado con sede en la ciudad de México.

Lo mismo existen tiendas comerciales—en donde también se venden artículos electrodomésticos y muebles; aunque, por ejemplo, las ubicadas en la sede nacional del SNTE, el Distrito Federal y en otras localidades desaparecieron.

También se cuentan coches y camionetas para los dirigentes, clínicas, hospitales, ópticas, casas para los profesores jubilados y de manera importante predios que permitieron el desarrollo mobiliario a través de un fideicomiso de vivienda sindical para la construcción habitacional, del que ex líderes sindicales del grupo Tercera Vía —que ahora encabeza Carlos Jonguitud Jr.— acusan hubo un desvío cuantioso de recursos de las cuotas sindicales y de presupuesto público negociado con los gobierno federal y estatales.

Los bienes patromoniales obtenidos mediante la negociación también se extienden a las llamadas secciones “disidentes” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Tan sólo la sección 22 del SNTE negoció, con el gobierno de Oaxaca, de Ulises Ruiz, como parte de la minuta de acuerdos para levantar el conflicto de más de 170 días que paralizó a la entidad hace tres años, la entrega de un hotel en las Bahías de Huatulco, además de que ya se les había otorgado otro hotel en la capital oaxaqueña, y la sesión de un terreno en la zona centro de la entidad, conocido como Santa Lucía del Camino, para edificar la sede sindical.

Los maestros del estado de Guerrero también contabilizan entre sus bienes dos hoteles que se ubican en la zona de Caleta y El Fuerte, pero que lucen deteriorados debido a la falta de mantenimiento.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...