- - . KIKKA: 05/22/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2009

(CDHDF) por broma a Sammy, Exigen que Televisa ofrezca disculpa: QUE SE DISCULPE LA RE PINCHISIMA TELEVISA Y QUE LE PAGUE LOS DAÑOS

Exigen que Televisa ofrezca disculpa por broma a Sammy
Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 22 de mayo de 2009
QUE CHINGUE SU PUTA MADRE ROMAGNOLI Y AZCARRAGA

El programa rebasó los límites del respeto a la integridad de una persona que tiene una discapacidad intelectual, según la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (cdhdf), la Fundación "Manuel Buendía" A. C., el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana
Ciudad de México (UIA) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se pronunciaron a que la empresa Televisa presente una disculpa pública por la broma a la que fue expuesto Sammy, actor de la televisora con discapacidad intelectual moderada.
La broma a la que se hace referencia fue realizada por las actrices Roxana Castellanos y Galilea Montijo en el programa "Hazme reír y serás millonario" durante su transmisión el domingo 17 de mayo. En ella, las conductoras hacen creer a Sammy que será el conductor de un nuevo programa televisivo y hacen que se despoje de su ropa, ésto provocó que la organización Defensores de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, entre los que participa la periodista Katia D´ Artigues, solicitaran la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Distrito Federal y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que capaciten a las actrices en materia de discriminación.
Según el comunicado, las organizaciones representadas consideran que "estas actitudes no son más que la evidencia de la escasa cultura de respeto a la diferencia, al derecho a no ser discriminado que posee la sociedad mexicana".
Igualmente, afirman que "lo que se sucitó el domingo 17 de mayo (...) rebasó los límites del respeto a la integridad de una persona que tiene una discapacidad intelectual", por esto, las instituciones "hacen un llamado a modificar contenidos y a considerar líneas a seguir para evitar la reproducción de actitudes discriminatorias y estereotipadas hacia las personas en situación de discriminación.


Estas instituciones organizan el premio "Rostros de la discriminación" y en su edición de 2008, los integrantes del jurado, entre los que estuvieron Elisa Alanís, Salvador García Soto, Carmen Aristegui y José Woldemberg se pronunciaron "contra aquellos medios que fomentan la intolerancia y la exclusión, que desconocen y condenan la diversidad y que son generadores de discriminación". El documento está firmado por Ricardo Bucio Mújica, Secretario Técnico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a nombre de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Fundación "Manuel Buendía" A. C., el programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (uia) y la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (oacnudh).


kikka-roja.blogspot.com/

FECAL Felipe Calderón espurio discurso: firma del Acuerdo Nacional por la Productividad laboral con SINDICATO 22 de Mayo de 2009

Crisis golpea 'con fuerza' a los mexicanos: Calderon
Viernes, 22 de Mayo de 2009
"El Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral, suscrito por líderes sindicales, empresariales.
CÍNICO, GOLPEADOR, DICTADOR INEPTO, INÚTIL, VENDE PATRIAS, TIENE A MÉXICO HUNDIDO EN LA MISERIA Y A LOS RICOS EN JAUJA.
POLÍTICO QUEMADO INSERVIBLE, FECAL NO TIENE PODER COLUDIDO CON LAS RATAS SINDICALES,
¡SE LO VAN A TRAGAR A TRAICIONES!
Afirma Felipe Calderón que la unidad es el 'factor clave' para superar la crisis; reconoce que la turbulencia financiera internacional golpea duro a los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón aseguró que la unidad es el factor clave con la que los mexicanos encaran la adversidad económica. Aseguró que con unidad se libra también una batalla decisiva por la seguridad y el Estado de Derecho, y se supera la epidemia del nuevo virus de la influenza. "La crisis económica internacional ha golpeado con fuerza a los mexicanos... Con unidad hemos dado ejemplo de solidaridad, disciplina y nacionalismo al mundo.

Estoy seguro de que con esa misma unidad lograremos superar la situación adversa que hoy vive nuestra economía", dijo el presidente. Calderón Hinojosa habló en Los Pinos, en donde atestiguó la firma del Acuerdo Nacional por la Productividad laboral.

El Acuerdo busca que trabajadores, empresarios y el Gobierno Federal impulsen una nueva cultura laboral. "Con este Acuerdo, no sólo fortalecemos la competitividad de la economía, sino que protegemos la planta productiva en esos tiempos, particularmente difíciles y, además, mejoraremos la sustentabilidad de las empresas y los ingresos y la calidad de vida de los trabajadores", añadió. Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, confió en que la próxima Legislatura logre las reformas que consoliden la productividad.

"Las reformas elementales más urgentes como es el caso de la reforma laboral, la educativa, la de telecomunicaciones y una fase complementaria y más profunda en materia fiscal y energética", comentó Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. El dirigente del Congreso del Trabajo, Joaquín Gamboa Pascoe, convocó a la solidaridad para remontar la crisis económica.

"No por obra del Espíritu Santo va a venir a resolver este problema, sino por lo que nosotros hagamos para resolverla y en eso estamos obligados todos los mexicanos", aseveró Gamboa Pascoe. Javier Lozano, secretario del Trabajo, reconoció que México necesita más y mejores empleos. "Y en eso estamos empeñados, pero la única manera segura y eficiente de que la economía crezca, de generar riqueza y mejorar el ingreso de los trabajadores en forma sostenida es mediante la productividad", concluyó el funcionario federal.

(Noticieros Televisa)
Nota de elmanana.com.mx
Unidos saldremos de crisis.- Calderón
UNIDOS QUIEN?? SU MAMÁ Y SUS HERMANOS RATEROS
Consideró que el comportamiento de la economía será cada vez mejor en los próximos trimestres

Mayolo López reforma.com

Ciudad de México (22 mayo 2009).- Tras reconocer que la crisis "ha golpeado con fuerza a los mexicanos", el Presidente Felipe Calderón apeló a la unidad para encarar la adversidad y salir adelante.

"La crisis económica internacional ha golpeado con fuerza a los mexicanos. Al igual que lo ocurrido en Estados Unidos, con cuya economía estamos fuertemente relacionados e interdependientes, probablemente el primer trimestre de este año haya sido el más grave, en términos económicos, por el que hayamos pasado en más de una
década", ponderó.

El Mandatario refirió que con unidad se está haciendo frente a los problemas de narcotráfico e inseguridad y confió que que la crisis económica será superada.

"Con unidad estamos enfrentando la criminalidad y la delincuencia. (...) Con unidad hemos dado ejemplo de solidaridad, disciplina y nacionalismo al mundo. Estoy seguro de que con esa misma unidad lograremos superar la situación adversa que hoy vive nuestra economía", planteó.

Testigo en Los Pinos de la Firma del Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral, Calderón consideró que en la unidad y el trabajo de todos, trabajadores, empresarios, el comportamiento de la economía en los siguientes trimestres será cada vez mejor.

Ante líderes empresariales y sindicales, el Presidente sostuvo que, en un entorno recesivo, lo relevante no es tanto saber cuánto ha afectado la crisis.

"Es importante, sí, pero más importante es el saber qué acciones, qué cosas concretas y qué decisiones podemos hacer o tomar para sacar adelante al país y sacarlo lo más pronto posible", planteó Calderón.

En su intervención, el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, aplaudió el esfuerzo entre el Gobierno, empresarios y sindicatos para priorizar la productividad.

"El Acuerdo Nacional para la Productividad Laboral, suscrito por líderes sindicales, empresariales y por el Gobierno, pretende que la productividad sea vista por los signantes como una prioridad compartida (...) no teníamos hasta este momento un instrumento, como un esfuerzo conjunto, homogéneo, integral y de largo alcance, como el que nos reúne en esta ocasión", resumió Lozano.
kikka-roja.blogspot.com/

Reporte Indigo 131: Alfa, Madrazo, Morelos y el contrato secreto

Alfa, Madrazo, Morelos y el contrato secreto

La disputa por Alfa

Diferencias entre familias por el manejo de la corporación y el pobre rendimiento patrimonial cuestionan la permanencia de Dionisio Garza Medina al frente de este conglomerado.

El sistema ahorca a México

Roberto Madrazo, autor del libro EL DESPOJO asegura que el sistema político está ahorcando al país. Y en una amplia entrevista aborda los cinco monopolios que asfixian a México.

Al servicio de dos amos

"Una investigación revela que los dos ex coordinadores de la Policía Ministerial de Morelos no sólo trabajaban para el gobierno de dicha entidad también cobraban en la nómina de la AFI y la SSP. Además se da a conocer que con el hoy arraigado secretario de seguridad trabajaba la hermana de Genaro Garcia Luna".

Y...
El expediente secreto

Un contrato asignado de 3.5 millones de dólares revela que la iniciativa petrolera del gobierno panista fue encargada entre otros a los despachos de dos prominentes salinistas Pedro Aspe y Rubén Valdez Abascal.

Elige la historia con la que quieres acceder al entendimiento que sólo REPORTE ÍNDIGO te brinda.




kikka-roja.blogspot.com/

Crimen de Estado contra las mujeres

Crimen de Estado contra las mujeres
proceso.com.mx
SARA LOVERA

MEXICO, D.F., 21 de mayo (apro).- De acuerdo con la Constitución del estado de Guanajuato, se ha conformado un crimen de Estado contra las mujeres.

En contravención al derecho humano de interrumpir legalmente un embarazo (ILE) como producto de una violación, médicos, autoridades y los servicios de salud de Guanajuato han enviado a la cárcel a 130 mujeres. El Congreso local pretende promulgar una modificación constitucional local, que propone penalizar al aborto en cualquier circunstancia, aunque falta la ratificación de 46 municipios.

Es decir, en Guanajuato, desde 2000, la extrema derecha, entronizada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernante Partido Acción Nacional, (PAN) han pretendido echar abajo el origen laico y liberal del Estado mexicano.

Es verdad que en la mayor parte del país el aborto es un delito, con excepciones documentadas, razonadas y vigentes desde 1929, inscritas en los códigos penales, también de todo el país. Esas excepciones se ampliaron en muchas entidades y se decretó el aborto legal hasta las primeras 12 semanas de la concepción en el Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal.

En 2008, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ratificó la constitucionalidad de la medida en la capital del país, que protege los derechos de las mujeres y la libertad para definir el número y espaciamiento de sus hijos, según el artículo 4 constitucional.

Es verdad que la interrupción del embarazo la ejercen con su libertad de conciencia miles de mujeres desde tiempos inmemoriales en México y en el mundo. Se trata, en el caso de México, además de un problema de salud pública, porque el aborto clandestino cobra cada año al menos mil 500 vidas de mujeres productivas.

Sabemos, hace mucho tiempo, que el aborto clandestino es el recurso de las mujeres más pobres. Por eso es un problema de salud pública. Habemos quienes defendemos claramente el derecho humano de las mujeres a realizarse un aborto en condiciones higiénicas y seguras, por el sólo hecho de su voluntad. Ésta una responsabilidad del Estado.

Es en Guanajuato donde se ha extremado la criminalización de las mujeres, con cárcel y malos tratos. Como no imaginé en mi vida terrenal, lo que expresa es una de las más importantes disputas culturales del mundo occidental. La tentación de los poderes legales y fácticos para controlar el cuerpo de las mujeres o reconocer su libertad.

En Guanajuato, en estos días, junto con otras 11 entidades del país, ha saltado a la discusión pública esa tentación del poder que tiene militarizado al país, donde reina la impunidad y la injusticia; ese sello inhumano propio de caciques regionales y dictaduras; rasgos de la conciencia fascista y depredadora, que en las mujeres, botín de guerra o botín electoral, encuentran la manera de controlar a la población, siendo ellas, las madres y, cómo se ha querido asegurar, las que mantienen la supervivencia de la familia tradicional.

No es casual que en Guanajuato sucedan estas cosas. Fue ahí donde nació la derecha más extrema de nuestra historia; fue ahí donde se dio la lucha Cristera al final de los años veinte; el lugar donde nació y se desarrolló la Unión Nacional Sinarquista, y el sitio del nacimiento y desarrollo del Yunque, grupo neofascista que ha escalado poder en los últimos años.

Lo que extraña es la complacencia del partido gobernante, de cuño conservador que no reacciona ante este desatino, que ya está afectando a las mujeres, atropelladas y oprimidas por la violencia que se ejerce contra ellas, por la violación sexual que las aniquila y amenaza; que sufren la ferocidad con que se les niega su derecho legal y humano a interrumpir el embarazo producto de una violación.

La andanada contra el aborto legal en México, ese instaurado en nuestras leyes con excepciones al delito, perfectamente legales, contraviene, por otro lado, los discursos populistas a favor de los derechos de la mitad de la población. Mujeres a las que se llama a votar, campaña en la que se han instalado los poderes fácticos.

Ahí esta el concurso de Televisa y el Instituto Nacional de las Mujeres, con soportes de organizaciones no gubernamentales liberales, para premiar a Mujeres de Valor en momentos electorales. La demagogia con que el Congreso de Guanajuato aprueba una ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, pretendiendo burlar la inteligencia de todas las personas y quita su derecho humano a interrumpir un embarazo producto de la violencia.

Yo tengo preguntas que formular. ¿Cuál es el trasfondo? Los escándalos políticos de estos días desnudaron plenamente a la clase política, la han puesto en la picota con todas sus arbitrariedades y prepotencias, con todo lo que ello significa para la población. Sin duda.

Se ha despejado la verdad. Más de un sector partidario e institucional forma parte del entramado del crimen organizado, que dice el impropio de Felipe Calderón, amenaza nuestra seguridad. ¿Y la de las mujeres? Me pregunto. ¿Quién protege la seguridad de las mujeres, las que abortan, pero también las que pagan con su sangre la militarización y los enfrentamientos en todo el territorio nacional?

Me temo lo peor.

El aborto clandestino deja mucho dinero. Se trata de una industria que está a la sombra de la salud pública. De acuerdo con cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas, esta industria genera alrededor de mil millones de pesos de ganancias anuales en nuestro país. ¿Quién tiene invertidos ahí sus ahorros? ¿Desde cuándo el temor a legalizar el aborto amenaza esas inversiones?

La cifra podría ser mucho más abultada si consideramos que en el país suceden abortos clandestinos, estimados hasta cien mil cada año. Y los costos en clínicas y hospitales, algunas propiedades de cadenas multimillonarias, podríamos estar hablando de muchos intereses entramado en algo horrendo.

La doble moral y el bolsillo de unos cuantos. ¿Qué hay detrás? ¿Sólo una visión conservadora y retrógrada? O se trata, como suele suceder, de intereses inconfesables. Me pregunto si esos que quieren mantener a las mujeres, bajo la bota, aplastadas, son los mismos que juegan en la bolsa.

Comentarios: saralovera@yahoo.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: Temblor DF y Puebla fue de 5.7 (NO 5.9) grados: Descarta Sismológico réplica de temblor: se trató de un sismo "profundo" viernes 22 mayo 2009

Temblor en DF y Puebla fue de 5.7 grados: SSN
Precisa el Servicio Sismológico Nacional que el epicentro se registró a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, Puebla, a las 14:24 horas de hoy
.

Video Sorprende sismo de 5.9 grados al DF
Hasta el momento no se reportan pérdidas materiales, ni víctimas que lamentar; el GDF recorre los edificios y en breve dará un informe sobre los daños que ocasionó el temblor

Descarta Sismológico réplica de temblor
ART REFORMA.COM
Empleados de dependencias públicas salieron a las calles de forma ordenada, no hubo incidentes.

Luego de haber ubicado en 5.9 grados Richter la intensidad del temblor, el Servicio Sismológico Nacional precisó que fue de 5.7

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (22 mayo 2009).- Es improbable que ocurra una réplica del sismo de este viernes, informó el Servicio Sismológico Nacional, pues se trató de un sismo "profundo".

"Una característica de este sismo que denominamos profundo es que la generación de réplicas es muy escasa, por lo pronto no ha habido y es muy poco probable que ocurra", indicó el director del Sismológico, Carlos Valdés. Se denomina profundo porque el epicentro se registró 45 kilómetros por debajo del nivel del suelo, en el punto de origen, 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, un poblado situado entre Tehuacán, Puebla y Huajuapan, Oaxaca.

"El jalón que sentimos primero fue el arribo de las primeras ondas, llamada onda P, y segundos después llegaron uno o dos pulsos, que llamamos la onda S", indicó el especialista del Instituto de Geofísica de la UNAM, a cargo del Sismológico. "El temblor generó movimientos oscilatorios y también trepidatorios pero, en este caso, fue más trepidatorio, en la dirección vertical y eso lo hizo sentir hacia arriba y hacia abajo".

El reporte preliminar indicó que la intensidad fue de 5.9 grados Richter, pero el dato oficial es de 5.7 grados, anotó Carlos Valdés.
-------------------------------

Un sismo de 5.7 grados en escala de Richter, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, sacudió a las 14:24 horas al Distrito Federal. Minutos después del movimiento telúrico se había mencionado que la intensidad fue de 5.9 grados, pero finalmente, a través de su sitio oficial, el Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor fue de 5.9 grados en la escala de ritcher. El sismo, con epicentro a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, Puebla, provocó el desalojo de diversos edificios en la zona centro del DF. La gente se concentró en las calles. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, informó que después del sismo registrado de 5.9 grados no hay reportes de daños mayores y los sistemas estratégicos de la ciudad como hospitales, Metro, instalaciones hidráulicas y edificios importantes funcionan normal. El sismo se registró a las 14:24 horas y tuvo intensidad de 5.7 grados Richter en la zona de a 26 kilómetros al sureste de Chiautla de Tapia, Puebla, latitud norte 18.09, longitud oeste en los 98.41 y profundidad de 60 kilómetros. El 27 de abril, cuando se decretó la alerta por la influenza tipo A, tuvo lugar un sismo de 5.7 grados. Llamó la atención en aquella ocasión que la gente que desalojaba edificios y se acomodaba en las calles, portaba en su enorme mayoría tapabocas.


kikka-roja.blogspot.com/

Cae comercio en abril

En el cuarto mes de 2009, la balanza comercial registró un superávit de 209.7 millones de dólares.
Se derrumba comercio en abril
ASI LO QUIERE LOS RICOS, NO SE PARA QUÉ... PARA ACABAR CON LAS LIBERTADES...
LOS MAS RICOS DESTROZAN A LOS COMERCIANTES MENORES, CUAL CRISIS ¡
Gustavo de la Rosa reforma.com

Ciudad de México (22 mayo 2009).- En abril, las exportaciones cayeron 35.6 por ciento, su mayor contracción en la historia, y las importaciones decrecieron 38.8 por ciento, la mayor caída para un mes en 26 años, revelan datos del Inegi. A pesar de que la debilidad económica internacional y local han reducido a niveles históricos los flujos de comercio, en el cuarto mes de 2009 se registró un superávit de 209.7 millones de dólares. Las ventas al exterior alcanzaron un valor de 17 mil 413 millones, los envíos petroleros cayeron 59.5 por ciento, mientras que los no petroleros retrocedieron 30.4 por ciento a tasa anual.

Más del 80 por ciento de los ingresos por exportaciones provienen del sector manufacturero y en abril los envíos de este sector decrecieron 31.6 por ciento, con lo que acumula siete meses consecutivos con signos negativos. Destacó la contracción de 35.3 por ciento en las exportaciones de la industria automotriz, sus ventas dirigidas a EU cayeron 32.3 por ciento y al resto del mundo 48.5 por ciento. También hubo reducciones importantes en productos siderúrgicos, minerometalúrgicos, de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos. Durante abril, se importaron mercancías por un valor de 17 mil 203.6 millones de dólares, las compras de bienes de consumo cayeron 43.7 por ciento, mientras que las de bienes intermedios retrocedieron 39 por ciento y 32.3 por ciento las de bienes de capital.

En términos acumulados, durante los primeros cuatro meses del año, el saldo de la balanza comercial fue negativo en mil 681 millones de dólares, consecuencia de la reducción en 30.5 por ciento de las exportaciones y de 30.7 por ciento en las compras al exterior.
kikka-roja.blogspot.com/

el ránking de las más tontas: Britney Spears, Shakira, Jennifer López y Paris Hilton: COED Magazine: 'top ten'

Britney Spears, Shakira, Jennifer López y Paris Hilton, en el ránking de las más tontas

  • OJO, ATENTOS, SON LAS MUJERES QUE MÁS DINERO APORTAN A LAS EMPRESAS
  • SI FUERAN TONTAS, ¿ESTARÍAN PREOCUPADAS POR LAS MENTIRAS DE SUS PATRONES? ¿DE DONDE CREEN QUE SACAN SU INFORMACIÓN?
  • A MUCHOS LES VA A GUSTAR ESTA NOTA... A LOS INTELIGENTES, AH VERDAD?
* La revista estadounidense COED Magazine ha elaborado el 'top ten' de las famosas que más destacan por su falta de inteligencia.
* En ella figuran autoras de frases como "nunca he ido a Japón porque no como pescado y sé que este alimento es famoso en África".

La cantante Britney Spears es una de las diez famosas consideradas "más tontas" por la revista COED Magazine.
Hay frases que pasan a la posteridad, y no para bien precisamente. Algunas ‘celebrities' tienen el dudoso honor de figurar en una lista elaborada por la revista estadounidense COED Magazine como consecuencia de lo que dijeron o hicieron en su día ante los medios de comunicación.

Me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo
Y es que, para la revista, belleza e inteligencia con frecuencia están reñidas. Por ello, ha elaborado un ránking de las diez famosas que más destacan, a su juicio, por su falta de inteligencia. A la cabeza figura la modelo Lauren Caitlin, que saltó a la fama en EE UU tras ser elegida Miss Teen USA después de una de sus respuestas ante el jurado.

Frases como "nunca he ido a Japón porque no como pescado y sé que este alimento es famoso en África" y "soy el Anticristo" han llevado a la cantante Britney Spears a estar en lo más alto del ránking. Tampoco se ha librado de encabezar la lista la cantante colombiana Shakira, tras afirmaciones como "me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo".

Confundir el pollo y el atún

Las actrices Jennifer López, con afirmaciones como "no cometí ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley" y Jessica Simpson, que confunde el pollo y el atún, también se encuentran en el ‘top ten' de las más tontas, donde tampoco falta la heredera de la fortuna Hilton. COED Magazine no perdona a Paris Hilton frases como "no me preocupa la gripe porcina, yo no como de eso".

La peculiar lista la completan otros personajes menos conocidos en España como Brooke Hogan, hija del luchador norteamericano Hulk Hogan; la conejita de Playboy Kendra Wilkinson y las actrices Isabel Madow y Ninel Conde.
20MINUTOS.ES. 22.05.2009 - 21:26h

kikka-roja.blogspot.com/

Standard & Poor's: EE UU corre el riesgo de perder la máxima calificación crediticia

EE UU corre el riesgo de perder la máxima calificación crediticia.
EL DIA QUE "CASTIGUEN" POR ASI DECIR, EL NIVEL CREDITICIO DE EU, ESE DIA LOS JUDIOS SIONISTAS DEVUELVEN LA TIERRA QUE LE ROBARON A LOS PALESTINOS.
CLARO QUE NO VAN A PERDER SU NIVEL TRIPLE A, ELLOS MISMOS SE LO PONEN. ¿SE IMAGINAN A CUBA, RUSIA, VENEZUELA, COREA DEL NORTE, IRAN, CON CALIFICACION TRIPLE A? ¿NO VERDAD?
Según Bill Gross, uno de los mayores gestores de bonos del mundo, esto ocurrirá en "tres o cuatro años" si la situación no cambia.- Ayer, Standard & Poor's puso bajo vigilancia la calificación de Reino Unido.
Unas horas después de que Standard & Poor's pusiese bajo vigilancia la calificación de la deuda de Reino Unido y rebajase su opinión general de "estable" a "negativa", noticia que acentuó la caída de las bolsas, la rebaja de la calificación de EE UU ha salido a debate. Bill Gross, uno de los mayores gestores de bonos del mundo y el gerente de Pimco Total Return Fund, que maneja 154.000 millones de dólares en activos, aseguró ayer en una entrevista en Bloomberg televisión que, si bien la rebaja de la deuda "no es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana", los mercados bursátiles "están anticipando la posibilidad" de que EE UU pierda por primera vez la más alta calificación concedida por las agencias especializadas (AAA).
Gross cree que de continuar en esta dirección y si el déficit de EE UU no deja de crecer, "finalmente" el país podría ver cómo las agencias revisan su calificación en tres o cuatro años. El inversor atribuye la caída de ayer de Wall Street a que los inversores temen que a EE UU le ocurra algo similar que a Reino Unido.

Geithner apuesta por reducir el déficit

Coincidiendo con estas noticias, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, ha asegurado después en otra entrevista en Bloomberg que "es muy importante que este Congreso y este presidente pongan en marcha medidas que lleven el déficit a niveles sostenibles a medio plazo". Geithner, que ha insistido en que la economía está mostrando signos de mejora, ha reconocido la necesidad de reducir el déficit para evitar que las garantías de la deuda del país se vean afectadas.

Para añadir incertidumbre a largo plazo a la situación, la agencia Moody's se ha mostrado tranquila con la calificación crediticia de EEUU, aunque ha advertido de que su mantenimiento no está garantizado más allá de 18 meses, según ha declarado su principal analista, Steven Hess, a la agencia Reuters. Standard & Poor's ya revisó a la baja la calificación deuda de España el pasado mes de enero.

kikka-roja.blogspot.com/

Registra DF temblor de 5.9 grados a las 14:24; sismo: no hay reporte de daños: epicentro en Puebla: 22 mayo 2009

Registra DF temblor de 5.9 grados
El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la UNAM precisó en un informe preliminar que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en Puebla, y hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.
Edificios fueron evacuados del Barrio Chino del Centro Histórico.

Hasta el momento no hay reporte de daños

Iván Sosa reforma.com

Distrito Federal (22 mayo 2009).- El Servicio Sismológico Nacional informó que un sismo en la con una intensidad de 5.9 grados en la escala de Richter se registró a las 14:24 horas en la Ciudad de México

Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni heridos en zonas como la Benito Juárez, Centro, Coyoacán y Tlalnepantla.

Según reportes oficiales, el epicentro se localizó en Puebla.

En calles de toda la Capital la gente salió de sus casas para ubicarse en zonas de seguridad.


ALGUNOS COMENTARIOS DE LA GENTE EN EL PERIODICO REFORMA.COM
AFORTUNADAMENTE SÓLO EL SUSTO POR EL TEMBLOR
A REIRSE UN POCO CON ALGUNOS COMENTERIOS:

  1. chingen su madre todos los chinos que brincaron....
  2. ¿alguien tiene servicio de celular? desde que se sintió el temblor no hay manera de comunicarse
  3. MADRES EL TEMBLOR EEEEH.... SE SINTIÓ HORRIBLE, SE SINTIÓ DE MAS DE 5.9 DEFINITIVO
  4. YO OPINO QUE CALDERON ESTA BIEN SALADO... TODO PASA EN ESTE SEXENIO.... MEJOR VOTEN POR.... AH VERDAD?
  5. Se sintio leve
  6. La Virgenzuela de Gudulup ya no nos quiere....
  7. ah? que temblo?
  8. AQUI EN LA ROMA SE CAYERON 2 EDIFICIOS Y HAY VARIOS CHOQUES POR EL TEMBLOR
  9. La neta, a mí se me aflojó todo el "mastique"
  10. SE SINTIO DE LA CHINGADA DE SEGURO ESTO TAMBIEN LO INVENTO LA OMS PARA DESVIAR NUESTRA ATENCION
  11. ESTARIAMOS MEJOR CON LOPEZ OBRADOR, NO HABRÍA TEMBLORES Y MUCHO MENOS INFLUENZA! COMO TARDA REFORMA.COM EN SUBIR LAS NOTAS EHH!!
  12. ESTOY ATRAPADO!! EN UN ELEVADOR!! AUXILIO
  13. jajajaja, elevador con conexion wifi
  14. En santa fe se sintio trepidatorio pero de 5.9 NO LO CREO !!!!
  15. Yo estoy en atizapán, y en verdad se sintió como el de 85, y tengo la sensación que empezó trepitatorio y luego oscilatorio,En mi oficina se cayeron las cosas de las repisas.
  16. aca por donde yo vivo se alcanzo a caer una barda y parte de una casa... si estuvo bastante fuerte..
  17. Diria un complotado: Cuál temblor..? fue el gobierno que solto el rumor... no ven que ya es viernes y quieren que nos olvidemos de ello... jjajajajjajaja esto es un complo!!!!!!
  18. Yo estoy en la zona Sur (Tlalpan zona hospitapez) y también se sintió trepidatorio y oscilatorio, no creo que haya sido 5.9
  19. La zona Poniente del D.F. (Polanco, Lomas y Bosques) por su estructura de suelo, no es sismica. Sólo recibe réplicas de los movimientos. El suelo es de arcilla. Y se sintio como en muchos años no había sucedido. Al ser trepidatorio, aunque fuese de 5.9, es capaza de generar lo que paso. Con esa intensidad pero con más duración, estariamos hablando de otras cosas. Pilas los de Proteccion Civil y a revisar estructuras de edificios y casas. Es temporada de lluvias y habra reblandecimientos.
  20. VIVO EN XOCHIMILCO Y SI AQUí SE SINTIÓ FUERTE, YA ME IMAGINÓ LA SACUDIDOTA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD... ¡AFLÓJENSE LOS CINTURONES PARA LAS RÉPLICAS!
  21. ¿Y para esto pago mi suscripción al 'Reforma'? ¿Para que aquí pongan la nota una hora después de que la ponen en otros periódicos en donde el acceso es gratuito? Que chafa!!!
  22. NO CREO QUE SEA DE 5.9 se sintio de la CH%%#$$$%((/&/&& para que les digo en la ROMA y piso 15 !!
  23. Magnitude 5.7 Date-Time * Friday, May 22, 2009 at 19:24:18 UTC * Friday, May 22, 2009 at 02:24:18 PM at epicenter * Time of Earthquake in other Time Zones Location 18.347°N, 98.267°W Depth 56 km (34.8 miles) set by location program Region PUEBLA, MEXICO Distances 75 km (45 miles) NW of Huajuapan de Leon, Oaxaca, Mexico 80 km (50 miles) S of Puebla, Puebla, Mexico 90 km (55 miles) W of Tehuacan, Puebla, Mexico 150 km (95 miles) SE of MEXICO CITY, D.F., Mexico
  24. NO INVENTEN ESTUVO SUPER CAÑON LA MAREADITA QUE NOS DIERON, ESTO ES PARA QUE RECORDEMOS QUE LA SEÑORA NATURALEZA ES LA QUE MANDA Y QUE NOS COBRA TODO LO QUE LE ESTAMOS HACIENDO. PERO NETA QUE SUSTOTE.... AHORA SI APLICA LA DE: TENGO MIEDO!!!!!!!!!!
  25. Aqui en la delegaci{on coyoacán por la cineteca se sintió muy fuerte, trabajo en un cuarto piso y la verdad si nos espantó. Lo bueno que el pequeño edificio tiene gatos hidráulicos y no hubo daños que reportar
  26. http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/dyfi/events/us/2009gyba/us/index.html
  27. En el sur de la ciudad, cerca de insurgentes y eje 10, también se sintó oscilatorio y trepidatorio. Lo bueno es que a esa hora algunas personas no estamos en el edificio: no es muy alto (5 pisos) pero el edificio está ¡¡de cuarta!! Las escaleras fueron insuficientes para las personas que sí estaban en ese momento. (Es un edificio de la SEP ejemplar para todo lo que no se debe hacer: con la contingencia sanitaria, se tardaron 4 días usar cloro para limpiar, los primeros días podía verse en el piso la basura de la semana pasada; los baños no tienen papeñ higiénico ni jabón -con las medidas de lavado recomendadas, pusieron un jabón sin diluir, que es a lo más a lo que se puede aspirar-, y no ponen jabón ni papel "porque se acaba" -¿a poco no son geniales los de recursos materiales?-; es un edificio viejo y no se cuenta con escaleras de emergencia; y para acabarla de amolar, alguien tuvo la brillante idea de que el 5o piso sea para hacer trámites, es decir, para servicio al público... ¡suave!, ¿no?).
Denuncia este comentario


kikka-roja.blogspot.com/

San Angelo Alcalde J.W. Lown de Texas EU se enamora de indocumentado y renuncia

Alcalde de EU se enamora de indocumentado y renuncia
LA REDACCIóN
México, D.F., 22 de mayo (apro).- El alcalde de San Angelo, J.W. Lown, renunció a su cargo, al preferir consolidar una relación amorosa con un estudiante mexicano indocumentado.

Argumentó que tener una pareja sin residencia ilegal es incompatible con ejercer un cargo público.

El martes pasado, sorpresivamente, Lown se ausentó a su cuarta toma de protesta como alcalde de San Angelo, población ubicada al este de Texas, en Estados Unidos. Tenía un nivel de aprobación del 88 por ciento y su sueldo apenas rondaba los 600 dólares anuales, equivalente a 7 mil 860 pesos anuales, en el actual tipo de cambio. En las pasadas elecciones del 9 de mayo ganó con el 89 por ciento de la votación, tendencia que había prevalecido en los comicios anteriores, otorgándole una permanencia en el cargo por seis años.

Harold Domínguez, tesorero de la población, recibió el martes pasado una llamada de Lown en la que éste le pedía hacer pública la noticia y le confirmó que actualmente reside en México, sin precisar en qué ciudad. "Hice lo mejor que podía (…) Tengo que darme esta oportunidad", confesó Lown a Domínguez. El jueves, Lown concedió una entrevista al periódico Go San Angelo, para explicar a detalle los motivos de su dimisión, tomando como referencia que los lectores más conservadores del diario local se sienten indignados por la condición sexual del exalcalde y su relación con un indocumentado. "En mi opinión, llegué al punto de seguir una prometedora carrera política o, francamente, el sacrificio de mí como persona, y yo sentí que no podría hacer ese sacrificio", compartió Lown.

Explicó que no quería tomar juramento como autoridad a sabiendas de que estableció una relación formal con un estudiante mexicano con residencia ilegal: "Tuvimos que regresar a México y hacer fila en espera de una Visa". Lown, de 32 años, es empresario de bienes raíces y creció en la comunidad de San Angelo, localidad en que la figura de alcalde tiene igual peso que cualquiera de los otros miembros de la administración. San Angelo colinda con Wako, Texas y San Antonio. Cuenta con una población de 88 mil habitantes. Posé un equipo de béisbol local y otro de futbol rápido. La identidad de la pareja del exalcalde no ha sido difundida, aunque el Dallas Morning News da a conocer que era un estudiante de la universidad local.
kikka-roja.blogspot.com/

Argentina: Temor a influenza provoca ataque a un autobús

Temor a influenza provoca ataque a un autobús en Argentina
GLOBALIZACION DEL ODIO, ESTADOS UNIDOS ESPARCE PESTE, Y POBREZA.
LA INFLUENZA GRINGA NO ES MORTAL PERO SI EL CRIMEN PERFECTO, LA GENTE SE MATA SOLA.

Buenos Aires, 22 de Mayo.- Un ataque de un grupo de personas contra un autobús que llegó a Argentina procedente de Chile, y en el que se temía hubiera una persona con influenza humana, dejó siete heridos, reveló hoy la prensa local. “Gripe porcina: furia contra un micro que venía desde Chile. Llevaba un enfermo. Los vecinos le tiraron piedras. La Policía reprimió”, tituló este viernes el diario argentino Clarín. Los hechos ocurrieron la noche del jueves en una de las puertas de ingreso al hospital José Néstor Lencinas, en la localidad argentina de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, ubicada mil kilómetros al este de Buenos Aires. Acotó que “un grupo de iracundos vecinos agredió con piedras e insultos a los pasajeros del ómnibus, uno de los cuales padecía fiebre de 40 grados. La policía dispersó la protesta con balas de gomas y se reportaron, al menos, siete heridos”. Este tipo de manifestaciones, reconoció, “no tiene antecedentes conocidos en los países afectados por la gripe, que se ha extendido de manera alarmante por varias regiones del mundo”. Los vecinos de los barrios cercanos al hospital José Néstor Lencinas, señaló Clarín, supieron por radioemisoras que estaba llegando desde Chile un ómnibus de la empresa argentina El Rápido con un hombre que presentaba síntomas de la enfermedad. El autobús llegó custodiado por gendarmes y policías “y la gente exaltada cortó la calle y al grito de ‘que los lleven a otro lugar’ o ‘sáquenlos de aquí’, lanzó piedras contra el micro. Decían que temían que la posible gripe del viajero se expandiera a sus casas”. El subsecretario de Salud de Mendoza, Pedro Masman, pidió calma y calificó a los agresores como “desinformados que actuaron de modo equivocado”. Después de los disturbios, un total de 43 pasajeros que fueron atendidos en el hospital abandonaron el recinto por la noche porque no presentaban síntomas de influenza humana.
Notimex
kikka-roja.blogspot.com/

Cae operador del cártel del Golfo en Monterrey: Raymundo Almanza Morales, alias "El Gori"

Cae operador del cártel del Golfo en Monterrey


MÉXICO, DF.- Raymundo Almanza Morales, alias "El Gori", uno de los principales lugartenientes del cártel del Golfo, que estaba en la lista de los 37 narcotraficantes más buscados de México, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De acuerdo con un comunicado de la Sedena, tropas del Ejército mexicano detuvieron el pasado miércoles, 20 de mayo, a "El Gori" y a otros tres presuntos cómplices, luego de recibir "información aportada por un ciudadano".

El hermano de "El Gori", Octavio Almanza Morales, alias "El Gori 4", fue arrestado en febrero bajo sospecha de ser el autor intelectual del asesinato del general retirado Enrique Tello Quiñones, en Cancún, Quinta Roo. La dependencia indicó que Octavio Almanza dijo a las autoridades que su hermano había sido puesto a cargo de controlar operaciones de narcotráfico en Guatemala y Belice. El gobierno federal ofreció en marzo pasado una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la detención de Almanza. En la lista de los más buscados también figuran Ricardo y Eduardo Almanza Morales, familiares directos de "El Gori 4".

Con Almanza, señala la Sedena, fueron detenidos Reyes Adalberto Balleza Hernández, Balleza; Lauro Ruiz Salas y Luis Ernesto Muñoz Valido, Wisi, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.
kikka-roja.blogspot.com/

Bajo Reserva: 22 mayo 2009

Los constantes ajustes a la baja hacen pensar que los números no son el fuerte del gobierno federal

Escucha al autor

Carlos Slim lo dijo así el 9 de febrero pasado: “No quiero ser catastrofista, pero (la crisis) es una situación que va a ser delicada, y hay que prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias después, y estar llorando”. El gobernador del Banxico, Guillermo Ortiz, lo advirtió casi con las mismas palabras por esas fechas. Y, bueno, el gobierno federal (Felipe Calderón, Javier Lozano…) y el PAN se sintieron ofendidos por su “catastrofismo”. Lozano casi crucifica a Slim, recuerde, hace tres meses y medio, cuando el cálculo oficial era de un crecimiento de 1% a 0.5%. Ahora, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, calcula una caída de PIB de 5.5%. Sólo en el primer trimestre de 2009 la caída fue de 8.2%. Uno se pregunta: ¿quién hace los cálculos oficiales en este país, y cómo es posible una corrección de seis puntos porcentuales de PIB en sólo 15 semanas? Si usted argumenta que “el mundo entero” anda en las mismas, pues no: no hay registro de una corrección de este tamaño en economía alguna. Pareciera que el manejo de números (recuerde lo que pasó con los muertos y la influenza) no es el fuerte de esta administración.

Por lo menos dos bumeranes persiguen a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García. Primero acusó a Ricardo Monreal y a sus hermanos de narcotráfico, sin tener, hasta donde se sabe, pruebas irrefutables a la mano. Ahora el senador es percibido como víctima de acoso político, sea culpable o no de delito alguno. Después, la gobernadora filtró los videos de la fuga de 53 reos del penal de Cieneguillas, nos explica una fuente, “para tratar de inculpar a agentes federales y así evadir su responsabilidad”. Y pues no, no eran agentes federales. La PGR aclaró, ayer mismo, la versión, en una conferencia que no estaba programada como se dio. Mientras el problema de inseguridad relacionado con el narcotráfico se ha agudizado en Zacatecas, doña Amalia se entretiene jugando al ajedrez político.

Aparece en las paredes del DF por las mañanas, todos los días, y los servicios de limpieza lo borran. El mensaje dice algo así como: “Van a ver en el 2010”. Ya generó preocupación. Hay varias tesis; unos sostienen que son amagos de grupos subversivos; otros apuntan a los narcos. El temor, nos dicen, es que el próximo año, en plena celebración del centenario o del bicentenario (un 20 de noviembre o un 16 de septiembre) el crimen organizado pretenda un atentado como el que se dio el año pasado en Morelia, Michoacán, justo para una fiesta popular mexicana.

Apunte final: El presidente del INEGI, Eduardo Sojo, dijo ayer que salir de esta crisis económica será más difícil que en 1982 y 1995. Ojalá todos aceptaran desde ahora que así será. Lo dijo Paul Krugman hace casi seis meses: el rebote no será una “V”, ni siquiera una “U”. Lo más claro, hasta ahora, es que tendremos una prolongada “L”.
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: dinosaurios en el Zócalo: museo


Exhiben dinosaurios en el Zócalo
El jefe de gobierno capitalino abrió oficialmente la muestra 'Hiellas de Vida', en el Zócalo capitalino.
Foto: NOTIMEX

El Museo abrirá todos los días de 9:30 a 19:30 y la entrada es gratuita

Manuel Durán reforma.com

Ciudad de México (22 mayo 2009).- Con 120 piezas de los mejores museos de historia natural en el País y una colección de 50 esqueletos de dinosaurios, se inauguró esta mañana la exposición "Huellas de la vida". El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y beneficiarios del programa Niños Talento recorrieron los 13 pabellones distribuidos en 4 mil 500 metros cuadrados en el Zócalo capitalino, donde se distribuyen las piezas paleontológicas que se consideran la exhibición de su tipo más grande de Latinoamérica. En estos espacios se exhiben las diferentes etapas de la vida en el Planeta y por primera vez se reúnen piezas que estaban exhibidas en distintos espacios del País, así como esqueletos completos de dinosaurios, reptiles voladores y marinos. También se expone la flora y fauna del País, así como un laboratorio en el que se podrá ver a paleontólogos trabajando. El Secretario de Turismo, Alejandro Rojas, calculó que esta exposición, que cerrará sus puertas hasta el 30 de agosto, será más visitada que la exhibición del Museo Nómada de Gregory Colbert, instalada también en la Plaza de la Constitución el año pasado y a la cual asisitieron más de 9 millones de personas. El Museo "Huellas de la vida" estará abierto todos los días de 9:30 a 19:30 horas y la entrada es gratuita.
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO BROMA A SAMMY: ONG condenan la broma a Sammy: RACISTAS Galilea Montijo y Roxana Castellanos: ¡Hazme reír!

ONG condenan la broma a Sammy
Piden que se capacite a Galilea y Roxana sobre discriminación.

Viernes 22 de mayo de 2009
liliana.alcantara@eluniversal.com.mx

Defensores de derechos humanos de personas con discapacidad, entre los que participa la periodista Katia D’Artigues, solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del DF y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que capaciten a las actrices Galilea Montijo y Roxana Castellanos en materia de discriminación.

La observación en la que también se involucra a jueces y productores del programa de Televisa ¡Hazme reír! Y serás millonario se hace por considerar que los implicados vulneraron las garantías fundamentales de Sammy, una persona con discapacidad intelectual moderada que participa en diversos espacios de tv.

También promoverán que este programa dominical, producido por Santiago y Rubén Galindo, gane el Antipremio a la Discriminación convocado por la CDHDF y otorgado, a propuesta de las organizaciones de la sociedad civil, a las campañas publicitarias en el que se perciban prácticas discriminatorias.

El pasado domingo 17 de mayo, en la sección La broma VIP de este programa que se transmite por el Canal 2, las actrices Galilea Montijo y Roxana Castellanos hicieron creer a Sammy que estaba siendo considerado para un casting de una supuesta segunda versión del programa Vida TV que sería “más picoso”.

Una vez que le explicaron esto, Montijo y Castellanos se cambiaron de ropa y se pusieron unos baby dolls. Luego, comenzaron a desvestirlo hasta dejarlo en calzoncillos y una toalla envuelta y le pidieron que les untara crema a ambas.

En otra escena, un perico de peluche que hablaba comenzó a darle instrucciones a Sammy para que él, semidesnudo, bailara y se quitara la toalla.

En ese momento entró un tercer actor haciéndose pasar por personal de seguridad y reprendió a Sammy, explicándole que estaba violando las normas de la empresa al estar en paños menores. Fue entonces cuando le dijeron que se trataba de una broma.

Cuando a los jueces les tocó calificar la broma, Rafael Inclán la consideró como una falta de respeto a Sammy debido “a sus condiciones” y a que no era una persona “normal”.

A decir de los activistas, durante la broma y en la parte de los comentarios de los jueces, se “abusó” y se violaron los derechos humanos de Sammy.

Argumentaron la solicitud con base en el artículo primero de la Constitución que prohíbe todo acto de discriminación motivado, entre otros, por las condiciones de salud, así como en el Código Penal del DF que en su artículo 206 establece una pena de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad y una multa de 50 a 200 días a todo aquél que discrimine.

kikka-roja.blogspot.com/

Inusual cuidado en torno a Calderón: refuerzan seguridad de felipe calderon

Inusual cuidado en torno a Calderón
El Presidente cambió itinerario en su visita a La Laguna y tuvo hasta dos cercos de seguridad

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Viernes 22 de mayo de 2009
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

Hubo cuidados inusuales. Seguridad fuera de lo acostumbrado.

Aquel 12 de mayo, cuatro camionetas blindadas trasladarían al presidente Felipe Calderón durante la visita que realizaría a Ciudad Lerdo y Torreón, en los estados colindantes de Durango y Coahuila.

Ese martes, la agenda contemplaba sólo tres eventos públicos y uno privado, pero sobre la marcha, los reporteros de la fuente fueron informados de que el mandatario realizaría un recorrido extra. En primer término, el Presidente visitaría unidades de medicina familiar del IMSS y del ISSSTE, para, antes de volver a la ciudad de México, inaugurar la planta de derivados de lácteos de la empresa LALA y sostener un encuentro privado con empresarios.

Se agregó un recorrido por la unidad médica de atención ambulatoria del IMSS en Ciudad Lerdo, de Durango. Las medidas de seguridad aplicadas por el Estado Mayor Presidencial llegaron a tal grado, que las camionetas blindadas de la comitiva eran exactamente iguales: mismo color y hasta mismo tipo de rines, mientras que las matrículas de identificación de las Suburban, fueron retiradas y en su lugar se colocaron otras con la palabra “MÉXICO”, con un fondo tricolor. La salida elegida para el convoy en el aeropuerto fue la que se utiliza para el acceso directo a las pistas y hangares.

En esta ocasión, la unidad de la PFP que usualmente se presenta en la avanzada fue acompañada por una camioneta habilitada con una ametralladora calibre 50 milímetros, y otra similar se ubicó en la retaguardia. En total, el dispositivo de seguridad desplegado en torno a la caravana incluyó 14 vehículos, entre elementos del Ejército, policías federales, ambulancias y motociclistas.

Cada sitio visitado contó con dos cinturones de seguridad en los que participaron equipos mixtos de Policía Federal Preventiva (PFP), Ejército y Estado Mayor Presidencial (EMP). Las visitas transcurrieron en aparente normalidad, aunque de la reunión privada con empresarios, no se tuvo detalle. Ya en la empresa LALA, en el último acto de ese martes, Calderón recorrió los pasillos industriales, se tomó la foto del recuerdo en la fachada del edificio y caminó por el patio de operaciones de los tractocamiones para llegar al patio más alejado de la calle para encabezar la ceremonia.

Siempre dentro de un radio de seguridad integrado por más de una docena de elementos del Estado Mayor Presidencial. Detrás del templete fue colocado un tráiler cisterna utilizado para el transporte de lácteos y, al frente, también en forma de medio círculo, se colocaron otros tres tractocamiones. Media docena de ventiladores gigantes fueron desplegados a los costados, obstaculizando aún más la visibilidad desde el exterior, ya que el sitio donde se realizó el acto se ubicó lo más alejado de las rejas que rodean a la empresa. Así, en medio de cuidados inusuales, de seguridad fuera de lo acostumbrado, con camionetas clonadas y vehículos militares artillados, concluyó la agenda del presidente Calderón por tierras de La Laguna.
kikka-roja.blogspot.com/

Accidente: carambola a 17 autos afecta al Eje 3

Afecta carambola a 17 autos en Eje 3
La patrulla P6317 del Sector Zapotitla fue uno de los vehículos involucrados en el choque de Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

Los autos que venían detrás del taxi y el microbús no alcanzaron a frenar debido al pavimento mojado; reportan un conductor con heridas leves

Daniel Pérez reforma.com

Ciudad de México (22 mayo 2009).- El choque entre un microbús y un taxi aunado a la lluvia que cayó esta mañana provocaron una carambola que involucró a 15 vehículos más. El percance ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas cuando la unidad del transporte público de la Ruta 12 y un taxi Volkswagen se impactaron al circular sobre el Eje 3 Oriente, con dirección al norte, en la Colonia Jardines de Churubusco.

El microbús, placas 0120148, se estrelló contra un árbol cerca del cruce con la calle de Contadores, mientras que el taxi, matrícula A53203, dio al menos un giro y terminó en sentido opuesto al flujo de la circulación en la vía. Detrás de los vehículos impactados el resto de los automóviles, entre ellos la patrulla P6317 del Sector Zapotitla, fueron chocando debido a que los conductores no pudieron detener la marcha a consecuencia del pavimento mojado. La vialidad se mantuvo cerrada por lo menos 30 minutos debido a que la mayoría de los automotores, la mayoría de uso particular, quedaron atravesados obstruyendo la vialidad.

En el incidente sólo resultó lesionado el conductor de un auto utilitario, Rafael Rivera García, quien sufrió un esguince cervical y golpes en el brazo, sin embargo, no requirió traslado hospitalario. Las compañías de seguros negociaron el pago de los daños materiales y algunos automovilistas se retiraron del lugar.

kikka-roja.blogspot.com/

Carlos Loret de Mola se deslinda: “los contratos de la familia Loret de Mola con Pemex”

Carlos Loret de Mola se deslinda de implicados
Parientes lejanos

El Universal
Viernes 22 de mayo de 2009
Hay un grupo de personas que se apellidan igual que este servidor, que cada vez que sé de ellos es porque están metidos en un escándalo. La primera vez fue cuando, de reportero asignado a cubrir el Fobaproa, me topo con que mi apellido está en la lista de poderosos empresarios rescatados. Eran ellos.

La segunda vez fue cuando un ex procurador del Estado de México me habla para informarme caballerosamente que un Loret de Mola tiene una orden de aprehensión, y yo no tengo más respuesta que decirle que a mí ni me va ni me viene. Era uno de ellos, acusado de fraude por uno de sus hermanos.

La tercera es cuando tras una polémica entrevista a Andrés Manuel López Obrador, uno de sus personeros me amenaza con revelar “los contratos de la familia Loret de Mola con Pemex”, a lo que le contesto que por mí, adelante, porque yo ni los conozco. Eran ellos, que tienen gasolineras. Y ahora, que en una investigación de El Universal sobre un cuestionado desarrollo en Quintana Roo, aparece alguien de esa misma rama familiar (una rama maltrecha, por lo visto) que de seguir escrupulosamente el árbol genealógico me tocaría como de pariente en cuarto grado.

No tengo ninguna relación real con esos Loret de Mola; no hay bautizo, boda, primera comunión, comida familiar en la que hayamos coincidido, no sé dónde viven ni cuál es su celular o teléfono de oficina. Vamos, no los reconocería en la calle, al grado que para entender quiénes eran y de qué me tocaban, tuve que recurrir a mi padre, el escritor y periodista Rafael Loret de Mola, quien acompañó su explicación también con un deslinde y repudio.

Carlos Loret de Mola A.
kikka-roja.blogspot.com/

Lucía Méndez recuerda romance con Luis Miguel ¡¡

Lucía Méndez recuerda romance con Luis Miguel
La actriz dijo que no continuó con su relación sentimental con el cantante porque le daba miedo la diferencia de edades..
AAAH JAJAJAAA no es cierto ¡¡ en telerisa es o era TODOS CONTRA TODOS
asaltacunas ¡¡ jaja A PALO DADO NI DIOS LO QUITA
LUIS MIGUEL MAS CORRIENTE Y VULGAR QUE NADIE

La actriz estimó que El sol la quiso mucho y ella a él (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Redacción EL UNIVERSAL El Universal Ciudad de México Viernes 22 de mayo de 2009.
11:26 La actriz admitió que durante su breve relación sentimental con Luis Miguel, hace aproximadamente 20 años, ambos estaban enamorados. En una entrevista televisiva realizada en Miami, comentó algunos detalles de su relación, "éramos muy populares y me dio miedo". Méndez estimó que El sol la quiso mucho y ella a él, sin embrago uno de los motivos principales de su separación fue la diferencia de edades, "él tenía como 20 años y yo 30".
Finalmente dijo que Luis Miguel es un hombre común y corriente y al que aprecia y respeta.
kikka-roja.blogspot.com/

Un elefante en Zacatecas: Raymundo Riva Palacio: Estrictamente personal

Estrictamente personal
www.ejecentral.com.mx
Raymundo Riva Palacio
Un elefante en Zacatecas
Viernes, 22 de Mayo de 2009

La decisión de Ricardo Monreal para pedir licencia temporal en el Senado y acompañarla de una solicitud de retiro de fuero y de permitir a las autoridades que revisen todos los movimientos financieros que ha tenido durante la última década, la tomó a la medianoche del martes, después de ver El Noticiero de Joaquín López Dóriga, al observar en fila, en embate directo contra su familia por una investigación por el decomiso de 14 toneladas de mariguana en una bodega de su hermano Cándido en Zacatecas, a la gobernadora Amalia García, al presidente del PRD, Jesús Ortega, al coordinador perredista en el Senado, Carlos Navarrete, al presidente del PAN, Germán Martínez, y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Si tenía dudas, ahí las aclaró. Se trataba de un ataque de Estado.

Su jugada fue táctica, al emplazar al procurador general, Eduardo Medina Mora, a informar sobre la existencia o no, de una averiguación previa en su contra. No fue sólo una ocurrencia. En días pasados, según allegados a Monreal, Gómez Mont había dicho que tenían listo el expediente contra el senador, pero no podrían hacer nada porque tenía fuero. La lógica de Monreal era que vendría toda una campaña mediática en su contra en torno al tema de impunidad, por lo que salió a atajar la estrategia. El ataque político-judicial a su familia en Zacatecas tiene la cara pintada de narcotráfico, pero la piel es política. La investigación a Cándido la ve como pretexto. David Monreal, el popular alcalde de Fresnillo, pre candidato del PT a la gubernatura de Zacatecas, y él mismo, en el proyecto lópezobradorista de largo plazo, son los verdaderos objetivos.

En Zacatecas, ciertamente parece haber un laboratorio político-electoral. Para 2010 –la elección para gobernador-, y para 2012 –la elección presidencial y del Gobierno del Distrito Federal-. En juego, a corto, mediano y largo plazo, está la gobernabilidad del régimen, que pasa por el achicamiento del activo más eficiente del movimiento de Andrés Manuel López Obrador –y la alianza con un sector de la izquierda menos radical y más parlamentario que social. García, que entiende el nexo de Monreal con López Obrador, llamó a éste por teléfono esta semana para buscar un control de daños, pero el tabasqueño no respondió. Navarrete fue más allá. Le dijo a Monreal que no provocara al presidente Felipe Calderón y que negociara con el gobierno federal. También lo rechazó.

publicidad
La operación de García y Navarrete, como representante de la facción en control del aparato del PRD, que se conoce como la corriente de Los Chuchos, tiene mucho que ver con la inauguración del Centro de Convenciones de Zacatecas el 28 de abril pasado con el concierto de Plácido Domingo, y en donde el invitado de honor era el presidente Calderón. La gobernadora convocó también a la dirigencia de su partido, que acudió al evento, y que junto con los asistentes al espectáculo, aplaudió de pie a Calderón cuando llegó. Dos testigos informaron a Monreal que el presidente habló con la gobernadora de cinco temas, y uno de ellos era que se activara a nivel federal el caso de la deshidratadora de chiles secos de Cándido Monreal, que había sido incautada por el Ejército a fines de enero, donde encontraron 14 toneladas de mariguana, presuntamente propiedad de Los Zetas.

Monreal pensó que sería utilizada por el gobierno previo a la elección para la gubernatura el próximo año, pero cuando se dio la fuga de 53 reos, incluida una célula de Los Zetas, de la cárcel de Cieneguillas el fin de semana pasado, especuló que podrían emplearla para la elección federal. El senador Monreal acusó desde ese mismo día al gobierno de Zacatecas de complicidad con el narcotráfico, que era una imputación que ya había hecho. El 11 de mayo acusó a Sonia Villarreal, la coordinadora de giras de García, de haber permitido la llegada del narcotráfico a Zacatecas, lo que pareció respuesta a la publicación en el mensuario, "La Verdad de los Hechos", de la información del operativo de fines de enero en la bodega de Cándido, que reprodujo una fotografía del inmueble--la misma foto que tres semanas después empleó Reforma para ilustrar su nota sobre la investigación de la PGR sobre los hermanos Monreal el lunes pasado.

La noticia que publicó Reforma abrió una línea de discusión política donde la fuga de Cieneguillas pasó a segundo término, mientras que el conflicto entre García y Monreal se convertía en el eje del debate. Allegados a la gobernadora enviaron el mensaje a Monreal de que ella no había filtrado nada a la prensa, sino el gobierno federal. En todo caso, un elefante había aparecido en Zacatecas, y provocó la distracción del problema de fondo: los problemas de gobernabilidad de García, y la estrategia política de largo plazo.

Golpeando a Monreal le quitan un brazo a López Obrador para 2012. Golpeando a la familia Monreal, lastiman a David y reducen la posibilidad de que el lópezobradorismo conquiste la gubernatura en 2010 y crear en Zacatecas un bastión del radicalismo de izquierda. Golpeando a David, abren la posibilidad de que sea el PAN quien aspire a tomar el control del estado en 2010. Golpeando a ese grupo, esconden las deficiencias de García y le abren el camino para su aspiración tras Zacatecas, la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2012, y la negociación política con Los Chuchos, más dóciles ante el poder federal y, como se ha visto, más proclives a la transacción.

rrivapalacio@ejecentral.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

Consumo de drogas: José Antonio Crespo: Horizonte político

22-May-2009
Horizonte político
José A. Crespo
Consumo de drogas

Ala sombra de la contingencia sanitaria, se opacaron las noticias sobre la inseguridad y el narcotráfico, pero no el fenómeno en sí. Ahora afloran nuevos escándalos de narcopolítica en Zacatecas y Morelos. Otra vez, funcionarios y policías coludidos con los cárteles, nuevo reflejo de la futilidad de la actual estrategia. También, durante la contingencia, fue aprobada una legislación que no legaliza, pero sí despenaliza la posesión de cierta cantidad de drogas, lo que ha generado protestas debido a la contradicción que ello supone entre la permisividad del consumo de narcóticos y la prohibición y la persecución de su producción y venta. Es verdad, hay ahí una contradicción, como muchas otras en este ámbito. Tal contradicción se podría resolver básicamente de dos maneras: volviendo a prohibir y sancionar penalmente el consumo o bien despenalizando la producción y distribución de los estupefacientes. ¿Qué resulta mejor? Es parte del debate sobre este embrollado fenómeno, si se considera la dificultad de erradicar y penalizar eficazmente la producción y venta de drogas, el costo social que eso genera y su bajo impacto sobre el objetivo final: la reducción del consumo de narcóticos. Ante la dificultad de evadir toda contradicción, me parece al menos un avance despenalizar la posesión y el consumo de ciertas dosis de narcóticos, que desde luego debiera ir acompañada por una fuerte campaña sobre los peligros de utilizarlos (campaña que, sin duda, sería más provechosa que la muy fastidiosa de los partidos políticos).

La racionalidad de despenalizar la posesión y el consumo de ciertas drogas parte de varias premisas que en general comparto: a) debe darse al individuo mayor responsabilidad sobre lo que ingiere y asumir el costo de ello (en términos de salud), en lugar de transferir ese costo a la sociedad en forma de violencia e inseguridad; b) es mejor tratar al consumidor como adicto (o adicto potencial) que como delincuente, pues facilita su detección y rehabilitación, la cual difícilmente ocurrirá a fuerza de armas (pues, como en otras terapias, debe haber la convicción y la determinación del paciente cuando ya es un adicto, que no todos los consumidores lo son). Pero si a contradicciones vamos, está también la que los defensores de la prohibición siempre evaden: la legalización vigente del tabaco y, sobre todo, del alcohol, cuyos efectos sociales y de salud son similares o peores que el de muchos de los estupefacientes ilegales. Quienes, para justificar la política de prohibición destacan los daños provocados por las drogas, suelen incluir al alcohol, pero sin acompañar su denuncia, con lo que sería la consecuente solicitud de que también se prohíba la producción, venta y consumo de esa letal droga. ¿Por qué no sugieren superar también esa contradicción? A veces dicen que su nivel de perjuicio a la salud y la vida social es menor que el provocado por las drogas ilegales, lo cual puede ser cierto en el caso de algunas, mas no de todas (no, desde luego, de la mariguana). Pero probablemente la principal razón es que saben de la imposibilidad de aplicar dicha prohibición, y de sus enormes costos sociales.

No parece casual que muchos pueblos y civilizaciones han considerado al alcohol como una droga más nociva que otras de índole natural. Durante la prohibición estadunidense, se recelaba de la mariguana, por presumiblemente ser un puente a otra droga mucho más perjudicial: el alcohol. Curiosamente, otro pueblo que veía con mayor recelo al alcohol que a drogas naturales era el azteca. Los prehispánicos toleraban el tabaco, la mariguana, los hongos y el peyote. Sobre los efectos y usos del peyote, habla fray Bernardino de Sahagún: “Los que la comen o beben ven visiones espantosas, o de risas; dura esta borrachera dos o tres días, y después se quita. Es como un manjar de los chichimecas que los mantiene y da ánimo para pelear y no tener miedo ni sed ni hambre, y dicen que los guarda de todo peligro”. Y sobre los hongos decía que “emborrachan y hacen ver visiones, y aun provocan a lujuria… y cuando (los indios) ya se comenzaban a calentar con ellos, comenzaban a bailar, y algunos cantaban y algunos lloraban”. Desde luego, tales experiencias no necesariamente eran edificantes, pero el caso es que su ingestión era tolerada por estos pueblos. En cambio, sobre el pulque se decía que “era principio de todo mal y de toda perdición (porque) su borrachería es causa de toda discordia y disensión, y de todas revueltas y desasosiegos de los pueblos y reinos… es como una tempestad infernal (de la que proceden) los adulterios, estupros y corrupción de vírgenes y violencia de parientes y afines y los hurtos y robos, y detracciones, y las vocerías, riñas y gritas”. Por lo cual su consumo estaba severamente penado con la remoción, en el caso de dignatarios y funcionarios, y con humillaciones públicas, de ser plebeyos los infractores. La reincidencia se castigaba con la muerte. Con todo, había tolerancia para los viejos de cada sexo, que ya no tenían responsabilidades sociales y que, “en estando borrachos, comenzaban a cantar, otros parlaban y reían… y daban grandes risadas”. El caso es que se consideraba mucho más perjudicial el alcohol que otras drogas naturales, al prohibirse el primero y tolerarse las otras.

Curiosamente, se penalizaba el consumo y abuso del alcohol, pero no la producción o venta. Algunos proponen justo sancionar civil y administrativamente (no penalmente), el consumo de drogas, en lugar de la producción o venta, lo cual podría ser eficaz en la reducción y prevención de su abuso, y menos costoso en términos de violencia y seguridad. Por eso hace falta seguir debatiendo y reflexionando en torno a este complicado fenómeno, en vez de simplemente seguirle echando gasolina a la hoguera.

Los prehispánicos toleraban el tabaco, la mariguana, los hongos y el peyote. Sobre los efectos y usos del peyote, habla fray Bernardino de Sahagún...

kikka-roja.blogspot.com/

Amalia y Monreal: ¿pacto suicida?: Epigmenio Ibarra

Amalia y Monreal: ¿pacto suicida?
Epigmenio Carlos Ibarra
http://elcancerberodeulises.blogspot.com
2009-05-22•Acentos

“Con la bala que se suicida mata a su mejor amigo”.
Titular de diario hondureño, 1986

Justo cuando la certeza de que el país se nos está deshaciendo entre las manos se abre paso, a pesar de todo, entre la retórica voluntarista y electorera, del gobierno de Felipe Calderón y la realidad se nos presenta cruel y descarnada a pesar de afeites y promesas de pronta y milagrosa mejoría. Instalados ya formalmente en la recesión, frente a la inminente pérdida de más de un millón de empleos, cuando la crisis de seguridad y la crisis económica convergen y el escenario de graves conflictos sociales comienza a configurarse en un país donde hasta los más pobres hoy consumen menos tortillas. Justo, digo, en esta hora grave para la nación, cuando la desesperanza y la frustración calan tan hondo y la gente en la calle se pregunta qué hacer para sobrevivir y mira con rabia creciente a los políticos, dos figuras señeras de la izquierda electoral mexicana, dos luchadores sociales históricos, se dan el lujo de enfrascarse en un intercambio de acusaciones mutuas sobre la presunta colaboración de una y de otro con el crimen organizado. Al hacer esto, al haberse permitido llegar a estos extremos y trasladar el debate político a la nota roja, Amalia García, Gobernadora de Zacatecas y el Senador Ricardo Monreal al tiempo que se disparan un tiro en la sien dan la puntilla a las ya de por sí magras posibilidades electorales de la izquierda mexicana. Lo dicho; “con la bala que se suicidan matan a su mejor amigo”.

Pero no se trata sólo de perder votos sino de desperdiciar una oportunidad histórica y dar la espalda a las aspiraciones de libertad, bienestar y justicia de millones de mexicanos. Aspiraciones que tanto el PRI como el PAN han demostrado ser incapaces de satisfacer. Hoy, como nunca, hacen falta en este país luchadores sociales, organizaciones políticas que depongan los intereses particulares, que no cedan a las tentaciones del poder, no se corrompan, no se asimilen a los usos y costumbres del antiguo régimen y desde la izquierda, pero de verdad desde la izquierda, es decir con ese impulso ético, con ese compromiso indeclinable con las mayorías empobrecidas, actúen con integridad, inteligencia y unidad de propósitos. En vez de eso nuestra izquierda, lo que va quedando de ella, se desgrana en pugnas internas donde muy pocas veces son las ideas las que están en el centro del debate.

Aunque nada es más importante hoy que ofrecer una alternativa de vida digna, de seguridad con justicia y libertad, de progreso con equidad a millones de mexicanos, no es la discusión sobre los métodos para conseguir estos objetivos lo que produce las sucesivas y continuas rupturas en el seno de la izquierda. Los dirigentes de partidos y movimientos, quienes ocupan puestos de elección popular –con muy pocas pero honrosas excepciones- están, por el contrario, ocupados en la permanente disputa de cuotas de poder, posiciones en la nómina, acceso a prerrogativas, control territorial y clientelas. No es la riqueza y amplitud del debate, es la mezquindad la que prima, la que separa. No son las convicciones de cada uno y la firme e inteligente defensa de las mismas la que produce lo que podría ser hasta una necesaria, enriquecedora y saludable ruptura.

Al subir de tono las agrias disputas entre los dos zacatecanos dieron un vuelco tan inesperado como letal. La acusación de Monreal de colusión del gobierno de Amalia García con el crimen organizado, sin presentar prueba alguna de su dicho, fue una piedra lanzada por el Senador que pronto se le volvió boomerang y tanto que la “revelación” posterior de que hace unos meses se descubrieron 14 toneladas de mariguana en una propiedad de los hermanos de Monreal -uno de los cuales fue quien al parecer hizo la denuncia- empató el marcador de la ignominia. Claro, sólo hasta que se produjo la fuga de los 53 sicarios posible gracias a la corrupción imperante en ese centro de reclusión.

Con sus dichos y hechos Monreal y Amalia se insertaron, con una eficacia brutal, en el centro mismo de la estrategia electoral del PAN. Nadie jamás hizo tamaño favor –además de Miguel de La Madrid- a Germán Martínez.

Nadie habla hoy de la responsabilidad del gobierno federal en la fuga del penal de Cieneguillas. Sólo hay un culpable: el gobierno perredista. Un convoy así, un comando que opera de esa manera no está integrado sólo por miserables policías ministeriales. Ahí, estoy seguro y basta ver el video para confirmarlo, había, además de custodios corruptos y funcionarios estatales venales, oficiales federales que no estaban disfrazados sino que se escudaban tras placas y uniformes verdaderos para delinquir. Nadie habla tampoco, en el país del “haiga sido como haiga sido”, del papel de la PGR del General Macedo al servicio de Fox o de la AFI como oficina de inteligencia en la campaña electoral de Calderón y de la posibilidad incluso de que la droga en cuestión haya sido sembrada.

Cargan ya Monreal y su familia, sin haber sido sometidos a proceso, una condena dictada por la percepción pública.

La realidad es que a estas alturas ambos, pese a toda su historia de lucha, perdieron; el izquierdista es el lobo del izquierdista. Se fueron de bruces y con ellos se fue al carajo, porque este asunto no es sino expresión de su estado de descomposición, la muy triste izquierda electoral que tenemos.

http://elcancerberodeulises.blogspot.com
eibarra@milenio.com
kikka-roja.blogspot.com/

El derrumbe: Pofirio Muñoz Ledo

Pofirio Muñoz Ledo
El derrumbe
22 de mayo de 2009

Parece difícil que un régimen pueda sostenerse cuando carece de los medios para asegurar el ejercicio de la autoridad sobre el territorio, frenar una acelerada depresión económica y mantener el respeto de la comunidad internacional. Menos aún cuando estalla una crisis de representación política.

El conjunto de factores que socavan el endeble aparato del Estado tiene hoy mayor gravedad que los que se acumulaban en 1809 o en 1909. Se trataba entonces de una suma de agravios históricos y de miserias crónicas, precipitados por la efervescencia ideológica en un giro de la coyuntura mundial. El fenómeno que ahora enfrentamos es una combinación de desventuras objetivas con el descrédito absoluto del poder público. Aparece como la etapa terminal de una transición abortada que generó la coagulación de una oligarquía cínica, depredadora y dramáticamente incompetente.

Una frase del general Díaz —en el contexto de una entrevista sobre la situación del país— desencadenó procesos que condujeron al estallido de la rebelión. Anunció que México estaba preparado para la democracia, con lo que daba por terminado un sistema de legitimidad y ponía en movimiento aspiraciones sociales soterradas.

No fue producto de la senilidad ni los “científicos” lo forzaron a retractarse, sino una declaración premeditada con objetivos precisos. Tampoco Miguel de la Madrid actuó de modo imprudente ni se dejó llevar por el rencor del engaño. Lo hizo para desmarcar su gestión de gobierno de las atrocidades cometidas por su sucesor.

Podría haberle bastado —como en ocasiones anteriores— reiterar que no se equivocó al designarlo —y al investirlo mediante fraude— “dadas las circunstancias de entonces”, pero que los errores de Salinas “fueron problemas de él”. Las insólitas acusaciones que hoy formula tienen algo de confesional —una suerte de descarga moral— y también de denuncia frente al MP.

Con independencia de sus motivaciones, los dichos contienen enormidades que la autoridad está obligada a investigar. De la Madrid rechaza esa hipótesis por el escándalo que provocaría y añade: “Un gobierno que enjuicie a Salinas se va a desprestigiar”. Concluye: “Es muy poderoso”, aunque esté “indiciado —o al menos contagiado— de corrupción y hasta de criminal”.

La clave de la acusación no es el hurto de la partida secreta sino las relaciones de la familia con el narcotráfico y los delitos que de ello pudieran derivarse —desde el asesinato de Buendía hasta el de Colosio—. En el fondo, la creación de un poder paralelo en México por encima de las instituciones, fundado en hechos y complicidades aberrantes y al que los gobiernos sólo pueden aliarse y someterse.

Un contubernio nacido del acuerdo entre Salinas y el PAN en 1988 y refrendado mediante el apoyo que el PRI brinda a Calderón para falsear las elecciones y encaramarlo en la Presidencia. Por ello, la palabra central del texto es impunidad, como “condición para que la maquinaria siga funcionando”, y la frase lapidaria: “La justicia estorba para gobernar”.

En pocos meses han surgido testimonios concatenados para interpretar el pasado reciente. Libros reveladores como los de Martha Anaya y Carlos Ahumada, declaraciones y relatos polémicos de actores políticos y pruebas irrefutables de una conducción gubernamental ineficaz, degradante y atentatoria contra el futuro de la sociedad mexicana.

A los pecados se suman las penitencias que otros pagan, hasta que el país aguante. La interrogante es cómo salir de tan profundo abismo y si México tiene todavía solución. El proyecto de cambio democrático que planteamos hace 20 años fue traicionado por quienes se repartieron cínicamente los despojos del antiguo sistema. Y ahora: ¿qué viene?

La cuestión es la viabilidad de una renovación tajante de la vida pública al margen de la insurgencia revolucionaria. La vía electoral se ha estrechado y no parece haber condiciones para que emerja una nueva mayoría desvinculada de las amarras de la corrupción.

Necesitamos un sacudimiento que no complique la violencia existente con violencia agregada ni acelere la picada económica en derrumbe. Requerimos una salida que no conduzca a la instauración de un protectorado extranjero sino que transfiera poder a la sociedad y permita reconstruir al Estado desde sus cimientos.

La nación aguarda con urgencia un llamado distinto a la rutina sexenal de 2012, por la simple razón de que el destino ya nos alcanzó. Está urgida de un plan racional y creíble para celebrar el bicentenario con dignidad y esperanza.

Ex embajador de México ante la Unión Europea
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: Hermano de narco-capo Juan Francisco Villarreal Barragán: evento Felipe Calderón fue sonorizado: instaló sonido en acto

Hermano de capo instaló sonido en acto de Calderón en Torreón

Prestó sus servicios durante un acto oficial
FOTO: http://www.poresto.net
Hermano de narco-capo, con FeCal
Evento oficial del espurio fue sonorizado por la empresa Equipo Audiovisual de La Laguna, propiedad de Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de Sergio Villarreal Barragán, El Grande, uno de los hombres más buscados por la PGR y la Secretaría de la Defensa

MEXICO, D.F., 21 de mayo (UNIVERSAL).- Un evento oficial del usurpador Felipe Calderón fue sonorizado por la empresa Equipo Audiovisual de La Laguna, propiedad de Juan Francisco Villarreal Barragán, hermano de uno de los hombres más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Sergio Villarreal Barragán, El Grande.
Ni el equipo de seguridad de FeCal ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) investigaron previamente a la empresa de Villarreal Barragán, que prestó sus servicios en el acto que encabezó FeCal el 12 de mayo en Torreón, Coahuila, durante la inauguración de una planta de la empresa lechera LALA.
Al respecto, Juan Francisco Villarreal Barragán aseguró que él y su empresa laboran abierta y honestamente, y reveló que fue la empresa lechera la que contrató sus servicios por poco más de 8 mil pesos, y que no fue requerido ni investigado por el Estado Mayor Presidencial u otra instancia de gobierno.
Sergio Villarreal Barragán, El Grande, está identificado incluso por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), como uno de los hombres más importantes dentro de la estructura del Cártel de los Beltrán Leyva. Actualmente el gobierno espurio ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por información que los lleve a su captura.
Juan Francisco Villarreal Barragán dijo estar conciente de la situación de su familiar, pero -aclaró- “nadie escoge a los hermanos”.
Deslindó a su empresa de cualquier relación o financiamiento proveniente de su hermano o alguna actividad delictiva.
kikka-roja.blogspot.com/

México SA: ¿Orgasmo o desorden bipolar?: (NO HAY ECONOMIA HASTA QUE LOS GRINGOS DIGAN)

México SA
de eso se trata QUE NO HAYA ECONOMIA, estados unidos necesita seguir siendo potencia economica, estan deteniendo las economias de los otros paises.
CUANDO EL HIJO DE UN PRESIDENTE GRINGO, LLEGA A LA UNIVERSIDAD, QUITAN A LOS ALUMNOS DE MEJOR PROMEDIO, PARA QUE EL JUNIOR, SALGA CON HONORES, "MALA SUERTE SI TE TOCA NACER EL MISMO AÑO QUE EL HIJO DEL PRESIDENTE"

CUANTO VA A DURAR LA CRISIS??, EL MISMO TIEMPO QUE ESTADOS UNIDOS DECRETE EL FIN DE SU CRISIS.
  • ¿Cuál será?
  • ¿Orgasmo o desorden bipolar?
  • ¿A qué juegan?
Carlos Fernández-Vega
Algunos consideran que el desvarío del gobierno calderonista en torno a la grave crisis económica que vive el país es producto de lo que algunos científicos divulgan por estos días, esto es, que en el orgasmo se llega a un estado alterado de conciencia. Pero todo indica que no va por allí el tiro, toda vez que los integrantes de la continuidad pro cíclica son fieles seguidores de la teoría de la sabanita con agujero. Otros, en cambio, concluyen que tal delirio no es más que una manifestación del desorden bipolar (antes conocido como enfermedad maníaco-depresiva) imperante en el gabinetazo y el supuesto director de orquesta, quienes un día ven la luz al final del túnel y al siguiente un panorama más oscuro que el fondo del mar, para 24 horas después registrar signos alentadores en medio de una apabullante recesión y el desplome económico, para posteriormente decir exactamente lo contrario, y así sucesivamente.

El problema de esta última lectura es que los médicos explican que el desorden bipolar es causado probablemente por el mal funcionamiento de los elementos químicos y eléctricos del cerebro, y los individuos con enfermedad maníaco-depresiva son a menudo altamente inteligentes, talentosos, brillantes, definición que, por obvias razones, de ninguna manera aplica al gobierno de la continuidad.

Entonces, si no es orgasmo, sabanita ni desorden bipolar, ¿cuál será la causa de tal desvarío, en medio de una terrible crisis que entre las patas se lleva a millones de mexicanos? Sin duda la enfermedad electoral asociada a la crisis del poder, cuya manifestación más obvia es utilizar el aparato propagandístico del Estado para disfrazar los errores de aciertos, la debacle de oportunidad, las deposiciones de logros, las crisis en catarritos y los intereses de grupo en intereses de la nación, entre otras gracias, para que las cosas no se muevan un milímetro. Y entre tantas caretas y disfraces ya no saben ni por dónde quedó la bolita, si algún día lo supieron.

De la gripa económica en México y la neumonía en Estados Unidos, el inquilino de Los Pinos ha viajado de un extremo a otro, hasta reconocer recientemente que México atraviesa por el punto más delicado y más grave de la recesión internacional, aunque de inmediato da vuelta en U, cambia de careta y asegura al respetable que en los próximos trimestres los registros económicos mejorarán. ¿Cómo, cuándo, de qué forma, a partir de qué momento y con qué herramientas?, no lo dice, ni lo sabe, pero con esa ligereza los próximos trimestres fácilmente pueden ubicarse en el año 2020 o en el siglo XXX, qué más da, porque es tan fatuo su optimismo que carece de calendario.

Así, puede hacer muchos augurios, elucubrar con las cifras, jugar balero, sumar y restar, practicar con la calculadora o el ábaco, hablar hasta por los codos, pero de cualquier suerte, según las propias cifras del gobierno calderonista, la economía mexicana se desplomará 5.5 por ciento en 2009 (siempre en el mejor de los casos), lo que llanamente quiere decir que de aquí a enero de 2010 –cuando menos– no habrá médico forense, por efectivo que sea, que a lontananza localice la mejoría en los próximos trimestres.

Para un periodo igual, el resultado económico enero-marzo de 2009 no es el peor desde 1995, sino de las últimas tres décadas, de acuerdo con la estadística del Inegi. En el primer trimestre del presente año, el producto interno bruto se desplomó 8.2 por ciento; en igual lapso de 1995 la caída fue de 0.4 por ciento, una diferencia de 20 tantos entre uno y otro año. El registro oficial sobre el comportamiento económico trimestral en 1995 es el siguiente: en el primero, -0.4 por ciento; en el segundo, -9.2; en el tercero, -8.2 y en el cuarto, -7, para dar un promedio anual de -6.2 por ciento.

Ese es el resultado concreto de la gripe económica mexicana (diagnosticada por el inquilino de Los Pinos) en el primer trimestre de 2009. Pero está en ejercicio el segundo, y nada grato se ve el panorama, incluso el resultado puede ser más dramático, puesto que en ese periodo se registrará el impacto real de la emergencia sanitaria, más la recesión económica y lo que se acumule.

No se trata de festinar las recurrentes deposiciones gubernamentales, porque entre las patas se llevan al país y a quienes en él sobreviven, sino de subrayar que la luz al final del túnel no se enciende por decreto ni con discursos. La situación es delicada y no será con caretas, disfraces ni fandangos electorales como se resuelva.

Una semana atrás presumía el inquilino de Los Pinos que comienzan a registrarse algunos signos alentadores que permiten avizorar que pronto se dejará atrás el peor momento, mejores condiciones en el ciclo económico creciente, que seguramente se registrará en la segunda parte de este año y con toda seguridad en 2010. Siete días más tarde, su secretario de Hacienda lo desmiente y se desmiente a sí mismo: de 5.5 por ciento será el desplome económico en 2009, cuando una quincena antes, a regañadientes, aseguraba que no pasaría de 4.1 por ciento, incluido el efecto por la emergencia sanitaria.

Calderón celebraba que en la segunda quincena de marzo se generaron 4 mil empleos formales, cuando de repente sale el Inegi e informa que en el primer trimestre de 2009 se cancelaron 405 mil puestos de trabajo y que el desempleo abierto afecta a 2.3 millones de mexicanos. En el coro, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner, desmiente los pronósticos de Standard and Poor’s (la economía mexicana caerá 5.5 por ciento este año, y asegura que México no enfrenta dificultades fiscales este año y, ¡zas!, poco después Agustín Carstens, el del catarrito, reconoce un hoyo fiscal de 300 mil millones de pesos y que en 2010 la situación será más complicada, mientras divulga la nueva estimación gubernamental sobre la caída económica en el presente año: -5.5 por ciento, la misma estimación desmentida de Standard and Poor’s.

¿A qué juegan, pues?

Las rebanadas del pastel

Mientras el desbarajuste económico se agudiza, la verdadera cortina de humo, el circo sin alimento, se llama contienda electoral. El país se sacude, los mexicanos traen el agua hasta el cuello, y la siempre feliz clase política picándose los ojos. ¿A quién coño le importa si Bernabé le pegó a muchilanga o si borondongo le tiró los dientes a burundanga y tribu que lo acompaña? (encuentre la respuesta el próximo 6 de julio).

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...