- - . KIKKA: 06/05/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de junio de 2009

AMLO demanda penal contra "30 capos de la mafia" ANTE LA PGR

Anuncia AMLO demanda penal contra "30 capos de la mafia"
ROSALíA VERGARA
LA PGR ES LA QUE FABRICA CHIVOS INOCENTES, Y TENDRÁ QUE RECIBIR LA DEMANDA, SI NO LA RECIBE, SE PRESENTA LA DEMANDA EN EL EXTRANJERO... Y ASI HASTA QUE YA NO PUEDA SER OCULTADA LA INFORMACION...

MÉXICO, D.F., 4 de junio (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una denuncia contra "los 30 capos de la mafia" ante la Procuraduría General de la República (PGR), incluidos Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González y Felipe Calderón.

Durante una gira por Mexicali, Baja California, López Obrador dijo que la denuncia será presentada la próxima semana, por "destruir al país y robarse el patrimonio de los mexicanos". "Voy a presentar esta denuncia para que se conozca quiénes son los que más daño le hacen a México", añadió López Obrador ante reporteros locales.

Afirmó que esos "30 capos de la mafia" han provocado la pobreza del pueblo, el desempleo, la inseguridad y la violencia en el país.

Por otra parte, López Obrador se refirió al operativo del gobierno federal en Michoacán, estado gobernado por el PRD, que calificó como "pura faramalla" y que, dijo, tuvo claros propósitos electorales. "Esta grande mafia es la que está instrumentando estos actos espectaculares y publicitarios para engañar a la gente", recalcó.

Dijo que si fuera verdad que el gobierno quiere combatir la impunidad, debería empezar "por catear Los Pinos, porque es ahí donde los mafiosos llegan a darle órdenes al pelele de Calderón". Además, el político tabasqueño llamó a los bajacalifornianos a votar el próximo 5 de julio por los candidatos que no sean del PRI y PAN. "Arriba es una sola mafia", insistió, y aclaró que apoyará a PT y Convergencia a nivel nacional, y al PRD en Tabasco y en el Distrito Federal.
kikka-roja.blogspot.com/

11 ejecutados en Sonora: mutilados de piernas y manos

Nueve de las víctimas fueron mutiladas de piernas y manos
Descubren los cuerpos de 11 sujetos ejecutados en Sonora
Foto
Una mujer que se desempeñaba como policía ministerial falleció al enfrentarse a tiros con militares que detuvieron a seis presuntos cómplices, en Tarímbaro, MichoacánFoto Notimex
De los corresponsales

Los cuerpos de 11 sujetos ejecutados a balazos, nueve de ellos mutilados, fueron localizados ayer por la mañana en una camioneta abandonada en el acotamiento de la carretera internacional Caborca-Sonoyta, en la región noroeste de Sonora.

Policías locales hallaron el vehículo GMC, tipo Yukon, color blanco, con placas de Arizona, con el motor encendido. La unidad fue reportada como robada en Phoenix, el pasado 30 de mayo.

Nueve cadáveres estaban mutilados de piernas y manos. Junto a las víctimas, aún no identificadas, había una cartulina con un mensaje que no fue hecho público.

La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que recibió la denuncia de que el miércoles, a las 11:30 horas, desconocidos que se desplazaban en tres vehículos secuestraron a cuatro personas en el municipio de Caborca.

Los mismos pistoleros dispararon con armas de grueso calibre contra las oficinas de la comandancia de la policía municipal de esa localidad, donde se encontraba un agente, quien resultó ileso. La fachada del inmueble recibió al menos 100 tiros.

En tanto, autoridades policiacas del estado reportaron que Víctor Hugo Quintana e Israel Urías Arellanes fueron ultimados a tiros en dos acciones distintas, en Nogales, mientras José Gerardo Ochoa Madrid fue asesinado en el municipio de Ímuris.

En Guerrero, un comando emboscó y mató a Bertoldo Delgado Bahena, jefe policiaco en Coyuca de Benítez, y al agente Roberto Villegas Ríos.

En la ciudad de Aguascalientes, Guillermo González Castillo, comandante policiaco, sufrió un atentado a balazos afuera de su domicilio, perpetrado por tres sujetos, del cual resultó ileso.

En Guanajuato, un presunto mayor del Ejército fue ejecutado de dos tiros en la cabeza. Su cuerpo hallado la madrugada de ayer a un costado de la carretera Acámbaro-Tarandacuao, con una cartulina clavada en el abdomen que contenía un mensaje firmado por Los Zetas dirigido a la milicia. Fuentes policiacas extraoficiales informaron que la víctima realizaba labores de inteligencia.

En el municipio de Moroleón, también en Guanajuato, la policía descubrió una fosa donde había dos cadáveres enterrados.

En el municipio de Playa Vicente, Veracruz, la maestra Martha Luisa Ríos Carballo y el inspector escolar Denis Concepción Zapata fueron acribillados por un comando la noche del miércoles. Una bala alcanzó al campesino Higinio Vázquez, quien falleció.

Según autoridades veracruzana, los sicarios emboscaron y atacaron con rifles AK-47 a un grupo de maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. En el sitio del atentado se encontraron 100 casquillos.

En el municipio de Martínez de la Torre, en el norte de la entidad, fue hallado el cadáver del comerciante Jesús Simón Hernández, quien fue torturado y degollado.

En el municipio de Ixtapaluca, estado de México, el cuerpo de Sergio Iván Guevara, capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) –levantado el pasado lunes por dos desconocidos–, fue localizado con 15 balazos.

En un comunicado, el IFE lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del crimen.

El crimen organizado cobró la vida de otras 14 personas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Guerrero, Michoacán y Morelos.

En Guerrero, una patrulla militar fue baleada por los moradores de una casa de la comunidad de Ticuí. Los soldados repelieron el ataque y se produjo un enfrentamiento de más de una hora con saldo de un hombre y una mujer muertos.

En Emiliano Zapata, Morelos, un comando levantó a Manuel Cervantes, su esposa, Santa Rodríguez, y a sus tres hijos, uno de ellos de apenas cuatro meses de edad, denunciaron testigos.

Ulises Gutiérrez, Sergio Ocampo, Misael Habana, Carlos García, Rubén Villalpando, René Ramón, Leopoldo Ramos, Andrés T. Morales, Ernesto Martínez, Claudio Bañuelos, Rubicela Morelos y la corresponsalía en Durango

kikka-roja.blogspot.com/

FOTOS DE SILVIO BERLUSCONI DESNUDO: acompañado de varias mujeres en su mansión de Cerdeña : Alista Berlusconi demanda contra El País



Alista Berlusconi demanda contra El País

El País publicó el viernes cinco fotos de una serie de varios centenares de instantáneas, incautadas recientemente por la justicia italiana

AFP REFORMA.COM
LA SALCHICHA HIPOCRITA DE BERLUSCONI : ¿ESA NO VIOLA Y ASESINA A LOS POBRES DE ITALIA?

Roma, Italia (5 junio 2009).- El abogado del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció que presentará una denuncia contra el diario español El País por haber publicado fotos de las fiestas privadas del Cavaliere en su mansión, en la isla de Cerdeña, en las que aparecen mujeres tomando el sol sin corpiño. "Presentaremos esta mañana una denuncia, que está siendo redactada, ante la justicia española", indicó el abogado del jefe de Gobierno, Niccolo Ghedini. "La fiscalía de Roma estimó que esas fotos eran ilícitas: son el resultado de un delito y no pueden ser vendidas. Los que las compran, cometen un delito", consideró el letrado El País publicó el viernes cinco fotos de una serie de varios centenares de instantáneas, incautadas recientemente por la justicia italiana. Fueron tomadas durante recepciones privadas en la mansión de Berlusconi, en la isla de Cerdeña. En esas imágenes todas las personas tienen el rostro difuminado, excepto Berlusconi. Muestran al Primer Ministro con varias mujeres y a otras dos mujeres tomando el sol sin corpiño. En otra foto aparece un hombre desnudo. El abogado de Berlusconi había dicho que el ex Primer Ministro checo Mirek Topolanek aparecía desnudo en algunas de estas fotografías. La fiscalía de Roma confiscó esas imágenes tras haber recibido una denuncia del jefe de Gobierno por violación de la intimidad. El Premier italiano restó importancia a las fotos publicadas en el diario español y las calificó como "inocentes", aunque aseguró que se trata de una invasión a su intimidad. "Son gente bañándose en un jacuzzi dentro de una casa privada destinada a invitados", agregó. "Son fotos inocentes, no hay escándalo, pero esto es una violación a la intimidad y una agresión escandalosa", declaró Berlusconi a la radio local. El líder conservador de 72 años ya está en la mira por un escándalo a raíz de su amistad con Noemí Letizia, una joven de 18 años y aspirante a modelo que provocó que su esposa, Verónica Lario, le pidiera el divorcio y ha agitado a la oposición. Berlusconi niega haber tenido relaciones sexuales con Letizia y afirma que se trata de un asunto privado.
Berlusconi califica de "inocentes" las fotos de sus fiestas publicadas en EL PAÍS. El primer ministro italiano denuncia la publicación de las fotos de sus fiestas como una "agresión" a la intimidad, pese a que defiende que no son escandalosas ELPAIS.com - Madrid - 05/06/2009

"No tengo ningún miedo. Son fotos inocentes, no hay ningún escándalo, pero se trata de una violación inaceptable de la privacidad y una agresión escandalosa". Con estas palabras ha despachado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la publicación en exclusiva en EL PAIS de las fotos de las fiestas que Il Cavaliere celebra de vez en cuando en su Villa Certosa, la espléndida mansión que posee en Cerdeña. En declaraciones a la emisora Radio Anch'io, el jefe del Gobierno italiano defiende que se trata de imágenes de "invitados" que no hacen nada vergonzoso, pero que han sido "agredidos" en su intimidad. (Vea la Fotogalería).

"Las fotos muestran a personas que se dan un baño en un jacuzzi en el interior de una casa privada para invitados", ha respondido Berlusconi cuando se le ha preguntado por la imagen en que aparece un hombre completamente desnudo, con una erección, junto a una muchacha tumbada en una tumbona, también ligera de ropa. ""Pero, ¿cuándo se ha visto que alguien se duche con chaqueta y corbata?", dice Il Cavaliere. Insiste el entrevistador y el primer ministro se defiende: "Se están dando un baño en un jacuzzi privado, en una casa". Además, dice, los invitados a su casa "se comportan como les da la gana".

Pese a esta defensa de la "inocencia" de las imágenes, Berlusconi denuncia que éstas constituyen una "agresión". Sus invitados, dice, han sido "agredidos" al ser fotografiados. "Es escandaloso que se pueda permitir hacer fotos desde lejos con teleobjetivo y entrar así en la intimidad de las personas". Niccolò Ghedini, abogado de Silvio Berlusconi, ha anunciado acciones legales contra EL PAÍS por la publicación de las fotos.

En manos de la justicia

Las fotos publicadas hoy por EL PAÍS fueron tomadas por el reportero Antonello Zappadu, que desde hace tiempo mantiene un seguimiento a lo que ocurre en la magnífica mansión de Berlusconi en la isla de Cerdeña, donde, asegura, casi cada fin de semana llega el primer ministro italiano para celebrar fiestas acompañado de amigos, artistas, bailarinas y veline (azafatas televisivas). Además, estos invitados llegan a menudo a la isla en aviones oficiales -Berlusconi cambió la ley sobre vuelos de Estado para adaptarla a sus necesidades y que incluyera a sus acompañantes. Algunos de esos invitados son ilustres: el propio Berlusconi ha reconocido que hospedó al primer ministro checo, Mirek Topolanek.

El fotógrafo ha pixelado las caras -todas menos la de Berlusconi-para preservar la identidad de esos invitados, lo cual no impide hacerse una idea del ambiente que se vive en Villa Certosa los fines de semana. Se ve que estos fines de semana se desarrollan en un ambiente desinhibido pero vigilado por fuertes medidas de seguridad. Una de las imágenes muestra a una chica joven pasando junto a un escolta vestido con ropa de camuflaje y armado con una metralleta.

Zappadu intentó la semana pasada vender las fotos a la revista Panorama, vinculada al imperio mediático de Berlusconi, que las rechazó. Pero el primer ministro denunció al fotógrafo por "violación de la intimidad" y la fiscalía secuestró el archivo fotográfico de Zappadu, incluidas instantáneas tomadas en lugares públicos, como el aeropuerto sardo de Olbia. A raíz de las fotos, se ha iniciado una investigación judicial sobre el uso indebido de los aviones oficiales por el primer ministro y sus amigos.


kikka-roja.blogspot.com/

CARTONES: PIDEN SUS PINCHES VOTOS: CARICATURAS: VOTO NULO VOTO DE CASTIGO : QUE VOTE SU PUTA MADRE: monos

Y SALGAN BOLA DE ASESINOS, A PEDIR SUS PINCHES VOTOS
POLITICOS HIJOS DE PUTA. PRI Y PAN SON LA MISMA MIERDA.
JESUS ORTEGA ES LA MIERDA DE FELIPE CALDERON.

LOS VOTOS NULOS NO SE CUENTAN, EL VOTO DE CASTIGO, NO LO CUENTAN, VOTA ESTE 5 DE JULIO CONTRA TU VOLUNTAD.

. . . . . . . . . . . . .

kikka-roja.blogspot.com/

El video oculto: Juan Villoro

El video oculto
Juan Villoro
5 Jun. 09

En las gestas deportivas las supersticiones suelen superar a las razones. Quienes nos instalamos en la Curva Sur del Estadio Olímpico de Roma, una hora antes de la final de la Champions, estábamos dispuestos a actuar como el augur que descifraba los destinos del Senado por el vuelo de los pájaros o el apetito de los pollos sagrados.

Bajo la luz dorada de la ciudad, todo era interpretable. Entramos por la puerta 17 y nos pareció un buen signo, sin saber por qué. Buscábamos misteriosos contactos con el destino. La gente llevaba patas de conejo, llaveros con tréboles de cuatro hojas y bufandas de la suerte.

La afición estaba en trance hermenéutico cuando el Barcelona salió a calentar, vistiendo camisolas anaranjadas de instructores alpinos. Nos pareció buena señal que el Manchester se rezagara.

Después de unos minutos de peloteo, el Barça regresó al túnel por el que había salido, y el Manchester siguió calentando. ¿Cómo interpretar ese mutis repentino? ¿Le cedían el campo al enemigo? Algo excesivo debía justificar la desaparición: demasiado miedo o demasiada confianza.

Después supimos que el entrenador Pep Guardiola había llamado a los suyos para pasarles un video motivacional. Era la primera vez que recurría a esa táctica. Los jugadores regresaron a un vestidor oscuro, convertido en una catacumba de cristianos primitivos, y vieron el resplandor de una pantalla.

Guardiola mostró un montaje de la película Gladiador, intercalando escenas de sus jugadores. Un par de días antes, el periódico La Repubblica había escrito que la disputa entre el entrenador del Barça, de 38 años, y el veterano Sir Alex Ferguson semejaba una lucha entre el legionario Maximus Decimus Meridius, protagonista de Gladiador, y el hijo del emperador Marco Aurelio. La imagen del hombre que desafía los poderes establecidos estaba en el aire.

Cuando jugaba en Italia, Guardiola fue injustamente acusado de dopaje. Luego de seis años de procesos legales, pudo probar su inocencia. Al hacerse cargo de la dirección técnica del Barcelona, muchos dudaron de la capacidad de alguien que no había entrenado en primera división. Perseguido por las mafias del futbol italiano y sin respaldo unánime en el equipo donde empezó su trayectoria como recogebolas, el técnico blaugrana tenía motivos para identificarse con Maximus, o con la versión que de él brinda Hollywood.

Para el miércoles 27 de mayo, el Barça había ganado la Liga y la Copa del Rey, y estaba a punto de convertirse en el primer equipo español en lograr un histórico triplete. El trabajo del entrenador no estaba en duda, pero aún debía pasar por una prueba.

"Mi trabajo termina a las 8.45 de la noche", dijo antes del juego: "el resto depende de los jugadores". Su última actividad fue mostrar el video. Según testigos, varios lloraron al verlo.

El impacto emocional fue tan grande que el equipo salió aturdido a la cancha. El defensa Piqué comentaría días después en la televisión española: "Nos motivamos de sobra". En los primeros minutos, los gladiadores de Guardiola tenían tantos deseos de cortar cabezas que apenas tocaron el balón.

Conocemos la historia: Eto'o anotó un golazo y el Barcelona volvió a ser la escuadra con mejor toque en el planeta. ¿Qué tan decisivas fueron las imágenes que vieron los protagonistas?

Mientras 67 mil semiólogos tratábamos de discernir en el estadio lo que significaba la ausencia del Barcelona en los minutos de entrenamiento, los jugadores trataban de acomodar las emociones provocadas por el video.

El 1o. de junio la cadena catalana TV3 mostró lo que vieron los ganadores de la Champions. Hasta ese momento, el video de Roma había sido la jugada oculta del partido. En caso de no haberse transmitido se hubiera vuelto mítico. Al modo del zahir de Borges (una moneda que obliga a ser soñada y a cambiar la realidad desde el sueño), habría sido intuido como la clave hermética del triunfo, el talismán del que todo dependió.

Quienes pudimos verlo atestiguamos una trepidante sucesión de grandes momentos del equipo. Las escenas de gladiadores en el circo romano son pocas en comparación con los lances en los estadios. En esencia, Guardiola buscó que sus jugadores se intoxicaran de sí mismos. El video es épico, pero podría haber sido legendario. Ocultarlo habría potenciado su importancia. En la era del exhibicionismo y los simulacros, nada comunica tanto como un secreto que se mantiene como tal: sabemos que existe, pero no sabemos lo que significa.

Los estadios de futbol son sitios donde los espectadores llegan llenos de misterios, buscando claves en todas partes. Poco a poco, la realidad ofrece respuestas que a veces resultan excesivas.

No hay ritual sin enigma. Lo que pasa en el vestidor se carga de mística cuando no lo conocemos, como si el escenario fuera una cripta imantada. Cuando se expone, parece un comercial de ropa deportiva.

En los cinco días en que se mantuvo oculto para el gran público, el video de los gladiadores de Guardiola fue un poderoso recurso de la comunicación. Si no lo hubiéramos visto, sería extraordinario.
kikka-roja.blogspot.com/

Caro Quintero y Zorrilla Pérez: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
Caro Quintero y Zorrilla Pérez
Miguel Ángel Granados Chapa
5 Jun. 09

Apenas este miércoles, 24 años después de cometidos los más graves de los delitos que se le imputan, fue sentenciado este jefe de narcotraficantes que contaba con la protección de la Dirección Federal de Seguridad, la policía política que antecedió al Cisen

Lo que es tener buenos abogados: Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, conocido por su hipocorístico: Don Neto, fueron detenidos en febrero y abril de 1985, hace 24 años, ¡y sólo ahora se les ha dictado sentencia! La condena es por demás benévola. La suma de penas que correspondería a Caro Quintero, por los diversos delitos que se le imputaron, llegaría a 199 años de prisión. Sólo se le sentenció a 40, de los cuales ha purgado más de la mitad. Si encuentra funcionarios benévolos, o él logra imprimirles esa condición, no estará lejano el día en que lo sepamos liberado, como lo fue hace tres meses y medio José Antonio Zorrilla Pérez. Los destinos de ambos confluyeron hace casi un cuarto de siglo de forma definitiva para sus vidas.

Caro Quintero era un próspero negociante de marihuana. Poseyó en el estado de Chihuahua un enorme rancho, El Búfalo, dedicado a ese cultivo. Era tal su extensión que se requería la mano de obra de 4 mil personas, a las que según los cargos judiciales Caro Quintero privó de su libertad. En realidad, no es que se les impidiera salir del rancho, sino que éste se hallaba custodiado por soldados, pues el jefe de la operación mantenía buena relación con la autoridad. Por eso se sintió agraviado cuando por informes de la DEA el vasto predio fue "descubierto" y aseguradas 6 mil toneladas de la yerba, "el decomiso más grande en la historia mundial", según recordó ayer Reforma.

La operación sobre El Búfalo ocurrió en noviembre de 1984, y Caro Quintero dedicó sus recursos, que no eran escasos, en los siguientes dos meses, a atrapar al culpable de su descomunal pérdida. Era un agente norteamericano residente en México, Enrique Camarena Salazar, a quien secuestró y torturó hasta matarlo el 7 de febrero de 1985, junto con el piloto Alfredo Zavala, colaborador del representante de la DEA. Cuando poco después se supo del crimen, el gobierno de Washington presionó al de México para hallar al culpable, al punto de que el tema ocupó un lugar en una conversación entre los presidentes Reagan y De la Madrid.

Un comando de la Policía judicial federal fue despachado a la capital de Jalisco para capturar a Caro Quintero y su pandilla. Los agentes federales los ubicaron en el aeropuerto, pero no pudieron detenerlos porque los delincuentes se identificaron como agentes de la Dirección Federal de Seguridad. Mostraron las charolas respectivas y pudieron huir. Más tarde se sabría que además del temor de un enfrentamiento armado con los presuntos miembros de la DFS, el comandante de los federales, Armando Pavón Reyes, actuó movido por el efectivo método de persuasión practicado por Caro Quintero, una importante suma de dinero pagada sobre la marcha. No le sirvió de mucho al narcotraficante la escapatoria de Guadalajara. En abril siguiente sería detenido en Costa Rica y trasladado a México, donde se le iniciaron los juicios que sólo ahora llegan al final de una etapa (pues su sentencia a 40 años no es todavía cosa juzgada).

Las vidas de Caro Quintero y Zorrilla Pérez, proveedor de las charolas a los delincuentes, se juntarían de nuevo años después. El traficante estuvo preso un tiempo en el Reclusorio Norte del Distrito Federal (antes de ser trasladado a los penales de alta seguridad del Altiplano y Occidente, donde se encuentra ahora). Su celda en el ReNo, mejor dicho su espacio en ese reclusorio donde se hacinan decenas de reos donde sólo caben cuatro, fue ocupado por Zorrilla, cuando cayó preso en junio de 1989: "una área con estancia, cocina, toda clase de aparatos de sonido, videocasetera y una enorme televisión a color", según la descripción de Juan Pablo de Tavira en ¿Por qué Almoloya?

El apoyo de la DFS a Caro Quintero no pudo ser ocultado. Miguel de la Madrid, en sus memorias (que todavía no han sido desmentidas por sí mismo) recuerda que "la policía judicial federal tuvo que reconocer que Rafael Caro Quintero, presunto narcotraficante y sospechoso del secuestro de Enrique Camarena, había huido en avión amparado por credenciales de la Dirección federal de seguridad y de la policía judicial de Jalisco". Ante la presión norteamericana, el gobierno de México tuvo que sacar consecuencias de ese reconocimiento, si bien lo hizo con lenidad. Poco después de ese episodio, el 27 de febrero Zorrilla Pérez renunció a la DFS. Se le ofreció una salida airosa: sería por segunda vez diputado, esta vez por el primer distrito de Hidalgo, con cabecera en Pachuca. Como todos los candidatos del PRI, comenzó su campaña el 4 de marzo de 1985, pero exactamente 20 días más tarde, sin precisar la causa, el PRI avisó a la Comisión federal electoral que Zorrilla Pérez sería sustituido. Si bien se le defenestró, se le permitió huir. Viajó a España en mayo siguiente. Sólo se sabría de él en junio de 1989, cuando fue capturado. La policía política que había encabezado perduró sólo hasta noviembre del año de su huida. Desapareció entonces y en su lugar se erigió el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Zorrilla quedó libre, en circunstancias oscuras (o muy claras, según se las quiera ver) en febrero pasado. Caro Quintero logró echar abajo en 1997 una primera sentencia. Un tribunal de circuito la anuló porque no se habían desahogado las pruebas testimoniales aportadas por el Ministerio Público. Ahora podrá apelar por la nueva condena, dictada anteayer por el juez cuarto de distrito de Guadalajara. Si perdiera la apelación, acudirá al amparo.

Cajón de Sastre

Impulsado por la Fundación Manuel Buendía y la Asociación Mexicana del Derecho a la Información, y suscrito por un importante número de periodistas, comunicadores y estudiosos de la comunicación, hoy se publica un llamamiento para que se revoque la libertad anticipada de José Antonio Zorrilla Pérez, debido a las irregularidades por medio de las cuales le fue otorgada la remisión parcial de su pena. Anteanoche, en la entrevista que Carmen Aristegui hizo al jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre los varios asuntos que comprendió la conversación la periodista expuso ese tema y Marcelo Ebrard anunció que lo ha tomado en sus manos directamente y que obrará en consecuencia así llegue a la conclusión que corresponda, misma que será comunicada y explicada a los interesados.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
kikka-roja.blogspot.com/

Enjuiciar a un ex Presidente: Carmen Aristegui F.

Enjuiciar a un ex Presidente
Carmen Aristegui F.
5 Jun. 09

Leer la nota ayer firmada por Stella Calloni, corresponsal de La Jornada en Buenos Aires, obliga a pensar en el significado que debería tener para un país el hecho de que quien ejerció la máxima autoridad y abusó de ella sea llamado a cuentas. Inevitables son las analogías y comparaciones. Calloni informa que "el juez federal argentino Marcelo Martínez de Giorgi embargó... bienes del ex Presidente Carlos Menem (1989-1999) por cien millones de pesos (unos 30 millones de dólares), al igual que de su ex ministro de Economía Domingo Cavallo, en su caso por más de tres millones de dólares. Ambos son procesados por delitos de peculado con fondos públicos para beneficio personal... los ministros de Ambiente y de Justicia del ex Presidente también enfrentan cargos". Aún sin conocer los detalles de las investigaciones al ex Presidente, considerado como uno de los más corruptos en la historia de Argentina, es claro que el andamiaje judicial e institucional está permitiendo procesar hechos de corrupción que dañaron seriamente el patrimonio y la vida de aquel país hace ya varios años.

La analogía obligada es con Salinas de Gortari. Los dos encabezaron gobiernos privatizadores. Ambos han sido señalados por haberse beneficiado -y permitir que sus cercanos lo hicieran- en forma desmedida con esos procesos y licitaciones. En México, el tema se ha revivido con las recientes declaraciones del ex presidente De la Madrid sobre la corrupción, inmoralidad y comunicación con narcotraficantes de la familia Salinas de Gortari. Queda para el registro los motes de hermano incómodo o "diez por ciento" con los que se conoce al mayor del clan.

Menem ha enfrentado desde los años noventa un conjunto de escándalos que incluyen acusaciones por el pago de sobornos de empresas extranjeras y otros hechos de corrupción que quedaron mezclados en venta y procesos cercanos a los 30 mil millones de dólares. A Menem se le ha acusado formalmente, entre otras cosas, de delitos graves como la venta de armas a Ecuador y Croacia y por la explosión de una fábrica militar para encubrir esa venta ilegal que costó, entre otras cosas, la vida a una decena de personas. Los Salinas han sido objeto de imputaciones sobre narcotráfico, lavado de dinero y desvío de fondos públicos y fueron investigados durante años por tribunales en Francia, Suiza e Inglaterra. La parte más conocida de aquellas investigaciones se refiere a la red de 30 cuentas colocadas en seis bancos y vinculadas directamente a los Salinas. La investigación en Suiza terminó en junio de 2002. Se estableció que había responsabilidad penal de Raúl Salinas y de Paulina Castañón en cuanto a la titularidad, última y definitiva, de los millones de dólares de esas cuentas. Suiza decidió, después de presumir un origen criminal, que hasta que la PGR no determinara la verdadera procedencia mantendría congelados casi 130 millones de dólares. Para ello, todo el expediente fue enviado a México.

Hace algunos años el periodista argentino radicado en Ginebra Juan Gasparini me dijo: a tu país "...fue un avión lleno de papeles". Los mexicanos no hemos tenido noticia de qué hizo la PGR con toda esa información. No queda claro el estatus jurídico de Salinas. No queda claro si quedan causas abiertas por la existencia de ese dinero negro o no. Suiza entregó finalmente en el sexenio de Calderón el dinero al gobierno mexicano y una parte al empresario Carlos Peralta, que fue el único que sostuvo ante Suiza que había aportado una parte de un "fondo" de empresarios que "explicaba esa fortuna". El resto se integró al presupuesto nacional. La PGR no le devolvió nada a Raúl ni a los otros y, por lo tanto, por lo menos de eso no se le puede considerar exonerado. De la partida secreta quedan las expresiones de Luis Téllez, de Miguel de la Madrid y una investigación fallida de la ex subprocuradora María de la Luz Lima Malvido que tuvo que salir a un extraño y largo exilio diplomático. Menem tiene, por ahora, la inmunidad que le da ser legislador por La Rioja. Salinas no. Simplemente encarna la frase que aceptó De la Madrid para describir a la realidad nacional: "la impunidad es condición necesaria para que la maquinaria siga funcionando". Salvo prueba en contrario, la vigencia del dicho se mantiene.
kikka-roja.blogspot.com/

Metallica concierto en el DF: 4 junio 2009

Metallica ensordece al DF
James Hetfield prendió al Foro Sol en el primero de sus tres conciertos en la ciudad de México. Interpretaron clásicos y grabarán partes del concierto para un DVD.
El Universal
Ciudad de México Viernes 05 de junio de 2009
00:03 James Hetfield agradeció la lealtad que los fans mexicanos han guardado con Metallica. Por ello, el vocalista de la legendaria banda de rock dedicó el tema Broken, Beat, Scarred a las 54 mil personas que esta noche se congregaron en el Foro Sol para ser testigos del regreso del grupo a la ciudad de México después de una década. Y la espera fue bien recompensada: México es el único país en América Latina que Metallica visitará como parte de su gira mundial World Magnetic Tour, al menos en lo que resta del 2009. Por si fuera poco, sus tres conciertos en el Foro Sol quedarán inmortalizados en el DVD en vivo que el cuarteto lanzara próximamente y para el cual eligió a México para ser partícipe de este. Fue una velada por demás emotiva . Viejos y nuevos fans hicieron sentir a James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo esta "magia" que el cuarteto dice tener con este país.

La primera de tres noches en el Distrito Federal y los fans quedaron extasiados de ver a su banda favorita en acción. Horas antes del concierto, Robert Trujillo dijo a la prensa local que ver a Metallica sobre el escenario era ver a un grupo de adolescentes en acción y con la adrenalina hasta el tope. No se equivocó. Después de la actuación de Resorte y Avenged Sevenfold, dos de las bandas más indiferentes que pudo tener Metallica en esta parte de su gira, el cuarteto californiano salió al escenario del Foro Sol a las 21:45 horas. Los ánimos entre el público estaban más que calientes. Las guerras de vasos de cerveza y basura entre el público de las gradas y los de pista no se hizo esperar. Esta vez, a diferencia del concierto que ofreció Metallica en 1999 junto con Pantera y Monster Magnet, no hubo sillas volando, aunque bromeando, el baterista Lars Ulrich dijo a los medios (horas antes del concierto) que en su actuación esperaban que hubiera más sillas voladoras y ¿por qué no? hasta uno que otro sillón.

El recital inició con la canción That Was Just Your Life, seguida The End Of The Line, ambas pertenecientes a su más reciente álbum, Death Magnetic. Ya entrados en calor, en el repertorio se sumaron verdaderos clásicos como One, Sad But True, Master of Puppets y Nothing Else Matters. "México, ¿se sienten bien esta noche? Metallica está agradecido y muy feliz de estar aquí esta noche, tienen que ser los mejores", expresó Hetfield, a quien se le nota en el físico que los años y el rock and roll han pasado. El espectáculo incluyó una pantalla gigante de leds, pirotecnia y fuego, elementos que causaron el éxtasis entre los aguerridos seguidores que le demostraron a Metallica cada minuto su cariño y fidelidad. Hasta el cierre de esta edición se esperaba que el grupo realizara el tradicional encore con el tema Seek & Destroy.

kikka-roja.blogspot.com/

México al borde de un ataque de… narcos: Marcela Gómez Zalce

México al borde de un ataque de… narcos
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-06-05•Política

• El péndulo Carstens
• De políticos y pañales

La verdad se pervierte, mi estimado, tanto con la mentira como con el silencio. Espléndido cierre de semana con el intercambio de estercolero orquestado por el PAN, partido otrora defensor del consenso, los acuerdos, la unidad y la paz. Hoy los azules, aunque no lo parezca, nadan en su lodazal del organizado crimen que tuvo un violento estallido sin control durante la administración del cambio, mientras en este (des)gobierno no ha habido ningún cambio… que no sea la volátil reversa.

México, my friend, volvió a la normalidad de aparecer en informes y análisis de severa preocupación internacional – estrenada con el nuevo Consejo para la Seguridad Fronteriza– ante el peligroso contexto de Estado fallido que espera la llegada de su experto Carlos Pascual, quien espera ratificación del Congreso para arribar a la sede diplomática y operar el tejido de un país al borde de un ataque de… narcos.

Un (des)gobierno que hace lunas se hace bolas en la comunicación (among other inconceivable things) que deriva en inconsistencias e incongruencias. Operativos silenciosos que enfrentan innecesariamente a poderes en una lucha que afecta a la sociedad en su conjunto y que el PAN, en un acto de valiente mezquindad, pretende sacar raja política de cara a los accidentados comicios de julio, donde entre la perversidad del voto blanco y el idealismo en la anulación de éste, el ife (con minúsculas) nomás ve pasar la bolita mientras –para que no digan que no están con el grito de moda sexenal– su fractura interna por el pleito electoral del mentado Frankenstein los encara con Televisa, la CIRT y los partidos políticos.

¿Y el monitoreo, apá? A toda madre.

Y para documentar la risa loca, amable lector, el secretario de Hacienda Carstens ayudando a abonar la simpática confusión en el manejo de información sobre el estado (fallido) de la crisis económica y sus gravísimas secuelas, que ha desencadenado una genuina ola de preocupación sobre la calificación soberana de México en la agenda de riesgos.

Y en el colmo del catastrofismo, el augurio para el reformón fiscal con la llegada del nuevo e ilustrísimo Congreso alerta de las frágiles posibilidades en el consenso legislativo, cuyos protagonistas llegarán con heridas abiertas del lodazal de la batalla electoral. Según prospectivas de los expertos convocados al “Foro IMEF 2009”, en la tranquila ciudad de Monterrey, pronostican que aun con las mentadas reformas estructurales whatever, el riego es latente para que se geste ooootro impacto en nuestra vapuleada economía… que sembrará C-4 graduado en el coctelito de la seguridad nacional.

Chingón.

Y mientras Agustín declara que ya estamos listos para la recuperación (what kind of funny thing is he smoking?!) y que el reto es cuidar la solidez (del barco de gran calado) de las finanzas públicas y que estamos tocando fondo, de una caída sin piso (¡!) y que a diferencia de la crisis de 1995 ahora no tenemos deuda, no tenemos problemas con el sistema financiero, el mordaz respetable se pregunta ¿y los millonarios préstamos solicitados por este (des)gobierno a instituciones financieras internacionales no se toman como, digamos, deuda…?

¿Y el bofetón del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien desparpajadamente señaló que con la pena compadres, pero la única opción para México de salir de la crisis es… endeudarse, no significa diametralmente lo contrario al saludable escenario esbozado por el titular de Hacienda?

¿En serio pretenden estos disfuncionales que se les crea cuando del “catarrito” al ya merito, de la recesión al ya la hicimos, rematando con la joyita (para salir al paso de cuestionamientos incómodos) de que EU es el culpable del colapso mundial, se dan señales alentadoras?

No, my friend, el panorama esbozado es digno de… de… certidumbre de la incertidumbre. De respuestas deleznables perdidas en el bullicio electorero barato.

Lo único cierto es que este (des)gobierno tiene una cita ineludible con la crisis económica (and it´s not gonna be enjoyable), aunque la desdibujen y encubran en estos 30 días que faltan para los comicios intermedios… porque, haiga sido como haiga sido, las cosas no serán como las veamos, sino como las recordemos.

Por la Mirilla

Uno.- Felipe, El valiente es, en tiempo récord, experto en diagnósticos gastrointestinales y ahora especialista en mecánica de suelos.

Y dos.- Decía Sir George Bernard Shaw: A los políticos y los pañales hay que cambiarlos seguido… y por las mismas razones.

O sea, ¡a votar!

Adiós…
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Murió David Carradine: peliculas

  • También participó en las dos partes de Kill Bill, de Tarantino
  • Murió David Carradine, actor principal de la serie Kung Fu
  • Lo hallaron colgado y desnudo en su habitación; presumen suicidio
Foto David Carradine en Kung Fu: la película, en 1986 Foto Ap
Reuters y Afp

Bangkok, 4 de junio. El actor estadunidense David Carradine, de 72 años, fue hallado muerto, desnudo y colgando de una soga en su lujosa habitación del hotel Nai Lert Park, señaló la policía tailandesa.

Estaba colgado de una soga en el armario de la habitación, dijo el teniente Pirom Jantrapirom, del cuartel policial de Lumpini, en Bangkok. Las autoridades señalaron que el cuerpo de Carradine fue hallado sin ropa, y que no se encontraron indicios de la presencia de otras personas en la habitación. Lori Binder, representante de Carradine de la agencia de talentos Chuck Binder, de Los Ángeles, dijo que el actor estaba en Tailandia por la filmación de Stretch, película francesa, cuyo rodaje estaba a tres días de concluir. Binder se negó a brindar mayores detalles sobre la muerte del actor mientras se realiza la investigación.

Convocado por Scorsese y Bergman

Hijo mayor de John Carradine, actor recurrente de John Ford, David Carradine nació el 8 de diciembre de 1936 en Hollywood, California, en plena Edad de Oro del cine. Sin embargo, el joven Carradine ingresó al mundo del espectáculo por medio de la música –que estudió en la universidad– y del teatro.

Actuó en varias puestas en escena de Broadway, pero pronto regresó a a Hollywood para actuar en una efímera serie western de televisión, Shane. Recibió su primer papel importante en la gran pantalla del entonces debutante Martin Scorsese, en Boxcar Bertha (1972), donde encarnó a un sindicalista durante la Depresión. Al año siguiente, el realizador neoyorquino lo convocó para Mean Streets, en un papel secundario, junto con Robert De Niro y Harvey Keitel.

Pero Carradine ya era una estrella por el éxito de la serie televisiva Kung Fu, donde encarnaba al Pequeño Saltamontes, Kwai Chang Caine, vagabundo que combatía el mal en el Lejano Oeste, papel por el que fue nominado al Emmy, máximo galardón de la televisión estadunidense.

Convertido en icono de la cultura popular, Carradine fue nominado a los Globos de Oro en 1976 por su actuación en Bound for Glory, como Woody Guthrie, cantante estadunidense de la década de 1930, e inspiración de Bob Dylan.

El año siguiente fue nada menos que Ingmar Bergman quien lo convocó para protagonizar El huevo de la serpiente, cinta sobre un judío estadunidense en la Alemania de Weimar. En algún momento, el cineasta sueco contó que eligió a Carradine por su presencia física, la cual le recordaba a la de su padre, John.

Como director, David Carradine realizó tres películas: You and Me, en 1972; Mata Hari, en 1978, y Americana, en 1981, premiada en Cannes. Veinte años después retomó su papel de Kwai Chang Caine, en Kung Fu: la leyenda continúa, que tuvo más de 60 episodios a mediados de la década de 1990.

Aunque jamás dejó de filmar, como actor o director, Carradine no encontró un papel verdaderamente destacado en los años 80 y 90, y más bien acumuló participaciones en series B; además, su carrera se tambaleaba debido a su consumo de drogas y alcohol.

Fue necesario esperar hasta 2002 para volver a ver a este patriarca de familia de actores (sus hermanos Keith y Robert Carradine, sus hijas Calista y Kansas) tener un papel de envergadura en cine. El director estadunidense Quentin Tarantino, fanático de las series clase B, le dio el papel de Bill en Kill Bill Vol. I (2002) y Vol. II (2003), esta última le valió una cuarta y última nominación a los Globos de Oro.

David Carradine se casó cinco veces y tuvo dos hijas. Su esposa más reciente es Annie Bierman, con quien contrajo matrimonio en 2004.

kikka-roja.blogspot.com/

Boquete, sólo vil maniobra del gobierno: Fideicomisos privados con recursos públicos

México SA
  • Boquete, sólo vil maniobra del gobierno
  • Fideicomisos privados con recursos públicos
Carlos Fernández-Vega

Un mes atrás el secretario de Hacienda se quejó amargamente con los diputados y senadores porque, dijo, las finanzas nacionales reportarán un boquete de 300 mil millones de pesos en 2009, y que la circunstancia es tan drástica que ya no hay más recursos para implementar nuevos programas para enfrentar la crisis. Pero eso no fue todo, ya que adelantó que en 2010 la la situación será más complicada, de allí que la solución al problema, en su muy fondomonetarista entender, sólo tendría de tres sopas: mayor endeudamiento, recorte al gasto público o más impuestos para los de siempre.

Qué dolor, qué pena, pero resulta que el boquete financiero podría entenderse como una vil maniobra del gobierno calderonista, como antes del foxista, no sólo para inyectar en la sociedad más miedo del existente, sino para tapar una de las prácticas más oscuras de la administración pública federal, filosóficamente sustentada en aquel viejo juego de dónde quedó la bolita, o lo que es lo mismo, el indiscriminado uso de fideicomisos privados con recursos públicos, totalmente alejados de la supervisión del Legislativo, y demás trucos de esa naturaleza para esconder los dineros públicos (en un país urgido de inversión productiva y, consecuentemente, de generación de empleo) y alejarlos del gasto público.

Lo anterior, con base en la denuncia que ayer hizo pública el auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón: a finales del 2007 se detectaron aproximadamente 120 mil millones de pesos provenientes de subejercicios (presupuestales) en 28 transferencias, las cuales fueron trasladadas a cuentas dentro de la Tesorería de la Federación y transferidos a distintos fideicomisos, fondos, mandatos, cuentas y contratos análogos... La ASF detectó esa cantidad; había dinero disponible, y al haber esa disponibilidad, producto de subejercicios, se tomó la decisión de transferir los recursos a fideicomisos, mandatos y contratos análogos y sacarlos de circulación o destinarlos a otros fines.

¿Y quién tomó esa decisión? El que se queja del citado boquete en las finanzas nacionales, a saber Agustín Carstens, fundamentalmente. Los 120 mil millones de pesos que en 2007 mágicamente desapareció el doctor catarrito en fideicomisos y conexos, equivalen a 40 por ciento del susodicho boquete, de tal suerte, dice González de Aragón, que las transferencias de recursos es una manera de evitar el cumplimiento de las reglas del gasto público, evadir la supervisión del Legislativo y fortalecer la opacidad en el manejo de los dineros de la nación.

La falta de transparencia en el uso de tales recursos tiene un fin específico, apunta González de Aragón: los recursos transferidos a fideicomisos, fondos, mandatos y contratos análogos se ejercen con alta discrecionalidad para dar por gastados los recursos, cuando lo único que se hace es saltarse un renglón presupuestal. Esto se hace de manera indebida y para cumplir con un mandato de ley, que establece que debe haber déficit cero, por esa razón se transfieren los recursos y se dan como ejercidos.

Por si fuera poco, el titular de la Auditoría Superior de la Federación detalló que en 2007 se dejó de ejercer el 43 o 44 por ciento del monto total presupuestado del Fondo Nacional de Seguridad Pública, es decir, que de los 6 mil 600 millones de pesos no se ejercieron de 2 mil 800 y 2 mil 900 millones, justo cuando la propaganda oficial insiste en que no se dará tregua al crimen organizado y que no habrá lugar para titubeos, divisiones ni deslealtades. ¿Qué mayor facilidad y tolerancia que no ejercer el presupuesto destinado a tal fin y mantener deficientemente equipados a quienes cotidianamente arriesgan la vida frente a ese crimen organizado? Todo, según la versión oficial, en aras del déficit cero.

Y con guardaditos y guardadotes nadie sabe dónde quedó la bolita, especialmente en estos tiempos de terremoto económico en lo que se requiere inversión productiva para atemperar el golpe. En este sentido, el titular de la ASF subrayó que en medio de esta crisis económica es muy grave que existan subejercicios en la administración pública federal. No puede ser que por incapacidad no se gasten los presupuestos que aprueba la Cámara de Diputados. Es lamentable que haya servidores públicos irresponsables que presenten subejercicios y que en ocasiones se simule el ejercicio del gasto, cuando nos encontramos en medio de una crisis económica. No puede ser que por incapacidad no se gasten los presupuestos que aprueba la Cámara.

Ya en ocasiones anteriores la propia ASF ha denunciado la existencia de diversas áreas de opacidad y riesgo en el Estado federal mexicano, las cuales requieren ser atendidas con urgencia para avanzar en los procesos de transparencia y rendición de cuentas. Resaltan, de ellas, los subejercicios presupuestales que existen al término de cada año fiscal, así como los que observan los recursos que se transfieren a estados y municipios a través de los ramos generales 23 y 33. Los subejercicios generan disponibilidades que, en algunos casos, son transferidas como aportaciones a fondos, fideicomisos o a otras partidas que en ocasiones no están sujetas a control legislativo. El círculo vicioso se complementa con la discrecionalidad existente en el manejo de los recursos, como los casos de excedentes petroleros; otorgamiento de donativos y préstamos; estímulos fiscales, permisos y concesiones; enajenación de bienes; remuneraciones a servidores públicos; recuperación de créditos fiscales; castigo de carteras vencidas; Derechos de Trámite Aduanero, y Fondos y Fideicomisos, entre otros. La rendición de cuentas obliga a todos, y de ella no pueden estar exentos los particulares que reciben autorizaciones para actuar a nombre del Estado, en actividades que les son concesionadas o permitidas, para ofrecer servicios que demanda la sociedad.

Las rebanadas del pastel

Tras unas semanas de obligado reposo (por la emergencia sanitaria, entre otras causas), el Club de Periodistas de México retoma la sana práctica de los foros de debate, y hoy a las 18 horas (Filomeno Mata número 8, Centro Histórico) invita a conocer qué pasa con la libertad de expresión y el derecho a la información. Participan Mario Méndez Acosta, Yuri Serbolov, Jorge Santa Cruz, Ana Lilia Pérez, Jenaro Villamil, Arnulfo Domínguez Cordero. Moderan Celeste Sáenz de Miera y José Manuel Orozco Garibay. Se va a poner bueno.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

El operativo: Luis Javier Garrido

El operativo
Luis Javier Garrido
Las decisiones políticas tienen también repercusiones económicas y el gobierno panista de facto de Felipe Calderón parece ignorarlo.

1. El desastroso espectáculo de este gobierno, que será siempre ilegítimo y que no gobierna, mientras se continúan agravando los principales problemas del país, es ya crítico porque en estas semanas aparece limitado a preparar operativos mediáticos de corte político-electoral, que están teniendo también hondas repercusiones en la economía del país, a la que ha prácticamente destrozado Calderón con sus iniciativas.

2. La derecha mexicana no tiene un proyecto nacional, y la gravísima situación financiera, económica y social por la que atraviesa México no es más que consecuencia del desenfrenado saqueo que ha sufrido bajo el gobierno de la camarilla de Calderón, pero también de la estulticia de éste para tomar decisiones políticas, ignorando que tienen repercusiones económicas. Con un gobierno panista, se decía hace unos años, la economía marcharía bien porque los dueños del capital nacionales y extranjeros tendrían confianza, y lo que se ve es lo contrario, como lo acaba de informar el Banco de México, dando a conocer que en los últimos ocho meses salieron del país 14 mil 650 millones de dólares (La Jornada, 4 de junio).

3. Los problemas nacionales no hacen más que crecer, el desastre en el campo es cada vez mayor, el desempleo es ya desenfrenado, como el empobrecimiento de la gente, las empresas pequeñas y medianas siguen desapareciendo y Calderón no atina más que a fotografiarse una y otra vez con las fuerzas armadas en un ritual cada vez más ridículo, y a ordenar que se hagan detenciones sin ton ni son pero con criterios político-electorales, a sabiendas de que el PAN va a perder las legislativas de 2009, de no mediar un macrofraude electoral.

4. El fracaso de los estrategas de la derecha en el intento de levantar a través de los medios la imagen de Calderón, de su partido y de su gobierno, se debe no sólo al origen ilegítimo de éste, a su mediocridad personal y a sus políticas contrarias a los intereses populares, sino también a su talante ultraderechista y faccioso. Antonio Solá, presidente de la empresa Ostos y Solá, y asesor principal o gurú (como allá se le llama) de la campaña perdedora del PP español en 2008, y también del espurio mexicano, se lamentaba en la primera plana de El País de ayer, quizás pensando también en México, de no poder hacer demasiado ahora para las elecciones europeas porque quien encabeza las listas del partido de Aznar y de Rajoy –los mentores de Calderón– es, decía, muy de derechas.

5. En el caso de México hay algo, sin embargo, muy grave, en que los analistas no parecen reparar, y es que las políticas ya abiertamente fascistoides de Calderón y del PAN los han llevado no sólo a cometer todo tipo de tropelías contra los ciudadanos sino que están construyendo en el país un marco seudoconstitucional y seudojurídico, con la complicidad del PRI y del sector más corrompido del PRD, equiparable al que existía en la España franquista o en el Chile de Pinochet, que tiende a permitirles a los cada vez más numerosos aparatos represivos o de seguridad oficiales pasar por encima de los derechos fundamentales de los mexicanos, realizando detenciones sin órdenes de un juez, o lo que ha sido una de las obsesiones de Calderón: la posibilidad de violentar los domicilios particulares también sin tener una orden judicial.

6. El gobierno de los grupos de ultraderecha que asaltaron el poder en 2006 a través del fraude electoral ha constituido en los hechos un poder depredador, pues ha proseguido en su empeño de desmantelar con criterios neoliberales el marco constitucional mexicano en lo relativo tanto a los derechos originarios de la nación como a los derechos sociales del pueblo mexicano –que le daban sentido a la Constitución de 1917 y constituyeron el programa de los gobiernos posrevolucionarios–, pero con Calderón se ha empeñado también en atentar contra el capítulo de las garantías individuales y, sobre todo, en hacer trizas las garantías judiciales, lo que poco tiene que ver con una pretendida guerra contra el crimen.

7. Las contrarreformas legales –y en algunos casos constitucionales– que han ido aprobándose supuestamente para luchar contra el narco, en realidad constituyen una amenaza para la ciudadanía y para los movimientos sociales, pues retrotraen en más de un siglo el reloj de la historia, al pretender crear un Estado policiaco sustentado en una maraña de leyes sin pies ni cabeza. La contrarreforma judicial de 2008 sentó las bases para regularizar a la inconstitucional Policía Federal Preventiva o PFP, al tolerar a cuerpos policiacos no precisados, y ésta ahora se transforma en Policía Federal (PF), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, con nuevas atribuciones, buscando ocultar su negro historial de violación de los derechos de los mexicanos en los últimos años. La llamada Ley de la Policía Federal, publicada en el Diario Oficial del lunes primero de junio, es un engendro seudojurídico más, pues busca legalizar este cuerpo policiaco inconstitucional, haciéndolo pasar de policía preventiva a policía investigadora de los delitos, y duplicando de esta manera las funciones de la antes llamada Policía Judicial Federal, luego Agencia Federal de Investigación o AFI, y ahora Policía Federal Ministerial o PFM, dependiente de la Procuraduría General de la República, responsable de la investigación de los delitos federales.

8. El desastre institucional y legal es absoluto, pues amparándose en los nuevos principios aberrantes, dichos cuerpos podrían ya en los hechos realizar arrestos sin mandamiento judicial, allanar domicilios, intervenir llamadas telefónicas y dispersar manifestaciones libres, con lo que el escenario social y político de México se va a deteriorar aún más. Un operativo como el bárbaro llevado a cabo en Atenco en 2006, ahora sería legal, y por eso algunos se preguntan ¿dónde están las barras, colegios y asociaciones de abogados penalistas? ¿Cómo es posible que se esté degradando así la situación en México?

9. El miedo de Calderón y de sus amigos al pueblo de México los ha llevado a destruir las instituciones públicas como jamás se había hecho en el pasado en ningún momento de nuestra historia.

10. El verdadero operativo que hay en el país es, como se ve, el de consolidar en el poder económico y político de México a una serie de mafias de poder, que están saqueando nuestros recursos estratégicos, y que encabezadas formalmente por Calderón constituyen el verdadero crimen organizado, aunque muchos parezcan no darse cuenta.
kikka-roja.blogspot.com/

La clase política, contra voto nulo: jesus ortega llamados “demagógicos y peligrosos” : EL PRI EL PAN Y LOS CHUCHOS SON MAS PELIGROSOS

La clase política, contra voto nulo
Las dirigenciaspartidistas califican de peligroso el sufragio en blanco.
El Universal
Viernes 05 de junio de 2009
politica@eluniversal.com.mx
Las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD calificaron de peligroso para la vida democrática del país, la postura de algunos sectores de anular y/o “votar en blanco” el próximo 5 de julio. La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, pidió a los ciudadanos no desperdiciar la oportunidad de sufragar, ya que “esta es la única forma en que pueden participar directamente en la toma de decisiones públicas”. Ante la creciente polémica sobre el voto blanco o nulo, el Instituto Federal Electoral (IFE) acordó ayer con los partidos y representantes de la sociedad civil debatir a partir del lunes el tema. El consejero electoral, Virgilio Andrade, puntualizó que el debate pretende aportar mayor información respecto a las ventajas, desventajas, aportaciones o debilidades de elegir, primero, entre ir o no a las urnas, y después, elegir una opción específica o expresar un sentido de anulación del voto.

Sobre el tema, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, aseguró que se trata de llamados “demagógicos y peligrosos”, ya que si se insiste en que la ciudadanía se aleje de los asuntos públicos y anule su voto, se contribuye “a sustituir sistemas democráticos por sistemas autoritarios”. Germán Martínez, presidente nacional del PAN, llamó a los partidos a “defender la trinchera de la participación ciudadana” y pidió a la sociedad no hacer caso de las voces que llaman a la anulación del voto. El secretario general del PRI, Samuel Aguilar, aceptó que el voto blanco debe ser un llamado de atención a los partidos, pero que se debe evitar que algunas siglas en lo particular resulten beneficiadas. Las dirigencias de los partidos Convergencia, Verde Ecologista de México y Socialdemócrata consideraron, por separado, que anular el voto sólo permitirá que los partidos dominantes (PRI, PAN y PRD) conserven “como una perpetuidad ”los cargos de elección popular.


kikka-roja.blogspot.com/

NO SON LOS RESTOS DEL AIR FRANCE 447: SIN RASTRO DESAPARECIDO

  • Queda sin sustento explicación basada en las manchas de combustible
  • No son del avión siniestrado los restos encontrados: autoridades brasileñas
  • Piloto de otra aeronave cercana refirió ver a la distancia intenso destello
Foto
Pilotos y azafatas de Air France durante una misa efectuada ayer en una iglesia de Río de Janeiro en memoria de los fallecidos en el percance del vuelo 447 Foto Ap
Afp, Dpa, Reuters y The Independent

NO VA A FALTAR QUE DIGAN QUE: FUE UN SECUESTRO EXTRATERRESTRE.
LA FALTA DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS, ES YA MUY EVIDENTE, FRANCIA NO QUIERE QUE APAREZCA EL AVIÓN.

Brasilia, 4 de junio. La investigación sobre la caída del Airbus A330-200 de Air France en el océano Atlántico dio hoy un vuelco cuando el director de Control del Espacio Aéreo de Brasil, Ramón Cardoso, afirmó que el combustible y las piezas de avión encontrados a unos 700 kilómetros del archipiélago Fernando de Noronha no pertenecen a la aeronave desaparecida el lunes en la madrugada, que cubría la ruta Río de Janeiro-París.

Los primeros supuestos restos de avión avistados este miércoles fueron recuperados la mañana del jueves por la marina de Brasil. Se trató de un soporte de carga, conocido como pallet, además de dos boyas, que fueron trasladados a una de las islas del archipiélago Fernando de Noronha. Sin embargo, por la noche Cardoso dijo que “podemos afirmar con certeza que el material localizado no es parte de la aeronave de Air France. Existen pallets de madera, pero no en el caso de este avión”. Asimismo, Cardoso dijo que la mancha de combustible hallada es demasiado grande para ser parte del Airbus A330-200. En ningún avión la cantidad (de aceite) pasa de 50 litros en cada motor. Pero las manchas que encontramos son mayores, indicó, según la versión en Internet del diario O Estado.

La versión del funcionario aeronáutico brasileño echó por tierra la afirmación del ministro de Defensa, Nelson Jobim, en el sentido de que el hallazgo de combustible y aceite es prueba de que no hubo fuego ni explosión antes de que la nave se desplomara con 228 personas a bordo. Desde las primeras horas de este viernes, el asunto de la nave volvió a ocupar la atención de los medios de información en Brasil, Francia y España, con revelaciones y análisis de expertos. El diario El Mundo, de Madrid, dio a conocer declaraciones de un piloto de la aerolínea Air Comet, quien afirmó que de repente, observamos a la lejanía un fuerte e intenso destello de luz blanca que tomó una trayectoria descendente y vertical que se desvaneció en segundos. La versión formó parte del informe oficial del vuelo 974 que el capitán entregó a la compañía, lo cual fue confirmado por su director, José María Llodra.

Por coincidencia con la hora y lugar, pongo en su conocimiento estos hechos, por si fuesen de utilidad en el esclarecimiento de lo sucedido, dijo el piloto en su reporte. Un copiloto y una pasajera ratificaron estas afirmaciones, según Llodra. Los dos aviones viajaban a una distancia relativamente cercana y en la misma región. El piloto de Air Comet confirmó que en la madrugada del primero de junio había tormentas con actividad eléctrica en una zona que se encuentra alrededor del Ecuador y por esa razón tomó la decisión de desviar su ruta 60 kilómetros más al norte. En ese momento, el avión de Air Comet se encontraba a una altitud de 35 mil pies (unos 10 mil metros), en una latitud de siete grados al norte del Ecuador y a una longitud 49 grados oeste, precisó Llodra. De acuerdo con los primeros informes divulgados el lunes, el Airbus viajaba a unos 11 mil metros antes del percance, a una velocidad de 840 kilómetros por hora.

El último mensaje emitido automáticamente por el avión de Air France fue desde un punto a tres grados norte y 30 grados oeste, aproximadamente a dos mil kilómetros de la posición de la aeronave de Air Comet. A esa altitud y de noche se pueden ver cosas a una distancia muy importante, según Llodra, que fue piloto de aviones Airbus, fabricados por la corporación europea EADS, con sede en Francia. La nave accidentada fue entregada y puesta en operación por Air France en 2005 y estuvo en hangares de servicio y mantenimiento hace dos meses. Además del testimonio del piloto de Air Comet, investigadores franceses aportaron otros datos que podrían explicar la causa del accidente. Los peritos franceses creen que la aeronave adoptó la velocidad equivocada (menor de la necesaria) antes de entrar en la zona de tormentas que habrían tenido una velocidad de desplazamiento de 160 kilómetros por hora. Al encontrarse con condiciones meteorológicas difíciles, los pilotos del Airbus siniestrado debieron mantener la potencia de los reactores para seguir la línea de vuelo.

La agencia gubernamental francesa encargada de la investigación salió al paso de la versión publicada por Le Monde con una declaración en el sentido de que los mensajes sobre la velocidad del avión fueron incoherentes. El miércoles, la prensa brasileña informó que cuatro mensajes automáticos enviados por el Airbus A330-200 durante cuatro minutos –antes de desaparecer– sugerían la posibilidad de un colapso repentino de los sistemas eléctricos, tanto el central como el de apoyo. El último mensaje, transmitido a las 23:14 (hora de Río de Janeiro), señalaba que la cabina estaba en velocidad vertical, lo que podría indicar que la cabina se había despresurizado y que la nave tomó caída libre.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...