- - . KIKKA: 06/13/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 13 de junio de 2009

VOTA POR GERARDO FERNANDEZ NOROÑA CANDIDATO DIPUTADO PT

  • Señala desencanto de votantes ante el abandono en colonias del DF
  • Candidatos vinculados a AMLO, opción real: Fernández Noroña
  • Los chuchos impulsarían propuestas contrarias a la gente, afirma
Ciro Pérez Silva

Alejado del PRD luego del fraude que convalidó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para entregarle a Jesús Ortega la presidencia nacional de ese partido en pago por servicios prestados, Gerardo Fernández Noroña enfrenta hoy, como candidato del PT a una diputación federal, a su ex partido.

Lucha contra todo el aparato y las mismas viejas prácticas del corporativismo y la coacción del voto con las que pretenden mantener el control de zonas de la ciudad de México, tan importantes electoralmente como la delegación Iztapalapa.

Aquí, comenta el ex perredista, los adversarios no son ni el PAN ni el PRI, sino la corriente que encabeza René Arce, quien en una verdadera aberración promueve la candidatura de Daniel Salazar, actual diputado local y presidente de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa, lo que es un contrasentido, pues se trata de una zona en donde las colonias pasan dos y hasta tres semanas sin el líquido.

René Arce apoya también a su esposa y a otros familiares para diversos cargos de elección popular en la misma demarcación, como si fuera su personal coto de poder, y lo hace sin rubor, pues no hay colonia que no denuncie asaltos a mano armada a cualquier hora del día, o que no padezca el problema de las grietas que amenazan las estructuras de sus viviendas... en fin, quiere mantener el poder en una zona donde nos encontramos un abandono verdaderamente criminal.

Abriendo brecha

Sin embargo, añade en entrevista con La Jornada, el esfuerzo que han desplegado los candidatos del PT y algunos del PRD, vinculados claramente con el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, va abriendo brecha, inclusive, asegura, entre quienes han expresado su deseo de anular su voto el próximo 5 de julio, en claro rechazo a esa forma de hacer política “tan a lo priísta, como la que hacen Arce y los chuchos”.
Foto
Gerardo Fernández Noroña, abanderado del PT Foto Yazmín Ortega

El propósito de que se hayan postulado personas vinculadas con el Movimiento para la Defensa del Petróleo y la Economía Popular, para hacer frente a las propuestas de los chuchos, agrega el candidato del PT al distrito federal electoral 19, es para “darle a la gente una alternativa de voto, una opción verdadera de cambio, para que no tenga únicamente la opción de los chuchos, que van a ir a la Cámara de Diputados a votar las cosas contrarias al movimiento, a la gente y a las posiciones que Andrés Manuel ha venido sosteniendo”.

Reconoció que el desencanto de la gente ante el brutal abandono en colonias de Iztapalapa ha propiciado que crezca el propósito social de anular el voto. Yo puedo coincidir en muchos de los postulados de quienes promueven esta acción, pero finalmente no ofrecen una salida. Hay personas que piensan ingenuamente que porque depositen su sufragio en blanco los candidatos no van a asumir sus cargos en la Cámara de Diputados, o que van a dejar de apoyar desde el Congreso de la Unión reformas contrarias a las necesidades populares, por lo que nosotros nos estamos comprometiendo a gestionar soluciones a sus problemas, que son asuntos elementales de justicia social básica que no han tenido respuesta.

Reconoce que la contienda no es fácil, particularmente cuando se dan situaciones como el amago de retirarle el registro si no quita los pendones que colgó en el distrito 19, mientras a Demetrio Sodi le pasan una entrevista pagada por televisión; es un despropósito.

kikka-roja.blogspot.com/

Granjas Carroll demandada en EU

Granjas Carroll demandada en EU
EMILIO GODOY
MÉXICO, D.F., 12 de junio (apro).- Absuelta por el gobierno mexicano, Granjas Carroll (GCM) y su copropietaria, la estadunidense Smithfield Foods, se enfrentan a la amenaza de que una corte de Estados Unidos ordene una investigación en su contra por su posible papel como detonante en la aparición de la influenza humana, en principio fue catalogada como "fiebre porcina".

Steven Trunnell, un paramédico cuya esposa, Judy Domínguez Trunnell, fue la segunda víctima mortal por causa de la influenza A/H1N1 en Estados Unidos, presentó una demanda para que una corte de ese país ordene una investigación exhaustiva sobre ambas corporaciones.

Domínguez Trunnell, una maestra de educación especial de 33 años de edad que estaba embarazada, acudió el 19 de abril a un hospital con un cuadro característico de influenza y falleció el 5 de mayo. Su segunda hija nació mediante cesárea.

En el expediente entregado el 11 de mayo ante la Corte del Distrito de Cameron, marcado con la clave 2009-05-003057-E y al cual Apro tuvo acceso, Trunnell alega que es "posible que el surgimiento y diseminación de esta cepa letal de la influenza pudieron haber sido causados, en parte, por las horripilantes condiciones insalubres que la empresa conscientemente permite que ocurran en México, en relación con la operación de las granjas porcícolas".

"Nuestra esperanza es probar que esta nueva cepa se originó en las granjas porcícolas en La Gloria", dijo a Apro en entrevista telefónica Marc Rosenthal, apoderado de Trunnell y miembro fundador del despacho tejano Rosenthal Watson, una firma fundada en 1990 que tiene oficinas en las localidades tejanas de Austin, San Antonio, Brownsville, Waco y El Paso.

El acusador pretende que la corte ordene la toma de declaraciones a funcionarios públicos y empleados de Smithfield mediante un esquema ordenado y bajo control judicial que lleven a una investigación más profunda de esa empresa, la porcícola más grande del mundo con operaciones en 26 de los 51 estados de Estados Unidos y en nueve países.

La querella, que hace eco de las versiones sobre el funcionamiento de las granjas de GCM que han circulado en Estados Unidos y México, fue presentada bajo la Regla 202 de Procedimientos Civiles de Texas, que ampara declaraciones previas que sirvan de respaldo a una demanda.

El expediente ya está en manos del juez Leonel Alejandro, de la Corte Distrital del Condado de Cameron (Texas). Ahora, los abogados de Smithfield deben responder a los alegatos y el juez debe convocar a una primera audiencia, que tendría lugar en julio para determinar si procede la investigación.

El caso ha sumado a una nueva querellante, Eulalia Garnica, madre del maestro de la localidad de Corpus Christi, Carlos Garnica, quien murió el 6 de mayo, a los 33 años de edad, también por causa de influenza A/H1N1.

De proceder la pesquisa, sería la primera vez en que una compañía es responsabilizada directamente por el brote de una enfermedad infecciosa.

En Estados Unidos han muerto, hasta el momento, 27 personas a causa de la epidemia.

El expediente cita un monto por daños y perjuicios, y otras reparaciones que no superan los mil millones de dólares. "Parece una cifra descomunal, pero sólo quiere mandar el mensaje de un castigo por un mal acto cometido", justificó el abogado.

El origen, un enigma

La Secretaría de Agricultura de México tomó 370 muestras de "moco de cerdo" el 30 de abril en GCM, en las cuales se basó para afirmar que el animal no es la fuente transmisora, argumento repetido por última vez el 14 de mayo.

Rosenthal calificó de "propaganda" la absolución oficial hacia GCM y añadió: "Me pregunto quiénes tomaron y analizaron las muestras, ¿tenían algún interés especial?, ¿estaban plenamente capacitados para hacerlo?, ¿cómo realizaron esos exámenes?"

Ante la consulta de Apro, Keira Ulrich, vocera de Smithfield, envió vía correo electrónico un comunicado que señala: "Creemos que la petición de Trunnell es defectuosa en su forma y pronto tomaremos acciones legales apropiadas buscando su rechazo."

La transnacional insistió en que "no se ha hallado ninguna evidencia que vincule la nueva cepa del virus de la influenza H1N1 con las operaciones porcícolas de Granjas Carroll de México. El virus no ha sido encontrado en la población porcina de Granjas Carroll y ninguno de sus empleados ha contraído el virus".

GCM no respondió a la consulta de Apro.

"Lo que Smithfield Foods no ha logrado hacer en Estados Unidos –debido a estrictas regulaciones y un cumplimiento diligente del Departamento de Agricultura y otras dependencias gubernamentales--, aparentemente lo ha logrado hacer en México", cita el documento, de ocho páginas de extensión, en relación con los posibles riesgos sanitarios y ambientales derivados del funcionamiento de las granjas en Perote, Veracruz.

El demandante considera que "la evidencia directa permitirá establecer fácilmente que Smithfield Foods ha permitido que su planta en Veracruz opere en condiciones deplorables, a pesar del hecho de que la empresa ha poseído siempre los recursos y la tecnología, así como la influencia sobre sus socios, para permitir un funcionamiento mucho más sano y seguro".

Rosenthal, quien ha atendido a clientes mexicanos como el gobierno de Tamaulipas, señaló que si una empresa incurre en irregularidades en Estados Unidos y es descubierta, no queda impune. "Si contaminan, si engañan, no pueden escapar de las penas, y no crean que en México va a ocurrir eso", advirtió.

El abogado consideró que hay indicios que pueden orientar la investigación hacia GCM, como las denuncias sobre la insalubridad de sus granjas, el estado de las lagunas de oxidación, el hacinamiento de los marranos y el caso del niño de cinco años Edgar Hernández, el primer paciente confirmado de influenza humana en el país, a quien en Veracruz llaman "el niño cero".

El jueves 21 de mayo, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que un grupo de científicos del Instituto de Biotecnología y de la Facultad de Veterinaria visitaría la comunidad de La Gloria, donde se asiente GCM para recabar información que ayudara a resolver el enigma del surgimiento y difusión del virus.

"Sólo soy un abogado, tenemos que dejar hablar a los científicos. No culparé a alguien que no lo merezca, pero quiero la verdad", remató Rosenthal.
kikka-roja.blogspot.com/

ABC del voto en blanco: Javier González Garza

ABC del voto en blanco
Javier González Garza
13 Jun. 09

El caso de la guardería en Sonora es un ejemplo de la corrupción que brota en cualquier ámbito, la transición PRI-PAN no logró eliminarla, tampoco acabó con el influyentismo

La impunidad y la corrupción vinculadas a la tragedia sucedida en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, son un ejemplo que explica en buena medida la protesta social en contra del sistema político de este país.

Las respetables manifestaciones de un número creciente de ciudadanos y ciudadanas en el sentido de anular el voto en la próxima elección representan, sin duda, el hartazgo de una buena parte de la sociedad respecto de la llamada "clase política" y las instituciones nacionales. Todo ciudadano puede decidir acudir a las urnas y ejercer su derecho anulando el voto. Podemos discutir a qué partido o grupo de poder beneficiará esta decisión, pero nadie puede argumentar que no están en su derecho. Entonces, lo que tendríamos que analizar es lo que hay en el fondo de tales decisiones personales. Un sistema político que aborta una transición pacífica a la democracia luego de extraordinarios esfuerzos genera cuando menos frustración. La podredumbre brota casi en cualquier ámbito del gobierno, las llamadas "instituciones de la democracia" están sirviendo a los intereses de unos cuantos poderosos y no al pueblo.

Lo sucedido en Sonora aclara algunas cosas y enturbia muchas otras: se trata de una guardería del Seguro Social subrogada, y en tal esquema se designó a quienes deberían otorgar ese servicio, pagándoles alrededor de 2 mil 500 pesos mensuales por cada infante, los dueños son personas del círculo de poder, familiares e influyentes. Pero no hay certeza de castigo a los responsables. No se han aclarado las componendas sobre la renta que pagaba el gobierno de Sonora por la bodega, ni cómo es que la parte habilitada como guardería no tenía suficientes puertas o ventanas, menos aún salidas de emergencia, lo que provocó que los vecinos tuvieran que derribar los muros para poder rescatar a los infantes. No obstante todo esto y aun cuando apenas inician las averiguaciones, el Seguro Social se apresura a declarar que no hay problema con el esquema de subrogación ni con la guardería ABC que cumplía con todo, y el procurador Eduardo Medina Mora declara que, como no fue intencional, no habrá nadie en la cárcel. La maquinaria del Estado operando a favor de los poderosos en todo su esplendor. Las omisiones criminales y la escandalosa corrupción en casos como éste no son materia de investigación.

Estas asignaciones a veces disfrazadas de licitaciones se dan también en otras esferas como Pemex, CFE y la Lotería Nacional, también al otorgar concesiones de radio, televisión y telefonía, etcétera. Esto, además de ser un saqueo vergonzante, constituye un fraude a la nación en el que prevalecen los intereses económicos de unos cuantos poderosos por encima del interés público.

La alternancia PRI-PAN no logró eliminar la corrupción ni el influyentismo, al contrario, tales vicios se incrementan ante una insolente impunidad en nuestro país. Por si eso fuera poco enfrentamos una crisis económica que golpea sobre todo a los más pobres del país, y, por más que la propaganda repita que "viene de fuera", tiene hondas raíces en el modelo económico impuesto y defendido por los tecnócratas del PRI y el PAN. Este sistema sigue enriqueciendo a unos cuantos mientras la pobreza y el desempleo aumentan y nadie cree ya en las cifras oficiales. Para rematar el desolador escenario, el sistema electoral, herramienta del pueblo para influir en el poder, se deslegitima con fraudes e imposiciones.

Las grandes transformaciones sociales en la historia de la humanidad se han dado en escenarios similares donde un pueblo, al no encontrar un mínimo cauce para satisfacer sus necesidades, ejerce su poder soberano pasando por encima de la clase dirigente y transforma así gobiernos e incluso las formas de organización del Estado.

La sociedad ha desatado transformaciones al organizarse por sí misma en distintas ocasiones en nuestro país, sin partidos y sin el gobierno. Movimientos como el estudiantil en 1968-1971 o el movimiento urbano luego de los sismos de 1985 llaman la atención sobre la capacidad organizativa de nuestra sociedad. Un ejemplo más reciente es la participación de la gente en la reforma petrolera. Se detuvo el intento privatizador, no por el número de diputados en contra de la iniciativa calderonista, sino por la organización social y el convencimiento mayoritario.

El repudio que va implícito con el voto en blanco puede ser entendible, pero luego del 5 de julio, ¿cómo convertirlo en algo que cambie las relaciones de poder en el país?

Algunos hemos propuesto una gran reforma a la manera en que se organiza el Estado para dar participación a la sociedad, por ejemplo, integrando mecanismos de democracia directa a nuestra Constitución. La iniciativa popular, el plebiscito, el referéndum, la consulta popular y, sobre todo, la revocación del mandato deben ser, entre otras, herramientas para que el pueblo tenga oportunidad de frenar los abusos del poder.

Debemos ser capaces de cambiar radicalmente el sistema político mexicano, pues con el voto en blanco a secas podría perderse el objetivo primordial de tal protesta: transformar este país.
kikka-roja.blogspot.com/

TEPJF: descomposición refrendada

TEPJF: descomposición refrendada
La madrugada de ayer, los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron por unanimidad la constancia de mayoría que acreditaba a Clara Brugada Molina como candidata del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura delegacional en Iztapalapa, por lo cual la postulación correspondería a Silvia Oliva Fragoso, representante de la corriente Nueva Izquierda. En respuesta, la dirigencia del PRD en el Distrito Federal rechazó a la pretendida nueva abanderada y exigió a la dirigencia nacional de ese partido la intervención para hacerla declinar del nombramiento.

Por la noche, la Comisión Política Nacional perredista emitió un resolutivo en el que exhortó a la aspirante de Nueva Izquierda a renunciar a la candidatura, y anunció que, en caso de que ésta se resistiese, procedería a la suspensión de sus derechos políticos, a efecto de imposibilitar su participación en la contienda electoral del mes próximo.

Independientemente de las decisiones que se tomen en el seno del PRD al respecto, el daño está hecho y es irreversible: la forma en que fue adoptada la resolución de los los magistrados federales –en una sesión de madrugada, a unos cuantos días de la elección, cuando la papelería electoral está impresa, y en desatención de una resolución previa del Tribunal Electoral del Distrito Federal, que había validado ya el triunfo de Brugada– pone en entredicho su validez de fondo, presenta al máximo órgano de justicia electoral como una instancia parcial, y siembra justificadas sospechas en la opinión pública, en cuya percepción el fallo no obedece a consideraciones legales, sino a un designio del poder político para profundizar la división que prevalece dentro de ese partido, a una intención por enrarecer el ambiente político-electoral con un escándalo de esta naturaleza, o bien a un pago por la obsecuencia que la corriente Nueva Izquierda ha mostrado hacia el grupo que detenta el poder.

No puede pasarse por alto que la resolución del TEPJF tiene dos antecedentes directamente relacionados con el PRD. El primero de ellos es el que el órgano de justicia electoral emitió tras los comicios presidenciales de julio de 2006, cuando se negó a efectuar un recuento total de los votos –como lo demandaba buena parte del electorado y como habría sido sensato y necesario– y decidieron ungir de validez jurídica al referido proceso que, a decir de los magistrados, estuvo plagado de irregularidades graves. Posteriormente, la misma instancia validó –en un fallo que pareció una calca del adoptado en 2006– las elecciones internas del PRD realizadas en marzo de 2008, que estuvieron marcadas por el desaseo –los propios miembros de la sala superior reconocieron diversas causales de nulidad–, para nombrar así al candidato de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, como ganador.

En ambos casos, el TEPJF declinó de su obligación de dotar de certeza a los procesos electorales, ungió de legitimidad a posteriori una serie de irregularidades cometidas en los mismos y generó, con ello, la impresión inexorable de estar tomando partido en vez de impartir justicia. Ahora el organismo vuelve a presentarse como una instancia parcial y contribuye, por añadidura, a viciar de origen un proceso electoral que se encuentra inmerso, cabe recordarlo, en una agresiva campaña de promoción del abstencionismo y de la anulación del sufragio: en ese sentido, es de suponer que, ante el descomunal descrédito tanto del Instituto Federal Electoral como del propio TEPJF, crecerá el descontento de aquellos sectores de la ciudadanía que han dejado de ver la vía electoral como un instrumento para incidir en las decisiones públicas.

La decisión del tribunal electoral deriva, en suma, en consecuencias muy graves para la democracia en el país: con ella, el órgano refrenda su carácter de instancia burocrática onerosa y parcial, que se conduce en función de criterios distintos a los estrictamente legales; abona, asimismo, a la descomposición que experimenta el conjunto de la institucionalidad política –incluyendo, por supuesto, a los partidos–, y profundiza el divorcio entre lo real y lo formal, lo legal y lo legítimo, que vive el país desde hace años.
kikka-roja.blogspot.com/

El TEPJF cometió un fraude de quinto piso

Pablo Gómez y Encinas condenan fallo
El TEPJF cometió un fraude de quinto piso
Fabiola Martínez y Mónica Camacho
Reportera y corresponsal

El senador del PRD Pablo Gómez y el candidato a diputado federal Alejandro Encinas cuestionaron el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Clara Brugada Molina.

Gómez afirmó que lo que hizo el tribunal fue un fraude de quinto piso, fue un fraude antes de las elecciones, del 5 de julio, ya que no respetó el resultado de la elección interna, las cosas que analizó no tienen nada que ver con lo que ocurrió en las casillas, la gente votó, no hubo protesta ni impugnación, la elección fue limpia.

En entrevista y durante su participación en la sesión extraordinaria del Consejo General del IFE, el senador perredista reiteró a los consejeros que el máximo tribunal electoral del país hizo un fraude de quinto piso.

En tanto el ex jefe de Gobierno del DF Alejandro Encinas señaló que el fallo del tribunal en favor de Silvia Oliva evidencia un fraude electoral adelantado, y la existencia de militantes traidores a la causa del partido.

En Puebla, a donde asistió para apoyar la Casa del Movimiento instalada por Andrés Manuel López Obrador en abril, Encinas Rodríguez pidió la intervención del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, para que solicite la renuncia de Silvia Oliva a la candidatura.

En su calidad de dirigente tiene que obligarla a abandonar la contienda, pues su participación en los comicios generará un clima de confrontación y división al interior de la organización, argumentó.

kikka-roja.blogspot.com/

Desfiladero: Peligro: sin salidas de emergencia

Desfiladero

Peligro: sin salidas de emergencia
Jaime Avilés
¿Hay problemas en la familia Calderón-Zavala Gómez del Campo? ¿Incluso en ese ámbito ha perdido credibilidad el titular del Ejecutivo? ¿Es cierto que ni su esposa, ni sus suegros, ni el resto de sus parientes políticos se tranquilizan cuando les promete que su gobierno no le hará nada a la prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo por la muerte de 45 niños en Hermosillo? ¿Será que por eso no tuvo más remedio que ordenarle a Eduardo Medina Mora, procurador general de la República, que dijera en público lo que él ya desesperaba de repetir inútilmente en privado?

Sólo una crisis conyugal de gran calado en el microcosmos de Los Pinos explicaría las insultantes declaraciones que el supuesto abogado de la nación hizo el miércoles, al explicar ante los medios que si alguna persona resultara responsable del trágico incendio en la guardería ABC podría alcanzar libertad bajo fianza, porque los ilícitos que pudiese haber cometido –lesiones, homicidio culposo, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido del servicio público y uso indebido de facultades– no están tipificados como delitos graves. ¡Uf! ¡Qué alivio! ¡Que siga adelante la quemazón de niños!

Una de las prioridades de mi gobierno es la felicidad de mi matrimonio, dijo alguna vez Vicente Fox. Al hablar, por boca de Medina Mora, garantizando impunidad absoluta a quienes deberían ser castigados de manera ejemplar por la espantosa muerte de los menores sonorenses, que estaban hacinados y no tenían salida de emergencia, Calderón se ha puesto a la altura de su antecesor –es decir, por los suelos–, pero al mismo tiempo se ha hecho parte de una cadena de complicidades que lo vincula con un crimen, porque esos niños perdieron la vida a causa de una serie de anomalías que constituyen el delito de negligencia criminal. El mismo que mató a los 63 mineros de Pasta de Conchos.

De acuerdo con la Norma Oficial de la Secretaría de Salud (NOM-167-SSAI-1997), que tiene rango de ley, las guarderías subrogadas del Seguro Social deben contar con diferentes espacios para cada actividad (juego, alimentación, descanso), áreas comunes, un patio, y la atención debe estar sustentada en principios científicos, éticos y sociales; los niños deben tener actividades educativas y recreativas que promuevan el desarrollo de las esferas cognoscitiva, afectiva y sicomotriz. La guardería ABC de Hermosillo no respondía a ninguno de estos requerimientos. Tampoco tenía, como exige la propia norma, vigilancia, protección y seguridad, ni fomento y cuidado de la salud. Esto último es palpable.

Al estar cubierto por un techo de poliuretano sometido diariamente a temperaturas extremas, aquel minicampo de concentración era una potencial fuente de enfermedades mortales, ya que el material plástico, expuesto a calor constante, despide gases químicos que producen efectos cancerígenos. ¿Cuántas guarderías de Sonora y del país ofrecen las mismas condiciones insalubres? Calderón no está interesado en saberlo sino en salvar a la prima Marcia.

¿Cuántos niños se han quemado a lo largo de su trienio? En las 8 mil 315 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que retienen a 221 mil 217 menores en condiciones de seguridad ínfimas, el servicio se hace en casas [particulares], con lo mínimo para atender a los niños [...] junto a las áreas donde está la cocina, y la incidencia de accidentes por fuego es la principal en estos lugares, dijo el martes Nashieli Ramírez, especialista en la materia.

Lo peor del caso no es que estos criaderos de seres humanos tengan tales defectos por culpa de quienes los manejan, sino porque así los diseñó el gobierno. Mételos donde puedas y gánate un varo, al fin son niños. La directora fundadora de esta variante del programa oficial Vivir Mejor, que se estrenó en enero de 2007, es Lía Limón, ex esposa del ex presidente del Instituto del Fraude Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, y candidata del PAN a una diputación federal. Un testigo de su boda, celebrada en Tepoztlán, Morelos, el 6 de diciembre de 2003, a la que asistieron Calderón y Margarita, fue Jesús Reyes Heroles, hoy director de Pemex. Todo en familia.

Durante el sexenio foxista, cuando Santiago Levy dirigía el Seguro Social, la Coordinadora Nacional de Guarderías de ese instituto era la nutrióloga Dora García Kobe, quien tuvo un excelente desempeño. Sin embargo, tras el arranque de la administración calderónica, fue remplazada por Carla Rodín Nieto, diseñadora gráfica, cuyo único mérito para acceder a ese puesto consistía en ser amiga de Margarita Zavala. Hoy los resultados del trabajo de Rodín –volvió a esculpir Las puertas del Infierno en Sonora– están a la vista. Nadie ha hablado de destituirla.

Ésta ha sido la semana de la familia... sí, pero de la familia Gómez del Campo. Cuando el fuego puso al descubierto que la prima Marcia era socia de ese chiquero que su marido, Antonio Salido Suárez (ahora ex alto funcionario del gobierno de Sonora), llamó empresa, Margarita Zavala, esposa de Calderón, se apresuró a desconocerla, y trató de engañar al país, mintiendo al afirmar que de ella sabía únicamente que tenían un bisabuelo común, pese a que se veían con frecuencia y habían estado juntas, apenas el pasado 23 de mayo, en una fiesta íntima, en el colegio Asunción de la ciudad de México.

Luego, mientras Margarita intentaba rectificar, sin pedir disculpas, arguyendo que el parentesco no es delito, otra de sus ilustres primas, Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en el Distrito Federal, enviaba golpeadores al World Trade Center, donde el lunes por la tarde debatían los candidatos a la delegación Benito Juárez de todos los partidos, excepto el panista Mario Palacios, que se declaró autoexcluido y que, según los primeros indicios disponibles, intentará arrebatarle el triunfo al maestro Bernardo Bátiz mediante un fraude.

Tras la batalla del sábado pasado entre narcos y soldados en Acapulco, tras el duelo a cartucho cortado el lunes entre policías federales y estatales en Nuevo León (donde Mauricio Fernández, candidato del PAN al municipio de Garza García, fue descubierto ayer in fraganti, negociando con el cártel de los Beltrán Leyva, cuyos capos viven a la vuelta de su casa); tras los sanguinarios enfrentamientos en Durango y en Uruapan (donde una granada de fragmentación despedazó a un niño en la calle), Calderón se desvanece, su gobierno se hunde.

Para colmo, el madruguete que dio ayer a las 4 de la mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al eliminar de la contienda a Clara Brugada, candidata de Andrés Manuel López Obrador a la delegación de Iztapalapa, en una maniobra que favorece a la corriente de Jesús Ortega, anticipa un fraude que desde las tinieblas del poder que se diluye, terminará de destruir las elecciones del 5 de julio con la complicidad de los levantacejas y los medios electrónicos, empecinados en promover el voto en blanco.

El voto en blanco, nos estamos enterando, puede ocasionar la anulación del resultado de una casilla. ¿Daría la casualidad de que así como el TEPJF sacó de la cancha a Clara Brugada, las casillas anuladas por exceso de votos en blanco serán aquellas en donde triunfen los seguidores de López Obrador? ¿Ésa es la modalidad del fraude que se está cocinando? Después del 5 de julio se agudizará la crisis económica. El conflicto poselectoral que aparentemente se incuba dejará al país como a la guardería ABC, sin salidas de emergencia. En manos de Calderón, los Zavala y los Gómez del Campo.

jamastu@gmail.com

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...