- - . KIKKA: 06/28/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 28 de junio de 2009

Los asesinos que nos dieron patria: Gabriel Zaid

Los asesinos que nos dieron patria
Gabriel Zaid
28 Jun. 09

Pocas personas saben algo de sus tatarabuelos, menos aún de sus antepasados de hace siglos. Hay algo noble y épico en reconstruir la historia de cualquier familia; y los aristócratas, por razones nobles o prácticas, fueron los primeros interesados en tener presente su pasado y asumirlo orgullosamente, con los retoques necesarios.

Alex Haley democratizó ese interés. Investigó sus orígenes y supuestamente los encontró en una aldea de Gambia, donde 200 años antes Kunta Kinte fue secuestrado y vendido como esclavo en Maryland. La historia novelada de su familia (Roots: The saga of an American family, 1976) resultó ser en parte el plagio de otra novela, pero fue un bestseller que vendió millones de ejemplares, se convirtió en una serie de televisión y popularizó la búsqueda de raíces. Surgieron expertos, cursos, libros y hasta programas de computación para ayudar a las familias a rastrear sus orígenes. Es de suponerse que muchas abandonaron la investigación al encontrar detalles embarazosos.

La novelización de los orígenes (estudiada por Cornelius Castoriadis en La institución imaginaria de la sociedad) es milenaria. De las tribus pasó a las aristocracias y de éstas a la historia oficial de los Estados modernos. En el siglo XIX se multiplicaron los himnos nacionales, las banderas nacionales, los gloriosos orígenes nacionales, las grandes fechas nacionales y las figuras instituidas como Padres de la Patria. En el siglo XX, al retirarse las potencias coloniales, los nuevos Estados inventaron sus propios orígenes gloriosos, se dieron de alta en las Naciones Unidas y construyeron gloriosos aeropuertos internacionales, para que las visitas supieran que llegaban a un país importante, de antiguas raíces, pero plenamente moderno.

El historiador Luis González habló irónicamente de la "historia de bronce" que ha prevalecido en México, y mostró algo distinto al escribir la microhistoria de su pueblo natal: San José de Gracia, Michoacán (Pueblo en vilo, 1968). Es una historia sin orígenes gloriosos ni episodios monumentales, cuyo verdadero protagonista es la vida cotidiana. Pero la vida cotidiana, laboriosa, constructiva, llena de pequeños triunfos creadores, nunca estará en letras de oro en la Cámara de Diputados, donde está el nombre de Francisco Villa y muchos otros asesinos.

El 26 de enero de 1988, Australia celebró el bicentenario de su fundación. Hubo protestas indígenas, alegando (con razón) que Australia ya existía cuando llegaron los primeros colonos británicos; que la fecha celebraba una invasión. Pero lo más notable del asunto es quiénes habían llegado a fundar la colonia: asesinos y otros criminales que, en vez de ser colgados, fueron desterrados a pasar el resto de sus días en aquel remoto lugar. El origen glorioso del Estado australiano es un penal, como las Islas Marías. Es de suponerse que muchos australianos lo toman con humor, aunque algunos proponen cambiar la fiesta nacional a una fecha menos embarazosa.

Miguel Hidalgo en 1810 hizo cosas que no se pueden tomar con humor, como abandonar el fomento de talleres artesanales, viñedos y la crianza de gusanos de seda para lanzarse a "coger gachupines"; y usar la imagen de la Virgen de Guadalupe para legitimar un movimiento que degollaba civiles prisioneros. Fue un irresponsable, como Francisco I. Madero en 1910, cuando abandonó la lucha cívica para legitimar un movimiento donde destacaron asesinos como Rodolfo Fierro (el de "La fiesta de las balas" narrada por Martín Luis Guzmán).

El historiador Enrique Krauze ha propuesto no celebrar en 2010 esas dos fechas sino dos largos siglos de construcción nacional. Tiene razón. La repugnancia que hoy se tiene a la guerra debe extenderse a las guerras civiles. El 16 de septiembre de 1810 y el 20 de noviembre de 1910 no son fechas gloriosas. Interrumpieron, en vez de acelerar, la construcción del país. Destruyeron muchas cosas valiosas. Causaron muertes injustificables. Lo que los indios, mestizos y criollos habían venido construyendo después del desastre de la Conquista alcanzó un nivel sorprendente en el siglo XVIII, que se perdió con los desastres de la Independencia y la Revolución.

Destronar unas cúpulas para que suban otras es inevitable, y puede ser deseable, pero no a costa de la sangre de los que no están en la cúpula, ni del caos de la vida cotidiana, ni de las destrucciones absurdas. Brasil se sacudió el dominio portugués sin una guerra de independencia. España se sacudió la dictadura franquista sin otra guerra civil.

México no empezó hace 200 años. Los verdaderos Padres de la Patria no son los asesinos que enaltece la historia oficial, sino la multitud de mexicanos valiosos que han ido construyendo el país en la vida cotidiana, laboriosa, constructiva y llena de pequeños triunfos creadores.
kikka-roja.blogspot.com/

YA VI TRANSFORMERS 2

  1. ESTA DIVERTIDA PARA LOS CHAMACOS
  2. BUENISIMA ANIMACION Y EFECTOS ESPECIALES
  3. GUION DE LA FREGADA, BRINCAR BRINCAR Y BRINCAR.
  4. 2 HORAS Y MEDIA DE MAMADAS FILOSOFICAS PRO YANQUIS, SI LAS CORTAN QUEDA IGUAL DE DIVERTIDA PERO DE 1 HORA 20 MIN
  5. TURTURRO, MUY SIMPATICO TRASERO PELUDO
  6. MEGAN FOX SALE CON LA BOCA INFLADA
  7. YA APARECE OBAMA COMO PRESIDENTE
  8. APARECE LA INFLUENZA COMO REACTIVACION DE LA ECONOMIA
  9. EL GENOCIDIO PRESENTE SIN REMORDIMIENTO DE POLITICOS IGNORANTES
  10. VIVAN LOS BLOGUEROS, JAJAAA

kikka-roja.blogspot.com/

Drogas: criminalizar a jóvenes y ateos

Drogas: criminalizar a jóvenes y ateos
En el contexto del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el presidente Felipe Calderón atribuyó ayer la muerte del cantante Michael Jackson a un uso indebido de drogas. Lo hizo sin que se conocieran aún los resultados de la autopsia al cuerpo del artista. No es la primera vez que el mandatario se adelanta a conclusiones de los médicos forenses. Están aún presenten en la opinión pública sus declaraciones adjudicando la muerte de la anciana indígena Ernestina Ascensión Rosario a una infección intestinal, cuando diversos testimonios señalaban que había fallecido como resultado de una violación perpetrada por militares en la Sierra Zongolica.

No contento con adelantarse al cuerpo médico forense de la ciudad de Los Ángeles, California, el jefe del Ejecutivo consideró que el problema de las adicciones también se debe a que los jóvenes no creen en Dios, porque no lo conocen.

Tal afirmación preocupa por partida doble. Primero, porque el consumo de drogas no es un fenómeno concentrado exclusivamente en la juventud. Segundo, porque convierte una cuestión de fe, como es creer o no en Dios, en una cuestión de salud pública.

Como lo demuestran multitud de estudios, el uso indebido y excesivo de drogas trasciende el ámbito juvenil. El consumo de cocaína, por ejemplo, está extendido incluso entre ejecutivos y profesionistas de clases medias y acomodadas, muchos de ellos de edad madura. La adicción a somníferos, ansiolíticos y antidepresivos sin prescripción médica se concentra entre adultos. Hay consumidores de mariguana de todas las edades. Señalar que el problema de las adicciones es un asunto de jóvenes es una invitación a criminalizar a los muchachos y muchachas.

Afirmar que la cuestión de la drogadicción proviene de la no creencia en Dios es una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia ateos y agnósticos; es una invitación a darle a la guerra contra las drogas una connotación religiosa. No hay relación alguna entre fe y uso de estupefacientes. Quienes consumen éstos son, indistintamente, creyentes y no creyentes. Dios nada tiene que ver en este asunto.

Muchos narcotraficantes, no pocos de ellos adictos, son creyentes. Lo mismo levantan capillas a Malverde, que adoran a la Santísima Muerte o hacen generosas donaciones a iglesias y cultos. Su fervor religioso, explicable en parte porque su vida se encuentra en continuo riesgo y sus actividades trasgreden las más elementales normas morales, contradicen las afirmaciones presidenciales.

Como lo demuestra el estado actual del mundo, las creencias religiosas que amedrentan a los fieles, en particular a los niños, con sus doctrinas de salvación y condena, no son muy útiles para evitar guerras ni corrupción ni, por supuesto, tráfico de drogas. No necesariamente obtenemos de la religión nuestra moralidad o nuestro respeto a las leyes.

La fe de los políticos pertenece al ámbito privado. Nada tiene que hacer en el terreno de la salud pública. La tribuna desde la que se dirigen a la nación no puede confundirse con el púlpito.
kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: PRESOS FILIPINOS FUNERAL DE MICHAEL JACKSON


En la imagen, más de mil 500 presos filipinos –algunos ataviados como monjas– rindieron tributo al compositor y bailarín e interpretaron su famosa canción ThrillerFoto Reuters
DAN VERGÜENZA LOS REPORTEROS, NO ES VESTIDO DE MONJA, ASI SE PRESENTA RESPETO POR LOS MUERTOS EN ORIENTE, ES ATUENDO DE LUTO.
HASTA EN LAS PELICULAS DE BRUCE LEE DESCRIBEN LOS FUNERALES, BOLA DE IGNORANTES NEOLIBERALES

Reuters la jornada
Los Ángeles, 27 de junio. La familia de Michael Jackson se reunió el sábado en el hogar paterno, en un suburbio de Los Ángeles, para preparar el funeral del rey del pop, en medio de reportes de que buscan una segunda autopsia, independiente. El cuerpo del cantante fue entregado a su familia la noche del viernes, luego de que una necropsia no logró determinar de inmediato la causa de la muerte; faltan pruebas toxicológicas de la primera autopsia que se calcula tardarán entre cuatro y seis semanas, informó el portavoz del Instituto de Medicina Forense de Los Ángeles, Ed Winter. El cadáver fue recuperado hacia las 21 horas locales, eludiendo una gran cantidad de camarógrafos y fotógrafos afuera del instituto. No se informó a dónde se trasladaría el cuerpo de Jackson. La familia podría pedir una autopsia independiente por dudar del médico que lo atendió poco antes de su muerte, dijo el reverendo Jesse Jackson. Jesse Jackson, quien no tiene lazos familiares con el clan y ha estado actuando como su portavoz, dijo al programa Good Morning America, de la cadena ABC, que estuvo el viernes en la casa de los Jackson como consejero espiritual. “Sospechan de este médico y tienen razones; cualquiera otro hubiera dicho ‘esto es lo que pasó en la última hora de su vida, yo estaba allí y le di tal medicamento’, pero abandonó el lugar y su automóvil”, dijo, tras afirmar que el vehículo fue incautado. En tanto, Bill Stradley, abogado del doctor Conrad Murray, quien se encontraba en la mansión que Jackson alquilada en un vecindario de Holmby Hills en Los Ángeles cuando el cantante colapsó, dijo que su cliente había aceptado responder preguntas a los detectives. La impresión de que se ha estado ocultando de las autoridades no es correcta, añadió. La policía ha expresado que quería interrogar a Murray, pero no habían logrado concertar una entrevista. Su automóvil fue remolcado desde el camino de entrada a la casa donde ocurrió el deceso, indicando que se quería revisarlo para buscar evidencia y medicamentos. Asimismo, Jesse Jackson dijo a CNN que los parientes, sin duda, ordenarían un examen independiente. Esto ha pasado de averiguación a investigación. Ahora no hay paz. No sabemos lo que ocurrió y necesitamos saberlo. Michael no estaba enfermo antes de la noche (del miércoles). No estaba débil, añadió. Las especulaciones se han centrado en el uso de medicamentos prescritos y reportes de que fue inyectado con el analgésico Demerol poco antes del infarto. Jesse Jackson dijo a ABC News que la familia también tenía preguntas para el doctor Murray: ¿Cuando llegó? ¿Qué hizo? ¿Él lo inyectó? ¿Con qué? ¿Estuvo en la escena dos veces? ¿Antes y luego reaccionando a qué? ¿Usó Demerol? Es un fármaco muy poderoso, añadió.

Catalogo preciado

El preciado catálogo de los Beatles –267 canciones– está entrando en un camino de incertidumbre de propiedad, tras la muerte de Jackson. Junto con el brazo de Sony Music, Sony Corp, operó un lucrativo emprendimiento que posee o administra los derechos de cerca de 750 mil composiciones de autores como Bob Dylan, Neil Diamond y Taylor Swift. Analistas calculan que Sony/ATV Music Publishing vale, por lo menos, mil millones de dólares. La inversión inicial de Jackson fue de 47.5 millones en 1985. De acuerdo con un juicio de 2002 de un acreedor, Jackson aseguró préstamos bancarios por 270 millones de dólares dos años antes, usando en garantía su participación en Sony/ATV y los derechos de sus propios temas. Por otro lado, en Filipinas más de mil 500 presos bailaron la célebre canción Thriller, en homenaje al rey del pop, después de rezar una oración en su memoria.

kikka-roja.blogspot.com/

Jorge Moch: Los malos de la película: cabezalcubo: cuentos infernales


Los malos de la película
Jorge Moch
tumbaburros@yahoo.com

Haga usted de tripas corazón y prenda la tele. Busque noticieros nacionales, los de Televisa y tv Azteca. Aguántese las ganas de cambiar el canal a los siete segundos. Soporte las interminables ristras de anuncios que ofrecen todas las porquerías que usted en realidad no necesita. Tolere la petulancia de conductores y presuntos analistas. Trague la rabia que le van a provocar el cinismo, la zalamería, la hipocresía durante las entrevistas a políticos, sobre todo ahora que pululan candidatos por todas partes tal que larvas de mosca, y más si resulta que el entrevistado es de esos politicastros ligados a grupos de poder, a la oligarquía o al clero. Asimile todo. Deje que le haga la digestión aunque le den basca y retortijones. O igual véalo todo esto como lo ve todos los días: cómodo, cotidiano, sin espíritu crítico, dejándose llevar, modorro.

Ahora dígame quiénes son los malos de la película. Le ayudo: en noticias internacionales los malos son el presidente de Corea del Norte, el de Irán, el venezolano Hugo Chávez y sus correligionarios del sur, el ecuatoriano Correa, la chilena Bachelet, el presidente de Bolivia, Evo Morales, la de Argentina, Cristina Fernández, y menos, pero también, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva. El lado rojo del mundo si obviamos a los cubanos hermanos Castro. Puros mandatarios de izquierda, moderados algunos, radicales otros, pero todos, eso sí, aunque también en una variopinta gama de intensidades, en desacuerdo con las preceptivas leoninas que dictan los bancos estadunidenses y sus redes de poder imperial. La izquierda recalcitrante. Los dogmáticos del gulag.

Del otro lado en una vasta colección de poderes y pecados históricos estaría lo que mal llamamos Occidente. Estados Unidos y sus satélites lamentables, como nuestro México hoy, y algunas potencias de Europa y Asia, como Alemania o Francia y Japón. Con los chinos no se mete nadie. Para Occidente, sinología ha devenido en sinónimo de respeto acobardado. Allí sí que nadie menciona que si los derechos humanos esto o aquello, primero porque, según parece, China es el coloso comunista más capitalista del mundo, y segundo porque se pueden enojar los chinos. Allí sí nadie rezonga por una prueba de misil balístico, o por el desarrollo de más sofisticadas maneras de rostizar al prójimo, ni por las redes internacionales de contrabando. Para qué pinchar al monstruo.

Pero con los otros, casi todos paisitos, tolerancia cero. Pinches países comunistas, de locos, de forajidos que se enriquecen del trabajo de la gente decente, de sus ahorros perdidos. La televisión mexicana ya no necesita ser explícita ni presentar pruebas de sus dichos; ha sido durante tanto tiempo el brazo propagandístico de la derecha que ya basta con hacer un gesto, una sonrisita ponzoñosa, una mueca de ya veremos para descalificar a la izquierda, a cualquier izquierda. Han hecho de izquierda sinónimo de horda, cuando en la izquierda lo que debemos encontrar es comprensión, solidaridad, tolerancia, pluralismo, misericordia, conceptos todos que en la televisión mexicana, en su ideario de intransigencia significan nada, pérdida de tiempo, incomodidad.

Puertas adentro la cosa es igual. El malo es Andrés Manuel, un hombre coherente y honesto al que odian millones de mexicanos porque desayunan y comen y cenan todos los días la basura que les sirven la televisión y la radio, los Lorets de Mola, los Pedro Ferriz, los Alatorre o Ayala o Téllez o Arce o como quiera llamarse sucesivamente el palafrenero, el amanuense, el escuderito del empresariato mediático, el alecuije de la televisión siempre al servicio del sistema político sin importar que sea sinónimo de abuso, de mediocridad, de arribismo, de transa y de un sofisticado maquillaje con el que intentar pasar por alto nuestra horrible realidad mientras se pueda seguir mamando del erario.

Allí vienen las elecciones. Allí vienen las mentiras arropadas con cinismo multiplicador de promesas. Allí viene la mierda. Allí la intención derechista de borrar a la izquierda incómoda instalando un bipartidismo lo mismo lamentable que inadmisible, allí el falso debate de los mafiosos ya puestos de acuerdo. Allí, otra vez, increíblemente, el fraude electoral.

Allí millones de mexicanos que creen que están convencidos de que en lugar de arreglar las injusticias históricas hay que borrar a la izquierda, a sus líderes carismáticos, porque son un peligro para México. Para el México de sus patrones.

Porque lo dijo la televisión. O un cura.

kikka-roja.blogspot.com/

La segunda guerra del petróleo: después de Irak, ahora Perú y Nigeria: Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa

La segunda guerra del petróleo: después de Irak, ahora Perú y Nigeria
Alfredo Jalife-Rahme
Alas turbulencias bélicas de baja intensidad que se escenifican en varios países con abundantes reservas de hidrocarburos se les ha bautizado como segunda guerra del petróleo, que va desde Perú hasta Nigeria.

Bajo la ocupación anglosajona de una guerra formal, Irak, después de casi 2 millones de muertos y más de 4 millones de refugiados, ha sido obligado a adjudicar su petróleo a las trasnacionales de los países invasores.

Sin necesidad de ser ocupado por una guerra, el México neoliberal, en la peor etapa de su historia moderna de decadencia panista, después de la entreguista reforma energética calderonista-beltronista, está maduro para prodigar a las trasnacionales de Estados Unidos y Gran Bretaña su inmensa riqueza petrolera del Golfo de México (ver La desnacionalización de Pemex, editorial Orfila, 09).

Todo se vale para capturar los hidrocarburos ajenos: hasta el indigenocidio perpetrado en Perú por el gobierno del folclórico presidente Alan García y su primer ministro, Yehude Simon Munaro (con fuertes vínculos con Israel, es decir, con los infanticidas de Gaza), quien fue obligado a renunciar.

Las cifras del indigenocidio en la zona amazónica de Perú, curiosamente escamoteadas por la selectiva prensa anglosajona, tan tumultuosa en referencia a los disturbios electorales de Irán, van desde más (sic) de 60, según Marco Aquino, analista de Reuters (9/6/09), hasta más de 200, de acuerdo con las propias víctimas.

Aquino refiere que en la extensa región amazónica de Perú se ubican reservas de petróleo y minerales potencialmente lucrativas, pero sus moradores indios están furiosos por haber sido dejados fuera de los planes para obtener ganancias de la selva.

Un estudio de científicos de la Universidad de Duke, citado por Aquino, expone que el área total concedida a las trasnacionales cubre más de 70 por ciento del Amazonas de Perú. Por lo menos (sic) 58 de las 64 áreas se encuentran en tierras tituladas a los pueblos indígenas, que el impopular cuan locuaz presidente García, títere estadunidense, ha estigmatizado de terroristas y obstáculo para el desarrollo económico.

John Vidal, editor ambientalista del periódico británico The Guardian (13/6/09), devela lo que se encuentra detrás del ‘indigenocidio” en Perú: en todo el globo, conforme las trasnacionales de petróleo y minas compiten por los recursos declinantes, las poblaciones indígenas luchan por defender sus tierras y seguido salen perdiendo.

Perú, pletórico en reservas de hidrocarburos y minería (es el primer productor de plata del mundo), cuenta con 45 por ciento de indígenas, 37 por ciento de mestizos (indígenas mezclados), 15 por ciento de blancos y 2 por ciento de otros orígenes (negros, japoneses y chinos); ahora sufre la peor violencia de los recientes 20 años, lo que ha orillado al gobierno indigenocida de la dupla Alan García y Yehude Simon a derogar las leyes (impuestas por decreto presidencial y bajo fuerte presión de Washington) que permiten la privatización y lotificación de las tierras de los indígenas awajun y wambis, con el fin de expoliar sus hidrocarburos y sus bosques, en aplicación puntual del reciente tratado bilateral de libre comercio firmado con Estados Unidos.

Comenta Vidal que Perú constituye uno de varios países ahora en conflicto abierto (sic) con sus indígenas sobre los recursos naturales, y se asombra cándidamente del silencio de los multimedia anglosajones.
Foto
Alan García, presidente de Perú, luego de una conferencia el pasado 13 de junio en el palacio de gobierno de LimaFoto Reuters

¿No es, acaso, el silencio similar que operó en las carnicerías de Acteal y Aguas Blancas de la dupla Zedillo y Joseph-Marie Córdoba (otro íntimo aliado de los gobiernos infanticidas de Israel), también tratantes de comercio libre y sepultureros de la banca mexicana?

Vidal se aflige del silencio global de los multimedia sobre la expoliación del patrimonio de los indígenas: prácticamente sin ser reportadas por la prensa internacional (sic), han existido grandes protestas en torno de la explotación de minas, petróleo y bosques en África, Latinoamérica, Asia y Norteamérica. Las presas hidráulicas y plantíos de biocombustibles, así como las minas de carbón, cobre, oro y bauxita, se encuentran en el centro de las mayores disputas de derechos catastrales.

¿Ignora Vidal que los espirituales derechos humanos, ya no se diga los más materiales derechos castastrales, solamente son invocados cuando afectan los intereses unilaterales de la banca israelí-anglosajona y las trasnacionales que financia?

Los asesinos de indios en la gloriosa conquista del Oeste del siglo XIX en Estados Unidos no eran tan depredadores ambientales como sus sucesores neoliberales: las trasnacionales petroleras y mineras del siglo XXI.

Vidal aduce que lo que hasta ahora habían constituido incidentes aislados (sic) de los pueblos indígenas en conflicto con estados y trasnacionales se ha vuelto más común conforme las trasnacionales, apoyadas por los gobiernos, penetran en las tierras ignoradas, como salvajes o improductivas.

John Vidal cita a Larry Birns, director del Consejo de Asuntos Hemisféricos en Washington: Todo está en venta, incluyendo los derechos de los indios. Seguido los gobiernos no reconocen los títulos catastrales de los indios y los grandes (sic) terratenientes simplemente se quedan con las tierras. ¿Dónde radica la novedad?

Bajo la cobertura nuclear de Estados Unidos y Gran Bretaña y el gran engaño del libre comercio, lo único que innova el neoliberalismo es la legalización de la expoliación de los derechos de las poblaciones valetudinarias.

Vidal enumera las atrocidades contra el medio ambiente y los indígenas, ejecutadas por las trasnacionales petroleras anglosajonas en Nigeria, Ecuador y Papúa occidental (Indonesia), y puntualiza que en Nigeria una fuerza militar incursionó contra las comunidades opuestas a la presencia de las trasnacionales petroleras en el delta del Níger, que provee 90 por ciento de las ganancias del gobierno y donde Shell ha depredado el medio ambiente de los pueblos aborígenes Ijaw. Es la historia de siempre y por doquier con las trasnacionales petroleras anglosajonas.

No faltan sofismas interesados que culpan a la existencia misma de los indígenas, quienes se oponen a la modernidad, como es el caso de Víctor Menotti, director del Foro Sobre la Globalización, con sede en California, citado por Vidal: es una guerra (sic) paradigmática, que va del Ártico a la selva tropical. Donde se encuentren pueblos indígenas habrán conflictos de recursos. Es una batalla (sic) entre las visiones industrial e indígena del mundo. ¡Vaya fatalismo unilateralista! ¿No le pueden entregar sus derechos catastrales a los indios sin ofender la naturaleza ni el progreso?

El problema, gravísimo de por sí, es mucho más aterrador, ya que en el manual neoliberal de la plutocracia oligárquica y oligopólica anglosajona no tienen cabida el medio ambiente ni la clase media ni los pobres, ya no se diga los indígenas.
kikka-roja.blogspot.com/

NUEVA IZQUIERDA DISTRIBUYE supuestas CARTAS "FIRMADAS POR AMLO"

Acusa Brugada a NI de distribuir supuestas cartas firmadas por AMLO

El conflicto en Iztapalapa no se ha resuelto, señala la ex candidata a jefa delegacional.

Raúl Llanos Publicado: 28/06/2009 12:30

México, DF. En lo que es no sólo la unidad habitacional más grande de Iztapalapa, sino también los dominios de Nueva Izquierda (NI), Clara Brugada, ex candidata a titular de esta demarcación, denunció que en los últimos días se han distribuidos cartas supuestamente firmadas por Andrés Manuel López Obrador en las que se les dice a la gente que el conflicto se ha resuelto y debe votar por la candidata del PRD registrada en las boletas electorales, que es la misma Brugada.

Ante López Obrador, el senador Pablo Gómez y el abanderado del PT a delegado en esta delegación, Rafael Acosta, Clara Brugada responsabilizó de ese hecho a la gente de NI, que encabeza René Arce y que en su desesperación por hacer ganar a la “candidata impuesta” Silvia Oliva está recurriendo a todo tipo de argucias.

Dijo que del caos que se vive en este punto de la ciudad los principales responsables son los magistrados del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes echaron mano de argucias y acciones ilegales para quitarle su triunfo y entregárselo a Oliva Fragoso, razón por la cual exigió la destitución de esos servidores públicos.

A su vez, Andrés Manuel López Obrador pidió a la gente no quedarse callada, “no aceptar el golpe de la mafia” por lo que pidió acudir a las urnas y sufragar a favor del PT, cuyo aspirante se comprometió a ceder, de ganar, el cargo a Brugada.

Para ello, solicitó que cada uno de los habitantes de esta zona convenzan a cuando menos a cinco vecinos, amigos o familiares de que se vote por Juanito y por los candidatos del PRD a diputados local y federal.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...