- - . KIKKA: 07/01/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 1 de julio de 2009

Luchadores La Parkita y Espectrito Jr: Goteras no los mataron


'Goteras' no mataron a luchadores.-PGJDF
velorio luchadores
Este miércoles se llevó a cabo el velorio de los luchadores Parkita y Espectrito.
Foto: Alberto Neri
Cuauhtémoc y Benito Juárez son las delegaciones donde más casos de personas muertas por gotas se han registrado

Arturo Sierra reforma.com

Ciudad de México (1 julio 2009).- José Alfredo Díaz, fiscal de Homicidios de la Procuraduría General del DF, informó que en lo que va del año se han reportado cinco casos distintos en los que personas perdieron la vida luego que aparentemente les fueron suministradas gotas oftálmicas en sus bebidas. No obstante, precisó el funcionario, no hay indicios de que la banda de "Las Goteras" siga operando, pues se trata de casos aislados. En total, serían seis las personas que han muerto por esa causa, pues en el último caso las víctimas fueron los luchadores Alberto y Alejandro Pérez, conocidos como "La Parkita" y "El Espectrito Jr.", en un hotel de la Colonia Centro. Agregó que los hechos se han registrado en diversas delegaciones, principalmente Cuauhtémoc y Benito Juárez y no han encontrado ninguna conexión entre ellos, por lo que descartó que sea una sola banda la que esté implicada. "No vemos que la banda de 'Las Goteras' siga operando, se tienen los indicios de que son casos aislados, de gente que utiliza este mecanismo de colocar gotas oftálmicas para robar a las víctimas, luego de que pierden el sentido, es la utilización de un artegio (sic), donde no buscan matar a la gente, sino robarla", expresó el fiscal. El funcionario señaló que ya cuentan con los retratos hablados de la sexoservidoras que acompañaron a los hermanos luchadores al hotel y que aparentemente provocaron su muerte. Asimismo, también cuentan con un video de seguridad del hotel que está siendo analizado, mientras peritos buscan huellas en el cuarto y las latas de cerveza halladas en el lugar de los hechos.

kikka-roja.blogspot.com/

DUCK RINGTONE OBAMA / ALARMAS PARA CELULAR

Obama Interrupted by Duck Ringtone

http://www.youtube.com/watch?v=A9EP6U0BBrA
LOS TAMALES DEL TATA
http://www.divshare.com/i/7807354-8e1
http://www.divshare.com/download/7807354-8e1
FRAUDE ELECTORAL: audio

http://www.divshare.com/download/3677342-b7d

BALAZO ALARMA DE MENSAJE NUEVO

http://www.divshare.com/download/7807357-d47

SANTO LLAMANDO A BLUE DEMON

http://www.divshare.com/download/7807358-535

CHABELO CONTESTAME WEEEE
http://www.divshare.com/download/7807356-e3c

CARMEN SALINAS
http://www.divshare.com/download/7807355-efd

GRITO
http://www.divshare.com/i/7807429-4dc


kikka-roja.blogspot.com/

GABRIELA CUEVAS ENGAÑA: NO TIENE TITULO

Acusan a Cuevas de 'engañar' con título

Los vecinos también acusaron arbitrariedades de la panista contra quienes se opusieron a los llamados deprimidos.
La ex delegada panista dijo que la acusación es un acto de desesperación

Mariel Ibarra REFORMA.COM

Ciudad de México (01 julio 2009).- Vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo acusaron a la ex Jefa Delegacional, Gabriela Cuevas, de ostentarse como licenciada en Ciencia Política sin estar titulada. Los colonos presentaron un oficio de la Dirección General de Profesiones de la SEP para demostrar que no existe registro del título profesional ni de la cédula a nombre de la panista. También ofrecieron un documento oficial de cuando Cuevas era Delegada, el cual --según ellos--, firmó como licenciada sin serlo.

"De la consulta realizada en el Sistema del Registro Nacional de Profesiones, se obtuvo que no se tiene antecedente, al día 19 de junio del año en curso (2009), de la ciudadana Gabriela Cuevas Barrón como profesionista", dice el documento firmado por la subdirectora de Colegios de Profesionistas, Karina Argüello y en el que se basa la acusación de los vecinos. Aunque la ahora candidata a diputada federal reconoció que carece del título, negó que haya firmado documentos públicos o se haya ostentado como licenciada.

"Lo que estas personas argumentan es un acto de desesperación, es parte de la guerra sucia que tiene el PRD en contra de mi campaña, porque las encuestas dan una ventaja a mi campaña, yo nunca me he ostentado como licenciada, es algo que surgió desde la campaña pasada", aseguró. "En los documentos que venían ya hechos por alguna otra dependencia y en donde venía el título de licenciada, ostentado simplemente, acostumbro tacharlo y listo, yo sé que con eso no existe ningún problema legal. Yo jamás he pretendido ser algo que no soy, el día que me titule lo voy hacer del conocimiento público".

En el documento exhibido por los vecinos, efectivamente, la abreviatura "Lic." está tachada. Sin embargo, los colonos anunciaron que mañana acudirán a la Procuraduría capitalina a presentar una denuncia por usurpación de profesiones.

En el documento oficial expedido, Argüello también estableció:

"Es importante señalar que la persona de la cual se solicita información puede tener su título profesional o bien haber realizado sus estudios en el extranjero y no haber solicitado aún a esta Dirección General de Profesiones el registro del título y expedición de cédula profesional con efecto de patente, o en su defecto pudo haberlo registrado en alguna Entidad Federativa".

En la conferencia contra Cuevas estuvieron los vecinos Juan Álvarez, Eduardo Farah y Alejandro Álvarez. También Trinidad Belaunzarán, candidata suplente del PRD a la diputación local por el Distrito 14. Los colonos estuvieron acompañados por la candidata del PRD a diputada federal por el mismo distrito que Cuevas, Guadalupe Loaeza, quien no tomó la palabra durante la conferencia. También realizaron un recuento de las arbitrariedades que, acusan, cometió Cuevas en su contra, por la oposición al Proyecto Integral Palmas.

kikka-roja.blogspot.com/

PANTALLA DE GUIÑOL: PVEM EL PARTIDO VERDE

EL PAN, EL PRI, EL PANAL DE LA GORDILLO EL PSD Y EL PARTIDO VERDE SON LOS CRIADOS DE LOS MILLONARIOS GENOCIDAS, LA DERECHA VENDEPATRIAS, ASESINOS DE LA EDUCACION, LA SALUD, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, EL CAMPO Y LA ECONOMIA DE MEXICO: LADRONES Y ASESINOS IMPUNES.



MONERO CAMACHO
kikka-roja.blogspot.com/

La refundación: Sergio Aguayo Quezada

La refundación
Sergio Aguayo Quezada
1 Jul. 09
http://www.sergioaguayo.com/portal/

Los partidos aparentan normalidad, pero están inquietos por la irrupción ciudadana en su mullida exigencia. ¿Modificarán su indiferencia y aceptarán una refundación que reduzca sus privilegios?

El jueves 25 de junio debatieron, en las pantallas de Televisa, los presidentes de los tres principales partidos. Hubo pocas novedades en sus apreciaciones sobre economía y seguridad, los temas que eligieron. Germán Martínez y Beatriz Paredes reiteraron información e ideas para alabar a sus organizaciones, se lanzaron inofensivas puyas e ignoraron a Jesús Ortega. Sobre las turbulencias políticas guardaron silencio, como si en esa dimensión no pasara nada. Ortega fue el único que mencionó de pasada al movimiento para anular el voto. Lo descalificó con la ñoñería de que anular es "dar un cheque en blanco para que las cosas sigan igual". Una crítica superficial sobre una movilización ciudadana que, con su exigencia de reformas, ha calentado una elección cara y guanga.

Cuando sienten amenazada la arquitectura política, los partidos borran cualquier diferencia y se atrincheran para defender su lucrativo monopolio sobre la vida pública. Los tres dirigentes reconfirmaron que sus lealtades están con el orden establecido convirtiéndose, con ello, en aliados conscientes o involuntarios de monopolios y oligopolios, gobernadores, sindicatos y capos del crimen organizado.

Esta actitud ha repercutido negativamente en otros ámbitos estratégicos. En su afán por preservar empleos bien pagados, posiciones de poder y presupuestos, han recortado la autonomía de los organismos públicos encargados, en la teoría, de defender a las víctimas y al interés general. Salvo unas cuantas excepciones, los partidos han puesto, para dirigirlos, a personajes sumisos dispuestos a someterse a los intereses del gobernante o el poderoso. La ciudadanía está indefensa.

Revisemos, con esta perspectiva, el caso de la guardería ABC de Hermosillo. Me salto por conocido el ofensivo tráfico de influencias y complicidades entre particulares y funcionarios estatales y federales para llamar la atención sobre la etérea participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que debería estar encabezando la búsqueda de justicia en el drama de los niños muertos. En entrevista telefónica, Catalina Soto, vocera del "Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio", califica a la Comisión como la "ausente".

La ausencia resulta directamente del control que los partidos tienen sobre ese organismo. El actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora (CEDH), Jorge Sáenz Félix, carece de experiencia o compromiso en el tema. Para asegurarse la subordinación del organismo, el gobierno de Eduardo Bours lo sujeta con el grillete financiero. La levedad del ombudsman sonorense es la norma; salvo contadas excepciones, estos organismos son adornos que intentan disimular, cada vez con menos éxito, la ausencia de un Estado de derecho.

El Instituto Federal Electoral también se encoje frente a algunos temas. Jenaro Villamil, de Proceso y Carmen Aristegui, de MVS, han estado documentando que el Partido Verde Ecologista puso en los primeros lugares de su lista a ocho personas ligadas a las dos televisoras lo que garantiza a esas empresas un bloque de diputados. ¿No debería opinar el IFE sobre una simulación que distorsiona la letra y el espíritu de la Constitución? ¿No podrían los partidos pronunciarse sobre la impostura? ¿Tanto miedo le tienen a las televisoras?

Anular el voto es una expresión de descontento que a mediados de junio contemplaba el 17 por ciento de los electores (Alejandro Moreno, "Temas para una nueva reforma electoral", Reforma, junio 28, 2009). Pese a su relativa importancia, el movimiento para la anulación del voto ha sido condenado hasta por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien pasó por alto que en su país, Chile, la opción está aceptada y reglamentada.

Pese a las críticas, el movimiento ya pasó de la protesta a la propuesta. En la asamblea nacional realizada el 30 de junio, las diferentes organizaciones aprobaron una agenda mínima que, de prosperar, impulsará un rediseño de la arquitectura del sistema político. El 6 de julio se inicia una batalla larga y difícil porque el debate entre los presidentes de los tres grandes partidos mostró la determinación con la cual defenderán sus extraordinarios privilegios. En el choque que viene, nos jugaremos la esencia de la democracia.

La Miscelánea

Para solidarizarse con los niños sonorenses muertos en una de las mil 500 guarderías subrogadas por el Seguro Social (¿algún día nos entregará la lista, señor Presidente?), un grupo de ciudadanos sin partido político realizarán una marcha en el Distrito Federal el próximo sábado 4. Iniciará a las diez de la mañana frente al Seguro Social (Reforma 476) para caminar hacia la representación del estado de Sonora (Goldsmith 228, Polanco).


Correo electrónico: saguayo@colmex.mx
kikka-roja.blogspot.com/

San Luis Potosí, Sonora: Miguel Ángel Granados Chapa

PLAZA PÚBLICA
San Luis Potosí, Sonora
Miguel Ángel Granados Chapa
1 Jul. 09

Mientras que es probable la retención del gobierno potosino por el Partido Acción Nacional, acaso no sea posible para el PRI seguir gobernando a los sonorenses, sobre todo después del crimen del 5 de junio

Además de gobernador, los potosinos elegirán el próximo domingo 58 ayuntamientos e integrarán un nuevo Congreso, compuesto por 15 diputaciones de mayoría y 12 de representación proporcional. San Luis Potosí es una más de las entidades en que la historia y la tendencia apuntan a una contienda bipartidista en que las posiciones de poder se dividen entre el PAN y el PRI.

En pos de la gubernatura contienden el candidato panista Alejandro Zapata Perogordo y el doctor Fernando Toranzo Fernández, un singular médico que fue dos veces secretario de Salud, con un gobierno priista la primera vez, y con el actual que pertenece al PAN la segunda. De allí saltó inesperadamente a la disputa interna por la candidatura, en que batió a dos poderosos precandidatos que durante meses habían desplegado esfuerzos por alcanzar la postulación priista. Uno de ellos, Jesús Ramírez Stabros, con el apoyo del líder priista en San Lázaro, consiguió el apoyo de casi todos los alcaldes y dirigentes municipales de su partido. Pero no le sirvió de mucho porque, acaso por un acuerdo entre el gobernador Marcelo de los Santos y la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, se acordó seleccionar candidato a través de una votación interna en que el doctor Toranzo salió avante sorpresivamente, con una ventaja numéricamente irrecusable. Ramírez Stabros impugnó sin éxito la elección mientras que el senador Carlos Jiménez Macías se limitó a descalificarla. Ninguno de ellos se sumó a la candidatura de quien los venció.

Zapata Perogordo, a su vez, derrotó a su compañero de banca en el Senado Eugenio Govea, quien se inconformó con el resultado del certamen interno sin impugnarlo legalmente. Jorge Lozano Armengol, presidente municipal de la capital, avenido en apariencia a la postulación de Zapata Perogordo -que había ocupado su misma silla de 1997 a 2000- se retiró de su partido, se declaró alcalde independiente y denunció el mal estado del PAN en esa entidad. No es posible calcular en qué medida su inconformidad afectará el resultado final, que probablemente se caracterizará por el estrecho margen que separe al candidato priista del panista (apoyado también por el Panal, cuyos malabarismos lo llevan a ser aliado del PAN en este caso y del PRI en otros varios).

El gobernador De los Santos intentó serlo dos veces. La primera vez fue derrotado por Fernando Silva Nieto pero en su segunda oportunidad, con apenas 7 mil votos más que los obtenidos en 1997, doblegó a Luis García Julián, con cuya controvertida candidatura perdió el PRI ese gobierno que es difícil, si bien no imposible, que recupere ahora. El predominio panista comprende no sólo una holgada mayoría en la legislatura local sino también la representación en el Congreso de los siete distritos federales.

En Sonora buscan la gubernatura miembros de una misma familia, primos como sus nombres lo indican: Guillermo Padrés Elías y Alfonso Elías Serrano. El primero ya derrotó al segundo en la contienda por la senaduría, hace tres años y, según las encuestas recientes lo hará de nuevo: ayer el sondeo practicado por El Universal le daba cuatro puntos de ventaja sobre su pariente. No es una diferencia muy ancha y que se confirme dependerá de cómo se traduzca en votos la grosera reyerta entre el gobierno estatal, volcado en apoyo de Elías Serrano, y el gobierno federal y su partido, que convirtió a Sonora en la principal pieza a disputar el próximo domingo.

Bours ganó la gubernatura hace seis años por muy estrecho margen, apenas el 1 por ciento de la votación, en contienda cerrada resuelta en último término por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. No obstante la protesta de Ramón Corral, el panista derrotado, Bours mantuvo estrecha relación con Vicente Fox y con Felipe Calderón. A éste le fue especialmente útil la alianza antimadracista del sonorense con Elba Esther Gordillo, y el apoyo que expresamente le ofreció cuando la coalición Por el Bien de Todos cuestionó rudamente el resultado de la elección presidencial.

Sin embargo, el uso político que Bours y Calderón -a través de sus colaboradores- han dado al infanticidio múltiple del 5 de junio afectó la tersa relación hasta entonces mantenida. La misma se trocó en áspero intercambio de invectivas e imputaciones en que Bours resulta especialmente dañado. Se hizo evidente su soledad en el entorno político nacional. No han acudido en su apoyo los dirigentes nacionales del PRI, al que formalmente pertenece, entre otros factores por su abierta enemistad con Manlio Fabio Beltrones. Es tan grave el crimen colectivo de la guardería ABC, y tan centralmente está involucrado Bours en la suma de corrupción y abulia que condujo al atroz desenlace, que ni siquiera su aliada Gordillo se ha manifestado, presa como está entre esa liga y sus intereses en el gobierno federal.

Además de la gubernatura este domingo se disputan 72 ayuntamientos y las 33 curules del Congreso local, así como las siete correspondientes a San Lázaro. Actualmente, el PAN posee cinco y sólo dos el PRI. La contienda por esas posiciones se vio gravemente afectada por el atentado contra el candidato panista Ernesto Cornejo Valenzuela, cuya camioneta fue tiroteada en una agresión en que murieron dos de sus acompañantes. El propio destinatario del ataque y el líder de su partido, Germán Martínez, acusaron a Bours por ese atentado y con ello crisparon aún más la situación en el estado. Por eso mismo Martínez estará en Sonora el próximo domingo.

Cajón de Sastre

La unanimidad de los países centroamericanos y del resto del continente en torno del presidente Manuel Zelaya, depuesto de su cargo mediante un mecanismo sólo en apariencia legal (como el que empleó en México en 1913 Victoriano Huerta, que hizo actuar en su favor al Congreso para sacralizar el golpe militar que había asestado al presidente Madero al que además mandó asesinar), debe hallar su traducción a los mecanismos prácticos para hacer sentir al gobierno espurio de Honduras las consecuencias del rechazo internacional. Si como se anuncia ya el presidente constitucional será arrestado tan pronto vuelva a su patria -lo que se ha calculado para mañana jueves-, la comunidad internacional no podrá limitarse a la condena al cuartelazo disfrazado de congresazo y, por supuesto sin acudir al uso de la fuerza, impedir ese desafuero.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com
kikka-roja.blogspot.com/

ENCONTEXTO: GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS POR NEONAZIS

grupos fascistas y neonazis detras del golpista Roberto Micheletti

http://www.youtube.com/watch?v=UWFRgDj8qcI


Norteamericanos ultraconservadores están detrás del golpe de estado en Honduras. John Dimitri Negroponte, embajador durante la era reagan en Honduras y artífice de los escuadrones de la muerte estuvo en Honduras a principio de Junio.


kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: EL FISGON: Elección de Iztapalapa para Princípiantes: LA VERDADERA HISTORIA DE LOS FRAUDES ELECTORALES EN MEXICO

Elección de Iztapalapa para Princípiantes

http://www.youtube.com/watch?v=MdpU5lOyEtU
AAAAH JAJAJAJA A GERMAN MARTINEZ NO SE LE CONOCE NOVIA Y VIVE CON SU MAMÁ
LA HISTORIA NO CONTADA POR GABRIEL ZAID TARUGO DE DERECHA

FELIPE CALDERON ES UN USURPADOR
LA VERDADERA HISTORIA DE LOS FRAUDES ELECTORALES EN MEXICO
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: Rius: ¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto?

Rius:¿Que Ganamos Anulando Nuestro Voto? Un Trabajo de Eduardo del Río, Rius.

http://www.youtube.com/watch?v=L-Da5Vw96Jc
VIDEO ENVIADO POR CHARROMISTERIO
kikka-roja.blogspot.com/

José Antonio Crespo: Razones para no anular

01-Jul-2009
Horizonte político
José Antonio Crespo
Razones para no anular

Durante el debate realizado en las últimas semanas sobre qué hacer con el sufragio, los detractores del voto de protesta (partidos, cámaras empresariales, Iglesia y, lamentablemente, las autoridades electorales) esgrimieron varias razones para no anular el sufragio, para las cuales hay, sin embargo, una réplica:

1) Se dedicó mucho tiempo y esfuerzo a hacer valer el voto en México, como para desperdiciarlo ahora. Precisamente por eso, muchos ciudadanos, inconformes con el sistema de partidos en general, decidimos acudir a las urnas y usar el sufragio en lugar de quedarnos en casa, ajenos al proceso electoral. 2) Los cambios de los últimos tiempos se han logrado con ayuda del voto. Cierto, y por eso también los anulistas buscamos nuevas y urgentes modificaciones, con el sufragio de protesta, al sistema partidario; eso podría también ser eficaz para el cambio. 3) Los partidos no son iguales: constituyen opciones programáticas diferentes. Así es. Pero en lo que hace a su comportamiento democrático, su lucha contra la corrupción y la impunidad, no hay gran diferencia. Por ejemplo, ninguna bancada ha rechazado el bono de marcha, con que se irán los actuales diputados, de más de un millón, en plena crisis económica. 4) El voto de protesta no es institucional. Incorrecto: el Cofipe lo contempla como una opción válida, lo cual automáticamente lo convierte en legal, institucional, legítimo y democrático. 5) El voto está pensado exclusivamente para elegir a gobernantes y legisladores. No es exacto. La teoría democrática concede al voto también una función de protesta y, por eso, en muchos países democráticos incluyen el voto nulo con diferentes consecuencias jurídicas. En México esa es la función del voto por candidato no registrado (y por eso la boleta incluye un recuadro para tal opción). 6) El voto nulo busca desaparecer al sistema de partidos. No es eso lo que se pretende, sino mejorar el sistema de partidos, transformarlo de uno esencialmente partidocrático a otro esencialmente representativo y sujeto a rendición de cuentas. 7) El voto nulo no cuenta en la conformación de la Cámara baja. No es exacto. Indirectamente, puede influir en la configuración de ese órgano legislativo, al ser contado para determinar qué partidos tienen o no representación en la Cámara baja. Un efecto nada menor. 8) El voto nulo cede a otros una decisión personal. No es así. El anulista decide emitir un voto de protesta con los efectos jurídicos y políticos que pueda tener, en vez de optar por la abstención (que no se oye, y no tiene efectos jurídicos), o en lugar de emitir un sufragio partidario, que se leerá como un nuevo respaldo a los partidos, un visto bueno al régimen partidario vigente. 9) El voto nulo puede hacer el juego a intereses aviesos y hasta contrarios de quienes lo emiten. En política hay actores e intereses que aprovechan coyunturas y circunstancias diversas para jalar agua a su molino, y el voto nulo no es la excepción. Pero tampoco lo es el voto partidista: sufragar por alguno de los partidos puede hacer el juego a intereses ajenos y contrarios al elector; en 2000, por ejemplo, el voto por el PAN terminó favoreciendo a Marta Sahagún y su parentela. El voto por el PRD podría hacerle el juego a René Bejarano y sus huestes; el emitido por el Panal, pues ya sabemos a quién favorece; el voto por el Partido Verde, lo hace a la familia que regentea ese negocio y, ahora, también, a las televisoras. El oportunismo está, pues, en pos de cualquier voto y no sólo del anulado como protesta. Mas no por eso no vale la pena sufragar, sea por un partido o en plan de protesta. 10) El voto nulo deja su lugar al voto duro. No en la medida en que el grueso del sufragio nulo proviene de la abstención (según encuestas). Además, las tendencias en la elección federal se han mantenido estables, con voto nulo o sin él. Además, a los anulistas no les preocupa cuántas curules de más o de menos recibe cada partido, sino modificar la esencia del sistema partidario. Buscan resolver un problema de fondo, no uno coyuntural. 11) El voto nulo no será tomado en cuenta por los partidos, por lo cual más vale seguir votando por alguno de ellos. Se propone aquí un sufragio complaciente, cuando no masoquista. Pero la furiosa reacción de los partidos ante el voto nulo refleja que el asunto no les es indiferente. Con un voto nulo nutrido, no podrán ser omisos al reclamo anulista. En todo caso, más vale averiguarlo que quedarse con la curiosidad. 12) El voto nulo puede crear condiciones que lleven a la anarquía o el autoritarismo. Lo que suceda después de los comicios dependerá sobre todo de si los partidos son sensibles o no a la protesta ciudadana. Si muestran sordera, el descontento crecerá y se puede afectar la gobernabilidad y la estabilidad futuras. Si oyen y se abren, podrían fortalecer y renovar el sistema de partidos y recuperar parte de la legitimidad perdida (hoy casi inexistente). 13) El voto nulo podría crear una crisis de representación política. No es así: la crisis de representación ya está ahí; el voto nulo, y el debate a propósito de él, son un síntoma de la enfermedad política que, de no atenderse, provocará mayor perjuicio al deteriorado andamiaje institucional. El voto nulo pretende ayudar a los partidos —que se muestran ciegos, sordos e insensibles— a percatarse de que hay un tumor de ilegitimidad que a todos conviene sanar.

Así pues, estas razones en contra del voto nulo en realidad podrían aplicarse, si acaso, a la abstención (que para mí también es una opción legítima, dentro de la libertad de sufragio). Pero me parece que, si los partidos y sus múltiples apologistas han querido identificar la abstención con el voto nulo, es porque la primera les es preferible que el segundo; la abstención no se oye, no hace ruido, no tiene efectos jurídicos y quizá tampoco políticos (como en 2003). El voto nulo ya se oyó, aun antes de ser emitido.

El oportunismo está, pues, en pos de cualquier voto y no sólo del anulado como protesta.

kikka-roja.blogspot.com/

Helioflores: "Asideros trascendentes"




kikka-roja.blogspot.com/

El CCE y los Televerdes … Marcela Gómez Zalce

El CCE y los Televerdes …
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-07-01•Política

• El nuevo PAN = al viejo PRI
• ¡¿Dónde está la lista del IMSS?!

Pocas veces un necio tiene talento mi estimado, pero nunca buen juicio. Sensacionales las noticias de los chicuelos del tepjf (con minúsculas) sobre los pronósticos del 70% de abstencionismo —que para estos suertudos encabezados por María del Carmen Alanís les ayudará a su tianguis del arreglón político— para la jornada electoral del domingo reflejando junto a la desmentida del ife (ídem) que la armonía electoral no es el fuerte y que la ciudadanía está súper emocionada y completamente interesada con las propuestas, los candidatos y los partidos políticos que han demostrado compromiso..con sus intereses.

Y todo en medio de una peligrosa debacle económica cuyas secuelas siguen siendo de catastróficos pronósticos para el presumido equipo del barco de gran calado mientras su partido en el poder (del no poder) tiene un ligero problema que desarrollará la peor crisis (¡¿another one?!) pero en el PAN. Ésa que se trata de simular y esconder tras la camorra de Germán Martínez, punta de lanza del cínico pragmatismo en que se ha convertido ser panista.

Los atractivos botones azules ya sobran en la miscelánea de Felipe, de los hermanitos Zavala y de Germancito que acusan recibo (jugando al tío Lolo) de la molestia interna que tuvo su clímax en las prácticas antidemocráticas en la designación de candidatos. Y que con el paso del tiempo se consolida la inminente fractura…

San Luis Potosí es un buen ejemplo de la complejidad para hacer un diagnóstico puntual sobre si el PRI o el PAN se alzarán con la victoria. Lo indudable es que la tendencia ascendente hoy la tienen las lacritas tricolores —como el caso de Victoria Labastida en la capital— y la descendente..el PAN. Y que las recientes renuncias a su militancia, sobre todo la emblemática del alcalde Jorge Lozano Armengol, quien puso los puntos sobre las íes rompiendo su credencial tras 24 años de pertenecer al blanquiazul señalando la falta de democracia y las actitudes dictatoriales…no están nada lejos de la visión sonorense de Eduardo Bours sobre la gavilla de atracadores.

Súmele la del senador Eugenio Govea declarando que el nuevo PAN se parece cada vez más al viejo PRI de Echeverría (¡¡hay que cambiarle el logo al travieso espoooot!!) es terreno suficiente que constata la gran debacle ideológica a la que el ambicioso Gymboree ha llevado al PAN de Gómez Morín y que trasciende los resultados del 5 de julio con todo y que Martínez ruja el haiga sido como haiga sido la división azul es un hecho.

Y Calderón utilizará su tan acertada forma de presionar a la próxima bancada donde se desconoce aún quién será el beneficiario del dedito que por estatuto le corresponde al líder del PAN: ¿la terna? la pistolita (¿electoral?) Vázquez Mota, Ramírez Acuña y César Nava.

Luego entonces la concentración presidencial estará en la sucesión de Germán cuyo destino será el que ordene Felipe (o qué..¿hay de otra?) ya que la tenebra amable lector, es enquistarse ahí ad infinitud, yes?

Los obstáculos serán atractivos sobre todo porque los pasivos de tanto personaje emblemático panista atropellado por el descocado pragmatismo de su excelsa cúpula tendrán su costo. Y no en términos de billete como a veces se manejan para convencer a propios y extraños. No, no..en términos políticos donde aún hay PAN que desea que regresen las formas, la ética, los principios y la ideología hoy extraviada ante la sed de poder. Ante la sed de ambición y sí my friend, ante la sed de…venganza.

Por la Mirilla

Uno.- La indecisión de Felipe para asumir públicamente la postura de su (des)gobierno ante el golpe de estado en Honduras es de risa loca porque el documento se tenía en Los Pinos desde las 1000 hrs. aunque claro, faltaba el Vo.Bo. del estadista en Relaciones Exteriores, perdón, en (in)comunicación presidencial, Max, que además filtró tubazo contra Patricia Espinosa, la única que ha hecho su tarea en la crisis hondureña.

Dos.- A frijolazos y mentadas recibieron en Monterrey al secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano que después de estar en la Concanaco exigió que le llenaran su agenda…y sí, efectivamente por pasado, se le complicó.

Tres.- Infórmate, piensa y vota: Votar por el PVEM es un voto para sus nuevos dueños, Televisa y TVAzteca que, junto al acreditado CCE ya vienen por (el ife) la contrarreforma electoral de cara a las eleccione$$ del 2010.

Cuatro.- “Guarderías 1” se puede ver en Youtube en
http:/www.youtube.com/watch?v=g3ukRkMHIvc

Y, ¿¡dónde está la lista de guarderías subrogadas del IMSS..?!
gomezalce@aol.com


kikka-roja.blogspot.com/

Brasil crea nueva compañía estatal de petróleo: Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa

Brasil crea nueva compañía estatal de petróleo
Alfredo Jalife-Rahme
Foto Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil, durante la 98 sesión de la Organización Internacional del Trabajo, que se llevó a cabo en Suiza el pasado 15 de junio Foto Ap

Prosigue la rebelión de los países productores de petróleo llamados independientes, como Brasil y Rusia, frente al férreo control del mercado por la dupla anglosajona.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, durante su visita a Angola (potencia africana energética y mineral en ascenso), fustigó: el mercado petrolero no debe depender de una sola economía (RIA Novosti, 26/6/09), en clara alusión al oligopolio de las trasnacionales anglosajonas, protegidas por las bombas nucleares de Estados Unidos, por lo que urgió a cambiar la forma en que se cotiza el oro negro.

No estamos descubriendo los lazos portugueses entre Brasil y Angola (que acaba de ingresar a la OPEP), pero los productores de petróleo, sean independientes o de la OPEP, en pleno conocimiento de que concluyó la era del petróleo barato, han adoptado inteligentes políticas graduales de recuperación de los recursos energéticos, que preserven sus intereses nacionales.

En esta coyuntura, favorable a los productores de hidrocarburos, los caminos que han escogido el México neoliberal, en plena decadencia, y Brasil, son diametralmente opuestos: mientras la reforma energética calderonista-beltronista se desprende de forma masoquista del último patrimonio que le queda para entregar los pletóricos yacimientos en las aguas profundas del Golfo de México a las trasnacionales anglosajonas, el gobierno de Lula ha optado por recuperar la explotación de sus riquísimos yacimientos en el Atlántico sur.

No es casual que los gobiernos entreguistas neoliberales priístas y panistas –desde Miguel de la Madrid Hurtado, pasando por Salinas, Zedillo y Fox, hasta Calderón– hayan llevado a México a la mediocridad ininterrumpida y al borde de la desintegración desde hace 27 años, mientras el gobierno del visionario Lula haya propulsado a Brasil como nueva potencia emergente del planeta.

Mientras México desnacionaliza a Pemex, Brasil desprivatiza sus hidrocarburos.

Jonathan Wheatley, reportero de The Financial Times (11/6/09), rotativo neoliberal y portavoz de los intereses petroleros anglosajones, alerta: el gobierno brasileño prepara una legislación que impondrá nuevas regulaciones (sic) para explotar enormes reservas pre-sal en el mar, descubiertas en 2007, que son tan significativas como las del mar del Norte en la década de 1970.

El comunicador británico señala que la legislación propuesta ha causado alarma (¡súper sic!) entre varios (sic) de la industria, que temen que pueda estar abierta a la interferencia política y que le proporcione una ventaja injusta (¡súper sic!) a Petrobras. ¿Ventaja injusta? Salió a flote la inocultable mentalidad depredadora de las petroleras anglosajonas.

Las tres propuestas legislativas serán presentadas al Congreso de un momento a otro para crear una nueva empresa petrolera 100 por ciento controlada por el gobierno para tener la propiedad (¡súper sic!) de los yacimientos y otorgar concesiones mediante acuerdos de participación en la producción, bajo los cuales las trasnacionales darían al gobierno parte del petróleo que producen.

Lo más sobresaliente: el gobierno brasileño crea un fondo para canalizar las ganancias de los yacimientos al gasto social. Jonathan Wheatley, quizá obnubilado por su aflicción, no dice que la nueva empresa, 100 por ciento estatal, se llamará Petrosal.

Quedaría así atrás la modalidad depredadora de las concesiones previas de corte neocolonial, que practicó en forma apátrida el presidente neoliberal Fernando Henrique Cardoso, en las que las trasnacionales se apoderan de todo (sic) el petróleo que descubren.

Brasil cometió la imprudencia de otorgar varias concesiones bajo el anterior esquema neocolonial y casi (sic) todas están controladas por Petrobras, en asociación con las trasnacionales. Jonathan Wheatley asegura que la nueva legislación no afectará esas concesiones. Entonces, ¿qué más quieren las trasnacionales anglosajonas?

Según fuentes oficiales del gobierno brasileño, el anterior otorgamiento de concesiones, con el viejo esquema neocolonial, podría representar más de 50 mil millones de barriles de petróleo (el equivalente al tesoro de la dupla Calderón-Beltornes).

Las trasnacionales anglosajonas nunca están conformes y desean maximizar las ganancias apoderándose, de ser posible, de todos los yacimientos de hidrocarburos de Brasil, lo cual no será más factible con la creación de Petrosal.

Nunca es tarde para arrepentirse y rectificar, y ahora el gobierno de Lula, con Petrosal, le da la vuelta a Petrobras, controlada nominalmente por el gobierno, pero alrededor (sic) de 60 por ciento de su capital se encuentra en las manos de inversionistas privados (entre ellos George Soros, el megaespeculador con disfraz de filántropo y demócrata).

El gobierno de Lula crea una nueva empresa, que asegura la propiedad para el Estado brasileño de los yacimientos pre-sal no concesionados, se lamenta Jonathan Wheatley, quien juzga que la nueva estructura se basa en la de Noruega, donde Petoro, controlada totalmente por el Estado, vigila la industria en la que StatoilHydro, controlada por el Estado pero con inversionistas privados, juega un papel dominante.

Jonathan Wheatley apunta que las autoridades brasileñas aceptan que las nuevas regulaciones (sic) seguirían el modelo noruego, que incluye medidas que permiten a la nueva empresa estatal brasileña otorgar concesiones sin necesidad de colocarlas en subasta, lo cual es percibido como un movimiento que protege a Petrobras de ser exprimida (sic) por competidores (sic) foráneos más ricos.

La subasta de lotes comenzaría el año entrante, y Jonathan Wheatley pone en relieve un comentario travieso de Edson Lobao, ministro de Minas y Energía, quien exhortó a las trasnacionales a preparar sus reservas de Tesorería, lo que no le ha complacido mucho a la industria anglosajona, que ha sido tomada por sorpresa en medio del tsunami financiero global. ¿Le abre Brasil la puerta a China, superdotada de reservas de divisas, para la explotación conjunta de su petróleo pre-sal?

Jonathan Wheatley reporta la preocupación (¡súper sic!), para no decir desolación, de Eric Smith, portavoz melancólico de Tulane Energy Institute, con sede en Nueva Orléans, quien no se muerde la lengua al apostar a la alta probabilidad de que exista mucho menor transparencia en Brasil que en Noruega, lo cual permitiría la interferencia política y los favores.

Stratfor (22/6/09), muy cercano al Pentágono y a Israel, festeja que Brasil no cayó en la trampa de la franca nacionalización, a diferencia de sus vecinos.

Stratfor asevera que Petrosal evitará competir en la exploración y extracción con Petrobras y actuará como una cámara de compensación para la puja de contratos y el proceso de pagos, cuyo principal propósito consistirá en crear un fondo social de inversiones para combatir los problemas sociales de Brasil ¡Todo lo contrario de Pemex!

No está mal como punto de partida: empezó la desprivatización del petróleo brasileño.
kikka-roja.blogspot.com/

Irak: obstáculos para la paz

Irak: obstáculos para la paz
lajornada
Ayer, mientras los mandos estadunidenses disponían los últimos detalles del retiro de las tropas invasoras de los centros urbanos iraquíes y su desplazamiento a las bases militares rurales –como parte de un proceso que concluirá a finales de 2010, según lo establecido en el Acuerdo de Estatus de Fuerzas entre ambos países (SOFA, por sus siglas en inglés)–, la explosión de un coche bomba en un mercado de la ciudad de Kirkuk, al norte de la nación árabe, mató a una treintena de personas y dejó heridas a medio centenar más, de acuerdo con informes de la policía local.

El hecho se inscribe en una cadena de atentados particularmente violentos que han tenido lugar en Irak en días recientes y que fungen como recordatorios de las consecuencias de la invasión, el arrasamiento y la ocupación del país por las tropas estadunidenses: el pasado 20 de junio, al menos 75 personas murieron y más de 200 resultaron heridas luego de un atentado con camión bomba en la localidad de Taza, cerca de Kirkuk; el miércoles pasado, el estallido de una bomba en el distrito chiíta de Ciudad Sadr mató a más de 70 personas; dos días después, un ataque con explosivos en pleno centro de Bagdad cobró la vida de una veintena de civiles, y este lunes murieron al menos diez personas tras la explosión de un vehículo en las cercanías de ciudad sunita de Mosul. Estos acontecimientos, en conjunto, confirman de manera trágica el total fracaso de los planes de la Casa Blanca y el Pentágono para pacificar el infortunado país árabe después de la agresión bélica lanzada por George W. Bush en 2003.

Es obligado recordar que la presencia de efectivos militares estadunidenses en Irak carece de justificación alguna: es producto de una invasión fundamentada en mentiras –como la supuesta existencia de armas de destrucción masiva–, que se dio a contrapelo de la legalidad internacional y por encima del rechazo generalizado de la opinión pública mundial. La incursión militar emprendida por la Casa Blanca ha costado la vida de más de 4 mil 300 soldados estadunidenses y de centenares de miles de civiles iraquíes inocentes, ha generado pérdidas materiales incalculables y ha llevado sufrimiento, miedo y zozobra generalizados a la población iraquí.

Por añadidura, en los últimos seis años las fuerzas invasoras en nada han contribuido a mejorar la seguridad y la estabilidad internas en Irak, antes bien se han erigido en factor de descontento para la población, en multiplicador de la violencia y la inseguridad y, en suma, en un obstáculo fundamental para la paz en ese país.

Ante tales consideraciones es claro que no basta el retiro parcial de las fuerzas castrenses de Estados Unidos: en la circunstancia actual es necesario que Washington ordene la salida inmediata de sus tropas –pues no hay motivo alguno para que permanezcan año y medio más en Irak–, traslade a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el control de las posiciones del territorio iraquí que aún domina y facilite con ello un proceso de pacificación efectivo y duradero en ese país, así como la normalización de su vida institucional.

Adicionalmente, y habida cuenta del enorme saldo de destrucción humana y material que ha sufrido Irak en el último sexenio, el gobierno estadunidense debe asumir las responsabilidades que le corresponden en tanto que potencia agresora, contribuir económicamente a la reconstrucción de Irak y promover los juicios correspondientes por los múltiples crímenes de lesa humanidad perpetrados por sus efectivos durante el tiempo que ha durado la ocupación.

En suma, la administración de Barack Obama tiene ante sí un reto mayúsculo en Irak, que ciertamente no superará con las medidas adoptadas hasta ahora: asumir explícita y plenamente la derrota bélica sufrida por su país en la nación árabe –en la que nadie ganó, cabe agregar–, reconocer las responsabilidades políticas, legales y económicas que de ello derivan, y contribuir a la desactivación de una violencia generada por el delirio belicista y colonialista de su antecesor.
kikka-roja.blogspot.com/

México SA: Campaña CCE del miedo de los dueños del dinero

México SA
  • El sistema político, merienda de caníbales
  • Campaña del miedo de los dueños del dinero
Carlos Fernández-Vega
Estamos fritos: los empresarios cupulares, por medio del Consejo Coordinador Empresarial, aseguran que le perdieron la confianza al Instituto Federal Electoral; los partidos políticos cotidianamente expresan sus dudas sobre la eficacia del IFE, mientras éste no deja de aplicarles tardías multas por su permanente violación a la ley en materia de pautas publicitarias; el citado instituto no cree en el Trife ni en su reciente estimación sobre el abstencionismo (70 por ciento) que se registraría el próximo domingo; el tribunal viola la ley, se pasa por el arco del triunfo a los consejeros electorales y los obliga a sesionar para que avalen el Iztapalapazo; Calderón, como Fox, descaradamente mete las manos en las elecciones en un desesperado movimiento que pretende rescatar lo que queda de su partido, y para redondear el numerito el CCE anuncia –como en junio de 2006– la puesta en marcha de una campaña de promoción del sufragio bajo el lema de infórmate, piensa y vota, es decir, el mismo proceder de hace tres años, en los comicios presidenciales de 2006, algo que en su momento reconoció el Tribunal Electoral, pero que al final de cuentas no provocó más que una amonestación de un organismo electoral en el que el organismo patronal no confía.

Nada ha cambiado en tres años, salvo la práctica de modificar todo para no alterar ni un milímetro el estado de cosas: nuestro heroico sistema político se mantiene como una merienda de caníbales, en la que la legalidad se utiliza como servilleta mientras los selectos comensales engullen su platillo preferido: el ciudadano en edad de votar, en espera del reparto del pastel. Si de por sí la oferta de candidatos y partidos políticos fue verdaderamente raquítica, nula la difusión de ideas y programas, e inexistentes las campañas, este cierre de proceso electoral resulta verdaderamente grotesco.

Con la cara más dura, el supuesto dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, asegura que el IFE perdió la confianza de la ciudadanía, ergo, nosotros somos los que actuaremos en consecuencia. Y para ello anuncia que “diferentes organizaciones empresariales decidieron la difusión de dos spots comerciales (léase propaganda electoral) que serán transmitidos en Internet, pero no en televisión ni en radiodifusoras, por considerarse como violatorios al Código Federal de Instituciones y Procedimiento Electorales, el Cofipe”. Como se recordará, en las elecciones de 2006 el CCE también estaba impedido, legalmente, de transmitir propaganda electoral, y ese impedimento se lo pasó por el arco del triunfo (recuérdese aquella bella frase de: apostarle a algo distinto implicaría retroceso) y metió el acelerador propagandístico, en plena violación del Cofipe, a favor del Felipillo, quien, dicho sea de paso, ya en Los Pinos, y sin apostarle a algo distinto, lo único que ha logrado es que el país retroceda.

Como en el proceso electoral de 2006, el CCE, por medio de su presidente, asegura desconocer el monto de inversión requerido para financiar la campaña del sector empresarial en Internet, pues el Consejo de la Comunicación, encargado –al igual que tres años atrás– de su contenido y alcance, asumió los costos.

Por aquellos tiempos de 2006 en este espacio comentamos que rebasados gobierno (Fox), partido (PAN) y candidato oficial (Felipillo), el gran capital entró al quite, y brincó a la palestra mediática-electoral para reforzar la campaña del miedo promovida por la derecha clerical que se retuerce ante la posibilidad de que su pollo no llegue a Los Pinos y, con ello, pierda fuero. Suponer que el gran capital no tiene la intención de inducir o coaccionar el voto y que promueve la participación ciudadana en las urnas electorales sólo por conciencia cívica, es asumir que ese pequeño cuan poderoso grupo de presión lo único que desinteresadamente busca es el bienestar nacional. Tardíamente, el IFE mandó callar al presidente Fox; lo propio hizo con partido y candidato oficiales, por el manejo de propaganda sucia. Ahora que pretende frenar la campaña del miedo que desarrolla el Consejo Coordinador Empresarial, la llamada cúpula de cúpulas de los dueños del dinero se envalentona y dice que no da un paso atrás, porque es necesario mantener las políticas que se han ejercido en los últimos 10 años; apostarle a algo distinto implicaría retroceso.

La cabeza visible, en ese entonces, del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza (hoy uno de los dueños del Aeroméxico reprivatizado), los intereses políticos de sus representados y el candidato oficial a la Presidencia de la República reciben así un atento mensaje del lerdo Instituto Federal Electoral: sólo los partidos políticos están legalmente autorizados a transitar por la ruta que el organismo privado intentó caminar, como lo establece el artículo 48 del Cofipe (es derecho exclusivo de los partidos contratar tiempos en radio y televisión para difundir mensajes que promuevan el voto durante las campañas electorales). Y ahora, como entonces, no se trata de un asunto de libertad de expresión, como tres años atrás aseguraba una consejera electoral defensora a ultranza del citado Consejo (Alejandra Latapí Renner, ex empleada de ese organismo privado, en el que laboró como responsable del enlace legislativo CCE-Cámara de Diputados), sino de legalidad.

Tres años después, la mesa está servida, los caníbales en la mesa, y el platillo a punto de salir del horno. Y todos creen en Dios, como diría el predicador de Los Pinos.

Las rebanadas del pastel

Dicen las malas lenguas que la autoridad judicial no puede actuar en contra de los propietarios de la guardería ABC de Hermosillo, porque están amparados. Pues bien, va una buena noticia, aunque sin duda inventarán más pretextos: el lunes pasado “perdió vigencia el amparo promovido por Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonela (una de las dueñas de la citada guardería y prima de la first lady Margarita Zavala). Según la lista de acuerdos del juzgado décimo de distrito en el estado de Sonora, a Marcia se le negó continuar con la protección que tenía ante cualquier acción legal de la autoridad en su contra por el incendio en el que perdieron la vida 48 niños” de tal forma que podría ser arraigada, detenida o aprehendida si la PGR así lo determinara (Mónica Romero, W Radio). Entonces, un pretexto menos, mientras los ágiles funcionarios del IMSS todavía no encuentran los nombres de los propietarios beneficiados con la subrogación de guarderías.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Llama López Obrador a votar contra la mafia responsable de pobreza y violencia

  • En mitin de apoyo a su hermano Pío, convoca a devolverle el poder al pueblo
  • Llama López Obrador a votar contra la mafia responsable de pobreza y violencia
  • Anular el sufragio es hacerle el juego a la derecha, insiste el tabasqueño en gira por Chiapas
Ciro Pérez Silva Enviado

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de junio. Si se mantiene más tiempo en el poder esa mafia, que es la que en realidad gobierna el país teniendo a un títere en Los Pinos, la situación en México va a ser peor, habrá más violencia, más pobreza, mayor inseguridad y menores oportunidades de educación para los jóvenes y de empleo para los mexicanos, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

En víspera del cierre de campaña, el tabasqueño hizo un nuevo llamado a sufragar el próximo 5 de julio para expresar el rechazo a esa oligarquía, responsable de una de las peores crisis en la historia del país.

Al encabezar una serie de mítines para promover la candidatura de Pío López Obrador, candidato a una diputación federal por Convergencia-PT en el distrito 9 de esta ciudad, el tabasqueño sostuvo que seguir la campaña de anular el voto es hacerle el juego a la derecha; así que nadie se quede sin ir votar, nada de eso que están promoviendo los de la derecha, insistió.

En su recorrido por colonias populares del distrito 9, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal aseveró ante miles de simpatizantes y militantes de PT, Convergencia y PRD que se reunieron en las diferentes plazas y parques, que el voto es un medio para derrotar a la mafia, a ese grupo de 30 barones del dinero que se sienten dueños del país y que se han convertido en un lastre para el desarrollo de México. Vamos a derrotarlos en las urnas para devolverle el poder al pueblo, aseveró.

López Obrador advirtió que cuando se da un cambio de mentalidad, como el que se ha empezado a dar en el país, cambia todo. Hay ocasiones en que llega a haber una revolución, y la gente sigue pensando igual. Pero en México la gente sabe que la clase política está idiotizada, sabe que el poder ha idiotizado a esa banda de rufianes, ha atontado a los inteligentes y a los tontos los ha vuelto locos, y por eso el pueblo sabe que el cambio no se va a dar de arriba para abajo y que sólo el pueblo puede salvar al pueblo.

Subrayó que sus adversarios están muy nerviosos porque no nos han podido destruir, mucho menos detener la fuerza que tiene el movimiento de transformación de México, que busca una real renovación de la vida pública del país y una auténtica democracia. A la mafia de la política y del poder, a quienes mal gobiernan a los mexicanos, les recomiendo que se tomen un té de flor de tila para que se tranquilicen.

Esa mafia que domina el país, señaló ante los chiapanecos, tienen nombre y apellido: Carlos Salinas; Vicente Fox, un traidor a la democracia; Diego Fernández de Cevallos, un abogado corrupto; Elba Esther Gordillo, una cacica sindical líder del partido nueva transa; Roberto Hernández, Claudio X. González y Felipe Calderón, enumeró.

Recordó que en días recientes presentó una denuncia penal contra 10 de los capos de la banda de Los Pinos ante la Procuraduría General de la República por los delitos de fraude electoral y por hundir al país; sin embargo, todavía no hay respuesta del organismo judicial, porque al igual que la Presidencia de la República la PGR está al servicio de la misma mafia.

A lo largo de su recorrido, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a los chiapanecos que apoyen a Pío López Obrador; apoyo a Pío, no sólo porque es mi hermano, sino porque es un ciudadano honrado, que no le ha pedido favores a nadie y si gana no tendrá que pagar compromisos, porque quien pide favores se convierte en achichincle de arriba. Y ya no puede ni hablar.

Advirtió que los candidatos de PRI y PAN en lugar de hacer campaña se han dedicado a entregar despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo, pero quien entrega despensas o compra el voto es un ladrón, es un sinvergüenza y un corrupto, porque desprecia a la gente y compra su libertad.

Pío López Obrador sostuvo que a pesar de que en este proceso electoral estamos jugando en una cancha bastante desnivelada, bastante dispareja, el próximo 5 de julio vamos a ganar.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...