BUSCA, BUSCADOR

lunes, 6 de julio de 2009

EN 2 MESES 8 MUTACIONES: influenza A(H1N1)

En dos meses, 8 mutaciones de la influenza A(H1N1)
de El Financiero en linea de Rosalía Servín Magaña

EL INEPTO FELIPE CALDERON YA LES ECHÓ A PERDER SU PLAN PANDEMIA A LOS OLIGARCAS.

NOMAS 1 MUTACION REQUIERE DE MILES DE AÑOS, ADEMAS QUE TODO MUNDO SABE QUE LA GRIPA O RESFRIADO MUTA MUCHAS VECES EN LA MISMA PERSONA, POR ESO NO HAY VACUNA.
QUE INFLUENZA NI QUE OCHO CUARTOS, QUIEREN HACER COMERCIAL $$$ DEL DICHO: ENERO Y FEBRERO DESVIAJADERO. LA OMS MIENTE
MORTANDAD 0.4
MORTALIDAD 1.9
CONTAGIO 1.4
SI LO QUE QUIEREN ES ESPARCIR SUS ENFERMEDADES PARA MATAR PRIMERO A LOS POBRES, NO VAN A QUEDAR IMPUNES.
¿ENTONCES PORQUE AFRICA NO TIENE INFLUENZA? YA TIENE SUFICENTE CON EL EBOLA EL SIDA Y LA MENINGITIS. ...que hijos de la chingada


A más de dos meses de la aparición del virus de influenza A(H1N1), que causó una pandemia mundial y ya registra más de 80 mil casos y 337 muertes en 121 países, su futuro sigue siendo incierto. Se sabe que ha sufrido ocho mutaciones y que es latente el riesgo de que se convierta en un virus más peligroso, pero mientras las investigaciones continúan, autoridades confían en que será con la creación de la vacuna y la prevención como se controle la propagación del patógeno, algo que para los expertos sólo será posible lograr con el reforzamiento de los sistemas de salud y el hecho de que todos tengan acceso a éstos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido insistente al señalar que el virus A(H1N1) es "caprichoso", por lo que de él sólo pueden esperarse sorpresas, para las cuales se debe estar preparados. "Hay más incertidumbres que certezas en la evolución del virus, pues su comportamiento ha mostrado su potencialidad de cambiar y combinarse", señaló Mirta Roses, directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al reconocer que el patógeno "todavía puede dar sorpresas", razón por la cual no se debe bajar la guardia. Y es que uno de los grandes temores es que el virus llegue a combinarse con otros patógenos igual o más virulentos que él, como es el caso del H5N1 de la influenza aviar, que es del que en realidad se esperaba la pandemia. Para Mirta Roses, "realmente no se sabe lo que viene con este virus (H1N1)", además de que las hipótesis que hasta el momento existen, para ella son "casi de ciencia ficción".

Así también lo admite John Andrews, epidemiólogo de la OPS, quien sostiene en entrevista que es "imposible mirar el futuro" respecto a lo que pasará con este patógeno. "Así es el mundo de las bacterias y los virus, y el de la influenza A(H1N1) es uno que tiene un riesgo a cambiar en cualquier momento y dirección. Por eso es casi imposible mirar ese futuro, de ahí que lo importante es mantenernos vigilantes", asegura. Letalidad, una incógnita Timothy Uyeki, director adjunto de epidemiología y prevención de la División de Influenza del Centro de Control de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, considera que con lo que ahora se sabe del virus -en especial su facilidad de mutación-, es creíble su capacidad de causar enfermedades más severas en las personas, "por lo que es fundamental que en todo el mundo haya vigilancia de los cambios antigénicos y genéticos del virus, no sólo en humanos, sino en animales". En ello coincide Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal, quien señala que hasta el momento el virus ha mutado ocho veces, de manera que la probabilidad de que vuelva a hacerlo, existe.

"El problema es que no está descartado que siga el comportamiento con pocos muertos, puede volverse letal", enfatiza en entrevista. Al reconocer la debilidad de los sistemas de salud de una gran parte del mundo, la secretaria de salud y servicios humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, ha enfatizado que dependerá de la habilidad de los países para atender la salud de su población, el hecho de que el virus actúe con más o menos severidad. Cabe destacar que eso es parte del reto que México debe vencer a velocidad. De acuerdo con Hugo López Gatell, especialista de la Secretaría de Salud, el país requiere con urgencia mejorar su sistema de salud para evitar más muertes y contagios ante un posible rebrote en invierno. Otro de los puntos más complicados de la epidemia mundial, reconocen expertos, es la disponibilidad de antivirales y especialmente de vacunas. A decir de Cuauhtémoc Ruiz Matus, consejero sobre inmunización de la OPS/OMS, a pesar de que aún se trabaja en el desarrollo de una vacuna, entre el 60 y el 80 por ciento de la producción mundial ya está vendida a países desarrollados. "En el mejor de los escenarios, a los países en vías de desarrollo les corresponderá entre un 10 y 20 por ciento de las vacunas que puedan surgir en los últimos meses del año", advierte.
kikka-roja.blogspot.com/

Michael Jackson: los disparates de Calderón

Michael Jackson: los disparates de Calderón
ROBERTO PONCE
MÉXICO, D.F., 1 de julio (apro).- Del dislate al disparate. Si en abril de 2002 Vicente Fox evidenció su pobre cultura literaria --al pronunciar equivocadamente el apellido del escritor Jorge Luis Borges durante el Congreso de la Lengua Española en Madrid--, resulta que el pasado viernes Felipe Calderón hizo gala de un disparatado oportunismo en contra de El Rey del pop, Michael Jackson.

Aparentemente, Calderón carecía de mejor argumento discursivo para celebrar el Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, anticipando que la muerte de Jackson un día antes por abuso de sustancias tóxicas "se confirmó", según frase que Calderón usó públicamente en dos ocasiones, cuando la autopsia al ídolo pop apenas le era practicada y los resultados del peritaje médico tarden un par de meses en concluir.

El mismo viernes, Apro divulgó tal prédica temeraria, de nulo fundamento legal emitida a bocajarro por Calderón, quien además hizo extensiva amonestación a la juventud:

"Esta muerte dramática, trágica, de alguien que teniéndolo todo, fama y dinero, fue a final de cuentas incapaz de sobrevivir a la muerte (sic), encerrada precisamente en las adicciones", insistió Calderón en su discurso, y también atribuyó al escepticismo espiritual de la juventud el caldo de cultivo para el consumo de drogas. Una juventud, arengó, "que por sus condiciones sociales, familiares, educativas y por falta de oportunidades, tiene pocos asideros trascendentes, (y) tiene poco que creer: no cree en la familia que no tuvieron, en la economía, en la escuela y no cree en Dios porque no lo conocen".

Las reacciones ante esta desmesura presidencial fueron destacadas en los medios nacionales el domingo 28. Desafortunado "diagnóstico" tituló un diario capitalino la misiva firmada por José Luis Ramírez, habitante de Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo, DF, quien escribió.

"La declaración --al puro estilo forense-- del presidente Calderón diciendo que la muerte de Michael Jackson se debió al consumo de drogas nos dejó perplejos y con la boca abierta. Las autoridades de Estados Unidos aún no saben a ciencia cierta la verdadera causa de la muerte del ídolo, y nuestro presidente, aprovechando para llevar agua a su molino en la lucha contra el narco, hace semejante afirmación.

"No sé qué le pasa a Calderón que últimamente se transforma al tener un micrófono a su alcance. ¿Será que ya también lo afectaron los síndromes foxianos? ("Cartas al lector", Reforma)".

En conferencia de prensa al comienzo del Festival Vive Latino, Saúl Hernández, la voz líder del conjunto de rock Jaguares, dijo:

"Con esas declaraciones se reafirma un abismo muy grande entre el Estado y la sociedad. Creo que a la juventud de este país siempre nos han tratado como criminales, siempre hemos sido correteados, marginados... Este tipo de filosofía no ayuda al crecimiento, a la evolución. Sigo creyendo firmemente que el futuro de México está en los jóvenes." ("Saúl Hernández le contesta a Felipe Calderón", por Paula Castro, La Prensa).

El vampiro César López, guitarrista del grupo, en alusión a los chuscos dislates mentirosos del foxismo, señaló que la reciente arenga de Calderón fue ditirámbica, pues "supera todo lo que dijo Fox durante el sexenio pasado" ("Jaguares puso el toque político al festival", por Jorge Caballero, La Jornada).

Y así como en su momento voceros del gobierno pretendieron justificar en España la ignorancia literaria de Fox como "un entendible error de lectura", al pronunciar mal el nombre de Jorge Luis Borges ("¡pero por supuesto que el presidente Fox ha leído a Borges!", afirmó Sari Burmúdez, entonces jefa del Conaculta), aliados panistas de Calderón minimizaron ahora la gravedad de sus comentarios haciendo frágil y precipitada defensa, sin reconocer que el presidente incurrió en desinformación, ni admitir supuestas violaciones a la Carta Magna.

El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, añadió otra falsedad a la desinformación de Calderón sobre la muerte de Michael Jackson.

Entrevistado por La Jornada, Cordero atribuyó a "familiares de Jackson" la confirmación de que el cantante había fallecido tras "sobredosis de una droga adictiva", por lo que consideró "acertadas las declaraciones del titular del Ejecutivo"; sin embargo, ningún miembro de la familia de Michael Jackson "confirmó" nada similar.

Un paro cardíaco fue la causa que apuntó Jeramie Jackson al anunciar el fallecimiento de El Rey del pop. Ambos vivían juntos, y siendo el colaborador más cercano entre sus familiares (a quienes Michael mantenía económicamente desde los 11 años de edad), Jeramie solicitó guardar luto por la memoria de su hermano en espera de la autopsia. Practicada ésta por forenses del condado en Los Ángeles, los doctores entregaron el cuerpo del ídolo a su familia, postergando emitir su dictamen oficial "de entre seis a ocho semanas", tras los análisis toxicológicos tomados al cadáver ese viernes.

La sorpresiva acusación presidencial mereció críticas y escarnio por parte de legisladores de partidos opositores, como el priista Samuel Aguilar, quien la calificó de "lamentable espectáculo":

"Calderón se equivoca de forma terrible, pues antes de que los especialistas forenses de California emitieran un veredicto científico en torno al deceso ¡él ya sabía de qué falleció!, y aparte lo aprovechó para dar un pésimo ejemplo sobre los efectos de la drogadicción.

"Calderón se manifiesta como un presidente faccioso, que deja ver su vena intolerante a todo aquel que no profesa su misma religión... Vive en el oscurantismo más retrógrado."

Además, Silvano Garay, del PT, lo animó a conducirse "por los cauces institucionales", toda vez que "sabemos que no puede con el tema económico", y que "la seguridad, su gran bandera, se encuentra en su peor momento", pero "eso no lo acredita para descalificar a los que no creen en Dios".

Juan Guerra, del PRD, dijo que "ningún político, por más presidente que sea, tiene atribuciones para que, en un acto público, organizado con recursos del pueblo convoque a la ciudadanía a satanizar a aquellos que no profesan alguna religión, en este caso la católica".

Para el perredista Humberto Zazueta, las palabras de Calderón fueron "un lamentable rosario de argumentos sin sustento histórico ni político", manifestación de "un profundo desprecio por el ser nacional, lo que conduce al peligroso callejón sin salida del maximalismo que rechaza el estado laico".

Pablo Gómez, del PRD, advirtió que Calderón "está desvariando", por lo cual "sería bueno que consultara a su siquiatra para que no diga tantos disparates. Hasta se cree médico legista... es patético, sólo provoca hilaridad" ("Calderón, oscurantista; alienta educación confesional: legisladores", por Andrea Becerril y Roberto Garduño, La Jornada).

Cuestionado acerca de "si los señalamientos del jefe del Ejecutivo podrían constituir una violación al estado laico", el candidato panista a diputado federal César Nava contestó que "no se trató de una profesión de fe ni de un acto de culto, lo cual está prohibido por la Constitución". Nava "insistió que el mandatario habló en términos coloquiales", y demandó "no sobredimensionar las expresiones de Calderón", y considerar "el contexto en que se dieron" ("Panistas cierran filas en defensa de las declaraciones presidenciales", por Georgina Saldierna y Carlos García, La Jornada).

Una analogía acude a nuestra mente. Recordamos el último adiós del músico Brian Jones, estrella de los Rolling Stones, quien sucumbió al abuso de alcohol y drogas hace 40 años. Narra Patricia Fox-Sheinwold, en el libro Demasiado jóvenes para morir (1991):

"El funeral tuvo lugar en su pueblo nativo de Cheltenham el 10 de julio de 1969. Más de 500 mil fanáticos se congregaron para llorarlo a las afueras de la vetusta parroquia local, que Brian solía visitar de pequeño. El canónigo Hugh Evan Hopkins seleccionó leer el pasaje bíblico del hijo pródigo, salpicando la eulogía con su cosecha: '(Brian) nunca mostró tolerancia con la autoridad, los convencionalismos, ni por la tradición. Algo típico en los jóvenes de su generación, quienes ven a los Rolling Stones como expresión de toda su actitud ante la vida. Mucho de lo que esta Iglesia ha representado en 900 años desde su fundación carece de valor para ellos' (Too Young To Die, Crescent Books, Nueva York)."

Admiradores y chicas fans de Michael Jackson han escrito por internet su protesta, en sitios donde se proyecta el tristemente célebre video de Calderón al introducir su improvisada y polémica locución; le prodigan fuertes insultos y palabras satíricas a granel .
http://www.youtube.com/watch?v=Be0arZu5pUk

kikka-roja.blogspot.com/

exigen salida a jesus ortega: no va renunciar

"No voy a renunciar": Ortega
NO PUEDE RENUNCIAR POR QUE SE QUEDA DESAMPARADO EL INGE CARDENAS, ASI LOS TRUECANOS, JESUS ORTEGA ES UN MEDIOCRE MUY CONVENIENTE, HASTA QUE SU PATRON NO LO CORRA.

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, negó que vaya a renunciar después del retroceso electoral que sufrió su partido en las elecciones intermedias del 5 de julio al obtener apenas 12% de la votación total, seis puntos porcentuales menos que en los comicios del 2000.

"No voy a renunciar. Puedo ponerlo a consideración del consejo nacional, pero no estoy pensando renunciar", aclaró.

Luego de reunirse con miembros del Consejo Político Nacional del PRD, Ortega, miembro de la corriente Nueva Izquierda, reconoció que sus previsiones de 15% anunciadas la noche del domingo electoral resultaron inciertas porque perdieron más distritos de lo previsto, pero pese a ello insistió en que no dejará la presidencia del partido.

"No estoy satisfecho con el resultado, es malo para nosotros. Es importante la pérdida de votos, pero de cualquier manera estamos tomando las medidas para empezar a trabajar por fortalecer, reconstruir, volver a la fortaleza del PRD en las entidades donde perdimos votos. No hay ánimo de derrota, sino de ver errores para corregir", dijo.

Ortega resaltó que no cumplieron con sus expectativas fijadas, y anunció que convocará a reunión del Consejo Nacional a finales de julio o principios de agosto. Descartó que esté buscando culpables de la derrota electoral. "Hay un ambiente de preocupación dentro del partido", expresó.

Así mismo, reconoció que la derrota estuvo influida por el conflicto interno derivado de la lucha por la presidencia nacional del partido, el año pasado. "Estamos pagando la factura", admitió. No obstante, consideró que "tampoco es una catástrofe".

Con otro tono, Ortega festejó que pese al descalabro electoral "el PRD sigue siendo la primera fuerza en la capital" y que ganaron diversos distritos en Michoacán, Baja California Sur, Chiapas y Guerrero, entidades gobernadas por el perredismo.

"En las entidades donde el PRD está presente se reafirmó nuestra presencia, salvo en el estado de México, donde hubo una pérdida muy sensible de votos y de posiciones", resaltó.

Ortega aceptó que tendrán alrededor "de 70 u 80 diputados", cifra menor a los escaños conseguidos en la anterior elección intermedia del 2003. No obstante, indicó que la bancada pequeña no será impedimento para tener una influencia en la Cámara de Diputados.

Contrario a la noche del domingo, Ortega reconoció la derrota en Iztapalapa, pero no se refirió a una eventual expulsión de los perredistas que apoyaron a otro partido.

La secretaria general, Hortensia Aragón, se limitó a señalar que harán un balance electoral, aunque consideró que la debacle electoral se produjo porque no supieron procesar la elección de buenos candidatos para ganar los comicios.
----------
Truenan contra Jesús Ortega; exigen su salida y critican tibieza ante AMLO
ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 6 de julio (apro).- Concluida la jornada electoral que dejó mal parado al PRD con apenas 15% de la votación total nacional, Clara Brugada y Silvia Oliva, de corrientes antagónicas, criticaron la actuación del presidente nacional de su partido, Jesús Ortega.

En conferencia de prensa, Clara Brugada, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó su candidatura a la jefatura delegacional en Iztapalapa, exigió la renuncia de Ortega al PRD, luego de considerar que el triunfo del candidato del PT, Rafael Acosta Juanito, fue una "proeza democrática".

Por su parte, Silvia Oliva, la candidata oficial perredista, señaló que el líder de su partido debe rendir cuentas por no apoyarla y dejar que el candidato de Andrés Manuel López Obrador triunfara en aquella demarcación.

Luego de los festejos por el triunfo de Juanito, Brugada señaló que Ortega dejó mal parado al partido y, pese a ello, "todavía está pensando en perder más intentando expulsar a la gente", en lugar de pedirle perdón a la militancia por los magros resultados electorales.

Así mismo, rechazó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, y adelantó que creará un frente ciudadano para cambiar la forma de gobernar en Iztapalapa, luego de que ella tome las riendas cuando Juanito pida licencia.

Al dar a conocer los resultados del proceso electoral: 180 mil 397 votos para el PT contra 127 mil 896 votos para el PRD, Clara Brugada expresó que en uno de los principales bastiones del perredismo capitalino, el Partido del Trabajo se convirtió en la segunda fuerza política.

"Los números tienen que ver con el esfuerzo que en 15 días realizamos con el PT, y es de agradecer la proeza democrática que llevó a cabo el pueblo de Iztapalapa, toda la gente que rechazó la imposición de Oliva en la candidatura a jefa delegacional".

Así mismo, reconoció el compromiso de Andrés Manuel López Obrador en esta lucha, pues "no dudó en salir adelante y enfrentar a los tribunales con esta opción tan difícil que nos dio el triunfo".

Y añadió que el aumentó en las preferencias electorales para el PT "se debe al movimiento de López Obrador, inédito en la ciudad de México".

En tanto, Silvia Oliva, quien admitió la derrota en Iztapalapa, afirmó que no impugnará la elección, dado que fue muy el alto margen por el que el Partido del Trabajo le ganó la jefatura delegacional, pese a las irregularidades.

"En los cómputos que tenemos de un 50% de la votación, hay entre ocho y 10 puntos de ventaja para Juanito, y yo creo que es irreversible", admitió.

No obstante, consideró que Jesús Ortega debe reflexionar sobre estos resultados, porque el PRD sí sufrió un serio descalabro.

Y sobre una eventual fractura en el partido, dijo que eso se dará "en su momento".

Antes de concluir, Oliva mandó un mensaje a Clara y Juanito: "Ojalá que el gobierno que encabece alguno de ellos lo haga lo mejor posible".
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: FANTASMA DE MICHAEL JACKSON

Muestran video de supuesto fantasma de Jackson

http://www.youtube.com/watch?v=9Am67-Sew7k
POR FAVOR ¡¡ no mameyes en tiempos de papayas
LA NETA, QUE YA NO SABEN NI QUE INVENTAR, POBRE FANTASMA
de Portada - El Siglo de Torreón en Línea de internet@elsiglodetorreon.com.mx (EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.)
A menos de dos semanas de la muerte de Michael Jackson, ya se dice que su fantasma se aparece en el rancho de Neverland. Y es que en un video difundido por internet, del que hacen eco sitios como dailymail.co.uk, puede verse parte del que fuera hogar de Jackson y una sombra que lo atraviesa. El material apareció en el show televisivo de Larry King, en Estados Unidos, y ya registra miles de reproducciones en el portal de YouTube. Luego de grabar de cerca el cerrojo de una puerta, en el video se abre la toma y puede verse un pasillo que va a dar a un salón al fondo, justo ahí es donde una sombra atraviesa el salón de manera rápida. Sin embargo, ni el camarógrafo ni Miko Brando, las personas que se encontraban en Neverland en ese momento, notaron la presencia de la sombra. Mañana martes se realizará en el Staples Center de Los Ángeles el funeral de Jackson, fallecido el pasado 25 de junio

kikka-roja.blogspot.com/

RENUNCIA: CORRIERON A GERMAN MARTINEZ DE LA DIRIGENCIA DEL PAN

Cae Germán Martínez de la dirigencia panista
SE FUE EL CARA DE NALGAS ¡¡ jajajaaa
si no se fue de hocico, se fue nalgas
.

Expuso que en el presidente del PAN recaen las consecuencias de su revés electoral e indico que será convocado el Consejo General para elegir a su reemplazo en un término de 30 días.

La Jornada En Línea Publicado: 06/07/2009 19:04

México, DF. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) anunció su renuncia luego del revés electoral que su partido sufriera al perder la mayoría en la Cámara de Diputados. “En política se debe asumir las consecuencias del desempeño propio. Siempre tuve claro que de no lograr esa meta, en la persona del presidente nacional recaerían las consecuencias”, dijo en conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas de los medios.

“Mi gestión no alcanzó el éxito esperado en la conducción del esfuerzo generoso de unos panistas”, añadió, y sostuvo que tampoco fue posible convertir “de manera legítima y democrática” la aprobación que el presidente Felipe Calderón tiene entre los ciudadanos, en confianza para los candidatos del blanquiazul. “La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión”, expuso, y aseveró que su partido “sabe reconocer la derrota y sabe acordar bienes públicos con sus adversarios”. En el mismo tenor, recordó palabras del fundador del blanquiazul, Manuel Gómez Morín, quien decía que “la derrota no paralice, sino instigue”.

“El desencanto de los ciudadanos frente a los políticos tiene que ver con la responsabilidad de los actos públicos que construimos”, argumentó. Detalló que convocará a una sesión del Consejo General para elegir en un plazo de 30 días a un nuevo presidente nacional.

Advirtió que seguirá participando “con lealtad” en su partido y que en los siguientes días se dedicará a preparar con responsabilidad y de manera ordenada el proceso de selección interna. También, dijo, defenderá en todas las instancias legales los triunfos de su partido. “No abandonaré ni dejaré sin apoyo a uno solo de de nuestros triunfos por pequeño que parezca”, advirtió.

Dijo esperar que su renuncia contribuya a construir puentes entre adversarios políticos y los acuerdos legislativos que demandan los mexicanos.

------------------------
Deja Germán Martínez dirigencia del PAN

Ayer, Martínez ofreció una conferencia de prensa en la que lució desanimado por los resultados electorales desfavorables.

El líder panista aseguró que su gestión no alcanzó el éxito esperado ni las metas que él mismo se puso

Carole Simonnet REFORMA.COM

Ciudad de México (6 julio 2009).- Germán Martínez, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), renunció esta tarde a su cargo luego de la derrota del partido en las elecciones federales de este domingo y convocó a un Consejo Nacional extraordinario que elija a su sucesor.

"La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad democrática, ética de la responsabilidad y cultura de la responsabilidad", expresó en conferencia de prensa en la sede nacional del partido, a la cual los medios fueron convocados una hora antes. Al leer un comunicado, Martínez reconoció que de cara a la elección de ayer, se fijó una meta, la cual no alcanzó. "Asumo completamente la parte de responsabilidad que tiene el presidente nacional, son mi responsabilidad todos y cada uno de los resultados. "Estoy convencido de que en política se deben asumir las consecuencias del desempeño propio, mi gestión no alcanzó el éxito esperado en la conducción del esfuerzo generoso de los panistas", afirmó.

Martínez, quien sostuvo por la mañana un encuentro con el Presidente Felipe Calderón para analizar los resultados electorales y evaluar la conveniencia de su permanencia, anunció que convocará, de acuerdo con los estatutos generales del PAN, una sesión del Consejo Nacional para elegir en un plazo de 30 días a un nuevo presidente nacional. También indicó que previo a su mensaje había convocado al Comité Ejecutivo Nacional del partido para preparar la reunión del Consejo Nacional. El hasta hoy dirigente panista, acompañado esta tarde por su esposa, el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, y el secretario de Comunicación del blanquiazul, Héctor Villarreal, sostuvo que seguirá participando con lealtad en su partido.

Al término de su intervención, un reportero preguntó a Martínez si el Presidente le había pedido su renuncia, cuestionamiento que fue ignorado por el panista, quien se retiró.
kikka-roja.blogspot.com/

No me voy del PRD.- López Obrador: declaracion de jesus ortega ¿expulsan a AMLO?

No me voy del PRD.- López Obrador
AMLO
  • López Obrador emitió su voto ayer en la Colonia Copilco Universidad.
  • El ex candidato presidencial manifestó estar satisfecho por el resultado en Iztapalapa
REFORMA / Redacción

Ciudad de México (6 julio 2009).- Luego de las declaraciones de ayer de Jesús Ortega, quien advirtió que todos los que apoyaron a otros partidos o candidatos ya están fuera del PRD, Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó al PT, afirmó que no se saldrá del partido.

"Yo soy militante del PRD, no me voy del PRD, si yo estuviese negociando con la mafia del poder en México entonces sí yo creo que no debería yo estar en el PRD, pero yo estoy luchando por los principios que dieron origen al PRD", dijo el tabasqueño en entrevista radiofónica.

López Obrador afirmó que seguirá en el PRD por las bases del partido y porque buscará defender la democracia.

Sobre el caso de Iztapalapa, donde Rafael Acosta "Juanito", candidato del PT a Jefe Delegacional, obtuvo el triunfo, López Obrador indicó que va a mandar una carta personalizada de agradecimiento a la población de esa demarcación y que buscará que se distribuya casa por casa.


Ratifica Ortega expulsión de AMLO y de quienes "traicionaron" al PRD
EL UNICO TRAIDOR VENDE PATRIAS ES JESUS ORTEGA, DOBLÓ LAS MANOS Y ENTREGÓ EL PETROLEO CON SU REFORMITA TRAIDORA.

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 5 de julio (apro).- Apenas terminó la jornada electoral y una vez que confirmó que el PRD se mantendría como tercera fuerza electoral en el país al contabilizar 15% de la votación hasta el cierre de esta edición –3 puntos menos que en la última elección--, el presidente nacional de ese partido, Jesús Ortega, anticipó la expulsión de Andrés Manuel López Obrador y de todos aquellos correligionarios que votaron por otras fuerzas políticas.

Sin mencionar por su nombre al exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Ortega recordó que de acuerdo con un resolutivo aprobado por unanimidad por el Consejo Nacional en 2008, no podrán permanecer en el PRD quienes dieron su apoyo a otros institutos políticos.

En conferencia de prensa, dijo:

"Aquellos que desde las filas del partido hicieron trabajo de zapa, los que fueron apoyando a otros partidos y proyectos, fuera están, esa fue su decisión y que cada quien asuma las consecuencias", dijo.

Al preguntarle quién o quiénes serían los expulsados, el perredista indicó que "nunca voy a decir nombres", y agregó que la estrategia de desfondar al PRD no tuvo ningún efecto, tal como lo demuestran los resultados de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT).

Puntualizó:

"La estrategia de desfondar al PRD tuvo un fracaso evidente y claro, el daño de aquéllos por golpear al PRD no fue tal, no provocaron un daño mayor, si acaso uno menor de dos o tres puntos".
Así mismo, expresó que a pesar de que el PAN y el PRI utilizaron el aparato burocrático con fines electorales, no pudieron –dijo– derrotar a la mayor fuerza de izquierda en México, "que iniciará un nuevo proceso de reconstrucción en todo el país".

El PRD, añadió, "se encuentra de pie y resistió al fuego de los adversarios y el fuego amigo", y pese a que la ultraderecha arreció en sus ataques contra la izquierda, "ésta no desmereció en sus esfuerzos durante la elección".

Agregó que gracias al esfuerzo de los militantes se logró evitar la caída estrepitosa que algunos personajes de derecha aseguraban y, contrario a ello, el PRD obtuvo alrededor de 15% de votos a nivel nacional.

Sin mencionar la ventaja del PAN en la delegación Cuajimalpa, Ortega afirmó que el partido que dirige "triunfó contundentemente" en la capital de la República, así como en Baja California Sur, Michoacán, Chiapas y Zacatecas.

Y afirmó sentirse "satisfecho" por el "buen resultado" de este domingo.

"Las encuestas hablan de un 13 a un 17% en el resultado, no me parece un mal resultado, es respetable y decoroso, valoro el esfuerzo que se hizo, es un piso magnífico para relanzar al PRD hacia nuevas tareas y objetivos", expresó.

El ex candidato presidencial manifestó estar satisfecho por el resultado en Iztapalapa y agregó que en esa demarcación viven "ciudadanos de primer orden".
kikka-roja.blogspot.com/

EL ASESINO SUICIDA DE YOLANDA CEVALLOS COPPEL

Su huella dactilar arroja ese número de nombres en los archivos delictivos capitalinos
Suicida de Xochimilco fue fichado en el DF con cinco identidades
Estudios periciales revelan que no actuó bajo la influencia de drogas o alcohol. El comando de 4 hombres que levantó a una mujer portaba chalecos tácticos.
2009-07-06•M.P. MILENIO.COM

Arma utilizada por el agresor para ultimar a Yolanda María Cevallos Coppel.

Fueron cuatro hombres armados, vestidos con chalecos tácticos, los que levantaron el pasado martes a Yolanda María Cevallos Coppel en calles de la colonia Águilas Pilares, delegación Álvaro Obregón.

A las 7:30 horas la mujer viajaba en un automóvil Honda guinda, placas 624-VLJ. Se dirigía a su oficina en la Fundación Oceánica, cuando una camioneta Van blanca, placas 928-VGV, le cerró el paso.

Los plagiarios rompieron uno de los cristales de su auto y con más violencia encañonaron a Cevallos Coppel, la bajaron del vehículo y la subieron a otra camioneta.

La procuraduría capitalina inició la averiguación previa FAO/AO-3/947/09-07 a partir del hallazgo del vehículo abandonado.

Ese fue el último momento en que la mujer estuvo en libertad. Casi 70 horas después fue asesinada por uno de los líderes de la banda quien, tras cometer el homicidio, se dio un tiro en la sien derecha.

El crimen y el suicidio ocurrieron en una de las habitaciones de la casa de seguridad de la banda, ubicada en Prolongación Cuauhtémoc 30, colonia San Jerónimo Nativitas, en Xochimilco.

Antes el plagiario mató con un rifle de asalto AK47 a dos policías de élite de la procuraduría capitalina: el comandante Carlos Julio Rincón Juárez y el jefe de grupo José Antonio Moreno Sánchez.

Los estudios periciales realizados por la Procuraduría del Distrito Federal refieren que el hampón no actuó bajo el influjo de alguna droga o alcohol.

Autoridades de la dependencia que encabeza Miguel Ángel Macera señalaron lo anterior y explicaron que el cabecilla de la banda era un hombre adorador de la Santa Muerte, diestro en el uso de las armas, con antecedentes penales por robo, delincuencia organizada y secuestro.

Un perfil preliminar, elaborado con el testimonio de sus tres cómplices detenidos (a uno de los cuales amenazó de muerte), revela que este sujeto era inestable y sumamente violento.

Nombres distintos

Además, usaba cinco nombres: Arnoldo Gutiérrez Solís, Armando Gutiérrez Solís, Sergio Flores Castillo, Sergio Flores Caballero y Juan Carlos Ramírez Pérez.

Así se descubrió tras cotejar las huellas dactilares en el registro delincuencial de la Ciudad, conocido como AFIS, donde aparecieron esos nombres.

Todos esos nombres tiene antecedentes penales por delitos como robo a negocio, robo calificado, asociación delictuosa y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Uno de esos casos se registró en el juzgado 29 penal del Reclusorio Sur por robo y asociación delictuosa. También se estableció que uno de sus cómplices en un secuestro cometido hace dos años está preso en el Reclusorio Oriente, donde purga una condena de más de 60 años.

La autoridad investiga la historia completa del supuesto líder de secuestradores, a quien apodaban El Alexis o El Iván, para establecer una red de vínculos, en espera de identificar y detener a más cómplices.

La búsqueda incluye el cruce de información con la Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones policiales federales y estatales de todo el país para determinar si perteneció a alguna de éstas.

Aunado a ello, se siguen varias líneas de investigación, incluida una que apunta a que Cevallos Coppel pudo haber sido ubicada en algún penal capitalino, donde realizaba trabajos para la Fundación Oceánica. En junio pasado la víctima asistió a un acto en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla.

-Claves

Arraigados

• El juez 38 penal del Reclusorio Preventivo Norte concedió este domingo una orden de arraigo por 30 días contra los tres presuntos plagiarios detenidos tras la balacera en la casa de seguridad en Xochimilco.

• Pablo Solís Salazar, quien resultó lesionado en un brazo durante su captura, inició su arraigo en un hospital.

• Aunque fue dado de alta por los médicos que lo atendieron inicialmente, el presunto secuestrador recayó durante su estancia en el Ministerio Público, por lo que tuvo que ser reingresado al nosocomio.

• En tanto, Yeni Fabiola Rosas y María de la Cruz López fueron trasladadas al Instituto de Formación Profesional de la PGJDF, donde se encuentra la casa de arraigos de la dependencia.
México • David Saúl Vera

kikka-roja.blogspot.com/

EL PAN PIERDE CAMPECHE

Revés al gobierno; triunfan PRI y el abstencionismo
FELIPE CALDERON PROMETIÓ A LA FAMILIA DEL DIFUNTO MOURIÑO, REGALARLES CAMPECHE, AHORA EL PRI ES EL DUEÑO DE CAMPECHE, VAN A TENER QUE VACIAR SU CUENTA DE BANCO PARA COMPRARSELA ¿LES VA A ALCANZAR?

CAMPECHE TIENE POZOS PETROLEROS EL PRIAN SE VA A DESGREÑAR POR LA ZONA ESTRATEGICA DEL PETROLEO.

LA FAMILIA DE MOUGRIÑO SON UNA BOLA DE RATEROS ESPAÑOLES

EL PRI REGRESA... REGRESAN LOS ASESINATOS Y EL TERRORISMO DE ESTADO... PRI Y PAN SON LOS MISMOS VENDEPATRIAS.

de El Financiero en linea de (V. Chávez / M. Velázquez / A. Hernández / F. Ramírez de A. / Eduardo Ortega / R. Rueda / E. Herrera / D. Duarte / Y. Moguel / F. Cardona / X. Campuzano / N. Lucas / G. Chávez / H. Martínez)

El gobierno del presidente Felipe Calderón sufrió ayer un duro revés en las elecciones de mitad de sexenio, en las que predominó el abstencionismo. El gran triunfador resultó el PRI, que volvió a ser primera fuerza al recuperar la mayoría relativa en la Cámara de Diputados y ganar al menos 5 de las 6 gubernaturas en disputa. En un mensaje a la nación, el mandatario convocó a los partidos a superar el fragor de la batalla electoral y construir, de manera conjunta con el gobierno federal, una agenda que permita al país enfrentar la crisis. También les pidió atender los reclamos que se manifiestan en la ausencia ciudadana en las urnas, y urgió a los actores políticos, económicos y sociales a ponerse a trabajar. Al cierre de la edición el PRI habría ganado -de manera no oficial- al menos 240 curules; las gubernaturas de Nuevo León, Campeche, Colima y en vías de confirmación Querétaro y San Luis Potosí. Después de la medianoche Sonora, la sexta gubernatura en disputa, mantenía un empate técnico y PAN y PRI se proclamaron ganadores.

En el Distrito Federal el PRD conserva la mayoría en la Asamblea Legislativa, al tiempo que el PAN retiene Miguel Hidalgo y Benito Juárez, y gana Cuajimalpa. La sorpresa es que el PT aventajó en Iztapalapa al perredismo. Entre las sorpresas destacan los triunfos priistas en Cuernavaca, Guadalajara, al tiempo que pulverizó el corredor azul en el Estado de México (Toluca, Naucalpan, Cuautitlán), lo mismo que los enclaves perredistas de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Leonardo Valdés, titular del IFE, dijo que el proceso fue limpio y que las diferencias no dejan lugar a dudas, y calificó la elección de una justa competida y democrática.

kikka-roja.blogspot.com/

PRD GANA ZIMAPAN

Acepta PRI derrota en Zimapán
En Zimapán, los primeros datos le daban el triunfo al PRI, pero finalmente José María Lozano, del PRD, logró imponerse

Verónica Jiménez / Corresponsal reforma.com

Pachuca, México (6 julio 2009).- La dirigente estatal del PRI en Hidalgo, Geraldina García Gordillo, reconoció que en las elecciones extraordinarias para las Presidencias Municipales de Huazalingo, con Rafael González; en Emiliano Zapata, con Guadalupe Puerto y en Zimapán, con Raúl Preisser, los resultados no les fueron favorables.

Pese a ello, celebró que su partido lograra la recuperación en los comicios federales de los distritos de Pachuca, con Carolina Viggiano; de Tepeapulco, con Jorge Romero, y de Actopan, con Jorge Rojo, los cuales estaban en manos del PAN y del PRD.

"El Partido Revolucionario Institucional obtuvo ayer una rotunda e inobjetable victoria electoral en los siete distritos electorales y además ganó las dos diputaciones plurinominales encabezadas por Paula Hernández Olmos y Canek Vázquez", dijo García Gordillo.

Explicó que según los números, en las campañas para diputados federales, el PRI ganó en 79 de los 84 municipios, gracias al trabajo de los militantes de los mil 717 seccionales del Estado que promovieron a su partido.

Pero también atribuyó este triunfo al trabajo del Gobernador Miguel Osorio.

"Hoy tenemos un PRI fortalecido, un PRI respetuoso e incluyente, un PRI con un proyecto político que inició hace cuatro años y medio, en torno a un Gobierno exitoso, un Gobierno emanado de nuestros cuadros priistas que han demostrado en los hechos la contundencia de contar con un rumbo claro y definido. En Hidalgo tenemos un PRI unido en torno a Miguel Ángel Osorio Chong", señaló la líder priista.

Geraldina García afirmó que con las victorias de los siete candidatos, entre ellos Omar Fayad, en Huejutla; Héctor Pedraza, en Ixmiquilpan; David Penchyna, en Tulancingo, y Ramón Ramírez, en Tula, además de los ya mencionados, se ratifica el compromiso del PRI con los resultados que esperan los hidalguenses.

Confirma IEE triunfo de Oposición en extraordinarias

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo confirmó el triunfo de los partidos Verde Ecologista, en el Municipio de Emiliano Zapata y de la Revolución Democrática en Zimapán y Huazalingo, luego del cierre del cien por ciento de las casillas computadas mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Fue el filo de las 23:48 horas cuando el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral confirmó el cierre del PREP.

En el Municipio de Emiliano Zapata hubo 2 mil 875 votos a favor del Partido Verde Ecologista de México, cuyo candidato Antonio Espinoza Espinoza, refrendó su triunfo sobre el PRI que alcanzó apenas 2 mil 408 votos.

Mientras que en Huazalingo, el perredista Gabino Brandi obtuvo 2 mil 875 votos a favor, 200 más que el PRI.

En Zimapán, los primeros datos le daban el triunfo al PRI, pero finalmente José María Lozano, del PRD, logró imponerse y ganar nuevamente la elección en las urnas con 7 mil 181 votos contra 7 mil 159 votos del priista Jorge Preisser.

De acuerdo con Daniel Jiménez Rojo, presidente consejero del IEE, esta elección tuvo características muy particulares, pues lejos de incidentes o contratiempos, la gente se condujo con toda civilidad.

Será el 1 de septiembre cuando los alcaldes electos, tomen protesta del cargo.

Desde el 15 de enero, Concejos Municipales gobiernan en Emiliano Zapata, Huazalingo y Zimapán, luego de que los tribunales anularan las elecciones municipales del 9 de noviembre.
kikka-roja.blogspot.com/

EJECUTAN EN GUERRERO A VOTANTES: emboscada en Quiringuicua, en Coahuayutla

Dudan de móvil electoral en ejecución
Afirman que las autoridades investigadoras determinarán las causas de la emboscada en Quiringuicua, en Coahuayutla, Guerrero

REFORMA / Redacción

Guerrero, México (6 julio 2009).- El consejero presidente del Distrito 3 de la Costa Grande de Guerrero, Ignacio Mora Luviano, dijo no tener la certeza de que los motivos de la ejecución de los 11 perredistas fueran conflictos electorales.

En entrevista, el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) dijo que serán las autoridades investigadoras quienes determinen las causas de la emboscada en la localidad de la Quiringuicua, Municipio de Coahuayutla.

"Nosotros no tenemos la certeza de que los motivos de la ejecución se debiera a conflictos electorales o porque iban a votar", dijo.

Ayer el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, confirmó que los simpatizantes del sol azteca se dirigían a votar a una casilla extraordinaria cuando fueron acribillados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad estatal informó que, según versiones de los sobrevivientes, un comando de aproximadamente 20 individuos vestidos de negro, con playeras con la leyenda 'AFI', fueron quienes los atacaron.

Los agresores, precisó un testigo, iban armados con fusiles AK-47, AR-15 y pistolas calibres 9 y 45 mm.

Los últimos reportes señalan que al menos cinco de las personas ejecutadas fueron degolladas.

Siete hombres y cuatro mujeres muertos, y dos heridos, entre ellos un menor fue el saldo de la ejecución.

Los nombres de las personas asesinadas son los hermanos Macario y Pedro Rivera Peñaloza, Marcelo Rivera Martínez, Valente Rivera Romero, Ricardo Romero Acosta y Pascual Romero Rivera.

Otro de los ejecutados fue identificado como Carlos, además de Abigaíl Alemán Romero, Remedios y Beatriz Romero Alemán y Olga Sánchez Arellano.

Los hechos fueron denunciados en la cabecera municipal de Churumuco, en el Estado de Michoacán.

kikka-roja.blogspot.com/

EL PRI ES MAYORIA: MAPA POLITICO PORCENTAJE PARTIDOS POLITICOS EN SAN LAZARO

FOTOS

NUEVO MAPA POLITICO (AHOARA EL PRI ES MAYORIA)
.
Cambia el mapa político; PRI dominará San Lázaro
El PAN será segunda fuerza y el PRD fue desplazado al tercer sitio; el PSD, con 1%, no mantendría su registro.


Francisco Reséndiz y José Gerardo Mejía El Universal Lunes 06 de julio de 2009 politica@eluniversal.com.mx 06:42
La jornada electoral 2009 modificó el mapa político del país. El PRI arrebató al PAN la mayoría en la Cámara de Diputados, mientras que el PRD regresó a ser la tercera fuerza política nacional.

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), calificó como “ejemplar” la jornada comicial, y llamó a los mexicanos a proteger al organismo ciudadano porque “ha organizado elecciones pacíficas para garantizar condiciones de estabilidad y gobernabilidad en el país”.

Al cierre de esta edición, computadas 99 mil 720 casillas (70.00%), de las 139 mil 959 instaladas en el territorio nacional, se registraba una participación de 43.80%, por un abstencionismo de 56.20%, y una emisión de votos nulos de 5.87% del total.

El PRI mantenía una tendencia en el porcentaje de votación de 35.53% y aventajaba en 130 distritos y en las cinco circunscripciones; el PAN se ubicaba con 27.06% de los votos y lideraba 76 distritos, y el perredismo tenía una votación de 12.18% y ganaba en 41.

Mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tenía 7.05% de votos, y en coalición con el PRI aventajaba en 50 distritos; Nueva Alianza alcanzaba 3.51% de los votos; PT y Convergencia alcanzaban en conjunto 6.34% y perfilaban su triunfo en 3 distritos, y PSD tenía una votación marginal de 1.18%, que de continuar así no mantendría su registro.

“Los resultados electorales ratifican que México es un país que quiere propuestas, que es un país en búsqueda de soluciones, que es un país que descarta la descalificación como método para hacer política”, declaró la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, desde la sede del tricolor, al término de la jornada comicial.

Democracia perfectible

En un mensaje a la nación, Valdés Zurita reconoció la civilidad democrática de los partidos, el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, y de los mismos consejeros, para lograr que la jornada electoral transcurriera en paz y en un ambiente de civilidad.

“Las elecciones son nuestras y forman parte de la normalidad en la que vivimos. A través de un largo recorrido, hemos aprendido que si bien a veces se estanca, la democracia es un régimen que evoluciona siempre y se perfecciona a favor de las libertades”, dijo el consejero presidente del IFE.

En número de votos recibidos por partido, el PRI tenía 8 millones 959 mil; PAN, 6 millones 806 sufragios; PRD, 3 millones 028 mil; PVEM, un millón 723 mil; PT, 944 mil sufragios; Convergencia, 597 mil; Nueva Alianza, 860 mil, y PSD, 287 mil sufragios.

El segmento de candidatos no registrados más votos nulos podría confirmarse como la quinta opción más votada, luego de que este último mantenía una tendencia superior a un millón 456 mil votos, de los cuales más de 200 mil se dieron en el estado de México y 308 mil en el Distrito Federal.

En entidades como Chihuahua, Aguascalientes y Jalisco, cuna del movimiento anulista, alcanzó la tercera posición en las urnas, sólo por debajo de PRI y PAN. En Jalisco hubo casi 3 mil votos por un candidato independiente.

Actualmente, el PAN representa 41% del pleno de San Lázaro, con 206 diputados; el PRD, 126 legisladores, y el PRI, 106 curules, seguido por Convergencia y el PVEM, con 18 y 17 diputados, respectivamente; el PT, 11; Nueva Alianza, 9, y PSD, 5 diputados.

Se perfila mayoría absoluta

De seguir el flujo con la misma tendencia, el PRI por sí solo y en su alianza con el PVEM, estaría muy cerca de conseguir la mayoría absoluta, con más de 250 diputados; el PAN volvería a ser la segunda fuerza política, y el PRD sufriría un desplome catastrófico.

De esta forma fluyen los resultados de la contienda por las 300 diputaciones de mayoría; el miércoles habrá resultados finales y se comenzaría a esbozar el reparto de los 200 diputados plurinominales con base en la votación total por circunscripción que obtuvo cada fuerza política nacional.

A pesar de los resultados adversos en la jornada electoral, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que representan “un magnífico piso” para relanzar a su partido. Calificó como “respetable y decoroso” lo obtenido. “No me parece mal resultado...el partido se encuentra de pie (…) somos el partido de izquierda más importante del país”, afirmó Jesús Ortega.

Las incidencias

La Secretaría Ejecutiva del IFE informó que se instalaron 139 mil 113 casillas, que representa 99.95% del total proyectado. Las restantes 40 no se instalaron (21 en Chiapas), 28 no fueron reportadas por problemas de comunicación, especialmente en Chihuahua.

Como cifra final, 556 mil 724 ciudadanos se hicieron cargo directamente de la elección; sólo 23 mil 659 funcionarios de casillas fueron tomados de la fila de electores que esperaban su turno para sufragar. En 156 casos se trató de sustituir al presidente de casilla.

Agregó que el PAN pudo vigilar 72.5% de las casillas, el PRI tuvo presencia en 96.1%; PRD, 55%; PT, 19.3%; Convergencia, 13.2%; PVEM, 21.1%; PANAL, 53%, y el PSD, en 4.9% de las casillas instaladas.

En 12 mil 123 casillas contaron con presencia de 18 mil 150 observadores electorales; se reportaron 3 mil 879 incidentes, de los cuales mil 540 ya fueron resueltos. El principal fue que los electores no aparecían en la lista nominal.

El PRI perfila el llamado carro completo en las elecciones a diputados federales de Coahuila, Durango y Tamaulipas, además de causar un serio revés al PAN en Morelos. El PAN va adelante en Baja California, Aguascalientes, Chiapas, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, y mantiene una cerrada votación frente al PRI en Nuevo León y Sonora.

El PRD confirma una tercera posición en las urnas, con ventaja en Baja California Sur, DF, Michoacán y Zacatecas. En Guerrero era superado. Esta elección se efectuó con base en la nueva legislación electoral, aprobada por el Congreso en noviembre de 2007.

kikka-roja.blogspot.com/

PT: GANARON Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Costanzo

Tiene AMLO triple victoria en Iztapalapa

Si las tendencias no varían, la maniobra política del ex Jefe de Gobierno le dejaría varios beneficios.

Los legisladores federales del PT son del primer círculo de López Obrador

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (06 julio 2009).- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador obtuvo una victoria por partida triple en la Delegación Iztapalapa.

Primero: Su estrategia de pedir el voto por el candidato petista Rafael Acosta, "Juanito" --para que luego renuncie y abra la puerta a la llegada a la Jefatura delegacional de Clara Brugada-- funcionó en su primera etapa, pues, al cierre de esta edición, el PT aventajaba al PRD por cerca de 10 puntos.

Segundo: Después de nueve años al frente de la demarcación más poblada y con mayor presupuesto del DF, la corriente perredista Nueva Izquierda, de Jesús Ortega, René Arce y Víctor Hugo Círigo, dejará el Gobierno delegacional.

Tercero: Los candidatos del PT a diputados locales y federales en Iztapalapa habrían obtenido, de acuerdo con las tendencias del IEDF y el IFE, respectivamente, dos curules de mayoría en la Asamblea Legislativa, y tres en la Cámara de Diputados.

Y esos tres legisladores federales petistas serían Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Constanzo, quienes forman parte del primer círculo de López Obrador.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega declaró que, en automático, ya estaban fuera del PRD todos aquellos que apoyaron a otros partidos y candidatos.

Por Ilich Valdez, Jorge Pérez, Iván Sosa y Claudia Salazar
kikka-roja.blogspot.com/

El PAN SLP pide conteo de voto por voto, casilla por casilla

El PAN pide conteo de voto por voto, casilla por casilla en SLP
Fernando Toscano del PRI se declaró ganador ya que su partido (PRI) cuenta con las evidencias dentro del conteo interno de su sistema

El Universal Ciudad de México Lunes 06 de julio de 2009
09:25 Después de los resultados entregados por conteo rápido y el PREP el candidato panista a la gubernatura de San Luis Potosí Alejandro Zapata se negó a aceptar su derrota, pidio tener la certeza de la transparencia y de los resultados, por lo que señaló que lo primero que se debe de hacer es revisar todo lo que hubo en los conteos, actcas y lo que se refleja en la voluntan ciudadana.

Dijo que no pretende impugnar la elección sino lo que pretende es que las cosas salgan correctamente en una democracia, según una información del noticiario 1Noticias, con Carlos Loret de Mola.

Por otro lado señaló que no tiene nada que hablar con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Toscano, ya que durante la campaña intentó hacerlo con respeto, construir y proponer, pero no recibió lo mismo por parte de su adversario.

Dijo no declararse ganador porque nadie se puede declarar en este momento hasta que no se haga la limpieza de la elección.

Tras la negativa de Alejandro Zapata, el candidato del PRI Fernando Toscano dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), siempre ha mentido sistemáticamente utilizando a modo las encuenstas, por lo que dijo que ellos serán muy respetuosos y esperarán a que la autoridad electoral emita el fallo final para poder tomar las providencias a las que tenga derecho su partido.

En cuestión de que si se señala ganador dijo que si, que tienen las evidencias dentro del conteo interno que tienen en su sistema y sistemática han ido a la cabeza con un margen tan amplio a pesar de las fallas que hubo durante la madrugada en el sistema de cómputo del Instituo Federal Electoral, pero a pesar de ello manejan una ventaja de entre 5 y 7%.

Por su parte dijo que en esta contienda la ciudadania es quien tiene la última palabra.

Toscano dijo que hubo una votacion ejemplar con mas del 56% a pesar del mal auguro del abstencionismo, lo que es una cifra inédita.

kikka-roja.blogspot.com/

Perder gobierno y partido: Roberto Zamarripa

TOLVANERA
Perder gobierno y partido
Roberto Zamarripa
6 Jul. 09

La consigna que catapultó a Felipe Calderón hacia el liderazgo nacional hace 13 años y que mantuvo como una divisa en su rumbo hacia la Presidencia de la República era garantizarle al panismo la simbiosis entre el proyecto gubernamental y el proyecto partidista. Ganar el gobierno sin perder el partido era el lema.

Este lunes, el presidente Calderón ha amanecido con menos gobierno y con un partido maltrecho. El saldo de las elecciones de ayer domingo es la antípoda de su lema. Ha perdido gobierno y ha perdido al partido.

La derrota -abrumadora- en la elección de diputados federales y las consecuentes en gobiernos estatales incluidos los bastiones blanquiazules de San Luis Potosí y Querétaro más las estrepitosas caídas en Jalisco (Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá), estado de México y Morelos, no sólo son el cobro de facturas múltiples (agravios, malas gestiones, desatención social), sino la confirmación de que la herida de legitimidad adquirida en el 2006 no ha podido ser suturada.

El gobierno y el partido de Felipe Calderón sufren hoy la inconsistencia en su estrategia política que primero pactó con el priismo (otrora tercer lugar electoral) la posibilidad de hacerse del gobierno de la República, tras los polémicos comicios del 2006, para luego denostarlo y encararlo como enemigo principal. En menos de tres años cambió de aliados. Tras usar al PRI para la gobernabilidad en el 2006 y la reforma energética después, promovió la recuperación de una fracción del PRD que, a la postre, se hizo de la dirigencia del Sol Azteca; pero en medio de la campaña atizó el avispero de la persecución narcopolítica justo en las zonas del perredismo dialogante.

La estrategia de consentir y maltratar no pareció cobrar réditos. El gobierno y partido de Calderón perdonaron las ilegalidades de gobernadores priistas como Ulises Ruiz o Mario Marín y al final sucumbieron frente a sus artimañas. También auxiliaron al posicionamiento de la fracción moderada del PRD en el intento de aislamiento del movimiento político de Andrés Manuel López Obrador y, ahora, no sólo hundieron al perredismo, sino que favorecieron la recuperación de espacio político y mediático del líder tabasqueño cuyo movimiento minimizaron.

Sin duda que la crisis económica fue un factor demoledor en la elección. Los ciudadanos votaron con el estómago frente a un gobierno y un partido que insistieron en colocar el tema de la inseguridad como el asunto principal de angustia nacional, olvidándose de ofrecer alternativas viables ante la desesperación económica.

La estrategia fracasó. Más que ánimo, la arenga por buscar apoyos al Presidente en su lucha contra el narcotráfico generó incertidumbre. Miedo no. Ése ya se portaba antes de los comicios. La hilera de cabezas decapitadas, de ejecutados, de secuestros concluidos en muertes fue el ruido persistente en los comicios; la pólvora y la metralla fueron el antídoto a esa estrategia electoral que jugaba, literalmente, con fuego.

El gobierno y el partido de Calderón extremaron su discurso cuando las condiciones críticas, de crisis económica e inseguridad, clamaban por certidumbres, por luces, por mitigaciones. Mientras el blanquiazul levantó la voz, el PRI guardó silencio. Mientras los panistas polarizaron, los priistas agacharon la cabeza. Y así, en silencio, agachados, con sus maquinarias intactas, ganaron los comicios.

La paradoja es que la exigencia de cambio tuvo un resultado electoral de inmovilismo. Y quienes ofrecían cambio, los anulistas, auxiliaron con su indiscutible éxito al fortalecimiento del voto duro del tricolor.

Sin duda, el voto nulo se convirtió en animador de ideas, creatividades, inquietudes y desfogues. Obtuvieron el apoyo suficiente para un registro de partido político. Su heterogeneidad, dispersión y concentración regional hacen de ese impresionante testimonio una huella de resistencia convertida a la vez en un involuntario apoyo del no cambio.

El PRI ha vuelto erigido sobre las cenizas del perredismo desgajado y del debilitamiento del gobierno y del panismo. Son suyos los poderes y los acuerdos. Vaya dilema: tiene el mandato del hartazgo y del cambio y el ropaje del cinismo y el atraso.


Correo electrónico: tolvanera06@yahoo.com.mx
kikka-roja.blogspot.com/

RESULTADO FINAL ELECCIONES 5 julio 2009 PREP : PIERDE EL PAN GANA EL PRI ELECCIONES INTERMEDIAS: CONTEO DE VOTOS


  • A mediodía las tendencias se reflejaban en el ánimo de los políticos
  • Desde temprana hora las caras largas salieron a relucir en el IFE
  • Los panistas, apesadumbrados; los del PRI lanzaban campanas al vuelo
Blanche Petrich

Media tarde en la explanada del Instituto Federal Electoral (IFE). Un pequeño gentío político pasea entre las carpas donde los medios electrónicos instalaron sus sets. En los corrillos, los asesores, consejeros, periodistas y demás fauna de la política nacional matan el ocio intercambiando las últimas novedades. Es como el paseo de las especulaciones, ya que a esa hora no hay cifras sólidas de nada.

Bajo un cielo de alto contraste –nubes de algodón bajo un cielo azul impecable– los panistas han hecho mutis. Ninguno a la vista. Los primeros datos de sus propias encuestas y las de sus rivales los ubican, en el mejor de los casos, 7 por ciento debajo del PRI en la elección de la Cámara de Diputados. Se asoma ya un desastre que no esperaban. Para ellos, la fiesta ha terminado. Es el desgaste de nueve años huérfanos de buenas noticias.

Los priístas, exultantes, lanzan a esa hora a sus asesores y consejeros a mezclarse en los corrillos. Adelantan que ganaron Querétaro, Nuevo León y Colima. En Sonora aprietan, pese a que el incendio de una guardería pública y la muerte de medio centenar de bebés pudo haberse traducido en un Waterloo político.

Juegan con la incertidumbre de un San Luis Potosí que pelea voto a voto. Arrebatarle la enchilada potosina al PAN sería la cereza del pastel. Dicen que la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes, se apresta a abordar el avión a San Luis. De ahí lanzaría, dicen, el grito de guerra para 2012. Es una frase hecha, pero va de boca en boca: Tiranosaurius rex ha vuelto.

Por su parte, los perredistas sabían de antemano que pagarían muy cara la tremenda fractura entre chuchos y pejistas, que ni siquiera ha tocado fondo. Fanfarronean: arriba de 15 por ciento –dice uno, cínico o resignado, quién sabe– todo es ganancia. Son dos puntos por debajo que su 17 por ciento histórico, registrado en 2003, antes del fenómeno AMLO. Visto el vaso desde la perspectiva del 2006, cuando el PRD con Andrés Manuel López Obrador como abanderado pintó de amarillo la República con casi 29 por ciento, el resultado de ayer del sol azteca es, sin atenuantes, una caída en picada.

Para los petistas, el 4 por ciento que se adelanta es un resultado al alza para el Partido del Trabajo. Para su promotor, El Peje, no puede ser un buen número, considerando que se trata del político más sobresaliente de los tiempos recientes. También el más polémico.

Además llegan hasta ahí los ecos de lo que sucedió detrás de las mamparas con el Partido Verde, que se anticipaba como ganón de su alianza con el PRI. Efectivamente, el 7 por ciento que arrojaba la cifra preliminar lo coloca no sólo con el doble de su más reciente resultado (2 por ciento), sino incluso arriba de lo que preveían las encuestas. La amnesia habitual en esos casos benefició a los verdes: casi nadie preguntó por qué en lugar del representante Arturo Escobar asistieron otros, Sara Castellanos en la sesión matutina y Jorge Herrera en la nocturna. El antecedente cercano fue el millón de pesos que días antes encontraron los vigilantes del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez en el maletín Luis Vuiton del funcionario verde.
Foto
Participación ciudadana en una casilla de la colonia Rinconada del Molino, de la delegación IztapalapaFoto Francisco Olvera

Para eso y más alcanza en el paseo de las especulaciones durante el largo receso del Consejo General, entre las tres de la tarde y las nueve de la noche.

Los promotores del voto nulo, o anulistas en el nuevo argot –básicamente intelectuales que se arremolinan frente a la carpa de la televisora MVS esperando su turno para compartir reflectores con Carmen Aristegui y Ponchito, que sin duda fueron las figuras televisivas que atrajeron más fans a su alrededor– también pescan en el río de los rumores. Estiman que los niveles de abstención pasaron 60 por ciento y quizá arañaron 70 por ciento. Esto rebasaría las expectativas de las autoridades, que apostaban porque los ausentes de las urnas no rebasaran el nivel histórico que esta franja suele tener en este tipo de elecciones intermedias, que es alrededor de 40 por ciento.

En cuanto el voto nulo, estos politólogos se dividen entre optimistas y conservadores. José Antonio Crespo se inscribe entre los primeros, comentando un probable 8 por ciento. Sergio Aguayo, que invitó a cruzar las boletas con la leyenda Esperanza marchita, se apega al histórico que siempre tuvo el voto nulo. Pero en ese último caso ¿tuvo sentido su campaña? Al final del día la cifra rebasa 6 por ciento. Será, comentan, un número que deje huella.

Al fin y al cabo, a esa hora y en esa explanada poblada de grillos los datos son tan volátiles como las nubes. Aunque ya nadie dude en esos momentos de la pérdida de registro del Partido Social Demócrata, que no alcanzó el mínimo de 2 por ciento. La enjundia tempranera de su representante, Miguel González Compeán, ya sólo sirve para el anecdotario efímero. Había dicho en la primera sesión del Consejo General, a las 8 de la mañana, intentando atajar los malos augurios: les vamos a dar una sorpresa.

Conjeturas y especulaciones tomarían consistencia después de las 9 de la noche en el salón de sesiones. Los consejeros y representantes de partidos van tomando su lugar en torno a la mesa en forma de herradura. Los pesos pesados del PRI entraron primero, iluminados por los flashes y reflectores. Su lenguaje corporal refleja el triunfo del tricolor. A Felipe Solís Acero, Sebastián Lerdo de Tejada y Carlos Armando Biebrich los rodean, palmean, consultan, apapachan como en los viejos tiempos.

En el otro extremo dos hombres solitarios miran los monitores, apesadumbrados. Son Roberto Gil Zuarth, del PAN, y Adrián Fernández, del Panal. Apenas comienzan a medir el desplome de sus números. Y apenas empezaba la noche.
kikka-roja.blogspot.com/

RESULTADOS ELECCIONES 2009: LOPEZ OBRADOR AMLO GANA, ÉL DERROTA AL PRD Y AL TRIFE TEPJF EN IZTAPALAPA

AMLO derrota al sol azteca y al TEPJF en Iztapalapa
Juanito, con ventaja de 10 puntos sobre Oliva
Delantera perredista en 12 de las 16 delegaciones
Acción Nacional se adjudica Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa
  • Resultados de 30.5 por ciento de votos computados; gobernaría 12 de las 16 delegaciones
  • Juanito aventaja en Iztapalapa; el PRD perdería además Cuajimalpa
  • El PAN mantiene Miguel Hidalgo y Benito Juárez; quedaría al frente de tres circunscripciones
  • El sol azteca conservaría la mayoría en la ALDF
  • Cerrada disputa de tres diputaciones con PT
  • JESUS ORTEGA PERDIO DE NUEVO POR TODAS SUS TRAICIONES A LA VERDADERA LUCHA SOCIAL. NUEVA IZQUIERDA PRD LLENA DE POLITICOS LADRONES Y MEDIOCRES.
  • FELIPE CALDERON SIN LEGITIMIDAD, ESPURIO HASTA EL FIN DE SUS DIAS. MARIONETA DE RICOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS.
  • ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGITIMO, INCREIBLE PODER POLITICO SOCIAL, DEMUESTRA QUE EL VERDADERO PODER ES EL PUEBLO
  • LISTO EL CAMBIO DE PARTIDOS EN EL PODER PARA EL 2012, DONQUE QUIERA QUE AMLO MILITE, AHÍ TODOS VAMOS A ESTAR, QUEDÓ MAS QUE DEMOSTRADO.
Ángel Bolaños Sánchez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantenía ventaja en 12 de las 16 delegaciones políticas, Acción Nacional conservaba Benito Juárez, Miguel Hidalgo y se quedaría además con Cuajimalpa, mientras que el PT aventajaba en Iztapalapa.

Lo anterior, según los resultados que arrojaba el Programa de Resultados Electorales Parciales (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal con 30.5 por ciento de votos computados, los cuales confirmaron los resultados del conteo rápido que contrató el órgano colegiado con dos empresas, y el conteo dinámico realizado por académicos del Instituto Polítécnico Nacional (IPN), en los que solamente se reservó dar a conocer el resultado de la delegación Milpa Alta al no haber condiciones estadísticas para dar una tendencia confiable.

Según el PREP, en esta última demarcación a las 21:40 horas se tenía una diferencia de 41.36 del partido del sol azteca contra el 27.09 del PRI y se fue cerrando hasta 4 puntos porcentuales, pero al filo de la media noche se mantenía en 40.48 del partido del sol azteca contra 31.59 del tricolor.

Según los resultados del PREP, en el resto de las delegaciones, el PRD mantenía ventaja de 10 y hasta 30 puntos porcentuales en las delegaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Según los datos del programa al cierre de la edición, en el caso de la delegación Iztapalapa, la ventaja del PT era de 32.27 por ciento contra 22.63 del PRD. En los conteos rápidos la tendencia favorece al candidato petista con 30.10 por ciento; mientras que los conteos dinámicos le dan 31.60 por ciento.

Cuajimalpa lo ganaría el PAN con 49.90 por ciento, según el estudio estadístico del IPN, y 40.75 según el conteo rápido. Mientras que Miguel Hidalgo, donde en un momento en el PREP la candidata común de PRD, PT y Convergencia llegó a aventajar con cuatro puntos al candidato del PAN, al cierre la diferencia era de 39.48 del blanquiazul contra 33.51 de la candidatura común.

En la elección para diputados a la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa, según los resultados del PREP, el PRD mantendrá su mayoría, pero de las 36 diputaciones que ganó en 2006, llegaría con 31 representantes a la próxima legislatura, o 28 en caso de que pierda las tres de Iztapalapa que anoche disputaba de manera cerrada con el PT.

El PAN aumentará sus diputaciones de 4 a 9 y el PT podría entrar con 3. El perredista Pedro Pablo Antuñano perdía el distritos 2 con el panista Carlo Fabián Pizano y Rocío Aimé Zúñiga el 7 con Juan Carlos Zárraga, ambos de Gustavo A. Madero; Ignacio Ruiz López perdía el 21 de Álvaro Obregón y Cuajimalpa con José Manuel Rendón; Rafael Luna Alviso el 25 de Álvaro Obregón con Rafel Miguel Medina y Eliseo Moyao el 38 de Tlalpan con el panista Rafael Calderón.

En PAN conserva los distritos 14 de Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde el PRD estaba siendo desplazado hasta la tercera posición después del PRI, lo mismo que en el 20 de Benito Juárez y Álvaro Obregón; así como el 17 de Benito Juárez; y el 27 de Coyoacán.

Resalta el porcentaje de votos nulos que en la elección de jefes delegacionales como de diputados de mayoría relativa alcanzaba porcentajes muy por arriba de los de la mayoría de los partidos chicos, de entre 8 y hasta 12 por ciento. Al respecto, el consejero electoral Fernando José Díaz Naranjo explicó que esto significaría un crecimiento de alrededor de 400 por ciento, con respecto a elecciones anteriores.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...