BUSCA, BUSCADOR

jueves, 9 de julio de 2009

STAR TREK 11 XI 2009


MUY EMOCIONANTE ¡¡
ES UN TRIBUTO A LA SERIE DE LOS 60s
NO PERDIERON NINGUN DETALLE: LOS UNIFORMES CON LOS COLORES ORIGINALES. LOS PERSONAJES: CUANDO LOS VES, SE TE SALE EL CORAZÓN DEL PECHO, LITERALMENTE TE REGRESAN AL PASADO, TE DEVUELVEN A TUS HEROES DE LA INFANCIA. SPOCK, KIRK, McCOY, ZULU, CHEKOV, SCOTTY, UHURA, LA CHICA VERDE, LOS ROMULANOS Y NADA DE ANDROIDES DATAS. RECUPERAN A CHRISTOPHER PIKE.
"The Cage"
http://www.youtube.com/watch?v=qmEuXsa4z_Q
.
http://www.youtube.com/watch?v=WuoYdJKbQvY
EL MITO DE QUE SI TE ENCUETRAS A TU OTRO YO EN UNA REALIDAD ALTERNA O PARALELA TE ANIQUILA, QUEDÓ DERROTADO.

LOS DETALLES COMO EL NOMBRE DE PILA DE UHURA, LA PRUEBA COBIASHI MAREAU, LAS TRAMPAS DE KIRK EN LOS EXAMENES, LA AMISTAD ENTRE SPOCK Y KIRK. ES LA HISTORIA QUE NOS FALTABA CONOCER, USTEDES DISCULPEN SI NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA SERIE DE TV, ME TOCÓ VERLA A LOS 5 AÑOS...
¿Cómo descubres a una nave Klingón invisible? muy fácil PLASMA todos tenemos un escape...


William Shatner on the Star Trek XI Enterprise

http://www.youtube.com/watch?v=hUoaFITdfQ4
kikka-roja.blogspot.com/

ESPERMA HUMANO ARTIFICIAL: crean por primera vez en laboratorio

  • El avance, que aún requiere otras pruebas, fue logrado en la Universidad de Newcastle
  • Crean esperma a partir de células troncales de embrión masculino
  • Es maduro y funcional por completo, pese a que se elaboró en un tubo de ensayo, expresan
  • Permite concebir esperanzas de que algún día los varones infértiles podrían procrear hijos
Jeremy Laurence The Independent
LO CIERTO ES QUE HAY MAS MUJERES QUE HOMBRES EN EL PLANETA. PORQUE NO LEGISLAN PRIMERO EN FAVOR DE LAS MUJERES EN LUGAR DE SEGUIR TENIENDOLES MIEDO.

CASI TODOS LOS HOMBRES PREFIEREN "NO SER EL PADRE DE LA CRIATURA", HAY MUCHOS HOMBRES QUE NO QUIEREN BOCAS QUE MANTENER.

YA SE LES OLVIDÓ LA MATANZA MUNDIAL DE PERSONAS POR LOS OLIGARCAS?

DE 6 MIL MILLONES DE HABITANTES, ALGUNOS QUIEREN UN PLANETA CON SOLO 500 MILLONES DE HABITANTES

¿QUE PENDEJADA ES ESTA? CORTINA DE HUMO: OTRA EXCUSA PARA SEGUIR MATANDO DE HAMBRE A MIL MILLONES EN LA POBREZA EXTREMA

Científicos crean por primera vez esperma humano en laboratorio. Este avance extraordinario, que hasta hace pocos años pertenecía al reino de la ciencia ficción, hace concebir esperanzas de que algún día los varones infértiles, aunque sean incapaces de producirlo, podrían procrear hijos. El semen fue desarrollado en un tubo de ensayo a partir de células troncales derivadas de un embrión masculino de cinco días.

Este avance suscita también cuestiones éticas relativas a la seguridad del procedimiento y a la amenaza potencial que representa para el papel futuro de los hombres. Por otra parte, fue desafiado el martes pasado por expertos que afirmaron que las células producidas en el experimento no son esperma auténtico.

Si el hallazgo se confirma, un solo embrión masculino podría, en teoría, generar una línea de células troncales que, al almacenarse, podrían proporcionar una cantidad ilimitada de esperma. Una vez que se estableciera la línea de células troncales, no habría necesidad reproductiva del varón.

En una conferencia acerca de la investigación, los científicos de Newcastle, encabezados por el profesor Karim Nayernia, plantearon la pregunta de si este descubrimiento significa el fin del varón. En respuesta, destacaron que las células troncales de las cuales se produjo el esperma sólo podrían derivarse de un embrión masculino –que contuviera un cromosoma Y (masculino)–, así que por lo menos se necesitaría un hombre.

Necesario debatir y legislar, opinan

Añadieron: Sin embargo, los investigadores creen que es necesario debatir y legislar sobre esta materia. Conforme el trabajo avance y los resultados mejoren en Newcastle y en otras partes, podría ser posible en teoría desarrollar esperma (producido en el laboratorio) a partir de líneas de células troncales que tendrían que almacenarse.

El profesor Nayernia, quien dirigió el estudio en la Universidad de Newcastle y en el Instituto de Células Troncales del Noreste de Inglaterra, señaló: En teoría sería posible (prescindir del varón), pero sólo si se quiere producir una población toda del mismo tamaño y forma (porque tendría el mismo origen genético masculino). En lo personal, no puedo ver la reproducción humana como un proceso puramente biológico. También tiene aspectos humanos, emocionales, sicológicos, sociales y éticos. Hacemos esta investigación para ayudar a hombres infértiles, no para remplazar un procedimiento reproductivo.

Este avance fue obtenido con células troncales derivadas de un embrión humano que primero se desarrollaron en líneas germinales –con la mitad del número de cromosomas– y luego se estimularon para producir esperma que era maduro y funcional por completo, pese a que se elaboró en un tubo de ensayo y no en los testículos de un varón sexualmente maduro. Los resultados se reportan en la revista Stem Cells and Development.

En un experimento paralelo, pero incompleto, el mismo grupo de investigadores crea células troncales a partir de otras de piel, de las cuales han producido esperma, con la misma conformación genética de las células originarias. Esto permitiría a hombres infértiles producir hijos biológicos, usando sólo sus células de piel. El profesor Nayernia comentó que los resultados eran prometedores, y añadió: Esperamos publicar ese trabajo en unos meses.

En cambio, los esfuerzos por producir esperma a partir de células troncales femeninas fallaron. Se había creído que esa técnica permitiría a parejas lesbianas tener hijos biológicos, pero los investigadores dicen que en la maduración del esperma son esenciales los genes del cromosoma Y.

Hace tres años, el professor Nayernia encabezó a científicos de la Universidad de Gotinga, en Alemania, que fueron los primeros en producir esperma viable a partir de células troncales de ratón, los cuales se usaron para producir siete líneas de descendencia. Sin embargo, las crías murieron poco después de nacer.

El descubrimiento más reciente es un paso más allá en el camino a encontrar una cura para la infertilidad masculina. Conforme a la legislación vigente en Gran Bretaña, se prohíbe a los investigadores usar esperma (u óvulos) producido en laboratorio –conocido como esperma derivado in vitro– para tratar pacientes. Pero se permite para fines de investigación. “La producción de esperma tarda 15 años en el ser humano y existen miles de factores que pueden afectarlo –comentó el profesor Nayernia–. Con esta técnica podemos investigar estos factores en el laboratorio en cuestión de meses”.

Dudan de que sea genuino

Este martes, otros expertos desafiaron las aseveraciones de los investigadores respecto de haber creado semen genuino. El doctor Allan Pacey, catedrático de andrología en la Universidad de Sheffield, señaló: Como biólogo del esperma con experiencia de 20 años, los datos presentados en este documento no me convencen de que las células producidas puedan recibir apropiadamente el nombre de espermatozoides. Azim Surani, profesor de fisiología y reproducción en la Universidad de Cambridge, expresó: Estas células parecidas al esperma, hechas en un tubo de ensayo a partir de células troncales embrionarias, distan mucho de ser auténticas células de esperma.

El profesor Robin Lovell Badge, del Instituto Nacional de Investigación Médica, hizo eco a las críticas, pero añadió: “Pese a estas observaciones, puede ser que los autores hayan logrado algún avance en obtener esperma de células troncales embrionarias humanas in vitro. Podría ser un adelanto muy importante para la investigación y conducir, aunque en definitiva todavía no, a tratamientos para la infertilidad”.

El profesor Nayernia respondió que su investigación fue sometida a una prueba de principio que necesita ser confirmada por estudios posteriores. “Nuestra intención fue abrir nuevas líneas de investigación –afirmó. No parece razonable criticar nuestro trabajo sobre la base de que no hemos hecho más”.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya

kikka-roja.blogspot.com/

Monosapiens / LA IGLESIA ADVENEDIZA DEL 70. CATARRITO


REVISTA PROCESO No. 1705
kikka-roja.blogspot.com/

¿QUE LE PASA A LA REVISTA PROCESO? SUS DIRECTIVOS HACEN PURAS TONTERIAS

De Guadalupe Loaeza
Señor director:

En Proceso 1704 se publicó en la sección de Cultura que su servidora, Guadalupe Loaeza, hacía campaña como candidata a diputada federal plurinominal. En realidad me registré como candidata a diputada por el distrito 10 de la delegación Miguel Hidalgo.
Le agradezco la publicación de esta aclaración.

Atentamente
Guadalupe Loaeza
PRIMERO SE BURLA DE AMLO
LUEGO TIENE MUCHOS ERRORES
Y AHORA SE EQUIVOCA DE A FEO
  • ¿ES LA CRISIS ECONOMICA?
  • ¿CUAL SERÁ SU PRESIÓN?
  • ¿HAY NUEVOS DIRECTIVOS?
LO BUENO ES QUE SIGUEN SUS PERIODISTAS DE SIEMPRE, LOS QUE NO FALLAN.

kikka-roja.blogspot.com/

Las mentiras de Daniel Karam

Las mentiras de Daniel Karam
DANIEL LIZáRRAGA
MEXICO, D.F., 8 de julio (apro).- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Daniel Karam atribuyó a "la necesidad de digitalizar" alrededor de 70 mil expedientes el retraso de más de 30 días en hacer pública la información sobre los dueños de las guarderías subrogadas, así como de los contratos suscritos con esas personas.

Durante su comparencia ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el funcionario dijo que sí contaban desde tiempo atrás con esa información exigida por los legisladores y medios de comunicación, pero rechazó que hubiera de por medio negligencia o dolo por parte del gobierno del presidente Felipe Calderón.

No obstante, esta postura del IMSS resulta contradictoria con las versiones difundidas desde hace días por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) en el sentido de que el IMSS les había notificado, oficialmente, que el retraso obedecía a que los documentos y nombres se encontraban dispersos entre las oficinas centrales y las delegaciones del propio Instituto.

Al hablar durante más de cuatro horas ante los legisladores, Karam también dijo que no ha evadido su responsabilidad sobre la muerte de 48 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, toda vez que ya fueron separados de sus cargos el delegado del IMSS en esa entidad para que sea investigado.

Al responder a los cuestionamientos de los legisladores, Karam destacó que la responsabilidad de haber permitido que la guardería funcionara sin cumplir con las condiciones mínimas de protección civil fue del ayuntamiento de Hermosillo.

De igual manera, responsabilizó al gobierno de Sonora por permitir que una bodega de su propiedad estuviera funcionando en mal estado, así como de respaldar que, frente a la guardería, se construyera una gasolinera.

Los legisladores del PRD, Javier González Garza, Tomás Torres y Juan Guerra, increparon al director del IMSS por haber entregado la información requerida en discos compactos de tal suerte que, en ese momento, no estaban en condiciones de revisar a quiénes se les han entregado contratos con guarderías subrogadas.

Las protestas de los perredistas fueron encontrando eco entre los priistas hasta que se tomó la decisión de utilizar un par de computadoras para mostrar la información aportada por Karam.

Apenas se estaban abriendo algunos de esos archivos cuando González Garza dijo que ya había localizado a un primo del presidente, Felipe Calderón, de nombre Tarcisio Torres Calderón, como socio de una guardería en Michoacán.

No obstante, el senador Rodolfo Dorador, argumentó que ese contrato se firmó desde el año 2005 cuando aun no era presidente Felipe Calderón ni director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas.

En ese listado, también apareció José Fox Quesada, hermano del expresidente Vicente Fox, como socio de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer A.C. Sobre este punto, los panistas trataron de defender al exmandatario.

Karam entregó esta tarde un paquete de discos compactos a las fracciones parlamentarias de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, las que, aseguró, incluyen 70 mil documentos digitalizados con los nombres de los dueños de las guarderías subrogadas.

La comparecencia del funcionario se dio en el Senado ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en medio de un ambiente de tensión, ya que decenas de personas bloquearon la entrada a las oficinas alternas del Senado para responsabilizar al propio Karam y al presidente Felipe Calderón de la muerte de los 48 niños.

Karam aseguró que la entrega de la documentación --33 días después de la tragedia que ha costado la vida a 48 menores de edad-- en un acto de una transparencia sin precedente en el país, y manifestó su plena disposición de que se revise si el esquema de subrogación en guarderías aun es viable.

En su exposición inicial dijo que en esas 70 mil hojas no solamente se incluyen los nombres de los actuales dueños de las guarderías, sino también de quienes fueron los socios originales.

Los legisladores priistas y perredistas advirtieron que la insistencia por conocer los nombres de los dueños de las guarderías servirá para comprobar que sí hubo tráfico de influencias y actos de corrupción durante los gobiernos anteriores.

Los priistas José Murat y Juan Guerra acusaron a Karam de pretender tomarles el pelo al entregar la información sin un índice temático, cuando sólo se le había requerido una lista de nombres.

El priista, Alfonso Mota enumeró una serie de preceptos legales para demostrar que, como director general del IMSS, Karam sí tiene responsabilidad en la muerte de los 48 niños, aun cuando sólo tenga tres meses en el cargo. A este tipo de cuestionamientos que apuntaban sobre su renuncia, Karam no respondió de manera directa y se limitó a insistir en que no evadirá sus responsabilidades.

Una comisión de los padres de los niños fallecidos estuvo presente en la comparecencia. Esta fue la primera vez que estuvieron frente al director del IMSS.

Antes de abandonar el Senado, uno de los padres, de nombre Julio César Márquez, dijo que no estaban satisfechos con las explicaciones y consideró que Karam debería renunciar
kikka-roja.blogspot.com/

GDF: LA INFORMACION DEL IMSS ES FALSA: Martha Lucía Mícher Camarena

Información del IMSS es falsa, acusa el GDF
LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 8 de julio (apro).- El gobierno del Distrito Federal acusó al director general del IMSS, Daniel Karam, de entregar al Congreso de la Unión "información falsa e imprecisa" sobre las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A través de un comunicado, el gobierno de la Ciudad afirmó que la exdiputada perredista y actual directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher Camarena, "nunca fungió como representante legal de la guardería" a la que se hace referencia en el listado que entregó Karam al Congreso.

El gobierno que encabeza Marcelo Ebrard señaló que la información "falsa e imprecisa" que entregó el funcionario federal demuestra su falta de seriedad.

Recordó que Mícher Camarena fungió como coordinadora general de la asociación civil Casa de Apoyo a la Mujer, cuando ésta se fundó en 1998, cuyo objetivo central era brindar atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en el estado de Guanajuato.

Aclaró que "por la naturaleza de sus funciones, esta asociación nunca funcionó como guardería o instancia infantil. Fue hasta septiembre de 2003, después de que la licenciada Mícher renunciara a ser parte de la asociación, cuando se reformuló el acta constitutiva de la misma para darla de alta como guardería".

Al respecto, Mícher afirmó: Es preocupante la manera en que se conduce el director general del IMSS al demorar varias semanas para entregar la información que, se supone, debería de tener actualizada; que lo haga con información falsa e imprecisa, por lo que las y los legisladores deberán realizar una revisión exhaustiva de dichos listados, porque, con seguridad, no será la única imputación falsa y se dañe moralmente a otras personas, como es mi caso, intentado encubrir a los verdaderos beneficiados del padrón."
kikka-roja.blogspot.com/

Antinarco del gobierno mexicano se basa en tortura y vejaciones: Washington Post

Batalla antinarco del gobierno mexicano se basa en tortura y vejaciones: Washington Post
LA REDACCIóN
México, D.F., 9 de julio (apro).-El Ejército de México se vale de desapariciones forzadas, tortura y manipulación de declaraciones en su estrategia de combate al narcotráfico, concluye el periódico Washington Post en su portada de este jueves. En un reportaje que recaba testimonios de personas ultrajadas, el diario estadunidense advierte que desde la declaración de "guerra contra el narcotráfico" del presidente Felipe Calderón, las violaciones a las garantías individuales de los mexicanos son permanentemente pisoteadas.

En el texto, el periódico denuncia que en el poblado Puerto Las Ollas, al sur de Guerrero, en un operativo soldados colocaron agujas debajo de las uñas de un discapacitado de 37 años de edad, hirieron con un cuchillo a un niño de 13 años, además de disparar contra un campesino y saquear la comunidad. El reportaje se remonta a las detenciones de 18 policías en Tijuana, en marzo pasado, por presunta protección al crimen organizado. Por medio de testimonios, el rotativo revela que durante el interrogatorio, los uniformados fueron sometidos a tortura, sus cabezas fueron cubiertas con bolsas de plástico e incluso fueron golpeados hasta perder la conciencia. El Washington Post entrevista al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sobre los casos mencionados. El funcionario alega que son vejaciones asiladas, pero "el gobierno cree que no existen incentivos para los abusos".

Cita que en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha recibido cerca de 100 quejas por diversos abusos por parte de las Fuerzas Armadas, en el periodo comprendido entre enero de 2008 y febrero de 2009. El reportaje íntegro puede consultarse en la página del Washington Post: http://www.washingtonpost.com/. El acceso es gratuito, pero para abrir el texto es indispensable registrarse en la base de datos del periódico.
kikka-roja.blogspot.com/

La banca infernal: la esclavitud histórica de los Rothschild: Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa

La banca infernal: la esclavitud histórica de los Rothschild
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Rescate y protección para las víctimas de Lehman, se lee en manta exhibida en BerlínFoto Reuters
Algo muy serio debió haber ocurrido tras bambalinas en los repartos de dividendos bursátiles en la cúpula del poder anglosajón para que The Financial Times, portavoz de la plutocracia neoliberal global (26/6/09), haya divulgado los vínculos de la célebre familia de banqueros, los Rothschild, con el comercio de esclavos.

Carola Hoyos tuvo acceso a documentos que revelan que dos de los principales nombres de la City de Londres, los Rothschild y los Freshfield, tuvieron vínculos previamente sin revelar con la esclavitud (¡extra súper sic!) en las colonias británicas.

Nathan Mayer Rothschild, patriarca de la familia de banqueros del siglo XIX, y James William Freshfield, fundador de Freshfields, principal firma legal (¡súper sic!) de la City, se beneficiaron financieramente con la esclavitud, según documentos de los Archivos Nacionales, pese a que ambos habían sido descritos como opositores (sic) a la esclavitud.

El problema de la verdad histórica es que no afecta a los criminales primigenios, sino a sus herederos: daño al que contribuyen los comentaristas y los medios de la época al obsequiar laxamente el epíteto de filántropos a cierto tipo de banqueros felones (válgase la tautología), quienes luego resultan unos crápulas execrables. Como en una ocasión expectoró el gran filósofo universal Baby Bush: para qué sirve el juicio de la historia, si para entonces ya estaré muerto.

Y en cierto sentido le asiste la razón inmediata, porque dos siglos resultan una eternidad para excavar en los archivos criminales de banqueros como los Rothschild, quienes han deambulado hipócritamente como benefactores del género humano, por lo que resulta imperativo en una verdadera democracia civilizada exponer en un máximo de 10 años todas las evidencias sobre todos los ciudadanos sin excepción, en especial los vínculos entre los banqueros y los políticos para que no sigan flagelando a la humanidad.

Lo ideal es que no existan archivos voluminosamente regazados que, por el contrario, deban ser instantáneamente consultables por los ciudadanos, lo cual ahorraría muchas transgresiones universales. Los archivos secretos, concepto anacrónico para la posmodernidad democrática transparente, alientan la perpetuación del crimen.

Viene una pista invaluable de Carola Hoyos sobre los Rothschild, quienes –también es justo desarchivar– contribuyeron en forma determinante a la creación del Estado de Israel: lejos de ser un asunto de historia distante, la esclavitud permanece como un tema altamente contencioso en Estados Unidos (sic), donde están muy activos (sic) los Rothschild y los Freshfield.

¿Se piensa desactivar los negocios lucrativos de ambos en Estados Unidos? ¿Se trata de una advertencia triangulada, mediante el gobierno desfalleciente de Gordon Brown, en Gran Bretaña, tan generoso en procurar sus archivos con dos siglos de atraso, cuando Obama, estigmatizado como antisemita (¡extra súper sic!) por los halcones israelíes, apenas empieza a apretar las tuercas al gobierno fundamentalista de la dupla Netanyahu-Lieberman?

La excavación en los archivos del poder, como hubiera proferido el filósofo galo Michel Foucault, no es un asunto menor y eviscera las entrañas financieras de los Rothschild desde las guerras napoleónicas, es decir, desde hace más de dos siglos de su reinado ininterrumpido en la banca occidental.

Hoyos comenta que los bancos que tuvieron en el pasado vínculos con las injusticias de la esclavitud se encuentran bajo presión para realizar compensaciones, como ha sido el caso de JP Morgan-Chase (nota: conectado con la familia Rockefeller y a Henry Kissinger) y Royal Bank of Scotland (nota: presuntamente propiedad de la familia real británica y controladora de banco Santander).

El quebrado banco Lehman Brothers y el insolvente Wachovia, las aseguradoras New York Life y Aetna (aseguradora del ramo médico), la Universidad Yale (donde colabora Zedillo), han confesado su culpabilidad en la trata de esclavos.

¿Cuál será la motivación para que tantos financieros (sean banqueros y/o aseguradores) se hayan involucrado en el comercio pasado y presente de esclavos? ¿Constituye la mentalidad bancaria una actividad consustancialmente esclavista?

Carola Hoyos juzga que probablemente la divulgación sobre los Rothschild y los Freshfield provoque el mayor revuelo. ¡No es para menos!

En el caso del señor (sic) Rothschild, los documentos revelan por primera vez que obtuvo ganancias personales (sic) al usar a los esclavos como colateral (¡extra súper sic!) en sus transacciones bancarias con un propietario de esclavos. ¡De náuseas!

Los banqueros Rothschild, otrora impolutos, organizaron el préstamo que financió el rescate por el gobierno de Gran Bretaña de los propietarios ingleses de esclavos cuando la esclavitud fue abolida en la década de 1830. Hoyos afirma que se trató del mayor rescate de la industria (sic) como porcentaje del gasto anual gubernamental, que empequeñece (sic) el rescate del sector bancario del año pasado. ¡Uf!

Melanie Aspey, archivista en jefe de los documentos de la familia Rothschild, reaccionó con incredulidad(sic) cuando fue alertada sobre el contenido de los documentos y alegó que nunca había sabido de tales vínculos. ¡Para eso la colocaron como archivista, encubridora de la famiglia!

En forma ligera para los tamaños de un pretendido historiador de Harvard y biógrafo exclusivo de los banqueros Rothschild, Niall Ferguson culpó a toda la industria (sic) de la esclavitud que había penetrado la estructura de la riqueza británica en la década de 1830, es decir, justifica que los célebres banqueros no eran excepción.

La odisea de la firma legal de Freshfield no es tan diferente en su calidad de defensora de los propietarios de esclavos en el Caribe, llegando a participar como fideicomisarios (sic) en el rescate del gobierno para compensar la abolición. ¡Con razón era la principal firma legal en Londres!

Los herederos del indiciado con dos siglos de atraso, James William Freshfield, protestan que su antecesor “fue un miembro activo de la Sociedad de la Iglesia Misionaria (Nota: cercana a los anglicanos y otras denominaciones protestantes) que estaba comprometida (sic) con… la abolición del comercio de esclavos”. ¡Ésos son los peores: los simuladores farisaicos!

¿Fue Gran Bretaña enteramente (sic) construida con sangre (sic) de esclavos?, indaga crudamente Nick Draper, académico del University College of London, quien ha recabado una base de datos sobre la esclavitud en Gran Bretaña. ¿Cuál es la diferencia entre los Rothschild de 1830 y sus herederos banqueros, quienes 179 años más tarde, bajo el depredador modelo neoliberal global han ejercido imperturbablemente la invisible esclavitud financiera del género humano en la City, Wall Street y Tel Aviv, al unísono de sus sucursales tropicales?

kikka-roja.blogspot.com/

CARICATURAS: LA CORRUPCION DE DANIEL KARAM DIRECTOR DEL IMSS

AUDIO COMPARECENCIA DE DANIEL KARAM: DIRECTOR DEL IMSS CASO GUARDERIA ABC: ENTREGA LISTA DE NOMBRES FALSA
ENTREGÓ MUCHA, DEMASIADA INFORMACION, DESORDENADA, DESACTUALIZADA, PARA VER SI LA LEEN Y PARA QUE NO LE ENTIENDAN LOS DIPUTADOS Y SENADORES.
IMPUNIDAD CORRUPCION Y NADA DE JUSTICIA

. . .......

EL MONERO DE DERECHA ESTA DICIENDO QUE KARAM NO SABE NADA PERO SE EQUIVOCA.
KARAM ES LA TAPADERA MOSCAMUERTA DE LOS MILLONARIOS NEGOCIOS DE LOS CACAGRANDES



kikka-roja.blogspot.com/

Ebrard, obligado a proponer a Clara Brugada

Ebrard, obligado a proponer a Brugada, dice Pablo Gómez
Los resultados, “un milagro”: en pocos días se convenció a la gente, explica. Clara Brugada exige la renuncia de los siete magistrados del Tribunal Electoral.
LA GENTE ASÍ LO MANDA
los panistas se burlan diciendole "gato" a Ebrard,
pero al pueblo se respeta, votaron por Juanito para que Clara Brugada sea delegada y ahora los politicos deben cumplir.
2009-07-09•Ciudad


El senador dice que se debe concretar el relevo. Foto: Javier García

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, “no tendrá opción más que la de echar a andar” la segunda etapa del plan de Andrés Manuel López Obrador para que Clara Brugada llegue a la jefatura delegacional en Iztapalapa, afirmó el senador Pablo Gómez.

Sostuvo que el mandatario local, así como los próximos legisladores, estarán obligados, “moral y políticamente”, a acatar la voluntad ciudadana para concretar el relevo de Rafael Acosta, candidato electo del Partido del Trabajo a Iztapalapa, por la ex procuradora social.

Al encabezar un foro de discusión sobre la situación que vivió el PRD en esa demarcación, el senador exigió a los medios de comunicación “dejar de echar relajo” con un tema tan importante como lo fue el plan que orquestó López Obrador para ganar la jefatura delegacional, luego de que el TEPJF trató de imponer al PRD a la candidata Silvia Oliva.

Explicó que los resultados de la elección en esa demarcación fueron “un milagro”, pues en pocos días se logró convencer a la gente en torno a la estrategia para “detener el fraude electoral que intentó realizar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De ahí que manifestara que el mandatario local no se puede dejar presionar por “políticos no democráticos y algunos escritores” que lo quieren ubicar en una situación de desventaja.

“(Marcelo) No tiene opción. No es un asunto jurídico, sino democrático. En el momento que Rafael presente su licencia o no asuma el cargo, él tiene que proponer a la Asamblea Legislativa a una persona que no puede ser más que la que tuvo la mayoría de los votos, que en realidad es Clara”, dijo.

Destacó que los habitantes de Iztapalapa estuvieron conscientes de que “votar por el PT era votar por Clara, así se votó y así debe obedecerse, sin huizacherismos”.

Exigen renuncia de magistrados

Clara Brugada exigió la renuncia de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que impusieron a Silvia Oliva como candidata del Partido de la Revolución Democrática a la delegación Iztapalapa.

Durante un foro de análisis y reflexión organizado por el PRD-DF con la participación de Juanito, señaló que “la batalla” en Iztapalapa se ganó gracias al apoyo de Andrés Manuel López Obrador.
México • Georgina Pineda
kikka-roja.blogspot.com/

El pan de las guarderías…

El pan de las guarderías…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-07-09•Política

• Delegación de sindicatos en México
• Colisión de crisis…

La duda, mi estimado, es más feroz que la peor de todas las verdades. La debacle del PAN comienza a ponerse color de hormiga guanjuatizada. La precipitada y visceral salida (por la puerta de atrás, perdón, de Los Pinos) de Germán Martínez ordenada por Felipe Calderón terminó por alebrestar la gallera azul, donde los panistas están entendiendo y asimilando no sólo (que no hay peor castigo que perder, Beltrones dixit) los descomunales errores por el pragmatismo del dedazo presidencial sino la complejidad del escenario electoral del 2010 —en el que 10 estados tienen cita con las urnas– donde la victoria para el partido en el poder (del no poder) se antoja... de emocionante adversidad.

Quizá por eso varios de los prospectos para ser títeres, perdón de nuevo, para conducir al blanquiazul cuyo CEN tiene encerrona para definir ¿interinato o tres años más? el próximo lunes, my friend, andan midiéndole el agua a los camotes (tú también, mi César?) para ser el dedit… no, no, el líder que Felipe necesita para continuar (des)gobernando…

Por eso el sugerente llamado de auxilio a la nueva legislatura, atiborrada de lacritas tricolores, para entrarle al tsunami del desastre económico que tendrá complejas aristas sobre los costos políticos de las medidas antipopulares que vendrán en el nuevo paquetón fiscal para el 2010…

Que además también está en el interés del gobierno de Obama como una de las primeras preocupaciones (para el próximo embajador Carlos Pascual, quien ayer pasó aduana ante el Congreso estadunidense) por las derivaciones de la inminente colisión entra la crisis económica y la de seguridad que plantean peligrosas prospectivas en el tablero de seguridad nacional bilateral por la simple razón de que habrá un madral de empleos… pero en las filas del organizado crimen, yes?

Y hablando de crímenes, con la novedad que el muchachito Karam finalmente dio a conocer las listas de las guarderías subrogadas del IMSS donde, como aquí se publicó hace lunas, aparece un primo de Felipe constatando que, con la pena, sí hubo dolo federal y lucro sobre 48 féretros en la entrega de la información antes de la jornada electoral. Pero además, entre los familiares incómodos del PAN apareció uno de los Fox, un hermano de Carlos Medina y seguramente habrá varias sorpresitas más aunque al cierre de este espacio continuaba la singular comparecencia.

Lo claro es no perder de vista el pino ante la información de todo un bosque porque sin duda es fundamental que se transparente el mecanismo, y el modus operandi en el negocio de (des)cuidar infantes, pero lo ocurrido en la guardería ABC no puede ser mezclado en el calderón de la confusión.

Y el quid está en la innegable responsabilidad del IMSS de Juan Molinar Horcasitas y de Carla Rochín Nieto, a quienes se les está desplegando una cortina de impunidad. Aunque a partir del domingo negro, my friend, el leverage azul para el tianguis del arreglón legislativo se ha vuelto, por mucho, más complicado y caro.

Muy caro.

Por la Mirilla

Uno.- Ante la ineptitud de la Semarnat y Profepa en el asunto sobre la ilegal construcción del Desarrollo Inmobiliario Aura Arena Blanca en Bahía de Banderas, Nayarit, tuvo que intervenir la Procuraduría local y poner sellos de clausura pero… no me la va a creer (o sí) pero a las pocas horas llegaron los desarrolladores a allanar el inmueble, mandar al diablo la ley en presencia, ni más ni menos, que de la fiscal Heredia Verdugo, quien horas antes había ejecutado la orden judicial. La simpática pregunta es ¿quién(es) está(n) detrás de la millonaria tenebra?

Dos.- ¡¿Cuándo renuncia Jesús Ortega al PRD...?!

Y tres.- Red Alert —Ayer arribó a la capital una importante delegación de líderes sindicales y diputados de 13 países en apoyo a los mineros de Napoleón Gómez Urrutia, que ha sufrido los atropellos de Grupo México y del (des)gobierno de Calderón. La FITIM, la ICEM, los célebres USW vienen encabezados por Jack Layton, líder del partido Demócrata Canadiense (NDP), además del respaldo de 27 congresistas de los EEUU quienes enviaron una misiva a Felipe manifestándole los serios cuestionamientos que se han generado en el Capitolio sobre las prácticas laborales en su país. Esta delegación estará varios días de divertida gira (stay tuned) que culminará este sábado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, para el 75 aniversario del Sindicato Minero. ¿Así o más claro…?
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Lorenzo Meyer: Vencieron ¿pero convencieron?

AGENDA CIUDADANA
Vencieron ¿pero convencieron?
Lorenzo Meyer
9 Jul. 09

El desencanto con la democracia es común, lo que ya no es común es que la frustración lleve al ciudadano a abrir la puerta para el retorno al viejo sistema

Seguimos casi igual

Pues bien, pasó la elección intermedia y ya están electos seis nuevos gobernadores, aunque uno -Sonora- está en disputa, 500 nuevos diputados federales, los representantes en la Asamblea de la capital más un buen número de diputados locales y presidentes municipales. Los partidos ya tienen al grueso de "su gente" en sus puestos.

No hubo una auténtica sorpresa: en términos generales ya se preveía la caída del PRD y del PAN, y el triunfo del viejo PRI, aunque este último se dio con más enjundia de la esperada -"El PRI aplasta al Presidente", anunció el titular de un diario nacional (Milenio Diario, 6 de julio)-, con lo que una vez más se confirmó entre nosotros el dictum de William Faulkner cuando en Réquiem para una monja (1951) el novelista hizo decir a uno de sus personajes: "el pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado". El México actual es faulkneriano: desde los 1940 la oposición ha hecho un buen número de intentos para superar el sistema priista vía elección, rebelión o movilización, pero hoy seguimos casi en lo mismo: el PRI y, sobre todo, su espíritu -la búsqueda del poder por el poder mismo- parecen dominar de nuevo nuestro horizonte político.


Los partidos


La mayoría se repartió entre la abstención (55 por ciento) y el voto anulado (5.8 por ciento), aunque sin efecto formal en la elección de gobernadores, alcaldes o congresistas. Con el apoyo explícito de una minoría de los ciudadanos (dos quintos del total) las dirigencias de los partidos seguirán recibiendo el gran subsidio público, los diputados cobrarán sus dietas, pronunciarán discursos, emitirán declaraciones y harán o modificarán leyes como si tuvieran efectivamente el respaldo entusiasta de la mayoría ciudadana.

Por lo que hace a la posición de las nuevas autoridades electas y a la de la clase política en general, conviene recurrir a otro clásico. Esta vez a un español, a un vasco, a Miguel de Unamuno, filósofo y novelista que el 12 de octubre de 1936 en su calidad de rector de la Universidad de Salamanca se encontró en una situación límite: con la Guerra Civil en marcha, en el paraninfo de la universidad y en presencia de un franquista duro -el general Millán Astray-, los fascistas denunciaron a Cataluña y al País Vasco como parte de una anti-España a la que se debía extirpar por la fuerza. Unamuno reaccionó y la síntesis de su respuesta fue: "Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir".

Con todas las salvedades del caso, lo mismo se le puede decir aquí y ahora a los partidos y a la clase política mexicana: vencieron y efectivamente están al frente de las estructuras de poder, pero en medio de un México polarizado y desmoralizado y muy lejos de haber convencido a sus conciudadanos -incluidos muchos de los que votaron- de su utilidad, capacidad y derecho a ser "los que mandan".


¿Hacia dónde y en qué condiciones?


Tras la elección y el reacomodo relativo de las fuerzas partidistas -el PRI muy recuperado, el PAN disminuido y el PRD en un lejano tercer lugar-, la clase política tratará de volver a la "normalidad", es decir, a negociar el presupuesto, hacer cambios en la legislación electoral, administrar el día a día cada vez más mediocre y violento y confiar en que las fuerzas económicas internacionales (Estados Unidos) superen su actual crisis y de ahí surja la recuperación del PIB mexicano. Y así, mientras esperamos que el "factor externo" nos vuelva a insuflar vitalidad, los políticos y los administradores de lo público, que en lo individual tienen asegurada su confortable forma de vida, pueden concentrarse en los tres próximos años en su gran pugna de cara a la elección presidencial del 2012.

En este escenario inercial, lo más probable es que el futuro inmediato resulte muy parecido al pasado inmediato y al presente. A lo más a que podríamos aspirar es a que la inseguridad no siga aumentando, a que la economía formal deje de hundirse, a que la economía informal absorba parte del desempleo creciente, a que las remesas no caigan más y que esos envíos de la diáspora mexicana más los programas asistenciales continúen paliando la pobreza aunque sin tocar sus raíces, a que la corrupción se mantenga pero evite llegar al escándalo, a que los caciques sindicales mantengan el orden en sus gremios y, en fin, a que la resignación y la preocupación por la salvación individual impidan que el grueso de los mexicanos se ocupen de la cosa pública, que no se movilicen para exigir y romper las inercias que nos impiden salir del círculo vicioso en que se ha convertido nuestro proceso político.

En relación con ese futuro inmediato hay varias incógnitas. El PRI, apoyado política y económicamente por sus 19 gobernadores va a tratar de negociar sus diferencias internas y preparar el camino de su candidato presidencial, que puede ser Enrique Peña Nieto pero también Beatriz Paredes o, incluso, Manlio Fabio Beltrones. El PAN, por su parte, va a tener que ocuparse de apoyar a su "jefe nato", a Felipe Calderón, que con esta derrota de mediados de sexenio corre el peligro de transformarse en un zombi político -un muerto viviente- que va a tener que hacer enormes concesiones a los priistas para negociar cualquier medida política fuera de la rutina e incluso la rutina misma. Si Fox trató de "cogobernar el cambio" con Roberto Madrazo, Felipe Calderón se verá obligado a "cogobernar la rutina" con las varias cabezas nacionales y locales del PRI y que buscarán dirigir la rutina como un largo preámbulo de su retorno a Palacio.

Desde la oposición de izquierda, lo importante será la medida en que el gran movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logre afirmar y acrecentar sus raíces en el "México profundo". Para volver a la carga en 2012, el lopezobradorismo deberá aprender de sus errores políticos y de organización de seis años atrás. En cualquier caso, AMLO tendrá que enfrentar esa gran coalición de derecha que siempre preferirá el retorno del PRI a "Los Pinos" a cualquier intento por modificar la estructura social mexicana. Para los "poderes fácticos" el PRI en la Presidencia ofrece la seguridad que se desprende de una relación entre conocidos y, llegado el caso, volverá a intentar parar el movimiento social de AMLO "a como dé lugar".

En los tres años por venir, el choque entre las fuerzas políticas legales se puede y se debe conducir por los imperfectos canales institucionales que existen. Izquierda y derecha saben que cualquier otra ruta entraña enormes peligros. Sin embargo, hay una fuerza creciente que cada vez se muestra más desafiante de la precaria institucionalidad y que, ella sí, es efectivamente el gran peligro político para México. Se trata del crimen organizado, ése que un estudio norteamericano ya definió como "narcoinsurgencia" (El Universal, 5 de julio).

Cuando hace años se planteó con ánimo entre especulativo y socarrón la cuestión "1810, 1910, ¿2010?", nadie pensó que efectivamente en el aniversario del bicentenario y centenario del inicio de dos grandes movimientos armados que marcaron la historia mexicana el país estaría en medio de otra lucha entre las Fuerzas Armadas del gobierno por un lado y paramilitares fuertemente armados, financiados y organizados por los cárteles de la droga que desafían al orden establecido por medio de una eficaz combinación de corrupción y terror. Y lo peor es que no se vislumbra la salida militar o política de éste, nuestro laberinto del crimen organizado, construido a partir de decisiones tomadas hace decenios, justamente bajo los gobiernos priistas.

Conclusión

El resultado de las elecciones intermedias de 2009 abre la posibilidad de tener al pasado como futuro. Una parte de la sociedad mexicana simplemente pareciera haber desistido de su interés por el cambio vía una derecha dura que resultó tan corrupta como la del pasado pero más ineficaz y más alejada del ciudadano común. Los electores priistas se han resignado al "más vale malo por conocido que bueno por conocer" y buscan refugio en un tipo de política que si bien se ha caracterizado por el autoritarismo y la corrupción, ha ofrecido un mínimo de seguridad y "profesionalismo" en la gestión de lo público.

En estas condiciones, quien enfrenta el reto mayor es la izquierda real. Hoy y en los años por venir tendrá que enfrentar la oposición de la elite del poder -los grandes intereses creados- y el desaliento y desencanto de muchos mexicanos ante la oferta de un cambio de fondo. Sin embargo, ése es el camino que aún nos queda por intentar para superar la mediocridad e injusticia históricamente dominantes en nuestro país.
kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO COMPARECENCIA DE DANIEL KARAM: DIRECTOR DEL IMSS CASO GUARDERIA ABC: ENTREGA LISTA DE NOMBRES FALSA

4 HORAS DE COMPARECENCIA INUTIL, MILLONARIO NEGOCIO
LOS RICOS VIVEN CON LUJOS POR LOS NIÑOS POBRES
MILES DE MILLONES DE PESOS AL AÑO
DANIEL KARAM ES UNA "MOSCAMUERTA" OCULTA LA VERDAD


aa94e8e/COMPARECENCIA-KARAM-GUARDERIA-ABC 1

c6c5f3d/COMPARECENCIA-KARAM-GUARDERIA-ABC 2
  • DANIEL KARAM SABE QUE LA SUBROGACION ES ILEGAL, POR ESO ENTREGÓ UN DISCO CON TONELADAS DE INFORMACION FALSA, DESACTUALIZADA, DESORDENADA, PARA TAPAR LA VERDADERA INFORMACIÓN.
  • DANIEL KARAM DEFIENDE LA CORRUPCION QUE MATÓ A 48 NIÑOS
  • KARAM EVADE LA JUSTICIA
  • JUAN MOLINAR HORCASITAS TRAFICO DE INFLUENCIAS, NEPOTISMO
LOS CABRONES DEL IMSS MAMAN DINERO A GRANDES CANTIDADES

Karam evade responder si ese esquema del IMSS es legal
Parientes de Zedillo, Fox y Calderón, con estancias subrogadas
También hay familiares de gobernadores, ex gobernadores y legisladores
Entrega la lista de dueños de las mil 500 guarderías en manos privadas
También aparecieron perredistas y ex directivos del IMSS
Familiares de Fox, Zedillo y priístas, en lista de guarderías

Andrea Becerril y Ángeles Cruz

Una vez que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, presentó ante legisladores de la Comisión Permanente un disco con la información sobre los socios y representantes legales de las más de mil 500 guarderías subrogadas, se inició una guerra entre priístas y panistas, ya que salieron a relucir nombres de familiares de los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, de políticos de ambos partidos, así como de ex directivos del IMSS.

Incluso algunos perredistas resultaron implicados, pero los más mencionados fueron priístas. En la confrontación, el diputado del tricolor José Murat entregó a los reporteros copias de un contrato de servicios de computación por 3 mil 100 millones de pesos que el entonces director del Seguro Social, Juan Molinar, asignó a la empresa extranjera Tata. Denunció que el responsable del contrato es Carlos Castañeda Gómez del Campo, primo hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Durante la comparecencia, el perredista Javier González Garza dijo esperar que la lista no haya sido depurada o maquillada y reveló que un primo del Presidente, Tarcisio Torres Calderón, es dueño de guarderías en Michoacán.

Una primera revisión del listado sacó a relucir el nombre de José Fox –hermano del ex presidente Vicente Fox Quesada– como socio de otra estancia infantil en Guanajuato; del ex gobernador interino de ese estado, Carlos Medina Plascencia, además de uno de sus hermanos y otros familiares; asimismo, un funcionario foxista, el ex encargado de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Juan Carlos Murillo.

Los panistas, a su vez, advirtieron que también es socia y representante legal de una guardería en Guanajuato la ex diputada perredista Martha Lucía Micher, actual directora del Instituto de la Mujer en el Gobierno del Distrito Federal. Por la noche, el gobierno capitalino desmintió tal información y sostuvo que Micher nunca fungió como representante legal de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer. Ante ello, el IMSS cambió varias veces la información sobre este caso en su página de Internet. La última versión puso como actual representante legal a Eduardo Medrano, pero a la perredista la deja entre los socios.

Antes de que los legisladores pudieran revisar la información comenzó a circular una larga lista en la que se desglosan los nombres de parientes de connotados priístas, desde hermanas del fallecido Luis Donaldo Colosio, los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, de Colima; José Antonio González Kuri, de Campeche, así como varios familiares del actual mandatario de Sonora, Eduardo Bours, y del hidalguense Miguel Angel Osorio Chong.

Igualmente está una hermana del ex director del Seguro Social Genaro Borrego Estrada; un tío del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; la mamá y el hermano de la ex presidenta del PRI Dulce María Sauri; el yerno del coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, y nietos e hijos del ex gobernador de Baja California Milton Castellanos, entre muchos otros.

En la comparecencia, el director del IMSS sostuvo que los datos que ayer hizo públicos van más allá de una lista de nombres. Incluyen a los socios y representantes legales que iniciaron operaciones y a los actuales, así como los nombres de las directoras de las estancias infantiles y las actas constitutivas de cada establecimiento.

El respaldo de la información requirió, dijo, la digitalización de más de 70 mil hojas de los contratos y las mencionadas actas constitutivas. “Quiero recalcar que la divulgación de esta información constituye un hecho de transparencia sin precedente tanto en la administración pública federal, como en la estatal y municipal.

Senadores y diputados de PRI y PRD se quedaron con muchas dudas. Durante la sesión, el perredista González Garza insistió en que no bastaba con la entrega del disco y pidió a Karam que él mismo diera a conocer algunos de los nombres, pero el funcionario ni siquiera respondió y los demás legisladores tampoco insistieron, aunque el coordinador de los diputados del PRD propuso que se suspendiera la comparecencia hasta que pudieran revisar el grueso expediente electrónico, o por lo menos lo imprimieran.

Los priístas consideraron que deben analizar a fondo la información ya que, tal como está presentada, es difícil ubicar a funcionarios, políticos y sus familiares implicados. Sin embargo, la lista que circuló ubica a detalle a los integrantes del PRI que administran guarderías del IMSS bajo el esquema de subrogación.

Por ejemplo, en el caso de Colima aparece como dueño de una estancia Sócrates Velasco Núñez, al que se ubica como hermano de Nilda Patricia Velasco, esposa del ex presidente Ernesto Zedillo. Asimismo, se menciona como socia de una estancia infantil en La Paz, Baja California Sur, a María Antonieta Unzón, esposa del diputado del PRI José Luis Parra Rubio.

En el caso de Eduardo Bours, la lista es larga. Aparecen su hermano Ricardo, su sobrina María de los Ángeles y sus primos Adrián y Jesús Enrique. Además están funcionarios de su gobierno y un pariente del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno sonorense Alfonso Elías Serrano, de nombre Gildardo Urquídez Serrano.

Otros beneficiarios con contratos en Zacatecas son funcionarios del gobierno perredista de Amalia García. Tal es el caso de su secretario de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda, y el asesor Manuel Ibarra Santos.

------------------------
Caso ABC: torpeza o dolo
EDITORIAL LA JORNADA
NO ES TORPEZA, MANDARON A DANIEL KARAM A DEFENDER A LOS PARIENTES DE LOS PINCHES POLITICOS QUE SE ROBAN OLEADAS DE DINERO DEL PUEBLO
Durante su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por los lamentables sucesos del pasado 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora –en donde 48 niños perdieron la vida y decenas más resultaron heridos–, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, entregó a los legisladores la información sobre las poco más de mil 500 guarderías subrogadas por la entidad que encabeza, incluidos los datos de los representantes legales y los socios originales y actuales de esos centros, así como los contratos y las actas constitutivas correspondientes.

De acuerdo con los documentos proporcionados por el funcionario federal, entre los beneficiados con la subrogación de guarderías se encuentran Tarcisio Torres Calderón, primo del titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa; José Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox; Óscar Medina Plascencia, hermano del ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia; Juan Carlos Murillo Flores, encargado de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental en el sexenio anterior, así como familiares de Genaro Borrego Estrada, director general del IMSS en tiempos de Ernesto Zedillo, y de Dulce María Sauri, ex presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional.

A la luz de esa información, queda claro que el caso de la guardería ABC representa sólo la punta del iceberg de un entramado de presumibles casos de nepotismo, favoritismo y tráfico de influencias en la concesión de los servicios públicos, y que el esquema de guarderías subrogadas aplicado por el IMSS no busca el mejoramiento de una prestación que corresponde por ley a los trabajadores y a sus familias, sino el enriquecimiento de personajes cercanos al poder político.

Si la tardanza con que se ha presentado esta información constituye en sí misma un indicio alarmante de torpeza e incapacidad administrativa por parte de los funcionarios calderonistas, el formato en que fue entregada –más de 70 mil cuartillas– pareciera obedecer a un intento por encubrir a los propietarios de los centros referidos al esconder sus nombres en una montaña de documentos. Asimismo, la extemporaneidad con que se dan a conocer estos documentos alimenta la sospecha –ampliamente difundida en la opinión pública nacional– de que el gobierno de Felipe Calderón se ha conducido, en el caso de la guardería ABC, con una lógica electorera inadmisible: es significativo, a este respecto, que legisladores de Acción Nacional hayan maniobrado para conseguir que la comparecencia del titular del Seguro Social fuera pospuesta para después de los comicios del pasado domingo.

A las consideraciones anteriores habrá de sumarse el rosario de actitudes tardías, erráticas e improcedentes por parte de la administración federal, que obligan a suponer un designio de proveer impunidad para los presuntos implicados en los lamentables acontecimientos del pasado 5 de junio en la capital sonorense. El pasado martes, la Procuraduría General de la República dio a conocer que había solicitado a la Interpol la detención de nueve supuestos responsables de la muerte de los 48 niños –entre los que se encuentran servidores públicos y particulares–, medida del todo inverosímil habida cuenta de que esa misma dependencia tardó cerca de tres semanas en atraer la investigación –pese a que el incendio se originó en un local a cargo de una institución federal y era, por tanto, procedente y necesario que emprendiera las pesquisas de inmediato–, y otorgó, con ello, un amplio margen de maniobra para que los indiciados huyeran.

Los elementos enumerados ponen en relieve que, ante una tragedia por demás dolorosa, el gobierno mexicano se ha conducido con una deplorable falta de decoro, ha ocultado información a las familias de las víctimas y de la sociedad en su conjunto, y ha actuado, en suma, en sentido contrario de su responsabilidad de procurar justicia y esclarecer los hechos.
-------------------------------------------------------

Lista de dueños, 33 días después

Ricardo Gómez, Jorge Ramos y Ruth Rodríguez
El Universal Jueves 09 de julio de 2009
politica@eluniversal.com.mx

Treinta y tres días después de que ocurrió el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, que derivó en la muerte de 48 niños, el director general del IMSS, Daniel Karam, hizo pública la lista con los nombres de los propietarios de estos centros subrogados por la institución, que operan en todo el país, y en la que aparecen políticos y sus familiares. En el listado, que fue entregado a legisladores de todas las fracciones parlamentarias tras una fuerte presión social, aparecen, entre otros, José Fox Quesada, hermano del ex presidente Vicente Fox, como uno de los socios originales de una guardería en Guanajuato, junto con la perredista Martha Lucía Micher. Sin embargo, ambos dijeron por separado que la Asociación Civil Casa de Apoyo a la Mujer, que aparece en la lista, no es guardería, sino centro de atención para mujeres víctimas de violencia sin fines de lucro.

Exigen limpia en el IMSS

Al comparecer ante la primera comisión de la Comisión Permanente, Karam y legisladores de todos los partidos coincidieron en que la tragedia de la guardería ABC, de Sonora, no debe repetirse. En el encuentro, que duró más de cuatro horas en el salón Miguel Ramos Arizpe del Senado, Karam entregó, en cinco discos compactos, 70 mil hojas digitalizadas de los contratos y las actas constitutivas de todos y cada unos de los más de mil 500 establecimientos que operan como guarderías subrogadas. El formato causó el enojo de algunos de los legisladores, principalmente del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, quien exigió una impresión con la lista de los propietarios de las guarderías.

Denunció que en el registro aparece Tarcisio Torres Calderón, representante legal y socio de la guardería infantil Sol, en Michoacán, supuesto primo hermano del presidente Felipe Calderón. El diputado Juan N. Guerra (PRD) pidió al director general del Seguro Social asumir su responsabilidad y no ser “tapadera de intereses”, y le pidió hacer una “limpia” en la institución. Julio César Márquez, padre de uno de los niños fallecidos, dijo que el encuentro les dejó un mal sabor de boca, pues desde su punto de vista el director del IMSS no fue honesto y debe renunciar.

Protestas e incredulidad

Afuera se escuchaban las expresiones de protesta contra autoridades de la institución de seguridad social, a quienes responsabilizaban de la tragedia del pasado 5 de junio, las cuales crecieron con la llegada de Karam al recinto legislativo. El diputado del PRI José Murat dijo que hay sospechas de que se “maquilló” la lista de las guarderías subrogadas, en donde puede haber prestanombres. El senador del PAN Ricardo García Cervantes lamentó la tragedia, y dijo que la corrupción “mata” porque cobija la negligencia y se apoya a la impunidad; vio positivo que la Suprema Corte atraiga el caso. Karam informó a su vez que habrá nuevos lineamientos para la licitación de guarderías, en los que se deberán presentar, entre otros requisitos, la contratación de una póliza de seguro, que sólo podrá ser emitida por una empresa del ramo que compruebe las medidas de seguridad mediante verificación presencial.

El funcionario expuso que, en adelante, se deberá conocer no sólo la razón social de la guardería subrogada, sino también el nombre de los propietarios, directores y su perfil profesional. El IMSS integrará también comités de seguridad en cada guardería, que sesionarán trimestralmente, y estarán integrados por el IMSS, Protección Civil municipal o estatal, representantes de la guardería y padres de familia. La senadora del PRD Yeidckol Polevnsky, cercana a Andrés Manuel López Obrador, moderó el encuentro entre el titular del IMSS y los legisladores.
-----------------------------------

Reprochan al IMSS falta de “seriedad” en la lista
Los Fox y Martha Lucía Mícher niegan sociedad con guarderías
El Instituto de Mujeres del DF informó que en 1998 se conformó la asociación civil Casa de Apoyo a la Mujer AC, cuyo fin era brindar atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en Guanajuato.

2009-07-09•Estados

José Fox, hermano del ex presidente Vicente Fox, negó ser socio de guardería alguna, y de igual manera, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal aseguró que Martha Lucía Mícher, su actual directora general, nunca fungió como representante legal de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer AC.

La guardería Estancias Infantiles del gobierno del estado de Colima, en tanto, informó que es operada y administrada por un patronato en el que participa el DIF estatal, pero ello no significa que esa guardería haya sido subrogada a esposas de funcionarios de esta administración.

Las anteriores fueron las primeras reacciones que generó el listado de beneficiarios de concesiones de guarderías subrogadas, que entregó ayer al Congreso federal el director general del IMSS, Daniel Karam.

José Fox fue “consejero original” de la estancia, institución sin fines de lucro, pero “no es socio de guardería alguna y el cargo de consejero lo ejerció hasta 2003”, precisó en un breve comunicado.

El Instituto de Mujeres del DF informó que en 1998 se conformó la asociación civil Casa de Apoyo a la Mujer AC, cuyo fin era brindar atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia en Guanajuato, y Mícher fungió como coordinadora de esa asociación en aquella fecha.

La institución asentó en un comunicado, que esa asociación “nunca funcionó como guardería o instancia infantil”, y fue hasta septiembre de 2003, después de que renunciara a ella, cuando se reformuló el acta constitutiva para darla de alta como guardería.

“Esto sólo evidencia la falta de seriedad en la información que proporcionó el IMSS”, se asienta en el documento.

La estancias del gobierno de Colima informó que ahí se presta el servicio a hijos de madres trabajadoras del gobierno estatal y derechohabientes del IMSS, y aparecen como responsables de su operación esposas de funcionarios del gobierno actual, ya que son integrantes del voluntariado estatal, pero “no significa que esta guardería haya sido subrogada a esposas de funcionarios”.
México • Redacción
------------------------

  • También aparecieron perredistas y ex directivos del IMSS
  • Familiares de Fox, Zedillo y priístas, en lista de guarderías

Andrea Becerril y Ángeles Cruz

Una vez que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, presentó ante legisladores de la Comisión Permanente un disco con la información sobre los socios y representantes legales de las más de mil 500 guarderías subrogadas, se inició una guerra entre priístas y panistas, ya que salieron a relucir nombres de familiares de los ex presidentes Vicente Fox y Ernesto Zedillo, de políticos de ambos partidos, así como de ex directivos del IMSS. Incluso algunos perredistas resultaron implicados, pero los más mencionados fueron priístas. En la confrontación, el diputado del tricolor José Murat entregó a los reporteros copias de un contrato de servicios de computación por 3 mil 100 millones de pesos que el entonces director del Seguro Social, Juan Molinar, asignó a la empresa extranjera Tata. Denunció que el responsable del contrato es Carlos Castañeda Gómez del Campo, primo hermano de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.

Durante la comparecencia, el perredista Javier González Garza dijo esperar que la lista no haya sido depurada o maquillada y reveló que un primo del Presidente, Tarcisio Torres Calderón, es dueño de guarderías en Michoacán. Una primera revisión del listado sacó a relucir el nombre de José Fox –hermano del ex presidente Vicente Fox Quesada– como socio de otra estancia infantil en Guanajuato; del ex gobernador interino de ese estado, Carlos Medina Plascencia, además de uno de sus hermanos y otros familiares; asimismo, un funcionario foxista, el ex encargado de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, Juan Carlos Murillo.

Los panistas, a su vez, advirtieron que también es socia y representante legal de una guardería en Guanajuato la ex diputada perredista Martha Lucía Micher, actual directora del Instituto de la Mujer en el Gobierno del Distrito Federal. Por la noche, el gobierno capitalino desmintió tal información y sostuvo que Micher nunca fungió como representante legal de la guardería Casa de Apoyo a la Mujer. Ante ello, el IMSS cambió varias veces la información sobre este caso en su página de Internet. La última versión puso como actual representante legal a Eduardo Medrano, pero a la perredista la deja entre los socios.

Antes de que los legisladores pudieran revisar la información comenzó a circular una larga lista en la que se desglosan los nombres de parientes de connotados priístas, desde hermanas del fallecido Luis Donaldo Colosio, los ex gobernadores Fernando Moreno Peña, de Colima; José Antonio González Kuri, de Campeche, así como varios familiares del actual mandatario de Sonora, Eduardo Bours, y del hidalguense Miguel Angel Osorio Chong. Igualmente está una hermana del ex director del Seguro Social Genaro Borrego Estrada; un tío del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; la mamá y el hermano de la ex presidenta del PRI Dulce María Sauri; el yerno del coordinador de los diputados del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, y nietos e hijos del ex gobernador de Baja California Milton Castellanos, entre muchos otros.

En la comparecencia, el director del IMSS sostuvo que los datos que ayer hizo públicos van más allá de una lista de nombres. Incluyen a los socios y representantes legales que iniciaron operaciones y a los actuales, así como los nombres de las directoras de las estancias infantiles y las actas constitutivas de cada establecimiento. El respaldo de la información requirió, dijo, la digitalización de más de 70 mil hojas de los contratos y las mencionadas actas constitutivas. “Quiero recalcar que la divulgación de esta información constituye un hecho de transparencia sin precedente tanto en la administración pública federal, como en la estatal y municipal.

Senadores y diputados de PRI y PRD se quedaron con muchas dudas. Durante la sesión, el perredista González Garza insistió en que no bastaba con la entrega del disco y pidió a Karam que él mismo diera a conocer algunos de los nombres, pero el funcionario ni siquiera respondió y los demás legisladores tampoco insistieron, aunque el coordinador de los diputados del PRD propuso que se suspendiera la comparecencia hasta que pudieran revisar el grueso expediente electrónico, o por lo menos lo imprimieran.

Los priístas consideraron que deben analizar a fondo la información ya que, tal como está presentada, es difícil ubicar a funcionarios, políticos y sus familiares implicados. Sin embargo, la lista que circuló ubica a detalle a los integrantes del PRI que administran guarderías del IMSS bajo el esquema de subrogación.

Por ejemplo, en el caso de Colima aparece como dueño de una estancia Sócrates Velasco Núñez, al que se ubica como hermano de Nilda Patricia Velasco, esposa del ex presidente Ernesto Zedillo. Asimismo, se menciona como socia de una estancia infantil en La Paz, Baja California Sur, a María Antonieta Unzón, esposa del diputado del PRI José Luis Parra Rubio.

En el caso de Eduardo Bours, la lista es larga. Aparecen su hermano Ricardo, su sobrina María de los Ángeles y sus primos Adrián y Jesús Enrique. Además están funcionarios de su gobierno y un pariente del ex candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno sonorense Alfonso Elías Serrano, de nombre Gildardo Urquídez Serrano.

Otros beneficiarios con contratos en Zacatecas son funcionarios del gobierno perredista de Amalia García. Tal es el caso de su secretario de Desarrollo Económico, Nicolás Castañeda, y el asesor Manuel Ibarra Santos.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...