- - . KIKKA: 07/22/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de julio de 2009

Desempleo a mayor nivel en 13 años

Llega desempleo a mayor nivel en 13 años
Según estimaciones basadas en la ENOE, el número de desempleados en el País alcanzó en junio los 2.4 millones. En junio, la tasa de desocupación fue de 5.17 por ciento de la PEA, menor que la registrada en mayo, cuando se ubicó en 5.31 por ciento.
FELIPE CALDERON FECAL, LA ESTRATEGIA ES MATAR A 70 MILLONES DE MEXICANOS, MALDITOS PRI PANISTAS.
Mónica Ramírez reforma.com

Ciudad de México (22 julio 2009).- En el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo promedió 5.24 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), la mayor desde el mismo periodo de 1996, cuando se ubicó en 5.3 por ciento, señalaron cifras del Inegi. En el periodo abril-junio, la población desocupada aumentó en 794 mil 264 respecto al segundo trimestre de 2008. En relación al cierre de 2008, el número de desempleados a junio se elevó en 427 mil 548. De acuerdo con las estimaciones basadas en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la población desocupada llegó a 2.4 millones de personas.

En junio, la tasa de desocupación fue de 5.17 por ciento de la PEA, menor que la registrada en mayo, cuando se ubicó en 5.31 por ciento, pues se descontó el efecto de la menor ocupación por la alerta sanitaria y hubo una generación de plazas formales de 19 mil. No obstante, para el caso de los hombres, la tasa ya llegó a 5.43 por ciento de la PEA masculina, la mayor tasa desde 1995, mientras que en el caso de las mujeres se colocó en 4.84 por ciento de la PEA femenina, la más alta en 11 años.

Minimiza STPS desocupación en junio

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social justificó la tasa de desempleo en junio, que fue de 5.17 por ciento de la Población Económicamente Activa del País. La dependencia dijo que la tasa de desocupación se ha mantenido estable a pesar de la situación económica e incluso, en en el mes de junio, este índice fue ligeramente inferior a los resultados observados en el mes de mayo, cuya tasa fue de 5.31 por ciento. Añadió que no puede olvidarse el efecto de la emergencia sanitaria en el sector turismo que se presentó en el País en la última semana de abril y que tuvo su mayor impacto en la desocupación de los meses de mayo y junio.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: O-BEE Omer Bhatti MICHAEL JACKSON hijo video

. . . . .
Aparece supuesto hijo noruego de Jackson
LE DIRIA A ESTE CHAMACO, QUE NO FRIEGUE Y QUE LEVANTE LA ESPALDA, BAILAR ENCOGIDO NO LE AYUDA, SER EL HIJO DE MJ NO DEBE INTIMIDARLO, ObeeGalaxy ES TODO LO QUE SU PADRE SIEMPRE QUISO SER. PUEDE BAILAR MEJOR QUE MICHAEL JACKSON.

Omer Bhatti fue visto sentado junto a la familia Jackson durante el homenaje que se le realizó al intérprete de "Thriller" en Los Ángeles.
Al parecer, Bhatti es fruto de una relación corta que el Rey del Pop tuvo en 1983 con una mujer de nombre Pia, una fan del cantante

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (22 julio 2009).- A tres semanas de la muerte de Michael Jackson, se rumora que el cantante ocultó la existencia de un hijo noruego de 25 años llamado Omer Bhatti, reportan varios sitios de Internet. Al parecer, Bhatti es fruto de una relación corta que el Rey del Pop tuvo en 1983 con una mujer de nombre Pia, la cual, se dice, era fan del artista. "Él era el Rey del Pop, pero para nosotros era mucho más que eso", declaró Pia al periódico The Sun. De acuerdo con varios medios, Jackson estaba consciente de la existencia de su hijo y que cuando Pia iba a dar a luz, éste mandó a dos de sus asistentes a Oslo, Noruega, para que la ayudaran. La mujer también ha declarado que su hijo convivió con él y que se conocieron por primera vez en 1996 en un hotel de Túnez. Bhatti, quien fue visto sentado junto a la familia Jackson durante el homenaje que se le realizó al intérprete de "Thriller" en Los Ángeles, comentó que planea realizarse una prueba de ADN para determinar si realmente Michael es su padre y que con esto no pretende recibir parte de la fortuna del cantante.

Fuentes afirman que el parecido entre Bhatti y Prince Michael II, el hijo de siete años de Jackson conocido también como Blanket, es impresionante. En 2008, Bhatti declaró que el Rey del Pop era un extraordinario ser humano. "La lealtad es lo más importante para mí. He tenido contacto con Michael y creo que mi lealtad hacia él es la razón por la que seguimos en contacto", publica The Sun. El noruego, quien fue arrestado en 2004 por posesión de cannabis, busca posicionarse en el mundo del rap y el hip hop con el nombre artístico de O-Bee.


kikka-roja.blogspot.com/

Réplica / Responde Carlos Fuentes a Vicente Fox: FRAUDES ROBOS VENGANZAS

VICENTE FOX FUE IMPUESTO POR ERNESTO ZEDILLO Y SALINAS DE GORTARI, GASTÓ MILLONES DE PESOS EN PENDEJADA Y MEDIA, COMO LAS FLORES EN LA OFICINA DE MARTA SAHAGUN EN LOS PINOS, SE ROBÓ LAS TIERRAS DE SUS VENCINOS LOS EJIDATARIOS Y LOS METIÓ A LA CARCEL POR PROTESTAR Y DENUNCIARLO, ATROPELLÓ Y DESTROZÓ A GUTIERREZ VIVÓ, VICENTE FOX NO NADA MAS ES INEPTO Y DELINCUENTE TAMBIÉN ES PARANÓICO, LOCO, ASESINO Y VENDEPATRIAS. MANDÓ GOLPEAR VIOLAR Y ASESINAR AL PUEBLO DE ATENCO PORQUE NO PUDO HACER UN AEROPUERTO, AL DE OAXACA PARA PROTEGER A ULISES RUIZ, ENGAÑÓ A SU PRIMER ESPOSA LE QUITÓ A SUS HIJOS Y LA AMENAZÓ. ENTREGÓ EL ORO Y LA PLATA A MINERAS CANADIENCES, ENCICLOMEDIA, BIBLIOTECA VASCONCELOS, LA HUMMER, EL RANCHO FOX, SE ROBA LOS MUEBLES DE LOS PINOS, TRAICIONA A LINO CORRODI, METE A LA CARCEL A LA SUEGRA DE SANTIAGO PANDO, LA INCIATIVA MÉRIDA INTERVENCION DE BUSH EN MEXICO.
PROTEGIÓ A LOS HIJOS RATEROS DE MARTA SAHAGUN, FOX HIZO FRAUDE ELECTORAL EN EL 2006, AMEDRENTÓ A INDIGENAS, PROTEGIÓ Y PACTÓ CON EL NARCOTRAFICO, Y TODAVÍA CREE QUE SIGUE GOBERNANDO, MANDA CENSURAR A TODO AQUEL QUE LE MIENTA LA MADRE.

VICENTE FOX QUEZADA CHINGÓ SU MADRE Y SE MONTÓ EN MARTA SAHAGUN, MAS PRUEBA DE INEPTITUD NO SE PUEDE.
-------------------------

Réplica / Carta de Vicente Fox a Carlos Fuentes

(21-Jul-2009).- Muy estimado Carlos, He leído tu artículo del 20 de julio del 2009, en el periódico Reforma y tengo los siguientes comentarios: Siempre has presumido de honestidad intelectual. Te pido que sustentes con cifras, con información, con datos duros, lo que afirmas como "INEPTITUD Y BRIBONERIA" (sic), en mi administración. Mi solicitud es que digas donde (sic) esta (sic) la "BRIBONERÍA" con hechos, no con información de medios, ni supuestos. Dos comisiones del congreso fracasaron rotundamente tratando de demostrar lo que nunca existió. Se ganaron todos los procesos legales donde hubo acusaciones infundadas a Fox o a su familia. Para que te enteres, yo si (sic) puedo darte datos de fuentes acreditadas que te estoy anexando, en los indicadores duros de desarrollo económico, desarrollo humano, desarrollo social y reducción de pobreza. Datos que comparan muy favorablemente con todo gobierno priista con los cuales trabajaste, a los cuales serviste y veo que sigues halagando. Me veo obligado a hacerlo público porque público es tu artículo. He leído buena parte de tu obra que me parece extraordinaria, por lo mismo me extraña un comentario tuyo tan a la ligera. No comprendo el por qué (sic) hasta ahora haces esas declaraciones.
Atentamente, Vicente Fox Quesada

-------------

Réplica / Responde Carlos Fuentes a Vicente Fox
(22-Jul-2009).-

Sr. Don Vicente Fox Quesada
Muy estimado Presidente:

Bribón. El Diccionario de la Real Academia Española lo define como "Haragán, dado a la Briba". Y ésta, "La Briba", es "holgazanería picaresca". "Pícaro y bellaco", añade el Diccionario. Yo uso la palabra "Bribón" sólo en su primera acepción: Haragán. No insulto: Defino.

Ineptitud: El Diccionario de la Real Academia lo define como "Inhabilidad, falta de aptitud o de capacidad". No insulto: Opino.

Perspectiva: El Diccionario requiere "lejanía" para tenerla. No preveo: Constato.

Estadística: "Forma superior de la mentira" (Ambrose Bierce). No ignoro: Sospecho.

Atentamente
Carlos Fuentes
----------------------------------------------------------------
Carlos Fuentes / Partidos por tres

Por Carlos Fuentes
(20-Jul-2009).-

Las elecciones del cinco de julio configuran un nuevo espacio político en México. La paradoja es que, siendo el nuevo, es el viejo, y esto por varias razones. Bajo sus distintos títulos (PNR, PRM, PRI) el partido oficial -el Partido de la Revolución Mexicana- gobernó durante siete décadas. Trajo muchos bienes -educación, comunicaciones, reforma agraria, industrialización, política exterior- y también muchos males -cultura autoritaria, ausencia de democracia, corporativismo y, sobre todo, corrupción-.

Que ésta -la corrupción- no era monopolio del PRI lo demostró la oposición, de derecha y de izquierda, apenas accedió al poder. Los casos son notorios, la lección contundente: la corrupción es el vicio mejor repartido en México. No paso por alto los beneficios que la democracia (incipiente) le trajo al país. Sí me parece que la democracia también acabó con la sistemática fe en que el PRI era sinónimo de corrupción.

El triunfo del PRI el cinco de julio merece, por todo lo anterior, ser analizado con cierto grado de desconfianza. Porque, ¿cuál PRI ganó la elección? ¿El PRI socialdemócrata, el PRI corporativista, el PRI reaccionario, el PRI personalista, el PRI...? La enumeración podría seguir. A base de ser, según la frase británica, "all things for all men", el PRI carece, al cabo, de una fisonomía clara. ¿Ha sido esta la clave de su largo y anciano poder? ¿Puede semejante careta persistir en un país, al menos, tripartidista?

Porque hay un PRI modernizante abierto a las corrientes social-demócratas que hoy caracterizan a los partidos español (Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero), al chileno (Ricardo Lagos, Michelle Bachelet) y aun a los rivales brasileños (Fernando Henrique Cardoso, Lula da Silva). Pero también hay el PRI corporativista, empeñado en mantener monopolios y privilegios sectoriales, públicos. Así como un PRI empresarial paralelo, aferrado, a su vez, a prácticas ajenas a la diversificación y la competencia. Y hay, en fin, un PRI que quiere el poder por el poder, la continuidad de privilegios y el culto de las apariencias: El PRI como anuncio publicitario. Que hay más PRIS que éstos, lo demuestran las diversas cabezas del Congreso y los gobiernos estatales. ¿Hidra o dragón, paloma o águila? El PRI -mitología, zoología y aviario- está de vuelta.

Hay quienes consideran que Ernesto Zedillo fue un Maquiavelo pérfido al darle el paso al primer gobierno del PAN. A la luz del poder, el partido de la derecha pasó de la beatitud de la oposición a la responsabilidad de la gobernanza. Confirmó con Fox que la ineptitud y la bribonería no eran de la propiedad exclusiva del PRI. Y con Calderón, que la restauración de la moral oficial no siempre coincide con la restauración de la eficiencia oficial. Quizás, con un gabinete mediocre, el presidente puede verse (y hasta sentirse) más fuerte. La fórmula no es válida. Dos de los más fuertes jefes de estado, Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán, se rodearon de colaboradores de gran capacidad y personalidad. Cárdenas hizo la transformación revolucionaria mientras su Secretario de Hacienda, Eduardo Suárez, mantenía la racionalidad financiera. Miguel Alemán contó con gabinetes que incluían a Jaime Torres Bodet y Manuel Tello, Ramón Beteta, Antonio Ruiz Galindo y Alfonso Caso. Y -acaso- el mejor gabinete de los tiempos modernos fue el de un hombre muy discreto, Manuel Ávila Camacho, quien aparte de una debilidad fraternal, contó con Miguel Alemán, Ezequiel Padilla, Javier Rojo Gómez, Francisco Xavier Gaxiola, Marte R. Gómez, Francisco Castillo Nájera, Francisco L. Urquizo, Jaime Torres Bodet y no sigo...

Compárense estos equipos con el actual. Más bien dicho: No hay comparación. ¿Se sentirá obligado, a la luz de los hechos, Calderón a renovar y reforzar su gabinete? Beatriz Paredes -el mejor PRI- se niega a un co-gobierno. Pero hay muchos mexicanos -políticos, profesionistas, académicos- que podrían conformar un mejor gabinete y una presidencia más moderada y más modulada.

El hecho es que Felipe Calderón, a los tres años de asumir la presidencia, no tiene más remedio -como Ernesto Zedillo en la fase final de su mandato- que abrirse a formas de compartir el poder con la oposición. No hay en ello menoscabo alguno: El poder se ejerce a partir de una realidad cambiante.

¿Podrá la izquierda entender el cambio? El mero 12.5% del voto el cinco de julio confirma el grave descenso de sus fortalezas. Dividida, pulverizada, presa de bizantinas discusiones internas, la izquierda mexicana confirma su anacronismo, sobre todo a la luz de la experiencia social-demócrata que arriba he mencionado. Algunas figuras -Marcelo Ebrard, Amalia García, el propio Jesús Ortega- parecen entender esto. Pero aún a ellos les falta hacer una proposición propia, realista: La elección del 2006 quedó atrás, Calderón va de salida y la izquierda no puede ser la eterna Verónica de nuestro Valle de Lágrimas político. Pero pensar en una próxima renovación de la izquierda es ilusorio: La fragmentación es grande, la unidad minúscula, la anacronía evidente. Y sin embargo, el país requiere, ante el cuadro descrito, una izquierda responsable, moderna, propositiva y no sólo rabiosa, demagógica o desmayada.

Digo "moderna" y pienso en la formación partidista de un centro-izquierda social-demócrata y de un centro-derecha demócrata-cristiano. Ésta es la regla lógica y sería el partidismo para el siglo XXI. Deja que los extremos se manifiesten en los extremos pero que las posiciones centrales las ocupe la seriedad política, sujeta a la ley y a la alternancia.

Las elecciones del cinco de julio demuestran lo lejos que México se encuentra todavía de esta regla de convivencia. El tripartidismo es confuso y estéril.


kikka-roja.blogspot.com/

Deterioro político y económico: Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O
Deterioro político y económico
22 de julio de 2009

Los gobiernos mexicanos siempre han temido a la combinación del deterioro económico y al mismo tiempo del político, pues ambos han siempre causado grandes crisis económicas.

Por ejemplo, Ernesto Zedillo enfrentó la debacle económica que heredó de Carlos Salinas de Gortari con medidas económicas de alto costo social, porque al mismo tiempo creó las condiciones políticas en las cuales apoyarse. Así, procesó a Raúl Salinas y además aceptó perder las elecciones de medio término en 1997.

Sin la válvula de escape de la política no hubiera sido posible el tratamiento de choque que le recetó a la economía, mismo que causó gran pérdida en el nivel de vida de la mayoría.

El actual gobierno no ha podido aplicar sus proyectos económicos, como el IVA en alimentos y medicinas o la apertura energética, porque no trabajó suficientemente el terreno político. Conociendo su propia limitación, desde el principio titubeó y ni siquiera llegó a proponer las medidas económicas que consideraba óptimas, ya ni se diga las que le aprobó el Congreso.

Con el tiempo ha permitido que el clima político se siga deteriorando, comenzando con el problema de creciente inseguridad y ahora las tensiones casi permanentes con gobiernos estatales de la oposición. Estas tensiones van a degenerar por la falta de recursos que repartir, lo que lo situará en lo peor de los dos mundos.

La misma tensión política ya contaminó a su propio partido, el PAN. En tales condiciones sería ilusorio esperar que propusiera las medidas económicas que juzga óptimas para sortear la actual emergencia económica. Pero el resultado sería entonces una pérdida de confianza en la economía.

Si el gobierno no valora la retroalimentación entre la economía y la política y no endereza el rumbo, acabaría como acabó el sexenio de Carlos Salinas, con una gran crisis económica y al mismo tiempo una crisis política.

Ya pasó el momento de proponer las mejores soluciones económicas y a partir de ellas trabajar con el aparato político para aplicarlas. Hoy ya no es viable la reducción del gasto corriente o del tamaño de la estructura burocrática o aumentar impuestos para compensar los menores ingresos petroleros y la caída de la recaudación.

El gobierno sin duda puede persistir en estos objetivos, y así parece que lo hace en el caso del IVA en medicinas y alimentos. Pero por su impacto social eso sólo lo llevaría a que el PRI juegue con él y que lo poco que le conceda y aumente la recaudación sea para los gobernadores del PRI. No para los proyectos que en algún momento pudiera haber considerado como prioritarios a nivel federal.

La estrategia alternativa sería comenzar a trabajar en el campo político y bajar el nivel de sus ambiciones para hacer cambios económicos. A diferencia de lo óptimo, es decir, que la política se adapta a las necesidades de la economía, aquí debe ser al revés, porque ya se perdió la oportunidad de lo óptimo.

Quizá trabajar en el campo político obligue al gobierno a hacer cambios de gabinete y hasta a permitir la entrada de políticos del PRI o cercanos a este partido. Eso no debería verlo como un problema, sino incluso como una oportunidad para mejorar la calidad del gabinete.

Podría encauzar algunos cambios económicos y sociales, por ejemplo, en apoyos a las pequeñas empresas, construcción de infraestructura o aumento de la producción agropecuaria. Esto es preferible a seguir sin brújula, observando cómo empeora el clima económico y político, cada cual en su propio carril, para finalmente desembocar en una gran crisis de confianza.

rograo@gmail.com

Analista económico
kikka-roja.blogspot.com/

´Detrás de ´La Familia´ operan políticos y empresarios´ VIDEO

´Detrás de ´La Familia´ operan políticos y empresarios´
La corrupción y colusión del gobierno y la clase empresarial con el narcotráfico ponen en riesgo al Estado mexicano, al grado de propiciar un posible colapso con tal de llegar a un Estado Mafioso, asegura especialista
21-07-2009
.


kikka-roja.blogspot.com/

BABOTAS VICENTE FOX MERECE CARCEL POR 10 AÑOS: RANCHO HACIENDA EN HOTEL

Vicente Fox podría enfrentar 10 años de cárcel por hotel
El artículo 52 de La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos impone prisión de uno a 10 años al que al que por cualquier medio dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico.
juar juar juar ¡¡ "BRIBÓN INEPTO", se quedó corto el escritor Carlos Fuentes, VICENTE FOX ES UN GRANDISIMO RATERO BIEN PENDEJO, QUE SE ROBA EL AGUA DE LOS CAMPESINOS, PARA BAÑARSE DIARIO.

XÓCHITL ÁLVAREZ
El Universal
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto Miércoles 22 de julio de 2009
00:21 El ex presidente Vicente Fox podría ser sancionado con cárcel hasta por 10 años y con una multa económica, por realizar obras de construcción en la Hacienda San Cristóbal para convertirla en hotel, sin la autorización expresa del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al iniciar los trabajos en la hacienda, clasificada por ley como monumento histórico, el ex mandatario omitió los trámites ante el INAH, sobre acciones de construcción, remodelación, ampliación y conservación.

El artículo 52 de La Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos impone prisión de uno a 10 años al que al que por cualquier medio dañe o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico y multa hasta por el valor del daño causado.

El director de Desarrollo Urbano del Municipio, Gabriel Rentería, denunció que, sin autorización del municipio, los Fox construyeron ocho cabañas en la hacienda San Cristóbal, anclada en la comunidad de San Cristóbal, a 10 kilómetros de la ciudad de León.

Este martes, la delegada estatal de del INAH , Guillermina Gutiérrez Lara, informó que no existe ninguna solicitud para remodelar, ampliar o edificar un hotel en la finca de los Fox.

El domingo, Martha Fox Quesada, hermana del ex presidente, comentó que se realizaban obras para hacer una hotel en la hacienda que habitaron sus abuelos y sus padres.

El mismo día el Centro Fox emitió un comunicado en el que explicó que únicamente "se ha iniciado la remodelación de los cuartos originales de la hacienda, para dar servicio a los visitantes".

El casco de la hacienda San Cristóbal tiene su origen en el año 1614.

La ley se establece que todo inmueble que data del siglo 16 a principios del 19 es monumento histórico y se requiere permiso del INAH para cualquier construcción, remodelación o ampliación.

"Son monumentos históricos los inmuebles construidos en los siglos XVI al XIX, destinados a templos y sus anexos... y las obras civiles relevantes de carácter privado realizadas de los siglos XVI al XIX inclusive", describe el artículo 36 de la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

En su artículo 12 de la norma describe que las obras de restauración y conservación en bienes inmuebles declarados monumentos, que se ejecuten sin la autorización o permiso correspondiente, o que violen los otorgados, serán suspendidas por disposición del INAH y, en su caso, se procederá a su demolición por el interesado o por el Instituto, así como a su restauración o reconstrucción.

Además, con base en el artículo 15, "los comerciantes en monumentos y en bienes históricos o artísticos deberán registrarse en el INAH, llenando los requisitos reglamentarios#.

Vicente Fox no ha hecho ningún trámite utilizar la hacienda como hotel.

VISITA

La presidencia municipal de San Francisco del Rincón comunicó que está semana una comisión de regidores del Ayuntamiento acudirán a la hacienda San Cristóbal a supervisar las obras que, sin los permisos de construcción del municipio, edificó el ex mandatario, para convertirla en hotel.

En abril, en una primera inspección, Desarrollo Urbano descubrió la construcción de ocho cabañas, alrededor del Centro Fox.

"Son hostales, como villas", puntualizó el director de Desarrollo Urbano municipal.

kikka-roja.blogspot.com/

Incondicional de los Chuchos Marlon Berlanga solicita la expulsión de AMLO del PRD: Guerrero

En respuesta, se demandará referéndum sobre la renuncia de Ortega
Incondicional de los Chuchos solicita la expulsión de AMLO del PRD: Guerrero
Alma E. Mjuñoz
EL FIN DEL PRD, ESTA LLENO DE MAICEADOS Y SIMULADORES DE DERECHA, PANISTAS DISFRAZADOS DENTRO DEL PRD.
La Comisión Nacional de Garantías del PRD recibió ayer por la tarde una solicitud para expulsar a Andrés Manuel López Obrador por haber llamado a votar por otros partidos en los pasados comicios, firmada por Marlon Berlanga, gente de toda la confianza de Jesús Zambrano y Jesús Ortega, informó el diputado federal electo Agustín Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Guerrero señaló que como consecuencia de esta acción, un grupo de diputados electos de su corriente solicitarán hoy al comité técnico del Servicio Electoral que convoque y organice un referéndum entre los militantes del partido para que sea la base la que decida sobre la renuncia inmediata y de manera irrevocable de Jesús Ortega por esta acción.

Consideró que al enviar a Marlon Berlanga a ingresar la solicitud de expulsión de López Obrador, entre las 17 y las 18 horas, Ortega rompió el acuerdo de unidad firmado por la cúpula perredista en Morelia, Michoacán, el sábado 11 de este mes, respecto de que no habría ni expulsiones ni destituciones de nadie como consecuencia del apoyo de militantes a otros partidos en los comicios federales pasados.

“Ortega, a través de Berlanga, pide la expulsión de López Obrador de manera traicionera y cobarde. En la reunión de diputados electos –que ayer tuvo lugar en un hotel de la ciudad de México– no planteó nada”, precisó Guerrero.

Definió a Marlon Berlanga, ex integrante del Servicio Electoral del PRD, como el fontanero de Jesús Zambrano y títere de Jesús Ortega.

La Comisión Nacional de Garantías deberá someter a votación entre sus integrantes la decisión de expulsar o no a un militante por solicitud de otro. La presidencia del organismo la tiene IDN, pero también tiene dos integrantes de Nueva Izquierda, uno de Alternativa Democrática Nacional –aliada de la corriente anterior– y otro de Foro Nuevo Sol.

Entre los diputados que hoy acudirán a solicitar el referéndum para que se revoque el mandato de Ortega como presidente nacional del partido están, además de Guerrero, Ramón Jiménez, Leticia Quezada y Avelino Méndez.

Jesús Zambrano por su parte negó que Nueva Izquierda esté interesada en expulsar a López Obrador del partido, y retó a la Comsión de Garantías a presentar el documento de la solicitud, como acusó Guerrero.

kikka-roja.blogspot.com/

periodista José María Siles: enrique peña nieto: TELEVISA NO LE PAGA SUS HONORARIOS POR SU TRABAJO: Jenaro Villamil

Balconea periodista español a Peña

VISITA SU BLOG: con su historia
http://josemariasiles.wordpress.com/2009/07/01/la-historia-no-nos-absolvera


Según Siles, se ha negado a recibir la paga del Gobierno del Edomex, por principios éticos

Grupo Reforma

Ciudad de México (21 julio 2009).- El periodista José María Siles, director de ANews, con sede en Bruselas, reveló en su blog que el Gobierno del Estado de México paga con dinero público las coberturas de televisión concesionada de las actividades internacionales del Gobernador Enrique Peña Nieto.

Según las revelaciones de Siles, corresponsal de guerra y un periodista español con amplia experiencia profesional, su agencia informativa ANews fue contratada por Televisa para cubrir una semana de actividades de Enrique Peña en Estambul, en donde participó en el Foro Mundial del Agua.

Pero, cuando habló de sus honorarios, la respuesta que recibió es que perdiera cuidado por ello.

"Televisa cobra del Estado de México (sic) y Enrique Peña Nieto es una prioridad informativa. Además, tenemos un acuerdo con ellos para cobrar por esas coberturas", le dijeron funcionarios de Televisa.

Lo que no le informaron en ese momento, según revela en su post, es que en realidad el Gobierno de Peña se haría cargo de los gastos y no la televisora.

"No sé si Televisa ha pasado ya la factura al Gobernador Peña Nieto, pero a nosotros se niegan a pagarnos lo que nos deben. La gente, que es muy malvada, se ríe cuando les cuento nuestras desventuras con Televisa y Peña Nieto", cuenta Siles.

En su post "La historia no me absolverá", Siles revela su desazón sobre los conflictos de interés y la relación entre la televisora y el Gobernador Peña.

"Reconozco que me siento culpable. Si este hombre llega a ser Presidente de México, la historia no me absolverá. Sé que mi deontología profesional no está en juego, pero cuando Televisa contrató a nuestra agencia de corresponsales para cubrir la visita del Gobernador Peña Nieto a Turquía, yo estaba poniendo en peligro mi independencia profesional", dice en su blog.

Hasta el momento, Siles se ha negado a recibir la paga gubernamental.

El periodista europeo informa sobre una comunicación que sostuvo con el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, David López, donde le aclara que no recibirá el dinero gubernamental.

"El ofrecimiento que nos ha hecho llegar, de que el Estado de México pagaría nuestros servicios profesionales en Estambul no es aceptable para nosotros. La factura debe pagarla Televisa, como servicio profesional... porque estamos hablando de un servicio profesional que, por nuestra parte, estuvo siempre presidido por los principios periodísticos que siempre he practicado", explica Siles en una comunicación que le envió a David López el 25 de junio pasado.

Y en otra de sus entregas al blog ironiza sobre el tema de la promoción de la candidatura presidencial de Peña.

"Aunque no estén ustedes puestos de lo que se cuece en la escena política mexicana, detrás del cubilete y de la morosidad de Televisa está la suculenta historia de cómo se fabrica un presidente. Saber lo que hay detrás del cubilete de Televisa nos va a tener entretenidos", dice.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...