- - . KIKKA: 10/01/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2009

ANALIZA PT EXPULSAR A JUANITO

Analiza PT expulsar a 'Juanito'
'Juanito' se quitó la corbata roja, gritó muera el PT trastabillando y pisó la prenda ya en el suelo.
Prevén debatir dichos de Acosta en Comisión Ejecutiva del partido

Claudia Salazar REFORMA.COM

Ciudad de México (1 octubre 2009).- El Partido del Trabajo (PT) analiza la posible expulsión de Rafael Acosta "Juanito", luego de que en su toma de posesión como Jefe Delegacional en Iztapalapa gritó "Muera el PT por traidor". Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados del PT, Pedro Vázquez, quien hasta aseguró que el tema se abordaría hoy en la Comisión Ejecutiva Nacional.

"Vamos a analizar esta temática el día de hoy en la reunión de la Junta de Dirección Nacional, si él planteo públicamente en tribuna esa afirmación injuriosa, se va a quedar con el gusto de plantearlo públicamente porque el partido no se va a morir. "En la Comisión Ejecutiva voy a replantear la relación que hemos mantenido con él", manifestó. Indicó que la salida de "Juanito" del PT, no es una decisión personal, sino un análisis colectivo sobre las consecuencias de sus actos y dichos que merecen una atención especial por lo que hoy sucedió en la Asamblea Legislativa del DF.

Afirmó que el PT no le debe nada a "Juanito" ni él al partido.

"Él tenía la intención de la candidatura, se le dio el espacio, se generaron las condiciones, se le apoyó en la campaña, el resultado fue que él quedó electo y hoy las condiciones son para que él cumpla con lo que pactó en una asamblea pública en Iztapalapa", indicó.
kikka-roja.blogspot.com/

Rompe SME con Javier Lozano: Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), rompimiento con el Secretario del Trabajo

Rompe SME con Javier Lozano
Integrantes del SME marcharon el domingo pasado en el DF en demanda del reconocimiento de su dirigencia nacional.

Contemplan grandes movilizaciones con otros sindicatos a nivel nacional

Benito Jiménez REFORMA.COM

Ciudad de México (1 octubre 2009).- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció hoy el rompimiento con el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, por negarle la toma de nota tras la elección interna del gremio.

En entrevista, Esparza advirtió que realizará una serie de acciones la próxima semana y adelantó que las movilizaciones contarían con el apoyo de otros sindicatos.

"Por lo pronto se rompió la interlocución (con la Secretaría del Trabajo), el plazo (para la entrega de la toma de nota) se vence el lunes, pero ya sabemos que la van a negar y eso causa el descontento en el Sindicato.

"Sobre las acciones es algo que vamos a ir viendo, tanto en el SME, como con los demás sindicatos para medidas a nivel nacional, pero lo que sí puedo decir es que habrá una respuesta importante de muchas organizaciones en los próximos días", advirtió.

El líder sindical, quien no cuenta con el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desde el pasado 14 de julio, negó inconsistencias durante los comicios internos para elegir al secretario general, como lo había señalado la dependencia federal.

Para Esparza, la negación de la toma de nota por parte del Secretario Javier Lozano ya responde a un interés político.

"El interés es cerrar Luz y Fuerza del Centro (LFC), una empresa importante para el desarrolo del País. Hay una provocación directa hacia el Sindicato", añadió.

El líder del gremio electricista negó que dentro de las acciones del SME esté contemplado suspender la energía eléctrica en el centro del País.

"Esos son rumores que genera la propia STPS y con ello sustentar presencia del Ejército y de la Policía Federal en instalaciones de LFC", dijo.

La Asamblea General, donde definirá el SME las acciones para presionar a la STPS que entregue la toma de nota, se llevará a cabo entre el martes y el miércoles de la próxima semana.
---------------------------------
¡EXIGIMOS RESPETO AL ESTADO DE DERECHO!

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A la opinión pública,

A los medios de comunicación,

Al pueblo de México:

De fuentes confiables, tenemos información que algunos destacamentos de la Policía Federal Preventiva (PFP) han sido acuartelados con la finalidad de ocupar las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en la presente semana. (ATENCIÓN!!)

El supuesto bajo el cual, nuestras instalaciones serian ocupadas por las fuerzas federales, según se dice en la jefatura de la PFP, es que los trabajadores electricistas tomaríamos esas mismas instalaciones para provocar un gigantesco apagón en el Área Central de Control (ACC), que es la zona de influencia que atiende nuestra organización sindical. Todo ello, en el supuesto caso de que no se le otorgara la Constancia de la Toma de Nota a nuestro Comité Central. Constancia, a la que desde luego, tenemos legítimo y legal derecho.

Nos DESLINDAMOS CLARA Y CONTUNDENTEMENTE de una acción de esa naturaleza. Lo hacemos desde la más ALTA RESPONSABILIDAD que nos otorgan los ya casi 95 años de existencia de nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas y por nuestro absoluto compromiso para con nuestros usuarios, quienes son, a fin de cuentas los auténticos beneficiarios de la Nacionalización de la Industria Eléctrica, que apenas justo ayer 27 de septiembre conmemoramos con una marcha-mitin del Monumento de la Revolución al Zócalo de esta ciudad.

Informamos a la opinión pública que el Sindicato Mexicano de Electricistas no ha interpuesto a la fecha, ningún emplazamiento a huelga, y por tanto, no existe motivo legal para que la PFP tome nuestras instalaciones. Categóricamente desmentimos al gobierno federal, el SME no pretende afectar en ningún sentido el suministro de Energía Eléctrica en nuestra zona de atención.

Por su parte, los electricistas, tenemos perfectamente claro, cuales son los derechos que nos protegen y amparan a los trabajadores, que están consagrados en su parte dogmatica: la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en sus Artículos; 1°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9°, 16°, 39° y 123°, así como en la Ley Federal del Trabajo. La lucha que mantenemos por nuestra Autonomía e Independencia Sindicales, es Constitucional y Legal, nada nos hará salir de ese marco. A diferencia de quienes se ostentan como responsables de respetar y hacer respetar, el Estado de Derecho, desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Seguridad Publica Federal, NO CAEREMOS EN SU PROVOCACION.

Denunciamos ante las organizaciones sindicales, sociales y políticas; a la opinión pública; al pueblo de México y a los medios de comunicación, sobre la pretensión de las Autoridades federales de agredir y atentar contra nuestra empresa y nuestro Sindicato, con el objeto de obligarnos a negociar lo innegociable, no lo aceptaremos bajo ninguna circunstancia. Asistiremos a todas las instancias a las que haya lugar, a denunciar estas intenciones nefastas.

¡¡¡Las provocaciones del gobierno federal, NO PASARAN!!!

¡¡¡Respeto a la Autonomía e independencia Sindicales!!!

¡¡¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas!!!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México, D. F., a 28 de Septiembre de 2009

COMITÉ CENTRAL

COMISIONES AUTÓNOMAS

SUBCOMITÉS DIVISIONALES

COMISIÓN DE TRABAJO

kikka-roja.blogspot.com/

JUANITO PIDE LICENCIA

Pide 'Juanito' licencia
EL PAN CON JUANITO: QUE BUENOS POLITIQUEROS ¡ JUANITO SE FUE CON EL PAN
Juanito
"Juanito" arribó a la ALDF con los brazos en alto.

Ávila señaló que Acosta entregó su licencia tras rendir protesta.

Ernesto Osorio REFORMA.COM

Ciudad de México (01 octubre 2009).- El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, reveló este jueves que ya recibió la solicitud de licencia de Rafael Acosta "Juanito" al cargo de Jefe Delegacional de Iztapalapa.

Al llegar a la Asamblea Legislativa, donde comparecerá, el funcionario agregó que Acosta hizo el trámite después de rendir protesta en el cargo, también en el recinto.

"Es una solicitud de licencia por 59 días. Mas tarde voy a acompañar a Clara Brugada para designarla como Directora Jurídica y de Gobierno de Iztapalapa y Jefa Delegacional sustituta", dijo.

"Juanito" no pudo siquiera asomarse a la calle como Jefe Delegacional; en cuanto se encaminó afuera del recinto, 10 elementos de seguridad lo rodearon y le condujeron a una oficina, en la que ya lo esperaba Ávila.

Por su lado, el secretario general del PRD, Jesús Valencia, confirmó que la solicitud se hizo después de las 13:00 horas, por lo que Acosta ya es Delegado con licencia.

"Yo tengo en mis manos la licencia de 'Juanito', ahorita ya podemos decir, oficialmente, que es Delegado con licencia", afirmó.

En entrevista, afuera de la Secretaría de Gobierno, dijo que Acosta no acudirá al mitin que convocó Clara Brugada en aquella demarcación, a fin de evitar actos violentos.

Posteriormente, "Juanito" anunció que sí irá por la tarde, en compañía del Secretario de Gobierno del GDF, José Ángel Ávila, a la Delegación Iztapalapa para acompañar a Clara Brugada en la entrega formal de las oficinas.

Acosta comió con Jesús Valencia en un restaurante del Centro Histórico.

Con información de Jorge Pérez
kikka-roja.blogspot.com/

JUANITO TOMA PROTESTA video

VIDEO: Muera PR... PT traidor.- 'Juanito'
"Juanito" arribó a la ALDF con los brazos en alto.

Sale de la ALDF por la azotea luego de la toma de protesta de Delegados

AY QUE JUANITO..., PORQUE SE VA SOBRE EL PT, PERTENECE AL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA JUNTO CON EL PRD Y CONVERGENCIA,
EL PRD CHUCHO SI ES AMIGO DEL PAN.

EL PRD CHUCHO ES ALIADO DEL PAN, JUANITO ESCUCHÓ A LOS TRINQUETEROS PANISTAS.

ES UNA VERGÜENZA VIVIR DEL ERARIO, LOS POLITICOS TRAGAN GRATIS DEL DINERO DE LA GENTE,
QUE PARTE DE: LOS POLITICOS MEXICANOS ESTÁN PODRIDOS, NO ENTIENDE
QUE PARTE DE: NO TRANSAR CON LOS PANISTAS, NO ENTIENDE

LA IZQUIERDA NUNCA HA GANADO NI GOBERNADO MÉXICO, LES DEJAN POQUITOS ESPACIOS Y LUEGO LA PRESIONAN CON EL PRESUPUESTO, ESO NO ES DEMOCRACIA.

LOS POLITICOS DEBERÍAN GANAR EL SALARIO MINIMO DE 50 PESOS DIARIOS.

BIEN DICE PACO IGNACIO TAIBO II "LA NACOBURGUESIA PRIAN" enredó a Juanito.

REFORMA / Redacción REFORMA.COM

Ciudad de México (01 octubre 2009).- Al asumir como Jefe Delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", llamó traidor al Partido del Trabajo (PT), aunque antes se equivocó. "Muere el PR... PT traidor", gritó en el micrófono con el que asumió el cargo en la Asamblea Legislativa, tras asegurar que desempeñaría sus funciones con apego a la ley. Diputados panistas le gritaron "no renuncies, no renuncies". Sin embargo, el petista se quitó la corbata roja, la pisó y lanzó las protestas contra su partido. El nuevo Delegado acudió al Gobierno del Distrito Federal para pedir licencia y dejar encargada de despacho a Clara Brugada.

. y sale "Juanito" por la azotea de la ALDF

Al Delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", lo sacaron por la azotea de la Asamblea Legislativa (ALDF) para llevarlo a un estacionamiento que da hacia la calle de Cuba, al concluir la toma de protesta de jefes delegacionales.

Elementos de Seguridad que acompañaron al Delegado y personal de resguardo de la ALDF armaron un cerco de seguridad para sacar al nuevo funcionario del Salón de Plenos del recinto legislativo. En cuanto puso un pie en los pasillos de la Asamblea Legislativa, más de 15 personas lo cercaron, provocando empujones, gritos y hasta golpes con la prensa y los seguidores de "Juanito". El Delegado fue llevado hasta el elevador del recinto y su camioneta Durango lo espera por la puerta lateral del lugar. Afuera permanecen decenas de cámaras de televisión y fotográficas que aguardan el momento en que "Juanito" salga y vaya hacia las oficinas del Gobierno del Distrito Federal.

kikka-roja.blogspot.com/

Elogio de la locura: TODO LO QUE SE REPRIME SE DESBORDA: German Dehesa RECOMIENDA LIBRO


Elogio de la locura
Erasmo de Rotterdam
Habla la estulticia
LIBRO QUE MANDA QUE TE COMPRES, PERO ESTA GRATIS EN INTERNET.

SEGUN EL LIBRO "EL ELOGIO A LA IDIOTEZ", ESTAMOS CONDENADAS LAS MUJERES AL ODIO Y AL DESPRECIO.

PERO YO QUIERO PREGUNTARLE A LA GENTE COMUN Y DOMINADA POR LA CLASE POLITICA.

¿DEVERAS ODIAN A SUS MUJERES? AL PUNTO DE CORRERLAS EN INFINITA CADENA. (esa no es la verdad del pueblo)

LA LIBERTAD DEBERÍA SER UN TESORO
UN HONESTO DESEO Y SENTIMIENTO DE RESTITUCIÓN A TODOS AQUELLOS QUE FUERON EDUCADOS POR PEDRO INFANTE.


kikka-roja.blogspot.com/

TELEVISION ABIERTA GRATIS CANAL DEL CONGRESO: Respaldará Senado transmisión abierta del Canal del Congreso

Respaldará Senado transmisión abierta del Canal del Congreso
Además se pretende crear una estación de radio para difundir las actividades del Poder Legislativo.
Redacción
Jueves 24 de Septiembre de 2009 • Enviar nota • Imprimir
Ciudad de México.- El Senador Marko Cortés logró el apoyo de la Presidencia y la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para finalizar con las gestiones que le brinden al canal de televisión del Congreso el permiso para que pueda trasmitir su programación por medio de señal abierta. Esto implicaría que los mexicanos no sólo conocerían las actividades de los legisladores por medio de la televisión por cable e internet como se realiza actualmente, sino que se incrementará en más de 20 millones el número de televidentes recibirá la señal de manera gratuita en sus televisores.

Al presidir la sesión en Xicoténcatl, Carlos Navarrete, manifestó su respaldo total a Cortés Mendoza para que, como Presidente de la Comisión Bicamaral del Canal, realice las gestiones ante el gobierno federal y obtenga el permiso que se requiere para la trasmisión.

El legislador michoacano informó que en los próximos días sostendrá reuniones con el Gobierno Federal para que la Secretaría de Gobernación dé el visto bueno y a su vez la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes emita el permiso correspondiente. Marko Cortés agregó que el proyecto contempla también la creación de una estación de radio para la difusión de las actividades del Congreso de la Unión, lo que permitirá un mayor acercamiento entre las actividades de los diputados y senadores y la a ciudadanía a la que representan.

El legislador michoacano dijo que continuará buscando acuerdos al interior del Congreso para fortalecer el Canal de Televisión y continuar con la renovación de la programación de la televisora con la finalidad de que más mexicanos se interesen en los temas que se discuten en ambas cámaras.
--------------------------
El Canal del Congreso se podrá ver por teléfono celular
Inician legisladores los trabajos para que a través de la tecnología 3G, las sesiones se puedan ver en teléfonos de tercera generación
Ricardo Gómez y Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México Miércoles 09 de septiembre de 2009
11:14 El segundo informe anual de actividades del Congreso de la Unión, entregado a senadores, confirmó que ya iniciaron los trabajos para que a través de la tecnología 3G, el Canal del Congreso pueda verse a través de teléfonos celulares de tercera generación.

El informe -aprobado por la comisión bicamaral- señala que a través de Iusacell se podrá tener esta ventaja; además el Canal del Congreso permitirá el acceso a su señal a través del satélite SATMEX V.

Sin embargo senadores aclararon que esto no es exclusivo de Iusacell, pues la tecnología pueden tenerla otros consorcios, aunque sí es la única empresa que ha respondido al llamado.

La aclaración fue dirigida a la directora del canal, Leticia Salas, en el sentido de que se debe ampliar esa posibilidad a otras empresas, sin embargo ésta dijo que Telcel no cuenta con infraestructura propia, y se encuentran instalándola, e incluir al Canal del Congreso en su plataforma traería un impacto económico.

Salas dijo que Telcel tendrá lista la infraestructura propia en el segundo semestre, y también se ha hablado con Maxcom, pero manifestaron dificultades tecnológicas para transmitir la programación del Canal.

En la reunión del jueves 6 de agosto pasado en las instalaciones del Senado, en Donceles 14, se confirmó que el pasado 29 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob) ya dio su aval para "liberar" los expedientes y que pasen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cofetel , con el fin de que se emita el fallo final para que el canal pueda transmitir en señal abierta en la zona metropolitana.

En principio se esperaba la asignación de la frecuencia digital XHCC canal 36, señala el informe.

El proyecto incluye la adquisición de un terreno en el cerro del Chiquihuite, para instalar la antena, valuado en alrededor de diez millones de pesos.

En un año y diez meses ni los legisladores ni la directora del canal han logrado obtener del gobierno federal el permiso para operar una señal de televisión abierta en la zona metropolitana para ampliar su difusión.

El diputado federal del PAN, José Antonio Díaz García, confirmó que no han recibido la autorización para transmitir, pero confió en que se logre.

La comisión bicamaral del Canal del Congreso se reunió para recibir el segundo informe anual de actividades de la directora Leticia Salas y el propio informe de la comisión que encabeza el diputado Gerardo Lagunes Gallina (PRI).

Se aprobó subir a internet el 26 de agosto un informe de los gastos que realiza el Canal del Congreso. El senador del PAN, Marko Antonio Cortés, confirmó que en la página de Internet, ubicada en www.canaldelcongreso.gob.mx se encuentra desde la nómina del canal, las adquisiciones y todo gasto que se lleve a cabo.

En esa materia, en el informe en el rubro "Acciones administrativas" se reconoce que a pesar de los esfuerzos por mejorar el pago de servicios prestados a proveedores, este proceso sigue teniendo periodos "que no resultan convenientes para la conducción de un canal de televisión".

Por lo que, "se seguirá impulsando la propuesta de dotar al canal de una figura jurídico administrativa que le permita conducirse con mayor eficiencia.

El documento confirma que la Cámara de Diputados cuenta con más tiempo de transmisión que el Senado, 42% de la primera, por 35% de los senadores.

Incluso en el caso del Senado se registró una disminución de 12.1% en el total de eventos cubiertos a petición, mientras que en San Lázaro se aumentó en 3.6%

Se informó que a raíz de la crisis económica, y el cambio de legislatura, para 2009 ninguna de las cámaras contempló inversión en equipamiento para el canal, sin embargo se realizan gestiones para comprar algo aunque no de montos considerables.

Esto, mientras que en 2008 se invirtió un total de 41 millones 534 mil 108 millones de pesos en la adquisición de nuevos equipos para varias áreas, y para contar con las condiciones técnicas para transitar a los escenarios tecnológicos deseables.

kikka-roja.blogspot.com/

MAQUINA QUE HACE TERREMOTOS Y TEMBLORES ARTIFICIALES


http://www.youtube.com/watch?v=bn33aVcv5Sc
http://www.youtube.com/watch?v=c_jkqVTvR2I

KIKKA: VIDEO: TRIBUTO A NIKOLA TESLA EL PADRE DEL SIGLO XX ... LA BOBINA TESLA
SEGUN EL EXPLICADOR ANDAN EN EL TEMA:
http://www.mvsnoticias.com/ver_noticia.cfm?id=2835
http://www.mvs1025.com/

¿SERÁ EL SIGUENTE CHANTAJE PARA HACER CAER ECONOMIAS QUE SOBRESALGAN?
LO UNICO BUENO ES QUE YA VAN A AVISAR QUE VA A HABER TEMBLORES... HASTA QUE PASE UN ACCIDENTE PEOR, Y DIRÁN SE LES PASÓ LA MANO.
LOS INVENTOS BUENOS DE LA GENTE BUENA COMO TESLA, SIEMPRE ACABAN EN MANOS DE LOS OLIGARCAS GENOCIDAS.
Cómo sea, ...los INEPTOS siempre acaban con el laboratorio reventado y salen después los descubrimientos por los errores, hasta no quede nadie vivo, juar¡ juar¡


Tesla's Earthquake Machine

http://www.youtube.com/watch?v=jUy2HYoUd6M

  • Temblores y terremotos provocados artificialmente son posibles desde hace más de 30 años
www.nosotros.cl/enigmas/ detalle_noticia.php?cont=419
Durante el período de la guerra fría, tras el muro de hierro un cientifico ruso diseñó una maquina que provocaba temblores terrestres. Ésta máquina fue adquirida por los Estados Unidos y se desconoce en manos de qué organización se encuentra en la actualidad. Esta maquina utilizada de forma prudente ayuda a estabilizar la energía del planeta de modo de evitar sismos de mayores magnitudes, sin embargo esta máquina utilizada en el cinturón de fuego del pacífico podría provocar impensables catastrofes.


La maquina en cuestion consistía en una enorme turbina, similares a las de avion sujetada a la tierra.(imagenes de la misma se mostraron en National Geographic Channel el 16 de Octubre de 2005) Sin embargo, ésta no es la única máquina para crear sismos, ni tampoco fue la primera.

La manipulación geofísica del planeta no es novedad para algunos, sin embargo para la mayoría, para quienes vivimos alejados de la técnica y la ciencia es un tema desconocido.

El que nuestro planeta sea un planeta vivo da origen a la liberación de energía producto de la actividad interior de la tierra.

Los terremotos se suelen producir en zonas donde la concentración de fuerzas generadas por el rose de las placas tectónicas dan lugar a movimientos "de reajuste " en el interior y en la superficie de la Tierra. A mayor cantidad de temblores, menor cantidad de terremotos porque la energía se va liberando "de a poco..."

Quien sea capaz de controlar movimientos sismicos perfectamente tambien será capaz de controlar la cantidad de habitantes algún país o alguna región en particular.

Muchas personas nunca comprenderían el hecho que los seres humanos ya tenemos la capacidad de producir movimientos sísmicos. Sin embargo nuestra ignorancia jámas nos llevaría a preguntarnos si el movimiento telúrico fue "natural" o "hecho por el hombre".

El 10 de diciembre de 1976 La Asamblea General de las Naciones Unidad aprobó la "Convención de prohibición de uso militar u otro uso ostíl de técnicas de Modificación Ambiental" redactando un documento al respecto. Dicho documento no habria sido extendido si en esos años (1976) no hubiese habido algun tipo de tecnología capáz de lograr modificaciones en el clima o en el ambiente, incluyendo la capacidad de provocar movimientos telúricos.

El 5 de Junio de 1977, el New York Times describió el enorme terremoto que destruyó Tangshan, China el 28 de Julio de 1976 matando a 650.000 personas (mas de medio millón de personas).
  • El proyecto HAARP.
Este proyecto tiene como propósito transformar la parte superior de la atmósfera en el equivalente de enormes lentes, antenas y espejos.

Es esta una arma mil veces superior a la bomba atómica. De hecho una bomba atómica al lado de esto es lo mismo que un cohete de navidad.

Pueden ir a cualquier país (ej. Inglaterra) y destruirlo por entero en segundos.

Pueden transmitir millones watts de energía a la atmósfera. Actualmente lo están haciendo y esto hace que la ionosfera hierva y la convierta en una antena que espeja hacia la Tierra.

Cambian el clima, el comportamiento y el humor de las personas, sus pensamientos y sentimientos. Estas pruebas comenzaron en marzo de 1997 y ahora están asustados porque el daño es irreversible.

Justo antes del primer movimiento a las 3:42 de la madrugada, el cielo se iluminó con luces que se vieron a 200 millas de distancia. Las hojas de muchos árboles fueron quemadas y retorcidas. Algunos investigadores creen que esre efecto electrico estaba asociado a electroplasma magnético y cuyas luces eran el resultado de l estilo de tecnología Tesla o del tipo de transmisiones HAARP (HIGH FREQUENCY ACTIVE AURORAL RESEARCH PROGRAM ).(ver recuadro)

¿ Fue este brillante flash el mismo del cual Tesla estaba hablando en 1935 y él mencionó "toda clase de efectos únicos" ? Fue este terremoto solo una forma de testear el sistema y dirigido a personas en China? De hecho no se trató de un terremoto "natural".

En Enero de 1978,el Dr. Andrija Puharich, MD, LL.D, presentó una investigación titulada 'Global Magnetic Warfare - A Layman's View of Certain Artificially Induced Unusual Effects on The Planet Earth During 1976 and 1977.' ("Asuntos de Guerra Magnética Global, una vision de efectos inusuales inducidos en el planeta entre los años 1976 y 1977") En este informe, el Dr. Puharich sostiene, "Of the many great earthquakes of 1976, there is one that demands special attention - the July 28, 1976 Tangshan, China earthquake." (de todos los más grandes terremotos, hay uno que demanda nuestra especial atención, el del 28 de julio de 1976, el de Tangshan, China ).

La edición de 1978 de la revista Specula corrió un artículo el cual describía un fenómeno de increible profundidad que pudo ser producido en el interior de la tierra por lo que es llamado el "Efecto Tesla". De acuerdo al artículo, señales electromagnéticas de cierta frecuencia pueden ser transmitidas a través de la tierra. En algunos casos, la coherencia de estas ondas pueden ser inducidas dentro de una fraccion de la vasta corriente electromagnética de la Tierra. En otras palabras, "a mayor energía presente en las ondas que la cantidad que absorve la superficie de la tierra." por tecnicas interferométricas, ondas gigantes pueden ser combinadas de modo que puedan producir un foco de gran energía. Esta puede ser utilizada para producir terremotos en puntos muy distantes.

Resulta un poco engorroso entender la tecnica. Sin embargo ésta es una de las preocupaciones mas grandes que tuvoTesla porque es exactamente el tipo de cosas que podrían salirse de control una vez que comienza a bibrar dentro de la tierra y que podría provocar que la Tierra vibrara hasta despedazarse. Podría el uso de esta técnica haber sido el origen de el gran terremoto de Tangshan, en China en 1976?

Una fuente, el Dr. Peter Beter, estableció que por 1977 los Rusos habian puesto super bombas fission - fusion - fission en ciertas partes bajo el oceano en los alrededores de Filipinas. La fuente cree que los Filipinos estan en una posición de de punto de partida dentro de la placa tectonica del Pacífico. Rusia ya habia probado armas submarinas en el Oceano Pacífico ocasionando grandes movimientos telúricos.

El Dr. Beter cree que la intensión es la de liberar energía alrededor de toda la placa del pacífico, excepto en el área de Filipinas. Se prevee que esto provocará enormes sismos y marejadas provocando devastación en las costas Americanas. Los volcanes activos de filipinas son una indicación de la energía acumulada en el área. (todo lector debe de entender que los terremotos y volcanes estan intimamente relacionados, muchas veces uno empujando al otro y vice versa. Un terremoto puede abrir ventanas por donde fluira la lava y en otros casos seran los volcanes los que provoquen los terremotos)
En Septiembre de 1995 se explotaron 6 de 8 bombas atómicas en el Atolón de Muroroa. (artículo de AP de Papeete-Tahiti) “......las explosiones comenzaron a las 12:30 pm hora local en un túnel a 1800 pies por debajo de Muroroa- cada explosión fue equivalente a 20.000 toneladas de TNT siendo que la bomba de Hiroshima era equivalente a 15.000 toneladas de TNT.

Chirac decía que estas pruebas eran necesarias para crear un simulador en un computador para que futuras pruebas no fueran necesarias. No fueron sólo los franceses que participaron, había varios gobiernos involucrados

Al mismo tiempo que esto sucedía, el tráfico hacia la Gran Pirámide de Egipto fue bloqueado y la razón era porque pusieron ciertos aparatos de medición para saber qué daños habrían provocado en ese lugar las explosiones.

En la explosión de la 5ta. Bomba la Tierra comenzó a temblar y avisaron a Muroroa

En ese momento un hombre apareció aparentemente de la nada y sin decir nada les mostró un libro en el cual decía algo que les hizo cambiar totalmente de idea y de hecho las últimas dos bombas no se detonaron; aunque esto no se haya dado nunca a conocer oficialmente.


kikka-roja.blogspot.com/

Televisa y el war room presidencial: Marcela Gómez Zalce

Televisa y el war room presidencial
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-10-01•Política

• La rebelión de las élites…
• Y ahora vs el SME

La tierra no produce nada peor, mi estimado, que una ingrata. Lamentables continúan siendo las señales enviadas por la PANdilla legislativa y el gymboree (con minúsculas) presidencial. No sólo equivocan estrategia mediática al aferrarse a las bondades de un IVA generalizado sino que los argumentos chantajistas dibujan la carencia de ideas y la mediocridad hasta en los lugares comunes.

El forcejeo en San Lázaro por las divinas Comisiones fue todo un simpático espectáculo pero de manera importante, my friend, un esbozo del curioso liderazgo de Beatriz Paredes, cuya atractiva arrogancia no resbala ni hace buena química con otras personalidades tricolores contrario a su trato con algunos azules. Gran parte del desmadre priista por las posiciones legislativas fue gracias a esa manera fingida tlaxcalteca de llevar a cabo acuerdos y sugerentes compromisos con el verdadero poder dentro del PRI que son los gobernadores. El colmo ha sido la pasarela de disfuncionales del (des)gobierno de Felipe ante el pleno porque se esperó hasta el último minuto para la conformación de las comisiones epicentro fundamentales de la verdadera gobernabilidad para lo que resta de este malogrado sexenio.

Lo cierto es que analistas internacionales del ámbito financiero ya tomaron nota del tóxico mosaico en San Lázaro, amable lector, y las previsiones para acuerdos y consensos del bodrio fiscal son realmente minúsculos (como todo lo que rodea a los chicuelos del poder, del no poder) contrastando con el tsunami de afirmaciones, declaraciones, señalamientos y dogmas de expertos económicos que determinan la inconsistencia de lo presentado por el presumido equipo económico.

Lo alarmante es que las previsiones de organismos internacionales y domésticos que advierten sobre riesgos de ingobernabilidad y de estallido social si se mantiene la terca ruta de imponer, haiga sido como haiga sido, la visión (que ya es miopía, no, no… ceguera) de un paquetón fiscal que no resuelve de fondo sino que aplica mayores impuestos al contribuyente cautivo cuando se han exhibido fórmulas alternas, mi estimado, es pavimentar la ruta de colisión, yes?

Talento indudable de estos inútiles que además, con el tacto político y el olfato del timing que los distingue, preparan ya la madriza contra el SME de Martín Esparza a quien, en otra clara intervención a la autonomía sindical, se le está negando la toma de nota por el secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano, que en sus ratos libres la hace de mega asesor de un muy simpático war room… en Los Pinos.

Y como lo de moda últimamente es jugarle al soldadito sin ton ni son —cuestión de ver primero Cuernavaca con su general ¿desquiciado? y luego el lamentable rol del EMP, cuyos abusos son un foco amarillo, además de su ignorancia para organizar eventos masivos como lo sucedido en el Zócalo en las fiestas patrias que pudo devenir en una descomunal tragedia—, se ha conformado un grupito de funcionarios que desarrolla en lo oscurito

(bueeeeno, no tanto) un provocador manual titulado How to fuck up Televisa. Es decir, cómo le vamos a dar (¿un susto? a Azcárraga y Gómez) en la madre a quienes contribuyeron con su granito televisivo electoral en nuestra pasada debacle, aunque lo más entretenido es el fondo de tal ilustre cuarto de guerra: El Plan maestro (jajajajaja... perdón) para ir desactivando… ese proyecto llamado Enrique Peña Nieto. ¿Me sigue?

El gobernador mexiquense a quien los panistas se la tienen cantada y saben que siendo una estrella de ese Canal pues nada como empezar a apretar y presionar al dueño del show con algunas originales formulitas que da el privilegio de tripular algunas instituciones del Estado. ¿Estamos?

Problemitas hay varios.

Sobre todo cuando Calderón no está enviando señales correctas a la cúpula empresarial que hace lunas marca una rebelión de las élites. Orquestar al mismo tiempo peligrosas tenebras en un war room donde destacan Juan Molinar Horcasitas, Fernando Gómez Mont, Max Cortázar, Miguel Alessio y Lozano Alarcón… éste último siendo el único que entiende de telecomunicaciones y…sus reglas, no vaticina nada bueno. ¿Por…?

Porque falta, my friend, la incorporación de datitos de Hacienda y… PGR.

¿Así o más bonito…?
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Elabora ya el Senado la controversia por el caso Banamex

Elabora ya el Senado la controversia por el caso Banamex
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El Senado de la República elabora ya la controversia constitucional que presentará en contra de la Secretaría de Hacienda, por permitir la operación de Banamex, pese a que tiene capital de un gobierno extranjero, lo que viola el marco jurídico mexicano.

El recurso lo interpondrá esa cámara con los votos del PRI, PRD, PT y Convergencia, porque el PAN decidió no suscribirlo. Se entiende, porque son partido en el gobierno, señaló el coordinador petista Ricardo Monreal.

El perredista Carlos Navarrete informó que el panista Gustavo Madero no ha dado una opinión definitiva, por lo que esperará hasta el martes, ya que la junta de coordinación política se reunirá un día después para decidir en torno a ese tema. Varios panistas adelantaron que será en contra.

Monreal detalló que ayer se reunieron coordinadores de todas las fuerzas políticas, a excepción del PAN, y determinaron continuar con los preparativos para presentar la próxima semana la controversia constitucional por el caso Banamex, ya que, luego de la respuesta formal que remitió la Secretaría del Hacienda al Senado, tienen un plazo de 30 días para concretar ese recurso.

Contradicción oficial

Recordó que el 25 de marzo la junta de coordinación política del Senado le pidió al Ejecutivo que a través de la Secretaría de Hacienda precisara a ese órgano del Congreso su postura en torno a la situación de Banamex, dado que Citigroup –que compró ese banco– fue rescatado por el gobierno de Estados Unidos, el cual se quedó con parte de las acciones.

Ello significa, detalló Monreal, que la nueva conformación accionaria de Banamex viola la Ley de Instituciones de Crédito, donde se señala que no podrán participar, en forma alguna en el capital social de las instituciones de banca múltiple, personas morales extranjeras que ejerzan funciones de autoridad.

Hacienda respondió al Senado seis meses después, el pasado día 22, que no se viola la legislación mexicana y ante la contradicción, y ya con la postura oficial del gobierno de Calderón, hemos decidido presentar el recurso ante la Suprema Corte.

Creemos que es una tomadura de pelo el argumento de Hacienda, alega que hay tratados internacionales que la facultan para permitir un capital accionario de gobiernos extranjeros. Nosotros decimos que la Constitución y la ley reglamentaria son tajantes al no permitir ninguna acción de gobiernos extranjeros, por eso es la controversia, recalcó Monreal.

kikka-roja.blogspot.com/

Gabriel Zaid: Tasa cero

Tasa cero
Gabriel Zaid
27 Sep. 09
Gabriel Zaid se mordió la lengua:
¿Y USTEDES CREEN EN LO DICE GABRIEL ZAID, DESPUES DE LEER SU TENDENCIA POLITICA Y LAS RAZONES QUE ÉL MISMO DIO PARA DEFENDER A FELIPE CALDERON Y A LOS PANISTAS? (Texto Los asesinos que nos dieron patria)

¿DE QUE SE TRATA? DE RECULAR Y DESDECIRSE, SEGÚN GABRIEL ZAID, LOS VERDADEROS HEROES DE LA HISTORIA DE MÉXICO, SON LOS RICACHONES RATEROS DE DERECHA, ¿ENTONCES?

¿EL SEÑOR ZAID SABRÁ QUE LOS PRI-PANISTAS SON LOS HIJOS Y NIETOS DE ESOS TRAIDORES SAQUEADORES?

AHORA DE QUE SE QUEJA EL PARTIDARIO DE LA DERECHA ASESINA GENOCIDA Y RATERA ¡¡¡ como santiago creel, madero, y demás fecales
LA REALIDAD YA VOLVIÓ LOCO AL POBRE HOMBRE:
EL CONTRABANDO DE ROPA EN TEPITO ERA EL NEGOCIO DE MARTA SAHAGUN DE FOX, ¡¡ QUE ALGUIEN SE LO DIGA A GRABIEL ZAID, EL CONTRABANDO AHORA ES EL NEGOCIO DE LA FAMILIA DE CALDERON FECAL PANISTA DE DERECHA. ¡¡


Ninguna iniciativa de ley ha propuesto la tasa cero al contrabando. Ninguna de las leyes fiscales (que cambian las reglas de tributación cada año, como si la estabilidad hiciera daño) la ha impuesto. Ninguno de los cambios que impone por su cuenta la Secretaría de Hacienda (como si fuera un soberano poder legislativo) lo ha dispuesto. Y, sin embargo, Hacienda aplica esa tasa benévola al contrabando que pasa por sus aduanas.

El contrabando no paga aranceles, IVA, ISR, IETU, IEPS, 2% sobre nóminas, contribuciones al IMSS, Infonavit ni Afores. No hace declaraciones informativas de operaciones con terceros ni listados de conceptos que sirvieron de base para calcular el impuesto empresarial a tasa única. No exige recibos foliados al personal de Hacienda que le cobra su complicidad, ni le hace retenciones. Su propio personal está exento de impuestos y declaraciones. Ni padece las últimas novedades recaudatorias:

1. Requerimientos del Infonavit emitidos antes del vencimiento de la fecha de pago. Si el causante pagó oportunamente dentro del límite legal y acude para aclararlo, le confirman que sí, pero que tenga cuidado, porque "el sistema del banco tarda algunos días en transferirlo, por lo que es recomendable que realice sus pagos antes de la fecha límite". Como si fuera poco, no le cancelan automáticamente el requerimiento abusivo, "ya que el trámite para dar de baja el requerimiento debe hacerlo personalmente o por medio de algún representante en el Área de Recaudación Fiscal de la Delegación Infonavit correspondiente a su domicilio fiscal" llevando "el comprobante del pago hecho el 20 de julio y una identificación oficial, así como la cédula con la que realizó el pago, todo en original y copia simple".

2. Acusaciones falsas del SAT. El contribuyente recibe por internet, junto con el spam de vendedores, pornógrafos y defraudadores, spam del SAT donde "Se le informa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó que usted no presentó los siguientes pagos y/o declaraciones: Ejercicio fiscal 2008 Declaración anual personas físicas". El contribuyente que sí la presentó se lleva un susto muy desagradable (¿Cómo puede ser? ¿Qué hice mal?); que se convierte en indignación cuando lee la incongruencia del último párrafo: "Si ya presentó su(s) declaración(es) y/o pago(s) en cuestión, por favor haga caso omiso al presente comunicado".

3. Así como los artistas del spam recurren a formatos variados para disimular sus malas artes, el SAT varía los mensajes terroristas y las formas de envío. Por ejemplo: llega por correo certificado (con acuse de recibo que hay que firmar) un "Formulario múltiple de pago" de "Multa(s) por infracción(es) establecida(s) en el Código Fiscal de la Federación" por la cantidad de $8,780.00 correspondiente a la omisión de la DIOT (declaración informativa de operaciones con terceros), con una amenaza: "El SAT enviará al Buró de Crédito la información de los contribuyentes que tengan obligaciones de pago o multas que no hayan sido cubiertas". Como el contribuyente la presentó oportunamente, recaba toda la documentación para probarlo y se va, furioso, a las oficinas del SAT, donde lo reciben con una sonrisita. ¿No se fijó en los espacios rellenados con equis? Lo que recibió es un simulacro de la multa que recibiría si no hubiese cumplido.

Sería maravilloso que los contrabandistas, aterrorizados por Hacienda, presentaran declaraciones informativas de sus operaciones con terceros. El contrabando le cuesta al país de muchas maneras. Hace importaciones letales: armas, drogas y materias primas para el narcotráfico, que matan a miles de personas, degradan la vida social y provocan un gasto público elevadísimo en el combate al crimen.

En las importaciones meramente comerciales, el contrabando hace una competencia desleal a la producción mexicana que sí paga impuestos. Genera desempleo y deja sin uso mucha capacidad de producción instalada. Las empresas que cumplen con los trámites que han puesto a México entre los países reprobados en competitividad no pueden competir con el contrabando que se los ahorra. Producen menos o cierran, y así repercuten el daño a sus proveedores, a los empleos directos e indirectos, a los nuevos proyectos de inversión y a la recaudación del fisco.

No parece excesivo suponer que el contrabando, además de los costos humanos (muertes, miedo, desánimo) y otras pérdidas para el país, le cuesta al fisco el 2% del PIB.

Si los responsables del contrabando estuviesen en otra secretaría, Hacienda haría un escándalo. Pero calla porque la responsable es Hacienda, que se fiscaliza mal a sí misma, que no se deja fiscalizar por nadie, que tiene una extraordinaria capacidad de chantaje y que prefiere las soluciones cómodas: suprimir la tasa cero del IVA a los alimentos y medicinas.

kikka-roja.blogspot.com/

Juan E. Pardinas: Una pésima idea

Una pésima idea
Juan E. Pardinas
27 Sep. 09

Subir impuestos en plena crisis no es una mala idea. Es pésima. Este atentado contra la lógica económica se puede convertir en realidad, si el Congreso aprueba el proyecto fiscal del presidente Calderón. De acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, el plan de Hacienda costará la pérdida de 200 mil empleos, aumentará la inflación y golpeará el crecimiento. México será un país más pobre y la crisis será más prolongada, si la autoridad logra su objetivo de sacarte más dinero de la bolsa.

En países como China y Brasil, ya se habla de la crisis en tiempo pasado. Los gobiernos de ambos países hicieron inversiones masivas de recursos para reactivar sus economías. China invirtió montañas de dinero para convertirse en la principal potencia en la producción de tecnologías verdes. Brasil redujo impuestos para estimular la demanda del mercado interno. Durante 2009, en promedio, los gobiernos de las 20 economías más grandes del mundo implementaron paquetes de estímulo fiscal del 2 por ciento de su Producto Interno Bruto. Para 2010, la inyección de recursos será, en promedio, de 1.6 por ciento del PIB entre los países que forman el G-20. Aquí en México, el gobierno hace las cosas al revés de la teoría y la práctica de la economía. Para apagar el incendio de la crisis, Felipe Calderón trajo una pipa de gasolina. En lugar de inyectar recursos públicos en la economía, la autoridad quiere obligar al sector privado a "desinvertir" para entregarle más dinero al erario.

El pacto fiscal mexicano establece que el gobierno federal tiene la responsabilidad de cobrar impuestos, mientras que los estados y municipios tienen la feliz tarea de gastárselos. Cerca de 90 centavos de cada peso que ejercen los estados y ayuntamientos provienen de transferencias federales. Si el gobernador de San Luis Potosí quiere regalarle 115 millones de pesos a un equipo de futbol profesional, no tiene que molestarse en cobrar un impuesto especial para el fomento del balompié. Su generosidad financiera con el equipo de Televisa se sufraga con el dinero ajeno.

La crisis fiscal que vivimos es una oportunidad histórica para obligar a estados y municipios a ser más responsables con sus ingresos y gastos. Sin embargo, la propuesta de Felipe Calderón quiere preservar el actual orden de cosas y rescatar a los gobiernos locales de su propia irresponsabilidad financiera. Durante la crisis de 1995, el presidente Ernesto Zedillo aprovechó la estrechez presupuestal de los gobiernos locales para negociar los primeros avances en la transparencia financiera de estados y municipios. La crisis de 2009 se debería aprovechar para que los gobernadores asuman mayor responsabilidad sobre el financiamiento de sus gastos.

El denominado impuesto contra la pobreza se debería llamar el tributo Peña Nieto. El estado de México será uno de los principales beneficiarios de la rebanada que se llevarán las entidades de la República con la propuesta de nuevos impuestos. Con la carrera presidencial a punto de comenzar, la escasez financiera resulta una coyuntura intolerable para las ambiciones de algunos mandatarios locales. Los legisladores del PAN y PRD que aprueben la iniciativa fiscal, le harán un enorme favor al gobernador mexiquense.

Imagina que tienes un amigo adicto a los juegos de apuestas. Cada mes tu cuate te pide dinero prestado y te jura que con esa lana ganará lo suficiente para pagarte todo lo que te debe. ¿Cuánto duraría tu paciencia y tu quincena? Esta metáfora ilustra la relación de los contribuyentes mexicanos con el fisco. Nos piden más dinero para financiar una apuesta de prosperidad que sólo existe en el espejismo de los discursos.

Si los estados se vieran obligados a recaudar sus propios impuestos, probablemente gastarían el dinero público con más cuidado. El paquete fiscal para el año 2010 será recordado como una de las peores decisiones de política económica en la historia moderna de México. Las consecuencias del error las pagarás tú.
kikka-roja.blogspot.com/

Lorenzo Meyer: Nuestra guerra actual y las posibles

AGENDA CIUDADANA
Nuestra guerra actual y las posibles
Lorenzo Meyer
1 Oct. 09

No estaría mal empezar a discutir la utilidad de seguir o cambiar la dirección de la actual guerra contra el narcotráfico.

Prioridades

Desde diciembre del 2006 el gobierno mexicano ha empeñado al Ejército en una guerra frontal contra el narcotráfico pero ya es hora de preguntar: ¿tiene sentido continuarla con la misma intensidad y dirección? Sólo en lo que va del sexenio, y hasta mediados del mes pasado, las bajas relacionadas con el crimen organizado sumaban cerca de 14 mil (El Universal, 11 de septiembre).

Se puede argumentar que conviene plantear o replantear la "guerra contra el narco" porque los muertos ya son muchos, los recursos limitados y hay alternativas más urgentes y legítimas para invertir el esfuerzo colectivo que hoy se emplea contra los cárteles de la droga. De entrada, es mejor empeñar al país en una guerra de fondo contra la pobreza o contra la mala calidad de su sistema de educación y, ni a vuelta de hoja, vendría bien una batalla contra el desempleo, contra la destrucción del ambiente e incluso para transformar la creciente economía informal en formal. Sería verdaderamente popular una auténtica cruzada nacional contra la corrupción pública y la inseguridad, es decir, contra el crimen que afecta al ciudadano común y corriente, y que no es el narcotráfico. En suma, frentes de guerras posibles no faltan, lo que escasean son los recursos y la voluntad de llevarlas a cabo. Por ello hay que cuidar las prioridades, pues a lo mejor en la batalla contra los cárteles de la droga estamos metidos en un conflicto que ni siquiera es entera o genuinamente nuestro y, peor aún, en uno donde no es posible una victoria real y efectiva.

La esencia

Librar con éxito una auténtica guerra implica que la sociedad debe estar dispuesta a soportar que se pongan en tensión máxima todas sus relaciones sociales e institucionales. Ese tipo de guerra entrañaría que el liderazgo del país hubiese elaborado un plan con una idea clara de medios y objetivos, determinar con exactitud quién es el adversario y por qué y qué posibilidades hay de derrotarlo. Por su lado, la sociedad debería aceptar un alto grado de responsabilidad, sacrificio personal y colectivo, y comprometerse con una de las más grandes empresas que se puede imponer a una comunidad. En suma, meter a uno en una guerra es una decisión mayúscula y que debe hacerse con plena conciencia y responsabilidad.

El narcotráfico como el gran enemigo colectivo

En principio, no hay duda de que México como país estaría mejor frente a sí mismo y frente al mundo si La Familia, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez y todo el resto de las organizaciones que trafican con drogas fueran ya historia. Sin embargo, los especialistas en la materia y el propio sentido común nos dicen que mientras existan las fuentes externas de demanda y, por lo mismo, de financiamiento -especialmente si esa fuente es el país más poderoso del planeta- la lucha contra el narcotráfico mexicano tendrá la misma debilidad que se presenta, por ejemplo, cuando un ejército combate a grupos armados que tienen su principal fuente de abastecimiento y apoyo en otro país. Estados Unidos, con el auxilio de la OTAN, no puede derrotar al talibán en Afganistán justamente porque éste puede encontrar refugio y recursos en Pakistán. Para México, el factor externo en su empeño por eliminar al narcotráfico organizado es un obstáculo mayor, pues su capacidad para presionar y obligar a Washington a actuar es infinitamente más limitada que la de Washington para presionar a Islamabad.

La llamada Iniciativa Mérida supone que el gobierno mexicano logró un gran compromiso histórico de parte del gobierno norteamericano para realmente actuar contra la demanda y contra el suministro de armas y la transferencia de dinero a los grupos criminales mexicanos. Sin embargo, por razones histórico-políticas las autoridades norteamericanas no pueden impedir que sus ciudadanos adquieran armas y que, algunos de ellos, las transfieran a los cárteles mexicanos. Examinando los rubros del presupuesto, y según un documento de Eric Olson y Robert Donnelly, resulta que, hasta el momento, las dos terceras partes de la suma que el gobierno norteamericano invierte en la lucha contra el narcotráfico están destinadas a combatir la oferta y apenas un tercio a enfrentar a la fuente misma del mal: la demanda ("Confronting the Challenges of Organized Crime in Mexico and Latin America", 2009, Mexico Institute, Woodrow Wilson Center, Washington DC).

La lógica

Felipe Calderón lanzó al Ejército a la guerra contra los narcotraficantes como parte de una jugada a varias bandas. Como en tantas otras estratagemas, uno de sus objetivos -quizá el básico- pareciera haber sido crear una coyuntura que llevara a la opinión pública a colocarse del lado del "líder fuerte" y decidido. Y en ese sentido la maniobra pareciera haber dado fruto, pues el 83 por ciento de los mexicanos apoyan el empleo del Ejército contra los cárteles de la droga (encuesta del Pew Center, publicada el 27 de septiembre). Sin embargo, para Olson y Donnelly, como para muchos otros especialistas, es un hecho que: "pocas veces ha sido posible una victoria en este tipo de guerra, especialmente cuando la demanda por los productos ilegales es alta".

La alternativa podría ser, dicen los expertos, simplemente usar selectivamente al Ejército para limitar la influencia del crimen organizado, aumentar el costo de sus negocios en tanto que se actúa en otros campos menos violentos y espectaculares pero mucho más efectivos: impedir el lavado de dinero, reformar o recrear de nuevo el marco institucional -policías, ministerios públicos, tribunales-, educar o reeducar a los posibles consumidores y, sobre todo, hacer que la actividad de las autoridades mexicanas esté condicionada a los avances norteamericanos en materia de control efectivo de armas, de movimientos de dinero y de una baja real en la demanda de drogas de su sociedad.


Posibilidad


Un investigador alemán, especialista en los factores económicos en la negociación de conflictos dentro de los Estados, Achim Wennmann, ha sugerido explorar la posibilidad de que el gobierno de México entre en negociación con los cárteles usando intermediarios formales y con objetivos muy claros: limitar las zonas de actividad de los cárteles -no operar en centros educativos, no extender sus actividades a otros ramos como el secuestro, trata de personas, etcétera- y limitar su violencia. De lo que se trataría es de dar a los cárteles incentivos económicos para limitar sus actividades y espacios y permitir a la sociedad mexicana una vida más cercana a la civilidad.

En principio, negociar con el crimen organizado es una idea moralmente repugnante. Sin embargo, tiene un lado ético defendible: una guerra sin victoria posible es una prolongación indefinida de la masacre y la brutalidad. La sociedad mexicana, en particular sus jóvenes con menor posibilidad de movilidad social, simplemente se está acostumbrando a ver la violencia extrema como algo normal y efectivo. El encallecimiento de la conciencia colectiva significa un costo cultural enorme, una hipoteca del futuro. México no tiene por qué pagar una factura que debería quedar enteramente en manos de los consumidores, quienes finalmente son los que hacen posible que la sierra de Sinaloa se haya convertido no sólo en productora de marihuana y amapola sino de personajes totalmente deshumanizados y que están imponiendo estilos de vida, valores y formas de relación extremos entre el crimen organizado y el resto de la sociedad. Italia es un ejemplo de lo difícil que es desarraigar la cultura de la mafia.

Obstáculos

Negociar con organizaciones criminales no es una solución ideal pero la alternativa es peor. Ahora bien, los obstáculos para lograr un mundo menos malo entre los posibles, son muchos. Por un lado, la "guerra contra el narco" le ha dado dividendos a Calderón y éste no tiene muchas fuentes alternativas de capital político. Por otro lado, Washington tendría objeciones, y si bien ese gobierno no ha sido capaz de disminuir la demanda de su sociedad, tiene recursos de sobra para presionar a México. No deja de ser irónico que Washington sí pueda considerar negociar con el mal -por ejemplo, negociar con unos de sus enemigos talibanes para aislar a otros más intransigentes.

De todas formas, como sociedad tenemos derecho y obligación de plantear alternativas ante un estado de cosas que simple- mente se deteriora con el paso del tiempo. México tiene cosas mejores y más urgentes que hacer con sus recursos económicos, con la vida de sus jóvenes, de sus soldados y sus policías, que estar peleando una guerra sin perspectivas y que, finalmente, sólo en parte es nuestra y en todo caso producto de nuestra vecindad con Estados Unidos.
kikka-roja.blogspot.com/

MORELIA: FECAL MANDA MILITARES CATEAR A LOS NIÑOS: felipe calderon y militares temen a los niños


Se cuidan en Morelia...
hasta de los niños
Debido a la presencia de Calderón en Morelia, el desfile por el aniversario del natalicio de Morelos tuvo una fuerte seguridad, hasta con los niños.
Foto: Adán García
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: Estudiante turco lanza zapato al presidente del FMI: ZAPATAZO A Dominique Strauss-Kahn director general del Fondo Monetario Internacional (FMI)


http://www.youtube.com/watch?v=3hX--inoVs0

http://www.youtube.com/watch?v=TvfwXQ7HZ_M

Estudiante turco lanza zapato al presidente del FMI
El incidente ocurrió durante una conferencia de Strauss-Kahn en la Universidad Bilgi de Estambul, uno de los actos previos antes de la reunión anual del FMI que tendrá lugar la próxima semana en Estambul
El Universal
Estambul Jueves 01 de octubre de 2009
02:07 Un estudiante turco lanzó hoy un zapato contra el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), el francés Dominique Strauss-Kahn, en protesta contra esta institución, informaron las televisiones locales. El incidente ocurrió durante una conferencia de Strauss-Kahn en la Universidad Bilgi de Estambul, uno de los actos previos antes de la reunión anual del FMI que tendrá lugar la próxima semana en Estambul. Sin embargo, el zapato apenas alcanzó el escenario donde se encontraba Strauss-Kahn y no llegó a impactar contra el director del FMI. El estudiante intentó desplegar una pancarta y gritó "El FMI fuera de Turquía" pero fue rápidamente reducido por los servicios de seguridad. Tras el lanzamiento, varios estudiantes aplaudieron la acción de protesta.

kikka-roja.blogspot.com/

Impostergable, debate nacional para acabar con privilegios: AMLO

Impostergable, debate nacional para acabar con privilegios: AMLO

Las grandes corporaciones pagan apenas 1.7% de ISR , frente a una tasa de 28% para los asalariados y pequeñas empresas, denunció.

Ciro Pérez, enviado, y La Jornada En Línea
Publicado: 30/09/2009 19:01

Santa María Yavesia, Oax. Es impostergable un debate nacional para terminar con los privilegios fiscales que le permiten a las grandes corporaciones pagar apenas 1.7 por ciento por concepto de Impuesto Sobre la Renta, frente al 28 que tributan asalariados, medianas y pequeñas empresas, y que ha permitido la acumulación de grandes capitales en muy pocas manos y en muy poco tiempo, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que "aunque es un camino muy difícil", la lucha por el cambio real en México se mantendrá por la vía pacífica y electoral y aclaró que bajo ninguna circunstancia llamará a tomar las armas, porque sólo generaría mayor violencia y sufrimiento entre el pueblo.

Agregó que de presentarse esa situación, "los de mero arriba", los capos de la mafia de la política serían meros espectadores, si se considera que la mayoría de ellos no radica en territorio nacional.

Al continuar su gira por municipios oaxaqueños, el "presidente legítimo" reconoció sin embargo que es "muy difícil" transitar por la vía pacífica y electoral, "porque los dados están cargados y las cartas están marcadas".

Al abordar el asunto del paquete fiscal propuesto por la administración federal, López Obrador manifestó que
éste sólo trata de exprimir aún más los bolsillos de las familias mexicanas, sin tocar apenas a los grandes empresarios y banqueros del país.

A la mafia de la política, del poder y del dinero no le importa el sufrimiento de la gente y un posible aumento a impuestos y la creación de nuevas contribuciones sólo desatará una mayor violencia, inseguridad, desempleo, carestía, pobreza y marginación, advirtió.

Después de ocho semanas de recorrer los municipios de usos y costumbres del estado, expresó su tristeza y coraje por las condiciones de destrucción en que se encuentran la mayor parte de los caminos que comunican a las cabeceras municipales.

Y si Juárez resucitara, dijo, se volvería a morir de puro coraje, después de ver que su estado y su pueblo se encuentran en el abandono total.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...