- - . KIKKA: 10/06/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2009

UNAM fuera del Top 100 mundial

Queda la UNAM fuera del Top 100 mundial
Ninguna universidad de América Latina se encuentra entre las 100 mejores de este estudio, uno de los más prestigiados del mundo

Carlos Tomasini REFORMA.COM
ES LA MEJOR PARA MI
Ciudad de México (6 octubre 2009).- Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional Autónoma de México quedó fuera de los primeros 100 lugares del ranking mundial de instituciones de educación superior realizado por el diario inglés The Times.

En un adelanto de la edición 2009 de este estudio, en donde se dio a conocer el "Top 100", la universidad estadounidense de Harvard ocupó el primer lugar, seguida por la de Cambridge, del Reino Unido, y de la de Yale, también de Estados Unidos.

Ninguna universidad de América Latina aparece en este adelanto, que incluye 36 escuelas de Estados Unidos, 39 de Europa (la mayoría inglesas), 16 asiáticas y 9 de Oceanía.

En 2005, la UNAM apareció entre las primeras 100 de este estudio, colocándose en el lugar 95; en 2006, ascendió hasta ocupar el sitio 74.

Sin embargo, en 2007, descendió hasta el 192; recuperándose en 2008, donde alcanzó el lugar 150.

En 2008, otras dos instituciones mexicanas aparecieron en este ranking: el Tecnológico de Monterrey, situándose en el lugar 328, y la Universidad Iberoamericana, en el 500.

La sexta edición de este ranking, uno de los más prestigiados del mundo, se elaboró con la opinión de 9 mil 386 académicos y 3 mil 281 empleadores.

Los resultados completos se darán a conocer el próximo 8 de octubre en un suplemento especial del rotativo británico.
kikka-roja.blogspot.com/

CESAR NAVA se reunio con el tesorero Alejandro Muñoz: Acusa Esparza intromisión en SME

Acusa Esparza intromisión de Nava en SME
Martín Esparza señaló que la intención del Gobierno es debilitar al sindicato electricista.
Acusa el dirigente que el líder panista se reunió en varias ocasiones con el tesorero Alejandro Muñoz, su rival en la elección

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (6 octubre 2009).- El líder de los electricistas, Martín Esparza, a quien ayer la Secretaría del Trabajo le negó la toma de nota, aseguró este martes que el actual dirigente nacional del PAN, César Nava, intervino en la elección interna cuando era secretario particular del Presidente Felipe Calderón.

"Sí tenemos que decir claro que atrás de este proceso de elecciones estuvo la mano del Gobierno federal, desde la Presidencia de la República; César Nava citó al tesorero (Alejandro Muñoz) en varias ocasiones y fueron los que convencieron", declaró en entrevista con el noticiario Hoy por Hoy Primera Emisión.

Esparza sostuvo que en su momento le advirtió al Ejecutivo federal que sacara las manos de la elección, pues Nava se reunió en varias ocasiones con Muñoz, quien fue su contrincante en la elección para renovar la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

"Chequen ustedes, se puede checar, yo se lo dije directamente al Secretario del Trabajo, al mismo Ejecutivo Federal, que no se metieran en el proceso electoral y que checaran la agenda de César Nava cuando era (secretario) particular, cuándo tenía citado al Tesorero para poderlo recibir en Los Pinos", aseguró.

Por su lado, el actual líder nacional del PAN, César Nava, negó las acusaciones.

"En ningún momento me reuní con la oposición del señor Esparza, ni mucho menos participé en alguna actividad de financiamiento. Me parece que en el fondo hay un intento de convertir esto en un asunto partidista, que no lo es, y lo convertiremos en ello, es un asunto estrictamente laboral que está en manos de las autoridades y así debe permanecer.

"Se trata de una afirmación temeraria y sin sustento," agregó.

Esparza afirmó que además existen intereses económicos y comerciales por los que se quiere debilitar al sindicato y que tienen que ver con el manejo de la red de fibra óptica de la que es propietaria Luz y Fuerza del Centro.

"Hay otros intereses más grandes ¿Cuáles son? El tema de la red de fibra óptica, es un tema donde prácticamente se tiene mil 100 kilómetros de fibra óptica y eso es lo que quieren quedarse. Porque atrás de este tema hay unas empresas privadas, primero de capital español, de capital nacional, y resulta que los dueños de estas concesiones, Telecomunicaciones, WL Comunicaciones, es Fernando Canales Clariond y Ernesto Márquez que son ex Secretarios de Energía", acusó.

Desde 2000, aseguró, la Junta de Gobierno de Luz y Fuerza del Centro les firmó un contrato para que operaran la red y en 2007 fue renovado ese contrato.

"Ellos operan toda nuestra red, se meten a comercializarla y Luz y Fuerza va a operar y mantenerla y si ellos tienen problemas por mantenimiento de la red es problema de Luz y Fuerza, y nosotros estamos planteando, porque está firmado con el propio Ejecutivo, un compromiso para que a Luz y Fuerza le otorguen la concesión de una red pública de telecomunicaciones que permita dar el servicio triple play", dijo.
kikka-roja.blogspot.com/

Demanda de juicio político a Javier Lozano Alarcón

  • Me tiene totalmente sin cuidado la demanda de juicio político, señala el funcionario
  • LFC comenzó a congelar la entrega de cuotas
Patricia Muñoz Ríos

La compañía Luz y Fuerza del Centro (LFC) empezó a congelar la entrega de cuotas gremiales al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lo cual representa una violación al contrato colectivo de trabajo, y lo hace por órdenes del secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, lo que evidencia la intromisión total del funcionario federal en los asuntos internos de esta organización gremial.

Luego de conocer la resolución de la Secretaría del Trabajo de negarle la toma de nota para un nuevo periodo como secretario general del SME, Martín Esparza denunció lo anterior y dijo que aun antes de que se conociera esta decisión y de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resuelva en las próximas semanas el conflicto de nulidad del proceso electoral, ya se empezó a estrangular económicamente a la organización.

Según Esparza Flores, esto prueba que en realidad el gobierno le está apostando a la ruptura del SME; que el secretario Lozano Alarcón comete una abierta intromisión en los asuntos internos de la organización; que hay un apoyo gubernamental a la disidencia encabezada por Alejandro Muñoz, quien perdió las elecciones y no se resigna, y finalmente que esta administración panista va con todo contra las organizaciones sindicales democráticas.

El dirigente adelantó que el sindicato va a proceder penalmente contra LFC y contra la STPS por la afectación que se provocará a la economía y patrimonio de la organización. Para ello presentará una denuncia contra la paraestatal por violación al contrato colectivo, toda vez que este documento establece que las cuotas sindicales tienen que transferirse al sindicato y a la fecha se ha negado el director, por instrucción del secretario del Trabajo.

Asimismo, se presentará otra denuncia contra Lozano por abuso de autoridad, por intromisión en los asuntos internos de la organización en el SME y por negar la toma de nota a Esparza.

En entrevista telefónica, alertó que las acciones que está tomando el gobierno contra este sindicato pueden crear al interior del mismo un conflicto importante, del cual sólo será responsable Lozano. Dijo que la intromisión que está sufriendo la organización es muy similar a la que se emprendió contra el sindicato minero, pues incluso ya empezó el congelamiento de los recursos para el SME, y esto puede generar conflictos económicos mayores a la organización, pues tiene que cubrir compromisos como el pago de salarios a los trabajadores al servicio del sindicato, impuestos sobre nómina, pago de cuotas al Seguro Social y otros.

Por su parte ayer, antes y después de que se conociera la de-terminación de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Muñoz, quien contendió en las elecciones contra Esparza, impugnó eseproceso y ofreció diversas entrevistas en las que sostuvo que lo que busca es que se vuelvan a realizar las votaciones; que su destitución como tesorero del SME, hecha la semana pasada, no es legal, y que tiene a su favor a la mayoría de los trabajadores.

A su vez, Martín Esparza sostuvo que, al igual que Lozano adelantó que no le iba a otorgar la toma de nota, ahora está anticipando que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje va a determinar la nulidad del proceso electoral; sin embargo, el estatuto no prevé una reposición de un proceso electoral. Incluso, hay una figura en la que si dos contendientes quedan empatados en un proceso, se define la situación en una asamblea general, señaló.

Esparza encabezará hoy una asamblea general en la que los trabajadores discutirán la negativa a la toma de nota del dirigente, fijarán su posición y marcarán un plan de acción, que no contempla de ninguna manera “bajar el switch”.

En cuanto a las irregularidades encontradas por la dependencia, el líder de los electricistas comentó que el funcionario no ha probado las inconsistencias ni tiene forma de probarlas: Lo que observamos es un abuso de la autoridad, es una prepotencia, porque en el fondo no le preocupa tanto la vida democrática o que se respete el voto de los trabajadores; en el fondo lo que busca es acabar con un sindicato democrático, concluyó.

kikka-roja.blogspot.com/

Javier Lozano Alarcón desconoce a Martín Esparza Flores: GOBIERNO CONTRA EL SME


  • Consuma Lozano embate contra el SME y desconoce a Esparza
  • En breve, la JFCA declarará nulas las elecciones
Patricia Muñoz Ríos
MONERO EL FISGÓN
Como había anticipado el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, la dependencia a su cargo determinó negar la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y alertó, incluso, que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) probablemente en unas semanas más declarará nulas las elecciones de esta organización.

En una conferencia de prensa en la que Lozano sostuvo que la resolución que tomó la dependencia se debió a las inconsistencias y deficiencias en la información entregada, aseguró además que le tiene totalmente sin cuidado la demanda de juicio político presentada en su contra por el comité central encabezado por Martín Esparza pues, dice, no ha violado la autonomía sindical.

Al preguntarle por qué la dependencia ha entregado tomas de nota –incluso en forma anticipada– a líderes como el del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el funcionario retó a que se le presente un solo caso en el que la STPS no haya hecho un examen minucioso para entregar este documento.

Señaló que luego de la negativa de la toma de nota, Esparza y su comité pueden recurrir al amparo directo, y que incluso el 33 por ciento de los agremiados pueden convocar a una asamblea para solucionar todos los asuntos. Dijo que falta por ver lo que resuelve la JFCA sobre el juicio entablado por Alejandro Muñoz para demandar la nulidad de las elecciones, y adelantó que es posible y probable que esta instancia ordene, hacia finales de octubre o principios de noviembre, que se reponga el proceso electoral en el SME.

En opinión del secretario del Trabajo, en este momento Martín Esparza ya no es secretario general en funciones, y en cambio sí tienen la toma de nota otros funcionarios, como el tesorero Alejandro Muñoz, quien es precisamente quien contendió contra Esparza en las elecciones por la secretaría general de la organización.

Alertó que el que no haya secretario general paraliza la situación financiera del sindicato, la canalización de recursos a las cuentas bancarias, así como la entrega de las cuentas sindicales a la organización, que significan una entrega mensual de 35 millones de pesos.

En cuanto a los organismos sindicales y políticas que apoyan al sindicato de electricistas, indicó: El SME no equivale a Martín Esparza, ya que al menos la mitad de los agremiados están apoyando a otra corriente. Recomendó además que todas las acciones y expresiones que decida realizar este grupo para defender sus posturas se hagan dentro del marco de la ley.

La Dirección General de Registro de Asociaciones halló que “hubo más votos emitidos que votantes válidamente adscritos en 9 de las 11 divisiones foráneas del SME, pues la suma de trabajadores activos y jubilados en estas divisiones es de 8 mil 572 agremiados… mientras se registraron 12 mil 399 votos”.

Además se presentaron tres listas de electores, en las cuales hay discrepancias; el acta de la comisión de escrutinio sólo contiene la firma de dos de los cuatro funcionarios sindicales, y hubo duplicidad de actas de las asambleas electoral y de toma de posesión, afirmó.

Me tiene sin cuidado la demanda de juicio político

Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló en conferencia de prensa, tras anunciar que se negó la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, que el dirigente y su comité pueden recurrir al amparo. Puntualizó que toda esta situación paraliza las finanzas de ese gremio, al tiempo que aconsejó a inconformes que todas las acciones que decidan realizar para defender sus posturas se hagan dentro del marco de la ley Fotos Cristina Rodríguez
kikka-roja.blogspot.com/

Helioflores: La ley es la ley



LOZANO MIENTE, Y RECONOCE QUE QUIERE PRIVATIZACIÓN.
SME: SINDICATO QUE NO RECONOCE AL GOBIERNO DE FACTO

kikka-roja.blogspot.com/

Alista SME amparo por toma de nota

Alista SME amparo por toma de nota
Fernando Amezuca (en medio) dijo que el SME analizará las acciones que emprenderá tras la negativa de la toma de nota.

Descarta el SME posibles paros de labores o huelgas

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (5 octubre 2009).- Fernando Amezcua, vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que ante la resolución de la Secretaría del Trabajo (STPS) de negar la toma de nota a Martín Esparza como dirigente del gremio, se ampararán ante un juzgado de distrito y continuarán con la dirección del gremio.

"Todo lo vamos a hacer vía la condición jurídica, ir hacia adelante en esas instancias que nos quedan", afirmó.

En entrevista en Contraportada, Amezcua confirmó que mañana tienen una asamblea general para analizar las acciones que emprenderá el SME tras la negativa de la toma de nota. También descartó algún posible paro de labores o huelga.

Respecto al servicio que ofrece SME a la población, Amezcua defendió la labor del gremio.

"El compromiso siempre ha sido de dar la mejor atención posible. En este momento efectivamente tenemos un problema respecto a la modernización de la empresa que la han venido deteniendo durante muchísimos años a pesar de que hay propuestas por parte del sindicato".

El vocero sindical también se refirió a la encuesta que publica hoy REFORMA en torno a la aceptación de LyFC en 62 por ciento, y respecto al servicio de esta misma dependencia en un 59 por ciento.
kikka-roja.blogspot.com/

El PT ofrece todo su apoyo a electricistas

El PT ofrece todo su apoyo a electricistas
Foto
Integrantes del SME realizaron un acto de protesta en Antonio Caso e InsurgentesFoto Notimex
Alma E. Muñoz

Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), expresó apoyo irrestricto al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el rechazo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a la toma de nota de Martín Esparza como secretario general.

En entrevista, el legislador cuestionó que el gobierno federal interfiera en los asuntos internos de los sindicatos y advirtió que habrá movilizaciones en apoyo al SME.

Nos parece preocupante que la política laboral de esta administración de derecha esté dirigida a intervenir en asuntos internos de sindicatos. Debe respetarse que cada uno, de manera autónoma, realice periódicamente elecciones y nombre a sus representantes sin participaciones tan groseras como la de la Secretaría del Trabajo, señaló.

El senador Anaya demandó en nombre de la coordinación política nacional del PT que el titular del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, saque las manos de los sindicatos y les brinde el apoyo y la solidaridad necesarias.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...