- - . KIKKA: 10/22/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 22 de octubre de 2009

VIDEOS; FASCISTA Javier Lozano alarcón SME CAMARA DE DIPUTADOS: Gerardo Fernandez Noroña

FASCISTA Javier Lozano

http://www.youtube.com/watch?v=Dkz7okcBSr4
Fernandez Noroña: 'Viven del pueblo y traicionan al pueblo

http://www.youtube.com/watch?v=Vg_hxQz8K94
TOME SU LIQUIDACION Y VAYASE ¡¡

http://www.youtube.com/watch?v=UXiKtZaxpTo

http://www.youtube.com/user/politicaypoliticosmx

kikka-roja.blogspot.com/

Confirma PRI que cambiará paquete fiscal: EL PRI CONTRA DECLARACIONES DE CESAR NAVA

Molesta a PRI declaraciones de Nava por paquete fiscal
CESAR NAVA DIJO QUE FUE EL PRI QUIEN APROBÓ EL PAQUETE FISCAL DEL PAN
Por: Notimex/México, D.F.
www.elsiglodetorreon.com.mx

Las declaraciones del líder nacional del PAN, César Nava, en las que culpó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de haber dejado incompleto el paquete fiscal para 2010, abrieron nuevo frente con los legisladores del partido tricolor.

El PRI arremetió contra el líder nacional del PAN, César Nava Vázquez y lo calificó de "ignorante, perverso, irresponsable e inexperto" al tratar de endilgar a los legisladores del PRI el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
tienda virtual

El PRI arremetió contra el líder nacional del PAN, César Nava Vázquez y lo calificó de "ignorante, perverso, irresponsable e inexperto" al tratar de endilgar a los legisladores del PRI el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En entrevista, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, manifestó que si el dirigente panista no estuvo de acuerdo con el paquete fiscal para 2010 que se aprobó, hubiera defendido en tribuna la propuesta del Ejecutivo federal.

"Parece ser que hay aquí una ignorancia de lo que está pasando en la Cámara o una perversidad, diciendo cosas contrarias a lo que se hace aquí en la Cámara. Parece ser que el señor quiere evitar los costos políticos y son francamente declaraciones electoreras".

Rojas Gutiérrez señaló que de ahora en adelante se negociará con el Partido Acción Nacional (PAN) con la confianza que pueden ofrecer las personas que acuerdan una cosa en la mañana y se desdicen en la noche.

A su vez el diputado David Penchyna fue más rudo en sus expresiones al decir que Nava Vázquez es "un chamaquito irresponsable y llorón, que no sabe asumir su responsabilidad de ser partido en el gobierno".

Agregó que como legislador César Nava no sabe cumplir con un mandato de ley, y como dirigente de su partido trata de tapar su fracaso en las recientes elecciones en Coahuila y Tabasco, así como eludir la responsabilidad de su partido en la Ley de Ingresos.

Al respecto el también diputado priista Sebastián Lerdo de Tejada comentó que ante las declaraciones del líder del PAN habría que ver el posicionamiento de los senadores del partido blanquiazul para tratar de corregir un paquete fiscal que se considera insuficiente.
----------------------
Confirma PRI que cambiará paquete fiscal
  • Jesús Murillo Karam realizó el anuncio sobre la Ley de ingresos.
  • El PRI cambiará la visión del paquete fiscal, declaró Pedro Joaquín Coldwell
Claudia Guerrero y Erika Hernández REFORMA.COM
¿Y TU LE CREES AL PRIAN ? Bola de rateros holgazanes
Ciudad de México (22 octubre 2009).- La bancada del PRI en el Senado confirmó que modificará el Paquete de Ingresos 2010, por lo que será regresado a la Cámara de Diputados.

Los legisladores anunciaron que la mayor parte del proyecto regresará a la propuesta original del tricolor, que contempla mantener el IVA en 15 por ciento.

En conferencia de prensa, el secretario general del tricolor, Jesús Murillo Karam, justificó que los diputados priistas hayan aprobado el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA), como parte de una actitud responsable, para hacer frente a los problemas financieros que enfrenta el Gobierno federal.

Sin embargo, tras el deslinde público realizado por la dirigencia nacional del PAN, el PRI ha decidido modificar el contenido de las minutas que fueron turnadas este mismo jueves a las comisiones, aseguró.

"Es una oportunidad para aprobar un planteamiento más de fondo que no comprometa a los mexicanos. Los senadores nos solidarizamos con el sentido de responsabilidad de los diputados, pero ésta es una gran oportunidad para poder hacer un planteamiento mejor.

"Vamos a retomar nuestras propuestas, porque no sólo se trata de salvar la caja del Gobierno, sino de generar crecimiento y generar empleo. Si dicen que es nuestra propuesta la que se aprobó, pues que sea la nuestra de verdad", expresó.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que el PRI cambiará la visión del paquete de ingresos.

"Vamos a realizar las modificaciones para afectar lo menos posible el poder adquisitivo de los mexicanos y hacer una revisión conjunta que permita un paquete fiscal que no sólo tenga una visión centrada en los ingresos del Gobierno, sino que no tenga efectos recesivos", explicó.

El senador Fernando Castro Trenti aseguró que la decisión de regresar el paquete a San Lázaro también está relacionada con el hecho que ningún sector de la sociedad ha aceptado el perfil recaudatorio de las leyes aprobadas.

"No hemos escuchado una sola voz positiva o a favor del paquete, por lo tanto usaremos nuestras atribuciones para modificarlo", expresó el senador Fernando Castro Trenti.

Aunque el PRI es segunda fuerza en la Cámara de Senadores, su posición coincide con la fracción del PRD, con la que alcanza mayoría.
-----------------------
CESAR NAVA DIJO QUE FUE EL PRI QUIEN APROBÓ EL PAQUETE FISCAL DE CALDERON Y CARSTENS
Atribuye AN a PRI opción insuficiente
Carole Simonnet REFORMA.COM

(22-Oct-2009).-

El presidente del PAN, César Nava, calificó ayer de "incompleto e insuficiente" el paquete económico aprobado en la Cámara de Diputados, y responsabilizó al PRI de sus limitaciones. "Hemos aprobado la Ley de Ingresos con reservas, porque se trata de un paquete insuficiente. Lo hemos hecho así porque la mayoría del PRI no ha dejado otra alternativa. "Ante su negativa, su cerrazón y su rechazo a la propuesta del Presidente de la República de crear una contribución antipobreza se tuvo que recurrir a esta alternativa", dijo. Según Nava, él se enteró apenas el lunes de la propuesta de la Secretaría de Hacienda de reemplazar el gravamen de 2 por ciento generalizado por el alza al IVA a 16 por ciento.

"Esta propuesta de un subsecretario de Hacienda apenas la conocimos el día lunes, un día antes de la aprobación, en la víspera de la aprobación de la Ley de Ingresos", precisó en conferencia de prensa. Horas antes de esas declaraciones, Nava votó, en su calidad de diputado, a favor de todos los dictámenes, los cuales aumentarán el IVA de 15 a 16 por ciento, la tasa del ISR de 28 a 30 por ciento y los impuestos a cerveza, alcohol, telecomunicaciones, juegos y sorteos. El dirigente panista lamentó que la Miscelánea Fiscal aprobada no destine más recursos para el combate a la pobreza -como lo pedía el Ejecutivo federal- a través de la Contribución para el Combate a la Pobreza. Por tanto, llamó a los legisladores a incrementar las asignaciones a los programas Oportunidades y Seguro Popular a través del Presupuesto de Egresos.

Tras señalar que del punto porcentual aumentado al IVA, 30 por ciento se destinará a las entidades federativas, llamó a los gobernadores a destinar esos fondos a proyectos de infraestructura, en lugar de gastarlo en gasto corriente. "Estaremos atentos a ello, y a evitar que estos recursos vayan a engordar las nóminas de los gobiernos estatales y municipales, a aumentar los privilegios en los que viven en abundancia muchos gobiernos locales, y no a tareas sustantivas y obligadas como es el combate a la pobreza", advirtió. El panista señaló que el PRI, por tener la mayoría en la Cámara baja, es corresponsable de otorgar recursos suficientes a los programas sociales. "Cuando nos referimos específicamente al PRI, nos referimos a un hecho indudable: la posición matemática que tienen en la Cámara de Diputados los hacen corresponsables del rumbo de la economía del país y corresponsables de la definición de política de gasto en nuestro País.

"Por lo tanto, el PRI es corresponsable, junto con el PAN, de otorgarle y conceder a los programas de combate a la pobreza los recursos suficientes", agregó Nava.
Se avientan la pelotita El PRI difundió ayer un oficio según el cual Hacienda propone a la Cámara baja aumentarle al IVA un punto porcentual.

kikka-roja.blogspot.com/

Helioflores: Nuevos impuestos CARICATURA



Helioflores: Nuevos impuestos
para IMPONER A ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL REGRESO DEL PRI

kikka-roja.blogspot.com/

EDOMEX: NO PAGA LUZ 80 MUNICIPIOS ESTADO DE MEXICO

Entérate Los grandes morosos de LyFC
El Estado de México es una de las entidades que más adeuda, 80 de sus municipios encabezan la lista
Redacción
SI AH JÁ, ¿Y LOS GOBIERNOS PANISTAS? PRI Y PAN SON LA MISMA MAFIA.

SEGUN EL UNIVERSAL EL GOBIERNO TAMPOCO PAGA LUZ,
ENRIQUE PEÑA NIETO Y EL PRI QUIEREN SER PRESIDENTES PARA EL 2012
ASI, LOS CIUDADANOS SEGUIREMOS PAGANDO LA LUZ DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y DE LOS POLITICOS ASESINOS.
PEÑA NIETO ES EL PEOR DE LOS GENOCIDAS, ¿QUIEN LE ARREBATARÁ LA SILLA PRESIDENCIAL? SÓLO QUE FECAL LE PONGA UNA TRAMPA ELECTORAL. EN ESTE PAIS LOS CORRUPTOS SI SE HACEN MILLONARIOS Y LOS PROTEGE LA LEY.

El Universal
Ciudad de México Jueves 22 de octubre de 2009
00:57Días antes del Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) evidenció que tan sólo estados, municipios y el Distrito Federal dejaron de pagar 6 mil millones de pesos de electricidad, de los 14 mil 807 millones de pesos en la cartera vencida de la empresa.

El Estado de México es el principal moroso, 80 de sus municipios son los más deudores:

* Cuautitlán Izcalli, 353.1 millones de pesos
* Texcoco, 181.9 millones
* Tecámac, 109.5 millones
* Los Reyes La Paz, 106.6 millones
* Chimalhuacán, 78.6 millones
* Chicoloapan, 76.1 millones
* Huixquilucan, 73.4 millones
* Ixtapaluca, 72.1 millones

Luz y Fuerza heredó una deuda a la Comisión Federal de Electricidad de mil 230 millones de pesos en 32 municipios de Hidalgo

* Tepeapulco, 17.1 millones
* Tulancingo 14.7 millones
* Apan, 10.2 millones
* Entre otros

El resto de los adeudos se concentran en las llamadas cuentas especiales, que involucra a entidades del gobierno federal y empresas privadas.
kikka-roja.blogspot.com/

¿y si TELEVISA compra a CHIVAS? AAH JAJAJAJAAAA

Prepara su tienda de campaña
  • Si Televisa compra a Chivas hará huelga de hambre
  • El polémico comentarista de ESPN, José Ramón Fernández, dejó entrever su malestar sobre los rumores que aseguran que la empresa encabezada por Emilio Azcárraga Jean estaría sumamente interesada en adquirir al rebaño sagrado
  • El comentarista José Ramón Fernández amenazó con realizar una huelga en los campos del América, si Televisa adquiere al Guadalajara (Foto: )
SE ACABA LA COCHINA VIOLENCIA EN EL MALDITO FUTBOL
EL FUTBOL ES UNA MAFIA DE OLIGARCAS, QUE SÓLO LOS DESCEREBRADOS CREEN QUE DEBEN MATARSE A GOLPES A FUERA DEL ESTADIO.

EL JOSERRA PERDERÍA SU SALARIO POR IMPULSAR LAS MADRIZAS ENTRE FANÁTICOS. jajajaaaa a ver a que horas ¡¡ jajajaaaa

Redacción
El Universal
Ciudad de México
Jueves 22 de octubre de 2009 | 09:55

El próximo fin de semana, se llevará a cabo una edición más del clásico del futbol mexicano, enfrentamiento que aún no ha logrado levantar la pasión que este tipo de cotejos suelen alzar, sin embargo, hay un tema surgido en la presente semana, que promete generar bastante polémica en los próximos días, al crearse rumores sobre una posible venta del club Guadalajara a Televisa, empresa propietaria del América, Necaxa y San Luis.

Ante este controversial tema, el comentarista deportivo José Ramón Fernández de la cadena ESPN, externó su malestar en la emisión de Cronómetro del pasado miércoles, al asegurar que el Guadalajara no debe estar relacionado a nada que huela al América y el día que eso suceda se habrá acabado con la poca credibilidad con la que aún cuenta el balompié azteca:

"No creo que el América, alguien cercano al América, o el grupo que maneja al América pueda acercarse a Chivas; en ese momento el futbol mexicano pierde toda credibilidad. Yo creo que el Guadalajara es el Guadalajara y el América es el América, el día que el agua y el aceite se acerquen, ese día hago una huelga de hambre en las instalaciones del América", concluyó una de las voces futbolísticas más reconocidas de México, quien compartió la mesa de debate, con su siempre incondicional Davil Faitelson.

kikka-roja.blogspot.com/

Diktat energético: John Saxe-Fernández

Diktat energético
John Saxe-Fernández
¿Qué querés decir cuando afirmás que Carlos Pascual viene por el resto? La pregunta me tomó desprevenido. La formuló un periodista argentino en una corta visita que hice a Brasil: había leído un artículo que publiqué en La Jornada en el que afirmaba que Tony Garza, el embajador de Bush en México, había venido por Pemex y logró una reforma energética que extirpa vitales actividades sustantivas y transforma el ente en un cascarón para el trámite de contratos y que Pascual, su sucesor, venía por el resto.

Me tomó por sorpresa y me asombré al responder: viene tras la electricidad y la Federación. El desasosiego que sentí permanece, en especial cuando se leen noticias sobre el recrudecimiento de la violencia en el país y en la frontera norte gestada en torno a la militarización de la cruzada antinarco; la presencia de campos de adiestramiento de ejércitos privados de Estados Unidos (tipo SyColeman o Blackwater –ahora Xe–) en las cercanías de San Diego, California, y de las visitas de Pascual a esa frontera promocionando operaciones policial-militares conjuntas en los respectivos territorios. Todo, mientras Calderón da golpes al sindicalismo y al estratégico sector petroeléctrico nacional.

El paquete de reformas estructurales impulsadas por medio de empréstitos condicionados del Fondo Monetario Internacional-Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, al promover esquemas de outsourcing a favor de contratistas nacionales y extranjeros, socavaban el control público nacional de los vastos complejos económico-territoriales, rurales, urbanos y suburbanos involucrados en la operación diaria de Pemex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LFC). El dominio de la nación sobre ese sector es vital para la soberanía y la integridad de la Federación.

Por más de 27 años Estados Unidos ha impulsado desde Los Pinos y la Secretaría de Hacienda lineamientos en materia económica que, según J. Stiglitz (ex economista principal del Banco Mundial) desembocan en descalabros como el de diciembre de 1994. Son calamidades que debilitan al Estado nacional e impulsan intereses oligárquico-imperiales. Así lo indica Sarahí Ángeles en un estudio sobre los diseños privatizadores de la industria eléctrica en México (J. Saxe-Fernández, coordinador, La energía en México: situación y alternativas UNAM/Ceiich 2009). Recuerda que en el memorando de políticas económicas y financieras anexo a la carta de intención enviada al FMI en junio de 1999 por Zedillo, se estipula que el gobierno mexicano “…se encuentra en la fase final de su programa de privatización, que incluye servicios de infraestructura, previamente en poder del Estado: puertos, aeropuertos, ferrocarriles, satélites, electricidad y la distribución de gas natural” (p.288).

La resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a este diseño obstaculiza un proceso que incluye la liquidación de LFC y el desmembramiento de la CFE, para abrirle espacios a empresas de Estados Unidos y Canadá, favorecidas en el capítulo 11 del TLCAN.

Por ahora se envía a la calle a más de 40 mil familias para, según el Diktat del BM: “crear corporaciones de generación múltiple de energía a lo largo de las líneas geográficas o por tipo de planta… Establecer una o más corporaciones de transmisión para que sean las propietarias del sistema de transmisión de alto voltaje… establecer corporaciones de distribución, para que sean propietarias de los sistemas de distribución en cada área para manejar los precios de menudeo de la energía… corporatizar Luz y Fuerza del Centro como una compañía de distribución, transfiriendo las plantas generativas a una nueva Compañía de Generación, decidir el grado de participación privada de estas nuevas corporaciones, el cual puede ser desde cero a cien por ciento, con la mira de incrementar con el tiempo la participación privada… Transferir la responsabilidad reguladora de tarifas de la SHCP a la Comisión Reguladora de Energía para todas las entidades que participen en el sector de la energía”.

http://jsaxef.blogspot.com

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: La lucha contra el alza fiscal todavía no termina: mitin el próximo lunes frente al Senado

Convoca a realizar un mitin el próximo lunes frente al Senado
La lucha contra el alza fiscal todavía no termina: AMLO
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 7

San Juan Diuxi, Oax., 21 de octubre. Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes del Movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional a concentrarse el lunes próximo frente al Senado de la República, para seguir luchando contra la ratificación de la ley de ingresos aprobada por el PRI y el PAN ayer en la madrugada en la Cámara de Diputados.

Esto todavía no termina, advirtió el ex candidato presidencial desde municipios de usos y costumbres de esta entidad, con altos índices de pobreza y marginación. Esa ley es injusta, y no aceptamos lo que está haciendo este mal gobierno de (Felipe) Calderón.

Tras la aprobación de la norma en el Palacio Legislativo de San Lázaro, López Obrador optó por un cambio de sede para realizar la asamblea del movimiento nacional que encabeza, originalmente prevista frente a la Cámara de Diputados.

En los municipios que recorrió –San Juan Diuxi, Santiago Tilantongo, San Pedro Tidaá, San Francisco Nuxaño, Yodocono de Porfirio Díaz y Santiago Tlazoyaltepec– llamó a continuar la lucha contra el alza de impuestos aprobada: al IVA, al ISR, a las telecomunicaciones, a los depósitos en efectivo, y lo peor de todo es que aumentan la gasolina, el diesel, el gas, la luz y otras barbaridades.

López Obrador cuestionó que mientras los grandes empresarios mantendrán sus privilegios fiscales, gente como los habitantes de la región mixteca y valle de Etla continuarán condenados a la pobreza, al destierro. Ustedes son víctimas de esa política que sólo beneficia a una minoría, les dijo.

Acompañado por el senador Gabino Cué escuchó quejas por falta de trabajo, de insumos para la siembra, de apoyo a la educación, de caminos pavimentados, de médicos, medicinas, ampliación de la red eléctrica, de agua potable…

En San Juan Diuxi, Domitila Pablo Martínez le expresó que en éste, uno de los municipios más pobres de Oaxaca, no hay fuentes de trabajo. Ya no queremos más engaños. Ningún gobernador viene, pero cuando necesitan votos, todos somos engañados. Yo, la verdad, soy de las que toman despensas porque son nuestros impuestos. Necesitamos educación, tenemos sembrado poquito y no tenemos cosecha. Imagínese si ganamos 70 pesos al día, ¿cuántos kilos de azúcar vamos a comprar?. Está a 14 pesos.

Ángel Aguilar, maestro de secundaria, preguntó: ¿Cómo pedirle a los niños que aprendan si vienen con el estómago vacío? Yo estoy esperando los lunes a ver cuándo se cae alguno.

Y en Santiago Tlazoyaltepec, el presidente municipal, Manuel Ramírez Ramírez, enfatizó: Somos un pueblo de alta marginación. Tenemos muchas necesidades. Aunque queremos trabajar, los pocos recursos que mandan al municipio no alcanzan. La gente hace cooperación para los trabajos. Tanta necesidad que tenemos y no hay manera.

López Obrador les respondió que es tiempo de despertar. No sé con qué cara se presentarán los del PRI, que obtuvieron votos diciendo que no iban a aumentar el IVA. Siempre sí lo hicieron por órdenes de los potentados. Votaron, junto con el Partido Acción Nacional, como delincuentes que son.

Y ¿qué está haciendo Calderón?, preguntó en San Pedro Tidaá: Aumentando los impuestos... Todo esto afecta al pueblo, porque si aumenta la gasolina sube toda la mercancía, el frijol, el arroz, el azúcar, y eso afecta mucho. Mucha gente no tiene trabajo o lo que recibe por el que tiene no le alcanza para mantener a la familia.

Resaltó la pelea que en la Cámara de Diputados dieron legisladores del Frente Amplio Progresista, al tomar la tribuna legislativa cuando priístas y panistas decidieron aumentar los impuestos.

Entonces convocó, desde temprana hora, a la movilización frente al Senado de la República, donde además hablará sobre el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas, afectado por el decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La gira de López Obrador se realizó sin contratiempos, excepto en Yodocono de Porfirio Díaz, donde policías del ayuntamiento intentaron bloquear la calle principal momentos antes de que llegara la comitiva.

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: roque señal: ENRIQUE PEÑA NIETO, CALDERON FECAL Y SALINAS APROBARON MAS IMPUESTOS IVA 16%


Como se esperaba, la alianza que conformaron el PRI y el PAN en San Lázaro aprobó que el IVA se incremente a 16 por ciento y el ISR a 30; también se aplicará 3 por ciento más en telecomunicaciones e igual cifra en depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos. Los diputados del PT, quienes desplegaron una fotografía con las imágenes de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas, mantuvieron la toma de la tribuna en su parte baja y sus reclamos contra el paquete fiscal. El panista Francisco Ramírez Acuña presidió la sesión Foto Francisco Olvera

Contribuyentes cautivos, los más perjudicados, replica la oposición
Más impuestos, en bien del país, dicen PRI y AN
Foto En abril de 1995, el priísta Humberto Roque Villanueva creó en San Lázaro la hoy famosa roqueseñal, con la que su partido celebró el alza en el IVA. A su lado, Natividad González ParásFoto José Antonio López /Archivo
Roberto Garduño y Enrique Méndez


Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 3

La aprobación de la ley de ingresos y miscelánea fiscal 2010 por la mancuerna PRI-PAN derivó en el reclamo político de los grupos de oposición en la Cámara de Diputados contra la carga de nuevos impuestos a los contribuyentes cautivos. Incapaces de escuchar los argumentos en contra de los dictámenes que la Secretaría de Hacienda elaboró, ambos partidos sólo se dieron tiempo para defenderse y argumentar que su decisión fue en bien del país.

Como se esperaba, la aplanadora PRI-PAN aprobó el aumento de 15 a 16 por ciento del IVA –10 a 11 por ciento en la frontera–; 28 a 30 por ciento la tasa de ISR a personas físicas y morales; 3 por ciento del IEPS a telecomunicaciones, y el cobro de 3 por ciento a los depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos, cuando anteriormente era de 2 por ciento a partir de 25 mil pesos. Además, subió a 0.75 por ciento el déficit fiscal y se fijó en 59 dólares el precio estimado por barril de petróleo crudo de exportación.

La madrugada del miércoles el debate en el pleno camaral, cuya naturaleza debía ser técnica, se convirtió en un largo alegato político de PRD y Convergencia contra la cascada de impuestos promovida por el gobierno de Felipe Calderón y el PAN, y aceptada casi sin cambios por el PRI.

Durante toda la discusión, el área de la secretaría y la tribuna de la Cámara estuvo tomada por los diputados del PT, encabezados por Pedro Vázquez, Ifigenia Martínez, Oscar González Yáñez y Jaime Cárdenas, quienes incansables reclamaron a gritos, por horas, la nueva carga fiscal para los mexicanos.

Alejandro Encinas, coordinador del PRD, inició el reproche contra las medidas antipopulares. Estamos convencidos que nuestro país necesita una rectificación profunda, tanto del modelo económico como el de la transición democrática. Señalamos que debía terminarse de manera tajante con los privilegios fiscales, no gravar el consumo ni establecer nuevos impuestos, y la respuesta que hemos encontrado fue desdeñar los planteamientos que pusimos sobre la mesa.

Pedro Jiménez León (Convergencia) la emprendió contra la renovada sociedad coyuntural de priístas y panistas. Hoy, aliado el PAN con el PRI y otras corrientes políticas, aumentan los impuestos, sacrifican a los asalariados, a los obreros, a los campesinos, a los más necesitados. Pero no deben olvidar que las promesas fallidas de campaña el pueblo habrá de recordárselas en la próxima elección.

Al inicio de la sesión, el PRI optó por el silencio, y en el posicionamiento panista, Alberto Becerra Pocoroba elevó el tono de voz y, señalando a los petistas que se encontraban en la zona de la secretaría general, les reprochó: “Ningún grupo dejó de ir ayer a la sesión que celebramos en la Comisión de Hacienda. Y ustedes votaron en contra. ¡Todos ustedes votaron! Ahora resulta que dicen ‘no más impuestos’. ¡Enfrenten su realidad! ¡Aquí estamos para trabajar por el pueblo! ¡Estamos por el bien de México!”

Incluso, Vladimir Ramos (Panal) no aceptó la imposición del PRI-PAN: Los dictámenes que hoy se someten a la consideración de esta soberanía nos permiten ver que no han sido correspondidos, ni con el interés ni con la aceptación de los partidos y mucho menos de la sociedad en su conjunto.

Francisco Hernández Juárez (PRD) acusó el daño que se aplicará a los mexicanos con el paquete fiscal. “Nos parece –dijo– un abuso y una burla que el gobierno y quienes lo apoyan mantengan una política de ingresos basada en seguir despojando de sus míseros ingresos a los contribuyentes cautivos, que son la masa de trabajadores asalariados en el sector formal”.

De inmediato, Luis Enrique Mercado (PAN), ex director del periódico El Economista convertido en diputado federal experto en paquetes fiscales, defendió las bondades de la propuesta de subir impuestos por parte del gobierno calderonista: Éste es un paquete equilibrado. Es un paquete que hace moderados aumentos y en algunos casos, como en el ISR, hace ese aumento de manera temporal. México, insisto, no puede vivir más del petróleo. Enfrente del paquete de aumento de impuestos está un severo recorte de impuestos (sic) elaborado por el gobierno federal; 218 mil millones de pesos menos en gasto, que representa el mayor recorte que se ha hecho en el México moderno.

Para Jesús Zambrano, vicepresidente de la mesa directiva, la derecha política tiene sumido al país en la tragedia. Dijeron que nos rebasarían por la izquierda a las bancadas aquí representadas; terminaron rebasando al viejo régimen por la derecha. Hoy, después del discurso de Calderón el 2 de septiembre, preguntamos: ¿en dónde quedaron los planteamientos que hizo de que era el momento de dar un giro en el manejo de la economía?

El priísta Sebastián Lerdo de Tejada, cercano a Beatriz Paredes, dijo: Otra vez la izquierda pegando con la izquierda y cobrando con la derecha. Otra vez el discurso fácil y formados en la fila para los beneficios de las actitudes responsables. No se vale ese tipo de discursos. ¡Seamos responsables! Zambrano respondió: No sé a quién se quiera referir el diputado de tan ilustre apellido. Aquí no hay izquierdas vergonzantes. Aquí no andamos con chantajes vendiendo convicciones a cambio de un voto.

Incansables, los petistas no dejaban de corear: ¡No más deudas! ¡No más IVA!

Lerdo de Tejada acusó al PRD de mantenerse cerca de la derecha. Me parece que no es con chantajes como se arreglan las cosas. Déjense de maniqueísmos. Cada vez se parecen más a la derecha representada en Acción Nacional. No cabe duda que los extremos se tocan.

La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, se refirió a la propuesta del PRD para aplicar IVA a los alimentos chatarra y medicamentos milagro. En este proceso legislativo no encontramos una posibilidad de orden jurídico por el tema de la generalidad de los impuestos; cómo se conceptualizaban alimentos chatarra, cómo diferenciábamos esos alimentos de otros y cómo se da la dieta del pueblo mexicano que, lamentablemente, para muchos encuentra sólo alternativas de consumir este tipo de productos en circunstancias dramáticas, arguyó.

Entonces, Becerra Pocoroba solicitó hacer una aclaración en torno a un dictamen de la comisión que encabeza y de inmediato fue objeto de un estribillo desde el grupo de diputados del PT: ¡Qué bien joroba con impuestos Pocoroba!

El presidente de la Comisión de Hacienda se molestó y les dijo. “Está bien. Diviértanse…”

David Penchyna (PRI) defendió la determinación de su partido por avalar la propuesta gubernamental de subir impuestos: Hoy, las diputadas y los diputados del PRI asumimos la tarea de legislar sobre las bases de pensar en México por encima de las agendas de los partidos. Favorecer acuerdos que fortalecen la gobernabilidad democrática de la nación y el desarrollo con justicia social, y no conflictos que permanentemente debilitan y desprestigian a las instituciones.

Y en un lapsus, señaló: Fue el PRI en obvio, sin embargo, que en su definición de impuestos, lejos de un desfase falso y de un argumento populista, pensó en la conducción de la nación. Rechazó, sí, el 2 por ciento y aceptó un impuesto sin gravamen en alimentos y medicinas, sin violar nuestra propuesta electoral, ¡con la que ganamos 184 de 300 distritos en este nuestro querido país!

kikka-roja.blogspot.com/

México: ¿calificación negativa?: Marcela Gómez Zalce

México: ¿calificación negativa?
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2009-10-22•Política

Tener la conciencia limpia, mi estimado, es signo de mala memoria. Delicada la ola de rechazo al atraco en despoblado de la cínica dupla PRI-PAN que le ha recetado al contribuyente cautivo una descomunal madriza con la genialidad aprobada en San Lázaro.

Lo interesante es que para documentar la risa loca, el (des)gobierno de Felipe Calderón y su presumido equipo económico trataron de limpiarle la cara al PRI, my friend, sacando un simpático documento que responsabilizaba a Hacienda del 16% de incremento al IVA, como si la votación y sus números en San Lázaro no fueran el balcón de la traición, el agandalle y la mentira que glorificaron los gobernadores encabezados por Peña Nieto y la talentosa Beatriz Paredes.

En el colmo del surrealismo mexicano, el chisguete aprobado no ha tenido una sola expresión de respaldo sino una cascada de desprecio y repudio ciudadano, sumada a la molestia de sectores empresariales que ya advirtieron que harán un frente en contra del bodrio que trastoca linduras como la bendita consolidación fiscal. Y en el circo de grotescas declaraciones priistas, recibiendo mención honorífica David Penchyna y Oscar Levín, resulta que las lacras legislativas del PRIAN cruzan los dedos porque el Senado no toque con el pétalo de un cambio sus abominables dictámenes.

Eso sin mencionar la ¿profecía? de Felip… perdón, de César Nava afirmando que la discusión del 2% no está muerta (sino que anda de parranda) y que el PRI es el responsable de aprobar una Ley de Ingresos insuficiente e incompleta (bola de hojaldras).

¡¡Chingón!!

Por un lado, el chisguete ya desenmascaró que el fondo de la risa de los disfuncionales que festejan una tóxica victoria se debe a que ya saben a quien echarle la culpa. El espectáculo de la paternidad (porque madre no tienen) muestra el pánico colectivo y la incertidumbre de lo aprobado. Darle oxígeno a la discusión del 2%, culpar al PRI del engendro, señalar al PAN de la autoría, justificar que es una solución de crisis para el corto plazo… devela basically the size of the shit they´re in...

Sobre todo porque lo aprobado, my friend, no resuelve el problemón de fondo. Es más, sin ser catastrofista, no hay paquete fiscal que resuelva el hoyo (negro) desarrollado por la ineptitud, ineficacia e imprudencia de Felipe & his dumb squad. Lo votado —si no le dan flit en el Senado, donde hay ceños fruncidos y ánimo para la revancha— ayudará a que el barco de gran calado navegue la tormenta perfecta, eso sí, muy emocionado… unos cuantos meses más. Y el año próximo va de nuevo la película de la reforma fiscal deseable, yes?

Porque hay varias malas noticias. Una es que la calificación para México tiene pinta de venir negativa. Y si le agrega que los chillidos empresariales contra el PRI y Felipe van in crescendo, no descarte que en el Senado le metan mano al engendro, cuyas modificaciones dejarán aún más débil el bodrio fiscal desatando más la incertidumbre. ¿Me sigue?

Los efectos de la estulticia legislativa son de pronóstico reservado. En el PRI porque ser (embusteros) responsables y cooperar con este (des)gobierno por unas cuantas zanahorias ya contaminó su agenda electoral y pagará los altísimos costos políticos de operarle el tiradero a Felipe de cargarle más impuestos a la población que tanto dicen defender. Otro de los damnificados es Francisco Rojas, que no arregla ni un café en el interior del fracturado tricolor mientras Paredes & Co no titubearán para darle en su momento su dosis de DDT.

El marcador para el temerario gymboree (con minúsculas) es de pena ajena. Su credibilidad doméstica e internacional es deplorable y es bastante difícil revertir la percepción de que estos chicuelos en el poder (del no poder) no dan una. En lo económico, en lo político, en lo social y en la arena de la seguridad. El talento para destruir es descomunal. La aptitud para restar es gigantesca. La habilidad de haber vulnerado la ley, haiga sido como haiga sido, está enseñando, apenas, un lado de su mala cara...

El otro, my friend, es el delicado comunicado recibido el 16 de octubre en un despacho de Pemex que mantiene el semáforo de alerta en condición Elevada-Amarilla en el Grupo de Coordinación para la Atención de Instalaciones Estratégicas.

¡¿Así o más claro…?!

Por la mirilla

Comparece hoy el secretario del Trabajo (sucio), Javier Lozano, para continuar con su feria hormonal de mentiras sobre las causas del desempleo, el atropello al SME, al sindicato minero, la Toma de Nota en lo oscurito para Romero Deschamps pese a la disidencia y demás linduras.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

Lo del SME, en la lógica del neoliberalismo

Lo del SME, en la lógica del neoliberalismo
Octavio Rodríguez Araujo
El liberalismo nació siendo antiestatista: el Estado, se dijo hace más de 200 años, limita la libertad de los mercados. Con la crisis de 1929 los liberales tuvieron que aceptar la intervención del Estado como posible salvación del capitalismo, aunque no pudiera resolver los agudos problemas de pérdida económica de muchos capitalistas individuales. Lo que hizo el Estado en ese año y los siguientes fue reactivar la economía dando empleo a quienes lo habían perdido. Con el empleo aumentó el número de consumidores y con éstos la demanda de productos que había disminuido provocando la crisis. Para dar empleo se hicieron obras de infraestructura y, como dijo alguien entonces, se hicieron hoyos y luego los taparon. El punto era dar empleo y pagar la mano de obra, aunque no fuera mucho, para convertirla en mercado eficiente, en consumidora. La economía florecería de nuevo.

Cuando la crisis fue superada los liberales recuperaron su ideología y otra vez exigieron menos Estado. Sin embargo, la intervención de éste no desapareció del todo ni de golpe: sirvió para seguir obras de infraestructura, para subsidiar al capital con el seguro social más o menos generalizado, sobre todo en Europa; también con la educación gratuita y el seguro de desempleo. Fueron logros, probados durante la crisis y a consecuencia de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, que hasta los liberales más ortodoxos respetaron e incluso defendieron aun en contra de las opiniones de uno de los grandes teóricos del liberalismo moderno, Friedrich von Hayek. Aun en Gran Bretaña, cuna del liberalismo con la revolución industrial, el intervencionismo estatal para regular la economía y restar puntos a la injusticia social propia del capital con manos libres fue una realidad con los gobiernos laboristas.

En Estados Unidos la dinámica fue otra y los apoyos estatales a la población mayoritaria comenzaron a disminuir al mismo tiempo que las grandes empresas recibían beneficios y subsidios. Como eran tiempos de anticomunismo militante y obtuso, y se veía a la Unión Soviética como extremo del intervencionismo estatal (pues la economía dependía del Estado totalmente), los gobiernos de Washington iniciaron una lucha contra cualquier expresión más o menos organizada de sentimientos nacionalistas y estatistas en su patio trasero, desde gobiernos como el de Arbenz, en Guatemala, hasta sindicatos y organizaciones campesinas en otras muchas naciones. Se fomentó así, con el concurso de la CIA, la desestabilización de varios gobiernos de la región y se patrocinaron dictaduras militares que liquidaron la oposición, comenzando con la sindical. La idea era que el ejemplo de Cuba no se extendiera más allá de la isla. Fue así que el intervencionismo estatal, como parte de la estrategia del desarrollo económico de la segunda posguerra en América Latina, fue desmantelado en varios países, rompiendo las trincheras defensoras del nacionalismo económico. El mejor ejemplo de esta nueva política de Estados Unidos fue Chile y de ahí las dictaduras de otros países, principalmente del cono sur (la dictadura brasileña, que inició en 1964, fue nacionalista). En México no fue necesario un golpe de Estado: el Partido Revolucionario Institucional, subordinado al gobierno en turno, garantizaba que la mayoría de los sindicatos fueran sumisos y funcionales a las necesidades del capital. Igual las principales asociaciones campesinas.

A partir del experimento chileno y la asunción al poder de Reagan y Thatcher, el modelo de desarrollo nacional fue sustituido por otro basado en la globalización de la economía y en una nueva ideología que ha dado en llamarse neoliberalismo, que en lo que más se parece al liberalismo clásico es en su antiestatismo. México no sería excepción. Con el argumento de la deuda pública externa, impagable por muchos conceptos, el gobierno de López Portillo aceptó las condiciones del Fondo Monetario Internacional, es decir, la privatización de empresas públicas, la reducción del Estado y la disminución del déficit de las finanzas públicas, los topes salariales y el recorte de los contratos colectivos de trabajo y, de ser posible, la de-saparición de sindicatos, especialmente los de posiciones antiestadunidenses o de inclinaciones socialistas. Quien afianzó este nuevo régimen, inscrito en la globalización y basado en el neoliberalismo, fue Salinas, antes como secretario de Programación y Presupuesto y luego como presidente espurio, pero legal.

Con Salinas y sus sucesores, tanto Zedillo, teóricamente del PRI, como los panistas Fox y Calderón, continuó la misma política de desmantelamiento del Estado y la privatización del patrimonio nacional. Muy pocas voces en el tricolor y ninguna en el PAN se escucharon contra este proceso. Fueron el PRD y sus aliados los que dieron la nota de oposición a las privatizaciones, sobre todo de la industria energética, además de algunos cuantos sindicatos, destacadamente el Mexicano de Electricistas.

El expediente que han usado los gobernantes neoliberales mexicanos ha sido la privatización supuestamente marginal y complementaria por la vía de concesiones al capital y por sustitución de competencias en función de la demanda, y en los últimos años mediante subsidios a los grandes capitales, nacionales y extranjeros, exenciones fiscales en ciertos casos y, finalmente, la desaparición del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro. Esto explica por qué el gobierno no actuará contra los trabajadores petroleros o de la educación: los tiene en la bolsa y siguen siendo funcionales, gracias a la antidemocracia interior y al sometimiento a las directrices gubernamentales a favor, sin lugar a dudas, del capital y muy al margen de las necesidades históricas de la nación y sus pobladores.

La decisión de Calderón en contra del SME no fue una humorada presidencial ni un acto de valentía. Se inscribe en la lógica del neoliberalismo, que él y su gabinete quieren seguir defendiendo, a pesar de que está en descrédito en los mismos países que lo impulsaron originalmente.
kikka-roja.blogspot.com/

Óscar Levín Coppel: ahora sí van a comer mierda, cabrones: Óscar Levín Coppel RICO PENDEJO Y RATERO: MAS IVA

México SA
  • Rompe el gobierno de Calderón récord en número de desempleados
  • Trueca Levín Coppel la roqueseñal por ahora sí van a comer mierda, cabrones
  • ASÍ QUIEREN A SUS VOTANTES AZULES, ¿YA VIERON CÓMO TRATAN A LOS CLASEMEDIEROS PRIPANISTAS?
Carlos Fernández-Vega
¡Felicidades!, presidente del empleo, porque en la ya larga historia de gobiernos ineficientes y grotescos ninguno lo había hecho tan bien: con Calderón en Los Pinos, de enero a septiembre de 2009 México acumuló un millón de desempleados, y a lo largo de su estadía en la residencia oficial un millón 400 mil, de tal suerte que la tasa de desocupación abierta en el país se ha incrementado alrededor de 80 por ciento en poco menos de tres años, y tan sólo en septiembre pasado rompió el récord impuesto por Ernesto Zedillo en 1995, al llegar dicho indicador a 6.41 por ciento de la población económicamente activa, o lo que es lo mismo, casi 3 millones de paisanos en el desamparo laboral absoluto.

Alcen las copas y brinden por el éxito, que lo propio harán gobierno calderonista y legisladores que recién aprobaron un nuevo alud de impuestos y alzas de precios para los mexicanos, pues con el paquetazo 2010 van que vuelan para romper su propio récord. De acuerdo con la estadística del Inegi, cada familia mexicana se compone de 4.3 miembros, en promedio, de tal suerte que en tan sólo nueve meses (enero-septiembre de 2009) el inquilino de Los Pinos, con su millón de desempleados en ese periodo, ha permitido que alrededor de 4.3 millones de mexicanos hayan quedado sin ingreso, y la cifra se eleva a poco más de 6 millones si se considera el inquilinaje desde el principio (primero de diciembre de 2006 a la fecha). Lo anterior sin incluir a los 45 mil electricistas recién defenestrados por Calderón, o lo que es lo mismo, alrededor de 200 mil mexicanos sin ingreso, pero eso sí, con la oportunidad histórica de tomar cursos de inglés (Lozano dixit).

Así, en el balance del México que muestra claros signos de recuperación (Calderón dixit) 3 millones de mexicanos carecen de empleo, de tal suerte que, de acuerdo con el citado promedio por familia del Inegi, casi 13 millones de personas carecen de ingreso regular. Y, muy al estilo foxista (a una mala noticia, me adelanto con una buena, aunque sea falsa), el inquilino de Los Pinos contó su simpática fábula de los signos de recuperación justo la víspera de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía divulgara los indicadores oportunos de ocupación y empleo correspondientes a septiembre pasado, los cuales son verdaderamente desastrosos, pues registran una tasa de desempleo abierto mayor a la de la crisis de 1995, a la que un día atrás, fresco como lechuga, Calderón hizo referencia: este año se han perdido 1.6 empleos de cada cien, no obstante enfrentar la crisis más severa, mientras en 1995 esta cifra fue superior: 11 por cada ciento.

En su gira artística por Quintana Roo (estado en el que se registra un caso aberrante, digno de Torquemada, pues una joven de 22 años ha sido condenada a tres décadas de prisión por abortar, algo que reconforta y fortalece la fe de la Iglesia en México) el inquilino de Los Pinos también presumía la creación de 200 mil empleos formales (hay que restarle 45 mil electricistas) entre junio y la primera quincena de octubre del presente año, cuando 24 horas después el Inegi cometió el pecado mortal de informar que la tasa de desocupación abierta en el país alcanzó la mayor cota ya no se diga del sexenio del vivir mejor, sino de cuando menos los últimos tres lustros (6.41 por ciento de la población económicamente activa, equivalente a casi 3 millones de personas); que en las grandes ciudades (aquellas con 100 mil o más habitantes) el desempleo llegó a 7.88 por ciento (algo así como 2.7 millones de mexicanos) y, en fin, que tan sólo de enero a septiembre de 2009 un millón de mexicanos engrosaron las filas del ejército de reserva (más de la mitad de ellos registrados, precisamente, de junio a septiembre de 2009).

Ésas son las cifras (oficiales), y con ellas los legisladores que aprobaron el paquetazo 2010 (sobre todo aquellos que no tienen de qué avergonzarse, como los priístas, según orgullosa defensa del diputado tricolor David Penchyna) pueden darse una idea de a quiénes les aumentaron los impuestos y los precios y tarifas del sector público (más lo que provoquen en los del sector privado). No son los únicos, desde luego, que pagarán más y recibirán nada a cambio. También se cuentan los más de 55 millones de mexicanos en pobreza, y todos aquellos privilegiados con ingreso de hasta 250 pesos por día (73 por ciento de los ocupados; otro 10 por ciento de los ocupados no reciben ingresos).

Eso sí, los legisladores presumen que con su voto favorable evitamos la quiebra del país. Por cierto, algunos puritanos pusieron el grito en el cielo, porque en la sesión en San Lázaro el también diputado tricolor Óscar Levín Coppel sacó a relucir su refinado castellano y a un grupo de opositores al paquetazo 2010 espetó: ahora sí van a comer mierda ustedes, ¡cabrones! No se sabe de qué se espantaron, si tienen toda la razón: en efecto, al aprobar el alud de impuestos y el incremento de precios y tarifas del sector público –todo ello en medio de la crisis tenebrosa–, los priístas y los panistas –más sus rémoras de los minipartidos– sin consideración alguna condenaron a los mexicanos a seguir comiendo mierda, porque no va a quedar para más.

Y como la equidad fiscal es lo importante, el gobierno calderonista y los legisladores prianistas procedieron a exprimir a los mexicanos de a pie, y de paso a otorgar más privilegios a la temida fábrica de sueños, la de por sí apapachada Televisa, de acuerdo con un arrepentido diputado panista, Javier Corral, quien por medio de la denuncia quiere expiar culpas: “no se puede exigir al pueblo de México, como lo acabamos de votar y yo a favor de ello, 30 mil millones de pesos por la vía del IVA, y al mismo tiempo extender un diferimiento para el pago de derechos por uso de espectro radioeléctrico por mil 900 millones de pesos a una sola empresa hasta 2012 y hasta 2013… nadie se engañe: este artículo tiene un destinatario, que es Televisa, la única empresa que hasta ahora ha mostrado interés por la licitación de dos redes nacionales de 30 megahercios cada una en el espectro radioeléctrico…”. Pero el único engañado fue él: los demás legisladores lo sabían (de ello se encargó el canal de las estrellas, aunque la información no salió a cuadro) y lo aprobaron.

Las rebanadas del pastel

Idénticos, pero no iguales: los 30 mil millones adicionales que en 2010 deberán pagar los mexicanos por el aumento a la tasa de IVA, mucho se parecen a los poco más de 30 mil millones que en utilidades netas ha reportado Televisa de 2006 a junio de 2009, pero existe una diferencia: a los primeros se les obliga a pagar, no hay vuelta de hoja; a la segunda, pobrecita, se le difiere el pago de derechos por mil 900 millones de pesos.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

Desempleo, impuestos y costo social

Desempleo, impuestos y costo social
lajornada
Según un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desempleo en México se ubicó en septiembre pasado en 6.41 por ciento de la población económicamente activa, lo que equivale a 2 millones 930 mil personas sin trabajo, más de un millón de diferencia con respecto al mismo mes de 2008. Estos datos se complementan con los que arroja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, elaborada por el propio Inegi, respecto de la cifra récord de ocupados en el sector informal: más de 12 millones de personas hasta el primer semestre de este año.

Las cifras comentadas dan cuenta de un panorama económico devastador, en el que se conjugan los rezagos históricos del país en materia de generación de plazas laborales y los efectos de la crisis económica aún vigente. En dicho escenario, un sector amplio y creciente de la población ha padecido los efectos de la contracción de los sectores formales de la economía y la expansión de los informales, lo que se traduce en pérdidas de puestos de trabajo o en el incremento de la inseguridad laboral y la caída de los niveles salariales.

A pesar de estos preocupantes elementos, las autoridades del país no han podido articular un discurso consistente y realista y siguen exhibiendo una actitud indolente: ayer mismo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, se congratuló por la creación de 200 mil puestos de trabajo en 2009, y un día antes el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, dijo que la economía nacional ha comenzado a mostrar claros signos de recuperación.

Frente a la falta de capacidad o de voluntad del Ejecutivo para enfrentar el presente escenario con un mínimo de sensibilidad social, correspondería a las instancias legislativas emprender los cambios y ajustes necesarios para que el país y sus habitantes sorteen la situación. Resulta por ello desolador que la aplanadora legislativa compuesta por el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados haya impuesto un nuevo aluvión de gravámenes a los contribuyentes cautivos: la medida, repudiada por diversos sectores de la sociedad –desde las franjas populares hasta los grupos empresariales–, causará un incremento en el costo de productos y servicios, afectará en el consumo, mermará las inversiones productivas y obstaculizará la reactivación de la economía y el mercado interno, todo lo cual generará más desempleo. Significativamente, el Consejo Coordinador Empresarial –órgano que hace tres años impulsó la candidatura presidencial de Felipe Calderón– pidió ayer al Senado modificar el paquete fiscal elaborado por los diputados, pues dijo que la propuesta actual pone en riesgo unas 200 mil plazas laborales.

Es claro que, de persistir el ensañamiento fiscal en contra de los mismos de siempre, la decisión de los legisladores tendrá un enorme costo social para el país, pues profundizará el deterioro en el nivel de vida de los segmentos pobres de la población y de la de por sí menguada clase media, y se profundizarán los rezagos sociales existentes. Si no se avanza en la reorientación de las prioridades gubernamentales y la política económica, el Legislativo y el Ejecutivo estarán infligiendo un gran daño a la gobernabilidad, de suyo precaria, en que se sustentan.
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...