- - . KIKKA: Cancelan sus seguros para cobrar primas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 28 de enero de 2010

Cancelan sus seguros para cobrar primas

Cancelan seguros para cobrar primas
Juan Carlos Miranda

Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 28

Debido a la crisis económica, durante 2009 el 12 por ciento de los mexicanos que tenían un seguro de gastos médicos mayores cancelaron sus pólizas para cobrar una devolución de primas no devengadas y salir de apuros económicos, aseguró Marcela Fernández, subdirectora general de Expoasegúrate.

En conferencia de prensa, indicó que actualmente en México 96.3 por ciento de la población no cuenta con un seguro aun cuando 15 millones de personas que se ubican en la población económicamente activa (PEA) tienen posibilidad se acceder a dicho servicio.

De la población que está asegurada (4 millones de personas), detalló, únicamente 3 por ciento cuenta con un servicio que pueda cubrir sus gastos en caso de un fallecimiento.

Fernández aseguró que la falta de información es la principal causa de la baja tasa de aseguramientos en el país.

"La gente no tiene la información necesaria para poder adquirir sus seguros. Existe el estereotipo de que son muy caros pero también hay microseguros, seguros para la casa, el negocio, el auto y la educación", comentó.

Dijo que el impacto que tienen las primas dentro del producto interno bruto (PIB) nacional es del 1.7 por ciento, en comparación con 16 por ciento que se tiene en Reino Unido, 9 por ciento en Estados Unidos y 3.5 en Brasil, lo que refleja la poca cultura del aseguramiento que existe en el país.

Falta cultura de protección

Sostuvo que de acuerdo con estimaciones de las asociaciones de seguros, a este ritmo el impacto de las primas en el PIB nacional alcanzaría 4 por ciento hasta 2020.

Agregó que a pesar de que la economía mexicana es considerada la número 15 a nivel mundial, el país se ubica en el puesto 62 en cuanto a la cantidad de personas aseguradas. "Eso habla mucho de la cultura que tenemos en seguros y educación financiera", puntualizó.

Al dar a conocer la Expoasegúrate, acto en el que participarán más de 90 empresas aseguradoras del país, Fernández señaló que durante el brote de influenza AH1N1, en abril del año pasado, los seguros de vida tuvieron un repunte de 4.2 por ciento.

Sin embargo, explicó que la crisis económica obligó a las personas a cancelar sus pólizas con objeto de reducir gastos que consideraban innecesarios.

Al respecto indicó que es necesario que las compañías aseguradoras hagan un esfuerzo para informar a sus usuarios con mayor claridad acerca de lo que cubren o no los servicios que ofrecen.

"El sector asegurador es muy fuerte, es confiable, es seguro aunque tiene la fama de las famosas letras chiquitas, pero no existen; son condiciones o excepciones que la gente no lee o no conoce", señaló.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...