- - . KIKKA: CAT: Costo anual de tarjetas de crédito va de 27.7 a 91.9%
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

CAT: Costo anual de tarjetas de crédito va de 27.7 a 91.9%

Costo anual de tarjetas de crédito va de 27.7 a 91.9%
Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 26
ENDEUDARSE HASTA EL FIN DE SUS DIAS, PARA QUE LOS BANQUEROS VIVAN A TODO LUJO. ...MUY INTELIGENTE MODO DE VIDA.
Quien vivirá con más miedo: los ricos con todas sus pertenencias mal habidas, o los pobre que ya no tienen nada.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) informó que las tarjetas de crédito es uno de los productos más utilizados por la población en general, por lo que es muy importante que el público conozca el costo anual total (CAT), que incluye la totalidad de los costos y gastos inherentes a los créditos de los principales plásticos que existen en el mercado.

En un análisis comparativo entre las 16 principales tarjetas tradicionales se estableció que la tarjeta que tiene el menor CAT es la denominada Banorte fácil, con 27.7 por ciento anual, mientras que la tarjeta más cara del mercado es la que ofrece Bancoppel, con un CAT de 91.9 por ciento.

Por su parte, la tarjeta Scotiabank tradicional clásica y la conocida como tasa baja clásica tiene un CAT de 31.8 por ciento con una anualidad de 300 pesos.

Este plástico es seguido por la clásica Afirme, que tiene un costo anual de 200 pesos y un CAT de 35.2 por ciento.

Diferentes cuotas anuales

En el caso de la tarjeta de crédito del BBVA-Bancomer conocida como Azul, tiene un CAT de 36.5 por ciento y una cuota anual de 460 pesos; mientras que la Santander Ligth, que en algún momento fue la más barata del mercado, ahora tiene un costo anual total de 36.8 por ciento con una cuota anual de 395 pesos.

Es importante recomendar a los usuarios que la tarjeta de crédito no deben ser consideradas una extensión del salario y solamente deben utilizarse en caso necesario pero sin rebasar la capacidad de pago del tarjetahabiente, porque es el crédito más caro del mercado.

La tarjeta del banco Inbursa denominada EFE no tiene anualidad pero su CAT es de 42.9 por ciento; en tanto que la tarjeta clásica/garantizada del Banco del Bajío tiene un CAT de 43.6 por ciento y una cuota anual de 350 pesos.

Banamex, el segundo grupo financiero de México, emite su tarjeta clásica con una anualidad de 440 pesos y un costo anual total de 44.6 por ciento; la clásica Banorte su CAT es de 47.1 por ciento y requiere de una anualidad de 395 pesos.

Las tarjetas del banco HSBC; de Banregio, de IXE, American Express y Banco Fácil tienen un CAT que oscila entre 53.2 y 76.8 por ciento con anualidad que va de 0 hasta 459 pesos.

La Condusef recomienda que cada acreditado en tarjeta de crédito pague más del mínimo para saldar su deuda lo más pronto posible. Como medida de seguridad nunca lleve más de una tarjeta en su cartera y sólo lleve la que va a utilizar y memorice su número confidencial.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...