- - . KIKKA: CHINA: AVATAR ESTÁ EN CHINO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2010

CHINA: AVATAR ESTÁ EN CHINO

  • China planea prohibir 'Avatar' por alusión a desalojos
  • La historia de la violenta expulsión de los indígenas Na'vi recuerda a muchos chinos cómo tuvieron que abandonar sus hogares a la fuerza para dar paso a proyectos inmobiliarios.

Dpa
Publicado: 19/01/2010 14:51

Pekín. Pese a su arrollador éxito en taquilla, las autoridades chinas planea prohibir la proyección de Avatar en la mayoría de sus cines, donde el viernes podría ser el último día que se proyecta, informan hoy martes los cines de Pekín.

Sólo los que dispongan de tecnología 3D podrán proyectar la cinta a partir de entonces, señalan.

Al parecer, la película no gusta a las autoridades del gigante asiático porque su argumento traza un paralelismo con los dolorosos desalojos que muchos ciudadanos sufrieron: la historia de la violenta expulsión de los indígenas Na'vi recuerda a muchos chinos cómo tuvieron que abandonar sus hogares a la fuerza para dar paso a proyectos inmobiliarios.

Según el diario de Hong Kong Apple Daily, las autoridades chinas quieren detener el éxito de taquilla de Avatar porque "podría desatar episodios violentos".

Además, la cinta hollywoodiense come terreno a las producciones patrias: a partir de ahora, en lugar de Avatar (para la que aún se forman colas en las puertas de los cines), se proyectará la cinta Confucio, que refleja los valores tradicionales del filósofo.

Los cines deberán cambiar las entradas reservadas para Avatar para el fin de semana.

La famosa columnista china Hung Huang explica en el China Daily por qué muchos chinos se sienten identificados con el pueblo Na'vi de Avatar y habla de un "fenómeno social". "Todos los desalojos sufridos en los viejos barrios vecinales nos convierten hoy en los únicos ciudadanos de la Tierra que comprenden realmente el sufrimiento de los Na'vi".

También el conocido bloggero Han Han señala que "para los espectadores de otros países una expulsión tan brutal supera los límites de su imaginación. Sólo puede ocurrir en otro planeta o en China".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...