- - . KIKKA: FOTO: QUE RENUNCIE EL CHUNKO ARIEL GÓMEZ LEÓN : DECLARACION: INSULTÓ A LOS HAITIANOS: Haitianos son negros abusivos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de enero de 2010

FOTO: QUE RENUNCIE EL CHUNKO ARIEL GÓMEZ LEÓN : DECLARACION: INSULTÓ A LOS HAITIANOS: Haitianos son negros abusivos

COMO A ESE CABRÓN NO LE FALTA NADA, PORQUE SE ROBA TODO LO QUE PUEDE DEL ERARIO. FACIL Y RAPIDO VIVE A TODO LUJO, que chinguetas salió el culero.

Exigen en Facebook renuncia de diputado
ARIEL GÓMEZ LEÓN
Uno de los grupos en Facebook fue creado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de donde es originario "El Chunko" (izquierda).
Ariel Gómez León, "El Chunko", declaró que los damnificados haitianos son 'negros abusivos'

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (29 enero 2010).- Ciudadanos exigen en Facebook la renuncia del diputado federal del PRD y locutor de radio Ariel Gómez León, "El Chunko", quien declaró que los damnificados haitianos son "negros abusivos".

A través de dos grupos de Facebook, "Renuncia Chunko!!!" y "Odio al Chunko", ciudadanos critican la declaración del legislador, quien en su programa del martes pasado, transmitido por la cadena Exa de FM, protestó por el descuento en la Cámara de Diputados de un día de su dieta en apoyo a los damnificados de Haití. "Como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda. La tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal electoral no se les notaría por ser tan negros", expresó el diputado en su programa.

Los grupos de Facebook son firmados por organizaciones de la comunidad y registran varios comentarios.

"Después de las declaraciones en su programa de radio, es imperioso que Ariel Gómez "El Chunko" renuncie no solo a su puesto como diputado, también que salga del aire para evitar que más gente sea contaminada con su ignorancia", dice la invitación a participar en el grupo de "Renuncia Chunko!!!". "Este es un grupo para toda las personas que piensa que el chunco es un farsante, un vividor del gobierno, que además se cree psicólogo y para todo aquel que simplemente y sencillamente... lo odiaaaaaaaaaaaaa", dice a su vez la descripción del grupo "Odio al Chunko". El primero de estos grupos fue creado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de donde es originario "El Chunko", quien es más popular por sus exabruptos que por su trayectoria política.
--------------------
Haitianos son negros abusivos.- diputado
El diputado presume ser cercano al Gobernador chiapaneco, Juan Sabines.
El diputado aseguró que los rostros de los haitianos no denotan necesidad

Martín Morita / Corresponsal reforma.com

San Cristóbal de las Casas, México (29 enero 2010).- Ariel Gómez León, "El Chunko", diputado federal del PRD y locutor de radio, enseñó el cobre racista al considerar que los damnificados haitianos son "negros abusivos" que deberían ser marcados con tinta blanca para evitar que recojan más ayuda de la que merecen.

Gómez de León, que presume ser cercano al Gobernador chiapaneco Juan Sabines --aunque éste rechazó anoche tal cercanía--, protestó en su programa de la cadena EXA de FM, transmitido el pasado martes, por el descuento en la Cámara de Diputados de un día de su salario en apoyo a los damnificados de Haití.

"Como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda. La tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros", expresó el legislador perredista.

Más popular en su natal Chiapas por sus exabruptos que por su trayectoria política, "El Chunko" reclamó que los rostros de los haitianos "no denotan necesidad" sino "abusivez" (sic).

Justifica diputado comentarios

Ariel Gómez León, "El Chunko", diputado federal del PRD y locutor de radio, señaló que su comentarios sobre los haitianos, llamándoles "negros abusivos" fueron una broma y no se hicieron con dolo.

"Estoy muy apenado con esto que sucedió, a veces se dejan los micrófonos abiertos y cuando vamos a corte nos quedamos platicando y la cabina de radio no apagó el micrófono y se escuchó una broma, los mexicanos siempre nos reímos y hacemos bromas de la vida y estábamos haciendo una broma y salió al aire y alguien replicó esa nota", dijo.

En entrevista con Primero Noticias, el diputado afirmó que ya se comunicó con el Embajador de Haití en México vía electrónica para ofrecerle una disculpa y explicarle lo que había sucedido.

"Yo estoy muy apenado porque, incluso, ya me comuniqué con el Embajador y le ofrecí una disculpa", dijo.

Ariel Gómez subrayó que es un hombre cristiano y rechazó ser racista.

"No soy racista, soy un hombre cristiano, soy un hombre que tengo mucho temor a Dios después de haber sufrido cáncer, no puedo tener esos pensamientos", señaló.

Y PRD lo reprueba

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados reprobó las declaraciones del legislador Ariel Gómez León y reiteró su solidaridad con el pueblo haitiano.

"La Coordinación General del GPPRD (Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática) realizará un extrañamiento al diputado Gómez León y le exigirá que ofrezca una disculpa pública por sus comentarios evidentemente discriminatorios", manifestó en un comunicado.

La fracción se deslindó totalmente de cualquier comentario hecho por el diputado sobre la ayuda humanitaria que brindan los mexicanos al país caribeño.

"El GPPRD ofrece una sentida disculpa a la población haitiana por los comentarios del diputado Ariel Gómez, y reitera que sus integrantes seguirán ofreciendo su ayuda humanitaria", indicó.
kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100000816781803

    visita este espacio de facebook y ayudanos a difundir esta invitacion a una megamarcha exigiendo la renuncia del diputado Ariel Gomez Leon.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...