- - . KIKKA: AMLO: "Infamia", lo hecho contra Cananea
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2010

AMLO: "Infamia", lo hecho contra Cananea

  • Recorrió Jilotepec y Teotihuacán
  • El Poder Judicial sigue sometido a la oligarquía: AMLO
  • "Infamia", lo hecho contra Cananea, dice
Foto
Durante su gira por Teotihuacán, Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallo de la Suprema Corte contra los trabajadores de Cananea y aseguró que el bufete de abogados del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, es el que defiende a Grupo México, cuyo dueño es Germán LarreaFoto La Jornada
Israel Dávila y Javier Salinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2010, p. 18

Jilotepec, Méx., 11 de febrero. Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Poder Judicial sigue sometido a las órdenes de la oligarquía que controla el país, como lo muestra "la infamia" contra los mil 400 trabajadores de Cananea, cuya huelga fue declarada ilegal por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ex jefe del Gobierno capitalino sostuvo que el abogado de Germán Larrea, dueño del Grupo México, que controla esta minera, es nada menos que el bufete jurídico del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

"En el país sigue habiendo infamias y ésta es una más. Germán Larrea, dueño de Grupo México y su abogado Gómez Mont sometieron a magistrados del Poder Judicial para declarar inexistentes las relaciones entre la empresa y los trabajadores que están en huelga en Cananea", dijo.

En su cuenta de Twitter, el "presidente legítimo" informó además que solicitó al legislador Arturo Núñez, presidente del Grupo para la Atención del Conflicto Minero en Cananea, que el próximo martes presente en el Senado "un punto de acuerdo para impedir la represión a los trabajadores mineros".

El ex candidato presidencial visitó hoy los municipios de Jilotepec y Teotihuacán, al norte del estado de México, donde se reunió con los comités del movimiento que encabeza.

Aquí comentó que las alianzas entre partidos de izquierda y el PAN son una muestra más de la descomposición política en el país.

La firma de alianzas electorales de PRD, PT y Convergencia con el PAN, como la que se concretó ayer en Oaxaca con Gabino Cué como candidato a la gubernatura, no es avalada por su movimiento, dijo.

"Él (Gabino Cue) tomó esa decisión y el PRD lo avaló. Yo no estoy de acuerdo con ninguna alianza ni con el PRI ni con el PAN, porque significan lo mismo, son una mafia."

Respecto de la renuncia a las filas del PAN del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, comentó que "se trata de un circo más de la oligarquía. Todos son lo mismo, todo es un engaño y hablar de eso es perder el tiempo".

De las inundaciones en el estado de México y el Distrito Federal, dijo que parte de ellas tienen que ver con las fallas de energía eléctrica permanentes por la negligencia de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que no pudieron echar a andar a tiempo las plantas de bombeo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...