- - . KIKKA: AMPARO: Moisés Saba pelea a sus hermanos por la herencia que habría dejado su padre, Isaac Saba Raffoul
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2010

AMPARO: Moisés Saba pelea a sus hermanos por la herencia que habría dejado su padre, Isaac Saba Raffoul

  • Dan a Moisés Saba amparo contra familia
  • Isaac Saba Raffoul dejó bienes que incluyen Casa Saba.
  • Con esto se invalidan operaciones y actos financieros realizados, como la venta de un predio a Bancomer.
Rafael Aceves REFORMA.COM

Ciudad de México (16 febrero 2010).- Moisés Saba Ades ganó un "segundo round" en la pelea con sus hermanos por la herencia que habría dejado su padre, Isaac Saba Raffoul.

Un tribunal colegiado, en última instancia, confirmó el amparo concedido a Moisés por el juez décimo tercero de distrito en materia civil, en cuyo expediente anula el juicio promovido por sus hermanos Manuel y Alberto, ante el juez 18 de lo familiar del DF, Gustavo Garduño.

En él buscaban la adjudicación de los bienes heredados y establecidos en el supuesto testamento impugnado.

Lo anterior significa, dijo Moisés Saba Ades, que se invalidan una serie de operaciones y actos financieros realizados, como la venta de un predio a Bancomer, así como la repartición que se hicieron Manuel y Alberto del 85 por ciento del capital de Casa Saba.

"Primero, se revoca la sentencia recurrida, autorizada el 12 de noviembre de 2009 por el juez décimo tercero de distrito en materia civil en el DF, en el amparo indirecto 104/2009 que sobreseya (sic) el juicio de garantías respecto del acto reclamado.

"Segundo, se confirma la sentencia recurrida, que concedía el amparo a los quejosos, respecto del acto reclamado consistente en el proveído del 19 de enero de 2009, dictado por el juez décimo octavo de lo familiar del DF, notifíquese", señala el acuerdo emitido por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito.

Dicho juicio, explicó Moisés Saba, era únicamente "diligencias de jurisdicción voluntaria" (notificaciones para que acudieran ante el notario 116 Ignacio Morales Lechuga), y que el juez 18 de lo familiar convirtió en un juicio testamentario.

"Lo que violó mis garantías individuales y la de mis hijos", agregó.

También refirió que el juez 18 deberá invalidar la venta del predio de la calle de Lieja y Paseo de la Reforma, comprado por BBVA Bancomer en 60 millones de dólares.

"Además, tendrán que devolver las acciones, propiedades, cuentas bancarias etcétera. Todo tendrá que regresar al estado que guardaban a la muerte de mi padre", mencionó el empresario.

Sobre la resolución del tribunal, el área de Comunicación de BBVA Bancomer negó afectación alguna porque realizó la compra del predio a una inmobiliaria llamada Teatro Cine Maya y no intervino ningún particular, es decir, los hijos de Isaac Saba involucrados en el juicio testamentario.

Manuel y Alberto Saba no quisieron hacer comentarios respecto a la resolución del juez.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...