- - . KIKKA: AÑO NUEVO CHINO 2010: TIGRE DE METAL: LA IZQUIERDA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 14 de febrero de 2010

AÑO NUEVO CHINO 2010: TIGRE DE METAL: LA IZQUIERDA

ES HORÓSCOPO LUNAR, EL TIGRE EQUIVALE AL SIGNO DE ACUARIO
DICEN QUE EN JUNIO EMPIEZA UN GRAN TIEMPO PARA LAS IDEAS DE IZQUIERDA,

OTROS DICEN QUE LOS PLANETAS ESTAN ALINEADOS IGUAL QUE EN LOS TIEMPOS DE LA GRAN DEPRESIÓN DE 1930
PERO CON LA UNA GRAN DIFERENCIA, HAY MAS CONCIENCIA DE LA CONCIENCIA COLECTIVA, LA GENTE POBRE VA AYUDAR A LA GENTE POBRE.

EL TIGRE DE METAL ES AGRESIVO Y JUSTO, UN AÑO MUY MALO PARA LA DERECHA
AQUI HAY PREDICCIONES DE LOS ASTROLOGOS
http://mvpyimao.wordpress.com/2009/11/25/zodiac-signs-predictions-for-2010-the-year-of-white-tiger/

EN ESPAÑOL
http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://mvpyimao.wordpress.com/2009/11/25/zodiac-signs-predictions-for-2010-the-year-of-white-tiger/


DF recibe fiestas del Año Nuevo chino
La comunidad china en la ciudad de México celebró la llegada de su año nuevo, dedicado en esta ocasión al tigre, con un colorido desfile por el Paseo de la Reforma

El Universal
Ciudad de México Sábado 13 de febrero de 2010

Estilizadas figuras de un tigre con enormes fauces y un cuerpo serpenteante hecho con tela amarilla con vivos verdes y amarillos encabezan el desfile conmemorativo por el Año Nuevo chino este sábado en el Paseo de la Reforma. Ante la mirada atónita de cientos de capitalinos reunidos en el Ángel de la Independencia y calles subsecuentes, la colonia China en México celebra la llegada del nuevo año con un colorido recorrido.

Un grupo de jovencitas vestidas con traje estilo Mao, en seda amarilla y roja, acompaña al tigre de grandes fauces operado por cuatro jóvenes con rostros de rasgos orientales y gran musculatura. El personaje principal de la fiesta simula por momentos acechar, con movimientos suaves y cadenciosos, mientras que en otros parece que ataca a una presa imaginaria, tras la que corre con ahínco. Acompañan al desfile varios carros alegóricos alegremente decorados con listones y largas piezas de tela de colores amarillos y rojos, básicamente, aunque también verde, azul, blanco y algo de negro. En los carros se realizan rutinas de artes marciales, tanto con las manos -algunos jóvenes ejecutan espectaculares movimientos, saltos y piruetas--, mientras bellas jovencitas con vestidos bordados saludan sonrientes a la multitud. Poco después del mediodía partió la caravana del Angel de la Independencia por los carriles centrales de Reforma, que fueron cerrados por la policía capitalina desde las 8:00 horas.

El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal incluye a 325 elementos que cuidan la seguridad de los partícipes en la marcha y de los ciudadanos que la admiran. Durante el recorrido se toca música oriental y se vive un festejo colorido que resulta novedoso para los espectadores. Javier Lee es miembro de la comunidad china en México. En entrevista explicó que nació en este país, pero que sus abuelos son originarios de Beijing, de donde emigraron primero al estado de Sinaloa y luego al Distrito Federal. Aseguró que su corazón 'es chino-mexicano o mexicano-chino, dependiendo si estamos en febrero o en septiembre' cuando se festejan el año nuevo de unos y la independencia de otros. En todo caso los festejos forman parte de una tradición ancestral que no se limita a la fiesta, pues tiene un sentido religioso de dar la bienvenida al año, que tiene un espíritu especial.

Explicó que 'esta vez toca el tigre, un animal inteligente, fuerte e indomable que puede llegar a ser muy agresivo. Por eso se realizan ceremonias para pedir al espíritu de ese gran gato que sea benévolo con el mundo y se multiplique el bienestar para todos'. Lee recordó que el barrio chino en México ofrecerá un amplio programa de actividades con motivo de esa festividad, incluyendo temas gastronómicos y rituales.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...