- - . KIKKA: BOQUETE FISCAL MENTIRAS DEL GOBIERNO : Tiene guardados más de 120 mil millones: Francisco Labastida
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2010

BOQUETE FISCAL MENTIRAS DEL GOBIERNO : Tiene guardados más de 120 mil millones: Francisco Labastida

  • Tiene guardados más de 120 mil millones de pesos, asegura el senador priísta
  • Mintió el gobierno sobre el boquete fiscal de $300 mil millones: Francisco Labastida
SI LO SABE EL PRI ES PORQUE ELLOS HACEN LAS MISMAS TRANSAS.
PRI Y PAN LADRONES JALÁNDOSE LAS MEDIAS.
EL PRI SUBIÓ LOS IMPUESTOS, PEÑA NIETO Y FECAL SE ROBAN EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES.

Periódico La Jornada
Jueves 4 de febrero de 2010, p. 28
Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Juan A. Zúñiga


El gobierno de Felipe Calderón "mintió al Congreso", ya que el "boquete" de 300 mil millones de pesos que el entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que existía en las finanzas públicas, no era tal, porque incluso tienen "guardados" más de 120 mil millones de pesos, denunció el senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa.

Coordinador en materia de asuntos económicos en su bancada, dijo que siempre sostuvo que era falsa la argumentación del entonces secretario de Hacienda, Agustín Carstens, "de que teníamos que hacer una reforma fiscal para salvar la economía del país o de lo contrario vendría la debacle", y las propias cifras oficiales lo prueban.

Carstens exageró las cifras, hizo "una dramatización de los problemas en las finanzas públicas", que al final obligó a aprobar una miscelánea fiscal con aumentos al IVA y otros impuestos.

Labastida Ochoa indicó que tampoco fue cierto que hubiera recortes presupuestales y el gasto programable fue superior en 121 mil millones de pesos a lo aprobado en la ley de ingresos.

Pero no sólo ello, la Secretaría de Hacienda disminuyó en 54 mil 500 millones de pesos las participaciones a estados y municipios, y “todavía al cierre de 2009 cuentan con 120 mil 150 millones de pesos en los diferentes fondos generados con los excedentes de años anteriores.

El candidato presidencial del PRI en 2000 dijo que hay un problema de "ineficacia profunda" en la administración de Calderón, porque hay subejercicios en la mayoría de las dependencias federales. El presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aumentó 256 por ciento de 2006 a 2010, pero la red carretera sólo creció 2.5 por ciento.

–¿Donde quedaron los recursos? –se le preguntó.

–No están ejercidos, no está en obras que estén proceso. Cómo explicar que en medio de la crisis, el presupuesto ejercido sea de 121 mil millones de pesos más de lo programado.

Adelantó que el PRI impulsará en ambas cámaras una reforma a la ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria, ya que esa legislación le da a la Secretaría de Hacienda tal margen de libertad que le permite contar con un "virreinato económico que ejerce a placer".

Hacienda se excedió

El boquete en las finanzas públicas ocasionado por la caída de los ingresos tributarios y petroleros durante 2009 fue de poco más de 300 mil millones de pesos, y no de 427 mil 900 millones como estimó la Secretaría de Hacienda, informó un importante funcionario de esta dependencia.

Así, la dimensión de la insuficiencia de ingresos fue 30 por ciento menor a la originalmente estimada a mediados del año pasado, la cual, incluso, formó parte de los Criterios Generales de Política Económica para 2010 dado a conocer en la primera quincena de septiembre del año pasado.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...