- - . KIKKA: López Obrador: Mexicanos viven sojuzgados por mafia que lideran 30 personas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2010

López Obrador: Mexicanos viven sojuzgados por mafia que lideran 30 personas

  • No hay democracia porque las instituciones están al servicio de ese grupo, afirma
  • Mexicanos viven sojuzgados por mafia que lideran 30 personas: López Obrador
  • Pide a yucatecos no recibir apoyos a cambio de votos para candidatos priístas y panistas
Luis A. Boffil Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 14

Valladolid, Yuc., 21 de febrero. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el pueblo de México vive sojuzgado por el dominio de 30 personas que integran una mafia que sólo medra con la riqueza nacional.

Durante su visita a esta ciudad, ubicada a 180 kilómetros al oriente de Mérida, el político tabasqueño se reunió con simpatizantes y reiteró que todos los mexicanos necesitan oportunidades para mejorar y vivir con dignidad, “pero lamentablemente dominan el país esta treintena de personas que aplastan al pueblo y les va muy bien.

"No vivimos en un estado de derecho porque las instituciones están al servicio de esas personas amafiadas, que integran un grupo político-empresarial. Se creen amos del pueblo y detentan la riqueza sin distribuirla con equidad entre los millones de mexicanos que viven en la pobreza y la miseria, pero en vez de insistir en sus nombres, que ya son de sobra conocidos, lo importante es combatirlos".

Respecto de las denuncias de que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) compran y coaccionan el voto en favor del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que se trata de prácticas impuestas en su momento por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari con el programa Solidaridad, el cual dio lugar a más planes y proyectos federales.

"El PRI y el PAN tienen bien ensayado el truco. Empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas: despensas, materiales para construcción y muchas cosas más por conducto de la Sedeso. Pero todo ello debe terminar, pues la gente tiene derecho a recibir apoyos sin obligarse a votar por ningún partido, ya que tales programas se financian con impuestos del pueblo", destacó López Obrador.

Entre los asistentes a su mitin había perredistas, petistas, responsables de los comités municipales del "gobierno legítimo" y ciudadanos sin filiación política, a quienes López Obrador expresó que si no hay un verdadero cambio ni sobreviene una transformación de la vida pública del país, las cosas van a empeorar.

Para lograr eses metas, destacó el tabasqueño, “es preciso estar informados, integrados y concientizados, a lo cual contribuye Regeneración –periódico de su movimiento–, en el cual se publican muchas cosas que vetan otros medios y la gente debe saber”.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...