- - . KIKKA: REGIOENRESISTENCIA: Calderón siguió lineamientos del FMI para liquidar LyFC: Esparza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2010

REGIOENRESISTENCIA: Calderón siguió lineamientos del FMI para liquidar LyFC: Esparza

NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA DIGNA LUCHA QUE ENCABEZAN LOS TRABAJADORES DEL SME.
DESDE NUESTRA TRINCHERA TAMBIÉN NOS PREPARAMOS PARA LA INSURGENCIA, FRENTE A LA REFORMA LABORAL QUE IMPULSA LA OLIGARQUÍA FINANCIERA INTERNACIONAL, PARA ENTRARLE AL DEBATE Y DEMOSTRAR LA FALSEDAD Y LA IRRACIONALIDAD EN SUS ARGUMENTOS.
--
ATTE. REGIOENRESISTENCIA.

http://spanish.larouchepac.com/news/2010/02/04/jefe-de-economistas-del-fmi-solo-dolorosos-recortes-salarial.html

Inicio > Índices > Noticias mundiales > Economía política
Jefe de economistas del FMI: solo dolorosos recortes salariales salvarán al euro

3 de febrero de 2010 (LPAC).- El jefe de economistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) el neo keynesiano Olivier Blanchard, amigo cercano del asesor económico conductista de Obama, Larry Summers, le pidió a los países débiles de la Unión Europea (UE), los llamados PIIGS, que adopten una política de reducción salarial para salvar al euro.

Un periodista del periódico francés Les Echos le preguntó si la eurozona está perdida, y Blanchard respondió que " una moneda común acarrea más disciplina, aumento en la competencia y elimina problemas relacionados con las tasas de cambio... Hoy, enfrentamos una crisis, y Portugal, España y Grecia tienen serias dificultades. Estas implican ajustes muy dolorosos... Para restablecer su competitividad pudieran requerir que hicieran enormes sacrificios, como las reducciones salariales".

En la edición de septiembre del 2009 de la revista del FMI, Finance and Development, Blanchard ya le había pedido a los gobiernos que recortaran los gastos en los servicios de salud. El efecto positivo de haber rescatado al sistema, escribió, "se puede prolongar si, al mismo tiempo, se toman medidas estructurales para limitar el futuro crecimiento de los programas de prestaciones sociales —ya sea de los crecientes costos en los servicios de salud o de los efectos en los costos de la jubilación de poblaciones que envejecen. La transacción es bastante atractiva. Los cálculos del FMI sugieren que el costo fiscal de los aumentos futuros en los programas de prestaciones sociales es 10 veces mayor que el costo fiscal de la crisis. Así que, incluso un recorte modesto en la tasa de crecimiento en los programas de prestaciones sociales puede comprar suficiente espacio fiscal para que continúen los estímulos".

----------

http://www.milenio.com/node/373124

Calderón siguió lineamientos del FMI para liquidar LyFC: Esparza

El líder del SME presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados documentos que dan cuenta que la administración del presidente Felipe Calderón siguió los lineamientos del Fondo Monetario Internacional para la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Ciudad de México.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, ingresó este martes al pleno de la Cámara de Diputados en calidad de asesor del diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña. Previo al inicio de la sesión, esparza informó que presentarán ante el pleno una serie de documentos que habían sido reservados por el gobierno federal y que dan cuenta de que la administración del presidente Felipe Calderón siguió los lineamientos del Fondo Monetario Internacional para la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Esparza se encuentra en estos momentos entre las curules de la bancada del Partido del Trabajo acompañado por Ifigenia Martínez, Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña. Daniel Venegas y Fernando Damián / MILENIO


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...