- - . KIKKA: BRUJERIA Y VUDU LA POLICIA MEXICANA SE PROTEGE CONTRA EL NARCO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

BRUJERIA Y VUDU LA POLICIA MEXICANA SE PROTEGE CONTRA EL NARCO

TATUAJES PROTECTORES

Brujería, nueva arma de policías contra narco

22 Marzo, 2010 - 16:52
AAAY NO JODAN¡¡ POLICIA DE PANZONES
LOS NARCOS USAN UNAS FUSCOTAS QUE HASTA EL ANGEL DE LA GUARDA SALE CORRIENDO,
MEJOR PROTEJANSE CON EL PODER DEL KUNG FU PANZA ¡¡¡
jajajajaaa¡¡

Tijuana.- Policías de una de las ciudades más violentas de México, atemorizados por los cárteles del narcotráfico, recurren a rituales extraños que involucran sacrificios de animales y tatuajes, buscando protección espiritual ante la creciente violencia en la frontera norte. En reuniones secretas que mezclan elementos del vudú de Haití, la santería cubana y la brujería local, sacerdotes sacrifican pollos en noches de luna llena y luego rocían a los policías con la sangre invocando a los espíritus para que los protejan de la violencia de los cárteles. Algunos otros policías de Tijuana -que hace frontera con San Diego, California- optan por tatuar sus cuerpos con símbolos vudú, con la creencia de que repelen las balas. "Algunas veces un hombre necesita de otro tipo de fe", dijo Marcos, un ex policía de Tijuana, que dejó su empleo hace un año luego de sobrevivir a un ataque de sicarios.

"Yo me salvé pero mataron a dos de mis compañeros", añadió.

La violencia se ha incrementado drásticamente en la zona de la frontera con Estados Unidos desde finales del 2006, cuando asumió cargo el presidente Felipe Calderón y lanzó una campaña militar contra los cárteles. Desde entonces, unas 19,000 personas han muerto a causa de la violencia del narcotráfico. Los mal pagados policías mexicanos han recurrido desde hace mucho tiempo a los santos de la Iglesia Católica antes de salir a patrullar las calles de México, el segundo país con más población católica en el mundo luego de Brasil.

A menudo, los cárteles infiltran las fuerzas policíacas, comprando elementos a cambio de dinero o matando a aquellos que se niegan a colaborar. Más de 150 policías han muerto en la zona de Tijuana desde el 2007. En los cateos del Ejército a casas de policías que trabajan para el narco se han encontrado altares con estatuas y cráneos rellenos de dinero como ofrenda a dioses y espíritus. "Todos sabemos que las pistolas y los chalecos antibalas son inútiles contra los cárteles porque ellos están muy bien equipados y pueden atacar en cualquier momento, pero esto es algo en lo que creemos, y que realmente funciona", dijo Daniel, un policía de Tijuana.


Magia negra

Una batalla entre el capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán -el hombre más buscado del país- y el cártel local de los hermanos Arellano Félix ha mancillado el turismo en Tijuana e impactado a las empresas maquiladoras. Pequeños grupos de policías comenzaron a recurrir hace unos 18 meses a rituales extraños, una práctica que fue detectada cuando el cuerpo de limpieza municipal comenzó a encontrar pollos muertos en las playas.

Los sacerdotes de esas ceremonias y los policías que las practican dijeron que los sacrificios animales liberan vida y rejuvenecen a los espíritus que protegen a los oficiales de los ataques de los sicarios. Además muchos policías sienten la necesidad de protegerse contra la brujería usada por los cárteles. Algunos otros adoran a la "Santa Muerte", un culto local que adora la imagen de un esqueleto que lleva en la mano una guadaña. Los rituales son encabezados por "sacerdotes" que de día tienen trabajos de poca importancia, y que aseguran estar entrenados de vudú, santería y brujería de Catemaco, poblado ubicado en el estado de Veracruz en la costa del Golfo.

Esos policías cuentan con el apoyo de sus superiores.

"Sabemos que algunos agentes usan encantos, santos y otros métodos para su protección", dijo Elías Alvarez, jefe de la policía federal en el estado de Baja California.

"Buscan algo en qué creer", agregó.

Los policías mexicanos, en su gran mayoría pobremente armados, son intimidados fácilmente por los sicarios y sus rifles de asalto y lanzagranadas. A pesar de que muchos ganan unos 300 dólares mensuales, no piensan dos veces en pagar hasta 160 dólares por un tatuaje de un espíritu vudú.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...