- - . KIKKA: 01/12/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

Críticas y acusaciones EXAGERADA INFLUENZA AH1N1: DEVUELVEN VACUNAS NADIE SE VACUNA: PLAN PANDEMIA FRACASADO

Someterá OMS a evaluación externa su actuación ante influenza
Alerta por influenza - Martes 12 de enero (08:05 hrs.)
* Reportan una ola de críticas y acusaciones
* Wolfgang Wodarg pide una comisión de investigación sobre el papel de las farmacéuticas en la gestión de la enfermedad

AHORA A VER QUE CHINGADO VIRUS FABRICADO NOS AVIENTAN.
PINCHURRIENTOS MATASANOS OLIGARCAS

El Financiero en línea

Ginebra, 12 de enero.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que someterá a una evaluación externa su actuación ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del virus A/H1N1 de la influenza humana, debido a una ola de críticas y acusaciones.

La decisión de la OMS surgió luego de que el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, Wolfgang Wodarg, pidió la creación de una comisión de investigación sobre el papel de las farmacéuticas en la gestión de la enfermedad por parte de la OMS y los gobiernos.

En rueda de prensa, la vocera de la OMS, Fadéla Chaib, dijo que el organismo someterá a una evaluación externa su actuación a raíz de las acusaciones sobre cierta complicidad con las farmacéuticas para exagerar la gravedad del virus y promover la venta de antivirales y vacunas.

"Ciertamente damos la bienvenida a la crítica y a la posibilidad para hablar de ello. Proporcionar asesoría independiente a los Estados miembros es una función muy importante de la OMS.

Nos tomamos muy en serio este trabajo y evitar la influencia de intereses creados", dijo. Chaib agregó que la OMS da la bienvenida a cualquier proceso de revisión legítimos que pueda mejorar su trabajo y anunció que el organismo trabajará con expertos externos para examinar su respuesta ante la pandemia y sus conclusiones se harán públicas.

A pesar de que la intensidad de la pandemia ha sido moderada, la OMS todavía no ha considerado retirar la alerta sanitaria "pues es necesario que pase un tiempo y se confirme que no reaparecerá con mayor fuerza". Por su parte, Wodarg declaró a los medios que "no había nada nuevo en sí mismo para esa alarma.

Cada año aparece un nuevo virus de este tipo gripal. En realidad no había ninguna razón para hacer sonar la alarma en ese nivel".

Finalmente, Chaib aclaró que las decisiones tomadas con respecto a la pandemia corresponden al consenso de los países miembros y no a medidas tomadas de forma unilateral por dirigentes del organismo. (Con información de Notimex/CFE)

----------------------------------------------
Devolverá España 24 vacunas contra influenza
Alerta por influenza - Martes 12 de enero (07:46 hrs.)

* Pretenden ahorrar 170 mde
* Las dosis fueron ordenadas el año pasado


El Financiero en línea

Bruselas, 12 de enero.- España devolverá a los laboratorios unos 24 millones de dosis de vacuna contra el virus A/H1N1 de la influenza humana que ordenó el año pasado, reveló hoy aquí la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. La ministra indicó que ello permitirá al país un ahorro de 170 millones de euros (245 millones de dólares).

"De los 37 millones de dosis que habíamos reservado, solamente nos han servido 13 millones", dijo Jiménez, quien explicó que la diferencia se debe al cambio en la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un primer momento, el organismo afirmó que serían necesarias dos dosis de la vacuna para cada paciente a fin de que el tratamiento fuera eficaz, pero después de nuevos estudios acerca de la influenza humana, cambió esa recomendación para apenas una dosis por persona.

Por esa razón, diversos países europeos ahora acumulan grandes excedentes de vacuna y enfrentan críticas por la forma en que han administrado la situación.

En Francia sólo se han utilizado cinco millones de los 94 millones de dosis adquiridas y el país intenta ahora revender su excedente.

Al mismo tiempo, Bélgica anunció que donará a los países más pobres un 10 por ciento del total de 11 millones 340 mil dosis de que dispone.

Por su parte, España se beneficia de una cláusula en su contrato con las compañías farmacéuticas que prevé la devolución de las vacunas sobrantes.

De acuerdo con Jiménez, nueve millones de las vacunas usadas por España han sido destinadas a los grupos de riesgo y los cuatro millones restantes quedaron en la reserva del Estado "para atender cualquier eventualidad".

"Queremos mantener esa reserva, teniendo en cuenta que es muy probable que el virus circulante el próximo año sea el de la gripe A y, por tanto, pueda servir incluso el mismo medicamento", sostuvo.

La ministra rechazó que la respuesta del gobierno español a la epidemia o las recomendaciones de la OMS haya sido exagerada y afirmó que "volvería a tomar las mismas decisiones".

"Había una enorme preocupación, porque desconocíamos cómo se comportaría (el virus) y, por lo tanto, nuestra obligación era tomar las medidas pertinentes", argumentó. (Con información de Notimex/CFE)

kikka-roja.blogspot.com/

GOD BLESS YOU MRS ROBINSON Iris Robinson Irlanda del norte

NO QUE NO ??? LOS POLITICOS SI SABEN QUE JODEN AL MUNDO, BOLA DE MIERDA CONSERVADORA, .... Y POR UNA CAFETERIA PARA UN CHAMACO

http://www.youtube.com/watch?v=f-4ZwiW1cPs
And here's to you, Mrs. Robinson
Jesus loves you more than you will know (Wo, wo, wo)
God bless you please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
(Hey, hey, hey...hey, hey, hey)

We'd like to know a little bit about you for our files
We'd like to help you learn to help yourself
Look around you, all you see are sympathetic eyes
Stroll around the grounds until you feel at home

And here's to you, Mrs. Robinson
Jesus loves you more than you will know (Wo, wo, wo)
God bless you please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
(Hey, hey, hey...hey, hey, hey)

Hide it in a hiding place where no one ever goes
Put it in your pantry with your cupcakes
It's a little secret, just the Robinsons' affair
Most of all, you've got to hide it from the kids

Coo, coo, ca-choo, Mrs Robinson
Jesus loves you more than you will know (Wo, wo, wo)
God bless you please, Mrs. Robinson
Heaven holds a place for those who pray
(Hey, hey, hey...hey, hey, hey)

Sitting on a sofa on a Sunday afternoon
Going to the candidates debate
Laugh about it, shout about it
When you've got to choose
Ev'ry way you look at it, you lose

Where have you gone, Joe DiMaggio
A nation turns its lonely eyes to you (Woo, woo, woo)
What's that you say, Mrs. Robinson
Joltin' Joe has left and gone away
(Hey, hey, hey...hey, hey, hey)
  • El graduado cobra vida en Irlanda del Norte
  • La señora Robinson, esposa del primer ministro, benefició a su amante de 19 años con la entrega de recursos públicos
The Independent, Afp, Dpa y Reuters

Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 40

Belfast, 10 de enero. El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, se encuentra en el ojo del huracán luego que se conoció que su esposa Iris mantuvo en 2008 una relación sentimental con Kirk McCambley, un joven de 19 años, cuando ella trató de consolarlo tras la muerte de su padre, un carnicero amigo suyo.

La mujer de 60 años, cristiana protestante pentecostal, ayudó a su amante a instalar una cafetería tras recibir 80 mil dólares, por lo que fue expulsada el sábado del Partido Unionista Demócrata (DUP).

Iris Robinson, quien es conocida por su fuerte personalidad y su tendencia a apelar a la Biblia para justificar su extremismo religioso y su puritanismo en las costumbres, reconoció su desliz el pasado jueves, al conocer que la BBC exhibiría detalles de su infidelidad con el joven, a quien, según dijo, trató de animar tras la muerte de su padre William, residente de un barrio protestante del este de Belfast.

El premier irlandés, quien ha tratado de calmar la ola de críticas por el caso, declaró concluida la infidelidad en que incurrió su esposa durante varios meses en 2008, y la perdonó, antes de que ella pudiera cumplir sus deseos de suicidarse.

El escándalo se agudizó cuando se conoció que Iris Robinson, quien es diputada en el Parlamento de Irlanda del Norte y Gran Bretaña, ayudó a McCambley –quien ahora tiene 21 años– a instalar una cafetería, lo que supone una violación del código de conducta de la función pública. Tras esta revelación, el primer ministro norirlandés enfrenta una denuncia por no informar de lo ocurrido.

Iris nunca dio cuenta de sus intereses personales en esas operaciones, pues se quedó con 10 por ciento del dinero que consiguió para su amante para saldar sus propias deudas. Cuando rompieron, tras varios meses de relación, le exigió la devolución del dinero y quiso que la mitad fuera directamente a las arcas de su Iglesia.

Robinson informó haber ordenado una investigación oficial sobre la conducta de su mujer y aseguró que desconocía los compromisos adquiridos por ella en beneficio de McCambley.

Ante la ola de críticas contra el premier y peticiones de que deje el cargo, Gregory Campbell, diputado del DUP, sugirió dar a Robinson una semana para probar que no violó legislación alguna. Sin embargo, David Trimble, ex responsable del Poder Ejecutivo en Irlanda del Norte, dijo que no habría que esperar nada más que la dimisión.

"Si va a luchar para limpiar su nombre, el lugar para hacerlo es desde los escaños de detrás", dijo Trimble, ex líder del Partido Unionista del Ulster y premio Nobel de la Paz.

"Tener una situación en la que el líder del partido ve cómo su mujer es expulsada del partido y lo acepta, que ni siquiera persuade al partido para que le dé una salida decente, muestra que ha habido una completa pérdida de autoridad", dijo.

La prensa norilandesa publicó este domingo que Iris también fue amante de William McCambley, el padre de su joven amante, y de un colega de su esposo en el DUP.

La historia con el diputado del DUP sucedió a mediados de los 80, y si trascendió fue porque fueron vistos por los guardias que custodiaban el domicilio familiar.

La revista británica Attitude, dirigida al público homosexual, ha intentado sin éxito contactar con el apuesto amante de la señora Robinson para llevarlo a la portada. Según algunos analistas, más que oportunismo detrás de ese intento está la intención de vengarse de una mujer que, desde junio de 2008, está en la lista de cuentas pendientes de la comunidad gay anglo-irlandesa porque es enemiga de la homosexualidad.

Durante las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, Robinson reprochó a la entonces candidata Hillary Clinton que perdonara las infidelidades de su marido.

La prensa europea relacionó el caso de la señora Robinson y el joven McCambley con El Graduado, la célebre novela y película del mismo nombre protagonizada en 1967 por Anne Bancroft y Dustin Hoffman.


kikka-roja.blogspot.com/

QUE HABLEN BIEN DE MEXICO CHINGÁAA ¡¡ caricaturas Moneros

ANIMAL BESTIA PELUDA PRESIDENTE USURPADOR ASESINO NARCOTRAFICANTE, MOCHO BORRACHO HOMOFOBICO, MISOGINO, LADRON, SAQUEADOR, ANTIMEXICANO VENDEPATRIAS DE ORO LATA Y PETROLEO, ESCLAVIZADOR MATA ESCLAVOS
FELIPE CALDERON ES UNA MIERDA




kikka-roja.blogspot.com/

LOS NINIS: Suicidio y narco, "opciones" de jóvenes por el fracaso educativo: Ni estudian ni trabajan

Ni estudian ni trabajan y son los más propensos al suicidio
En el olvido, 7 millones de jóvenes ninis
Son blancos potenciales de la ilegalidad; padecen desesperanza y frustración
La depresión y angustia alcanza también a quienes están en el sistema escolar
Edomex, la entidad con más problemas en este rubro, revelan especialistas
  • El Estado abdicó de su responsabilidad de brindar elementos para el desarrollo: expertos
  • Suicidio y narco, "opciones" de jóvenes por el fracaso educativo
  • En 2008 al menos 349 mil 987, de entre 12 y 29 años, intentaron quitarse la vida
¿NI ESTUDIAN NI TRABAJAN?
¿QUE HACEN? TODA ACTIVIDAD ES UN TRABAJO Y DEBE SER REMUNERADA
¿LOS GOLPEAN? ¿LOS MADREAN?
¿QUIEN LOS AMA?
¿VIVEN SOLOS?
¿Y LOS PADRES NO TIENEN RESPONSABILIDAD?
NO VAYA A RESULTAR QUE ERAN PARTE DE UNA ESCLAVITUD FAMILIAR
les resultan conocidas las siguientes frases: NO QUIERO A MI HIJA PORQUE TIENE TODA LA JETA DE SU PADRE.- A ESA NOMAS LA VOY A EXPLOTAR Y NO LE VOY A PAGAR,.- SIGUE SIENDO UNA PENDEJA PERO LE VOY A QUITAR A SUS HIJOS,.- NO LE DES NADA QUE SE RASQUE CON SUS UÑAS

SI ERES EL BASURERO DE LOS JODIDOS SUPERIORES, HAY SOLUCION, REGRESALES TODA SU MIERDA, A ESA GENTE LES DUELE EN EL CULO QUE LOS DENUNCIES,
NO QUE MUY HONESTOS, NO QUE MUY SANTOS, NO QUE MUY ELEVADOS, NO QUE MUY CHINGONES, NO QUE MUY INDEPENDIENTES... NO QUE MUY YUPIES

SOCIEDAD DE MATA INOCENTES, SOCIEDAD DE MATA NIÑOS.

SI UN MOCHO PRI-PANISTA ELITISTA TE CRITICA DE HUEVON JODIDO, LE DEMUESTRAS QUE SUS HIJOS SON LOS MAS INFELICES DEL MUNDO ¿O QUE? LOS POLITICOS NO METEN A SUS PINCHES HIJOS A ROBAR DESDE PUESTOS EN EL GOBIERNO.


Karina Avilés/II y última
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 33

Para muchos jóvenes la educación no tiene sentido, pues no les garantiza acceder a mínimos de bienestar. Siete millones de ellos, conocidos como ninis porque "ni estudian ni trabajan", son blanco potencial de la ilegalidad. Ante ese panorama, se ha gestado entre la juventud un fenómeno de desesperanza y frustración, pero también de malestar social, que de acuerdo con expertos ya deja sentir sus efectos.

La directora del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Priscila Vera, expresa que la falta de certidumbre sobre el futuro se ha traducido en deserción escolar, depresión y angustia. Inclusive, resalta, se vincula con la problemática del suicidio.

De hecho, el estudio Suicidio en jóvenes: hallazgos básicos, ENA 08, advierte que existe una "fuerte asociación entre la situación del desempleo y la falta de estudios con la conducta suicida no sólo en jóvenes, pero éstos resultan ser los más expuestos a la problemática suicida".

Según el análisis, realizado por los especialistas Christiane Queda, Sergio Ramos, Ricardo Orozco, Ghilherme Borges, Jorge Villatoro y María Elena Medina Mora –esta última directora del Instituto Nacional de Siquiatría Ramón de la Fuente Muñiz–, 349 mil 987 jóvenes de entre 12 y 29 años intentaron suicidarse en 2008; casi la mitad de ellos habían cursado la secundaria. De dicha cifra, siete de cada 10 estaban sin trabajo.

La investigación resalta que seis de cada 10 que planearon suicidarse no estudiaban, principalmente los que tienen entre 18 y 29 años, y nueve de cada 10 de entre 18 y 24 años no trabajaban. La mayoría tenía escolaridad máxima de secundaria; en segundo lugar, bachillerato. En el país, cerca de 3 millones 321 mil 762 jóvenes de entre 12 y 29 años manifestaron tener al menos una idea suicida. Fue el estado de México donde se reportó el mayor número de personas con ese problema.

El especialista en jóvenes Alfredo Nateras apunta que el Estado y sus instituciones ya no dicen nada a los adolescentes, y no median en los conflictos y las tensiones sociales porque han abdicado de su responsabilidad de satisfacer los elementos básicos para el desarrollo. Así, la mayoría de ese sector de la población tiene cancelada la posibilidad de acceder a vivienda, al proyecto de vivir en pareja, a recreación, salud y educación.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el país hay 2.4 millones de jóvenes en edad de cursar el bachillerato pero no lo hacen, y 7.5 millones no siguen estudios profesionales. Datos de la Subsecretaría de Educación Superior establecen que en 2009 egresaron 430 mil, de los cuales 14 por ciento, esto es, más de 60 mil, están sin empleo.

En el nivel medio superior, subraya por su parte el subsecretario del ramo Miguel Székely, hay 900 mil egresados al año, de los cuales sólo 50 por ciento continúan la enseñanza superior. Otro 25 por ciento ingresan al mercado laboral, y el restante 25 por ciento no estudian ni trabajan.

Frente a ello, dice Aurora Loyo Brambila, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, las perspectivas de los jóvenes han cambiado necesariamente. Muchos "saben que van a vivir con precariedad, que no van a tener empleo fijo, una fuente de trabajo con garantías sociales y, por ello, estabilidad y recursos para acceder a ciertos satisfactores", añade.

El ingreso mensual promedio de quienes terminaron la primaria y tienen entre 18 y 25 años es de 3 mil 314 pesos, y de quienes concluyeron la secundaria es de 3 mil 559. Para los que cuentan con bachillerato la diferencia no es tan grande, ya que su sueldo promedio asciende a 3 mil 975 pesos al mes, mientras quienes concluyeron estudios superiores ganan 6 mil 693, según estadísticas de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

"Ya no sabes ni para qué estudiaste"

Por momentos, confiesa Carlos González, egresado de la carrera de comunicación y periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, "ya no sabes ni para qué estudiaste". El joven, de 24 años, ha vivido un vía crucis desde que concluyó sus estudios, en 2007, y ha tratado infructuosamente de obtener un empleo.

Ha recurrido a casi todo: una empresa de publicidad recién creada, donde el trabajo era vender a comisión discos de software; otra labor era concertar citas por teléfono para ofertar financiamientos para inmuebles; ferias del empleo, donde "ni atención te ponen". Inclusive, fue a algo parecido "a un centro social de Únete a los Optimistas, donde había cubículos para cantar. Cuando llegas te dicen que compres productos, en este caso mil pesos en cremas, para que luego ganes mucho dinero".

Sin embargo, la meta de Carlos González es ser locutor de radio. Considera que "quizá en provincia habría más oportunidad", por lo que estaría dispuesto a irse de la capital del país en busca del empleo deseado.

Misael Granillo, alumno del segundo semestre de la carrera de mercadotecnia del Unitec, opina: "el estudio es simplemente para tener un documento que te avale, porque tengo la idea de que no voy a ejercer lo que aprendí en la licenciatura".

Él debe trabajar para pagar su educación, y se ha presentado a entrevistas para laborar de vendedor de pisos, asistente, secretario particular, "cajero bancario" y asesor de Afore. Luego de que quedó sin trabajo un año y sin ningún horizonte, decidió iniciar un proyecto productivo para autoemplearse.

Ante esa falta de sentido en los aspectos educativo, laboral y de proyecto de vida, advierte Alfredo Nateras, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, para muchos jóvenes ha resultado más atractivo "acercarse a los terrenos de lo no legal y de la paralegalidad".

De ahí que cuando a algunos se pregunta qué quieren ser, responden: “narco”. La causa es que el crimen organizado "cumple funciones sociales y simbólicas que el Estado no ofrece, como dar empleo, arreglar una escuela o hacerse cargo de la educación de jóvenes que coopta para que sirvan a sus intereses".

Desde la perspectiva empresarial, el desempleo entre los jóvenes es visto con "terror", porque "el adolescente es fogoso, irreflexivo y protesta", señala Hugo Ítalo Morales, asesor laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...