- - . KIKKA: 01/19/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de enero de 2010

foto: PLAYBOY: Bisnietas de revolucionarios, desnudas - Fernanda e Isabel Calles Carranza


¿NOS CARRANCEARON?
Y YO SIGO ESPERANDO A QUE LA REVOLUCION ME HAGA.... EL REFRABON CAVOR
EN QUE MOMENTO DE LA HISTORIA LA GRAN FAMILIA POLITICA REVOLVIO SU SANGRE, YO SABIA QUE HABIA REVUELTA PERO NO REVOLCADA.

LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS HOMBRES VENCEDORES, NO LAS MUJERES, LOS VENCIDOS SON BORRADOS DEL MAPA.
...Vas Bien México ...directo al despeñadero
  • Bisnietas de revolucionarios, desnudas en Playboy
  • Fernanda e Isabel Calles Carranza son descendientes de un hermano de Plutarco Elías Calles y de un primo de Venustiano Carranza

EFE El Universal
México Martes 19 de enero de 2010 18:20

Un par de hermanas veinteañeras, bisnietas de líderes revolucionarios, se sumaron a los festejos este año del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución mexicana con un desnudo total en la revista para adultos Playboy México, informó hoy una fuente de la publicación. Fernanda e Isabel Calles Carranza "mostrarán su belleza en un hermoso pictorial (estudio fotográfico) para dar inicio a los festejos del 2010" , señaló Playboy México en un comunicado.

Los editores de la revista, enterados de la existencia de estas jóvenes universitarias y de la historia de sus antepasados, se dieron a la tarea de buscarlas para convencerlas de que aparecieran en el número que comenzará a circular en febrero. La particularidad de estas hermanas es que son bisnietas de un hermano del revolucionario Plutarco Elías Calles (1877-1945) , quien fue presidente de México, y de un primo de Venustiano Carranza (1859-1920) , también mandatario del país.

Ambos personajes fueron aliados en los primeros años de la Revolución mexicana (1910-1917) y después acérrimos enemigos debido a las disputas por la presidencia. Carranza fue el artífice de la Constitución de 1917 y Calles el constructor de las instituciones del México del siglo XX. La revista recuerda la rivalidad entre ambos personajes. "En abril de 1920, Plutarco Elías Calles presentó el Plan de Agua Prieta, mediante el cual se llamaba al derrocamiento de Venustiano Carranza" .

"La historia tiene sus vueltas y ambos apellidos (Calles y Carranza) enfrentados entonces por razones políticas se unieron años después con el matrimonio de los padres de Fernanda e Isabel" , aseguró la revista. Playboy México dijo que en febrero presentará a sus lectores "un homenaje a los hombres y mujeres que nos legaron libertad".

kikka-roja.blogspot.com/

CHINA: AVATAR ESTÁ EN CHINO

  • China planea prohibir 'Avatar' por alusión a desalojos
  • La historia de la violenta expulsión de los indígenas Na'vi recuerda a muchos chinos cómo tuvieron que abandonar sus hogares a la fuerza para dar paso a proyectos inmobiliarios.

Dpa
Publicado: 19/01/2010 14:51

Pekín. Pese a su arrollador éxito en taquilla, las autoridades chinas planea prohibir la proyección de Avatar en la mayoría de sus cines, donde el viernes podría ser el último día que se proyecta, informan hoy martes los cines de Pekín.

Sólo los que dispongan de tecnología 3D podrán proyectar la cinta a partir de entonces, señalan.

Al parecer, la película no gusta a las autoridades del gigante asiático porque su argumento traza un paralelismo con los dolorosos desalojos que muchos ciudadanos sufrieron: la historia de la violenta expulsión de los indígenas Na'vi recuerda a muchos chinos cómo tuvieron que abandonar sus hogares a la fuerza para dar paso a proyectos inmobiliarios.

Según el diario de Hong Kong Apple Daily, las autoridades chinas quieren detener el éxito de taquilla de Avatar porque "podría desatar episodios violentos".

Además, la cinta hollywoodiense come terreno a las producciones patrias: a partir de ahora, en lugar de Avatar (para la que aún se forman colas en las puertas de los cines), se proyectará la cinta Confucio, que refleja los valores tradicionales del filósofo.

Los cines deberán cambiar las entradas reservadas para Avatar para el fin de semana.

La famosa columnista china Hung Huang explica en el China Daily por qué muchos chinos se sienten identificados con el pueblo Na'vi de Avatar y habla de un "fenómeno social". "Todos los desalojos sufridos en los viejos barrios vecinales nos convierten hoy en los únicos ciudadanos de la Tierra que comprenden realmente el sufrimiento de los Na'vi".

También el conocido bloggero Han Han señala que "para los espectadores de otros países una expulsión tan brutal supera los límites de su imaginación. Sólo puede ocurrir en otro planeta o en China".

kikka-roja.blogspot.com/

ENOE: 48% DE HOGARES CON VARIOS INTEGRANTES DESEMPLEADOS

  • Crecen 48% hogares con desocupados.-ENOE
  • Entre el cuarto trimestre del 2008 y el tercero de 2009, el número de personas que se ocuparon en dos empleos creció 7.1 por ciento.
  • La encuesta mostró que el número de personas que trabajan en la informalidad y en un negocio familiar crecierón 14.2 por ciento

Mónica Ramírez reforma.com

Ciudad de México (19 enero 2010).- La crisis económica ha golpeado fuerte a las familias mexicanas disparando su desempleo y orillando a que más de sus integrantes se ocupen en dos trabajos. Estadísticas de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) revelan que, entre el cuarto trimestre de 2008 y el tercero de 2009, subió en 48.5 por ciento el número de hogares en donde algún miembro está desocupado, alcanzando la cifra de 2.6 millones. Paralelamente, crecieron en 75 por ciento las familias donde todos los miembros con posibilidad de laborar no tienen trabajo, al sumar 148 mil 802.

Pero la crisis no sólo ha repercutido en el desempleo, sino que la falta de ingresos ha orillado a las personas a buscar más de un trabajo. La ENOE informa también que el número de personas que se ocuparon en dos empleos creció 7.1 por ciento, con lo que sumaron 2.6 millones.

Los que trabajaron en la informalidad y un negocio familiar fueron los que más aumentaron, en 14.2 por ciento, y le siguieron aquellos que laboraron en instituciones y en la informalidad, con un incremento de 5.5 por ciento. "La gente tiene que buscar un ingreso de donde pueda, aún cuando sea en condiciones como en la informalidad, pues ha habido poca creación de empleo", comentó Brígida García, especialista laboral del Colegio de México. García dijo que la subocupación ha crecido considerablemente, y es ahí en donde se están direccionando las personas de forma doble.

Para la académica, el desempleo es el resultado más devastador de la crisis.

Arturo Vieyra, especialista de Grupo Financiero Banamex, expresó que la subocupación ha sido resultado de la pérdida de puestos en el sector formal y la caída de las remuneraciones reales y vaticinó que esto será una tendencia para los siguientes meses. "La pérdida de poder adquisitivo y la rigidez del empleo formal hace que las personas busquen la salida en empleos de baja calidad y productividad", aseguró.

kikka-roja.blogspot.com/

IPN: SISTEMA DE ALARMA SISMICA TELEFONICA INSTALADO EN MICHOACAN Y GUERRERO ¿DETECTOR DE SISMOS?: Alarma Sísmica Telefónica (Sastel)

Alarma sísmica en Oaxaca y Michoacán
José Antonio Román
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 35
AQUI LA COSA ES NO DICEN COMO ESTAN DETECTANDO LOS SISMOS.
PORQUE SI YA TENEMOS ALGO QUE NOS AVISE CON ALARMA
QUIERE DECIR QUE PUEDEN PRONOSTICAR DE ALGUN MODO LOS TEMBLORES.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) proyecta instalar un sistema de alarma sísmica en Michoacán y Oaxaca capaz de alertar vía mensaje de texto (GSM) sobre movimientos telúricos en cuestión de segundos. Rogelio Bahena Díaz, investigador del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 10, afirmó que ya opera en Guerrero, donde se han obtenido resultados alentadores y por ello se pretende instalar sistemas en Oaxaca y Michoacán, lo cual cubriría las entidades en las que se presentan con mayor frecuencia los sismos que afectan la región central del país. El IPN informó que desde la puesta en operación del sistema de Alarma Sísmica Telefónica (Sastel) en la zona rocosa de Acapulco, el sistema ha registrado cada uno de los movimientos telúricos, con lo que se comprueba su eficacia y viabilidad para brindar un servicio a la población.

El sistema se encuentra conectado a una interfaz satelital, que dirige la señal del sensor de onda sísmica. Este sensor capta la actividad en las placas tectónicas de la Tierra mediante un receptor que a su vez envía la señal a un dispositivo GSM –Sistema Global para las Comunicaciones Móviles– vía teléfonos celulares.

Bahena Díaz explicó que el tiempo que tarda una onda sísmica en llegar a la ciudad de México, desde las costas del Pacífico, varía entre 40 y 200 segundos, por lo que la rapidez en que el sistema informa sobre movimientos telúricos es vital para evitar la pérdida de vidas humanas y materiales en caso de un sismo de alta intensidad.

kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...