- - . KIKKA: 03/08/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

OSCAR 2010: ZONA DE MIEDO DE Kathryn Bigelow DERROTA A AVATAR

Trailer The Hurt Locker-Zona de Miedo

http://www.youtube.com/watch?v=zBXKVLbZtU0

  • Kathryn Bigelow hace historia como la primera mujer que gana en la categoría de mejor director
  • Zona de miedo arrasa con los Óscares; se lleva seis y deja en el camino a Avatar
  • La argentina El secreto de sus ojos recibe la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa
  • Sandra Bullock gana en la categoría de mejor actriz por su actuación en The Blind Side
B-AVATAR NO TIENE NADA QUE HACER CONTRA UNA PELICULA BIEN ESTRUCTURADA E INTELIGENTE COMO ZONA DE MIEDO

Foto
Jeff Bridges y Sandra Bullock, al recibir sus estatuillas a mejor actor y actriz, respectivamente. El primero por su participación en la película Loco corazón y la segunda por The blind side, ayer, durante la 82 entrega de los premios Óscar, en el teatro Kodak de Los ÁngelesFoto Ap
Agencias

Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. a45

Los Angeles. 7 de marzo. Seis estatuillas, incluyendo la de mejor película, encumbraron a Zona de Miedo como la gran triunfadora anoche en el teatro Kodak de Los Ángeles, durante la 82 entrega del Óscar.

La película dirigida por Kathryn Bigelow, quien hizo historia como la primera mujer que gana en la categoría a mejor director, se llevó además los premios de mejor guión original (que fue para Mark Boal), mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido y mejor edición.

La cinta, protagonizada por Jeremy Renner, cuenta la historia de un equipo de especialistas en bombas durante sus actividades en Irak.

Fue realizada con un presupuesto estimado de 11 millones de dólares, considerado bajo para el cine estadunidense.

"Este es el momento de toda una vida. Quiero dedicárselo a los hombres y mujeres que arriesgan su vida en Irak y Afganistán. Que lleguen a salvo a casa", expresó Bigelow, quien tiene asegurado un lugar en la historia de estos premios como la primera mujer que se alza con la estatuilla. Anteriormente estuvieron nominadas Jane Campion, Sofia Coppola y Lina Wertmüller.

Por su lado, el guionista triunfador Mark Boal dedicó su premios a las tropas, pero más "aún a los más de 4 mil que no regresarán. Era sólo un reportero que cubriría la fuente y esto supera todas mis expectativas", dijo.

Avatar –la otra cinta que tenía nueve postulaciones junto con Zona de miedo–, de James Cameron, fue superada ampliamente, pues sólo consiguió las categorías de mejor diseño de arte (Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair), mejor fotografía (Mauro Fiore) y mejores efectos visuales (Joe Letteri, Stephen Rosembaum). Con dos estatuillas siguieron los filmes Preciosa, Loco Corazón y Up.

La argentina El secreto de sus ojos de Juan José Campanella, recibió el Óscar a la mejor película de habla no inglesa de manos de Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino. Argentina ya ganó un Óscar en esa categoría hace 25 años, cuando se llevó el premio La historia oficial, de Luis Puenzo. La cinta competía con otra latinoamericana, la peruana La teta asustada, de Claudia Llosa; la israelí Ajami; la francesa Un profeta, y la alemana La cinta blanca.

Preciosa, de Lee Daniels le dio el premio como mejor actriz de reparto a Mo’Nique y el de mejor guión adaptado a Geoffrey Fletcher, quien no pudo contener el llanto durante su discurso de aceptación. Mi hermano fue un monstruo conmigo”, dijo Mo’Nique en una entrevista reciente. "Cuando Lee (Daniels) decía acción, yo me convertía en mi hermano... me convertía en el monstruo".

Mejor película animada (dirigida por Pete Docter) y mejor música original (de Michael Giacchinbo son los galardones que ostentó la película Up.

Sandra Bullock ganó en la categoría de mejor actriz por su interpretación de una madre de un suburbio estadunidense que acoge en su casa a un adolescente negro sin hogar y lo guía hacia una carrera en el fútbol americano The Blind Side.

La actuación de Bullock ayudó a que The Blind Side se convirtiera en la primera cinta con un solitario protagónico femenino en superar 200 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos y Canadá.

A su vez, Jeff Bridges ganó en el rubro de mejor actor, el primer galardón que recibe de la academia de cine estadunidense, que organiza este acto, por su interpretación de un cantante de country alcohólico que encuentra la redención en Loco corazón, que también se llevó el premio de mejor canción original, de Ryan Bingham.

El austriaco Christoph Waltz, villano de Bastardos sin gloria, se llevó el premio como mejor actor de reparto. "Este es su abrazo de bienvenida y no hay manera en la que pueda agradecerles más", fueron las palabras del actor después de recibir su premio de manos de Penélope Cruz, quien se quedó al margen en el campo de mejor actriz secundaria, al que estaba nominada.

En la categoría de mejor documental, la triunfadora fue The Cove (La bahía). Fue dirido por Louie Psihoyos y producida por Paula DuPré Pesmen and Fisher Stevens. Narra lo qiue los productores llaman "un ecocidio", una matanza de delfines tradicional, que se vive en un remoto pueblo japonés.

La estatuilla al mejor maquillaje fue Barney Burman, de Star Trek En esta ceremonia, Avatar, el filme más taquillero de todos los tiempos, se mide a Zona de Miedo, el más premiado de la temporada, con nueve nominaciones a la estatuilla cada uno.

Amanda Seyfried y Milley Cyrus se encargaron de presentar a los nominados en la categoría de mejor canción original y posteriormente entregarle el Óscar a Ryan Bingham y T-Bone Burnett por Loco corazón.

Otra dupla de jóvenes presentadoras, Carey Mulligan y Zoe Saldaña, entregaron los galardones a mejor cortometraje (The New Tenants) y mejor cortometraje documental (Music by prudence), mientras Logorama, de Nicolas Schmerkin, ganó mejor cortometraje animado.

Mientras tanto, The young Victoria fue elegida por el mejor diseño de vestuario, hecho por Sandy Powell.

La ceremonia fue conducida por la mancuerna conformada por Steve Martin y Alec Baldwin. John Hughes, cineasta icónico de la década de los 80 quien falleció el año pasado, fue honrado por los aportes de su carrera.

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: PEÑA NIETO Y CARLOS SALINAS PACTO CON EL PAN : SUBIR IMPUESTOS

  • El ex abanderado presidencial no descarta que Carlos Salinas también esté involucrado
  • El pacto entre PAN y PRI, para proteger a Peña Nieto, candidato de la mafia: AMLO
Julio César Ramírez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de marzo de 2010, p. 7

Torreón, Coah., 7 de marzo. Andrés Manuel López Obrador advirtió que Felipe Calderón debe dar la cara y aclarar a la nación por qué avaló el pacto PRI-PAN en el que Acción Nacional se obligaba a no formar coaliciones opositoras al tricolor. "Pero no sólo Calderón, también deben dar la cara (Enrique) Peña Nieto, Diego (Fernández de Cevallos), Manlio Fabio Beltrones, todos ellos, porque en ese pacto desde luego que intervino Calderón y en un descuido hasta (Carlos) Salinas", añadió.

Dijo que el Revolucionario Institucional debe decidir sobre la posible salida de Beatriz Paredes Rangel de la dirigencia nacional de ese partido. "La verdad es que no debe sorprendernos este pacto, porque panistas y priístas siempre han hecho arreglos para mantener privilegios de unos cuantos y afectar la economía popular", afirmó en Torreón, antes de llevar a cabo una reunión de evaluación con los comités municipales del "gobierno legítimo" en la región lagunera.

Por la mañana estuvo en Parras, donde apuntó: “Lo que pasa es que ahora el pacto PRI-PAN lo pusieron por escrito –nunca habían hecho eso–: antes eran acuerdos a la palabra y a la hora de votar”.

Por ejemplo, añadió, cuando acordaron que se convirtieran las deudas privadas de los banqueros y de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, lo aprobaron esos mismos partidos un 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

En lo político también se han puesto de acuerdo, agregó López Obrador. “Cuando impusieron a Salinas, en 1988, Acción Nacional le ayudó al PRI; cuando nos roban a nosotros la Presidencia en 2006, el tricolor apoya al PAN”, afirmó.

El acuerdo firmado ahora fue para proteger a Enrique Peña Nieto, añadió, porque es el candidato de Vicente Fox, de Fernando Gómez Mont y de Diego Fernández de Cevallos, entre otros. "Es el candidato de la mafia del poder en México, que es la que realmente manda", sostuvo.

De Calderón, reiteró su carácter de "pelele". Aclaró: "No es insulto, sino descripción. Ahora que me digan si no es pelele Calderón: da pena ajena la situación en que está, ya todos lo ningunean, ya no tiene ninguna autoridad; hasta los que le quemaban incienso lo critican; ya se convirtió en deporte nacional criticar a Calderón, porque la mafia ya lo soltó, ya lo hizo a un lado porque ahora el proyecto es posicionar al Revolucionario Institucional y a Peña Nieto".

Lo que no quieren es que nosotros salgamos adelante, afirmó, "porque buscamos un verdadero cambio y hace falta hacer a un lado a esta mafia, derrotarla en el terreno político, de manera pacífica, para que haya verdadera democracia y se acabe el saqueo de los bienes de la nación".

El gasolinazo, dijo, significa más sufrimiento para el pueblo, "fue lo que pactaron priístas y panistas: aumentos de impuestos, incrementos en las gasolinas, diesel, en el gas y en la luz".

Además, previó que será muy difícil que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática den marcha atrás en las alianzas electorales con el PAN, "porque están llevando adelante una estrategia contraria al sentir de los militantes; la decisión que tomaron es totalmente equivocada, no tiene que ver con los principios del PRD; es errónea, nos desdibuja, nos afecta; pero fue una decisión cupular, es de los dirigentes, no de los militantes" del sol azteca.

En la asamblea realizada en el local sindical de los telefonistas, López Obrador convocó a constituir comités territoriales, continuar la inscripción de más representantes del "gobierno legítimo de México" y también distribuir casa por casa el periódico Regeneración.

Finalmente, el tabasqueño reiteró la posibilidad de aspirar a la Presidencia de la República en 2012, "siempre y cuando no nos destruyan políticamente, porque la mafia en el poder lo que quiere es destruirnos".


kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...