- - . KIKKA: 03/10/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

INEGI: Laboran sin pago 25.7 millones de mujeres en México

Son en su mayoría adolescentes, jóvenes y ancianas dedicadas a tareas domésticas y familia
Laboran sin pago 25.7 millones de mujeres en México, según datos del Inegi
Susana González G.

Periódico La Jornada
Domingo 7 de marzo de 2010, p. 21

A 33 años de que el 8 de marzo fue proclamado Día Internacional de la Mujer –a raíz de las movilizaciones de protesta de miles de trabajadoras por mejores salarios, reducción de la jornada laboral– 25.7 millones de mexicanas mayores de 14 años laboran sin recibir pago alguno.

La cifra equivale a 62 por ciento respecto a la población femenina de más de 14 años, calculada en 41.4 millones de mujeres, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

En su mayoría se trata de adolescentes, jóvenes y ancianas dedicadas a tareas domésticas y familiares por las que no obtienen remuneraciones. Por su número, representan dos y media veces más a los 9.8 millones de hombres mayores de 14 años que se encuentran en la misma situación.

Por esas cargas de trabajo no remunerado, el Inegi calculó que una mujer trabaja 78 por ciento más horas que un hombre: la primera labora 41.3 horas a la semana y el segundo lo hace 23.2 horas, una diferencia de 18 horas.

Las mexicanas dedican 27 horas por semana a los trabajos domésticos y 25 horas para el cuidado de niños, enfermos y ancianos.

Sin embargo, el instituto acotó que como parte del trabajo no remunerado los hombres llegan a trabajar 17.7 horas en la autoconstrucción de su vivienda y 36 horas en diversas actividades económicas por las que tampoco obtienen un pago.

Las mujeres son mayoría en el país por más de un punto porcentual: a finales de 2009 sumaron 55 millones 683.3 mil, lo que representó 51.6 por ciento del total. Y para este año, el Inegi pronosticó que habrá 96 hombres por cada centenar de mujeres.

No obstante, prevalecen las condiciones desfavorables en educación y empleo para la población femenina, así como en el ámbito político.

Pese a que en las últimas décadas aumentó el número de mujeres en los espacios de poder y la toma de decisiones del país, "su presencia en los puestos de elección popular y en cargos directivos en los sectores público y privado es comparativamente más modesta que la observado en otras esferas", aseveró el Inegi.

En tres décadas, sólo cinco mujeres han gobernado una entidad federativa (Colima, Tlaxcala, Yucatán –en dos ocasiones–, Zacatecas) y una más encabezó el gobierno del Distrito Federal. Las mujeres ocupan menos de 5 por ciento de las presidencias municipales, 20 por ciento de los puestos del Poder Judicial y dos de las 19 secretarías de Estados.

En cuanto a la educación, mientras ocho de cada cien mujeres no saben leer ni escribir, en el caso de los hombres la proporción es de cinco a cien.

Pero el porcentaje se dispara en algunos estados del país y el caso más grave es el de Chiapas, donde 21.8 por ciento de las mujeres son analfabetas, casi el doble en comparación con los hombres.

Otro aspecto que destacó el Inegi es la violencia entre parejas: 43 de cada cien mujeres de más de 15 años han vivido situaciones de violencia emocional, económica, física o sexual con su actual pareja o en su última relación.

Los estados con las prevalencias más altas son México, Jalisco, Colima, Durango, Tabasco, Puebla, Morelos, Guerrero, Aguascalientes y Oaxaca, donde más de las mujeres con pareja actual o unidas alguna vez enfrentaron situaciones de violencia.

Incluso, las defunciones intencionales o por violencia entre las mujeres tienen una incidencia de 4.2 casos por cada mil. La mayoría, 62.3 por ciento, corresponde a homicidios y 37.7 por ciento fueron suicidios.

kikka-roja.blogspot.com/

FORO W : AUDIO: : AMLO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN EL SEGUNDO FORO W

.

.
Mas información!







Puedes escuchar y descargar el audio AQUI

http://www.divshare.com/download/10715101-af5

Fuente: W Radio
Difusión: AMLOTV

--
Publicado por Travis para CÍRCULOS DE ESTUDIO el 3/09/2010 09:12:00 PM

kikka-roja.blogspot.com/

LOS COMERCIALES DEL AHORRO DE AGUA DEL GOBIERNO FEDERAL: CANCION QUE HIJOS DE LA GRAN PUTA

""CUANDO TE BAÑES CON AGUA DE 1 CUBETA, LA JUNTAS Y LA USAS PARA LAVAR BANQUETAS""
JAJAJAAA
QUE PATRAÑA : YA ME IMAGINO A LOS PANISTAS DE CLASE MEDIA HACIENDO TREMENDA REPRESION
NO MAMEYES EN TIEMPOS DE PAPAYAS ¡¡
FECAL CHINGATUMADRE


kikka-roja.blogspot.com/

México SA: Pastelazos de boñiga entre la pérfida clase política

México SA
  • Nadie acepta la paternidad del pacto secreto
  • Pastelazos de boñiga entre la pérfida clase política
Carlos Fernández-Vega
Mientras la pérfida clase política cierra filas para protegerse de las fechorías por ella cometidas (entre ellas, de manera destacada, mayores impuestos, precios y tarifas del sector público a los de siempre, a cambio de inmunidad electoral para el nene engominado del Edomex), los mexicanos de a pie ya no sienten lo duro ni lo tupido, sino lo constante del atraco de que son víctimas por parte de las bandas organizadas que se dan vuelo desde las más altas esferas del poder político. Bien han señalado algunos que por mucho menos de lo que aquí se han comido funcionarios, legisladores y dirigentes partidistas, sus pares en países medianamente civilizados, y con una democracia no tan tonta que la mexicana (Lujambio dixit) ya hubieran mordido el polvo y ganado boleto para instalarse en cualquier residencia del sistema penitenciario.

Pero aquí no pasa nada, aquí la clase gobernante puede cometer cualquier barbaridad y nada sucede, nada cambia y nadie sabe nada. Bastaría con citar el caso de los 49 niños muertos en la guardería ABC de Hermosillo y el obsceno cinismo de Juan Molinar Horcasitas (y el no menos impúdico de Eduardo Bours), quien cabildea comparecencias a modo para que este tema no se toque, y los inquilinos de San Lázaro lo aceptan, tal vez por la existencia de otro pacto oculto. Lamentablemente el inventario es por demás abultado y se mantiene en ascenso. Para ir a lo inmediato, a los mexicanos les clavaron un puñal fiscal y tarifario tamaño lesa progenitora, con el pretexto de "fortalecer las finanzas públicas", cuando en realidad los aumentos de impuestos, la creación de otros, los incrementos de precios y tarifas del sector público fueron resultado de un "pacto secreto" (que obviamente ya no lo es) entre el gobierno calderonista y las cúpulas panista y priísta que sólo a ellos benefició.

Por enésima ocasión los mexicanos son obligados a cargar con el costo de los errores, excesos y perversidades de la clase política, sin tener siquiera el derecho de saber de parte de quién, pues los motivos reales se negociaron en lo oscurito y resultaron totalmente en contra de los intereses de esos cargadores. Pero una vez encuerados, resulta que el inquilino de Los Pinos "no sabía" lo que hacía su secretario de Gobernación, con lo que, de entrada, tendría que hacer maletas y retirarse a Cotija, con los suyos; los diputados panistas, con la siempre cursi Josefina Vázquez Mota a la cabeza, "no sabían" lo que hacía su dirigente partidista, también ocupante de una curul, de tal suerte que deberían ir de viaje con Calderón; con la cara más dura, César Nava dijo, urbi et orbe, que "no firmó" documento alguno con el PRI, para poco después reconocer que "sí firmó" lo que no había firmado, pero que lo hizo –desvergüenza pura– por el "bien del país"; Beatriz Paredes, la experimentada política tricolor que ha demostrado una candidez brutal, salió a decir lo mismo, en igual orden, con el agravante de que su firma apareció plasmada en el documento de marras, justo a un lado de la rúbrica de Nava, ambas escritas líneas arriba de la de Fernando Gómez Mont (que "no informó" al que debe irse a Cotija) y de Luis Enrique Miranda Nava (el achichincle de Enrique Peña Nieto, personaje éste que "no sabía" el toma y daca de la ley de ingresos y el pacto electoral); los curtidos y colmilludos legisladores priístas "no sabían" lo que hacía su presidenta de partido ni su adelantado candidato a Los Pinos, ni que negociaba acuerdos electorales, y mucho menos con quién. Y en medio de los pastelazos de boñiga, el patiño Chucho Ortega que ante el IFE "denuncia" a la citada banda de rufianes, pero de ninguna manera se aparta de las "alianzas" con los blanquiazules, porque "se fortalecería el PRI". Patético espectáculo de los payasitos de la polaca.

Por si fuera poco, vale recordar que inquilino de Los Pinos, secretarios de despacho, dirigentes partidistas, legisladores y demás involucrados en esto de los "pactos" y las "alianzas" permanentemente gozan de grueso financiamiento público para cometer todo tipo de tropelías y atrocidades en contra de quienes –no por gusto– les pagan hasta el último centavo de sus abultados sueldos, prestaciones y canonjías, es decir, los mismos a quienes con el pretexto de "fortalecer las finanzas públicas" les clavaron la puñalada fiscal y el atroz incremento de precios y tarifas del sector público (a nivel federal y estatal). Pero nadie sabía nada, a todos les pasó de noche el "pacto" sin paternidad, porque ahora nadie quiere asumirla, según dicen los participantes en el estercolero, de tal suerte que, dando credibilidad a su "desconocimiento de los hechos", a la de ya tendrían que dejar los huesos y viajar en paquete a Cotija, porque ni para la grilla sirven. Ahora que si tal justificación es falsa, de todas maneras tendrían que irse todos a ese sitio.

En el colmo del cinismo, el comité ejecutivo Nacional del PAN, que "no sabía" en qué estercolero se había metido Cesar Nava, decidió "respaldar a nuestro presidente del partido" y "expresar su respaldo a los grupos parlamentarios y a sus coordinadores para sacar adelante las reformas que requiere el Estado mexicano; manifiesta su respaldo absoluto al presidente del partido, César Nava Vázquez, en todas las negociaciones por venir con otras fuerzas políticas así como con el gobierno mismo, con la convicción de que lo hará siempre pensando en el bien del partido y en el bien del país". Y en la tienda de enfrente, una indignada Beatriz Paredes exigió "no especular ni descalificar el documento en el que sólo se buscó la civilidad electoral".

Pues bien, es esta misma banda de cínicos la que promete sacar a México del atolladero.

Las rebanadas del pastel

Lo que no admite justificaciones ni pretextos es el sostenido avance de la inflación, producto, en buena medida, de los aumentos referidos líneas arriba. En febrero pasado se registró el mayor aumento de precios para un mes igual desde que Calderón se instaló en Los Pinos, y el más elevado desde 2004, al tiempo que resultó casi tres tantos superior al de igual lapso de 2008. Al cierre del segundo mes del año el índice general trepó a 4.83 por ciento y el de la canasta básica de consumo a 4.91 por ciento.

cfvmexico_sa@hotmail.com • mexicosa@infinitum.com.mx

kikka-roja.blogspot.com/

ESTATUS JURIDICO DEL DF: ILEGAL, SOLO BENEFICIA AL GOBIERNO USURPADOR

  • Es anómalo y contrario a los derechos de quienes viven en la ciudad de México, afirma
  • El estatus jurídico del DF no ayuda a gobernar mejor: Ebrard
  • Pugna por otorgar más facultades a la ALDF y reorganizar gobiernos delegacionales
  • Presentan al consejo consultivo para la reforma política del Distrito Federal
Foto
Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino; José Ángel Ávila, secretario de Gobierno, y el jefe del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, durante el actoFoto María Luisa Severiano
Gabriela Romero Sánchez

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 35

El estatus jurídico actual del Distrito Federal no sólo es anómalo, irregular y contrario a los derechos de quienes viven en la ciudad de México, sino también "está diseñado para proteger a los poderes federales del riesgo de un gobierno local, y esa lógica continúa desde 1928", afirmó el jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Se pronunció además en favor de otorgar a la Asamblea Legislativa del DF facultades y poderes plenos, ya que hoy día es una representación acotada, "o cuando menos así se pretende por algunos", y reorganizar los gobiernos delegacionales.

En el marco de la presentación del consejo consultivo para la reforma política del DF, que se realizó ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local resumió: "el actual modelo genera demasiados conflictos y no ayuda a gobernar mejor".

Prueba de lo anterior son la controversia que se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia; la iniciativa de ley de seguridad pública local que Felipe Calderón envió a la Cámara de Diputados; el que sea el Congreso de la Unión el que apruebe el techo de endeudamiento de la capital del país, y el Senado, a diferencia de otras entidades, el que faculta para destituir al jefe de Gobierno electo.

"Como si los capitalinos no pudiésemos regular las materias que más nos preocupan", enfatizó.

Explicó que el objetivo de integrar el consejo consultivo es cambiar el régimen interior del Distrito Federal y su relación con la Federación y otros poderes. "¿Cómo reducimos los conflictos innecesarios y recurrentes que tenemos con el actual modelo de relación con los poderes federales, en especial el Legislativo y el Ejecutivo federales?"

Ebrard Casaubon retomó parte de los comentarios que antes hizo Alejandro Madrazo Lajous, integrante del consejo consultivo, al referir que en 1808 un síndico del común del ayuntamiento de la ciudad de México planteó que le restituyeran la soberanía a la nación, a la ciudad y a su ayuntamiento. "En 2010, año del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución Mexicana, podemos concluir que no se ha resuelto lo que se planteó originalmente."

En el acto estuvieron la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales; el magistrado Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, y los juristas Alejandro Lajous e Ignacio Marván, entre otros.

kikka-roja.blogspot.com/

Acuerdos, traiciones y deterioro: Beatriz Paredes Rangel PRI PAN PRD CHUCHO

Acuerdos, traiciones y deterioro
LAJORNADA
En la ríspida polémica entre priístas y panistas que tuvo lugar ayer en el pleno de la Cámara de Diputados salió a relucir con claridad la descomposición política e institucional imperante en el país. Como botones de muestra de esas expresiones, cabe destacar la defensa formulada por la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, del acuerdo suscrito el 30 de octubre del año pasado entre ella y el líder nacional del PAN, César Nava. Contrariamente a lo expresado por el panista la semana pasada, la ex gobernadora de Tlaxcala señaló que en dicho pacto "no hubo ninguna negociación que vinculara" la aprobación de la Ley de Ingresos 2010, ni que vetara las alianzas políticas entre el PAN y el PRD –si bien en el documento se lee que "las partes se abstendrán de formar coaliciones electorales con otros partidos políticos cuya ideología y principios sean contrarios a los establecidos en sus respectivas declaraciones de principios"–, e indicó que se trató solamente de "un acuerdo de civilidad política".

Las declaraciones de Paredes, además de un intento por justificar un pacto impresentable y ominoso para la ciudadanía, constituyen una muestra más del deterioro institucional, la cultura del engaño y la descomposición moral que priva en los partidos en general, y en el PRI en particular. Porque, se haya hecho explícita o no en el referido documento, es innegable la connivencia mostrada por legisladores del tricolor y del blanquiazul durante las negociaciones del paquete económico para este año, que concluyó con un alza generalizada de gravámenes para los contribuyentes cautivos: con ello, el PRI falló a una de sus principales promesas de campaña e incurrió, por tanto, en un acto de traición hacia sus votantes.

Por su parte, César Augusto Santiago, también priísta, con el pretexto de pregonar la pertinencia de esa clase de "acuerdos políticos", lanzó un ataque mayor al titular del Ejecutivo federal: “Gracias a uno de esos acuerdos –dijo– está sentado Felipe Calderón en una silla que yo personalmente no acepto”, en referencia a la convalidación, por parte del PRI, del impugnado y dudoso triunfo electoral del michoacano en los comicios de 2006. Pero, al sacar a relucir la falta de legitimidad del gobierno calderonista, implícitamente Santiago descalificó, en conjunto, el proceder de las instituciones –el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación– que dieron por buena una elección viciada y cuestionada por un amplio sector de la ciudadanía, así como el nulo compromiso de su propio partido y de Acción Nacional con el postulado fundamental de la democracia: se llega a los puestos de representación popular por medio de sufragios, no de acuerdos secretos.

No terminan aquí los problemas que el episodio del documento firmado por PRI y PAN genera para el titular del Ejecutivo: si es verdad, como han señalado el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el propio Nava, que Calderón no se enteró del acuerdo hasta enero, ello dejaría al descubierto a un gobernante sin subordinados confiables y, lo que es peor, incapaz de ejercer control político alguno en el país. Y si, por el contrario, Calderón conocía esos pactos desde el principio, implicaría que aprobó un acto inescrupuloso y que protagonizó una inadmisible intromisión en los procesos legislativos y electorales. Por decoro institucional, y hasta por conveniencia política, el titular del Ejecutivo federal tendría que ofrecer una explicación de este turbio episodio a la ciudadanía.

En suma, la salida a la luz pública de los acuerdos entre el PRI y el PAN ha significado un deterioro adicional a la credibilidad, de por sí maltrecha, de un gobierno marcado por su déficit original de legitimidad y de una clase política empeñada en repartos de poder y cada vez más alejada de la sociedad. A contrapelo de lo expresado ayer por Paredes Rangel, difícilmente podría imaginarse una manera más eficaz de torpedear el orden democrático y socavar la precaria gobernabilidad en el país.
kikka-roja.blogspot.com/

EL DINERO DE LA CRISIS NO SE PIERDE, SOLO CAMBIA DE MANOS: 7.8 millones de familias en EU poseen al menos 1 mdd

7.8 millones de familias en EU poseen al menos 1 mdd
Reuters

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 28

Charlotte, 9 de marzo. El número de hogares estadunidenses con un patrimonio de al menos un millón de dólares creció 16 por ciento el año pasado, tras haber caído con fuerza durante la crisis financiera, mostró el martes un informe de la consultora Spectrem Group.

La cantidad de familias con una riqueza neta de un millón de dólares o más, excluyendo su residencia principal, sumó 7.8 millones en 2009, lo que representa un alza frente a los 6.7 millones de 2008, cuando el número de hogares millonarios se había reducido 27 por ciento, indicó la firma.

El total de 2009 aún se encuentra por debajo del récord de 9.2 millones de familias millonarias de 2007, dijo Spectrem.

El alza del año pasado se produjo de la mano de una escalada en las acciones. El índice S&P 500 subió 28 por ciento, al tiempo que las principales firmas de administración de activos registraron fuertes ganancias, gracias a que las cuentas de sus clientes se recuperaron del colapso de 2008.

El estudio mostró también que las familias más ricas -aquellas con un patrimonio de al menos 5 millones de dólares- crecieron 17 por ciento el año pasado a 980 mil.

Los hogares con 500 mil dólares o más alcanzaron los 12.7 millones de casos, un alza de 12 por ciento. El sondeo se elaboró con base en consultas entre 3 mil hogares pudientes y mediante un sondeo por internet a cerca de 2 mil 600 familias.

kikka-roja.blogspot.com/

INFLACION EN FEBRERO: MAYOR EN 6 AÑOS

  • En sólo un bimestre se equiparó al incremento a los salarios que regirá todo el año
  • La inflación en febrero fue la mayor de los últimos 6 años
  • El repunte obedece al aumento en el precio de la gasolina, según Invex Casa de Bolsa
Foto
Los alimentos se incrementaron 6.03 por ciento en 12 meses, según el banco centralFoto Cristina Rodríguez
Roberto González Amador

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 26

La inflación en febrero pasado fue la mayor en los últimos seis años y llegó a un nivel que, transcurrido sólo un bimestre, se equiparó al incremento a los salarios decretado para todo 2010. El conjunto de alimentos registró un alza de precios mayor al promedio general, e igual ocurrió con el transporte público, dos de los renglones de mayor impacto en el bolsillo de la población.

El índice nacional de precios al consumidor (INPC), que mide el comportamiento de la inflación general, repuntó en febrero a una tasa anual de 4.83 por ciento, superior a la tasa anual de enero anterior, que había sido de 4.46 por ciento, informó el Banco de México este martes.

En particular, en febrero la inflación fue de 0.58 por ciento, la más alta para un periodo similar en seis años, agregó el banco central. "El repunte de la inflación obedece al aumento en el precio de la gasolina", comentó Ricardo Aguilar Abe, analista de Invex Casa de Bolsa.

Como otros impuestos, el alza en los precios de la gasolina, electricidad y gas fue dispuesta por el gobierno federal como resultado de la negociación presupuestal a finales del año pasado, que fue aprobada por las bancadas de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Además del alza en los combustibles, otro factor que determinó que la inflación superara el pronóstico de analistas financieros fue el comportamiento en el precio de productos agropecuarios, tradicionalmente afectado por cuestiones meteorológicas.

"Los precios agropecuarios impulsaron la inflación arriba de las expectativas", opinó Arturo Vieyra, analista de Banamex.

En los últimos 12 meses la inflación general aumentó 4.83 por ciento, un incremento comparable al 4.85 por ciento en que fueron elevados los salarios mínimos –indicador de referencia también para las negociaciones contractuales– en diciembre pasado, y que no será movido hasta finales de este año.

En productos de consumo generalizado, las alzas superaron, en algunos casos varias veces, el promedio general. El conjunto de productos alimenticios tuvo en los 12 meses anteriores un incremento de 6.03 por ciento, de acuerdo con el banco central. En el periodo de referencia el precio final de la cebolla se elevó 166 por ciento; el del jitomate 43, y el del tomate 28 por ciento. El precio promedio de la papa aumentó 44 por ciento; el de los nopales, 26, y el del azúcar 88 por ciento. La tortilla de maíz elevó su precio en 7.4 por ciento.

Otro renglón que consume parte importante del dinero de las familias en los estratos de menor ingreso es el transporte. En este caso, según los datos divulgados ayer por el banco central, el precio nacional promedio del transporte urbano subió 7.4 por ciento en los 12 meses precedentes, arriba de la inflación general y de las alzas salariales. Lo mismo ocurrió con las tarifas eléctricas, que repuntaron 7 por ciento.

Otros incrementos arriba del promedio general fueron los de la cerveza, con un alza de 12.6 por ciento en los 12 meses anteriores, y los cigarrillos, 9 por ciento.

"La inflación podría ubicarse por encima del intervalo estimado del banco central hacia el cierre del año, esto por una probable contaminación de mayores precios de gasolina hacia los precios de otros bienes y servicios", comentó Aguilar Abe. Los incrementos en el precio de la gasolina continuarán a lo largo de 2010.

Decisiones de política económica tienen influencia directa sobre el comportamiento de los precios, como es el caso del alza de impuestos y al precio de la gasolina, aunque el banco central ha mencionado que este efecto será transitorio.

"La inflación sigue aumentando de la mano de la política de precios públicos, de la política fiscal vigente, así como por presiones de los precios agrícolas", comentaron a su vez los analistas de BBVA Bancomer Pedro Uriz Borrás y Octavio Gutiérrez Engelmann.

En febrero, la inflación no subyacente –que incluye precios de comportamiento volátil, como agropecuarios y los que fija el gobierno– aumentó 1.08 por ciento mensual, y en términos anuales, 5.4 por ciento. En enero el crecimiento anual había sido de 3.8 por ciento. El subíndice de precios agropecuarios tuvo un aumento anual de 7.37 por ciento, consistente con el presente ciclo agrícola, según analistas de Bancomer.

"La política fiscal y de precios públicos vigentes continúa generando un fuerte impacto en la inflación anual, que se mantiene contenido en las rúbricas directamente afectadas", apuntaron. “El relativamente moderado aumento de la inflación subyacente –que no incluye los precios más volátiles– puede estar señalando que los impulsos inflacionarios de la política fiscal, particularmente en los servicios, están siendo moderados por el impacto del ciclo económico”, de menor consumo, añadieron. Sin embargo, no descartaron que en la medida en que la reactivación económica avance, los precios se ajusten al alza con mayor ímpetu.

kikka-roja.blogspot.com/

LYFC NO ESTA EXTINGUIDA: Legalmente aún está viva Luz y Fuerza del Centro: Carrancá y Rivas

Preparan demandas de juicio político contra Calderón y Lozano
Legalmente aún está viva Luz y Fuerza del Centro: Carrancá y Rivas
Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 10 de marzo de 2010, p. 15

El abogado constitucionalista Raúl Carrancá y Rivas sostuvo ayer que Luz y Fuerza del Centro (LFC) no está extinguida, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha emitido su resolución sobre el decreto presidencial, y señaló que si este tribunal falla en contra de los trabajadores presentarán "en forma seria, formal y fundamentada y no por capricho", la demanda de juicio político contra el presidente Felipe Calderón y el secretario Javier Lozano.

Se tratará de una demanda seria, ya que los funcionarios que violan la Constitución tienen que ir a juicio político e incluso se ha visto que en el proceso de defensa legal de los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha metido las manos el gobierno y el secretario Lozano, por lo que el desarrollo del mismo ha estado enviciado, "amañado" inmoralmente y con violaciones a los preceptos constitucionales y diversas leyes, dijo Carrancá.

Fue muy obvio que la juez Guillermina Coutiño Mata "recibió una consigna" para que "mañosamente" desviara los argumentos presentados en la demanda de amparo del SME, sostuvo el abogado y catedrático, en un foro de análisis sobre la inconstitucionalidad del decreto de extinción de LFC organizado por este gremio, en el que también participaron otros abogados, como Carlos de Buen.

Carrancá dijo que la juez ignoró que siendo el servicio de LFC materia del sector eléctrico, para la extinción de la empresa se debió consultar y "dar vista" al Congreso de la Unión y al no hacerlo se violó el artículo 73 constitucional. Mientras al secretario del Trabajo, Javier Lozano, "le envió el mensaje" de que en tanto la Corte no resuelva y no diga la última palabra, la paraestatal, el sindicato y el contrato colectivo existe.

"Es una vergüenza que quienes digan que conocen de leyes, actúen en contra de ellas. Los pusilánimes y los tramposos son quienes quiebran las leyes fundamentales del país con resoluciones totalmente arbitrarias y contrarias a la Constitución", señaló.

Carlos de Buen abrió la sesión de ayer. Dijo que enumerar las violaciones a las normas cometidas contra los trabajadores del SME es una tarea ardua, porque son múltiples las ilegalidades cometidas en su contra; en tanto, Carlos Rodríguez, director del Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal), se refirió a las violaciones a los derechos humanos sufridas por los electricistas, así como el proyecto de vida mutilado y las afectaciones cometidas contra los trabajadores.

A su vez, el abogado Óscar Alzaga preguntó: ¿por qué en particular se ha perseguido y violado todos los derechos de los trabajadores del SME, a los mineros y de gremios como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que son los que tienen vocación democrática”. Se trata, dijo, de una acción prepotente, contraria a cualquier régimen democrático y profundamente ilegal, porque estos trabajadores son los que se oponen a los negocios sucios del gobierno de Calderón y por eso la andanada.

Martín Esparza comentó que desafortunadamente no hay un verdadero interlocutor del sector obrero para resolver los conflictos laborales del país, pues esta visto que "el secretario Lozano ya se convirtió en enemigo de la clase trabajadora. Nunca quiso conciliar sino enfrentar". En tanto, José Antonio Almazán, ex miembro del comité ejecutivo del SME y ex legislador, señaló que el golpe al SME y a los mineros tiene el "tufo" de revancha histórica contra los pilares precursores de los derechos laborales en México.

A su vez, el catedrático y experto en derecho laboral Elizur Arteaga Nava llamó a los trabajadores a reforzar la movilización para apoyar la lucha jurídica, ante lo que llamó la "confabulación de los tribunales" contra los gremios de los trabajadores.

kikka-roja.blogspot.com/

LA GRAN MENTIRA : Ahmadinejad denuncia que el 11 de septiembre fue "una gran fabricación" : Alfredo Jalife-Rahme

Bajo la Lupa

Ahmadinejad denuncia que el 11 de septiembre fue "una gran fabricación"
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Imagen del ataque a las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001Foto Ap
El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad juega al ajedrez geopolítico como pocos y cuando menos se esperan sus rivales saca un conejo bajo la manga.

El mismo The New York Times reconoce que la oposición iraní, que parecía mas vigorosa en teoría y cuyas legítimas demandas fueron abultadas perversamente por los multimedia israelí-anglosajones, se ha desvanecido.

Dos días después del gravísimo error de cálculo geopolítico –en alcances y coyuntura– del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso estadunidense, que votó con la torpeza de un elefante una enmienda contra el "genocidio armenio de 1915", perpetrado durante la descomposición del imperio otomano, Ahmadinejad se aprovecha estupendamente del conflicto emocional entre EU y Turquía –único miembro islámico de la OTAN y su segunda fuerza más poderosa en términos de soldados– para lanzar el equivalente retórico a una bomba nuclear: el 11 de septiembre constituyó "una gran fabricación" que fue usada por EU para justificar su guerra contra el terrorismo global y como preludio para invadir Afganistán (IRNA, 6 de marzo de 2010).

Nada novedoso que antes no haya sido sospechado y sopesado: desde varios exfuncionarios de EU –quienes fustigaron la "demolición controlada" tanto de las dos Torres Gemelas como de la torre anexa, la 7, (demolida horas mas tarde)–, pasando por el libro clásico La Gran Impostura del autor galo Thierry Meyssan (fundador de Réseau Voltaire), hasta la hipótesis de Bajo la Lupa sobre un montaje hollywoodense.

Más acercan la punta afilada de la espada de Damocles de las sanciones a la cabeza de la teocracia chiíta y más consolida Ahmadinejad su "periferia inmediata". Acaba de estar en Siria para sellar el frente común con la guerrilla libanesa chiíta Hezbolá y los guerrilleros palestinos sunnitas de Hamas frente a las amenazas de la enésima guerra regional de Israel desde su creación hace 62 años que vive paranoicamente en guerra permanente contra sus vecinos cercanos y lejanos.

En vísperas de su periplo a Afganistán, el presidente iraní replantea en forma temeraria los atentados terroristas del 11 de septiembre en otra perspectiva diametralmente opuesta a la versión oficial de EU propalada intensivamente por los multimedia israelí-anglosajones y repetida sin el menor juicio crítico, para no decir anencefálicamente, por sus caricaturas tropicales.

Aunque en fechas recientes Turquía se había acercado a Irán y a Siria en forma espectacular, al tiempo que se aleja(ba) de Israel como consecuencia del infanticidio de los palestinos en Gaza (ver Radar Geopolítico, en Contralínea, 1º de novembre de 2009), el pleito inesperado entre Washington y Ankara le cayó como maná divino a Ahmadinejad quien describió el 11 de septiembre como "un acto y escenario complicado".

Bueno, pues este "escenario" fue muy costoso, pues cobró la vida de 3 mil estadunidenses y de varios inmigrantes del estado de Puebla (México), lo cual sirvió de coartada para que el régimen torturador bushiano invadiera Afganistán e Irak, además de colocar al planeta entero en la pesadilla del terror islámico.

Hace dos meses, Ahmadinejad todavía no se atrevía a cruzar el Rubicón retórico cuando fustigó que los ataques del 11 de septiembre habían sido "sospechosos" y Occidente deseaba dominar Medio Oriente. Tampoco hace dos meses había ocurrido el distanciamiento turco-estadunidense que permite a Ahmadinejad mayor margen de maniobra y le abre un espacio de oxigenación en el Transcáucaso y el mar Negro.

Debka (8 de marzo de 2010), presunto portal de los intensamente vilipendiados servicios de espionaje del Mossad (por enésima vez puestos en la picota por su "hazaña" extraterritorial de haber asesinado en Dubai al comandante de Hamas, Mahmud al-Mabhuh, mediante el uso de pasaportes diplomáticos británicos), considera que la escalada retórica de Ahmadinejad sobre el 11 de septiembre está diseñada para "socavar la legitimidad de la presencia militar de EU en Afganistán ante la opinión pública". Pero, ¿qué opinión pública –ya no se diga la afgana que ha padecido toda clase de invasiones desde el túnel de los tiempos–, está dispuesta a avalar la invasión foránea de la OTAN que encabeza EU?

¿Y a poco la opinión pública afgana, ya no se diga la medio oriental o la asiática en general, se tragó el cuento texano del 11 de septiembre?

¿Considera Debka tan persuasivamente sugestionable, para no decir oligofrénica, a la opinión pública mundial?

Ahmadinejad golpea donde más duele y le quita a EU toda legitimidad, si hubiera, a su presencia militar masiva en Afganistán.

A juicio de Debka, Ahmadinejad "tenía dos objetivos" cuando "su visita a Kabul (la capital afgana) tenía como propósito coincidir con la visita del vicepresidente Joe Biden a Israel".

Según el portal israelí, Ahmadinejad fue obligado a posponer 48 horas su viaje debido a la llegada "inesperada" del secretario del Pentágono, Bob Gates.

La "misión primordial (sic) de Biden (en sincronía con el esfuerzo del enviado estadunidense George Mitchell para revivir las charlas de paz israelí-palestinas) es asegurar que Israel no ejerza su opción militar contra las instalaciones nucleares de Irán de cara al prospecto evanescente de severas sanciones internacionales".

A propósito, el polémico primer ministro israelí Bibi Netanyahu alardea que "en la década de los 90 (sic) su padre predijo (¡extra-súper-sic!) los atentados del 11/9 a las Torres Gemelas" (Voltaire.net, 8 de marzo de 2010) ¡Que omnisciencia!

El portal galo recuerda que el rotativo israelí Ma’ariv (17 de abril de 2008) reportó que Netanyahu, entonces líder del partido Likud, confesó a los asistentes de la universidad Bar Ilan que "los ataque terroristas del 11 de septiembre habían sido benéficos para Israel", pues "habían modificado a la opinión pública de EU en su favor" ¡Pues sí!

En paralelo, el rotativo del establishment estadunidense, The Washington Post, en su editorial (8 de marzo de 2010), perdió la ecuanimidad al despotricar contra los "teóricos lunáticos de la conspiración del 11 de septiembre", con dedicatoria al parlamentario nipón Yukihisa Fujita, acusado de "anti-americanismo", y de quien pide la defenestración por haber osado opinar que el 11/9 había sido "un gigantesco engaño".

El rotativo oficialista de EU injuria las "ideas" de Fujita como "extrañas, medio-cocinadas e intelectualmente falsas para merecer una discusión seria (sic)". ¿Con quien se deben discutir seriamente las dudas sobre la autoría de los atentados del 11/9? ¿Con los multimedia israelí-anglosajones o con los gobiernos de EU e Israel?

Entre las "ideas extrañas" de Fujita está que "fuerzas oscuras con conocimiento previo del complot (sic) apostaron en la bolsa de valores para lucrar" ¡Qué idea más extraña!

Otra "idea extraña" del temerario parlamentario nipón es que "8 de los 19 terroristas se encuentran vivos (¡extra-súper-sic!)". Su peor "idea extraña": el colapso de la tercera torre 7 se explica por la "demolición controlada".

Ni modo, todos los escépticos sobre lo que ocurrió el 11/9, cuya versión oficial no convence ni a los familiares de las víctimas, van a ser vilipendiados como "lunáticos" (no sus verdaderos autores).
kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...