- - . KIKKA: 03/17/10
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

En la economía informal, 60% de la fuerza laboral mexicana: FMI

  • Llama a impulsar las reformas estructurales aprovechando la liquidación de LFC
  • "Flexibilidad" laboral y capital privado en Pemex, sugiere el FMI
  • Seis de cada 10 mexicanos trabajan en la informalidad, lo cual cuesta a la economía 9% del PIB
  • DE ESO SE TRATA, EL PRI Y EL PAN Y EL FMI Y BANCO MUNDIAL TIENEN LA PATENTE DE LA FABRICA DE POBRES
  • DE QUE HABLAN ESTOS REJIJOS DE LA CHINGADA?
Roberto González Amador
En la economía informal, 60% de la fuerza laboral mexicana: FMI
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 28

Seis de cada 10 mexicanos en edad y condición de trabajar se desempeñan en la economía informal, lo cual provoca una merma de riqueza equivalente a 1.1 billones de pesos, 9 por ciento del producto interno bruto, sostuvo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un reporte sobre México publicado este martes, el organismo llamó a las autoridades a "redoblar los esfuerzos para promover las reformas estructurales, aprovechando los importantes pasos dados recientemente para mejorar la productividad del sector de la electricidad", en referencia a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, hace cinco meses.

Sobre esa misma ruta de recomendaciones, el FMI planteó al gobierno avanzar en reformas para aumentar la "flexibilidad" en el mercado de trabajo y permitir mayor participación del capital privado en Petróleos Mexicanos (Pemex). En el terreno fiscal propuso a la administración federal adoptar una regla de ejercicio de gasto público que obligue a realizar ahorros cuando los ingresos superan lo previsto –por ejemplo, por un mayor precio del petróleo– para emplear esos recursos en mantener el gasto cuando los recursos disponibles disminuyen.

Las apreciaciones y recomendaciones del FMI para México fueron divulgadas este martes y forman parte de la revisión anual que realiza de cada uno de sus 186 países miembros, conocida como "artículo IV".

El reporte, comentado posteriormente por dos de sus autores en una teleconferencia desde Washington, mencionó que uno de los impedimentos para un mejor desempeño de la economía mexicana es lo que llamó el "alto nivel" de informalidad en el mercado laboral del país.

Aseguró que 60 por ciento de la fuerza de trabajo, seis de cada diez, está empleada en el sector informal. Los ingresos en el sector formal son alrededor de 15 por ciento superiores que en el informal, después de tomar en cuenta diferencias como la edad y educación del trabajador. Asegura que la informalidad "puede estar costando a la economía mexicana alrededor de 9 por ciento del producto interno bruto". Esta cifra está en torno a 1.1 billones de pesos, de acuerdo con la última medición sobre el tamaño de la economía nacional hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Foto
Vendedores ambulantes proliferan en la capital del paísFoto María Luisa Severiano

En este punto el organismo aseguró que las autoridades han "desarrollado un consenso social" sobre las reformas laborales, que deben llevar a algunos incrementos en la "flexibilidad". Sin embargo, añadió, se deben dar pasos adicionales para "alinear los incentivos, incluyendo los temas relacionados con el seguro social". La población económicamente activa del país es de 43 millones de personas.

El FMI no puntualiza en el documento lo que entiende por "flexibilizar" el mercado laboral. En México ese término ha sido utilizado, sobre todo por organismos empresariales, para expresar su interés en que se reduzcan los costos en que incurren las empresas para contratar o despedir trabajadores; que sea tolerada la contratación por hora y no por jornada completa, como dispone ahora la ley, y que se imponga un límite a la duración de las huelgas y al pago de salarios caídos, entre otros.

La incertidumbre petrolera

El FMI pidió al gobierno "acelerar" los procedimientos para que la paraestatal Petróleos Mexicanos firme con inversionistas privados los "contratos incentivados", en los que la remuneración está relacionada con la productividad en las obras encargadas.

"Un importante factor de incertidumbre persiste respecto de la perspectiva para la producción de petróleo", indicó el FMI, al recordar que esta actividad provee uno de cada tres pesos de que dispone el gobierno federal para el gasto público.

La producción de petróleo, añadió el organismo, parece haberse estabilizado después de haber ocurrido una disminución en los últimos años. Existe el riesgo de que la caída en la producción de crudo aumente más allá de las proyecciones, aunque las autoridades afirman que varios factores técnicos y nuevas inversiones aseguran que la oferta permanecerá estable, apuntó el organismo.

"Sin embargo, será crucial avanzar en la reforma de Pemex, que incluya nuevos contratos con incentivos para los inversionistas privados a fin de facilitar la inversión necesaria, que permita decisivamente dar la vuelta a la caída en la producción y a las reservas probadas", aseguró.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: EL PRI EL PAN LA GAVIOTA LA PATYLU CESAR NAVA SE CASAN: QUE TE PARECE LAS MULAS DE MORENO



FAIN FAIN VERY GUD VERY GUD VERY VERY VERY GUUUUUUD
QUE NECESIDAD HAY DE ESO, QUE TEPARECE

http://www.youtube.com/watch?v=CcGLTZi9ol0
FIESTA EN EL RANCHO DE SAN FRANCISCO DE FOX


http://www.youtube.com/watch?v=figf1gqlW_8


si qieres ir a lazar a las mulas de moreno
si no qieres ir a pie ensilla a la guajolota
qe te parece :
five five five. verygood verygood verygood
very very very very good

me subi por el sincho
meti pie por el tapojo
y al llegar al conjincillo me encontre con el tubero

qe te parece :
five five five. verygood verygood verygood
very very very very good

( y qe truene la tuba salvaje mi compa cheke, animo viiejo)

y yo tengo mi caravina qe acava de chicharrones
con qe le tiro a los patos corazon por qe estas triste

qe te parece :
five five five. verygood verygood verygood
very very very very good

en una tinaja de agua a un vaqero me encontre
dandole agua a su machete y afilando a su caballo

qe te parece :
five five five. verygood verygood verygood
very very very very good

( y vengace a bailar chikitita con su compa julion alvarez y su norteña banda oiga )

al pasar por tu ventana me tirates un limon
si yo te tiro con otro qe necesidad hay de eso

qe te parece :
five five five. verygood verygood verygood
very very very very good

el la punta de qel cerro tengo una chiva amarrada
si la chiva se soltara qe chingaso se daria

qe te parece :
five five five. verygood verygood verygood
very very very very good

si tu kieres disfrutar de las mulas de moreno
llevatelas para arrollo pa qe no te mire naiden

qe te parece :
five five five. verygood verygood verygood
very very very very good

ya con esta me despido del rancho de San franciiscO
hasta el año demidero nadando por el desierto

qe te parece :
five five five. verygood verygood verygood
very very very very good

Fuente: musica.com
Letra añadida por Al3xXx

kikka-roja.blogspot.com/

FOTO: SE CASA PATYLU CON CESAR NAVA: ASTILLERO

César Nava ya tiene su “gaviota”, se casa con Patylu

AH¡ QUE PINCHES POLITICOS DE PACOTILLA TIENE MEXICO
Se cazan ratas con rateros, pa' juntar sus colas.

17 Marzo, 2010 - 09:35
http://eleconomista.com.mx
Se dio a conocer que la cantante Patricia Sirvet, mejor conocida como Patylu, recibió anillo de compromiso del presidente nacional del PAN, César Nava, en Nueva York.

De acuerdo con la página de internet de la revista Quién, el dirigente panista le pidió matrimonio a la joven de 26 años el 25 de febrero, en "La Gran Manzana", donde le entregó el anillo de compromiso a la también fundadora del grupo juvenil Jeans.

Según la publicación, la pareja se dejó ver de la mano en Nueva York y se dice, que ya están planeado la boda.

Cabe destacar que cuando comenzó la campaña de afiliación nacional del blanquiazul, Sirvet se afilió al PAN y el propio Nava recibió el registro.

Patricia Sirvet, es fundadora del grupo juvenil Jeans y estuvo en la agrupación hasta octubre de 2008, cuando las integrantes se separaron. Después, la joven se enfocó al grupo infantil y grabó el disco "La casita de Patylu.
---------------------------------------
Navita, Patylu y la epístola de Esteban Arce
Política cero
Jairo Calixto Albarrán
2010-03-17•Al Frente

A ver, qué le costaba a Martín Esparza dominarse a sí mismo y, en vez de comportarse como Chesarito Nava, la chica del huipil azul, Matrix Paredes, o al estilo del niño Peñasaurio, cuyos actos siempre están dirigidos al Honorable Pinocho de la Unión, avisarnos que él y sus contlapaches del SME iban a marchar a pesar de haberlo negado más veces que el portero Corona su culpabilidad. Incluso en entrevista radiofónica en MVS Radio, todavía ayer por la mañana, me reiteró que sólo iba a poner las clásicas mantas rojinegras en el edificio de LFC.

Y bueno, él me mintió.

Debería aprender Esparza de compatriotas que, aun contra lo políticamente correcto, por lo menos son fieles a sí mismos y no juegan con los sentimientos del personal. Ahí está el inefable panista Ramírez Acuña, presidente del Congreso, en plena austeridad republicana desafía el qué dirán y se pasea en chico camionetón Suburban de 800 mil pesos, de esos que hacen las delicias de los narcos. Incluso se rumora que en su nueva navezota pone a todo volumen las cultas canciones de Paquita La del Barrio, en homenaje a tan deliciosa dama que, con todo el derecho que le asiste para opinar de la misma manera que una vaca tiene derecho a decir muuu, anunció que preferiría que un niño se muriera de hambre antes de verlo adoptado por un matrimonio gay.

Algo muy parecido, pero con un poco menos de melodrama criminalístico, expresó la ilustre y pintoresca bancada del tricolor en la Asamblea Legislativa, a través de un diputado Betanzos, que hace ver al PRIcámbrico temprano como un ejemplo de modernidad y buen gusto.

Así, en reconocimiento a su compromiso social, Ramírez Acuña y Paquita La del Barrio serán invitados de honor a la boda que contraerán dos grandes del fresísmo pando, Navita y Patylu que, a ritmo de la “La vaca Tomasa”, el máximo éxito de la cantante infantil, se enamoraron. Según se puede colegir, es muy probable que este amor panista acabado de nacer sea consumado en los jardines de una guardería subrogada del IMSS llamado Lo oscurito. Tatiana para amenizar la fiesta, Gomezpunk en calidad de pajecillo incómodo.

Ella con su traje de Lazy Town y él debidamente ataviado cual Pinocho en uniforme de gala, leerán en voz alta la epístola de Esteban Arce.

Para no perder la tradición, se sabe que el contrato matrimonial lo firmarán en calidad de testigos los mismos que rubricaron en la inolvidable alianza antialianzas.

¿Y Calderón? Como nunca le avisan nada, igual y ni lo invitan.

www.twitter.com/jairocalixto
---------------------------------
Astillero
  • Verdades no reales
  • Cifras felipescas
  • Napolitano descalifica
  • Nava, ¿desconocerá boda?
Julio Hernández López
Foto
MOVILIZACIÓN DEL SME. Integrantes del SME durante el mitin de ayer frente a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en Circuito Interior –donde colocaron banderas de huelga–, en la ciudad de MexicoFoto José Carlo González
La ametralladora discursiva de Calderón dispara las mismas ráfagas: cifras alegres, estadísticas amables, propuestas optimistas, presunciones de éxito, voluntarismo sin sustento, burocratismo anémico, malabarismos presupuestales y la profunda convicción de que se puede hacer creer a la noche que es día si se cuenta con el respaldo mediático facturado. Felipe en su laberinto vuelve al lugar de los hechos y se topa con el rechazo general a sus planes de presunto reavivamiento juarense: en las calles, el hartazgo se estrella contra las murallas militares y policiacas tan sabidas, pero también en los ámbitos presuntamente controlados, en los interiores escenográficos donde se cree posible rodar películas agradables, se topa el precarista de Los Pinos con la crítica, las dudas y la descalificación.

Felipe, creyente de que Juárez Somos Rollo, promovió mesas de "trabajo, análisis y organización de la sociedad civil" que terminaron siendo simples destellos de demagogia programática y, ayer, cuando esas tareas falsas fueron denunciadas, el propio FC hubo de enredarse consigo mismo, aceptando que existe desconfianza y escepticismo y pronunciando una más de sus frases estelares: "Creo que hay cifras, que aunque sean verídicas, no necesariamente corresponde a la realidad". Junto a él, García Luna Productions y No Chávez PGR Films hacían como que no se enteraban de la irritación social que provocaban sus discursos llenos de bienaventuranza y oferentes de paraísos ya casi al alcance de la mala oratoria. Así tocado por el don de la clarividencia contradictoria, el iluminado michoacano reveló ayer que "las cosas en Juárez están delicadas", y, tal vez movidos sus resortes más íntimos por el asesinato de tres personas ligadas al consulado imperial, aceptó que "estamos presenciando el asesinato de personas probablemente ajenas a cualquier circunstancia delictiva. Hay un daño que se está haciendo a la sociedad". ¡Aleluya!

Los güeros intervencionistas no cayeron en los chafas juegos de ilusionismo gubernamental mexicano. La secretaria gringa de Seguridad, Janet Napolitano, se permitió, por ejemplo, negarle efectividad a los planes militares de guerra tan defendidos por el comandante Calderón: de nada ha servido la presencia del Ejército en Ciudad Juárez, dijo la funcionaria obamista en una especie de instrucción indirecta al manejo castrense felipista. En Gringolandia, mientras tanto, crecen las críticas al felipismo y se alienta el espíritu de la necesaria intervención en los asuntos mexicanos para prevenir que el incendio del vecino indolente llegue a los jardines primermundistas.

Bajo esas consideraciones, tal vez lo más interesante de la tercera visita de Felipe Calderón a escenarios blindados, técnicamente pertenecientes a Ciudad Juárez, fue que, aun cuando sucediera en otro contexto, al fin se hizo público el compromiso de matrimonio entre César Nava y la cantante Patylú. Aun cuando el tema debiera quedar en el plano estrictamente privado, la relevancia de los contrayentes alentó especulaciones de todo tipo. Entre ellas, el preguntarse si la institución del matrimonio civil estará en riesgo de que el todavía presidente del PAN desconozca más delante la existencia del contrato conyugal para luego darlo a conocer con todo y firmas (entre ellas, de "testigos de honor"), negándole validez y atribuyéndolo a que hubiera sido "forzado".

En varias ciudades del país se realizó lo que evidentemente no fue una huelga en términos económicos y laborales pero sí políticos: la huelga política nacional convocada para reiterar apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que así dejaron pública constancia de que su lucha continúa. En la capital del país hubo enfrentamientos que en cierto momento llevaron a las fuerzas policiacas a hacer uso de granadas de gases lacrimógenos, en uno de esos lances con tan deplorable tino que las cargas irritantes fueron a parar a una guardería infantil de donde tuvieron que ser sacados con premura los bebés afectados. En otras poblaciones, como Necaxa, el uso de los policías para confrontar a manifestantes generó tal animadversión social que a la hora de cerrar esta columna se hablaba de unificación popular para resistir a las fuerzas "del orden". La inconformidad social se agrava, y Felipe cree posible enfrentarla con soldados y policías y con discursos y cifras irreales.

Astillas

En Madrid, Carlos Salinas de Gortari continuaba con sus esfuerzos de reposicionamiento público, al dar una conferencia en la que habló de "Democracia republicana: una nueva etapa del liberalismo social". El ex presidente de México elogió la "valentía" de Calderón; insistió en sus tesis de autoterapia histórica, emitió recetas económicas de supuesta gran valía y anunció que en unos meses más lanzará un nuevo libro... El cantante de corridos Ramón Ayala dice que no sabía que tocaba para narcos, así es que tranquilamente volverá a los escenarios y, es de suponerse, a las fiestas privadas en lugares de lujo con personajes de evidente gran poder... Ulises Ruiz ha volcado su estructura de gobierno en la partidista, para vincular expresamente obras, servicios y beneficios del gobierno estatal con la maquinaria que pretende impedir que Gabino Cué llegue a gobernar. El mandatario oaxaqueño quitó a sus principales funcionarios de sus cargos y, a algunos que fueron electos, como el presidente municipal de la capital, para nombrarlos en responsabilidades priístas... En Sinaloa crece la oposición panista a que desde la ciudad de México les impongan al todavía priísta Mario López Valdez, Malova, como candidato a gobernador. Malova es hechura del también priísta Juan S. Millán, que ya fue gobernador... Y, mientras Nava y Ortega anuncian que el espíritu aliancístico llevará a PAN y PRD a trabajar juntos en ciertos temas legislativos, como las reformas propuestas por Calderón, ¡hasta mañana, con el presidente municipal de Tulancingo, Hidalgo, Jorge Márquez Alvarado, acusado de violar la legalidad al realizar una sesión de cabildo en el claustro de la catedral de esa población!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx



kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...