- - . KIKKA: Ovidio Limón Sánchez Detienen a jefe de escoltas del Chapo Guzmán
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 25 de diciembre de 2011

Ovidio Limón Sánchez Detienen a jefe de escoltas del Chapo Guzmán

FOTO nuevodia.com.mx
 MÉXICO (EFE).- diario de yucatan Las autoridades mexicanas detuvieron a Ovidio Limón Sánchez, acusado de ser uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, liderado por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y por quién las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares. El portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el coronel Ricardo Trevilla, indicó hoy que la captura del sospechoso se efectuó el miércoles en la ciudad de Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa (noroeste). Sobre Limón Sánchez, un hombre poco conocido en México, pesaba desde 2007 una orden de detención provisional con fines de extradición hacia EE.UU., donde lo busca la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) por el delito de tráfico y distribución de cocaína. La Sedena entregó hoy al detenido a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal) en un hangar del aeropuerto internacional de Ciudad de México. El coronel Trevilla explicó que la captura del presunto narcotraficante fue resultado de “actividades de explotación de información y seguimiento” realizadas por soldados de la IX Zona Militar en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa.


Las tropas del Ejército mexicano establecieron “tres círculos de seguridad con diversas unidades” en torno al lugar en el que se hallaba el delincuente, “con la misión de identificar e interceptar" a Limón Sánchez, manifestó el militar. Los uniformados lograron la detención del presunto narcotraficante sin realizar “un solo disparo”, subrayó el mando castrense. La Sedena detalló que el capturado administraba el tráfico de cocaína para el cártel de Sinaloa de México a EE.UU., principalmente hacia la ciudad de Los Ángeles y el sur de California, y coordinaba la compra, transporte y distribución de la droga en esa zona del territorio estadounidense. El arresto “afecta significativamente a la organización criminal Guzmán Loera, en su capacidad de tráfico, operación y trasiego de cocaína”, y “debilita” la capacidad de “obtención de recursos financieros” de esa agrupación, dijo Trevilla. El cártel de Sinaloa es considerado por las autoridades estadounidense como la mayor organización narcotraficante de México.
  • PRINCIPAL OPERADOR DEL CARTEL DE SINALOA
Detienen a Ovidio Limón
http://www.nuevodia.com.mx/local/detienen-a-ovidio-limon/
Ovidio Limón Sánchez, uno de los principales lugartenientes del Cártel de Sinaloa, fue detenido por el Ejército Mexicano en Culiacán, Sinaloa.

- Fue detenido por el Ejército en Culiacán, Sinaloa - El Gobierno de Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por su captura

Redacción
Lomas de Sotelo, DF - Nuevo Día

Ovidio Limón Sánchez, uno de los más importantes operadores de la organización criminal “Guzmán Loera”, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, por el que el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
Las Tropas del Ejército Mexicano realizaron la búsqueda y recolección de información, con la que concibieron, prepararon y condujeron las acciones para el establecimiento de tres círculos de seguridad con diversas unidades, con la misión de identificar e interceptar al citado narcotraficante, lo cual se logró al aislar el área mediante el control de las principales vías de comunicación y concentrar simultáneamente a diversas fuerzas de reacción con la finalidad de reducir el espacio hasta llevar a cabo la detención de Limón Sánchez, sin un solo disparo.
Limón Sánchez es considerado uno de los principales operadores dentro de la organización criminal “Guzmán Loera”, con responsabilidad en la administración y operación de las actividades de tráfico de cocaína, controlando las redes de compra, transporte y distribución.
Ovidio Limón Sánchez, se encuentra en una lista publicada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos de América (D.E.A.), en donde hacen mención a 10 (diez) narcotraficantes mexicanos que operan en citado país, identificándolo como líder criminal de una organización dedicada al tráfico, administración y distribución de cocaína, con afluencia en los Angeles, California.
Además, Limón Sánchez cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional emitida el 19 de septiembre de 2007 por un Juez Federal, derivada de la solicitud de extradición formulada al gobierno de México por el de los Estados Unidos de América al ser requerido para ser procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central del Estado de California, por los delitos de Asociación Delictuosa para Poseer y Distribuir Cocaína. El gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por su captura.
Con la detención de Limón Sánchez, se afecta significativamente a la organización criminal de “Guzmán Loera”, en su capacidad de tráfico, operación y trasiego de cocaína debilitando la obtención de recursos financieros.
El detenido fue puesto a disposición del Juez Federal de extradición que lo requiere a petición de la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...