- - . KIKKA: 1 de cada 3 tarjetas de crédito no se utiliza en México
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

1 de cada 3 tarjetas de crédito no se utiliza en México

Una de cada 3 tarjetas de crédito no se utiliza en México
 (Eduardo Jardón)
En México, una de cada tres tarjetas de crédito bancarias no se utilizó durante el tercer trimestre. Su número fue de nueve millones 18 mil, y es la mayor cifra que se tiene registrada desde que hay datos disponibles. Respecto al tercer trimestre del año anterior, este número registró un crecimiento de 24.5 por ciento, que contrasta con 9.4 por ciento de plásticos utilizados y 14.4 por ciento del total de tarjetas en el mercado. En los últimos años se observa una tendencia al alza en la proporción de plásticos que no son utilizados; en el tercer trimestre de 2006 representaron 21 por ciento del total, cifra que se elevó a 27 por ciento en 2008 y a 36 por ciento en 2011. 

Los registros del Banco de México revelan que en el país existen 24.9 millones de tarjetas de crédito bancarias, y su crecimiento se moderó en el tercer trimestre, ya que se otorgaron en el periodo 858 mil, por debajo de las 905 mil de los tres meses previos. Un reporte de Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML) señala que los préstamos vía tarjetas de crédito se aceleraron recientemente por el programa del Buen Fin, pero aún existe espacio para que este financiamiento crezca a un mayor ritmo sin presionar las tasas de interés. El más reciente informe sobre el financiamiento bancario revela que los préstamos al consumo crecieron 19.7 por ciento anual a noviembre; en tarjetas de crédito el avance fue de 9.2 por ciento, mientras que en otros créditos al consumo el avance fue de 41.5 por ciento. Estos últimos, indicaron los analistas de BofA-ML, podrían moderar sus tasas en el futuro, ante la velocidad a la que está creciendo la cartea vencida. Los créditos con vencimientos en sus pagos crecieron 20 por ciento anual en junio de 2011 y se elevaron a 48 por ciento en noviembre. Asimismo, el índice de morosidad se ubicó en 4 por ciento, ligeramente por arriba de su nivel promedio desde 2007, de 3.7 por ciento.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...