- - . KIKKA: 25 millones: "ME CULPAN DE TODO" PEÑA NIETO CHILLA COMO MARRANO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

25 millones: "ME CULPAN DE TODO" PEÑA NIETO CHILLA COMO MARRANO

“Me culpan de todo”, se queja Peña Nieto; avala AMLO indagatoria a exgobernadores
de Proceso de La Redacción

MÉXICO, D.F. (apro).- Los precandidatos presidenciales del PRI y de los partidos de izquierda, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, presidieron hoy distintos actos en Tlaxcala, donde ambos hicieron referencia al dinero decomisado al gobierno de Veracruz y a la indagatoria que involucra a los exgobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

El mexiquense negó rotundamente que los 25 millones que transportaban funcionarios de la administración de Javier Duarte tuvieran como destino su campaña, mientras que el tabasqueño dijo que detrás de esa acción hay algo “turbio”.



En conferencia de prensa luego de presidir un acto con la estructura territorial del PRI en Tlaxcala, el priista dijo:


“Me parece, niego categóricamente, establezco categóricamente que nada tiene que ver este recurso decomisado con la campaña y me parecen poco serias estas imputaciones; pareciera que todo lo que ocurre en el diario acontecer, la única responsabilidad y al único al que hay que atribuirle lo que está pasando es a un servidor y al partido”.


El mexiquense comentó que dichas aseveraciones son parte de la guerra sucia que, en la próxima contienda electoral, dijo, podría ser factor recurrente.


“Y pareciera que va a seguir siendo la constante, de ahí mi afirmación de que dejemos que los otros se ocupen de uno; que nosotros no vamos a ocuparnos más que de lograr llegar a la sociedad mexicana con propuestas y con una oferta clara y cierta de lo que queremos hacer por México”, enfatizó.


Respecto a las investigaciones que presuntamente realiza la Procuraduría General de la República en torno a tres exgobernadores tamaulipecos de extracción priista, Peña Nieto señaló que resultan fuera de contexto.


“Resulta verdaderamente extraña y fuera, aparentemente, de contexto, que a 18 años de la gestión de algunos exgobernadores, hoy, justo en el momento de este proceso electoral, resulta que hay aparentes investigaciones, yo creo que no ha habido claridad de parte de la PGR, así como hubo la afirmación sobre esta investigación que se realizaba, está alerta generada. Por otro lado, también ha habido varias especulaciones sobre el desmentido que habría a este comunicado”, estableció.


Peña Nieto no descartó que la guerra sucia prosiga, aunque manifestó su expectativa de que esto no sea así.


“Vendrá y espero que no sea así, una andanada de acciones, de especulaciones, de señalamientos de parte de las autoridades del Estado mexicano, justamente en el proceso electoral, yo espero que haya respeto a la competencia electoral y que no se haga uso de las instituciones para favorecer a partido político alguno”, indicó.


Por separado, el precandidato presidencial de los partidos de izquierda López Obrador consideró que el supuesto pago de 25 millones de pesos en efectivo que realizaría el gobierno de Veracruz a un proveedor en la Ciudad de México, y cuyo dinero fue asegurado por la PGR en el Aeropuerto de Toluca, es a todas luces turbio.


Aunque dijo que no le consta que el dinero tuviera como destino final la precampaña del abanderado priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto (como sí lo han afirmado otros políticos perredistas) el exjefe de Gobierno del DF exigió una investigación a fondo.


“No me consta (que el dinero iría a la precampaña de Peña), pero debe investigarse tanto el origen como el destino del dinero. Hay formas de investigarlo, el gobierno tiene todos los instrumentos. (Pero) claro que sí es turbio, no se puede pagar con efectivo un servicio así.


“Eso está prohibido por la ley, tiene que ser con cheques, con transferencias electrónicas de recursos, no es normal que se use el dinero en efectivo para pagar contratos de obras o de servicios”, agregó.


En relación con las indagatoria en la que aparecen vinculados tres exgobernadores de Tamaulipas, López Obrador comentó que avala la investigación, a pesar de vivir tiempos electorales.


Antes de encabezar en esta ciudad el foro temático “Cooperativismo y Movimientos Sociales”, el político tabasqueño dijo en entrevista que para combatir la corrupción, limpiar los gobiernos y desenmascarar a los malos políticos, no hay tiempos especiales.


“Ni modo, es temporada electoral, pero no puede haber tiempo especial, reservado, cuando se trata de combatir la corrupción. Cualquier tiempo es bueno. Se tiene que hacer (la investigación) aunque estén de por medio las elecciones.


“Siempre debe de priorizarse el acabar con la corrupción que tanto daño ha hecho al país. Ya no se puede seguir tolerando a políticos prepotentes, mediocres, ladrones. Que actúe (la PGR), y si los involucrados son gente limpia, van a caer esas denuncias por su propio peso, es decir, no van a tener ningún resultado”, dijo.


–¿Están limpios los exmandatarios estatales Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández?, se le preguntó al aspirante a Los Pinos.
“Eso le corresponde averiguarlo a la autoridad, lo mejor es que se investigue a todos. No es posible que por ser temporada electoral no se pueda iniciar la investigación y el castigo a políticos corruptos”, apuntó.


López Obrador sostuvo que incluso si los actores involucrados militaran en alguno de los partidos que lo postulan a la Presidencia, igualmente exigiría el desahogo de una investigación porque “el que nada debe, nada teme”.


En ese tenor, sostuvo que el gobierno debe investigar a todos “por parejo” a fin de evitar la impunidad y dejar de tolerar los contubernios en la clase política mexicana que, criticó, está podrida desde hace muchos años.


“Cada vez tiene más fuerza la opinión pública y la fuerza de la opinión pública tiene que moderar la acción del gobierno y tiene también que servir para juzgar a quienes no han actuado con rectitud, a quienes se han dedicado a robarse el dinero de los ciudadanos”, expresó.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...