- - . KIKKA: Adelanta López Obrador posible “súpergabinete”: AMLO EN Campeche 2012
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

Adelanta López Obrador posible “súpergabinete”: AMLO EN Campeche 2012

Adelanta López Obrador posible “súpergabinete”:
CHAMPOTÓN, Cam. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República, reveló hoy aquí que en caso de ganar la contienda electoral invitará a Javier Jiménez Espriú y a Claudia Sheinbaum Pardo a incorporarse a su gabinete como sus secretarios de Comunicaciones y Transportes y Medio Ambiente, respectivamente. En un mitin en el que hizo el anuncio, recordó que Jiménez Espriú fue director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y de la aerolínea Mexicana de Aviación, así como subsecretario de Comunicaciones, en tanto que Sheinbaum Pardo fue secretaria de Medio Ambiente en el gobierno del Distrito Federal que él encabezó.

Semanas atrás, López Obrador había hecho públicos los nombres de los tres primeros integrantes del que sería su gabinete, los cuales repasó hoy. Como secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; Gobernación, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; y Educación, Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM. Dijo que como Benito Juárez, “que fue el mejor presidente de México y supo rodearse de los mejores hombres de su época”, si él llega a la Presidencia pretende constituir un gabinete con gente que verdaderamente llegue a aportar algo a su patria.

“Esto no es decisión de un solo hombre, se necesita un equipo y he hecho el compromiso de gobernar con los mejores, estén donde estén”, sostuvo, y aseguró que no reclutaría amigos ni incurriría en nepotismo, “ninguna de esas lacras”. “Nuestra propuesta será sólo de gente que sepa de la materia, no improvisados. Sólo propondremos a los más expertos, a los más sensibles, a los más honestos, a la gente que verdaderamente vaya a servir a la patria”, afirmó. Sobre Jiménez Espriú comentó que además de los proyectos para generar infraestructura, le pedirá “echar a volar” de nuevo a Mexicana de Aviación. “Estoy haciendo el compromiso de que vamos a echar a volar Mexicana, de que vamos a resolver el conflicto porque se requiere dar trabajo a quienes tenían empleo en Mexicana y se les hizo a un lado, se les despidió por un manejo fraudulento”, abundó en entrevista al término del mitin. “Ya no quiero hablar de esas cosas, pero es evidente que se protegió a Gastón Azcárraga desde el gobierno y eso costó el que se le permitiera quebrar Mexicana y dejar sin trabajo a muchos empleados”, añadió, y destacó que sí es posible el rescate de esa compañía aérea.

“Sí se puede rescatarla. Es una empresa emblemática para el país, la primera empresa aérea y hacen faltan más vuelos, comunicar más por avión al país, más competencia, que no haya monopolios, entre más líneas haya, mejor”, comentó. Sobre la manera en que la rescataría dijo: “vamos a ver en qué situación está. Tengo información de que Gastón Azcárraga tiene una deuda con el gobierno, hay que revisar eso, hay una deuda con aval del gobierno”. Cuestionado sobre la crítica que le lanzó Diego Fernández de Cevallos, quien dijo que es la misma víbora pero con nueva piel, López Obrador dijo que el panista quedó resentido desde un debate que tuvieron en 2006. No obstante, dijo que él no lo ve como enemigo “Yo respeto mucho a Diego Fernández de Cevallos, él quedó un poco resentido, pero yo le extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, no lo veo como mi enemigo”, dijo. También se mostró esquivo cuando se le preguntó sobre el presunto objetivo electoral de la próxima visita papal a México. Al respecto, sólo se dijo respetuoso de la Iglesia y dijo que espera respeto de ella.

En el mitin, López Obrador aseguró que en lugar de migajas, su gobierno garantizaría derechos sociales y prometió que se elevaría a rango constitucional el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores, también se daría pensión a todos los discapacitados, se apoyaría con becas a madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela, y se daría verdadero impulso a la salud. “Eso del Seguro Popular ni es seguro ni es popular, es pura publicidad, porque en los centros de salud ni siquiera hay medicinas, y así están el ISSSTE y el IMSS por la corrupción”, acusó.

“También vamos a resolver el problema educativo. Estamos rezagados en materia de educación, estamos en último lugar entre países del mismo nivel de crecimiento y desarrollo que México. Ya nos rebasaron por mucho Brasil y otros países, porque en México tenemos un cacicazgo. “La señora Elba Esther Gordillo es la que domina y ha hecho mucho daño a la educación en el país. No es un asunto personal porque no tengo odios contra nadie, pero esto es un asunto fundamental para México y lo tengo que decir porque si no, no se entendería lo que vamos a hacer: de manera cuidadosa, sin empujones, sin actos arbitrarios, sin mucho testereo, vamos a decirle a la maestra que se haga a un lado. “Ya ella no va a manejar la educación pública en el país. Tenemos que cambiar todo lo relacionado con la educación”, aseguró. Asimismo, insistió en su ofrecimiento de bajar el precio de los energéticos. “Bajaremos el precio de las gasolinas, el diesel y la luz y esta no es una oferta de temporada para ganar votos”, garantizó.

En ese sentido, argumentó que “no se justifica que valgan tanto si aquí tenemos el petróleo. Es como si produjéramos naranjas y compráramos jugo de naranja. No seguiremos vendiendo crudo, vamos a darle valor agregado, producir aquí las gasolinas. Nada más es sentido común”. Recordó que actualmente México compra al extranjero la mitad de las gasolinas que consume y desde hace 30 años no se construye una refinería en México para reducir esas importaciones que encarecen el combustible. “México consume al extranjero 400 mil barriles diarios. Sólo el flete nos cuesta tres pesos por litro”, destacó, y retó a cualquier técnico del gobierno “para que me digan si funciona o no funciona lo que estoy proponiendo”.
Comentó que el sistema que rige en México es para que la gente “nomás sobreviva”, porque quienes hasta ahora han gobernado “se quedan con la mayor parte del presupuesto y en vísperas de las elecciones reparten migajas para obtener los votos, seguir en el poder y seguirse quedando con el presupuesto, y da coraje reconocer que les ha venido funcionando esa nueva esclavitud porque primero empobrecen a la gente y luego trafican con la pobreza de la gente”.

“Eso que dan en víspera de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana”, dijo, y llamó a los electores a pedir “justicia, no migajas”. “Hagan cuentas, yo ya las hice. Son tres billones 500 mil millones el presupuesto de un año, y somos 26 millones de familias en el país. Hagan una división. Si se distribuyera en partes iguales, correspondería a 10 mil pesos mensuales por familia y eso no sucede porque todo se queda arriba, se dan la gran vida los que están en la cúpula, los de la alta burocracia. El pueblo mantiene al gobierno y tenemos un gobierno mantenido y bueno para nada. “Es un abuso el que haya funcionarios públicos que están cobrando de 200 a 600 mil pesos mensuales. Sólo 3 por ciento de los que trabajan en el gobierno se llevan 200 mil millones cada año en sueldos y prestaciones. No puede haber funcionarios ricos en pueblos pobres”, señaló, y aseguró que si él llega a la Presidencia se reducirán los sueldos de la alta burocracia a la mitad.

“Estamos trabajando en la revisión a detalle del presupuesto. Vamos a ahorrar 600 mil millones de pesos. Vamos a hacer una bolsa para que ese dinero lo podamos destinar a impulsar actividades productivas y crear empleos. Vamos a juntar ese dinero con un plan de austeridad, porque se van a terminar los privilegios en el gobierno y también vamos a combatir la corrupción porque es mucho el dinero del presupuesto que se va por el caño de la corrupción”, insistió. Recordó que cuando dijo en 2006 que primero los pobres, “unos dijeron de mala fe que íbamos a quitarle a los ricos para darle a los pobres, pero no, con que sólo se maneje con honestidad el presupuesto” se repartirán mejor los recursos.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...