- - . KIKKA: AMLO en Yucatán: Peña Nieto daría SEP a Elba Esther: AMLO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

AMLO en Yucatán: Peña Nieto daría SEP a Elba Esther: AMLO

Peña Nieto daría SEP a Elba Esther: AMLO

6 ene 2012 7:33 PM.
Por: Redaccion XEU - XEU Noticias



El precandidato único de las fuerzas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que sería una tragedia para México un eventual triunfo del PRI en las próximas elecciones porque tomarían el poder personas como la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo. En el primer punto de su visita de dos días por Yucatán, señaló que la lideresa del magisterio tiene un acuerdo con el PRI y Enrique Peña Nieto para asumir la Secretaría de Educación Pública, en caso de que el mexiquense gane el 1 de julio.

"Ya está en acuerdo con el PRI y con el precandidato de ese partido, ya tienen un acuerdo. Sé de buena fuente que entre otras cosas el acuerdo será a partir de que si gana el PRI, si regresa el PRI a la Presidencia, toco madera porque esto sería una gran tragedia para México, pero en el caso de que esa tragedia se convirtiera desgraciadamente en realidad la Secretaria de Educación Pública sería Elba Esther Gordillo.

"Ese es el acuerdo que tienen. Imagínense qué esperanza para nuestro pueblo; qué esperanza de que mejore la educación en nuestro País", dijo ante unos 800 seguidores reunidos en la plaza central de Chemax, en el extremo oriente de Yucatán. En su intervención, deploró que México se encuentre rezagado en materia educativa y se comprometió a que una de las primeras decisiones que tomaría en ese rubro sería hacer a un lado a Gordillo de la SEP. "¿Por qué tiene tanto poder esta señora? le ayudó a Calderón, no todos los maestros, tomaron posesión de las casillas y falsificaron resultados, a cambio le dieron la SEP, Lotería Nacional e ISSSTE", acusó.

"No se arrima a nosotros porque aquí sí aplicamos el derecho de admisión".

El tabasqueño, quien pronunció un discurso de 45 minutos, pidió a sus simpatizantes luchar hasta la última gota de sudor para convencer a más mexicanos sobre el proyecto del cambio verdadero. "No tenemos dinero; esta va a ser la contienda entre la dignidad del pueblo y el dinero y va a ganar la dignidad del pueblo. No vamos a entregar dinero, despensas, no somos candidatos ni de pollos y ni de patos, no entregamos bicicletas. Vamos a dar justicia, trabajo, fortalecer su dignidad, no le vamos a dar al pueblo migajas.

"No queremos gente acarreada y lo que queremos es gente convencida por el País", arengó.

En esta localidad, con una segunda administración panista, pidió a sus compañeros de PRD, PT y Movimiento Ciudadano evitar la discordia con militantes de otros partidos. "Hay que ir y convencerlos, no pelearnos. No veamos a los panistas y los priistas como enemigos; no es con ellos el pleito, ellos están igual de desinformados, esperanzados igual que nosotros.

Fuente: Reforma/aap

 kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. arriba amlo a luchar siempre hasta el final... estamos contigo

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...