- - . KIKKA: Confía AMLO que izquierdas sean mayoría en el Congreso
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 14 de enero de 2012

Confía AMLO que izquierdas sean mayoría en el Congreso

Confía AMLO que izquierdas sean mayoría en el Congreso
POLÍTICA • 14 ENERO 2012 - 2:28PM — LILIANA PADILLA
El político tabasqueño indicó que aunque no se triunfe en las Cámaras se realizarán los cambios y reformas que el urgen al país.

Chiapas • Andrés Manuel López Obrador confió en que podrá ganar no sólo la Presidencia, sino también la mayoría en el Congreso de la Unión y aseguró que desde el Ejecutivo promoverá los cambios que urgen al país. Admitió que si logra el triunfo pero la izquierda no obtiene mayoría en las Cámaras, "de todas maneras se van a llevar a cabo los cambios, las reformas, porque muchas cosas dependen de la decisión del titular del Ejecutivo, no se requieren modificaciones a las leyes, no se requiere aprobación del Legislativo, son facultades presidenciales".


Entrevistado tras encabezar un mitin en Copainalá en la zona zoque de Chiapas, el aspirante presidencial sostuvo que "la gente va a buscar el cambio y va a facilitar las cosas, para realizar las reformas", y por eso, "en el caso que no se tuviese mayoría sí se puede hacen las reformas que se requieren sin necesidad de reformar leyes". El tabasqueño refirió por ejemplo que es facultad del Ejecutivo presentar el Presupuesto y, de ganar, incluirá el ajuste al gasto destinado al salario de los altos funcionarios. "Ahí se va a establecer de que va haber ahorro, por ejemplo ya no aparecerá los gastos médicos privados para altos funcionarios. Es decir se va a reducir gasto corriente y va haber más gasto en inversión publica, entonces para eso no se requiere del Congreso, sí es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados aprobar el Presupuesto, pero el Ejecutivo es el que envía el presupuesto".

El tabasqueño dijo estar más a favor de incluir a los mejores hombres y mujeres en el gabinete que de los gobiernos de coalición. Estoy más a favor de incluir en el gobierno a los mejores hombres y mujeres, ya como lo estoy haciendo, o sea, la gente que sabe sobre la materia, y que no necesariamente sean del PT o Movimiento Ciudadano o del PRD o sin partido".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...