- - . KIKKA: PROPUESTAS: DEBATE PANISTA 17 ENERO 2012: FOTOS: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, precandidatos del PAN: LAS FRASES DEL DEBATE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

PROPUESTAS: DEBATE PANISTA 17 ENERO 2012: FOTOS: Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, precandidatos del PAN: LAS FRASES DEL DEBATE


FOTOGALERÍA: Vázquez Mota, Creel y Cordero en pleno debate
Checa las imágenes del debate y las frases más destacadas de los tres precandidatos panistas quienes hicieron un pacto de no agresión
TÍTERES DE ESTADOS UNIDOS . PANISTAS ENTREGUISTASVOTA AMLO 2012
Los aspirantes a la candidatura presidencial confrontaron sus programas de gobierno: Ernesto Cordero se pronunció por el crecimiento económico, Josefina Vázquez, por la educación, y Santiago Creel priorizó la seguridad.




SANTIAGO CREEL MIRANDA


Santiago Creel, precandidato a la presidencia por el PAN, fue el primero en participar en el debate organizado por el blanquiazul como parte de su proceso de elección interno. En esa primer intervención expresó que quiere ser candidato del PAN a la presidencia porque ama profundamente su país, "quiero ser tu candidato para encabezar el tercer gobierno panista", del cual los panistas se sientan orgullosos y represente los anhelos y sueños de los simpatizantes. Insistió que lo que quiere es sacar adelante el bienestar del país y evitar que el viejo sistema de los caciques y se refleja en diversos ámbitos, vuelva.


El precandidato a la Presidencia por el PAN, Santiago Creel Miranda, aseguró que quiere ser presidente porque  no podemos permitir que regrese el viejo sistema den caciques sindicales, en el campo, en la economía en los monopolios y acabar con la corrupción. Y arremetió en contra del PRI al decir que de llegar a la candidatura y posteriormente a la Presidencia encabezará una lucha para acabar con vestigios del viejo sistema que se encuentra en alguna parte del sistema mexicano. En su primera intervención en el debate realizado en la sede nacional del PAN dijo tener la experiencia para enfrentar la violencia que padecemos los mexicanos y que afecta la vida nacional que afecta a muchas familias. Quiero encabezar esa lucha con una nueva estrategia de seguridad. Recordó su paso por la Secretaría de Gobernación y los bajos índices de inseguridad que se registraron en su periodo.


Dijo que quiere ser el candidato panista “porque amo profundamente a mi país”.
Ciudad de México • El precandidato del PAN a la Presidencia de la República, Santiago Creel dijo que quiere ser el candidato panista “porque amo profundamente a mi país”. “Porque quiero dejar un México mejor del que recibimos”, sentenció. Durante el primer debate que llevan a cabo los tres aspirantes a la candidatura, con Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, el senador con licencia señaló que quiere terminar con los vestigios que todavía existen del viejo régimen. “Quiero encabezar el tercer gobierno panista, que refleje que nos permita sacar adelante el bienestar y el bien común del país, yo también tengo memoria, no podemos permitir que regrese el viejo sistema de lo caciques en el campo, en los sindicatos, en la corrupción, yo quiero que me dejes encabezar que se terminen los viejos vestigios que todavía existen en el país”. Recordó que cuando fue secretario de Gobernación durante el sexenio del presidente Vicente Fox, se registraron los índices más bajos de inseguridad, por lo que adelantó que propondrá una nueva estrategia de seguridad. El senador del PAN con licencia afirmó que aún quedan vestigios del “viejo sistema”, por lo que llamó a no permitir ese retroceso. Aseguró que la inseguridad y la violencia son un obstáculo para el crecimiento económico del país, por ello, dijo que una de sus prioridades es incentivar el industrial. “Quiero ser presidente del México que está esperando la paz, la tranquilad. Permite que aporte lo que conozco, cuento con resultados”, presumió.

“El PRI tuvo 70 años para ocurrírsele que había que tener transparencia, nosotros lo hicimos los primeros años, muchos de los gobiernos priistas no lo han logrado”, sentenció.
Ciudad de México • Santiago Creel, en su segunda intervención en el debate entre los aspirantes panistas dijo que falta mucho por hacer y recorrer en el camino por la lucha democrática del país. “No podemos explicar la lucha democrática sin la participación del partido desde 1939, en esa lucha he podido participar desde hace más de 20 años”, aseguró. El senador con licencia reconoció que no ha dejado de luchar desde un movimiento ciudadano, hoy, dijo tengo la experiencia de lucha constante.

Plantea Creel crear agencia contra el crimen organizado
Santiago Creel Miranda, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, planteó crear la agencia contra el crimen organizado, a fin de arreglar la seguridad pública del país y devolver la paz y la tranquilidad a todos los mexicanos. Dijo que debe haber un reordenamiento en un sólo mando con la creación de la Secretaría del Interior y que se vaya al origen de la violencia, primero en los grupos más violentos y luego en el dinero, para que se ataque el patrimonio del crimen organizado y debilitarlo.



JOSEFINA VAZQUEZ MOTA


En su primera intervención en el debate realizado por su partido la precandidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota aseguró que "los verdaderos adversarios ya están en la boleta electoral y hoy más que nunca estamos obligados a ganar porque sólo así refrendaremos el trabajo que ha construido el presidente Felipe Calderón". Desde el auditorio "Manuel Gómez Morín" del Comité Ejecutivo Nacional dijo que ella sí le va ganará al PRI y al PRD, a López Obrador y Peña Nieto y destacó que va en primer lugar en las encuestas rumbo a la elección interna de su partido. Dijo que "una mujer panista escribirá una mejor historia este primero de julio, yo sí le voy a ganar al PRI y al PRD, le voy a ganar a Peña Nieto y López Obrador, lo haremos con nuestras condiciones. Nuestras armas son las ideas, lo haremos por amor a México, gobernaré con la plataforma de mi partido, dijo la panista". Al inicio de su intervención la diputada con licencia saludó al Alonso Lujambio y posteriormente dijo que trabajará en dos pilares para construir un nuevo México; el poder ciudadano y las familias mexicanas. Para ello "trabajaré en tres ejes; una mejor educación, seguridad y justicia; ni impunidad ni corrupción y vamos a fortalecer el mercado interno para tener prosperidad y superar de la pobreza". Insistió en que quire "el mejor hogar para vivir con seguridad y justicia, con oportunidades y prosperidad sin corrupción e impunidad, sin privilegios y donde todos seamos iguales ante la ley". Recurrió a las encuestas y dijo que ella va arriba en todas las encuestas por lo que pidió el voto de los panistas.

Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, pidió a los panistas permitirles ser su candidata en 2012 porque, dijo, "yo sí le voy a ganar al PRI y al PRD" y a sus respectivos candidatos, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
En el debate entre los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, aclaró que los adversarios no están al interior de ese instituto político, sino que “ya están en la boleta". Expuso que su propuesta se basa en tres ejes: educación, seguridad y justicia, e impulso al mercado interno.

La precandidata del PAN sostuvo que ofrece a los ciudadanos una mejor seguridad
Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad
Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, ofreció enfrentar con "mano firme" al crimen organizado y trabajar para que las policías cuiden a los ciudadanos y los protejan del homicidio, del secuestro, de la extorsión y del robo, al tiempo que planteó cadena perpetua a políticos vinculados con la delincuencia.
En el debate entre los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, sostuvo además que en el aspecto económico ofrece impulsar más acceso a créditos “con responsabilidad” y subrayó que es momento de que Petróleos Mexicanos (Pemex) sea más competitiva.

"Los mexicanos no podemos permitir el retorno del autoritarismo ni el regreso del populismo, ni PRI ni PRD", señaló la precandidata de Acción Nacional en el debate.

Ciudad de México • La precandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró en el debate organizado por Acción Nacional en el Auditorio “Manuel Gómez Morín” del Comité Ejecutivo Nacional que ella si le va a ganar al PRI y al PRD, a López Obrador y Peña Nieto. “Una mujer panista escribirá una mejor historia este primero de julio, yo sí le voy a ganar al PRI y al PRD, le voy a ganar a Peña Nieto y López Obrador, lo haremos con nuestras condiciones. Nuestras armas son las ideas, lo haremos por amor a México, gobernaré con la plataforma de mi partido, dijo la panista, quien saludó a Alonso Lujambio al inicio de su intervención. Durante su turno, Vázquez Mota dijo que trabajará en dos pilares para construir un nuevo México: el poder ciudadano y las familias mexicanas. Para ello trabajará en tres ejes “una mejor educación, seguridad y justicia ni impunidad ni corrupción, y vamos a fortalecer el mercado interno para tener prosperidad y superar de la pobreza”.

"Yo quiero el mejor hogar para vivir con seguridad y justicia, con oportunidades y prosperidad sin corrupción e impunidad, sin privilegios y donde todos seamos iguales ante la ley", agregó. La economía y la seguridad son los asuntos que más preocupan a los ciudadanos. Los gobiernos del PAN acabamos con el endeudamiento irresponsable. Frente a una economía internacional que se presenta adversa es indispensable incrementar la productividad. Ya ha llegado el momento de que Pemex sea más competitiva, necesitamos reforzarla y complementar los recursos públicos con los que actualmente está operando. Me compromete ha enfrentar al crimen organizado con mano firme tal como lo ha hecho el presidente Felipe Calderón. Trabajaré para lograr que las policías de los gobiernos locales cuiden con eficiencia a los ciudadanos. En mi gobierno ni impunidad ni corrupción, vamos por la cadena perpetua a los políticos coludidos con el crimen. Desde hace 72 años el PAN ha cambiado la esencia de México, con el PAN logramos transitar del autoritarismo a la democracia de la censura a la libertad de expresión de la opacidad a la rendición de cuentas. Transitamos también de la simulación al valor para enfrentar al crimen organizado, de la deuda y las evoluciones a la responsabilidad económica y a la estabilidad. La elección del 1 de julio no sólo se trata de defender lo que hemos construido, se trata de decidir con qué país vamos a vivir el nuestro de nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos. Los mexicanos no podemos permitir el retorno del autoritarismo ni el regreso del populismo, ni PRI ni PRD.



ERNESTO CORDERO



Ernesto Cordero apoya a Wallace. lunes 16, de enero de 2012El precandidato presidencial del PAN se dice listo para el debate del martes y manifiesta su apoyo a la candidata panista para el GDF
Marca Cordero diferencias de Josefina y Creel; puedo ser "piloto del avión"
El ex secretario de Hacienda y Crédito Público y también aspirante a la Presidencia de la República marcó dos diferencias entre sus correligionarios Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel; su conocimiento de la economía y su defensa "sistemática" de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, lo cual no puedo asegurar de mis compañeros;. En su intervención en el primer debate organizado por el PAN en el marco de su contienda interna, advirtió también que se prevé un escenario de turbulencia económica, por lo que el próximo presidente de la República tiene que saber exactamente qué decisiones tomar y en este sentido dijo que su proyecto puede enfrentar lo que venga. Cordero Arroyo dijo que la conducción económica como el elemento que lo distingue de Santiago Creel y de Josefina Vázquez Mota e insistió en que como secretario de Estado le tocó ya actuar en la recuperación económica y dio buenas cuentas y poco a poco la economía se ha recuperado. Dijo que en el manejo de la economía él es el piloto, mientras que sus contrincantes tienen buenas intenciones pero "nunca han tocado los controles

Ernesto Cordero reprochó a su correligionaria Josefina Vázquez Mota el que no haya defendido en tribuna, cuando fue coordinadora del PAN en San Lázaro, las políticas del gobierno del presidente Felipe Calderón. "Me hubiera gustado ver a la diputada Vázquez Mota defender en tribuna las políticas del presidente Calderón, lo hubiera disfrutado mucho", dijo en su ultima intervención en el debate organizado por el PAN. Insistió en que él siempre ha defendido no solo al presidente, sino a sus compañeros de gabinete que realizan el trabajo todos los días para sacar adelante al gobierno. Vázquez Mota no respondió a la alusión pues su último turno ya había ocurrido, por lo que el comentario del ex secretario de Hacienda quedó en el aire. En su mensaje final, Cordero Arroyo dijo que quiere ser candidato del PAN para defender a su partido sin titubeos y seguro de que podemos lograrlo, quiero ser candidato del PAN porque el PAN me preparó para esta función. Así, pidió a los panistas que elijan bien quien le puede ganar al PRI, al que criticó por haber elegido a su candidato presidencial por la forma, más que por el fondo y pidió a los panistas no cometer "el mismo error", y definir a un candidato "con sustancia"Sostuvo que lo que estará en juego en la siguiente administración federal será la conducción económica del país. Insistió en que el PAN puede impedir que regresen "el oscuro pasado e impedir que regresen los dinosaurios, la corrupción y el totalitarismo". Dijo que su proyecto está creciendo y que día a día se consolida porque es congruente y no hay simulación. Finalmente pidió a los militantes no elegir a un candidato popular y si con ideas y propuestas viables para el país.

Ernesto Cordero, precandidato del PAN a la presidencial, expresó durante su primera intervención en el debate organizado por su partido, que él será, no sólo un buen candidato, sino alguien que los militantes del blanquiazul piensan que puede ser un buen presidente. "Me siento orgullosamente panista ya he defendido sistemáticamente a Vicente Fox y Felipe Calderón, eso a los panistas les importa, y por eso el proyecto que estamos construyendo crece y se consolida", expresó. Destacó la fortaleza de Acción Nacional al emprender una campaña interna sin designar a un precandidato "en lo oscurito". Asimismo, destacó la importancia de la economía, "que es como un avión donde se tienen dos pilotos, el presidente y el secretario de hacienda" y lo relevante que es que ese avión llegue a buen puerto, porque ahí va lo más preciado para los ciudadanos, su familia. Por eso, cuestionó a los panistas en reflexionar a quién quieren al mando, a alguien que ya ha estado sentado al frente del avión o a alguien que nunga lo ha hecho antes.

La conducción económica es lo que está en juego: Cordero
Ernesto Cordero, precandidato presidencial del PAN, subrayó que la conducción económica es lo que está en juego y pidió a los panistas elegirlo candidato para “impedir que regresen los dinosaurios, la corrupción y el totalitarismo” en el país. En el debate entre los precandidatos presidenciales del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que le hubiera gustado escuchar a Josefina Vázquez Mota defender desde la Cámara de Diputados las políticas del presidente Felipe Calderón




Los aspirantes a la candidatura presidencial confrontaron sus programas de gobierno: Ernesto Cordero se pronunció por el crecimiento económico, Josefina Vázquez, por la educación, y Santiago Creel priorizó la seguridad. México, DF. Los precandidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República debatieron esta tarde sus propuestas y proyectos en pos de obtener la candidatura del blanzquiazul por la titularidad del Poder Ejecutivo. En sus exposiciones, Josefina Vázquez Mota dijo que apostará, primero, por apoyar la educación; Santiago Creel hizo énfasis en la seguridad, mientras Ernesto Cordero en la economía. Los candidatos iniciaron el debate con una exposición de cinco minutos cada uno con el tema “Por qué quiero ser presidente”, de un total de cinco intervenciones programadas para cada precandidato. Santiago Creel, quien abrió las participaciones, sustentó sus aspiraciones en un porque “amo profundamente a mi país y quiero dejar un lugar mejor a mis hijos y los hijos de los mexicanos”. Señaló que no se debe permitir que regrese el viejo sistema de caciques que incluso se ve reflejado en la economía con monopolios. Y destacó que su gobierno se encargaría de regresar la paz y tranquilidad a los mexicanos. Por su parte, Josefina Vázquez Mota resaltó la ventaja que le dan las encuesta y aseguró que ella sí le ganaría al PRI y al PRD. Refirió que considera que hay un México que sí es posible y se puede construir con los pilares del poder ciudadano y la familia, y que su mayor apoyo sería a la educación. En tanto, Ernesto Cordero señaló que lo más importante para el país es tener una economía sana, y él tiene la experiencia para fortalecerla y lograr crecimiento y prosperidad.

Propuestas

En sus siguientes intervenciones del debate, que duró una hora, los precandidatos panistas desarrollaron sus planteamientos y propusieron políticas más concretas. Josefina Vázque Mota propuso reducir el número de diputados y senadores y la eliminación total de fueros. Planteó cadena perpetua a políticos vinculados con la delincuencia y enfrentar con "mano firme" al crimen organizado . Ofreció crear 150 institutos de educación superior que favorezca a 500 mil estudiantes; que se dé orientación nutricional desde las escuelas para evitar la obesidad y dotar de tecnología y de los mejores sistemas a la educación.Asimismo, propuso dotar a los jóvenes de un seguro universitario, aumentar el número de becas y dar acceso total a banda ancha a todas las escuelas, además de que la formación técnica sea obligatoria en el bachillerato. Santiago Creel, que en reiteradas ocasiones destacó su experiencia política, planteó crear una agencia contra el crimen organizado, una Secretaría del Interior que combata la violencia desde su origen y nombrar un fiscal anticorrupción, electo bajo una consulta ciudadana, con facultades para intervenir en los tres niveles de gobierno.

En materia de educación, propuso ampliar los horarios escolares a ocho horas.

Por su parte, Ernesto Cordero resaltó su formación como economista y su trabajo en este ámbito, lo cual le permitiría sacar a México de "las trubulencias económicas que se avecinan". Señaló que que lo importante es construir una economía fuerte y un mercado competitivo para mejorar los ingresos de los mexicanos e incorporar a escuelas y empresas innovación tecnológica. Su trabajo, sostuvo, será "lograr un país capaz de generar empleo, donde nadie se quede sin estudiar ni oportunidades de trabajar".En sus planteamientos, Vázquez Mota se refirió también al trabajo que realizaría por los sectores más vulnerables: llevar agua y educación a indígenas; dar seguridad a migrantes; adultos mayores y discapacitados, quienes también estarían incluidos en su gabinete de gobierno; además de las mujeres.



Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, precandidatos del PAN a la Presidencia de la República, exponen y confrontan sus ideas en busca de la candidatura blanquiazul. Un sorteo entre los representantes de los aspirantes para definir el orden de los expositores determinó que Creel iniciará el encuentro, posteriormente tomará la palabra Vázquez Mota y finalmente Cordero. En una primera intervención, los panistas exponen sobre su trayectoria personal y las razones por las cuales quieren llegar a la Presidencia. En una segunda intervención contrastarán sus ideas sobre la situación general de México, los avances y los logros del PAN en el Gobierno. En una tercera participación hablarán de los retos y las oportunidades para México y en la cuarta etapa expondrán su visión futura del País, qué se quiere para México y cuál es la visión para la Nación en 2018. Finalmente plantearán sus conclusiones y un mensaje final.Ayer, mientras Vázquez Mota y Creel aseguraron que llegan al debate con el ánimo de presentar propuestas, Cordero afirmó que piensa exhibir a sus contrincantes. El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, señaló que aunque no hubo un acuerdo o llamado explícito a la no agresión, confiaba en que en los hechos ocurriera así.



CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- El PAN dio inició al primero de dos debates previos a la elección de su candidato presidencial. En punto de las 13:300 los tres aspirantes a dicha nominación Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel dan sus mejores propuestas.

LAS FRASES DEL DEBATE

Josefina Vázquez Mota

"Estoy arriba en las encuestas".

"Es urgente flexibilizar la ley laboral".

"Que el poder ciudadano recupere las calles y los espacios públicos".

"En mi gobierno contrataremos personas con discapacidad".

"Los temas de salud, son prioritarios".

Ernesto Cordero Arroyo

"Participación ciudadana, pero participación ciudadana de a deveras".

"Penas severas a delincuentes que no puedan reinsertarse en la sociedad".

"Veo un México donde los niños coman tres veces al día".

"Veo una economía capaz de generar los empleos que necesitan los mexicanos; veo un país donde nadie se quede sin estudiar por falta de recursos".

Santiago Creel Miranda

"La corrupción es la que hay que enfrentar de manera directa".

"La brecha entre los que tienen y no tienen es enorme en el país".

"Es la educación el mejor instrumento para igualar a los desiguales".

"Educar es evaluar, hay que hacer una educación maestro por maestro, escuela por escuela".



Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex




kikka-roja.blogspot.com/




1 comentario:

  1. El ganador del debate evidentemente fue Santiago Creel, es un hecho, el será el candidato oficial.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...