- - . KIKKA: Decepcionó: GENARO GARCIA LUNA: Woodrow Wilson Center Washington, DC EU: PRESENTACIÓN DE LIBRO: Casi los mata de aburrimiento
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Decepcionó: GENARO GARCIA LUNA: Woodrow Wilson Center Washington, DC EU: PRESENTACIÓN DE LIBRO: Casi los mata de aburrimiento



Genaro Garcia Luna Decepcionó Con Su Presentacion En EU: Dolia Estevez 13-01-12 MVS

FUENTE  García Luna se reunió con funcionarios de EU y presentó su nuevo libro
Durante la gira que el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna realiza por EU, sostuvo reuniones de trabajo con diversos funcionarios de ese país, entre ellos el procurador general Eric Holder.


lacronica El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, se reunió en Washington con la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano. Este encuentro se realizó para dar seguimiento al convenio de colaboración para reforzar y mejorar los trabajos para la seguridad de la frontera entre ambos países que se firmó entre ambas instituciones el año pasado.

La SSP federal informó en un comunicado que los temas que se abordaron fueron inteligencia en la realización de operativos precisos para objetivos específicos y cooperación para incrementar las alertas bilaterales en caso de emergencia. Además el diseño de operaciones para evitar la infiltración de organizaciones criminales, cuerpos policiales que prevengan las acciones criminales en la frontera y contar con suficiente personal, infraestructura y tecnología para mantener los esfuerzos bilaterales.

La dependencia señaló que esta reunión de trabajo reafirma el compromiso de colaboración para el combate a la delincuencia y la seguridad en la frontera, con lo cual se consolidan los proyectos entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

--------------------------------------------------------------
Presenta García Luna libro en Washington
Organización Editorial Mexicana
12 de enero de 2012

Ciudad de México.- La seguridad en las fronteras, el tráfico de drogas, lavado de dinero y sobre todo la profesionalización de los cuerpos policiacos son algunos de los temas que el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna trató durante la reunión que sostuvo con el procurador General de los Estados Unidos, Eric Holder, así como con los titulares y directivos de la Agencia Antidrogas (DEA), Buró Federal de Investigaciones (FBI), Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del U.S. Marshals Service.

Esto, como parte de la gira que realiza en Estados Unidos donde presentó su libro: "Para entender El Nuevo Modelo de Seguridad para México", en el Instituto México del Woodrow Wilson Center en Washington D.C. el cual recibió buenas criticas, sobre todo por que presenta un proyecto que permitirá la creación de auténticos cuerpos de seguridad, inteligencia y prevención de el delito, un esquema que se ha ido implementado en la policía federal.

Previo a la presentación García Luna tuvo una reunión de trabajo con el Director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, Gil Kerlikowske, en donde refrendó el interés bilateral por dar continuidad a las estrategias de seguridad internacionales, con lo cual se consolidan los proyectos que comparten los gobiernos de Estados Unidos y México en la lucha permanente contra el crimen.

Se informó que uno de los temas que más se han abordado, es acerca de la transformación de los cuerpos policiacos, destacando de acuerdo con las propias autoridades norteamericanas, la policía federal una corporación en sus inicios no tenia la capacidad ni los resultados y que hoy la tiene por lo que se considera que es una de las mejores de América Latina.

Incluso, durante esta gira, el responsable de darle un nuevo rostro a la policía federal y de impulsar el proyecto "Plataforma México" presentó su libro "Para entender El Nuevo Modelo de Seguridad para México", en el Instituto México del Woodrow Wilson Center en Washington, DC.

Ante académicos prominentes y expertos que investigan distintos temas de relevancia nacional e internacional.

* Recibe García Luna buenas críticas Y MALAS CASI LOS MATA DE ABURRIMEITO, SU PÚBLICO SE DURMIÓ

Durante la presentación de su libro "Para entender El Nuevo Modelo de Seguridad para México", en el Instituto México del Woodrow Wilson Center en Washington, DC. García Luna recibió buenas críticas, sobre todo por que presenta un proyecto que permitirá la creación de auténticos cuerpos de seguridad, inteligencia y prevención.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...