- - . KIKKA: EL SPOT DE VAZQUEZ MOTA: CANDIDATA, NO PRECANDIDATA: SE QUEJA EL PRI: VIDEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

EL SPOT DE VAZQUEZ MOTA: CANDIDATA, NO PRECANDIDATA: SE QUEJA EL PRI: VIDEO

Presenta PRI queja a IFE contra Josefina

En spots revelados ayer se presentaba a Josefina Vázquez Mota como candidata del PAN a la presidencia, a pesar de que falta la elección interna.

Los promocionales en que Josefina Vázquez Mota es presentada como candidata presidencial es un acto anticipado de campaña, dijo el PRI

Leslie Gómez

Ciudad de México (27 enero 2012).- La representación del PRI ante el IFE presentó una queja en contra del aspirante panista Josefina Vázquez Mota, por el promocional que la señala como candidata de su partido a la Presidencia de la República.

La queja presentada por el diputado Sebastián Lerdo de Tejada destaca que la aspirante violó la normativa electoral, toda vez que el spot se transmite a nivel nacional y el error de ponerla como candidata podría impactar en el electorado.



El documento señala que la precandidata panista violó también la Constitución al difundir este promocional ostentándose ya como candidata, cuando la contienda interna de su partido se celebrará hasta el próximo 5 de febrero.

"La conducta realizada por Josefina Vázquez Mota en su carácter de precandidata actualiza la comisión de un acto anticipado de campaña, según la definición prevista en el reglamento de quejas y denuncias del IFE", indica.

Asimismo, apunta que el mensaje de Josefina Vázquez Mota en el promocional puede considerarse como inequitativa, toda vez que buscó promocionar su imagen a nivel nacional y a todo el electorado en general, cuando debió dirigirse sólo a los militantes del PAN.

El PRI solicitó además que el IFE diera las medidas cautelares para suspender la transmisión de los spots.

El equipo de Josefina Vázquez Mota modificó hoy el spot y retiró la palabra candidata del PAN.

La denuncia es contra los dos spots en los que la panista se proclamaba como candidata a la Presidencia.

---------------------


A raíz de dos spots publicitarios en donde aparece la aspirante a la candidatura al lado de un recuadro que reza "candidata del PAN, presidencia de la República", el tricolor presentó una queja al IFE


México.- La representación del PRI ante el IFE presentó una denuncian contra la precandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el PAN, pues en dos spots aparece un recuadro que dice "candidata del PAN, Presidencia de la República”.

En su demanda ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó que se inicie el procedimiento especial sancionador por la propaganda ilegal difundida por los denunciados, y que se ordene el retiro de los promocionales como medida cautelar.

Asimismo que previos los trámites de ley se imponga a los denunciados una sanción por la comisión de actos anticipados de campaña, que son faltas a lo establecido por la Constitución y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

De acuerdo con la denuncia presentada por el representante del PRI ante el instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, Vázquez Mota se ostenta en los dos spots en radio y televisión como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

Expuso que en los promocionales “Petición voto oficina” y “Petición voto balcón”, además de aparecer la diputada con licencia, se aprecia el logo del partido y un recuadro en el que se lee “candidata del PAN, Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota”.

En la queja de 21 fojas, afirmó que en los spots “se ejecutan conductas que tienen por efecto posicionarse entre los afiliados o la ciudadanía para obtener el voto, pero en cualquier caso se produce inequidad o desigualdad en la contienda partidista o electoral”.

La solicitud de girar medidas cautelares implica que se retiren del aire los dos promocionales, toda vez que no es candidata sino precandidata a la Presidencia de la República.

Desde el punto de vista del PRI, ambos promocionales, que se transmiten en radio y televisión en los espacios a que tiene derecho el PAN de acuerdo a los tiempos asignados con motivo de las precampañas, representan la comisión de un acto anticipado de campaña.

.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...