- - . KIKKA: ERRORES DE ENRIQUE PEÑA NIETO : Por qué Peña Nieto puede perder las elecciones: despiertan dudas en 50% del electorado : #peñanieto
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

ERRORES DE ENRIQUE PEÑA NIETO : Por qué Peña Nieto puede perder las elecciones: despiertan dudas en 50% del electorado : #peñanieto

La precampaña del candidato comenzó en Huejutla, Hidalgo, donde recordó que en ese mismo lugar Luis Donaldo Colosio inició su recorrido. Afirmó que la gente quiere soluciones, paz y oportunidades, por eso ganará las elecciones en el 2012. Al despedirse de Huejutla, en la lengua de la Huasteca, lo hizo mal; pues dijo "tlaxcali miak" (muchas tortillas), cuando debió decir "tlazkamati miak", que significa muchas gracias.

  • PEÑA NIETO MIENTE, MENTIRAS DE TODOS TIPO.
  • EL OTRO HIJO DE PEÑA NIETO
  • GASTAR MILLONES A CARGO DEL ERARIO EN PUBLICIDAD EN TELEVISA.
  • PEÑA NIETO GASTA DERROCHA MILLONES EN BEVERLY HILLS.
  • SU HIJA PAULINA ODIA PROLES.
  • REUNIRSE CON MARIO MARÍN.
  • CON SALINAS DE GORTARI.
  • ROMERO DESCHAMPS.
  • PEDRO JOAQUÍN COLDWELL.
  • JOAQUÍN GAMBOA PASCOE.
  • HUMBERTO MOREIRA.
  • JORGE HANK RHON
  • OCULTAR EL ROBO DE ARTURO MONTIEL.
  • ESCÁNDALO HIJOS DE ARTURO MONTIEL.
  • LA FERIA DEL LIBRO, NO LEE NI TRES LIBROS.
  • HABLAR EN INGLÉS, HABLAR EN NAHUATL.
  • CASARSE CON LA GAVIOTA.
  • ROMPER CON elba esther GORDILLO.
  • SER INFIEL Y MALTRATAR ESPOSAS.
  • Sindicato de Pemex, anticipa apoyo a Peña Nieto.
  • ATENCO.
Por qué Peña Nieto puede perder las elecciones

México, D. F.- Mark Twain, el autor del célebre cuento "El príncipe y el mendigo", acuñó una frase que Enrique Peña Nieto debería de reconsiderar: "Existen tres tipos de mentiras, la mentira, la maldita mentira y las estadísticas". Eso ocurre con las encuestas que dan como ganador al candidato del PRI, quien como en el espejo de Blanca Nieves, se ve a sí mismo en una escultura de bronce como Napoleón con la banda tricolor sobre el pecho. Peña Nieto es el candidato de la mercadotecnia, de la publicidad, un producto político de la mediocracia. No en balde Los Angeles Times lo definió con buen tino: "Peña Nieto es bello, pero superficial". Peña Nieto desembarcó en el PRI con su equipo de campaña conocido como los "golden boys", pero detrás de ellos, los mismos de siempre. Los que simbolizan la corrupción y la impunidad, comenzando por su padrino Arturo Montiel y una caterva de políticos formados a su imagen y semejanza, comenzando por Hankita Perón, María Elvia Amaya que añora un escaño en el Senado de la República. Sí, la flamante esposa del ilustre Jorge Hank Rhon, que también quiere ser Gobernador y pertenece al Grupo Atlacomulco, los mismos que dan calor a Peña Nieto, junto con el gober precioso, Mario Marín, de Puebla, que también sueña con ser senador lo mismo que Félix González Canto de Quintana Roo, que ya se destapó como candidato, pese a que debe enfrentar a la justicia por el crimen de una menor; con José Murat, el talibán de Oaxaca, que está en el equipo de campaña de Peña Nieto y que fue un auténtico depredador y la Maestra Elba Esther Gordillo, con todo lo que ella representa: corrupción, crímenes y que se ve y se siente como "la fiel de la balanza" y un largo etcétera...

De todo ello hablé durante una conferencia sobre el papel de los medios y las elecciones presidenciales, donde asistí a charlar con jóvenes universitarios, y donde uno de ellos, un elector común, me hizo llegar una pregunta: ¿qué representa Peña Nieto y su grupo? Expuse que los representantes de esta clase política que simbolizan la corrupción, es lo que genera desconfianza y rechazo. Y visto así, Peña Nieto es producto de las propias contradicciones de su partido. Antes de responder, lo primero que me llamó la atención fue el malestar de los estudiantes con los partidos y sus candidatos, pero en especial con Peña Nieto, que para su desgracia muchos universitarios no se sienten identificados con el candidato priísta. Desde luego es algo que debería preocupar, y mucho, no sólo a su equipo de campaña, sino al propio candidato. ¿Pero qué les puede ofrecer a los jóvenes un político que desprecia a la cultura? Ya sabemos que el presupuesto para las universidades es insuficiente, que la inversión de México en investigación y desarrollo tecnológico apenas representa el 0.37% de su Producto Interno Bruto, que los recursos para la cultura son escasos y que son mucho menos de lo que se destina a la investigación científica.

Mi respuesta fue directa: Peña Nieto no es el candidato de los estudiantes, de los universitarios. Es el candidato de los grupos concéntricos de poder. Les dije a éstos jóvenes que sería interesante esperar que Peña Nieto se atreviera a presentarse ante los jóvenes de la UNAM y de otras universidades del país para dialogar, para debatir... a proponer, a escuchar, a confrontar, a bajarse del pedestal y dejarse de ver en el espejo de Blanca Nieves, mientras millones de jóvenes se enfrentan a un futuro incierto. Durante la charla tracé un perfil del candidato priista. Expuse que Peña Nieto es un joven político que es hijo del poder y bisnieto de la Revolución, pero que carece de las dotes que definen a los hombres del poder como son una excepcional inteligencia y un agudo sentido político. Peña Nieto, agregué, es sobre todo un hombre pragmático, despectivo e irascible; es producto de la mediocracia, que ha ocupado algunos cargos en los cuadros medios y sólo uno de elevada responsabilidad, como Gobernador. Que es enérgico y asegura que se ha preparado para el futuro y que en muchos de los medios es visto como el estereotipo de los políticos metrosexuales que representan a la nueva generación de líderes, administradores y técnicos, cuyas carreras se han sembrado fundamentalmente en el modelo de las escuelas privadas y con posgrados en el extranjero.

Peña Nieto -insistí- pese a sus limitaciones, como Gobernador mostró un nuevo liderazgo a nivel local y que con el apoyo de la televisión edificó una base de apoyo más sólida a nivel nacional. Que ante el reto que enfrenta necesitará de todas sus habilidades políticas, aun cuando prematuramente, mucho antes de ser candidato, se daba por descontado que sería el próximo Presidente de México. No obstante algunos traspiés en su manejo personal como ocurrió en la Feria Internacional de Libro en Guadalajara, aún mantiene una imagen mediática "buena", y que necesitará despojarse de convencionalismos llegue o no al poder, pues sobre Peña Nieto pesa la sombra de Arturo Montiel, su padrino, un político que simboliza la corrupción. Finalmente concluí que Peña Nieto se propone el cambio y confía en tener el método, los hombres y la capacidad para lograrlo. Su partido se mantuvo 70 años en el poder y fue desplazado por el hartazgo. Que después de dos sexenios del PAN en el poder, Peña Nieto busca recuperarlo; sabe que el destino del PRI y del Grupo Atlacomulco está en juego. Los priistas confían en que Peña Nieto habrá de triunfar. Después de las elecciones del 1 de julio de 2012, los priistas habrán de saber si fue un gran acierto o un gran error. * José Martínez M., es periodista y escritor. Es Consejero de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) . Es autor del libro Carlos Slim, Los secretos del hombre más rico del mundo, y otros títulos, como Las enseñanzas del profesor. Indagación de Carlos Hank González. Lecciones de Poder, impunidad y Corrupción y La Maestra, vida y hechos del Elba Esther Gordillo.


#LibreriaPeñaNieto

Por Miguel Ángel Vargas V. @Marca_Personal
Enero 18, 20120 Comentarios
Califica a Enrique Peña Nieto a partir de esta nota:

Los errores cometidos en diciembre por Enrique Peña Nieto despiertan dudas en la mitad del electorado, según demuestra una encuesta recién publicada por Parametría.
La encuesta realizada entre el 3 y el 6 de enero de 2012 refleja que el error de Peña Nieto de no haber podido nombrar los tres libros que marcaron su vida, a 50% de los electores “le genera dudas” o “ya no votaría” por el aspirante presidencial priista. En específico, el “dislate” de Peña en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, le “genera dudas” a 35% de los electores y provoca que otro 15% “ya no votaría por él”. En el caso de los votantes que se autoidentifican como priistas, a 28% le “genera dudas” y otro 11% “ya no votaría por él”, según la encuesta.

Aunque resulte paradójico, la misma agencia Parametría había publicado otra encuesta, también realizada a inicios de enero (entre el día 2 y el 6), en la que se observaba que la preferencia electoral del aspirante presidencial priista se mantenía intacta en 49% desde agosto de 2011, pese a los errores cometidos en diciembre. Para Francisco Abundis, director de Parametría, esto podría ser interpretado como un riesgo potencial de caída en la intención del voto por Enrique Peña Nieto que todavía no se ha expresado en la medición directa de esa variable. “De momento lo que tenemos ahí son dudas de la población que no se les da todavía una connotación de cambio en la intención del voto”, señaló Abundis en entrevista con ADNPolitico.com.

“No es que no haya pasado nada, sin duda, a la gente esto la hace pensar, pero de eso a que ya haya un costo como se esperaba, pues no sucedió”.

Más estabilidad que en 2006

¿Podría decirse que si no se ha dado una afectación en la intención del voto de Peña Nieto por estos errores, todavía podría darse?, le preguntó ADNPolitico.com al director de Parametría.

“Exacto, ésa es una lectura correcta. El hecho de que no haya pasado nada no significa que no vaya a pasar. Me da la impresión de que existe el potencial de que pase algo que todavía no se ha expresado.

“Veremos hasta dónde una campaña es capaz de articular un discurso coherente que le haga a la gente repensar su voto a partir de un evento; pero de momento lo que tenemos es el registro del evento, sin mucha consecuencia”, detalló el encuestador.

Por otro lado, Francisco Abundis se manifestó sorprendido del nivel de estabilidad que registra la intención de voto por Enrique Peña Nieto: “Da la impresión que la gente está digiriendo información y no está viendo nada relevante que cambie su preferencia”.

“Da la impresión que la gente ve los eventos y dice ‘¡Ah, más de lo mismo!’; sí, ya sabíamos que este candidato no sabía articular, que no hablaba bien’... Yo me pregunto si cuando salga la información más negativa de la campaña, si la gente va a ejercer el mismo juicio”, añadió.

Asimismo, el especialista en opinión pública relató que en el proceso electoral presidencial de 2006, la intención de voto por el candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador, fue mucho menos estable que lo que está sucediendo en este sexenio.

“Hay un escenario que parece que nadie contempla para esta elección: ¿qué tal si las cosas no se mueven tanto?, ¿qué tal si la gente ya escuchó mucho?”, sentenció Abundis.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota






24 Ene 2012(18:57:27)
DESDE que fue llamado a formar parte de equipo de Humberto Moreira, la inconformidad de muchos políticos de Tamaulipas se hizo manifiesta, al calificar la designación del ex gobernador Manuel Cavazos Lerma como un acto que le causaría no solo dolor de cabeza al PRI, sino divisiones y fracturas entre la militancia tamaulipeca. Todo indicaba que Cavazos apuntaba a lo grande con Enrique Peña Nieto, pero los errores de Moreira, su negro pasado y los señalamientos que se le hacen respecto a esos 30 mil millones de pesos que no se sabe en donde fueron invertidos, obligó a Peña Nieto a recomponer el torcido camino en el CEN del PRI. La llegada de Pedro Joaquín Coldwell para dirigir al PRI, y la incursión de Luis Videgaray como coordinador de la campaña del ex gobernador del estado de México, obligaban a sacar del equipo a varios personajes, entre ellos a Cavazos Lerma, político incómodo, arrogante, tirano y vengativo, autor de varios proyectos que terminaron en la basura por lo carísimos y lo inoperantes.
Uno de ellos fue el canal intercostero proyectado en la segunda mitad de su sexenio, y que pretendía hacer para acercar Matamoros con Tampico sin necesidad de pasar por Monterrey, pero que sin embargo acabaría con la rica vida silvestre de la región de la laguna Madre y Soto la Marina. Lo bueno fue que se detuvo el proyecto que lo haría multimillonario por las contrataciones que presuntamente haría con constructores amigos previamente seleccionados.

Los excesos que se le conocieron, como el Maharishi, le hicieron centro de bromas por su afición a la cultura oriental, amén de su otra afición que dicen los que lo conocen mejor, se relacionaba con el coqueteo a las damas jóvenes y guapas. Pero la inconformidad ya tiene nombre en algunos políticos de Tamaulipas que están alzando la voz para evitar que el matamorense, creador del entonces poderoso Grupo Matamoros, del que surgieron dos gobernadores y varios diputados federales, pueda llegar al Senado de la República. Uno de ellos es el ex edil de Nuevo Laredo, Arturo Cortés Villada, quien dice que se trata de un error que el PRI deberá corregir, si no quiere que se pierda fuerza en las elecciones de julio de este año. En materia de obra pública, nimios fueron los resultados con este personaje, al menos en esta frontera, porque el único recuerdo que se tiene de él es la mini pirámide que se ubica abandonada sobre la avenida reforma, a un lado de El Laguito. Por eso creo que el PRI debe seleccionar bien a sus candidatos, si no quiere que el PRD o el PAN le puedan dar una muy buena sorpresa el uno de julio próximo.

_______
Y HABLANDO de errores, la regidora por ese partido en Nuevo Laredo, Verónica Flores, piensa que va que vuela para la diputación federal, cuando en realidad lo que está haciendo es el ridículo, por la forma en que está utilizando los recursos y los programas municipales para posicionar su persona ante un electorado más que incrédulo, está harto de este tipo de espectáculos. Esta regidora debería darse cuenta que la regiduría la obtuvo gracias al apoyo de poderosos amigos que la están financiando para que haga campaña sin gastar un solo centavo de su bolsa, bajo el disfraz de ser una benefactora, cuando en realidad recursos, programas, obsequios, apoyos y donaciones, son del ayuntamiento y no de ella. Si no fuera así, no entiendo cómo es que el resto de los regidores tanto de oposición como del PRI, no son apoyados en la misma medida para promoverse entre la población que en primera instancia, será el electorado que acudirá a las urnas el uno de julio. Verónica pierde el tiempo si piensa que será candidata a diputada, porque hay mujeres de su partido que en realidad son políticas y no remedos, que cuentan con mayor capacidad para un debate en la Cámara de Diputados o en el congreso local, además de mucha experiencia en las lides políticas de Tamaulipas. Con nombrar solo a tres bastará para que verónica se lo grabe y no haga experimentos inútiles que ofenden al sentido común. La diputada local Rosa María Alvarado, la jefa de la Oficina Fiscal del Estado, Imelda Mangín, y la ex alcaldesa y ex diputada federal, Mónica García Velázquez, son quienes tienen la mayor oportunidad para ese cargo, sin necesidad de ser promovidas por nadie y sin ser tan arrogantes, ello sin contar a la actual diputada federal Cristabell Zamora. Además, Verónica no es nada humilde ni sencilla con los demás, porque no se acerca a nadie para pedirle el favor de apoyarla, ya que piensa que es una obligación de la gente hacerlo y no una gentileza de su parte. Qué bueno que falta poco para que se dé a conocer el nombre de quien será el candidato o candidata a la diputación federal por el primer distrito electoral de Tamaulipas, y creo que no será esa regidora.

_______
POR CIERTO, el PRI aplazó la fecha original para el registro de sus precandidatos a diputados federales, fecha que se corrió del 27 de enero al 7 de febrero, debido a los desajustes provocados por la separación, que no rompimiento, del PANAL con la alianza que había mantenido con el PRI. Pero esto me parece más que un rompimiento o separación, una estrategia política de ambos partidos para ocupar más escaños en la Cámara de Diputados, ya que de manera velada o abierta, los maestros en su mayoría, que son tradicionalmente priistas, votarán por el tricolor debido a la gran cantidad de canonjías que recibieron y que probablemente recibirán en el caso de que gane el PRI las elecciones presidenciales. Además, esto le dará un respiro a ese partido para seleccionar de manera cuidadosa a sus precandidatos y en particular, a quién será el elegido, porque de error en error, y ya son muchos los que está cometiendo el PRI, se le puede caer el as de la manga y perder las elecciones. Sin embargo, un personaje que con esta separación saldrá muy perjudicado, es el dirigente sindical de la sección 30 del magisterio, y me refiero el líder sempiterno y señalado por muchos maestros de corrupto, Arnulfo Rodríguez Treviño, a quien se les está tambaleando la candidatura apara el senado, aunque es muy probable que la busque por la vía de la representación proporcional por el PANAL, dependiendo de los votos que alcance en las elecciones de julio.

_______
LAMENTABLE fue el accidente automovilístico en el que fueron protagonistas el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros; el regidor por Victoria de ese partido, Raúl Yepez, un acompañante de nombre Luis Izaguirre Mendiola, y mi amigo Martín Sánchez, representante de ese partido en la región. Dicen que el más delicado es Ceniceros, a quien conozco y con quien he tenido la oportunidad de platicar. Espero que mejore su salud, y que además de Martín, el resto se encuentre bien.

_______
AUNQUE no ha sido confirmado de manera oficial, el gobernador Egidio Torre Cantú estará en la ciudad el próximo viernes 27 de enero, para la supervisión de los avances de dos puentes vehiculares que se construyen sobre importantes avenidas de la ciudad. Pero no entiendo cómo es que la visita del mandatario fue anunciada para dentro de dos semanas, tiempo exageradamente largo si se toma en cuenta las apretadas agendas del mandatario, ya que una visita de este tipo se anuncia por lo general con uno o dos días de anticipación y no con dos semanas. No sé si se trate de un error de logística o de una mala interpretación mía, pero lo cierto es que extramuros se maneja que vendrá el viernes y que además se reunirá con los representantes de las diferentes agrupaciones de periodistas que hay en la ciudad.
Veremos entonces de que platicarán y si en verdad estará aquí ese día o será dentro de dos semanas.



Sabemos que fue el que apoyó a Moreira para llegar a la presidencia del PRI. ¿Alguien hizo la evaluación de Moreira?Leo Zuckermann

Humberto Moreira finalmente cayó. Y ahora muchos dicen que fue un acierto de Peña Nieto que así fuera. Yo, por el contrario, creo que se trató de un error. No el que Moreira dejara la dirigencia nacional del PRI sino que, en primera instancia, Peña lo hubiera promovido para llegar a tal puesto. 

Me explico. Los políticos profesionales, antes de tomar una decisión de a quién van a nombrar para un puesto, deben someter al aspirante a un proceso de investigación. El famoso vetting. El concepto es muy importante: antes de designar a Fulanito a un puesto de gran importancia hay que indagar todos los posibles "esqueletos dentro del clóset" que tiene y que eventualmente puedan salir a la luz pública causando un desastre de proporciones mayores.  Sabemos que Peña Nieto fue el que apoyó a Moreira para llegar a la presidencia del PRI. La pregunta es muy sencilla: ¿alguien del equipo de Peña hizo el vetting de Moreira? Hay tres posibles respuestas: 


  • 1. No lo hicieron e igual apoyaron para que Moreira se convirtiera en dirigente nacional del PRI.
  • 2. Lo hicieron, pero mal, de tal suerte que nunca se enteraron de la contratación multimillonaria de deuda en Coahuila presuntamente falsificando documentos.
  • 3. Lo hicieron, sabían de la deuda del estado que gobernaba Moreira, pero consideraron que no era un tema que pudiera convertirse en escándalo.

Cualquiera de las respuestas, se trata de un error de Peña y su equipo. No es posible que un político profesional como el ex gobernador del Edomex no haya realizado el vetting de Moreira o lo haya hecho mal o no haya medido las consecuencias. A la postre, le costó una andanada de críticas en contra del presidente del partido. Eventualmente tuvo que removerlo. Se trata de un acierto el que lo haya destituido, pero dicho acierto es hijo de un error.  El otro error lo cometió Peña la semana pasada. Ante una pregunta muy simple y predecible, sobre todo en una Feria del Libro, dio una respuesta lamentable. Cuando le preguntaron los tres libros que lo han marcado, no supo qué contestar. Vale la pena ver el video que circula en internet para observar cómo se fue enredando. De pena ajena el laberinto que incluye olvidos, confusiones y tartamudeos. 

Lo cual demuestra una verdad de Perogrullo: que Peña es humano y puede errar. Y esa es precisamente la importancia de las campañas electorales: demostrar quién es quién en la competencia por el poder.  Cuando me preguntan quién va a ser el próximo Presidente de México yo siempre contesto que no sabemos. Y no sabemos porque las campañas pesan. Pongo el ejemplo de lo sucedido con el gobernador de Texas, Rick Perry, quien se lanzó a conquistar la candidatura presidencial del Partido Republicano para las próximas elecciones estadunidenses de 2012. Muchos pensaron que se trataba de un gran candidato presidencial: un populista de derecha con un buen récord gubernamental en su estado. Los primeros días después de anunciar su intención de competir subió como la espuma, tanto en las encuestas como en las apuestas. Se volvió el favorito para quedarse con la nominación republicana. Hasta que comenzó a hablar. Dijo un sinnúmero de estupideces, se olvidó de detalles importantes y trastabilló. En pocos días, cayó. Subió como globo, pero sus propias palabras lo pincharon. 

He ahí la importancia de las campañas: que los candidatos hablen. Pero, como dice mi colega Carlos Elizondo, si eso sucedió con Perry fue porque en Estados Unidos los candidatos están obligados a hablar mucho. La presión es tremenda. Los medios los cuestionan todo el tiempo de todo tipo de temas. El problema es que, en México, con la absurda legislación electoral que tenemos, se privilegia más el silencio de los candidatos que el debate constante e intenso. Algo que, sin duda, tendríamos que cambiar. Porque las campañas son un elemento indispensable para que los electores veamos de qué están hechos los candidatos que pretenden gobernarnos.




  • “Impensable” sustituir a Peña Nieto, sostiene Coldwell
JENARO VILLAMIL
20 DE DICIEMBRE DE 2011 ·
NACIONAL

MÉXICO D.F. (apro).- Dos semanas después de los llamados “errores de diciembre” del precandidato único priista Enrique Peña Nieto, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, consideró como “impensable” el relevo del exgobernador del Estado de México. “Tenemos el candidato más sólido en muchos años, el mejor posicionado en las encuestas… Está plenamente capacitado para gobernar al país y tiene las destrezas que debe tener un político”, argumentó. En su primera conferencia de prensa, Coldwell negó que Peña Nieto requiera cursos de capacitación. No lo requiere porque estudió en dos instituciones universidades “muy prestigiadas”, donde adquirió “una sólida formación”.

Coldwell indicó que hasta ahora el PRI no tiene encuestas donde se refleje si hubo algún impacto negativo en los índices a favor de Peña Nieto, tras sus errores cometidos durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y los mensajes en Twitter de su hija Paulina, así como el hecho de ignorar el monto exacto del salario mínimo y de otros bienes de consumo. Por otro lado, el dirigente priísta informó que el convenio de coalición con los partidos Verde (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) está siendo analizado con la militancia y puede “ajustarse” antes de entregarlo al Instituto Federal Electoral, en marzo del 2012.

El senador quintanarroense reconoció que existen dos reacciones al convenio que firmó su antecesor, Humberto Moreira, pocos días antes de abandonar la presidencia del CEN priista: “hay descontento en algunas entidades” y, en otras, dijo, se está pidiendo “ampliar las alianzas”. Coldwell afirmó que el PRI está dispuesto a firmar un “pacto de civilidad” para la contienda del 2012 y para “blindar” a las campañas electorales de la influencia del narcotráfico. Aclaró que en el PRI “estamos haciendo un estudio para saber qué medidas debemos tomar y evitar la infiltración del crimen organizado”. Sobre la reciente y polémica reforma al artículo 24 constitucional que se aprobó en la Cámara de Diputados, Joaquín Coldwell indicó que “de ninguna manera se vulnera” la condición laica del Estado mexicano y anunció que durante la discusión en la colegisladora, el Senado de la República discutirá también una iniciativa para que se consagre México como un “Estado laico”, en la reforma al artículo 40 constitucional.

Durante una rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México, el dirigente priista afirmó que están a favor de una investigación “a fondo” en el caso del presunto fraude cometido en el incremento de la deuda estatal de Coahuila, aunque advirtió que dicha indagatoria debe incluir también a funcionarios federales. “Estamos a favor de que aflore la verdad legal. Que esta investigación no se haga con sesgos partidarios”, afirmó Pedro Joaquín Coldwell.



. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...