- - . KIKKA: ESTADOS UNIDOS SABÍA DEL ROBO DE BEBÉS: DICTADURA ARGENTINA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

ESTADOS UNIDOS SABÍA DEL ROBO DE BEBÉS: DICTADURA ARGENTINA

.
EEUU sabía del robo de bebés durante la dictadura argentina, según ONG
26 de enero de 2012 • 19:21

El gobierno de Estados Unidos sabía que la dictadura argentina (1976-1983) estaba perpetrando un plan de robo de bebés de hijos de detenidos y desaparecidos, según el testimonio brindado el jueves a la justicia argentina por un ex diplomático de Washington. Las declaraciones corresponden al ex subsecretario de Derechos Humanos del Departamento de Estado, Elliott Abrams, quien prestó declaración por videoconferencia desde el consulado argentino en Washington ante el Tribunal Oral Federal 6 de Buenos Aires, que investiga el robo de bebés. "Conocía este problema, estábamos al tanto de que algunos niños habían sido sustraídos estando los padres en prisión o fallecidos. Los sustraían y los entregaban", dijo el ex funcionario de Ronald Reagan (1981-1989). Las declaraciones fueron divulgadas en español, de acuerdo a la traducción simultánea efectuada en Washington, por la entidad humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, en un comunicado. "Era un problema muy serio porque eran niños que estaban vivos", dijo el ex funcionario y aseguró que no se trataba de casos aislados, según la nota de prensa. "Pensábamos que era un plan porque había mucha gente que encarcelaban o asesinaban, y nos parecía que el gobierno militar había decidido que algunos niños se entregaran a otras familias", afirmó.
Elliott Abrams fue subsecretario de Derechos Humanos del Departamento de Estado de 1982 a 1985.
Según las Abuelas de Plaza de Mayo, durante la dictadura unos 500 niños fueron robados y de ellos 105 ya recuperaron su identidad.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...