- - . KIKKA: Estudia PANAL designar candidatos : ELBA ESTHER PACTO #PEÑANIETO: ACCIONES PARA PROTEGER AL SNTE: TEXTO A LA FOTO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 22 de enero de 2012

Estudia PANAL designar candidatos : ELBA ESTHER PACTO #PEÑANIETO: ACCIONES PARA PROTEGER AL SNTE: TEXTO A LA FOTO


  • Afirman fuentes que Gordillo presidió varias reuniones
  • Estudia Nueva Alianza el escenario para designar a sus candidatos
  • Andrea Becerril, Laura Poy y Arturo Cano

Periódico La Jornada

Domingo 22 de enero de 2012, p. 10
En una reunión convocada con carácter de urgente por la dirigente del magisterio, Elba Esther Gordillo, el Partido Nueva Alianza (Panal) analizó los escenarios que tiene, tras la ruptura de la coalición con el PRI.

Diversas fuentes coincidieron en que el encuentro fue presidido por Gordillo, quien regresó al país la madrugada de este sábado, aunque el dirigente del Panal, Luis Castro Obregón, sostuvo que fue una reunión de la Comisión Política Permanente a la que él convocó para definir las fases a seguir por el partido, que ahora contenderá solo y deberá elegir a su aspirante a la Presidencia de la República y candidaturas al Congreso. Sin embargo, trascendió que Gordillo presidió el acto en el que incluso dio un discurso para explicar las razones por las que se rompió la alianza con el tricolor. De acuerdo con fuentes sindicales, la profesora sostuvo que la decisión fue para proteger al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y al Panal. En la reunión, a la cual se convocó el viernes por la noche, luego de que el PRI hizo pública la ruptura con el Panal, Gordillo insistió en que el paso siguiente es reorganizarse para contender y obtener una votación incluso mayor que la de 2009.

A la cita, que se prolongó hasta las 19 horas, asistieron además de dirigentes estatales del Panal, los secretarios generales seccionales del sindicato. Antes, en entrevista, Castro Obregón aseguró que Gordillo es absolutamente respetuosa de las decisiones que toma Nueva Alianza, y no milita ni participa en los órganos de decisión del partido. Rechazó que ella hubiera estado al frente de la negociación con los priístas el viernes, en que se acordó romper la alianza.

Fuentes del SNTE informaron a este diario que ayer se realizaron tres reuniones. La primera, en la Biblioteca Nacional de Educación, presidida por Gordillo. Ahí, en medio de aclamaciones, la dirigente recibió el respaldo de la casi totalidad de los secretarios generales seccionales, quienes ofrecieron estar presentes en la rueda de prensa que dará el Panal este domingo. La segunda reunión, de dirigentes del Panal, se realizó en un local de ese partido en las calles de Sabino, en la colonia Santa María la Ribera, y fue encabezada por Luis Castro y Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther y secretaria general del partido. La tercera, reservada para los más altos dirigentes del grupo elbista, se celebró en el penthouse que la lideresa tiene en Polanco. En esta última se habrían barajado los nombres para elegir al candidato –o candidata– a la Presidencia de la República.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...