- - . KIKKA: FOTO: Jóvenes con copete de hule reciben a Peña Nieto PENA MIENTO NO TIENE GENTE EN SUS MITINES : OPERACIÓN ACARREO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

FOTO: Jóvenes con copete de hule reciben a Peña Nieto PENA MIENTO NO TIENE GENTE EN SUS MITINES : OPERACIÓN ACARREO

Jóvenes con copete de hule reciben a Peña Nieto
Miércoles 18 de enero de 2012

Francisco Reséndiz Enviado | El Universalfrancisco.resendiz@eluniversal.com.mx

DURANGO, Dgo.— Enrique Peña Nieto rompió su propio cinturón de seguridad. Comenzó a caminar entre las butacas y se acercó a la gente. Los duranguenses se desbordaron y lo menearon de un lado a otro... la desesperación apareció en su equipo de seguridad.
 A unos metros, un grupo de jóvenes presumían en sus cabezas unas diademas con un pedazo de hule espuma que simulaban un copete; “los copetes llegaron, llegaron”, gritaban al paso del precandidato. Ayer, Peña Nieto rompió con el plan para su propia seguridad. Después de 50 minutos de acercarse a sus simpatizantes terminó fajándose la camisa en el pantalón y su equipo de seguridad sudando.  Hasta aquí viajó un grupo de personas desde San Felipe del Progreso, Estado de México. Presumían camisas rojas con el logotipo del PRI y la leyenda “mexiquenses con Enrique Peña Nieto”.  “Viajamos 12 horas, en camión unos y en coche y camionetas otros, pero el objetivo era estar presentes”, se conformaba un hombre cansado.  De repente, un chico brincó de su asiento a la entrada de La Velaria: “Lo vamos a seguir por todo el país”.  Ahí estaban los copetes artificiales, payasos, batucadas, banda duranguense, y un Peña Nieto que sorprendió a muchos por su cercanía. Caminaba, estrechaba manos, se tomaba fotos. Cuando alguien se ponía nervioso, simplemente le arrebataba la cámara para que su equipo tomará la foto.  Peña Nieto llegó a la sede de la feria, descendió de una camioneta blanca. De tres vehículos similares bajaron su equipo y escoltas, todos atentos.  Una anciana, Dominga Hernández, lo abrazo y le puso “algo” en la bolsa izquierda de la chamarra. “No te voy a decir, es sólo para él”, comentaba entre risas.  Los organizadores habían preparado una ruta marcada por soga amarilla a manera de valla. Pero el precandidato pasó por debajo del lazo y se metió en la gradería. Su equipo de seguridad se esforzó. Pero Peña seguía. Pasó a unos metros de un grupo de la “Agenda Juvenil” del PRI duranguense que portaban diademas con “copete”.  Tardó 50 minutos en llegar al presídium, se acomodó la camisa en el pantalón y esperó... luego, el discurso contra el gobierno federal. Este miércoles, el mexiquense estará en la sede nacional del PRI y mañana en Culiacán.



  • Operación acarreo: ofrece Peña Nieto en Monterrey combate a inseguridad

MONTERREY, N.L. (apro).- Miles de priistas de Nuevo León fueron acarreados esta mañana para participar en la concentración de precampaña de Enrique Peña Nieto quien, en su discurso, se comprometió a ofrecer resultados inmediatos en el combate a la inseguridad. Ante unas 7 mil personas reunidas en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), y con la presencia de la plana mayor del priismo nacional y estatal, el mexiquense estuvo acompañado de Rodrigo Medina, gobernador de la entidad, y su esposa Angélica Rivera. El evento, que inició a las 11:45 horas y que duró apenas una hora, fue empleado para que Peña Nieto le tomara protesta a la estructura territorial del PRI en la entidad.

Al tomar la palabra, el priista dijo que represará como candidato formal a firmar los compromisos que haga ante los mexicanos. “Estoy recogiendo sus inquietudes y regresaré en campaña a partir del 30 de marzo para firmar los compromisos que aquí vamos captando y reafirmarlos el día de mañana, comprometiéndome, siendo gobierno”, dijo. Afirmó que el combate al crimen organizado es una tarea general y únicamente a un partido político, en referencia a la tarea que le corresponde al país hacer en caso de que él acceda a la Presidencia de la República. “El PRI va a hacer del combate a la inseguridad una tarea prioritaria y un compromiso donde se verán resultados de una manera pronta y eficaz para los mexicanos”, dijo ante los aplausos de los presentes, que no consiguieron entusiasmarse durante el breve encuentro.

La visita de Peña Nieto a Nuevo León estuvo marcada por el acarreo pero también por el desorden.

Los organizadores dispusieron cinco accesos con tres arcos detectores de metales cada uno, pero mientras en algunas entradas las personas se apelotonaban en espera de ser revisadas, en otras los guardias permitían que los tumultos ingresaran sin revisión para agilizar el acomodo en el interior. Al finalizar a las 12:45, el candidato se fue como llegó, caminando por entre la multitud, pisando sillas para ubicarse por encima de todos y resguardado por una nube de escoltas. En el exterior, los acarreados rápidamente subieron a alguno de los autobuses en los que llegaron.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...