- - . KIKKA: IRAN AHMADINEYAD: EL CASTIGO DE UE NO NOS HACE NADA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 28 de enero de 2012

IRAN AHMADINEYAD: EL CASTIGO DE UE NO NOS HACE NADA

.Irán se ufana: castigo de UE nada nos hace
Europa importa únicamente 10% de la producción petrolera iraní; la zona euro compra sólo 6% de su consumo de crudo a ese país

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que su país está listo para celebrar negociaciones sobre su programa nuclear, al tiempo que restó importancia a los efectos de las recientes sanciones de la Unión Europea (UE).

“Ellos (países occidentales) aseguran que Irán está esquivando las negociaciones, pero eso no es cierto, nosotros estamos dispuestos a negociar”, declaró Ahmadineyad, citado por la cadena de televisión Press TV. En los últimos días, los principales dirigentes europeos y estadounidenses han expresado su deseo de que Irán reanude las negociaciones sin condiciones con el grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, más Alemania). Respecto a las sanciones impuestas por la UE contra Teherán el pasado lunes, subrayó que la república islámica no sufrirá ningún impacto por esas medidas injustas.



Recordó que hubo una época en el que 90 por ciento de las exportaciones iraníes de crudo tenían como destino Europa, pero que en la actualidad esa cifra ha caído al 10 por ciento. “Es más, desde hace 30 años Estados Unidos no compra petróleo de Irán y no tiene ninguna relación con nuestro Banco Central. El pueblo iraní no se verá afectado por las sanciones”, reiteró el mandatario iraní durante una visita a la ciudad de Kerman, sur de Irán. La UE acordó imponer un embargo petrolero contra Irán y una congelación de los activos del Banco Central, en un nuevo intento por detener su programa nuclear. Ayer también se hizo público un estudio del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, que asegura que es improbable que Irán consiga el arma nuclear este año.

Doble frente
Múltiples han sido los esfuerzos por frenar a programa nuclear de Irán.

Resoluciones de la ONU

»23 de diciembre de 2006. Exige suspender el programa de enriquecimiento de uranio y un reactor de agua pesada.

»24 de marzo de 2007. Exige aclarar las dudas de la OIEA, prohíbe exportar armas y congela activos financieros a 28 individuos o entidades relacionados con el programa nuclear.

»3 de marzo de 2008. Prohíbe viajar a personas relacionadas con el programa nuclear iraní.

»9 de junio de 2010. Endurece el embargo de armas a Irán y refuerza las inspecciones a buques y aviones iraníes.

Sanciones de la UE

»12 de febrero de 2007. Aplica sanciones económicas a una decena de empresas iraníes.

»23 de junio de 2008. Prohíbe a las entidades iraníes realizar actividades económicas en territorio comunitario.

»1 de diciembre de 2011. Añade 180 entidades e individuos a su lista de sancionados.

»23 de enero de 2012. Adopta un embargo que pone fin a los contratos petroleros con Irán, a más tardar el 1 de julio de este año.
razon.com.mx

. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...