- - . KIKKA: Korrodi: Yo vi cómo creció fortuna de Fox: Lino Korrodi: Exhibe Fox riqueza “cínica y descarada”:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de enero de 2012

Korrodi: Yo vi cómo creció fortuna de Fox: Lino Korrodi: Exhibe Fox riqueza “cínica y descarada”:

.
Korrodi: Yo vi cómo creció fortuna de Fox La Estancia pasó de 100 a 300 hectáreas; El proceso de crecimiento fue muy claro y la forma como fue mejorando su situación fue excesiva, declara el empresario.

MARÍA IDALIA GÓMEZ Y ALFREDO JOYNER Enero 23, 2012 1:15 am


 El empresario Lino Korrodi asegura haber visto cómo creció la fortuna y las propiedades del ex presidente Vicente Fox, con la expansión, por ejemplo, de 100 a 300 hectáreas de su rancho La Estancia. Korrodi fue uno de los declarantes que testificaron el presunto enriquecimiento inexplicable por el que la Procuraduría General de la República (PGR) inició y recabó en 2007 una serie de denuncias penales en contra del ex mandatario, las cuales la institución decidió reactivar, como informó la semana pasada 24 HORAS. Es hoy la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales, a cargo de Irving Barrios Mojica, quien tiene de nuevo las pesquisas y este funcionario encargó a tres ministerios públicos seguir la fortuna de Fox, a partir de que en mayo de 2011 -cuando él recibió este cargo- se dio la instrucción de revisar las averiguaciones previas contra servidores públicos.
Al respecto, Lino Korrodi recuerda al ex funcionario como un empresario más bien modesto, que compraba terrenos a precios bajos y contaba con oficinas discretas y en las que la ostentación no existía. “Yo le pagué la primera parte del casco del rancho La Estancia, eran 100 hectáreas de monte… pero después alguien le dio 200 más; el proceso de crecimiento fue muy claro y la forma como fue mejorando su situación fue excesiva”, recuerda el empresario. Se acuerda, por ejemplo, que sus oficinas tenían muebles antiguos, “se les chorreaba el agua”, además de que para recibir a sus visitas en los ranchos que adquirió tenía originalmente dos cuartos grandes. “No eran bungalows, como tiene ahora”, opina Korrodi. Pero la discreción en la que mantuvo sus propiedades, comenta, fue durante sus primeros dos años como presidente. “Después ya no sé qué pasó”, señala el empresario entrevistado. Comenta que por la primera parte del rancho La Estancia se pagaron 800 mil pesos, dato que Korrodi declaró públicamente y que fue corroborado por el abogado José Luis Reyes, que acudió como notario. “Era un rancho pelón, feo, medía sólo 100 hectáreas pero después creció, hubo regalos como cabezas de ganado”, detalló Korrodi. La indagatoria en contra de Fox, originada de una primera denuncia interpuesta por Ricardo Monreal, después fortalecida por una presentada por diputados y que incluyó posteriormente las declaraciones de Lino Korrodi, fue retomada hace seis meses, dos después de que se diera la orden de revisar indagatorias contra funcionarios. Las nuevas diligencias contemplan, hasta este momento, realizar inspecciones oculares en por lo menos cuatro propiedades de Fox, entre ellas los ranchos La Estancia y San Cristóbal, para cotejar lo que ahí se observe con las declaraciones ministeriales que hablan de un presunto enriquecimiento ilícito. Asimismo, de acuerdo con fuentes de la PGR cercanas a las indagatorias, se coteja esta información con la declaración patrimonial del expresidente para verificar si los datos coinciden. Una vez que se determine alguna irregularidad, si es el caso, se decidirán las siguientes acciones ministeriales a realizar. .

.24-horas.mx
.................................................

  • Exhibe Fox riqueza “cínica y descarada”: Lino Korrodi
  • Acusa el ex operador de Amigos de Fox que su fortuna es producto del enriquecimiento sexenal
  • “Su enriquecimiento del sexenio es evidente. No tenía dinero. La servidumbre se la pagábamos los Amigos de Fox” Lino Korrodi
  • “A Marta le pagábamos hasta la tarjeta de crédito”


Bajo reserva: Fox, con fortuna económica pero sin recursos políticos

El rancho de Vicente Fox era muy modesto a principio de los años 90, de acabados rústicos, dos recámaras, con muebles deteriorados forrados de tapiz verde. Hoy el ex presidente exhibe una riqueza “cínica” y “descarada”, producto del enriquecimiento sexenal, acusa Lino Korrodi. El Congreso de la Unión debe investigar el origen de los recursos económicos de Vicente y Marta Sahagún, propone. “La casa estaba en completo deterioro porque no tenía dinero Fox para darle mantenimiento. En ese tiempo tenía problemas en su matrimonio con Lilian de la Concha, pero lo más importante es que no tenía recursos”, relata en entrevista con EL UNIVERSAL.

Actualmente, Vicente Fox y Marta Sahagún muestran una mansión en San Cristóbal, con alberca, lago artificial, amplios y bien cuidados jardines y cabezas de ganado. La propiedad que presumen hoy, como parte de su patrimonio, agrede a los mexicanos. Los legisladores deben investigar para que determinen el origen, opina Korrodi, otrora parte del equipo de campaña de Fox y el hombre que armó la ingeniería para la recaudación de fondos en las elecciones presidenciales de 2000. “¡No tenía dinero. La servidumbre se la pagábamos los Amigos de Fox! Su casa era bien hecha, pero sencilla. La hizo con el dinero de cuando trabajaba en Coca-Cola, no hay la menor duda.

“Pero en la medida en que Fox como empresario, fue pésimo empresario, mal empresario, llevó a la quiebra al Grupo Fox, pues no tenía dinero. Hay las pruebas de que tuvo que ir al IPAB porque no pudo pagar sus deudas. Se perdió mucho dinero”, menciona.

—Más allá de que investigue el Congreso, ¿qué le dice esta nueva mansión de los Fox?

— Me dice que su enriquecimiento del sexenio es evidente, de manera muy descarada y cínica, como lo están haciendo Fox y Marta, lo cual me parece una agresión en contra de los mexicanos. Qué explique, qué no diga que él la construyó con el dinero de la Coca-Cola (para la que trabajó). Él construyó una casa que ya no es. Y en la revista Quién exhibieron una parte de la casa, pero no exhibieron los bungalows, los baños de superlujo en un subterráneo para los invitados. No enseñó todo. “Ahora presume unas vacas. Antes no tenía ni para pagar unas vacas lecheras que tenía, que nosotros lo estuvimos apoyando y ese era el Fox que no tenía dinero. Yo le prestaba dinero, no tenía dinero para pagarle a los proveedores. Ahí están las evidencias de una transformación brutal de una casa, con esos jardines, con esa alberca, con esos muebles, con esos acabados”. Korrodi asegura que Marta, la hija de un boticario, tampoco tenía dinero. Algunas veces “le pagamos la tarjeta de crédito American Express, que luego supe se la cancelaron. Hay evidencias que ponen en entredicho a Vicente y a Marta”.

—¿Con la Fundación Vamos México pudieron haber sacado dinero para la casa?

—No puedo decirlo, en otras cosas tengo las evidencias. Pero conociendo a Marta y a Fox, no tengo la menor duda. Ellos mismos hicieron todo para tapar las investigaciones (sobre el manejo del dinero en Vamos México).

—Usted que conoce a Fox y a Marta, ¿qué sentido tiene mostrar el rancho ahora?

—El grado de cinismo y de descaro y para darle legitimidad. Tal vez creyeron que iba a pasar inadvertida tanta agresión y ahora puedan invitar a la gente a que conozca el rancho.

“O es tanto lo que se sienten protegidos, que dan por un hecho que no va a pasar nada, como no ha pasado nada en este país. Por eso le pido que el Congreso asuma su responsabilidad con algo que tiene que ver con este país, con la responsabilidad y la tarea que los legisladores tienen en el Congreso”, insiste Korrodi.


. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...