- - . KIKKA: La subasta por el GDF: bajo reserva: PAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2012

La subasta por el GDF: bajo reserva: PAN


La subasta por el GDF

LOS CHUCHOS”, la corriente del PRD que encabeza Jesús Ortega pero que tenía en Carlos Navarrete a su “gallo” para buscar la jefatura de Gobierno del DF, lanzó hace semanas señales de negociación al resto de los aspirantes a la postulación de las izquierdas. Hablaron con Mario Delgado, entre otros. Su propuesta era sencilla: declinar a cambio del control de entre 30% y 50% de los puestos en el GDF. Sus posiciones fueron rechazadas en varios tonos. Lo que se sabe: Navarrete anunció ayer que declinaba a favor de Alejandra Barrales, una de las finalistas en la contienda que se definirá en una serie de encuestas. Lo que no se sabe: cuántos puntos le aportará el senador y qué pactó Barrales a cambio.




¿POR QUÉ el dirigente panista Gustavo Madero se decidió por Isabel Miranda de Wallace para la candidatura al GDF? En este espacio le dimos a conocer que el chihuahuense barajaba también el nombre de María Elena Morera. En realidad, manejaba una terna, porque los gallos azules nomás no levantaron en las encuestas. Nos dicen que don Gustavo presentó a los aspirantes los resultados de los sondeos y ninguno era suficientemente competitivo, ni Demetrio Sodi, ni José Luis Luege, y menos Carlos Orvañanos. El grupo de Madero metió nombres de ciudadanos en las encuestas y, ¡sorpresa!, salió doña Isabel. No pierda de vista a quienes se quedaron en la raya; pronto aparecen en las listas de candidatos a otros puestos. 



EN CHIAPAS, la senadora priísta María Elena Orantes deshoja la margarita para decidir si abandona al PRI y se lanza en busca de la gubernatura apoyada por una coalición que en principio agrupa ya a PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Orantes se rebeló ante el acuerdo entre PRI y Panal para postular a la gubernatura al verde Manuel Velasco, quien por otro lado acumula buenas cartas credenciales. Y resulta que hoy andará por esos terrenos políticamente resbalosos el precandidato de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que su equipo no tiene claridad sobre a quién apoyará el gobernador Juan Sabines, quien llegó al cargo a través de una coalición con el PRD. 



EL TEMA de la guerra contra el narcotráfico y la posibilidad de legalizar la mariguana en Estados Unidos son una papa caliente en la elección interna de los republicanos. Mitt Romney, el precandidato que lleva la delantera con el doble triunfo en las primarias de Iowa y en New Hampshire, evadió la pregunta que un estudiante le hizo sobre la legalización de la mariguana. No es la primera ocasión que lo hace y tampoco ha tocado nada en sus propuestas de precampaña. ¿Evasión conveniente preelectoral? 
 

LOS NOMBRAMIENTOS en el equipo de Enrique Peña Nieto tuvieron impacto inmediato en las cabezas del PRI en el Congreso. El diputado Francisco Rojas y el senador Manlio Fabio Beltrones charlaron por 20 minutos con algunos de sus colaboradores, para evaluar el peso de los nuevos colaboradores del precandidato único priísta a la Presidencia. El reparto de posiciones los dejó satisfechos, nos cuentan. Tan es así que incluso recordaron aquella suerte de juego de palabras en la que el sonorense decía a don Paco que en septiembre próximo los diputados priístas que sean senadores recibirán instalaciones nuevas en Paseo de la Reforma.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...