- - . KIKKA: Miguel Nazar Haro: murió, falleció, sin decir nada: SIN CASTIGO POR SUS CRIMENES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de enero de 2012

Miguel Nazar Haro: murió, falleció, sin decir nada: SIN CASTIGO POR SUS CRIMENES

Muere Miguel Nazar Haro
Miguel Nazar Haro, ex titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad, falleció anoche a la edad de 87 años en la Ciudad de México.

Nazar Haro fue internado en el penal del Topo Chico en Nuevo León en febrero de 2004.
Foto: Archivo
Fue señalado responsable de la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina de los Lacandones, en noviembre de 1974

REFORMA.com / Redacción

Ciudad de México (27 enero 2012).- Miguel Nazar Haro, ex titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad, falleció ayer a la edad de 87 años en la Ciudad de México. En el noticiero Primero Noticias, Carlos Loret de Mola dijo que los familiares de éste le informaron el deceso. Nazar Haro fue incriminado en junio del 2005 por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado como presunto responsable de la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina de Los Lacandones, registrada el 18 de noviembre de 1974. Antes, lo responsabilizaron de la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la senadora Rosario Ibarra de Piedra, por la que le giraron una orden de aprehensión en diciembre del 2003.

En febrero de 2004 fue detenido e internado en el penal del Topo Chico en Nuevo León.

Sin embargo, debido a que la ley le permite a las personas mayores a 70 años el beneficio de la prisión domiciliaria, fue trasladado a la Ciudad de México. A finales de septiembre de 2006, un juzgado federal lo absolvió de la desaparición de integrantes de la Brigada Campesina de Los Lacandones. El Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal, con sede en Nuevo León, consideró que el Ministerio Público federal no logró acreditar la existencia del cuerpo del delito ni la probable responsabilidad.

PROCESO.COM.MX


Muere Nazar Haro sin haber sido castigado por sus crímenes
LA REDACCIÓN
27 DE ENERO DE 2012 ·

MÉXICO, D.F., (apro).- La noche del jueves murió a los 87 años de edad Miguel Nazar Haro, extitular de la Dirección Federal de Seguridad.
Familiares del exfuncionario notificaron al programa “Primero Noticias”, conducido por Carlos Loret de Mola, que el deceso ocurrió a las nueve de la noche. Miguel Nazar Haro fue uno de los responsables de la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968 en la ciudad de México. La Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado lo incriminó en la desaparición de seis integrantes de la Brigada Campesina Los Lacandones en 1974.

También fue acusado de la desaparición de Jesús Piedra Ibarra, hijo de la senadora Rosario Ibarra de Piedra. Enfrentaba cargos por los delitos de privación ilegal de la libertad equiparable al secuestro. A Miguel Nazar Haro se le ubica como el ejecutor de la “Guerra Sucia” en México y de la persecución contra militantes de izquierda. A pesar de las evidencias en su contra, en 2006 fue liberado por un juez federal y no cumplió condena por sus crímenes.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...