- - . KIKKA: PAN AMPLÍA DENUNCIA ANTEL IFE CONTRA AMLO Y A PEÑA NIETO: EL IFE NO SABE QUE HACER CON INTERNET
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

PAN AMPLÍA DENUNCIA ANTEL IFE CONTRA AMLO Y A PEÑA NIETO: EL IFE NO SABE QUE HACER CON INTERNET

Amplía PAN queja ante el IFE contra Peña Nieto y AMLO
de Proceso de La Redacción

NADA MÁS FALTA QUE QUIERAN ENCARCELAR A AMLO, Y SE LES ARMA LA TRIFULCA. LOS LEGULEYOS PANISTAS SON PURA LLAMARADA DE PETATE, A AMLO YA NADIE LO DETIENE. LAS NUEVAS REGLAS DEL IFE SON RIDÍCULAS.  Nueva Ley Del IFE Que Regula La Propaganda Electoral


MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) amplió hoy su queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra los precandidatos únicos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, y del PRI, Enrique Peña Nieto, por presuntos actos anticipados de campaña. Everardo Rojas, representante del PAN ante el órgano electoral, acusó a los políticos mexiquense y tabasqueño de realizar mítines en los que han llamado al voto de manera implícita a la población, lo que –dijo– es evidente que se trata de actos anticipados de campaña.

“Máxime si ya no se justifica que pase por el rigor de una urna interna de un partido político. Creo que esto es en lo que consiste el acto anticipado de campaña en el caso particular de Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador”, apuntó. A la denuncia presentada contra Peña Nieto y López Obrador el 29 de diciembre pasado, el PAN añadió –en el caso del primero– supuestos actos anticipados de campaña en un mitin en Morelia, Michoacán, así como la toma de protesta a la estructura electoral del PRI en Mérida, Yucatán.

En la ampliación de la queja contra el precandidato de la coalición Compromiso por México (PRI, PVEM, Nueva Alianza), que consta de 71 fojas, el PAN incluyó direcciones de Internet, con videos donde Peña Nieto comenta que “estamos a menos de seis meses de la elección federal”. En el mismo video, el exgobernador mexiquense sostiene que “será la oportunidad para que la sociedad mexicana defina con su voto qué quiere para México”, comentarios que el PAN argumenta son un llamado implícito a votar por Peña Nieto.

En el caso del precandidato del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), el PAN denuncia la gira por Tabasco y el mensaje semanal difundido vía Youtube, en el que López Obrador pidió a ricos y pobres contribuir a serenar al país. También la colocación de lonas, mantas y espectaculares con la imagen del exjefe de gobierno de la Ciudad de México.

Según la ampliación de la queja, que consta de 84 páginas, los actos proselitistas que realice López Obrador deben circunscribirse a los órganos partidistas que ratificarán su nombramiento como candidato presidencial y no a la población en general. López Obrador “ha manifestado de forma clara y precisa, pública y sistemática propuestas de gobierno, de plataforma electoral en general dirigidas a la ciudadanía”, se acusa en el documento.
-----------------------------------------------

.April 27, 2011 › Por Efraín Ocampo 
IFE no sabe qué hacer con internet y su influencia en campañas

Esta semana leí una entrevista que le hicieron al Consejero del IFE Francisco Guerrero. Habló sobre cómo internet con sus blog, redes sociales y foros influyen en las campañas políticas y esto viene a colación por las elecciones que se avecinan en 2012. Que la forma de hacer política y las campañas electorales se han transformado con el cada vez mayor uso de nuevas tecnologías de la información y de las redes sociales, dijo Guerrero al diario Reforma. Me cae que para muchos es todo un visionario pero la realidad es que, como en muchas cosas, estamos llegando tarde también a esto.

En fin, lo importante que quiero resaltar de dicha entrevista es que el Instituto Federal Electoral (IFE) está considerando el papel que desempeña internet como un canal poderoso para influir en las audiencias con fines políticos y propagandísticos. Nada nuevo para ti y para mí, claro, pero esto representa la posibilidad de que el IFE ejecute acciones respaldadas con un marco legal para regular el uso de internet en las campañas políticas. Ese es el tema.

Esto sin duda es peligrosísimo, pues el principal temor es cómo de esta manera se puede coartar la libertad de expresión. Sin embargo, Guerrero, quien preside el Comité de Radio y Televisión del IFE, tiene un buen punto o, por lo menos, ya se dio cuenta que por ahí no va la cosa. Inernet, dijo, puede ser igualmente utilizada para mejorar la participación de la ciudadanía en temas políticos y de gobierno, el ciberactivismo social, así como para mejorar el acercamiento del gobierno con los gobernados, pero también para la guerra sucia, como ocurrió en 2009.

Citó el estudio del TEC que analizó los sitios web de los partidos políticos en las campañas de dicho año. Un hallazgo penoso fue que en YouTube se libró lo peor de la guerra sucia, donde se pudieron apreciar denostaciones, ataques sin fundamento y acusaciones en vez de propuestas. Pero no es todo. Aunque reconoce el potencial benéfico en internet, también representa un problema en lo tocante a la aplicación de la ley. El IFE también regula el gasto que ejercen los partidos de los presupuestos que les son asignados para tal fin. Guerrero reconoció que en lo que a internet se refiere hay falta de transparencia. Aquí el problema es cómo sancionar en internet, pues para hacerlo hay que acreditar el origen de la propaganda y en la red esto puede complicarse… y mucho.

Eso es en cuanto a internet, pero para las elecciones de 2012 seguramente estaremos recibiendo grandes cantidades de SMS con propaganda en nuestros celulares. En ese tema, algo se debería hacer para protegernos de este spam, ¿no?
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...