- - . KIKKA: PEÑA NIETO SI CAYÓ
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

PEÑA NIETO SI CAYÓ


PRI-PAN TRAMANDO EL FRAUDE ELECTORAL 12: YA LO DIJO EL PAN LAS ENCUESTAS NO SIRVEN, ENTONCES LOS PORCENTAJES QUE SAQUEN LOS PERIÓDICOS SON FALSOS.  CÓMO MENTIR EN LAS ENCUESTAS : CÓMO MENTIR CON ESTADISTICAS



Confirman que Peña Nieto perdió simpatías
Peña Nieto sí perdió puntos: se le fueron 3.7 puntos de intención de voto

No sé qué encuestas leen algunos colegas. O cómo leen las que son públicas. Afirman que “nada ha cambiado” desde diciembre. Que “nada se ha movido”. Que “acaso un punto”. Que el aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, sigue impoluto. Leo y leo las encuestas y no encuentro tal inmovilismo. Al contrario: Peña Nieto ha disminuido su ventaja. Vamos a ver, vamos a desmenuzar las cifras de Consulta Mitofsky, que son las más comentadas…

Cuando terminó noviembre de 2011, Peña Nieto tenía 44.6% de intenciones de voto. Al final de diciembre cayó a 42%. A mediados de enero descendió a 40.9%. Perdió… 3.7 puntos en ese breve periodo. ¿Es mucho? ¿Es poco? Es. Punto. Se movió. No permaneció inmóvil. Y hay más: sus opiniones positivas cayeron dos puntos, de 40 a 38, y las negativas subieron tres, de 8 a 12. Sigue teniendo un excelente +26 de opiniones positivas, pero tenía un +32: perdió 6 puntos.



Pero eso no es todo: a Josefina Vázquez Mota (aspirante presidencial que va al frente de las encuestas del PAN) le sacaba… 24.9 puntos. Peña Nieto tenía 44.6% de intenciones de voto contra 19.7% de Josefina. Ahora le lleva… 18.4 puntos: Peña tiene 40.9% contra 22.5% de ella. El priista perdió, con relación a la panista… 6.5 puntos de ventaja. ¿Poco? ¿Mucho? Usted dirá, pero de que se movieron los números, se movieron.

Con Andrés Manuel López Obrador ocurrió algo similar: Peña Nieto le llevaba 28.5 puntos: el priista, como ya le redacté, tenía 44.6%, y el perredista 16.1%. Ahora Peña Nieto tiene, como ya le teclee más arriba, 40.9%, contra 18% de AMLO. El del PRI le saca 22.9 puntos, aunque perdió… 5.6 puntos de ventaja. ¿Es poco? ¿Es mucho? Es. Punto. Nada de que están paralizados los números.

La reducción de la ventaja, como usted ya observó, se debe a que disminuye la intención de voto de uno (Peña Nieto) y aumenta la de otros (Vázquez Mota y López Obrador).

En resumen, del inicio de diciembre a mitad de enero: 1. Peña Nieto sí, si hoy fueran las elecciones, arrasaría. 2. Peña Nieto sí perdió puntos: se le fueron 3.7 puntos de intención de voto. 3. Josefina ganó 2.8 puntos. 4. AMLO ganó 1.9 puntos. 5. La ventaja de Peña Nieto contra Josefina disminuyó 6.5 puntos. 6. La ventaja de Peña Nieto contra AMLO cayó 5.6 puntos. 7. No, los números no están igual: se movieron considerablemente y aún no ha empezado oficialmente la campaña.


Si esas ventajas vuelven a disminuir en febrero (un punto, 2, 3, 5, lo que sea), ¿van a repetir una y otra vez que nada se mueve? Ni siquiera pregunté por qué lo hicieron y por qué lo harían de nuevo. Nomás pregunto si volverá a ocurrir. Digo, pa’ saber… Esto fue lo que expreso en su columna el periodista Juan Pablo Becerra-Acosta en el portal de Milenio.


Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad


.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...