- - . KIKKA: Preparan con fuerte estrategia “Mundo Maya 2012” en Yucatán
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Preparan con fuerte estrategia “Mundo Maya 2012” en Yucatán

Preparan con fuerte estrategia “Mundo Maya 2012” en Yucatán: La oferta de esta celebración incluirá eventos arqueoastronómicos, gastronómicos, la difusión de la cultura, incluido un magno evento del fin de la cuenta larga del calendario maya, el 21 de diciembre que será promocionado a nivel nacional e internacional.
Preparan con fuerte estrategia “Mundo Maya 2012” en Yucatán
CULTURA • 13 ENERO 2012 - 3:53PM — DANIEL BARQUET
La oferta de esta celebración incluirá eventos arqueoastronómicos, gastronómicos, la difusión de la cultura, incluido un magno evento del fin de la cuenta larga del calendario maya, el 21 de diciembre que será promocionado a nivel nacional e internacional.
YUCATÁN • Con una oferta de 35 eventos culturales y gastronómicos a lo largo del año, Yucatán será punta de lanza del programa del Mundo Maya 2012, que contempla una fuerte estrategia de promoción turística en México, Estados Unidos, Asia y Europa y con una inversión de 88 .3 millones de pesos.


La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; los mandatarios de Campeche, Fernando Ortega Bernés, y Tabasco, Andrés Granier Melo, y el director del INAH, Alfonso de María y Campos, encabezaron la presentación de las actividades que, aseguran, mostrarán al mundo las riquezas culturales de cinco estados del Sur Sureste mexicano y países como Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Con la zona arqueológica de Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno, como principal atractivo, la campaña de este año iniciará el 16 de enero en Madrid, España, y continuará en Milán, Berlín y posiblemente Rusia. También incluirá países de Sudamérica como Argentina y Colombia.“Estamos orgullosos de nuestra cultura maya, 2012 será el inicio de un nuevo tiempo, vengan a enamorarse de Yucatán y de nuestra región, vengan a beber agua de cenote y a disfrutar de una fiesta que lleva cinco mil 125 años de espera”, afirmó la Mandataria yucateca.

La Gobernadora y sus homólogos resaltaron el trabajo unido de los estados involucrados y las autoridades federales, lo que representará una gran oportunidad para la cultura maya.

La oferta de Yucatán para la celebración del Mundo Maya en 2012 incluirá eventos arqueoastronómicos, gastronómicos, la difusión de la cultura a través de las artes y su patrimonio cultural, incluido un magno evento del fin de la cuenta larga del calendario maya, el 21 de diciembre de 2012 que será promocionado a nivel nacional e internacional.

Resaltó que Yucatán dispone de una amplia oferta de servicios turísticos y la riqueza colonial y cultural en Mérida, Progreso, Celestún, Valladolid e Izamal, en una entidad, reconocida por su seguridad y hospitalidad de su gente. De igual manera destacó el museo del Mundo Maya y el Palacio de la Civilización Maya nuevas joyas arquitectónicas para los turistas y que presentan grandes avances en su construcción.

Dentro del programa, destaca una escultura conmemorativa del ‘Año de la Cultura Maya’, el concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén en el Palacio de las Bellas Artes, la Feria Turística del Mundo Maya, la ceremonia del fuego nuevo, el magno evento del fin de la cuenta larga maya, noches astronómicas en zonas arqueológicas y el evento de la nueva era, por citar algunos.

Los funcionarios coincidieron que con las expectativas de las profecías mayas que incluso, han derivado en mitos de un presunto cataclismo y el reencuentro del hombre con la naturaleza, el programa del Mundo Maya 2012 permitirá reposicionar a nuestra milenaria cultura diseminada en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

La campaña de promoción tendrá una inversión de 53.8 millones de pesos del Consejo de Promoción Turística y más de cinco millones de pesos por cada entidad federativa, con lo que se destinarán cerca de 90 millones de pesos, recursos que se suman a los trabajos de cada uno de los estados en materia de promoción e infraestructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...